domingo, 26 de julio de 2009

Ciclón sopló en Monumental...

Universitario perdió el invicto en casa al caer 1-0 ante Juan Aurich
Edinson Chará marcó el gol del triunfo. Cremas siguen líderes con 43 puntos y el cuadro rojo sumó 42

Universitario, por primera vez, perdió un partido en casa. El monumental inexpugnable cayó ante Juan Aurich que, con un gol de Edinson Chará, ha podido ubicarse a un punto del líder del Descentralizado.
El cuadro merengue, que hace dos fechas tenía seis puntos de ventaja, tras ganar el clásico, empezó a ceder terreno la fecha pasada, cuando igualó 1-1 con Sporting Cristal y ahora, tras la derrota, ha quedado un solo punto por encima del cuadro chiclayano.
El colombiano Edinson Chará abrió el marcador con un cabezazo un cabezazo dentro del área luego de un centro desde la mitad del campo que le sirvió Carlos Zegarra, a los 13’.
A partir de ahí el marcador no se movería a pesar de que los cremas dominaron el encuentro y trataron de conseguir el empate durante el tiempo restante.
El cuadro chiclayano se cerró atrás y, con calma, supo trabajar una victoria que en los últimos minutos parecía que se le iría de las manos cuando la ‘U’ intentaba de generar opciones. Lamentablemente para los intereses cremas, esta vez no fue su fuerte el balón parado (a pesar de que generó diez tiros de esquina, en comparación con Juan Aurich, que no logró ni uno).
La visita, en cambio, consiguió una victoria doble pues no solo ganó los tres puntos (ya tiene 42), sino que evitó que el líder siguiera avanzando, apretando más un campeonato que parece impredecible al dejarlo con 43 unidades.
FICHA TÉCNICA
Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín; Renzo Revoredo (89’, Giancarlo Carmona), Nolberto Solano, Rainer Torres, Johan Vásquez, Nelinho Quina (79’, Carlos Orejuela); Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.
Juan Aurich: Erick Delgado; Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Luis Hernández; Juan Carlos La Rosa, Carlos Zegarra, Paolo Hurtado (55’, Mario Gómez), William Chiroque, Mayer Candelo; Edinson Chará (80’, Pedro Ascoy), Sergio Ibarra. DT: Franco Navarro.
Gol: 13’, Edinson Chará (JA)Árbitro: Percy Rojas.Estadio: Monumental.

------------------------------------------------------------------

“En la ‘U’ olvidaron que varios de nosotros tenemos pasado crema"
Afirmó Luis Guadalupe, quien consideró que la clave para que Juan Aurich gane a los cremas fue anular a Ñol Solano

“Estuvimos tranquilos. Sabíamos que la ‘U’ era peligroso con pelota parada, pero que sus jugadores no son muy técnicos fuera del área. Anulamos a Ñol, quien pone la alegría al juego de Universitario. No lo dejamos respirar porque jugamos inteligentemente”, dijo Luis Guadalupe, al finalizar el encuentro que chiclayanos derrotaron 1-0 a los cremas.
El ‘Cuto’, quien habló para CMD, consideró que algunos jugadores de la ‘U’ subestimaron al Juan Aurich: “Durante la semana escuchamos las declaraciones de ellos, decían que no sabían nada de nosotros. Ellos pensaron que nos íbamos meter atrás, pero se llevaron una sorpresa. Algunos se olvidaron que tenemos pasado crema y sabemos como sacar un partido adelante en el Monumental”.
DELGADO: “SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL SEMESTRE” “Lo más importante es que sacamos un buen resultado y sumamos tres puntos vitales. Durante la semana se habló como si este partido fuera una final, pero no vi tal cosa. Nosotros hicimos un gol y luego supimos manejar el encuentro”, dijo Erick Delgado, arquero del Juan Aurich.
“La ‘U’ es un buen equipo, pero a veces se exagera al hablar. Nadie analizó lo que hemos realizado durante este semestre donde hemos demostrado que somos el mejor equipo. Ganamos, acortamos distancias, pero a nosotros nos importa la liguilla”, finalizó.


-----------------------------------------------------------------------

Reynoso: “Estuve a punto de mandarle una frazada a Llontop"
El técnico de la ‘U’ afirmó que Juan Aurich es el equipo que más se tiró atrás y que ganaron por un “descuido” de su defensa

El técnico de Universitario, Juan Reynoso, felicitó al Juan Aurich por su triunfo en el Monumental, pero aseguró que los chiclayanos ganaron por un “descuido” de su defensa.
“El análisis se lo dejo a ustedes, pero yo estaba a punto de mandarle una frazada a Llontop porque no sé cuantas llegadas tuvo Aurich”, dijo Reynoso, sarcástico. “Mi equipo propuso, ellos no generaron. Son los que menos han generado desde que yo estoy aquí. Nos ganan por un descuido”, señaló el DT al finalizar el encuentro.
“El descuido que tuvimos no significa que dejemos de felicitar el trabajo defensivo de mi equipo. Nos faltó meterla, no estuvimos claros en el pase final y en la última jugada. No estuvimos certeros en el momento de definir”, acotó.
A pesar que el equipo chiclayo no fue superior, Reynoso indicó: “Hemos perdido tres puntos importantes y creo que debemos felicitar al Aurich por el buen trabajo que desarrollaron, aunque Llontop casi no agarró la pelota. Pero menos vamos a las estadísticas que son más frías y reflejan el partido”.


----------------------------------------------------------------------

“Nos ganaron Bien”
Nolberto Solano hizo un llamado de atención a sus compañeros por los errores cometidos y por haber perdido el invicto de local.
Lección aprendida. Nolberto Solano aseveró que esta derrota es un llamado de atención a los errores y desconcentraciones que comete el equipo, hecho que les pasó factura ayer ante los norteños. En ese sentido, el volante de Universitario calificó de justa la derrota ante Juan Aurich.
“Esta derrota es un llamado de atención. Una desconcentración permitió que perdiéramos el invicto. Ellos tuvieron una oportunidad y nosotras muchas, la única diferencia es que concretaron la única ocasión que tuvieron. Pese a ello la victoria es merecida”, dijo Ñol, quien negó que sus compañeros hayan subestimado al ‘Ciclón’.
“El éxito de este plantel se basa en respetar a los rivales. Juan Aurich hizo un buen partido, además que los equipos visitantes se crecen cuando juegan en el ‘Monumental’”, acotó.
Ñol pidió voltear la página y pensar en Universidad San Martín, rival de este miércoles. “Nos jugamos una revancha. No hay que dramatizar con el resultado”, sentenció.


----------------------------------------------------------------------

Candelo triste por victoria
“Me voy triste de mi casa”. La frase de Mayer Candelo resume su pesar pese a que su equipo, Juan Aurich, salió victorioso del Monumental, escenario al que considera su casa. “Son tres años que pasé en la ‘U’ y es inevitable que no me sienta triste porque le ganamos al equipo más grande del país, porque la ‘U’ lo es. Pero mi realidad es Juan Aurich y me debo a este equipo”, mencionó.
Al consultarle si el cuadro de Reynoso subestimó al ‘Ciclón’, el ‘10’ aseguró que eso no le importa. “Cada quien es dueño de lo que dice”, asegura y ríe cuando se le recuerda la deuda que le tiene la actual dirigencia merengue. “Tú que crees ‘papi’”, culminó.

-----------------------------------------------------------------------

Lo veo y no lo creo

Ocho años tuvieron que pasar para que el “Ciclón del Norte” soplara más fuerte en Ate. Ocho almanaques que quedarán en la historia porque Universitario perdió el invicto en su estadio y justo en la vuelta de Candelo al Monumental. Sin embargo, el colocho no brilló con su zurda mágica porque el show se lo llevaron Guadalupe, quien fue muralla en el fondo, y Zegarra, con ese formidable servicio de mitad de cancha para que Chará liquide el pleito de cabeza. Juan Aurich ganó 1-0 a Universitario y quedó soplándole la nuca a los cremas, a un punto del liderato del Descentralizado.Los entredichos a mitad de semana entre Solano-Alva, Gonzales-Orejuela y Galván-Balta desestabilizaron el equilibrio mental merengue. La “U” quiso matarlo con la pelota detenida, corrió como siempre, pero no definió. Reynoso se vio sorprendido por el orden táctico de Franco Navarro, que trabajó para anular los “balazos” del “Maestrito” cerca de su área. Sopló el “Ciclón”Aurich hizo el gol a través de Chará, tras gran servicio de Zegarra en el minuto 12 del primer tiempo y después se defendió bien con “Cuto” Guadalupe, Álvarez y la “Pinza” Hernández. Una muralla el fondo del “Ciclón”, que le dejó la pelota y el protagonismo a los estudiantiles.En Universitario, “Ñol” apareció a cuentagotas poniendo servicios para hacer famosos a Labarthe y Alva, pero estos no estuvieron finos en la definición. Y de esta manera, se iban desperdiciando las opciones de gol, porque el “Chino” se apresuraba o el “Zorro” se nublaba frente al arco. Tan pobre e ineficaz estuvieron los delanteros merengues que hasta Galván y Galliquio se animaron en el área rival. La más clara fue del “Negro” que remató frente a la humanidad de Delgado. Y así, la “U” moría de impotencia ante Juan Aurich que le jugó simple y fue prolijo en el fondo. El “Ciclón” sopló después de ocho años en Ate y está a un punto de los cremas.Luis Córdova Trelles


---------------------------------------------------------------------------

BARRISTAS DE LA “U” HABRIAN ASESINADO A HINCHA BLANQUIAZUL

Matan joven a machetazos

Braulio Huilca y Florentina Chalco, padres del menor, negaron que su hijo sea barrista de Alianza Lima porque nunca acudió al estadio y veía los partidos en su casa.

Presuntos barristas de Universitario de Deportes mataron a machetazos a un adolescente, hincha de Alianza Lima, cuando salía de la discoteca OK, ubicada en la urbanización Santa Isabel, en Chorrillos. El hecho se registró el viernes último a las diez de la noche.

El cuerpo del adolescente, de iniciales N.H.C. (17), tenía tres cortes, uno profundo en la nuca, otro en la zona occipital de la cabeza y el último en la espalda, los que le provocaron una muerte casi instantánea.

El occiso, que cursaba el segundo año de secundaria en el colegio Naciones Unidas, en San Juan de Miraflores, llegó a la discoteca con dos amigos, identificados como Miguel Suasnábar y un tal Huayruro. Ellos contaron a la policía que vieron por última vez a la víctima bailando en el local con una muchacha llamada Diana.

Entonces llegaron los barristas de la 'U' y la gente se amotinó en la puerta para que no puedan ingresar. Pero mi amigo ya había salido. Seguro lo encontraron en la calle y lo atacaron de cólera, narraron.

Testigos del hecho contaron además que unos desconocidos subieron el cuerpo inerte del colegial a una mototaxi. Le dijeron al chofer que deje el cuerpo en la posta Santa Isabel, agregaron.


--------------------------------------------------------------------------

A machetazos matan chibolo aliancista
Por Mónica Rochabrum
El brutal ataque habría ocurrido a las 11 de la noche del viernes a inmediaciones del asentamiento humano 'Santa Isabel de Villa'.

Salvajes. A cuchilladas, y con la cabeza destrozada a machetazos, fue asesinado un joven de 17 años de edad, barrista de Alianza Lima, tras un enfrentamiento con hinchas de Universitario, en Chorrillos.
El brutal ataque habría ocurrido a las 11 de la noche del viernes a inmediaciones del asentamiento humano 'Santa Isabel de Villa', donde numerosos seguidores de Alianza Lima salieron de la discoteca 'Okey' gritando a su paso que ya llegaban los hinchas cremas de la barra 'Los unidos de Santa Isabel de Villa'.
"Eran más de 30 muchachos, estaban armados, y lo primero que hicieron fue atacar a pedradas a todos los jóvenes que salían del local de baile y una de ellas impactó en la cabeza del menor que cayó al piso", contó un testigo.
Acto seguido, los agresores golpearon al adolescente, pero uno de los sujetos lo acuchilló por la espalda, mientras que otro le asestó dos machetazos en la cabeza.
Tras dejar gravemente herida a la víctima, los asesinos huyeron. Fue un mototaxista quien lo llevó a un hospital, pero el joven falleció.
Identificado
A los pocos minutos, Braulio Huillca Cruz llegó al hospital, alertado por unos amigos de su hijo y entre sollozos identificó al menor como Nicolás Huillca Chalco (17), quien cursaba el tercer año de secundaria en el colegio 'Naciones Unidas' y era acérrimo hincha de Alianza Lima.
"Me han contado que mi hijo fue a la discoteca con sus amigos 'Miguel' y 'Huayruro' y estaba bailando con una chica llamada 'Diana', hasta que en la fiesta gritaron que llegaban los de Universitario y salieron. Mi hijo no quiso ir, pero los barristas de Alianza se lo llevaron y lo pusieron delante de la turba", dijo consternada Florentina Chalco Vargas (40), madre del menor.
Los amigos de la víctima informaron que fueron los barristas de 'Los aliados de Alianza Lima', quienes jalaron a 'Nico' y lo llevaron a la pelea.
"El no quería ir, porque fue a bailar con nosotros, pero ellos (Los Aliados) se lo llevaron para pelear", dijeron.
Los restos de la víctima son velados en su vivienda de la Mz. K-2, lote 12, de la Cooperativa de Vivienda América, en San Juan de Miraflores.
La policía inició las pesquisas para capturar a los criminales.






No hay comentarios: