martes, 7 de julio de 2009

Calientan ambiente...


Alianza y la 'U' llegan al clásico con victorias que los mantienen en la cima
Los cremas son líderes tras vencer a Inti Gas. Los íntimos están tres puntos abajo tras ganar a Gálvez

(EFE / elcomercio.com.pe).- Tras jugarse la fecha 20 del Campeonato Descentralizado, Universitario se mantuvo con 39 puntos en la cima del torneo, en una jornada en la que brilló con dos goles el colombiano Johnnier Montaño que deja a Alianza Lima como escolta de los cremas a una semana del clásico del fútbol peruano.

Universitario sigue como único líder del Campeonato Descentralizado al imponerse por 2-1 al Inti Gas en la vigésima jornada del torneo que se completará el domingo.

Nolberto Solano, abrió el marcador a favor de la ‘U’ de tiro libre a los 35 minutos del partido, que se interrumpió por algunos minutos por falta de fluido eléctrico debido a un cortocircuito en el estadio Monumental.

Inti Gas igualó a los 74 minutos por intermedio de Retamozo y dos minuto después Vásquez aseguró el triunfo para el equipo estudiantil.

Alianza Lima, segundo en la clasificación con 36 puntos, derrotó el domingo por 3-1 a José Gálvez, con dos goles, uno de penal, de Montaño, la figura indiscutible del encuentro donde el segundo tanto íntimo fue un autogol de Renzo Guevara.

Juan Aurich, en tanto, contó con la presencia clave de Mayer Candelo para golear por 4-1 a CNI, que con dos goles suyos, quedó en tercer lugar del torneo.

Una mala jornada tuvo el bicampeón nacional, San Martín, que cayó 1-0 ante el Melgar, mientras que Cienciano derrotó por 1-0 al César Vallejo, con un gol de Mauricio Montes y a pesar de haber quedado con 9 hombres.

Total Chalaco venció por 1-0 a Sporting Cristal, con gol del uruguayo Héctor Vásquez, en un partido en el que fue expulsado el colombiano Héctor ‘Vagón’ Hurtado al concluir el cotejo.

Tras la vigésima jornada, los seguidores de los equipos más populares de Perú, Universitario y Alianza Lima, esperan “el clásico de los clásicos” de la próxima semana.

Resultados y tabla de la fecha 20 del Campeonato Descentralizado 2009

La “U” mantiene su diferencia sobre Alianza al ganar por 2-1 al Inti Gas. Los íntimos derrotaron 3-1 al José Gálvez

Resultados de la fecha 20 del Campeonato Descentralizado 2009
Universitario 2-1 Inti Gas
José Gálvez 1-3 Alianza Lima
Juan Aurich 4-1 CNI
Sporting Cristal 0-1 Total Chalaco
FBC Melgar 1-0 U. San Martín
Coronel Bolognesi 2-1 Alianza Atlético
Sport Huancayo 3-0 Sport Áncash
U. César Vallejo 0-1 Cienciano

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

Resultados de la fecha anterior

Partidos de la fecha 21 del Campeonato Descentralizado
Universitario vs Alianza Lima
Alianza Atlético vs Juan Aurich
U. San Martín vs José Gálvez
Inti Gas vs Sporting Cristal
Cienciano vs Sport Huancayo
Total Chalaco vs U. César Vallejo
CNI vs FBC Melgar
Sport Áncash vs Coronel Bolognesi

-----------------------------------------------------------------

El clásico acapara atención en fecha 21 del campeonato
El choque será el domingo a las 3:30 p.m. en el Monumental. Juan Aurich visita al Alianza Atlético y Cristal jugará en Ayacucho. Total Chalaco y Cienciano serán locales

Difícil resaltar lo que pueda hacer el resto de equipos cuando el fin de semana del fútbol peruano será acaparado por el clásico. El choque más importante de la fecha 21 del campeonato Descentralizado se jugará por tercera vez en el estadio Monumental de Ate, el domingo a las 3:30 p.m.

En la primera rueda los cremas se impusieron por 1-0 en Matute con gol de cabeza de John Galliquio. El año pasado, Alianza Lima venció 2-1 al conjunto crema en el Monumental, estadio que esta vez volverá a albergar dicho encuentro. Una victoria íntima (36 ptos.) los llevaría a compartir la punta con los merengues (39 ptos.).

Juan Aurich (35 ptos.), Sport Huancayo (33 ptos.), Total Chalaco y Universidad San Martín (ambos con 32 ptos.), esperarán un traspié de Universitario para que no se siga despuntando en el torneo.

Programación de la fecha 21 del campeonato Descentralizado:

Sábado 11 de julio:

Estadio Campeones del 36 / Sullana
1:30 p.m.: Alianza Atlético vs Juan Aurich

Estadio Ciudad de Cumaná. Huamanga /Ayacucho
1:30 p.m.: Inti Gas vs Sporting Cristal

Estadio San Martín de Porres
3:45 p.m.: Universidad San Martín vs José Gálvez

Estadio Max Augustín – Iquitos
8:00 p.m.: CNI vs FBC Melgar

Domingo 12 de julio:

Estadio (por confirmar)
11:00 a.m.: Total Chalaco vs Universidad César Vallejo

Estadio Gerardo Lara Guerrero / Caraz
12:30 p.m.: Sport Áncash vs Bolognesi

Estadio Garcilaso de la Vega / Cusco
1:15 p.m.: Cienciano vs Sport Huancayo

Estadio Monumental de Ate
3:30 p.m.: Universitario vs Alianza Lima

---------------------------------------------------------------------

“Ñol” lo puedes perder
Solano dice hinchada perdona todo, menos no ganarle a Alianza Lima

Sentido aún del tobillo izquierdo, Nolberto Solano afirma que contra Alianza no se puede perder. Tras anotar luego de 12 años de tiro libre en el Perú, ahora espera hacer otro de su marca en el clásico.

Sabemos que se nos está permitido todo, menos perder con Alianza. Los tres puntos son muy importantes para nosotros y tenemos la responsabilidad grande de obtener un buen resultado, dijo Ñol.

Siento menos dolor luego del golpe (contra Inti Gas). Al menos me deja trotar, aunque no pueda asentar todo el peso al cien por ciento. Sabemos lo especial que es un clásico y lo que significa para el hincha crema, sobre todo jugando de local y ojalá sea una linda fiesta, acotó.

Es mi segundo clásico. En el primero fue positivo, aunque no hicimos un gran partido porque el equipo venía desgastado por el viaje desde México (de Copa Libertadores), pero esta vez será diferente porque el plantel está recuperado, agregó.

Alianza tiene jugadores importantes y está jugando mejor de visitante que de local, y con eso hay que tener cuidado. Individualmente si tienen una tarde o noche buena, nos pueden complicar. Cuentan con jugadores desequilibrantes, co­mo Montaño y 'Wally' Sánchez, hay buen ambiente y ojalá termine en un lindo clásico, añadió.

El Maestrito no anotaba de tiro libre en el Perú desde 1997. La última vez fue en 1997 ante Municipal. Hace tiempo que no hacía un gol así. Eso me da confianza y ojalá se me dé una ocasión similar el domingo, apuntó.

Anteriormente anotó el 27 de diciembre del 2007, cuando jugaba por West Ham, en el empate a uno con el Reading FC.

-------------------------------------------------------------------
Llegan al clásico
Galliquio se va recuperando.

La preocupación que por un momento se tuvo al final del partido con Inti Gas, en la cual hasta cinco jugadores terminaron lesionados, ayer por suerte terminaron de despejarse, y fue un alivio para el médico y el técnico que los jugadores Nolberto Solano, Rainer Torres, Carlos Galván y John Galliquio, saber que dichos jugadores han mejorado notablemente y no hay ninguna duda que podrán jugar el domingo.
El doctor Segura señaló que luego del parte médico de los mencionados jugadores, sus dolencias no son de mucho cuidado y que podrán estar el domingo ante los íntimos.

Solano entrenó con normalidad, lo mismo que Rainer Torres y John Galliquio, y hasta Carlos Galván, a quien le pusieron tres grapas en la cabeza (rotura) está al cien por ciento para jugar ante Alianza.

--------------------------------------------------------------------

‘Trinchera’ prepara la fiesta

La norte aseguró el lleno total.

La reconocida barra de Universitario, ‘Trinchera Norte’, está preparándose de la mejor manera para lo que será el clásico del próximo domingo ante Alianza Lima, en la cual aseguran que habrá una gran fiesta, especialmente para sus rivales (Comando Sur).
Por lo pronto, ya se aseguró un lleno total en la Popular Norte para el domingo, con un total de 12 mil hinchas.

‘Chapulín’, ‘Payet’, ‘Tortuga’, ‘Foreman’, ‘Castro’, ‘Jaimito’, ‘Manuel’, ‘Goyo’, y la gente del Cono Norte estuvieron ayer en el Estadio Monumental, haciendo las coordinaciones respectivas para el gran aliento que le darán al cuadro crema antes, durante y después del clásico, donde aseguran los cremas saldrán victoriosos.

“Nosotros vamos alentar, a que sea una fiesta, muchos se equivocan con nosotros, piensan que estamos preparados para la violencia, pero lo que queremos es que vayan todos los hinchas al estadio para alentar al equipo. Esperemos que el estadio esté lleno de cremas y no de cag...”, dijo el nuevo presidente de la Trinchera, ‘Chapulín’, quienes ha tomado nuevamente el control de la barra.

----------------------------------------------------------------
Trinchera cerrada
Si usted quería ver el clásico en tribuna popular, entonces tendrá que obtener su entrada a través de la reventa. La demanda fue espectacular y ahora el boleto se cotiza en cuarenta soles por los alrededores del “Lolo” Fernández.

Todavía se pueden obtener localidades para oriente y occidente en Teleticket de Wong y Metro, siempre y cuando el aficionado acuda con la debida anticipación.

Como se sabe, el Ministerio del Interior, además de otorgar el pase respectivo al espectáculo y destacar personal policial para controlar posibles excesos en las barras, autorizó emitir entradas para cincuenta mil espectadores.

Por otro lado, la dirigencia estudiantil ha estimado recaudar 450 mil dólares, cantidad que servirá para saldar deudas con el plantel profesional y cumplir con las obligaciones administrativas.

-----------------------------------------------------------------------
Juega hasta cojo
Raúl Fernández quiere jugar y tendrá que empezar a prender velas a varios santos para ver si llega en buenas condiciones al clásico.

El arquero crema reafirmó ayer su intención de jugar ante Alianza Lima e incluso se lo hizo saber al técnico Juan Reynoso. Sin embargo, el médico Julio Segura precisó lo contrario y reveló que casi se rompe el aductor.

“El mejor doctor es uno mismo”, mencionó Fernández. Y añadió que se sentía bien. “Hasta cojo juego el clásico porque es el ajinomoto del fútbol. Es la fiesta grande que quiero ganar”, dijo el golero, quien no le teme a la distensión de su aductor izquierdo.

El doctor Segura dijo que dicha lesión dura una semana como mínimo y que deben esperar los resultados de la resonancia magnética para descartar un desgarro.

“Fernández estuvo a límite de romperse el aductor y por eso hay que seguir observándolo. Reynoso lo esperará hasta el último momento. ¿Si llegará? Eso se podría determinar luego de ver la resonancia. Antes no puedo señalar si estará apto o no para el clásico”.

----------------------------------------------------------------

Quedan pocas entradas en la tribuna oriente del Monumental para el clásico
Hay gran expectativa en la gente para el partido de este domingo, a las
Depor. Todo indica que el partido entre Alianza y Universitario, por la fecha 21 del Torneo Descentralizado, se jugará a estadio repleto. Ayer, lunes, en el estadio Lolo Fernández (Breña) se empezaron a vender las entradas para tribuna oriente del Monumental, y las colas anunciaron que la expectativa es enorme por estar en el duelo de cremas y blanquiazules.

Al final de la tarde se informó que quedan muy pocas localidades de las 12,500 que se pusieron a la venta, con un precio de 30 soles. Para evitar la reventa, se entregaron hasta un máximo de cinco entradas por persona.

Hoy, de 9 am. a 7 pm., se continuará con la venta de los boletos que quedan.

Las entradas para occidente también están a punto de agotarse. En cuanto a las del sur (se han puesto a la venta 10,000 entradas para los hinchas de Alianza Lima), todavía hay un buen número de ellas en los puntos de Teleticket.

El aforo total para el clásico será de 47,800 aficionados, sin contar los palcos.

Alerta máxima

La Sétima Región Policial dispuso la movilización de 8,000 efectivos policiales para resguardar la seguridad en el clásico del domingo.

El jefe de la Sétima Región, el general Óscar Hernández Revollé, será el encargado de liderar el operativo de seguridad.

En la reunión con los directivos de la ‘U’ y Alianza, se dispuso que las barras de ambos clubes serán movilizadas en buses. Los de Alianza desde Matute y los de la ‘U’ desde el ‘Lolo Fernández’. Ninguno llegará a pie, es la disposición de la policía.

Además, se anunció que el Estadio Monumental abrirá sus puertas el domingo a las 11:30 am.

Otra de las disposiciones es la instalación de anillos de seguridad en los alrededores del recinto crema. Los carros ya no pasarán desde el óvalo Huarochirí.

El viernes será la conferencia de prensa para anunciar los detalles, aunque ya se sabe que el clásico será resguardado por ocho mil policías.

----------------------------------------------------------------------


Rainer Torres: "Alianza no paga sus apuestas"
El volante crema le exigió al colombiano Jhonier Montaño que recuerde la apuesta que perdió contra él. Hace 1 hora

Depor. Rainer Torres está molesto con los jugadores de Alianza Lima. Luego del entrenamiento de la “U” hoy en el estadio Monumental, el volante aseguró que Johnier Montaño y Marko Ciurlizza no pagan sus apuestas y comenzó a calentar en clásico del domingo.

“Yo aposté con él (Montaño) una camiseta en un clásico y hasta ahora no me paga y dice que no se acuerda. Ciurlizza también me debe. Nunca más apuesto con la gente de Alianza, nunca más”, dijo Torres.

Sobre el partido, el jugador comentó que él solo piensa en ganar, que el equipo crema es muy fuerte jugando de local y que un empate no sería un buen negocio para ellos porque defienden los tres puntos en casa.

“Está permitido todo menos perder el clásico ante Alianza. La mayoría de los últimos clásicos los hemos ganado. Tenemos pendiente ganar en casa, porque el último que se jugó en el Monumental lo ganaron ellos”, explicó.

Universitario, líder del Descentralizado con 39 puntos, se enfrentará a Alianza Lima, segundo con 36, este domingo a las 3:30 pm. en el estadio Monumental.

------------------------------------------------------------------

Para el Clásico del día domingo los palquistas deben tomar en cuenta lo siguiente:

a. Las entradas se entregarán a partir de mañana Miércoles 8 hasta el Sábado 11 de Julio en el horario de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.
b. Es requisito estar al día en sus pagos al mes de Mayo.
c. Llevar el acta de compromiso (la estaremos distribuyendo en correo separado)
d. En caso el titular no pueda concurrir enviar un poder simple con fotocopia del DNI del propietario.

Asimismo deben llevar abundante papel picado y globos de colores "Crema y Rojo" para colaborar con la fiesta que se viene preparando y donde los palquistas tenemos un papel fundamental en darle colorido al triunfo del día domingo.

-----------------------------------------------------------------------
Alianza debe cancelar deudas antes de jugar clásico

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) advirtió que Alianza Lima debe cancelar hasta el viernes la deuda de 2008 que mantiene con algunos jugadores, como condición previa para jugar este domingo el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes.

El secretario general de la ADFP, Enrique La Rosa, informó que el cuadro aliancista se encuentra en situación de incumplimiento del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones. “El pago corresponde a una deuda de 8 mil dólares del año pasado con algunos jugadores que ya debió ser cancelada el pasado 15 de junio, pero esperemos a que lo hagan en los próximos días. De no pagar esta deuda no podrá jugar el domingo, así de claro”, adelantó La Rosa.
--------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes promoverá una reunión entre FPF y Agremiación
Presidente crema Gino Pinasco dijo que abogará por una reunión entre la Federación Peruana de Fútbol y Agremiación, donde también intervengan los clubes.

El presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, confirmó que su institución asistirá a la reunión que sostendrán los entes de nuestro balompié con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que tratará de promover una reunión entre este último con la Agremiación de Futbolista, donde también intervengan los clubes.

Como se recuerda, en las próximas horas se realizará una reunión entre los entes del fútbol peruano, donde la Agremiación de Futbolistas sería la gran ausente.

"Todos exigimos cambios pero para llegar a una solución debemos partir por el diálogo y esa será la postura de Universitario que tratará de promover una reunión entre la FPF y la Agremiación en la que también tengan participación los dirigentes de clubes", dijo Pinasco a Andina.

"Tengo entendió que el titular de los agremiados Francesco Manassero no asistirá a la reunión, pero si él quiere reunirse a solas con la FPF que lo haga y luego pueden hacerlo con nosotros", prosiguió.

Finalmente, el titular crema comentó que a pesar que no están obligados de asistir a la referido reunión lo harán y en ella intentarán en buscar una solución al problema entre la FPF y la Agremiación, que amenazó con la renuncia de sus agremiados si la Federación no atiende a sus demandas.

No hay comentarios: