martes, 28 de julio de 2009

Sin voz...

Solano confirma que Reynoso les ha restringido el contacto con la prensa
Los jugadores de la “U” solo hablarán en conferencia para evitar que se malinterpreten sus declaraciones

El volante crema Nolberto Solano aseguró que el técnico Juan Reynoso nunca les prohibió declarar a la prensa y que solo les pidió que lo hagan en conferencia para mantener un orden.
“Imagínense si se cierra las puertas, todos nos veríamos perjudicados”, dijo Ñol.
La semana pasada, los jugadores de la “U” dieron la impresión de autosuficiencia en su discurso, pero según el técnico crema era culpa de los medios.
“La única orden que tenemos es que se hable en conferencia de prensa, con audio y video, y no caminando para evitar el teléfono malogrado y sobre todo para evitar que se especule mucho con lo que se habla fuera de conferencia. Además, Juan (Reynoso) habla un día a la semana para no desgastarse”, acotó.
Ñol descartó que el mal resultado de la ‘U’ ante Aurich sea consecuencia de las discusiones que protagonizó con Alva la semana pasada. “Se dramatiza mucho para vender. La relación con el grupo es buena. Era la primera vez que discutía con Piero, pero yo he discutido con Orejula y otros compañeros; y se dio en los entrenamientos y todo quedó ahí. No le busquen dos colas al gato”, indicó.
Del traspié ante el cuadro chiclayano. “Nos tocó perder. Aurich nos hizo el gol y supieron defenderse, a diferencia del clásico donde Alianza se encontró con el gol, pero no supieron defenderse”, dijo Solano.

-----------------------------------------------------------------------------

Piero Alva: "No tengo problemas con Solano"
El delantero crema, que se atrevió a recomendarle a los periodistas cómo ejercer el periodismo, aseguró que ellos son los que tomaron decisión de hablar en conferencia

A pesar de que Nolberto Solano reconoció hoy que tuvo una discusión con Piero Alva en un entrenamiento de la semana pasada, el delantero crema prefiere que ya no se siga hablando del tema porque la relación con Ñol es buena.
“Me parece gracioso que quieran hacer trascender una discusión de palabra hasta después de un partido. Eso me parece increíble y seguro que no hay buena intención. No es bueno que se juegue con estos temas, hay gente que puede ser afectada. Todos los días, en todos los grupos, hay discusiones y solo trasciende la discusión entre Solano y Alva”, dijo Alva en conferencia de prensa.
El delantero aseguró que tiene buena relación con Solano. “No tenemos problemas. Trascendió que supuestamente Solano tenía gollerías y eso aquí no existe. Él viene a entrenar todos los días, que tenga una amistad con Juan (Reynoso) o se conozcan de años, es un detalle que otras personas le ponen mayor énfasis. Seria envidioso de mi parte si me fijo en esas cosas. Yo soy complicado, jodido, pero esas cosas no las tengo. No he sido criado de esa manera”, aseguró.
Según Piero Alva, la decisión de hablar solo en conferencia de prensa nació de los jugadores y no del técnico de la ‘U’. “En la pretemporada todos habíamos quedado en hablar en conferencia de prensa por un tema de orden y vamos a retomarlo, pero el entrenador no nos ha dicho nada de ese tema”.
Del partido que sostendrá la ‘U’ frente a San Martín, Piero Alva indicó: “Es un equipo de cuidado, complicado. Tiene la ventaja que juegan bastante tiempo juntos, tienen un técnico que ha sabido meterle mano y sobre todo sacarlo adelante”.


-------------------------------------------------------------------------

Dirigencia guardó silencio ante pruebas que "U" Kola es rematada y sacada del mercado
Se pueden pelar

Mientras la bebida "U" Kola no se encuentra en el mercado y rematan su stock en los mayoristas, el portal web crema intentó desmentir sin argumentos a EL BOCÓN.

El sábado pasado, en el entretiempo del "U"-Aurich, el presidente Gino Pinasco rogó conversar con el redactor de EL BOCÓN y en presencia de Víctor Malca, gerente de Bebidas Interandinas, afirmó que hubo un "malentendido" y que es falso que la bebida haya salido del mercado.

Empero, ante la evidencia de que mayoristas del Mercado Central rematan la docena a 4,50 soles, equivalente a 37,5 céntimos la unidad, cuando el valor de una botella de medio litro es de 1,50 soles, y que el gerente de ventas de Yobel, Óscar Belmont, admitiera desconocer que exista nueva producción, ambos guardaron silencio.

Luego, Malca comentó que trabajan "nuevos proyectos" y Pinasco pidió que lo "ayudemos", porque estaba comprometido el nombre de la "U" y los ingresos por venta del producto.

---------------------------------------------------------------------

Déjate alguito
“U” no pagará sueldo a Neyra si deja Gálvez y pide porcentaje si es vendido al extranjero

La directiva de la "U" decidió no soltar a Donny Neyra, a menos que deje un beneficio al club. Además, no acepta que José Gálvez le resuelva su contrato.

Luego que el club chimbotano separó al "Bidón" por indisciplina, el volante conversó ayer con los dirigentes cremas para buscar una solución, explicándoles éstos que José Gálvez no puede disolver su préstamo, hasta fin de año, sin aprobación de los merengues.

Para lograr desvincularse del cuadro crema, Neyra tendría que pagar un porcentaje a favor de la "U" en caso sea vendido al extranjero antes de fin de año. Y si un club nacional lo pretende, éste debería pagarle todo su sueldo al volante, además que no podría jugar contra la "U".

Lo que está claro es que en Ate no van a asumir el sueldo de Donny, y de irse del Gálvez, él mismo tendrá que buscarse otro equipo. Este fin de semana Neyra deberá dar su respuesta.

-----------------------------------------------------------------
Hablarán con él

Buscarán una solución salomónica. La directiva de la “U” se reunirá de inmediato con el técnico Juan Reynoso para acabar las discrepancias con la prensa deportiva.
Y es que los directivos no tomaron de buena manera la medida adoptada por el entrenador crema, pues en momentos en que el club empieza a entrar en un proceso electoral lo que menos quieren es un alejamiento con los medios de comunicación.

Es por ello que tratarán de persuadir a Reynoso para que evite comentarios despectivos y así darle tranquilidad al plantel, que sigue peleando por el título nacional.

-------------------------------------------------------------------
´Verdugo’ cerca de Ate

Edison Chará, delantero colombiano del Juan Aurich, entró en la lista de probables refuerzos de la ‘U’ para la liguilla final.
La potencia que manifiesta, combinada con esa habilidad que pocos profesan, lo convierten en un delantero letal por la banda derecha; delantero que en Ate hace falta. Por eso el colombiano Edison Chará entró en la lista de posibles refuerzos de Universitario para la liguilla próxima.
De muy buena fuente se pudo conocer que el delantero del Juan Aurich es del agrado de la directiva crema y todo el comando técnico, pues es un futbolista que se aboca netamente a su trabajo aunque tenga algunas actitudes negativas en el campo de juego.

Inclusive, el delantero sabiendo del interés del cuadro crema evitó celebrar efusivamente el único gol que le dio la victoria al cuadro chiclayano el pasado fin de semana.

Chará se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de llegar a un equipo grande del país, pues cuando dejó su natal Colombia prometió llegar lejos en el fútbol y parece que este año lo puede lograr.

--------------------------------------------------------------------
Vuelve ‘Superman’

Volverá a ser el número uno. El médico de la ‘U’, Jaime Vásquez, indicó que Raúl Fernández se recuperó de su lesión y podría ser tomado en cuenta para el siguiente encuentro del equipo.
“Raúl ha entrenado con normalidad, hizo los trabajos completos y ya está listo para regresar siempre y cuando el técnico lo requiera”, señaló.

El galeno explicó que en el caso de Miguel Torres y Rodolfo Espinoza, ellos tendrán que esperar unos días más porque todavía no se recuperan totalmente de sus lesiones.

“Miguel quedó totalmente descartado. Hizo trabajos hoy (ayer) pero siente un pequeño dolor en la zona afectada (muslo derecho), por eso hemos decidido que espere un poco más. Fito también está en la misma situación. Con seguridad podrán jugar para el fin de semana”, prosiguió.

Con respecto a Carlos Galván y Ñol Solano, quienes hicieron un trabajo especial, Vásquez refirió que ello se debe a que se encuentran agotados físicamente y ‘los trabajos especiales son para recuperarlos’.

----------------------------------------------------------------

Viejo, pero con ofertas
A sus 36 años, Carlos Galván sigue interesando a clubes grandes del extranjero. El zaguero argentino es pretendido por el Independiente de Santa Fe de Colombia y Argentinos Juniors. El defensor gaucho tiene contrato hasta fin de año con la “U”.

---------------------------------------------------------------
Se va al Aurich porque DT no lo hace jugar
Se ajusta la Correa

Este viernes concluye el contrato de Gary Correa con la "U" y luego emprenderá una nueva aventura en Juan Aurich. El volante crema cuenta los días para irse del club que lo formó futbolísticamente.

En son de broma, sus compañeros no dudaron en elegirlo para pasar el tradicional "apanado" antes del entrenamiento. Despedida adelantada, a lo que el jugador no se opuso y recibió sin problemas el golpe.

"No siento nostalgia de nada, ni tampoco por el 'vacilón' de mis compañeros, porque pasé los mejores años de mi vida aquí y ahora asumiré otra responsabilidad (en Aurich) diferente: ir a jugar para ser titular", dijo.

Tras tener la oportunidad de debutar con Ricardo Gareca, Correa fue prestado a Melgar para el Clausura y retornó este año a la "U", pero con Reynoso las ocasiones de jugar fueron escasas. Por eso decidió marcharse.

---------------------------------------------------------------------------------
EXCLUSIVO: MENORES ENTRENAN EN CONDICIONES NO ADECUADAS.

Es conocido que en el "LOLO" se comenzaron las obras para la implementación de una cancha de fútbol sintético y hemos podido comprobar que los Menores -en este caso de la Categoría 2000- vienen entrenando en las actuales circunstancias como pueden ver en la vista panorámica, donde apreciamos que los trabajos se encuentran paralizados y los niños al fondo entrenan en un triángulo donde han dejado un poco de grass natural para que puedan seguir sus clases. Luego, en la siguiente foto donde hemos realizado un acercamiento se comprueba nítidamente las condiciones en que estos Menores reciben sus clases.Mucho discurso barato en el sentido que tenemos que apostar todo en Menores, que debemos brindarles los mayores y mejores recursos pero sería conveniente saber que hacen por ejemplo Francisco Gonzales y Omar Jorge cuando los profesores impagos van a buscarlos para indagar por la fecha en que podrán cobrar sus honorarios, nada más que eso, sin embargo son atendidos de forma displicente y poco cordial.Lamentablemente ya sabemos como se maneja Menores. Hace poco dimos la primicia respecto a la sanción que nos impusieron por adulterar planillas de juego para evitar perder un partido en mesa por haber incluido un jugador que no tenía carnet de cancha, vale decir no le habían tramitado el documento respectivo. Suponemos que con conocimiento de Ricardo "Ekeko" Macedo se proporcionó la asesoría legal de un abogado contratado por la institución, pero lamentablemente los Menores mal asesorados fueron a sostener una mentira, la misma que por la cortas patas -más cortas que la de un Ekeko- salieron a relucir durante su declaración testimonial y finalmente Macedo tuvo que admitir que actuamos equivocadamente pero hasta la fecha se ha encubierto a la persona que premeditó dicho hecho bochornoso. En esta ocasión afortunadamente la hemos sacado barata pero la misma gente que propició este intento de arreglar un partido sigue estando en la "U", específicamente en Menores y bajo la batuta de Ricardo Macedo.Ahora vemos en las condiciones en que hacen entrenar a los niños en el "LOLO", lo que no es indudablemente una condición óptima y debieron haber suspendido las clases en esta sede y trasladarla a una cancha alterna hasta que se terminen las obras si es que algún día se van a realizar.

No hay comentarios: