jueves, 23 de julio de 2009

Paren la mano...


Jugadores de la ‘U’ casi se van a las manos durante el entrenamiento
Galliquio y Orejuela tuvieron un incidente cuando el defensa lo separaba de Antonio Gonzales. Reynoso dice que se debió a la competencia en su equipo

La sangre no llegó al río, pero estaba caliente. En una práctica bastante trabada, los jugadores de Universitario casi se van a las manos en el estadio Monumental.
Si hace una semana la noticia era la pelea en la San Martín, ahora fue en Universitario donde John Galliquio tuvo un conato de bronca con Carlos Orejuela luego de que el defensa se fuera encima de Antonio Gonzales al reclamarle una fuerte falta. Apenas pasaron los problemas, Juan Reynoso dio por terminado el entrenamiento.
Pero ese no fue el único incidente de la mañana. Un codazo de Víctor Balta a Carlos Galván provocó reclamos del argentino.
A estos dos conflictos se sumó una discusión entre Nolberto Solano y Piero Alva, quienes discutieron a un costado del campo por cuestiones de ubicación en el terreno de juego.
“En los equipos que quieren buscar la excelencia y quieren ser ganadores, tiene que ser así. No me gustan los jugadores dormidos que no quieren ir a un balón dividido”, dijo Reynoso como reacción a estas situaciones.
“TODOS QUERRÁN GANARLE AL PUNTERO”El DT crema también se refirió al encuentro del fin de semana ante Juan Aurich: “Seguro que el Aurich es ahora un mejor equipo respecto al que nos enfrentó en la primera rueda”, indicó el técnico antes de agregar que en esta época del torneo la “U” debe estar más alerta que nunca.
“Es el momento de estar más alerta que de costumbre. Sabemos que el rival que sea y esté en la punta es el rival a vencer. Hay que ser consciente de que no hemos ganado nada. Hay que ser punteros, todos estamos satisfechos con esa situación pero ya hemos dicho que lo más importante será en dos meses. Aurich es un equipo bien conformado y con jugadores de jerarquía”, añadió.
MIGUEL TORRES SE LESIONÓOtra preocupación que hay en la cabeza de Juan Reynoso fue la abrupta salida de Miguel Torres de la práctica merenge. El lateral se lesionó durante la práctica, se le aplicó hielo y luego se retiró cojeando para que le hagan una resonancia.
“Lo de Miguel es raro no ha sentido ninguna molestia. Él había sentido molestias en el aductor, pero ahora las sintió del músculo recto. Pensábamos que era un calambre, pero me dicen que puede ser un esguince muscular”, dijo el técnico.

----------------------------------------------------------------------

Paga tu “arruga”
Plantel espera cobrar mañana sueldo de junio y directiva busca plata para concentración

La plata por el clásico que la U gastó por adelantado, no impidió cancelar parte del mes de junio a los jugadores merengues, empero aguardan que el saldo es paguen mañana. A contraparte los dirigentes buscan un préstamo de Telefónica y así también poder concentrar al equipo para el partido con Juan Aurich.

Problemas con la empresa de fideicomiso Coril, que protege de embargos el dinero para pago de planillas y otros fondos del club, han hecho que no puedan utilizar 250 mil dólares retenidos allí, por lo que ruegan que Telefónica les desembolse un segundo adelanto de 100 mil dólares. En Coril expresaron que recién en agosto podrían liberar esa plata.

De otro lado, se supo que para el partido con Cristal, el Hotel Carrera no permitió el ingreso de los jugadores porque la U no canceló el alojamiento, por lo que un directivo tuvo que intervenir como aval y lo mismo sucedió nuevamente el pasado martes.

--------------------------------------------------------------
“Chamuco” se defiende

Samuel Eugenio, entrenador de Universitario categoría Sub-20, conversó con el portal LaNueve acerca de la sanción que recayó sobre él, por suplantar a dos jugadores para un partido frente a José Gálvez, donde ganaron 6-0, cotejo que le costó seis meses de suspensión al estratega y 9 mil soles de multa al club.
“Fue un error del miembro de mesa. Yo como jefe de esta categoría asumo mi responsabilidad y seré castigado, pero Universitario, como club, no debería ser sancionado económicamente. No fue una mala intención para nada, fue un simple error a la hora de llenar la plantilla”, dijo Eugenio.

Por otro lado, “Chamuco” se mostró algo asombrado de haber sido tildado de tramposo. “Estamos punteros, no necesito hacer trampa para ganar. Voy a seguir siendo puntero aunque me quiten puntos. Yo tengo mi conciencia tranquila”, recalcó.

El técnico merengue aseveró que hay algo dudoso en la sanción. “Siendo solo un error de mesa, están buscando perjudicar al club innecesariamente.

------------------------------------------------------------------
Se cayó otro pase

Raúl Fernández estuvo ayer a un paso de fichar por la U. de Chile en calidad de préstamo hasta fin de año, pero solo ofrecían 150 mil dólares

Una vez más la suerte no está del lado del golero Raúl Fernández. Además de estar en cama producto de un fuerte resfrío, por lo que no fue a entrenar y se presume que pueda estar una semana fuera de los entrenamientos, ayer nuevamente se cayó la posibilidad de que pueda emigrar al fútbol extranjero, específicamente al chileno.
Resulta que la dirigencia de la Universidad de Chile se había comunicado con sus pares de Universitario para una transferencia a préstamo hasta el final de temporada, las negociaciones iban por buen camino, pero al final la parte económica no estuvo al requerimiento de la dirigencia crema, dado que solo ofrecían 150 mil dólares, por lo que las negociaciones no llegaron a buenos entendimientos.

En ese sentido, el golero no se desespera y al igual que los dirigentes sigue esperando ofertas de otro que desee contar con los servicios del popular “Superman”.

-----------------------------------------------------------

No es pa’ reírse
Todos los acreedores vienen haciendo cola para cobrarle a la “U”, pues según Juan Aurich y el Sport Áncash, los cremas les están debiendo grandes sumas de dinero.

A los chiclayanos por los 5 meses de deuda a Mayer Candelo (55 mil dólares) y 15 mil dólares a los ancashinos por Ronaile Calheira. El gerente Antonio García Pye señaló que todos pueden presentar sus quejas a los organismos correspondientes.

“Esto se puede volver una feria, hasta yo voy a hacer cola para que me paguen. Aurich tiene que pagarle a Candelo y nosotros al Aurich; es cierto que tenemos una deuda, pero ellos pueden ir a la Cámara y allí nos obligarán.

Lo de Calheira, primero que le pague a sus jugadores (Mallqui) y después pagamos. Que no nos amenace y haga lo que tenga que hacer”, comentó García Pye, quien dijo que la “U” sí honrará sus deudas.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79423&Itemid=22

--------------------------------------------------------------

Leguía negó divisiones entre los jugadores de la 'U' y habló de una conspiración
El gerente de la 'U' dijo que hay una conspiración en marcha, dirigida por algunas personas que quieren hacerle daño a la institución".

El gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, negó que los jugadores de la “U” se hayan dividido tras la pelea que tuvieron en las prácticas y denunció una supuesta “conspiración” en contra del club para desestabilizar su campaña.

“Hay una conspiración en marcha, dirigida por algunas personas que quieren hacerle daño a la institución. Nadie soporta que estemos en primer lugar del torneo Descentralizado”, declaró Leguía a la agencia Andina.

Consideró sospechoso que en vísperas de jugar ante el Juan Aurich de Chiclayo, en un partido trascendental que le permitirá mantener la punta de Descentralizado, se hable de deudas con el ex crema Mayer Candelo.

Dijo que si bien la institución crema le debe dinero a este club y al Sport Áncash no tienen porque hacerlo público.

“Ahora nos vienen a cobrar, porque no lo hicieron hace unos meses cuando no estábamos punteros. Me sorprende la actitud de estos dos equipos cuando siempre nosotros nos portamos bien con ellos”, manifestó.

Al respecto,recordó que la “U” le debe 15 mil dólares al Sport ÁncasH por el préstamo del brasileño Ronaile Calheira.

Leguía también negó que los jugadores que hayan participado en un altercado verbal en el entrenamiento de Universitario sean sancionados por el técnico o la dirigencia.

“Ya Juan Reynoso fue claro al destacar el temperamento tenaz entre sus dirigidos y por nuestra parte no habrá sanciones, por el contrario se ve que los jugadores están asumiendo con mucho compromiso este campeonato y nadie quiere perder el titularato”, remarcó Leguía.

Universitario enfrentará este sábado al Juan Aurich desde las 15:00 horas en el estadio Monumental de Ate.

Fuente: http://depor.pe/noticia/318054/

-----------------------------------------------------------------

Les tira palos
Reynoso descarta vuelta de Donny Neyra a la “U” y tampoco aceptaría que le traigan a Salomón Libman

Irónico, serio la mayor parte de veces y lapidario cuando quiere, Juan Rey­noso aseveró que no desea saber nada de Donny Neyra a la U, y además descartó el fi­chaje del arquero Salo­món Libman.

Ahorita tenemos el plantel completo, no sé que vaya a pasar ma­ñana, pero de nom­bres A, B, C, para na­da quiero saber, disparó el Cabe­zón sobre Neyra.

Incluso cuando un periodista le dijo que el representante del arquero aliancista Salomón Lib­man está negociando con dirigentes cremas, Reyno­so contestó: Aquí no he­mos pensado en ningún refuerzo en ninguna posición. Acá la respuesta es muy sencilla, sólo hablo de jugadores de la 'U', y tanto Libman como Neyra no lo son.

De otro lado, comentó sobre Juan Aurich. De las ve­ces que nos enfrentamos está mejor, es un equipo que tiene jerarquía, jugadores con mucho re­corrido, muy bien dirigidos y seguro serán duros rivales.

Luego intentó justificar los roces entre sus jugadores. En los equipos que quieren ser ganadores, ese tiene que ser el sello. A mí más bien me preocupa cuando todos están dormidos, nadie quiere ir a una (pelota) dividida.

Eso demuestra la competitividad, la famosa ro­ta­ción, y que todos quieren estar el fin de semana. Porque al final, a la hora de los estiramientos, todos se estaban 'matando' de risa, haciendo bromas de lo que sucedió y ojalá sea algo que se contagie el fútbol peruano, porque siempre hemos sido muy pasivos.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=99544

No hay comentarios: