viernes, 17 de julio de 2009

El Callao tiembla, por el choque de la fecha...

Ñol Solano al Chorri: "El sábado veremos quién sale triunfador"
El ‘Maestrito’ no respondió al jugador de Cristal, quien dijo que “se para al medio de la cancha y se dedica a lanzar”

Nolberto Solano no quiere polemizar con el “Chorri” Palacios pero sí calentar a su manera el clásico del sábado.

A dos días previos al partido con el equipo que lo vio crecer y lo hizo internacional, Solano sabe que será un encuentro especial por el cariño que le tiene a la ‘celeste’, a Juan Carlos Oblitas y a algunos de sus ex compañeros.

No obstante, no se ha podido evitar que se compare a Solano con Palacios. Incluso el “Chorri” intentó establecer diferencias cuando dijo que él tenía muchas tareas cuando Ñol “solo se paraba al medio de la cancha y se dedicaba a lanzar”.

En una firma de autógrafos en el Jockey Plaza, el ‘Maestrito’ no quiso responder a ello. “No voy a entrar en polémicas, cada uno ha hecho su carrera y se respeta su opinión. El sábado veremos quién sale triunfador”, dejó en claro.

“Nunca pensé en llegar a Universitario y enfrentarme a Cristal. Jugaré con muchas ganas, como un profesional” añadió.

“NO CELEBRARÉ SI METO UN GOL”
Cuando se le preguntó si celebraría si se le daba la oportunidad de anotar un gol, el mediocampista crema dijo que “no lo haré, en todos los años que he jugado al futbol sabes que nunca celebro los goles. Solo me alegraré con mis compañeros, pero no hay revanchas con Cristal”.

Agregó que el equipo está preparado para lo que será un “partido lindo” y que “tienen muchas ganas de ganarlo”.

Finalmente, Ñol dijo sentirse confiado en jugar en el estadio Miguel Grau del Callao. “Ya hemos jugado con el Total Chalaco y con San Martín en ese estadio y nos hemos sentido locales”.

-------------------------------------------------------------
Piero Alva y José Carvallo encienden el ‘U’-Cristal
Fueron compañeros en Universitario y este sábado se enfrentan en el partido más importante. El crema le quiere anotar y el celeste asegura que nunca ha podido

“Siempre consideré a José (Carvallo) como un buen arquero. Él ya demostró lo que puede dar. Es un golero cuajado e importante en el medio. Para mí sería gratificante hacerle un gol porque siempre es lindo ganarle a equipos importantes y marcarle a arqueros importantes”. Con esas palabras, Piero Alva encendió la mecha en una reunión donde se juntaron jugadores de ambos equipos.

¿Ya le has marcado a Carvallo?
Siempre le marco a José Aurelio. Él lo sabe, je.

Piero, dice José Aurelio que nunca le has metido goles —acusó un periodista
¿Cómo? Si quieres te los canto.

Así empezó Piero Alva, quien marcó el gol del triunfo en el clásico, y ahora amenaza con iniciar una racha de goles que tendría como víctima a su viejo amigo.

Mientras tanto, Carvallo sonreía y lanzaba una mirada cómplice. De pronto, regresó al tema para poder hablar de la “U”, y de Solano, el referente de su rival.

“La ‘U’ no solo tiene a Solano. Es un conjunto de jugadores. Son todos, desde el arquero y los que ingresan. Fíjense, ingresó Llontop en el clásico y lo hizo bien. Pero Cristal también es un grupo. Hay jóvenes y jugadores de experiencia. Eso es una buena combinación”, dijo, antes de señalar que ambos equipos tienen como virtud el juego en conjunto.

“En Universitario todos son muy obreros. No brillan, pero se nota el trabajo y la entrega. Es un equipo muy ordenado y eso ayuda para el desempeño del juego”, indicó.

Carvallo también señaló que los números en la tabla de posiciones no son un reflejo de la realidad: “Por algo la ‘U’ es puntero y por eso nosotros tenemos que seguir acercándonos. Vinimos haciendo bien las cosas. Este es un campeonato muy raro. Es tan raro que el segundo puesto nos lleva seis puntos”, apuntó.

“Nosotros queremos sumar de a tres, pero si estamos en el minuto 89 y el partido va 0-0, habrá que asegurar el empate”, apuntó.

OREJUELA RESPONDE A JAYO: “LA ‘U’ ES EL MEJOR EQUIPO”
El delantero crema señaló que estos partidos son más vibrantes que el clásico entre Universitario y Alianza Lima: “Cristal es un equipo grande y vamos a tratar de ganarlo. No sé si es más vibrante, pero más que un clásico es uno de los partidos más importantes. Igual vale tres puntos. Si ellos están mal, van a querer salir de eso”, indicó.

De paso, Orejuela respondió a Juan Jayo, quien afirmó que Alianza es mejor equipo que el de los cremas: “Cada cual tiene su opinión. Para mí el mejor es la ‘U’. Lo hemos demostrado en la cancha con paciencia, buen juego y con un buen grupo humano”, dijo.

Por su parte, el rimense Carlos Lobatón dijo: “No estamos pensando en que podamos perder, sino en que tenemos que hacer lo mejor. La ‘U’ es un equipo aguerrido, que tiene buen ida y vuelta y debemos tener la pelota para llevarnos el partido”.

Finalmente, Renzo Revoredo aseguró que la “U” tiene un deber: “Estamos con una buena racha y como punteros tenemos la misión de seguir como líderes y seguir alargando las distancias. No pensamos en otro resultado que no sea ganar”, apuntó.


------------------------------------------------------------

Grítalo otra vez
Johann Vásquez reemplazará a “Fito” Espinoza y cremas quedaron listos

Universitario afinó la máquina para enfrentar mañana a Sporting Cristal. Parafraseando al Cabezón Reynoso, en el fútbol no hay secretos y por eso Johann Vásquez reemplazará en el mediocampo al lesionado Fito Espinoza.

Contra los rimenses, tener el balón acontece fundamental por sobre la vorágine ofensiva, de ahí que el once que mandará al Miguel Grau presenta a Luis Llontop en el arco; John Galliquio, Carlos Galván, el retorno de Edgar Villamarín; Renzo Revoredo que deja la defensa para desdoblarse como lateral volante, Nolberto Solano, Antonio Gonzales, Nelinho Quina; Gianfranco Labarthe y Carlos Orejuela.

Cabe recordar que, el pasado 4 de abril, los cremas se impusieron 1 a 0 a los celestes, precisamente con gol de Johann Vásquez a los quince minutos del segundo tiempo, en el Monumental.

En la lista de concentrados la novedad será la inclusión como segundo arquero del Sub-20 Renzo Roblano. Com­pletan la lista, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Miguel Torres, Rainer Torres, Piero Alva y Joyce Conde.

-----------------------------------------------------------------

Está clausurado
Municipalidad de Ate cerró Monumental hasta que directiva crema pague multa

El vicepresidente de la U, Jaime León Pallete, reconoció que jugaron el clásico sin la licencia de la Municipalidad de Ate y que el estadio Monumental se encuentra clausurado.

Nos han puesto una multa de cinco mil soles y además han ordenado dos días de clausura del estadio, aunque no sé si se refieren a dos días hábiles o a dos partidos. Le dimos la documentación al abogado para que apele, así que esa sanción no surtirá efecto a corto plazo, expresó soberbio León.

Luego el gerente deportivo de la U, Germán Leguía, se refirió sobre el particular y dijo que el alcalde de Ate le había prometido que el lío se iba a arreglar. El viernes que nos dieron el permiso de Indeci llegamos con la documentación a la municipalidad, pero la persona encargada de firmar los documentos ya se había ido. Al día siguiente hablé con el alcalde Enrique Dupuy, quien nos dijo que no nos preocupemos y que no iba a haber ningún problema, aclaró.

---------------------------------------------------------------
Sale al frente

Juan Carlos Noli, presidente de la comisión de fútbol de la “U”, confirmó lo referente a la deuda con A. Atlético de Sullana y al embargo personal que finalmente se pudo detener en su contra, aunque afectó la tranquilidad de su hogar.
Noli es consciente de los riesgos que corre al avalar personalmente deudas de Universitario porque no es la primera vez. En abril del 2008 también avaló operaciones financieras por un monto aproximado de 400.000 dólares, con lo cual Santo Domingo obtuvo recursos para cubrir los sueldos del plantel profesional como parte de su responsabilidad de patrocinador y hasta la fecha algunos documentos siguen vigentes. “No dudaría en volver a hacerlo –avalar una deuda- si es en beneficio de la ‘U’”, puntualizó Noli.


--------------------------------------------------------------------

Hay un mala leche

De fuentes confiables del cuadro crema se supo que una persona con intereses extraños estuvo muy interesada el miércoles en tener una reunión y entrevista con el alcalde de Ate, tratando de empañar el triunfo de la “U” en el clásico y buscando dar a conocer los problemas con dicha municipalidad.
Se supo que hay gente a la que no le ha gustado el triunfo de la “U” en el clásico y que el partido se haya podido jugar en el Monumental, en general que todo haya salido bien.

Lo cierto, informaron fuentes del club crema, es que la ‘U’ logró realizar su segundo clásico consecutivo en el Monumental, para lo cual obtuvo los permisos de Indeci (Defensa Civil) y del Interior (autoridades policiales).

Lamentablemente, las diferencias de plazos entre los TUPA (texto único de procesos administrativos) de las diferentes entidades impiden entregar la documentación con el tiempo anticipado a la municipalidad, pero en ningún caso se trata de una dejadez de los encargados del club.

----------------------------------------------------------------
Festejará ante la “U”

Si hace un gol, se lo gritará a cremas.

Su pasado crema quedó atrás para el actual delantero celeste Roberto Jiménez, quien señaló que de anotar un gol mañana ante Universitario no tendrá ningún problema en gritarlo a los cuatro vientos.
“Me gustaría hacer un gol y poder darle una alegría al equipo y a toda la gente de Cristal. Yo sé que tengo un pasado en la ‘U’, pero no tendría problemas en festejar si hago un gol, porque para eso son, para festejarlos”, precisó “Malingas”.

Acerca de la marca férrea que tendrá por parte de su ex compañero Carlos Galván, Jiménez mencionó: “Ya conozco al ‘Negro’ (Carlos Galván), ya lo he enfrentado cuando estaba en San Lorenzo y él en Banfield, todos sabemos la calidad de jugador que es y que también pega duro, pero uno trabaja para superar a los rivales. Yo solo pienso en ganarle a la ‘U’ por el bien de Cristal”, sentenció Jiménez.

Como se sabe, “Malingas” salió campeón del Apertura con ‘U’ en el 2008 y anteriormente obtuvo dos títulos en Argentina con San Lorenzo y Lanús.

-------------------------------------------------------------
En manos de Bianchi
La posibilidad de que el golero Raúl Fernández emigre a Boca Juniors continúa latente. Bueno, al menos el seno directriz de la “U” cruza los dedos para que se formalice el contrato que alivie las huecas arcas del club.

Ayer se supo que la directiva se comunicó con el preparador físico de las divisiones menores de Boca, Alejandro Vassallo, con el objetivo de indagar a través de Carlos Bianchi, manager xeneize, si dicha institución desea contar con “Superman”.

“Queremos que nos digan si es verdad o no esa oferta”, precisó una “cabeza” de Ate.

------------------------------------------------------------------
Rainer va a morder

Torres aconseja marcar medio campo celeste.

Conoce la mística de Sporting Cristal desde hace años. Rainer Torres sabe que los celestes se levantan de entre las cenizas y que a pesar de no andar en una muy buena posición en la tabla, serán un problema mañana.
“La verdad no esperaba esta diferencia en la tabla. Cristal ha tenido rachas positivas y negativas. No ha sido regular y se ha alejado en los primeros puestos. Ahora le puede venir otra racha positiva y empezar a pelear las posiciones de avanzada, así que hay que ganarles para evitar que empiecen una buena racha con nosotros”, dijo el volante crema.

Torres añadió que la ventaja que la ‘U’ tiene en la tabla le sirve a los merengues como “colchón” para los partidos que se vienen: “Tenemos que jugar con Cristal, Aurich y San Martín, así que es bueno tener esa ventaja”.

Sobre Cristal, el ex jugador rimense dijo: “Es un equipo que toca mucho y complica. Definitivamente la marca tenemos que hacerla todos los volantes, porque cuando ellos se ponen a manejar la pelota se vuelven muy difíciles y yo solo no podría, hay que hacer mucha marca a presión”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07

--------------------------------------------------------------------

Habrá minuto de silencio en partidos del Descentralizado por muerte de Micky Rospigliosi

El reconocido periodista Micky Rospigliosi falleció esta mañana, a los 44 años de edad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde se encontraba internado. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), por lo tanto, decidió que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos que se jueguen este fin de semana.

Como se recuerda, Rospigliosi fue un destacado periodista deportivo que dirigió con éxito el programa Ovación Radio y TV. Asimismo cubrió en diferentes oportunidades Mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos, en otros eventos deportivos. Artículos Relacionados

“He mandado un comunicado a todos los comisarios para que informen a los árbitros guardar un minuto de silencio en homenaje al extinto Micki Rospigliosi, un gran amigo y periodista que ahora descansa en paz luego de una larga agonía producto del cáncer de colon”, manifestó Souza a la agencia Andina.
Como se recuerda, Rospigliosi dirigió con éxito el programa Ovación Radio y TV. Asimismo cubrió en diferentes oportunidades Mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos, entre otros eventos deportivos.

A continuación los partidos de la vigésimo segunda fecha del Descentralizado, en los cuales habrá el minuto de silencio por la muerte de Micky.

El sábado: Sporting Cristal- Universitario de Deportes; José Gálvez- Melgar y CNI- Alianza Atlético.

El domingo: Total Chalaco- Inti Gas; Sport Ancash- Cienciano; Sport Huancayo- César Vallejo; Juan Auirch- Bolognesi y Alianza Lima San Martín.

Terra Perú

-----------------------------------------------------------------
Ángel Cappa: No tengo esperanzas de cobrar dinero que me debe la ´U´
´Si ellos me quieren pagar, que me paguen, si no lo quieren hacer que no lo hagan´, dijo el actual DT de Huracán de Argentina.

El ex entrenador de Universitario de Deportes, el argentino Ángel Cappa, se mostró muy disgustado con el directivo crema Juan Carlos Noli a quien calificó de "mentiroso" y al mismo tiempo criticó al actual presidente del club crema, Gino Pinasco.

Como se recuerda, Cappa había señalado que Universitario le tenía una deuda pendiente desde hace siete años, algo que fue desmentido por los directivos cremas.

El estratega gaucho comentó que el directivo Juan Carlos Noli lo contactó antes que contraten a su compatriota Ricardo Gareca para que asuma las riendas del plantel y que le iba a cancelar la deuda que estaba pendiente.

"En esa oportunidad, Universitario necesitaba un entrenador urgentemente y fue allí donde el señor Noli se comprometió en pagarme lo que me debían. Incluso me dijo que le mandara los recibos que tenía, lo cual lo hice vía correo electrónico al igual que el de mi asistente, Francisco Ruso, sin embargo el señor Noli jamás me respondió ni atendió el teléfono", manifestó Cappa a una radio local.

"Yo no tengo ninguna esperanza de cobrar ni tampoco hago nada por recibir ese dinero. Me han ofrecido por intermedio de abogados para cobrar, pero yo no quiero. Si ellos me quieren pagar, que me paguen, si no lo quieren hacer que no lo hagan", prosiguió.

Cappa también indicó que si le ofrecen dirigir Universitario tendrían que pagarle todo lo que le deben.

Finalmente, el estratega de Huracán de Argentino habló sobre Pinasco: "Cuando estaba de entrenador en la "U", el señor Pinasco era directivo, que ahora es presidente, él sabe de esa deuda. En aquella ocasión me acuerdo que renunció, por eso me sorprende que digan tanta barbaridades como que no me deben".

--------------------------------------------------------------

Sporting Cristal asegura resguardo policial en duelo ante Universitario
La directiva celeste se pronunció sobre las versiones que hablan de la inseguridad del estadio Miguel Grau y las rechazó. Agregó que ya coordinó con la policía.

Califica la noticiaCalificado
PromediocomentaimprimeenvíacomparteEl directivo de Sporting Cristal, Alfonso Grados, salió al frente ante las versiones sobre la inseguridad que reinará en el estadio Miguel Grau del Callao, que este sábado albergará el candente duelo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Como se recuerda, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, había señalado que el estadio chalaco es muy inseguro y que no cumple con lo requerido para recibir el cotejo de este sábado.

"Desde semanas atrás se vienen realizando refacciones al estadio con la finalidad de darle seguridad y tranquilidad a nuestro rival", dijo Grados a un medio local.

"Queremos que reine el buen fútbol, por ello hemos hecho las coordinaciones del caso con la Policía Nacional, tanto para el resguardo del equipo como el de la hinchada", prosiguió.

Grados comentó que la cancha del Miguel Grau se encuentra en buenas condiciones y que todo está en orden.

------------------------------------------------------------

Estadísticas: Supremacía crema en los duelos ´U´ vs. Cristal
Sepa usted cuántos partidos ganados tienen la ´U´ y Cristal en enfrentamientos entre sí. El historial dice que la crema lleva la ventaja. Averígüelo aquí.

Califica el ReportajeCalificado
PromediocomentaimprimeenvíacomparteSporting Cristal recibe este sábado a Universitario de Deportes en el estadio Miguel Grau del Callao y a estas alturas de la semana los números de ambos equipos entran también a la cancha.

Pese a que el cotejo se jugará en un escenario inusual, el compromiso entre celestes y cremas no deja de ser importante pues es considerado como uno de los 'clásicos modernos' del balompié nacional.

Sin embargo, y como en toda rivalidad, siempre hay un equipo que lleva la posta en estos partidos y en esta ocasión la 'U' es el que lleva la ventaja ante los celestes, por un total de trece partidos.

Así como lo lee, en 180 encuentros jugados desde el torneo de 1956, Universitario venció a los celestes en 68 oportunidades, mientras que los rimenses lo hicieron en 55 ocasiones. En toda la historia de estos partidos hubo un total de 57 empates.

Universitario no sólo tiene la ventaja en el récord de enfrentamientos históricos sino también en los duelos de esta temporada 2009, pues en el cotejo de ida, jugado en el Monumental, la crema se impuso por 1-0 gracias a un gol anotado por el volante Johan Vásquez.

Asimismo, es bueno indicar también que este será el segundo partido entre cremas y celestes que se jugará fuera de Lima, ya que el primero se desarrolló en la ciudad de Tacna en la temporada 2005. En aquella oportunidad, Cristal y la 'U' empataron 2-2.

Pero no todas son malas para el cuadro del Rímac pues el máximo artillero en estos partidos es un celeste. Se trata del atacante Luis Alberto Bonnet, quien marcó 13 goles en la valla crema con la camiseta cervecera. Lo acompaña en el escalafón de goleadores el ídolo celeste Alberto Gallardo, quien marcó 12 goles.





No hay comentarios: