sábado, 18 de julio de 2009

En el Callao nos vemos...

La 'U' y Cristal se miden esta tarde en el estadio Miguel Grau del Callao
El encuentro se juega desde las 3 p.m. Con los tres puntos los cremas ampliarían su ventaja en la tabla, mientras que los celestes recuperarían terreno.
(EFE). Universitario de Deportes , líder del Descentralizado, se medirá con Sporting Cristal (3:00 p.m.) en el “clásico moderno”, el partido más esperado de la vigésimo segunda fecha del torneo peruano que comienza mañana sábado.
La ‘U’, dirigida por Juan Reynoso, tiene 42 puntos, seis más que sus más cercanos competidores (Sport Huancayo, Alianza Lima y Juan Aurich), y espera sumar tres puntos en el encuentro de mañana contra Cristal.
Para ello, alineará a su estrella, el ‘Maestrito’ Nolberto Solano, así como a Carlos Orejuela, Antonio González, Gianfranco Labarthe, entre otros jugadores.
Por su lado, el técnico del Cristal, Juan Carlos Oblitas, sacará a la cancha a Roberto Palacios y Roberto ‘Malingas’ Jiménez, mientras que el colombiano Héctor Hurtado está en duda por una lesión.
Pese a ello, el partido promete ser un “duelo de titanes” y hay mucha expectativa por ver al ‘Maestrito’ Solano y al ‘Chorri’ Palacios en la cancha.
En las tiendas de Alianza Lima, dirigido por el argentino Gustavo Costas, ronda la preocupación por la lesión que sufrió el domingo pasado el colombiano Johnnier Montaño, quien fue descartado para el partido contra San Martín (domingo, 3:30 p.m.).
Alianza Lima, que tampoco alinearía a Paolo de La Haza, necesita los tres puntos de la victoria para seguir soñando con la punta, al igual que San Martín, el bicampeón nacional, que se encuentra en la quinta posición con 33 unidades.
En otros partidos de la jornada, el sábado José Galvez juega contra el Melgar (7:00 p.m.), y el CNI frente al Alianza Atlético (8:00 p.m.).
El domingo se enfrentarán Total Chalaco e Inti Gas (11:00 p.m.), Sport Ancash y Cienciano (12:30 p.m.), así como Sport Huancayo y César Vallejo (1:00 p.m.) y Juan Aurich y Bolognesi (3:30 p.m.)
PARTIDOS DE LA FECHA 22 DEL DESCENTRALIZADO
Sábado 17 de julio
Sporting Cristal vs UniversitarioEstadio: Miguel Grau del Callao.Hora: 3:00 p.m.
José Galvez vs FBC MelgarEstadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.Hora: 7:00 p.m.
CNI vs Alianza AtléticoEstadio: Max Augustín de Iquitos.Hora: 8:00 p.m.
Domingo 18 de julioTotal Chalaco vs Inti GasEstadio: Miguel Grau del Callao.Hora: 11:00 p.m.
Sport Áncash vs CiencianoEstadio: Gerardo Lara Guerrero.Hora: 12:30 p.m.
Sport Huancayo vs U. César VallejoEstadio: Cuarto Centenario de Huancayo.Hora: 1:00 p.m.
Juan Aurich vs Coronel BolognesiEstadio: Elías Aguirre de Chiclayo.Hora: 3:30 p.m.
Alianza Lima vs U. San MartínEstadio: Alejandro Villanueva.Hora: 3:30 p.m.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/315709/universitario-cristal-se-miden-esta-tarde-estadio-miguel-grau-callao

-----------------------------------------------------------------------

Cinco razones que explican la rivalidad entre Cristal y Universitario
En los ‘90 los enfrentamientos entre celestes y cremas adquirieron el color de un clásico
Por Miguel Villegas
EL AMOR ES CIEGOEl amor es extraño y “Ciego”: Oblitas quiere a la “U”, pero es feliz con Cristal. A inicios de los noventa, Juan Carlos era el técnico más prometedor del fútbol peruano y Cristal aspiraba, con inteligencia, planificación y dinero, convertirse en la institución modelo del país. Entonces hubo coqueteos, llamaditas, y clic: el “Ciego” fichó por el club rimense en 1991 y le dio prestigio: El tricampeonato 94-95-96 capturó para siempre al 14% de los hinchas en el país. Nunca más ese tímido 7% en las encuestas. Ningún Universitario iba a romper ese Cristal. Ni siquiera el “Ciego”, hincha confeso, que a cambio lo blindó.
EL BUS“Aquí no vamos a explicar nada”. La frase es del locutor en “off” del DVD “La vida en una tribuna”, el único documento fílmico oficial que cuenta la historia de la Barra Norte. La frase corresponde al episodio de abril de 1991 en que un grupo de barrabravas de la “U” habría quemado la coaster que transportaba a la delegación celeste, tras un partido en el viejo Lolo Fernández. El superclásico era con Alianza, el clásico moderno con Municipal, pero el “U”-SC ya tenía todos los ingredientes. La web oficial del Extremo Celeste dice que para ese clásico se juntaron más de 300 hinchas que se apertrecharon con “máqui- nas” (revólveres) y todo aquello con lo que pudieran defenderse. La violencia, ese espíritu maligno, asomaba por la puerta de la tribuna.
EL GOL DE LOS 17 TOQUESJorge Soto toca largo desde occidente. Earl recibe y juega con Solano. Ole. Ñol traslada con su fabuloso pie derecho. Ole. Martín Rodríguez, de la “U”, corre y no llega; no marca, solo persigue. Y ole. Ñol juega con Pinillos que se da el lujo de tocar sin ver. Ole. Y sigue Solano pero hace postas con Soto. Ole. Y otra vez Ñol, el alumno que un año después iba a ser “Maestrito”, toca de taco para Julinho. Ole. El brasileño lo imita. Ole. Maestri festeja y Yupanqui sufre. El 20 de julio de 1994, Cristal derrotó 2-0 a la “U” así. La imagen de Global TV tiene a Flavio con el puño en alto frente al Extremo. ¿Hubo resaca más inolvidable que esa con Cristal?Ole.
LOS AMIGOS QUE PERDÍEn 1996, Cristal ya era el enemigo (Alfredo González dixit). El “Puma” Carranza decía que sus hinchas eran “diez pavitos” (sic) y Maestri respondía celebrando tipo “gallinita”. Unos hinchas de Norte agredían a Franco Navarro y Rafael Quesada y el Extremo celebraba campeonato tras campeonato. Incluso delante de la Trinchera. El 27 de octubre de 1996, el equipo de Markarián jugaba por el “tri” y la “U” de Luján Manera lo hacía por el honor. Pero el incalificable arbitraje de Jorge Torres hizo estallar el Nacional. De bronca. No expulsó a Pedro Garay por una falta evidente contra Guadalupe y sí a Paolo Maldonado por doble amarilla. Pero la cámara de Global TV no seguía los festejos celestes. Perseguía a Luján Manera. Y este perseguía a Markarián.
EL HOMBRE QUE FUE FANÁTICOSolo faltaba que un ídolo de Universitario se pusiera la camiseta del celeste. Solo le faltaba eso a esta rivalidad. Y pasó. El 20 de agosto —justo el mes de aniversario de la “U”—, Chemo del Solar visitó por primera vez el Monumental como un ilustre enemigo: había decidido firmar como técnico de los celestes —y ponerse la insignia en la solapa del Armani—. A la bandera “Gracias, eternamente”, que lucía los rostros de Lolo, Carranza y Del Solar le quitaron este último. Y con ese gesto lo sacaron del corazón de la popular. “Sabía que iba a ser la persona más odiada del Perú”, le dijo días después a El Comercio. No se equivocó.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/315801/cinco-razones-que-explican-rivalidad-entre-cristal-universitario

-----------------------------------------------------------------------

Celestes preocupados por que Víctor Hugo Rivera los arbitre ante la ‘U’
En Sporting Cristal todavía no olvidan que fue él quien no expulsó a Leandro Fleitas tras darle una patada a Junior Aliberti en el partido ante Alianza

El 19 de abril pasado, Víctor Hugo Rivera tuvo un desastroso arbitraje en el partido que Alianza Lima le ganó a Sporting Cristal por 2-1 en Matute. Aquella vez, el juez dejó pasar una patada salvaje de Leandro Fleitas a Junior Aliberti y no expulsó íntimo, que luego fue sancionado por tres meses debido a la agresión.
Esto, y el hecho de que Rivera dirigirá el partido ante la ‘U’ de este sábado, ha causado profunda preocupación en La Florida, donde su gerente, Gustavo Zevallos, ha señalado que los rimenses se encuentran concierta cautela respecto al juez que dirigirá el cotejo.
“Sabemos que va con su mejor ánimo pero siempre hay una preocupación por los hechos que se dieron ante Alianza en Matute. Seguro lo han programado pensando que es un árbitro de prestigio, pero igual nos preocupa. El señor Rivera tendrá todo el apoyo del plantel, pero esperamos que todas las cosas se den dentro de la normalidad”, dijo el gerente deportivo del cuadro celeste.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/315499/celestes-preocupados-que-victor-hugo-rivera-arbitre-ante-u

----------------------------------------------------------------

No los mueven del Monumental
No hay problema con el coloso crema.
El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, aseguró que la ‘U’ seguirá siendo local en el Monumental, pues no existe ningún impedimento ni orden de clausura para el coloso de Ate.
“No hay ninguna orden de clausura para el estadio. Si lo hubiera, el equipo no entrenaría en el estadio y nos hubieran rechazado programar el ‘U’-Aurich”, señaló Leguía.
“El alcalde de Ate (Juan Dupuy) nos dijo que si teníamos el permiso de Defensa Civil y la Policía Nacional, la municipalidad no se opondría a que se juegue el clásico. Ahora, Defensa Civil nos dio el permiso recién el sábado por el tema de las rampas y ese día la municipalidad no atiende, por eso lo llamé a su celular y me dijo que no hay problema”, prosiguió.
Con respecto al deceso del periodista Micky Rospigliosi, el directivo crema refirió que: “Es una pena lo que le pasó pero un descanso para él, lo digo por su enfermedad. Sufría mucho. Nosotros lo vamos a recordar como el Micky gordito y simpaticón y no como el de ahora. Me daba pena”, señaló Leguía.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05

-------------------------------------------------------------------

Se la tienen jurada
“Le dimos casa y comida, así que imagínate el recibimiento que le daremos”. La guerra está declarada hacia Nolberto Solano. El ahora volante de Universitario y ex ídolo rimense, según barristas del ‘Extremo’, pasará las de caín cuando pise el terreno del Miguel Grau, escenario de esta tarde entre cerveceros y estudiantiles.
¿Y cómo será el recibimiento? “Será el mismo que utilizamos cuando el ‘cagón’ (Flavio Maestri) jugó en Alianza”, refirió el barrista. ¿Y cuál es? Lanzar monedas y billetes con la imagen de Nolberto, cuando Ñol salga a la cancha del Grau. “Hemos fabricado banderas en su contra. Solano no la va a pasar nada bien”, agregaron.
PREOCUPACIÓN
POR RIVERA
De otro lado Gustavo Zevallos, gerente deportivo, alzó su voz de protesta ante la designación de Víctor Hugo Rivera como árbitro del cotejo. “Ante Alianza Lima salimos perjudicados, hay malestar y preocupación por su designación. Pese a todo Rivera contará con nuestro apoyo. Espero que no empañe la fiesta del fútbol”, expresó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSCristal02

-----------------------------------------------------------------

Rumbo al Callao

Este es el plano que muestra cómo llegar al estadio Miguel Grau del Callao y asistir hoy, sin problemas, al cotejo entre Cristal y la “U”. Habrá dos mil efectivos policiales que se encargarán de despejar las vías de ingreso señaladas para ambas barras. Defensa Civil también estará presente con un centenar de hombres.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79134&Itemid=22

---------------------------------------------------------------

La banda del Negro

Corría el 2006 cuando Roberto Jiménez viajó ilusionado a enfudarse la camiseta de San Lorenzo. Allí se encontró con Carlos Galván, quien ya jugaba sus últimos años en el fútbol argentino como capitán de Banfield. Ese día, en el estadio Nuevo Gasómetro, hubo un duelo que sacó chispas entre el delantero y el defensa. “Ese Negro es jodido en la cancha. Le gusta tirar puñetazos, empujones. Sin embargo, no le tendré miedo, lo respeto y le jugaré con todo. Sé que no es malaleche, es un tipazo fuera de la cancha pero dentro de ella se desconoce”, disparó el “9” desde La Florida.Por su parte, el caudillo crema analizó a los delanteros rimenses y en especial a Roberto Jiménez. “Cristal siempre será peligroso y con ellos salen partidos abiertos. A sus delanteros hay que marcarlos de manera escalonada. Héctor Hurtado con su velocidad te mata; a ‘Malingas’ no hay que dejarlo girar porque le pega bien; y Maestri es un gran pivoteador. Es decir, es un equipo jodido y si el campo del Callao no ayuda habrá que buscar otra vía para ganar”, dijo el “Negro”, quien asegura que la crema no pierde si él está entre los once titulares. “Las únicas veces que perdí jugando fue ante Libertad y San Lorenzo por Copa”. Finalmente, Jiménez aseguró que no le importará las puteadas de Trinchera Norte. “Siempre me pifiaron y no supieron reconocer lo que hice. No tendré reparos en gritar un gol”, concluyó.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79135&Itemid=22

---------------------------------------------------------------------------

Polémica en Líbero

‘CHORRI’ ES CALIDAD. Sporting Cristal ha demostrado ser un gran equipo, con jugadores disciplinados y de entrega en la cancha.Contamos con un técnico de nivel como Juan carlos Oblitas, con un goleador como el “Vagón” Hurtado”, un buen amuleto como mi sobrino “Malingas” Jiménez, que incluso la meterá, y para redondear estará el “Chorri” Palacios en el medio sector para crear su buen toque fino de fútbol. Este muchacho es de calidad. Se tomará un par de cervecitas y la romperá en el verde, ya verán.Cristal ganará este partido y por goleada. Hará que Universitario vuelva a la realidad porque ganar el clásico al Alianza Lima no fue exigente. El verdadero fútbol se verá con el juego de los rimenses.Por eso estoy seguro de que Cristal gana, además es el rey de copas y del fullvaso.Miguel BARRAZASERÁ LA TARDE DE ÑOL. Universitario siempre estará en mi mente y sé que ganará este partido. Conocemos de la garra y de la calidad de jugadores, pues los muchachos están entonados luego del triunfo en el clásico. ¿Cristal? Bueno, ellos llegan golpeados y con ganas de hacerse los valientes. Menos mal que ahí estará Nolberto Solano.El “Maestrito” tendrá una buena tarde con su fútbol, es un tipo de calidad. Cómo quisiera que el fútbol sea como el vóley y el básquet, pues permitiría que Solano ingrese y haga solamente los tiros. Es más, me atrevo a decir que el duelo lo ganará “Ñol”, dejando chiquito al “Chorri” Palacios. Incluso me doy por ganador con un 2-1, siendo anotados los goles por el “Negro” Galván y el “Chino” Labarthe, que todo lo ve gol.Fernando ARMAS

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79136&Itemid=23

------------------------------------------------------------------

El ómnibus del Gordo

Abril de 1991. Cristal llegó al Lolo Fernández con Juan Carlos Oblitas en el banco. El “Ciego” había asumido el mando bajopontino en octubre del año anterior, apenas a unos meses de haber renunciado al buzo de la “U” tras tres exitosas temporadas y con Leonardo Rojas, ex capitán crema, como figura principal. Cristal, con su incomprendido 5-3-2 y muchos veteranos en cancha, les ganó a los cremas 2-1 con goles del implacable Horacio Baldessari. El descuento crema fue del “Pinocho” Vargas. La celeste seguía puntero y entonces llegó la violencia.A la salida del Lolo, fuera de los “encontrones” entre barras, el bus que debía trasladar al plantel rimense de vuelta a La Florida comenzó a arder con los jugadores dentro. La evacuación fue rápida y pudieron ponerse a salvo antes de que el incendio se consumara. Se culpó a una facción de la hinchada crema, pero los años confirmarían y acusarían a Alfredo Gonzales como líder intelectual del hecho.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79138&Itemid=23

----------------------------------------------------------------------

Al Maestro con cariño

Esta tarde, en el Miguel Grau del Callao, no solo se apreciará un mar de gente hinchando a rabiar por sus escuadras en pos del triunfo y a veintidós camisetas celestes y cremas detrás de la pelotita. También se verá a la “12” de ambos bandos jugando un partido aparte.Por lo pronto, un enérgico batallón de acérrimos hinchas celestes anunció, mientras solicitaban ayer entradas a la directiva rimense en La Florida, que le tienen un regalito especial a quien fuera su ídolo en los noventa: Nolberto Solano. Sí, ese Maestrito que olvidó los códigos rimenses y optó por lo imperdonable: fichar por un archirrival. En el corto léxico de los energúmenos barristas no figura, ni por asomo, el cambio de camiseta. ¿Y de qué se trata la sorpresa? Se conoció que los hinchas mostrarán una pancarta con el retrato de Solano cubierto con el signo dólar, al igual que a Maestri, otro resistido jugador celeste. “Nunca se lo perdonaremos. Se fue por el billete y olvidó el amor por la celeste”, dijo un acérrimo barrista. Vagón, el arma secretaNo por nada le cae de perilla al “Ciego” el chaplín de “Zorro Viejo”. Por eso el “Vagón” piloteará el ataque celeste. ¿Y su lesión al tobillo? Es cosa del pasado. Quien se quedará con las ganas será el “Tanque” Maestri. “Me sorprendió no concentrar, pero respeto la decisión de Oblitas. Me había ilusionado con ganarle a la “U”.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79139&Itemid=23

---------------------------------------------------------------------

Después de 16 años, Solano volverá a enfrentar a Cristal
En 1993, con Deportivo Municipal, Ñol se enfrentó cuatro veces a los celestes. Nunca le ganó. Nolberto Solano tendrá un duelo aparte con Roberto Palacios en el Callao. (USI)
Jorge Luis Cruz
Muy pocos recuerdan que antes de ser ídolo de Cristal, Noberto Solano tuvo que hacer de tripas corazón y enfrentar al equipo que lo vio nacer.
En 1993, el ‘Maestrito’ estaba todavía lejos de ser una figura en el club rimense. Era jovencísimo, tenía pocas chances de jugar y la directiva prefirió pretarlo al Deportivo Municipal para evitar que se oxidara en la banca de suplentes.
Con la franja en el pecho, ese año a Ñol le tocó enfrentar más de una vez a Cristal. Nunca le ganó. Tuvo que conformarse con dos empates y comerse dos derrotas.
Han pasado casi veinte años y la historia le ha dado una inmejorable chance de cobrarse la revancha. La ‘U’ está puntero, viene de ganar el clásico y Solano de ser la figura de ese partido.
Cristal desearía tener esa suerte: están estancados en la mitad de la tabla y hace dos partidos no suman puntos. Para los cremas: mejor imposible. Claro que ahora a Solano le falta lo más difícil: jugar y ganar.
Sale caliente
Si Solano le gana o no a Cristal, es un tema de segundo orden en la cabeza del hincha. La semana estuvo caliente y nada tuvo que ver las estadísticas. Desde que se enfrió el clásico, se reavivó uno de los duelos más intensos del fútbol peruano. ¿La ‘U’ contra Cristal? No, Solano contra el ‘Chorri’ Palacios.
Nadie sabe cuándo dejaron de ser amigos, pero los dos apenas se saludan. En la semana se mandaron mensajitos. Hicieron una previa perfecta. El ‘Maestrito’ quiere coronarla con los tres puntos. ¿Quién dijo empate?

Fuente: http://depor.pe/noticia/315808/

-----------------------------------------------------------------------

[FUTBOL EN VIVO] SPORTING CRISTAL vs UNIVERSITARIO DE DEPORTES / 18 DE JULIO 2009 / 3:00 PM HORA PERUANA

El día de hoy nuevamente haremos la cobertura del partido contra Cristal y con nuestra triple actualización simultánea en:Garracrema.comFacebook/GarracremaTwitter/cremayrojocon comentarios, noticias y fotografías al instante.Para los que no cuentan con Directv, en este link podrán seguir las incidencias del partido:http://acercatealperu.blogspot.com/2009/07/futbol-en-vivo-sporting-cristal-vs_17.htmlComenzamos desde las 2 p.m.

Fuente: http://www.garracrema.com

----------------------------------------------------------------------

ECOS DEL CLÁSICO: LOS SUFRIMIENTOS DE
LOS DIFERENTES TIPOS DE PERDEDORES

En el momento que Miguel Torres pone la punta del botín, aleja de nuestra área el peligro y el árbitro Víctor Carrillo decretó el final del partido, la gente crema explotó de felicidad por ganar como se ganó, por estar en nuestro estadio repleto de hinchas, por ser más punteros que nunca y -sobre todo- por ganarle al clásico rival.
El equipo se repuso a las adversidades. Desde el primer minuto Universitario empezó a hacer su juego, pero antes del primer cuarto de hora recibe un gol y además se lesiona Bazán, que estaba supliendo al titular Fernández. Ingresa Luis Llontop un arquero formado en nuestras divisiones menores, pero que no era primera vez que había atajado en este campeonato (Juan Reynoso, previsor, ya le había dado minutos de juego ante Inti Gas y César Vallejo). El joven portero desde la primera jugada demostró que estaba preparado para este tipo de partidos.
El gol en contra no amilanó al equipo. Continuó con la posesión del balón y generó en el primer tiempo dos jugadas que pudieron enrumbar el partido más temprano: no sancionaron un claro penal contra Galván y además Montaño debió ser expulsado por una agresión en contra de Toño Gonzáles. Aun así, antes de finalizar el primer tiempo y ante un extraordinario pase con túnel incluido de Solano, Labarthe estuvo a punto de anotar el empate.
En el segundo tiempo Universitario se adueño del partido, mientras Alianza se limitaba a buscar el contragolpe. A poco de iniciado nuevamente Labarthe estuvo a punto de hacer el empate y luego Solano estrellaría el balón en uno de los postes. La persistencia y la confianza que tiene el equipo permitieron que primero Labarthe y luego Alva -ante precisos centros de Solano- decreten el triunfo crema.
Resulta normal que el equipo perdedor busque justificación a la derrota. Dijeron -entre otras cosas- que los "molieron a patadas", pese a que la estadística dice que Alianza cometió 17 faltas contra 14 de Universitario. Un sector del periodismo atribuyó el triunfo solo a la pelota parada, sin tomar en cuenta que Universitario tuvo 61% de posesión de balón contra 39% de Alianza. Al parecer, se les hace difícil reconocer que fuimos muy superiores.
Pero ha nacido un nuevo grupo que también perdió en el clásico. Se hacen pasar por hinchas cremas pero no lo son, pues sufrieron cuando pudimos organizar el clásico en el Monumental (para ellos fue una derrota política) y sufrieron más con los dos goles de Universitario que permitieron darle vuelta al partido. Por eso, hablarán desesperados del permiso de la Municipalidad de Ate, nunca mencionarán algo del temperamento del equipo para ganar un partido clave y seguir en la punta del campeonato, ni del buen trabajo en menores demostrado con apariciones como la de Luis Llontop. Ellos se dedicarán a buscar la menor falla y la difundirán. Hablarán de la deuda con Cappa (es de la época de Aspauza) y de todo lo que les pueda hacer olvidar la amargura que vivieron en el clásico. Es una pena que pensando en las elecciones haya quienes sufran con un triunfo que hizo feliz al pueblo crema.

Fuente: http://universitario.pe


No hay comentarios: