domingo, 19 de julio de 2009

Con empate basta para seguir en la punta...

Sporting Cristal y Universitario empataron 1-1 en el Callao
Hurtado puso el empate para los cerveceros a 15 minutos del final. Labarthe había adelantado para los cremas en el minuto 55

El “clásico moderno” terminó igualado 1-1. Cristal rescató un punto importante en su enfrentamiento con Universitario, que se mantiene como líder del Campeonato Descentralizado.
La fe del ‘Vagón’ Hurtado hizo posible que los rimenses, que venían de dos derrotas consecutivas, igualen el marcador en el estadio Miguel Grau.
La ‘U’, que generó más ocasiones de gol, se había puesto en ventaja al minuto 55 en una jugada que inició Nolberto Solano y que finalizó Gianfranco Labarthe.
Al verse en desventaja, Cristal no se quedó tranquilo. Juan Carlos Oblitas mandó a Junior Aliberti en lugar de ‘Malingas’ Jiménez para darle mayor movilidad a su zona de ataque. Otro cambio importante fue el ingreso de Renzo Sheput.
Al minuto 75’, Sheput habilitó a Aliberti, quien luchó la jugada y remató al arco. El balón chocó con Villamarín. El rebote lo recogió Galván, quien trató de despejar la pelota pero lo hace mal y la dejó picando en el área. Hurtado agradeció el regalo y la mandó al fondo de las redes de Llontop.
Con este empate Universitario sumó 43 puntos. En tanto, Cristal tiene 31 unidades.
FICHA TÉCNICA
1. Sporting Cristal: José Carvallo; Amilton Prado, Miguel Villalta, Víctor Anchante, Wenceslao Fernández; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe (59’, Renzo Sheput), Roberto Palacios (81’, Jeickson Reyes), Carlos Lobatón; Héctor Hurtado, Roberto Jiménez (66’, Junior Aliberti). DT: Juan Carlos Oblitas.
1. Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín, Miguel Torres (77’, Renzo Revoredo); Nolberto Solano, Rainer Torres, Johan Vásquez (87’, Diego Bustamante), Nelinho Quina; Gianfranco Labarthe (67’, Carlos Orejuela), Piero Alva. DT: Juan Reynoso.
Goles: 55’, Gianfranco Labarthe (U), 75’, Héctor Hurtado (SC).Expulsado: 81’, Wenceslao Fernández (SC).Árbitro: Víctor Hugo Rivera.Estadio: Miguel Grau del Callao.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/315868/universitario-cristal-juegan-callao-clasico-fecha

---------------------------------------------------------------------


La ‘bienvenida’ que le dio la barra de Cristal a Ñol
Los hinchas celestes pusieron dos pancartas en contra del ex rimense y lo insultaron desde la tribuna. Solano dice que no se dio cuenta

Los hinchas de Sporting Cristal habían amenazado con darle una ‘bienvenida’ poco grata a Ñol en el Miguel Grau. Durante la semana se habían preparado dos banderas con la intención de ofender al ex jugador celeste que hoy viste de crema y que jugaba su primer encuentro ante los rimenses desde que volvió al Perú.
Dos banderolas con la imagen de Ñol (una, siendo estrangulado por el ‘Chorri’ Palacios y otra, en la que se le decía “recuerda cuando te dimos de comer”) fueron parte de lo programado por los celestes. Eso, junto a algunos insultos y gritos de la tribuna, no llegó a fastidiar al ‘Maestrito’.
“Para nada, no he escuchado nada, ni me he dado cuenta. Lo importante es que la ‘U’ consiguió un empate”, dijo Ñol tras el encuentro.
Sobre el partido, Solano señaló: “Nos dio bronca por cómo nos empataron. Cristal aprovechó bien de contragolpe, pero nos quedamos tranquilos por lo que el equipo dio en la cancha. Lo importante es que seguimos sumando. Pudimos habernos llevado algo más”.
“Todavía el campeonato es largo. En la recta final veremos como nos va”, finalizó.

-----------------------------------------------------------------------------

Torneo de socios cremas lleva nombre de Fernando Cuéllar
Homenaje al “Gato”

Con un show artístico y un brindis de honor, anoche se llevó a cabo el sorteo de los grupos del XXVI Campeonato de Fútbol de Socios de Universitario "Fernando Cuéllar Abalos", en homenaje al ex capitán crema, quien falleció el año pasado. La Comisión de Socios de los cremas, que preside Juan Reyes Dávila, organizó la ceremonia en la que se sortearon camisetas oficiales de la "U". Se notó la presencia de los directivos del club y algunos futbolistas. Para este año se contaría con la participación de casi 80 equipos en sus diferentes categorías y los partidos serán en la sede social del Lolo Fernández. El tradicional torneo de los socios cremas se iniciará en la primera semana de agosto y se jugará hasta fin de año.

--------------------------------------------------------------

Habla, goleador
Labarthe sigue encendido.
Se quedó con las ganas de irse triunfador. Gianfranco Labarthe, autor del único tanto merengue ayer ante Cristal, afirmó que el empate es poca cosa para lo que mostró su equipo durante los noventa minutos. En ese sentido dijo que la diferencia fue que el cuadro del Rímac aprovechó la única situación que tuvo, mientras que su escuadra le faltó tranquilidad para definir el encuentro.
“El primer tiempo fue peleado, pero en la complementaria levantamos nuestro nivel. Generamos más ocasiones de gol, pero nos faltó tranquilidad. Cristal solo tuvo el gol y después nada. Por lo que sucedió creo que merecimos ganar”, expresó.
Acerca de su cambio, Labarthe dijo que lo pidió porque estaba sentido. “Tengo una pequeña contracción en la pierna derecha, por eso pedí mi cambio. Tanto Carlos (Orejuela) como Piero (Alva) estamos para aportar”, resaltó el “Chino”, quien sigue efectivo ante las redes. “Me tocó marcar y eso es bueno. Te da confianza para seguir trabajando”, sentenció.

-------------------------------------------------------------------------

Un toque basta y sobra

Las apuestas habían corrido en la semana por Palacios y Solano. Por esa razón, muchos siguieron a “Ñol” desde la tribuna porque se robó el show a pesar del poco fútbol que brindó en el Callao.Y aunque su paso por La Florida todavía se recuerda, el “Maestrito” fue blanco de insultos, pifias y banderas del Extremo Celeste. “No escuché ningún insulto en el partido. Siempre dije que se debe hablar poco antes de estos encuentros y demostrar tus condiciones en la cancha. No tuve problemas de jugar los noventa minutos”, dijo irónicamente Solano, mandándole una indirecta a Palacios.“Cristal jugó al contragolpe y en un error nos mataron por no cuidar la pelota. Eso da bronca”, agregó “Ñol”, quien no celebró el gol crema, quizás por respeto a su ex club.Mientras tanto, el técnico Juan Reynoso tuvo, como siempre, un entredicho con la prensa. “Ustedes –dijo– saben más que yo. Les dejo el partido para que lo analicen”.


-------------------------------------------------------------------

La crema se mantiene en la punta

En el estadio Miguel Grau, Sporting Cristal, con diez hombres por la expulsión de Wenceslao Fernández, empató 1-1 frente a Universitario que seguirá en la punta del torneo Descentralizado al menos dos fechas más.
Tras un centro de Miguel Torres, Gianfranco Labarthe abrió el marcador a los 55’ minutos, en una jugada iniciada en los pies de Norberto Solano.
Sin embargo, al minuto 75’, Renzo Sheput cedió un gran pase a Junior Aliberti, quien sacó un disparo que rebotó en Villamarín. El rebote lo recogió Galván, quien trató de despejar el balón, el cual fue recogido por el ex crema Héctor Hurtado, quien mandó el balón al fondo de las redes de Llontop.
Ya sobre los 80’, el equipo rimense quedó con diez hombres frente a la expulsión del lateral izquierdo, Wenceslao Fernández, por un codazo ante Villamaría.
Así, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se repartieron los puntos en el “clásico moderno”, el partido más esperado de la vigésimo segunda fecha del torneo peruano que comienza este sábado.
La “U”, dirigida por Juan Reynoso, queda con 43 puntos, siete más que sus más cercanos competidores (Sport Huancayo, Alianza Lima y Juan Aurich), con lo cual le alcanza para mantener como líder del Descentralizado al menos dos fechas más.
Por su lado, el técnico del Cristal, Juan Carlos Oblitas, sigue sin levantar cabeza con tan solo 31 puntos.
Ficha Técnica:
Sporting Cristal: José Carvallo; Amilton Prado, Miguel Villalta, Víctor Anchante, Wenceslao Fernández; Edwin Pérez, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios (82’, Jeickson Reyes), Carlos Lobatón; Héctor Hurtado, Roberto Jiménez. DT: Juan Carlos Oblitas.
Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín, Renzo Revoredo; Nolberto Solano, Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Nelinho Quina; Gianfranco Labarthe, Piero Alva. DT: Juan Reynoso.
Goles: 55’, Gianfranco Labarthe (U), 75’, Héctor Hurtado (SC)Expulsado: 80’ Wenceslao Fernández (SC)Árbitro: Víctor Hugo Rivera.Estadio: Miguel Grau del Callao


-----------------------------------------------------------------------

Juan Reynoso considera justo el empate
El técnico de Universitario de Deportes, Juan Reynoso,señaló que el empate ante Sporting Cristal fue un resultado justo.

Juan Reynoso, técnico de Universitario de Deportes, consideró que, en líneas generales, el empate ante Sporting Cristal fue justo. El DT crema aseguró que la igualdad no le trae sentimientos negativos y se dio tiempo para alabar el esfuerzo de sus pupilos.
"Considero justo el resultado por lo que pasó en general, no me queda nada de bronca. Salió un partido entretenido a mi parecer. Nosotros teníamos el control de la pelota, sé que después del gol de Cristal nos perdimos un poco, pero quizá merecimos algo más", declaró Reynoso.
"Yo no hablo de los rivales, si ellos (Cristal) creen que hicieron mejor sus cambios, pues me parece bien. No somos invencibles, solo espero que algún día podamos jugar bien", agregó.







































































No hay comentarios: