lunes, 27 de julio de 2009

Todavia falta mucho para que el campeonato acabe...

Universitario cae con Aurich pero sigue líder
por EFE, Fox Sports International

LIMA, Perú - Universitario de Deportes mantuvo con 43 puntos el liderato del torneo peruano de fútbol, a pesar de caer en casa (0-1) ante el Juan Aurich que anotó por intermedio del colombiano Edison Chará y escaló hasta el segundo lugar de la clasificación, con 42 unidades.
El Deportivo San Martín subió hasta el tercer lugar con 39 puntos luego de su triunfo por 2-1 sobre el Sport Áncash, con un doblete del cañonero colombiano Martín Arzuaga.
Juan Aurich se impuso a Universitario con la anotación de Chará a los 12 minutos.
Con ese resultado, creció la expectativa por la caza del puntero que el Juan Aurich puede lograr en la siguiente jornada, que se disputará este miércoles, en que se enfrentará con el Sport Áncash, penúltimo en la clasificación con 14 unidades, una más que el colista, el Bolognesi.
San Martín venció al Sport Áncash con los goles anotados por Arzuaga, a los 53 y 73 minutos. Juan Pablo Vergara descontó para el Áncash, a los 51 minutos, de penalti.
El 'Toro' Arzuaga, el máximo goleador del San Martín, acumuló trece en la clasificación de anotadores del torneo peruano, uno menos que los líderes de los cañoneros, su compatriota Héctor Hurtado, del Sporting Cristal, y el paraguayo Richard Estigarribia, del Total Chalaco.
Alianza Lima venció como visitante el domingo por 0-2 al Cienciano en la ciudad del Cuzco, una sede en la que no triunfaba desde hacía 16 años.
Los goles de Alianza fueron anotados por José Carlos Fernández, a los 24 minutos, y Pedro Aparicio, a los 56.
El conjunto limeño se ubica en el quinto lugar de la clasificación, con 39 puntos.

Resultados de la fecha 23 del Campeonato Descentralizado 2009
Partidos de la fecha 24 del Campeonato Descentralizado
Sporting Cristal vs Alianza Lima
Universitario vs U. San Martín
Coronel Bolognesi vs Cienciano
Juan Aurich vs Sport Áncash
Sport Huancayo vs Total Chalaco
FBC Melgar vs Alianza Atlético
José Gálvez vs CNIU.
César Vallejo vs Inti Gas

-------------------------------------------------------------------------

Cremas recibieron "cuadrada" de Reynoso por derrota y les ordena no hablar con prensa
Les puso tapaboca

Con la derrota ante el Juan Aurich llegó la tristeza y temor a la interna de Universitario. El técnico Juan Reynoso se encuentra tan molesto y preocupado, que hasta prohibió a sus jugadores hablar con la prensa. En otras palabras, les tapó la boca.

El "Cabezón", el sábado, minutos después de la derrota ante los norteños, anunció que sentía que sus jugadores habían pecado de exceso de confianza, por lo que dentro de sus correctivos había pensado en que sus pupilos no tengan contacto con la prensa.

Es así que cumpliendo su amenaza, ayer, antes de los entrenamientos en el Monumental, encerró a sus jugadores y al cuerpo técnico en los camerinos y se despachó con todo.

Según se sabe, llamó fuertemente la atención a los jugadores. El "café" fue bastante cargado y con nada de azucar durante quince minutos. El DT se quejó de los constantes errores defensivos que su equipo viene cometiendo en los últimos partidos.

Y no sólo eso. También hizo hincapié sobre la poca contundencia que mostró la delantero frente al "Ciclón".

Al final de la practica los jugadores se retiraron raudamente del Monumental y todos estaban cabizbajos. Coincidieron en señalar que han recibido ordenes de no declarar a los periodistas.

"Tenemos la orden de no declarar, lo tenemos prohibido", mencionaba el defensa Edgar Villamarín.

A su turno, Johan Vásquez apuntaba: "Ya no podemos hablar, son ordenes que debemos aceptar".

--------------------------------------------------------------

Estamos juntos

Gino Pinasco, Víctor Malca y Jorge Fernández.

La relación sigue viento en popa. Víctor Malca, Gerente General de la empresa de Bebidas Interandinas SAC, aseguró que la unión empresarial con la ‘U’ sigue firme y que aprovecharán para su aniversario lanzar nuevos productos con el sello crema.
“En ningún momento se ha quebrado ni roto ningún vínculo con Universitario, al contrario se está pensando sacar una serie de nuevos productos. Casualmente nos estamos preparando para la fecha del aniversario que será a todo dar. Estamos coordinando todo con el presidente Gino Pinasco y la directiva crema, todo se sabrá en su debido momento y que el hincha de la U confíe en nuestros productos autorizados”, dijo.

“Aún tenemos contrato para trabajar junto a Universitario y queremos muchos años más estar juntos. El club por cada bebida que se vende recibe su porcentaje como si fuera una franquicia”, finalizó.

------------------------------------------------------------


“La ‘U’ no es invencible”
Sería de majaderos creer que la “U” es un equipo invencible, capaz de engullirse a quien se le cruce por el camino. Bueno, si alguien sobrepasó las fronteras de lo irreal, “Ñol” Solano se puso al frente y en un santiamén echó fuego luego de perder por primera vez en el Monumental.

“El éxito de este equipo fue respetar a los rivales. No fuimos invencibles cuando ganábamos, así que nadie diga que subestimamos al Aurich.

Perdimos porque nos dormimos en la única chance que tuvo el rival”, indicó visiblemente contrariado por la derrota, pero dispuesto a voltear la página ante la U. San Martín, un adversario tan peligroso como cualquier otro.

“Que sirva de escarmiento para que pensemos en adelante en liquidar los partidos lo antes posible. Ahora, hay que ganarle a San Martín y a CNI en Iquitos”, apuntó.

---------------------------------------------------------------

Reynoso prohibió a los jugadores de la 'U' declarar a la prensa
"El entrenador piensa que el periodismo es responsable del mal momento del equipo", explicaron algunos futbolistas.

Juan Reynoso cree que la prensa es el principal responsable de la derrota de Universitario ante Aurich. (Daniel Apuy)
Depor. Cumplió con un viejo capricho. “Voy a hablar con los jugadores para que no declaren a la prensa”, amenazó Juan Reynoso al final del encuentro con Juan Aurich.

Ayer, el estadio Monumental parecía un cementerio. Todos los jugadores salían con la cara larga y en silencio. Ninguno intentaba una explicación por la derrota ante los chiclayanos.

Según contaron algunos integrantes del plantel, el entrenador los reunió antes de la práctica y les pidió “guardar silencio”. “El entrenador piensa que la prensa es responsable del mal momento del equipo”, le dijeron a Depor.

Para Reynoso, los periodistas “hacen preguntas prejuiciosas, condicionadas e inducen a la polémica”.

Doble multa
Cuando los periodistas se acercaron ayer a los jugadores, varios de ellos dijeron que no podían hablar porque habían acordado aumentar las multas por declarar fuera del área de prensa.

Eso solo fue una excusa, porque la famosa ‘área’ estaba ocupada: en ese instante se jugaba el partido de la Segunda División entre el América y La Peña.

“Si hablamos nos ponen doble multa. Ya no podemos decir nada”, señalaron varios jugadores tras las prácticas de ayer.

Según se conoció, Reynoso también les llamó la atención a los jugadores por los errores cometidos en el choque contra el Aurich.

El entrenador, en un primer momento, pensaba radicalizar su relación con la prensa cerrando las puertas para los entrenamientos del domingo, pero al final cambió su decisión.

-------------------------------------------------------------

BEBIDAS INTERANDINAS ACLARA AL DIARIO EL BOCON


Gerente General de Bebidas Interandinas SAC, embotelladora de (U) Kola, desmintió la información publicada ayer en El Bocón, sobre una supuesta salida del mercado de la bebida crema. Ayer en el diario El Bocón salió una información en la que se decía que la bebida (U) Kola dejaría de circular en el mercado nacional y que la empresa que produce la bebida había roto relaciones con Universitario de Deportes. Hablamos entonces con el señor Víctor Manuel Malca, quien desmintió tajamente dicha información. —¿Es cierto que se ha roto la relación entre Bebidas Interandinas y Universitario?Eso es absolutamente falso. En ningún momento se ha quebrado ni roto ningún vínculo con el club Universitario de Deportes; al contrario, se está pensando y analizando sacar una serie de nuevos productos. Casualmente nos estamos preparando para las celebraciones por el Aniversario, que será a todo dar. —Entonces, ¿por qué cree que salió esa información?No lo sé. Como les digo, existe una magnífica relación con el Club y directiva. —¿Cuales son esos nuevos los productos que se está evaluando sacar al mercado?Por estrategia de marketing, todavía no se puede decir nada, pero ya estamos coordinando todo con el presidente Gino Pinasco y con la directiva crema. Todo se sabrá en su debido momento, el hincha de la “U” puede confiar en nosotros y en nuestros productos. —¿Por cuánto tiempo es el contrato que tiene con Universitario?Aún tenemos para trabajar junto a Universitario por muchos años más. Este es un negocio rentable para el club debido a que por cada bebida que se vende recibe su porcentaje, como si fuera una franquicia. —¿Como va la venta de la bebida (U) Kola?Va vendiéndose de manera normal. Hay que ver que debido al invierno estamos en una época de ventas bajas. Una vez que comience el verano las ventas subirán. Con el aumento de la temperatura, los hinchas empezarán a consumir más (U) Kola, la bebida Monumental del hincha crema. —¿Desea darle algún mensaje a la hinchada crema?Sí, queremos que el hincha crema sepa la verdad: lo que salió publicado en El Bocón no es cierto. La (U) Kola seguirá en el mercado y seguirá ofreciéndose para deleite de todos los hinchas cremas. Además, las relaciones con Universitario son muy buenas, tanto así que estamos desarrollando nuevos productos. Terminado el primer tiempo del partido U- Aurich, se invitó a Omar Dávila del diario El Bocón, que escribió la noticia aparecida en dicho diario para que converse con el señor Malca y sepa la verdad sobre este tema, de tal forma que pueda rectificar la información aparecida en dicho medio de prensa; esperamos la correspondiente aclaración de dicho medio.

---------------------------------------------------------------------

'Lolo' Fernández y el 'Nene' Teófilo Cubillas, los mejores de la historia del fútbol peruano

Lima (Peru.com).- Se le podría considerar un empate técnico. Teodoro Fernández y Teófilo Cubillas fueron considerados, según el sondeo realizado por Peru.com, como los más grandes jugadores de la historia del fútbol peruano.

Dos pesos pesados, dos leyendas, dos inmortales con la pelota, dos ídolos, pero sobre todo, dos maestros que dejaron una huella imborrable en sus respectivos equipos, uno con la garra y fuerza característica y otro con la habilidad y picardía que sus colores mandan.

‘Lolo’ Fernández, histórico jugador de Universitario de deportes, obtuvo el 31 por ciento de los 6,391cibernautas que participaron de esta consulta, mientras que el ‘Nene’ Cubillas, leyenda viviente de Alianza Lima, alcanzó el 29 por ciento.

Dueño de un potente remate, Fernández hizo toda su carrera con la camiseta crema con el que logró seis títulos, además de ganar una Copa América, mientras que Cubillas además de brillar con la blanquiazul, desarrolló su carrera en el Basilea de Suiza, Porto de Portugal y en clubes de Estados Unidos. El 'Nene' fue campeón de la Copa América y fue tres veces mundialista (México 70, Argentina 78 y España 82).

Otro que se mantuvo cerca de estos monstruos es César Cueto, el popular ‘Poeta de la Zurda’, quien ocupó la tercera casilla con el 21 por ciento. Cueto, también de Alianza Lima, es el último jugador peruano que marcó historia en nuestro balompié y que paseó su fútbol en Colombia, donde es considerado como histórico en el Atlético Nacional de Medellín.

Hugo Sotil, ex Municipal, Alianza Lima y Barcelona de España, y el gran ‘Capitán de América, Héctor Chumpitaz, ex Universitario y Sporting Cristal, cierran la encuesta con el 8 y 7 por ciento, respectivamente.

Por supuesto, quedaron en el bolo otros grandes como el ‘Manguera’ Alejandro Villanueva, ‘Toto’ Terry, Roberto Challe y un largo etcétera.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/nacional20090727/46744/Lolo-Fernandez-y-el-Nene-Teofilo-Cubillas-los-mejores-de-la-historia-del-futbol-peruano

------------------------------------------------------------------

"FOREMAN" LE DISPARO 4 BALAZOS Y FUE DETENIDO

LIDER DE TRINCHERA ASESINA A TAXISTA

El criminal habría contado con la ayuda de un amigo del fallecido, Fredy Miguel Rodríguez Apolinario “Goku”, quien lo habría “centrado”. También fue capturado.

Pistolero le disparó cuatro tiros a hombre del volante.

Uno de los cabecillas de la barra Trinchera Norte de Universitario de Deportes del cono este, identificado como Fredy Bruño Salvatierra Foreman, fue detenido por la policía, acusado de asesinar a balazos a un joven taxista a la salida de un bar en la zona de Huaycán en Ate Vitarte.

El crimen se produjo la madrugada de ayer cuando Yuri Kato Barrantes Mariño (25) fue interceptado por el barrista, en momentos que manejaba su vehículo de placa EO-3326, después que abandonara el bar Cinco esquinas en compañía de su amigo Fredy Miguel Rodríguez Apolinario.

La víctima y su acompañante fueron interceptados por un carro Suzuki blanco de placa GQ-7843, de donde descendió Foreman.

Según la policía, sin decir palabra alguna, el pistolero descerrajó a su víctima cuatro tiros: dos le impactaron en el pecho y otros dos en el abdomen.

El taxista, quien deja huérfana a una niña de 5 meses, fue llevado por su amigo al hospital de Huaycán, donde lo abandonó en el piso y escapó llevándose el auto que escondió en una cochera con el nombre de Yuri Quispe.

Trascendió que el crimen se habría producido por un acto de venganza del jefe de la barra crema Lumpe.

Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=51947

No hay comentarios: