miércoles, 22 de julio de 2009

Cuidado con la gripe...

“Ñol es un toro”

Un poco más y le revienta cohetes. El gerente Germán Leguía precisó que Nolberto Solano es un “chibolo” en el campo de juego, que tiene el estilo de César Cueto y que debe jugar muchos años.“Ñol con su clase futbolística está para jugar hasta los 50 años en el fútbol peruano. Me hace recordar a Cueto cuando saca esos servicios para hacer famoso a los delanteros”, indicó “Cocoliche”, quien sigue sosteniendo que el “Maestrito” es más que el colombiano Mayer Candelo.“Candelo se fue porque era carísimo y no entraba al esquema de Reynoso. Seguro hay gente en la ‘U’ que lo quiere y recuerda por ser buen jugador. Sin embargo, Solano es mejor y Universitario es como los ‘toros’, te analiza el primer tiempo y después ‘te mata’. Es un equipo que no depende de un sólo jugador como Aurich”, finalizó Leguía.


----------------------------------------------------------------------

No me hagas achís

Juegan con su gente. El gerente de Universitario, Antonio García Pye, desestimó que el partido de este sábado ante Juan Aurich en el Monumental se sostenga a “puerta cerrada” como medida preventiva contra la gripe AH1N1.Pondrán a disposición 30 mil entradas.Mientras el médico del equipo crema, Julio Segura precisó que el plantel no afronta ningún “estado de emergencia de salud” y los procesos gripales que se han presentado han sido dentro de lo normal, de acuerdo a la fría estación. Ayer, el arquero Raúl Fernández fue enviado a su domicilio por estar afectado por un proceso gripal.“A los futbolistas les hemos recomendado no asistir al lugares cerrados para evitar la transmisión del virus de la influenza AH1N1. Este es un asunto que se trata a nivel del Ministerio de Salud, pero si por la epidemia se suspende a nivel futbolístico entonces deberíamos suspender todas las actividades públicas. Es más factible contagiarse en una combi o autobús que en un estadio que está al aire libre. El tema es prevención porque cuando estás con gripe las defensas bajan”, puntualizó el doctor Segura, haciendo una acotación: “Los jugadores no pueden usar mascarillas en los entrenamientos porque no les dejaría respirar adecuadamente”.


---------------------------------------------------------------------

Confirmado: Neyra regresa
“El Bidón” retorna al club.
Como era de esperarse, el volante Donny Neyra, está muy cerca de volver a Universitario, debido a que el presidente del José Gálvez de Chimbote, Felipe Chu, decidió separarlo del equipo por sus constantes indisciplinas que ha mostrado a lo largo de este año, teniendo incluso muchos problemas con los propios jugadores.
En ese sentido, Donny Neyra volverá a Universitario, dado que su carta pase pertenece al cuadro crema hasta el final de esta temporada. Sin embargo, el gerente deportivo del cuadro estudiantil, Germán Leguía, ha indicado que Neyra regresará al club crema cuando concluya el préstamo, pero que Gálvez igual deberá cumplir con el pago respectivo.
“Nuestro acuerdo fue que el jugador iba a jugar toda la temporada a préstamo, una vez finalizado el mismo, regresaba, pero vamos a ver cómo se dan las cosas en los próximos días, y si el técnico Juan Reynoso lo acepta de vuelta al equipo”, sentenció Leguía.


------------------------------------------------------------------

Está de malas
Gripe hace estragos en el Monumental. Ayer cayó Raúl Fernández y lo mandaron a su casa para evitar contagio

El regreso de Raúl Fernández ante Juan Aurich quedó descartado porque, además de su lesión al muslo izquierdo, el guardameta sufrió ayer un fuerte resfriado, por lo que fue enviado a su casa para evitar la propagación del virus. Según el médico de la "U", Julio Segura, adoptaron esta medida precautoria, pero aclaró que la enfermedad de "Supermán" no es, de ninguna manera, la gripe AH1N1. "Raúl está un poco resfriado y cuando tenemos un jugador con sintomas de resfrío o gripe lo mandamos a su casa por prevención. Y esto no es de ahora, sino de hace mucho tiempo, la semana pasada también lo hicimos con Diego Bustamante, porque los procesos respiratorios de cualquier tipo bajan las defensas de los jugadores y no pueden rendir adecuadamente", acotó.

Sobre la posibilidad de que el fútbol se juegue a puerta cerrada por la gripe AH1N1, Segura dijo: "Eso tiene que ver con la política de salud nacional y si van a suspender el campeonato, no serviría de nada sino hacemos igual con el resto de lugares donde hay concentración de gente. Porque si se hace algo tiene que ser a todo nivel". Algo más: "Los jugadores lamentablemente están expuestos a contagiarse porque el virus está en todas partes". De otro lado, desechó la aplicación de vacunas como han hecho en otros clubes. "Esas vacunas son para otro tipo de influenza, no hay hasta la fecha vacuna para la gripe AH1N1", concluyó.

---------------------------------------------------------------------------

Juan Reynoso: "Hasta ahora la 'U' no ha ganado nada"El técnico dijo que el Juan Aurich será un rival de jerarquía para los cremas.
Juan Reynoso dijo que el rendimiento de Universitario tendrá que ser mayor en los dos últimos meses del año. (Daniel Apuy)
Depor. A pesar del buen momento en el Descentralizado, el técnico de Universitario, Juan Reynoso, dijo que hasta el momento el club crema “no ha ganado nada” y reiteró que el rendimiento de su equipo tendrá que ser superior en los últimos tramos del campeonato nacional.
“Hay que ser conscientes de que hasta ahora no se ha ganado nada. Lo importante vendrá en diciembre, la curva del rendimiento tendrá que ser mayor en los últimos dos meses del año, así lo hemos hablado en febrero”, dijo Reynoso, en rueda de prensa.
Reynoso destacó el nivel del Juan Aurich, el adversario de este sábado. “Es un equipo de jerarquía, tiene jugadores con recorrido y están muy bien dirigidos, será un buen rival”, manifestó.
El “Cabezón” consideró que en estos momentos la “U” debe de estar muy alerta, pues todos los rivales desean vencer al puntero del torneo nacional. “Hay que estar más alertas que de costumbre”, dijo.
Universitario marcha en el primer lugar del Descentralizado, con 43 puntos, y enfrentará este sábado a Juan Aurich (tercero con 39) este sábado a las 3:30 pm. en el estadio Monumental de Ate.


---------------------------------------------------------------------

Dirigentes inspeccionan escenarios
Redacción EMHoy arriban al Puerto Internacional de Manta varios dirigentes de los elencos del Deportivo Pasto, Selección de Tumaco, Alianza Lima y Colo Colo, para observar los escenarios donde se realizará el primer campeonato de fútbol infantil Copa Manta Internacional, que está bajo la responsabilidad de Édison Sabando.
En este primer campeonato internacional, que será del 1 al 7 de noviembre, se han cursado invitaciones a Futuras Estrellas, Lorenzo de Aldana, Deportivo Cali y Selección de Tumaco de Colombia; Spórting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes de Perú y Júnior de los Teces de Venezuela.De Guayaquil estarán elencos como Barcelona, Emelec, Deportivo Patria, La Canchita, Federación Deportiva de Guayas, Ríver Plate, Metropolitana, Alfaro Moreno de Guayaquil; Deportivo Quito, Sociedad Deportiva Aucas de Quito; Escuela Emelec, Tolita Sport, Selección de Esmeraldas y Valle del Chota de Esmeraldas; Los Dulces, Selección de Los Ríos y Francisco Cevallos, de Ibarra; Selección de Sucumbíos, de Sucumbíos; Isabela, de Galápagos, Nueva Generación, de Chone y Sandino, de Manta.

-----------------------------------------------------------------------

Gustavo Costas: ´Universitario es el equipo más sólido del torneo´
El entrenador aliancista señaló que el equipo crema es el más sólido del campeonato nacional porque no llega mucho al arco rival y tampoco le generan ocasiones.

En un momento de franqueza, el técnico de Alianza Lima, el argentino Gustavo Costas, indicó este martes que Universitario de Deportes es el equipo "más sólido" del Torneo Descentralizado, y que a sus dirigidos les cuesta mucho hacer un gol y les complica en demasía las pelotas paradas.
"La tabla dice que hoy Universitario es el equipo más sólido del campeonato. No llegan mucho al arco, pero tampoco le generan ocasiones de gol. Este torneo es raro porque tienen que jugar el play off para ser campeón", manifestó Costas.
Sobre el accionar de su equipo en los últimos compromisos, el técnico reconoció que a su escuadra le cuesta mucho anotar en el arco rival y que la pelota detenida es su principal complicación.
"Nos cuesta mucho la pelota parada en contra. Me dolió mucho perder el partido contra la San Martín. Nos faltaron Jhonnier (Montaño) y Wally (Sánchez) para el uno contra uno. Nos cuesta mucho hacer un gol, esa es mi autocrítica, pero todos los comentarios están demás cuando se pierden los partidos", indicó.
Sobre el duelo del fin de semana ante Cienciano en el Cusco, Costas señaló que planteará ese encuentro de manera inteligente porque se jugará en altura.
"Cienciano es un buen equipo, siempre juega con tres puntas. Es un cuadro que apuesta por el fútbol ofensivo, pero tenemos que ser inteligentes y saber plantear el compromiso. Espero poder contar con Sánchez y Montaño", sostuvo.

No hay comentarios: