jueves, 30 de julio de 2009

Con el último cartucho...

La ‘U’ ganó 1-0 a San Martín y se mantiene como líder
El cuadro crema sumó 46 puntos y sigue como líder del torneo local tras vencer 1-0 a la San Martín

Tres minutos antes de que se acaben los 90’, la tarde era tan triste y gris, que el cielo se la había pasado llorando toda la madrugada. Juan Aurich ganaba en Chiclayo y la ‘U’ había agotado las esperanzas y sus oportunidades de gol. Tres minutos antes, la crema había pasado de ser líder a consolarse con el segundo puesto, hasta Gianfranco Labarthe los hizo renacer desde el desasosiego.

La ‘U’ venció gracias a un delantero y sigue siendo líder cuando sus atacantes habían fallado toda la tarde. El triunfo crema fue una victoria trabajada en la que dominó durante todo el encuentro. La ‘U’ se había defendido con solvencia de los contraataques de un equipo que apenas incomodó, y tomó el control del mediocampo generando ataques desde el primer minuto.

Sin embargo, en la ‘U’ (casi) todos fallaron de cara al arco. Quedaron mudos al ver sus errores ante un bicampeón que se defendió, por momentos, como equipo chico. Hasta Solano (con dos disparos fuertes que se fueron desviados a los 78’ y 80’) falló cuando el hincha pedía la precisión de siempre.

Pero en la ‘U’, si Ñol no ha despertado, lo hace Alva, u Orejuala. Esta vez fue Labarthe quien le dio en el último minuto el triunfo a la crema. Cabeceó un centro de Renzo Revoredo y lo anidó, en un segundo perpetuo, en el ángulo inferior de Marco Flores. Y Labarthe se fundió, arrodillado, en un abrazo con Orejuela. Desde esos 46 puntos que los mantienen como líderes y desde esas entrañas cremas, seguro que dijeron: “Esto es para los que no creían”.

FICHA TÉCNICA
1. Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Carlos Galván, Edgar Villamarín; Renzo Revoredo, Johan Vásquez, Rainer Torres, Nolberto Solano (90’+1’, Giancarlo Carmona), Nelinho Quina (82’, Julio Landauri); Gianfranco Labarthe, Piero Alva (66’, Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.

0. San Martín: Marco Flores; Guillermo Salas, Atilio Muente, Christian Ramos, Guillermo Guizasola; John Hinostroza, Josepmir Ballón, José Díaz (83’, Roberto Silva), Ronald Quinteros (65’, Carlos Fernández); Martín Arzuaga, Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.

Gol: 87’, Gianfranco Labarthe (‘U’).
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio: Monumental de Ate.

------------------------------------------------------------

Resultados y tabla de la fecha 24 del Campeonato Descentralizado 2009
La ‘U’ venció 1-0 a San Martín y mantiene su diferencia con Aurich. Alianza Lima venció a Sporting Cristal 1-0 en el partido de la fecha

RESULTADOS DE LA FECHA 24 DEL DESCENTRALIZADO 2009
Universitario 1-0 U. San Martín
Sporting Cristal 0-1 Alianza Lima
Juan Aurich 3-2 Sport Áncash
Coronel Bolognesi 0-0 Cienciano
Sport Huancayo 0-0 Total Chalaco
FBC Melgar 2-1 Alianza Atlético
José Gálvez 2-1 CNI
U. César Vallejo 2-1 Inti Gas

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

PARTIDOS DE LA FECHA 25 DEL DESCENTRALIZADO
CNI vs Universitario
Cienciano vs Juan Aurich
U. San Martín vs Sporting Cristal
Alianza Lima vs U. César Vallejo
Inti Gas vs Sport Huancayo
Sport Áncash vs FBC Melgar
Alianza Atlético vs José Gálvez
Total Chalaco vs Coronel Bolognesi

----------------------------------------------------------------------

Hasta las patas
Reynoso se hizo poner seguridad para no hablar con la prensa

El Cabezón sigue en sus trece. Su capricho puede más y su actitud descortés con la prensa continua y continuará por largo tiempo más, según propia confesión.

Como si los periodistas le causarán repugnancia mandó colocar una barrera de metal resguardada por varios miembros de seguridad de 911 para evitar que se acerquen a la zona técnica y los vestuarios cremas. Juan Reynoso, apenas escuchó el pitazo final se retiró raudo con gesto adusto, su inconformidad con el resultado era evidente y renegaba sin pausa.

La espera de la prensa especializada para escuchar sus declaraciones post partido fue en vano, el técnico estudiantil no pronunció palabra alguna y en el colmo de la cobardía envió un mensaje a través de un colaborador del equipo.

No voy a hablar con la prensa hasta nuevo aviso, le expresó a su vocero.

Luego de 30 minutos salió de su guarida y cual roedor se escabulló entre la gente resguardado por ocho fornidos guardaespaldas que impidieron el contacto con la prensa.

El vicepresidente del club, Jaime León, observó el hecho y respaldó la actitud del Cabezón. Reynoso está mortificado con la prensa, está en su derecho y la dirigencia no lo obligará a hablar, vamos a respetar su posición, sentenció.

----------------------------------------------------------------

No habla, grita (gol)
La “U” venció 1-0 a San Martín con tanto de Labarthe al final del partido. Los cremas siguen de únicos líderes del Descentralizado.

Ayer, el peor enemigo de Universitario no fue la San Martín, ni la prensa a la que el Cabezón Reynoso suele echarle la culpa de todos sus males. Lo peor que pudo sucederle fue superar su propia ansiedad y dejar de ser el calco de sí mismo, el que ya conocen todos los equipos y tal parece le han tomado la medida. Por eso cómo no gritarlo cuando el Chino Labarthe, sobre el final, la clavó de cabeza y mantuvo intacto el primer lugar, en momentos que en la cancha a la U le costó expresarse tanto o más que fuera de ella. Y es que mudo el entrenador, contagió de ese silencio (y sus miedos) a sus jugadores. No hubo argumentos para romper el mezquino bloque defensivo de la San Martín, replegado en tres cuartos de cancha, para aburrir a su rival y tirar su suerte al contragolpe. Es que todos ya conocen cómo juega la U.

Pases laterales, desborde por la banda y centro, sin la capacidad de hacer algo diferente en el mediocampo para generar la sorpresa. Así, la primera etapa se diluyó en los servicios de Ñol Solano con pelota parada, los ímpetus de un desacertado Piero Alva y las ganas de Labarthe sin nadie con quien tocar, que estrelló sus frustraciones en el cuerpo del golero santo Marco Flores. Desesperado por la necesidad, no fue extraño ver entonces a Galliquio trepando al área, pisando terreno adversario y hacer las veces de delantero para encontrar la apertura, pero marchándose a los vestuarios con la rabia contenida. Puesto el resultado parcial a favor de Aurich sobre Sport Ancash, la dosis de drama aumentó en el Monumental. Peligraba la punta y Arzuaga con un túnel a Galliquio y un remate a quemarropa contra Llontop, insinuó las intenciones del equipo del Chino Rivera.

Era cuestión de esperar el error para que el gol llegue, sin embargo, San Martín tampoco merecía un mejor resultado. En la segunda etapa, Buckley se comió tremenda mano de Quina en el área, que pudo ser el penal de la muerte, pero no la vio, salvando la cabeza de Reynoso. Mientras que en la tribuna, la gente no se cansó de put... al Zorro Alva que, incapaz de parar un balón durante todo el partido, recibió un pase en profundidad y de cara al arco, se tropezó solito ante la carcajada de algunos y el reproche de otros, que exigieron su cambio a la banca crema. Entró Orejuela en acto de estricta justicia, y de pronto Ludueña probó de media vuelta, pero el balón salió por encima del travesaño.

Faltaban tres para el final, cuando de pronto, Rainer Torres con Orejuela hicieron la única pared que abrió el camino a la esperanza. El Flaco sirvió a Revoredo que, cansado de tanto centrar, por enésima vez, levantó la cabeza y miró la del Chino para ponerse al segundo palo. Y Labarthe allí, pegadito al palo izquierdo, metió el frentazo que terminó al fondo de la red.

Como para dejarnos sin palabras. Impotente Solano, a pase de Quina echó al saque de meta una formidable oportunidad para su pie derecho, denotando su frustración y dos minutos después tras sacarse a algo de claridad encontraron los merengues para poder darle vuelta. Labarthe quedó a tiro de gol, pero fue Atilio Muente de un cruce, quien salvó de caer su valla.

----------------------------------------------------------------

La fiesta está en la p"U"nta

Universitario con mucho sufrimiento y un gol agónico de Gianfranco Labarthe derrotó 1-0 a Universidad San Martín y se mantiene como único líder

Escribe: Armando Arango Guerrero.

Solo queda darle las gracias a Labarthe por desnivelar un encuentro que empezó siendo gris y terminó rozando la mediocridad. Puso a la “U” delante de San Martín sin merecerlo, pues ambos equipos jugaron por quedarse con el insípido 0-0. Gracias “chino” porque apareciste en el momento oportuno para ponerle calor a un choque sumamente frío, transformaste los insultos de los hinchas en cumplidos y halagos, sobre todo cambiaste el discurso malintencionado de Juan Reynoso, quien esta semana -o por lo menos hasta el sábado- dejará de echarle la culpa a la prensa de las limitaciones técnicas de sus jugadores, el pésimo trabajo ofensivo de su equipo y lo mal que defiende cuando se topa con equipos que le juegan de igual a igual.
CAMINO EQUIVOCADO
Y es que los cremas comenzaron el lance muy apáticos, pues en 15 minutos no inquietaron a Flores, quien fue bien resguardado por Ramos y Muente. Ambos zagueros estuvieron bien en la marca y las coberturas. En el medio sector el juego pausado del “Churrito” Hinostroza fue suficiente para que la “U” se desesperara y comenzara a tirar balonazos para empujar hacia el arco rival.

El primer ataque de peligro de los cremas se gestaría a los 18 minutos, cuando Labarthe aprovecharía una desconcentración de la zaga santa para pisar el área y obligar a Flores a una intervención apresurada, dejando el balón en los pies de “Ñol”, quien atolondrado la mandó a un lado del pórtico para que sea despejado por los defensores.

La “U” siguió proponiendo pero de forma equivocada, pues centró su ataque en el juego aéreo y no sacó un buen centro para el “Chino” Labarthe o a quien pisara el área rival. Alva y Revoredo por derecha y Quina y Vásquez por izquierda estrellaban más el balón en la humanidad de los defensores que en servir a sus compañeros.

Solo en la táctica fija sacaron provecho de lo ensayado durante la semana. Galván (22 y 25) y Galliquio (38) inquietaron de sendos cabezazos, pero Ramos, Flores y Guizasola evitaron que la “U” se pusiera en ventaja.

POR TU CULPA
En la segunda etapa, San Martín intentó arriesgar y apoyarse en la habilidad de sus dos hombres de punta (Ludueña y Arzuaga), además de la creatividad del Pepe Díaz, para asumir el protagonismo del encuentro, pero no contó con que Guizasola jugara totalmente desconcentrado y que la “U” aprovecharía eso para hacer daño.

Por eso a los 51 Alva incursionó en forma solitaria por la banda derecha y cuando se aprestaba a sacar el remate, de manera inexplicable se resbaló. ¿Culpa de la prensa? Creo que sí. Cuatro minutos después lo intentó Galliquio por el mismo lado, pero esta vez Flores achicó bien. El “Chino” Rivera trataba de ordenar su defensa. Trataba de hacer despertar a sus dirigidos, pero pareció que la fría tarde terminó por congelar sus buenas intenciones.

“Ñol” a los 78 habilitó bien a Quina, quien solo ante el portero la mandó hacia fuera.

La única llegada de peligro de San Martín ocurrió a los 83, cuando Díaz cobra un tiro libre peligroso y Llontop la saca con las uñas al tiro de esquina. Pero el gol llegaría a pocos minutos del final.

Con Orejuela y Landauri en el campo, la “U” inició a los 87 un nuevo ataque. Julio por izquierda habilita a Carlos, quien por el medio vio como Revoredo llegaba en solitario por derecha y sin titubear le cede el esférico y cuando toda la defensa santa se movió para su lado, mandó un centro preciso para Labarthe, quien solo y de cabeza venció a Flores.

Un gol que puso la calma en Ate. Un gol que le da la oportunidad de seguir primeros en el torneo. Un gol que tira al suelo el pésimo juego de un equipo que es educado para jugar como los grandes de México, Argentina o Inglaterra, aunque semana a semana siga haciéndolo a la peruana.

--------------------------------------------------------

Llave “Chino”
Labarthe dice que su gol rompió el férreo sistema defensivo de San Martín. Solano calificó al rival de equipo chico

Perfil bajo, alta definición. Gianfranco Labarthe se viene conviertiendo en el arma letal de Universitario. Ayer, ante San Martín, volvió a dejar su marca. Sin embargo, el atacante crema cree que aún puede dar mucho más en beneficio de su equipo.

"Sé que vengo anotando seguido, pero yo no me la creo. Lo único que hago es esforzarme al máximo en el campo, por eso se dan los resultados", señaló en primera instancia el autor del gol de la victoria crema.

Luego agregó: "A la 'U' todos los partidos se le hacen difíciles porque los rivales se meten con cinco o seis jugadores atrás. Gracias a Dios pude hacer un gol que marcó diferencias en un momento angustioso para el equipo, pero ahora esperamos seguir mejorando porque no estamos jugando bien".

Labarthe sueña con el título nacional. "Esta victoria ante San Martín es para disfrutarla porque nos permite seguir soñando con el título. A este paso creo que sí podemos conseguir el objetivo", finalizó el "9" merengue.

A su turno, Nolberto Solano consideró que la "U" ganó con justicia. "Si hubo un equipo que mereció la victoria de principio a fin fue Universitario. El fútbol de ellos me pareció extraño, jugaron como equipo chico. Eso sí, nos sigue faltando contundencia para definir los partidos, lo que pasa es que sentimos la presión del Aurich que estaba ganando en Chiclayo", puntualizó el "Maestrito", y aclaró que la decisión de no declarar a la prensa pasa por cada jugador.

---------------------------------------------------------------

Ñol: “Nos cuesta ganar”

Se solidariza con el compañero y amigo. “No hay que ser injustos con Piero”. Alza su voz de protesta y elegantemente, a su estilo, pide que paren las críticas hacia su compañero Piero Alva, con quien justamente tuvo un “encontrón” en las prácticas.
“(Que la hinchada) No sea ingrata con Piero (Alva). Hay partidos en que no se va a jugar bien, pero la entrega siempre está y él siempre se ha caracterizado por eso. Hay que tener paciencia para que pueda demostrar su potencial. Recuerden que la vez pasada entró y convirtió el tanto del triunfo en el clásico”, manifestó “Ñol”.

Al consultarle la manera en que llegó el tanto triunfal, Nolberto tuvo una explicación: “Cuesta ganar en el Monumental porque los equipos vienen a defenderse. La única manera de abrir la cancha es entrar por los costados y lanzar centros. San Martín es un rival de jerarquía y trató de hacer la diferencia, por suerte el ‘Chinito’ apareció y anotó, nos salvó la tarde (risas)”.

El estar punteros para el “Maestrito” cae bien al plantel porque “nos da tranquilidad para creer en que el objetivo de ser campeón se puede lograr. Al hincha crema le parece lindo ver a su equipo arriba y eso nosotros nos importa”.

---------------------------------------------------------------

Más me pegas, más te quiero
Los que equivocadamente acusan a los periodistas de “querer complotar” contra la crema, deberían hacer un mea culpa luego de lo que se pudo ver ayer en el Monumental ante la San Martín. Universitario casi cierra el mes de julio sin “grati” y sin punta. La mala vibra que equivocadamente transmiten algunos directivos y el propio técnico Juan Reynoso, tiene contaminado a un equipo que sale a la cancha presionado por la innecesaria carga que le tiran encima quienes desde sus puestos de mando están obligados a llevar el peso de esta campaña.

La “U” necesita más que nunca tranquilidad, señores. Dejen de ver fantasmas dónde no hay y trabajen para darle jerarquía a un equipo que sigue jugando a nada.

Pese a tanto desatino, la fortuna sigue jugando en favor del puntero. Cuando faltaban menos de tres minutos para el final y cuando la barra lanzaba toda su artillería de insultos por el pobre empate en casa, apareció la milagrosa cabeza de Labarthe para cambiar la historia de un duelo que pintaba para empate, por la inoperancia ofensiva de los cremas y por lo poco que mostraron los santos.

El 1-0 llegó más con ganas que con fútbol y en ese instante de júbilo mucho tuvo que ver Orejuela, pues su ingreso casi sobre el final por Alva le dio mayor fuerza a la línea de definición.

El testazo del “Chino” maquilló una de las actuaciones más bajas de los merengues. En el análisis jugador por jugador, el “Zorro” confirmó que fue un gran error el contratarlo –¿no será que juega con los chimpunes cambiados?– y Solano apeló en demasía a los pelotazos.

Además, el “Maestrito” nunca aportó sorpresa y cuando estuvo frente al arco se dejó llevar por la desesperación: dispuso de dos claritas en el último cuarto de hora y las dos las desaprovechó.

El once del “Cabezón” no tuvo ayer un hombre que parara la pelota e hiciera algo distinto. Como “Ñol” no quiso asumir este papel, aparecieron Quina, Vásquez, Torres y hasta Galliquio, pero ninguno contó con materia gris para hacer algo distinto.

Lo del bicampeón también fue pobre, por cierto. Nulo en creatividad y en ataque, los santos cedieron toda la iniciativa a los merengues y se dedicaron a aguantar en el fondo con Ramos y Muente, a la espera de un contragolpe que nunca llegó.

Sin duda, la ausencia del suspendido Pedro García afectó el sistema táctico del “Chino” Rivera, quien a estas alturas –y después de revisar una y otra vez el video de ayer– tendrá la sensación de que pudo hacer algo más frente a la “U” con muy poquito y tratando feo al balón, sigue abrazada a la punta del campeonato.

CARLOS SALINAS

------------------------------------------------------------

Orejuela: "Es difícil hacerle un gol a un equipo tirado atrás"
El delantero de la 'U' fue quien dio el pase para el gol triunfal de Labarthe a la San Martín. Hace

Video El delantero Carlos Orejuela reconoció que la 'U' tuvo que esforzarse para vencer a la defensa de la San Martín. (Foto: Daniel Apuy / Video: CMD)
Depor. El triunfo ajustado de Universitario sobre la San Martín por 1-0 le permitió a los cremas mantener la punta del Descentralizado. Si bien las palmas se los llevó el goleador Gianfranco Labarthe, fue el delantero Carlos Orejuela quien dio el pase para el tanto triunfal merengue.

“La U manejó todo el partido, pero es muy difícil hacerle un gol a un equipo que está tirado atrás”, manifestó Orejuela, al referirse al equipo santo.

El atacante consideró que la San Martín empleó un mayor esquema defensivo ante los cremas. “Si ponen cuatro, cinco o seis defensa, pues será un partido complicado. No te garantiza nada tener la pelota”, expresó el “Flaco” a CMD.

Con esta victoria, Universitario sumó 46 puntos en el Torneo Descentralizado y se mantiene como único puntero, mientras que el bicampeón nacional, la San Martín, se quedó con 39 unidades.

----------------------------------------------------------------

PIERDA SU TIEMPO: LEA DEPORTE TOTAL
A veces pensamos que es nuestra pasión la que nos motiva a pensar que hay periodistas que enfocan sólo lo negativo que pueda pasar en la "U". Sin embargo, lo que sucede con el "decano" de la prensa nacional: El Comercio, va más allá de lo que nuestra condición de hinchas nos puede hacer creer. Hace algunas semanas era la columna Juego en Corto de Deporte Total la que constantemente atacaba a Universitario. Luego del artículo publicado en nuestra web, hay que reconocer, no lo volvieron a hacer; mejor dicho, cambiaron de táctica. Las opiniones en contra de la "U" siguen, sólo que ahora usan el sarcasmo. Pero lo del lunes 27 de este mes, en la columna Elanti de Deporte Total, raya en el odio, en ese resentimiento que nace de las entrañas y que a duras penas se puede disimular. Claro que el periodista (al menos se pone ese título) Armando Ballón, para nada trata de disimular el regocijo que le produjo la derrota de Universitario el sábado pasado en el Monumental. Es tal su alegría por ese resultado, que olvida que seguimos punteros (a pesar de perder ese partido) y desde ya se burla porque según él, la punta es mentirosa (¿!). Algunos párrafos de su columna textualmente dicen: - "Tan felices los vi llenándose la boca de triunfalismos…". - "... tantas veces los cremas hicieron alarde de una punta mentirosa, de un espejismo en medio del Gobi que los hizo delirar tan solo un par (un parcito) de semanas". - "Ahora pisaron tierra: se dieron de hocico contra los vacíos asientos del Monumental…". - "… contemplaron al fin, la cruda realidad de un equipo autista …". - "… Labarthe es el goleador de la “U”, pero la mayoría de sus goles los hizo de cabeza…". Así es señor Ballón, fue hace un par de semanas que ganamos el clásico, y vemos que le es difícil poder olvidarlo. Es evidente que a usted le causó tanto dolor nuestro triunfo, que esperó herido el momento para dejar salir sus más bajas pasiones y revelar todo su odio hacia Universitario, aun cuando se supone que como periodista debería ser imparcial. Se dio tiempo para denigrar a cada uno de nuestros jugadores con su óptica que dista mucho de ser la que un periodista de nivel debería tener. Pues, le decimos que nosotros estamos convencidos que esos jugadores: Llontop, Galván, Galliquio, Villamarín, Quina, Torres, Revoredo, Solano, Vásquez, Alva, Labarthe; de los cuales usted se burla sin el menor respeto al profesional y a la persona, seguirán causándole profundo pesar, pues con ellos lograremos más triunfos que nos llevarán al título. Pueda que quiera hacerse al gracioso, pueda que quiera vivir del "anti", pero en lo que a la "U" se refiere, tendrá que buscar otra palabra como Gobi para sentirse culto. Para nosotros será usted quien estará en el desierto, más sólo que nunca y lo que verá desde allí no será un espejismo, verá a la "U" campeón. Y sobre el título de su columna; "Pierda su tiempo, vea a la 'U'", es típico de personas como usted, que viven de las derrotas, que anhelan los fracasos. Es evidente que transitamos caminos muy diferentes. Pero los millones de hinchas cremas en todo el Perú y el mundo, en el estadio, en la TV, en la radio o por Internet, seguiremos viendo, oyendo, escuchando, respirando, viviendo y siguiendo a nuestro equipo donde juegue, y seguiremos gozando con la "U" y con este maravilloso deporte que es el fútbol. Y si de algo sirve un consejo, seremos nosotros los que se lo demos a todos los cremas: NO PIERDAN SU TIEMPO, NO LEAN DEPORTE TOTAL DE EL COMERCIO.

-------------------------------------------------------------------

Alan García bromea en un encuentro en Palacio
El presidente defendió la propuesta de dar recursos a núcloes ejecutores poplares y juveniles para ejecutar obras públicas

El presidente Alan García se permitió realizar algunas bromas en temas relacionados a la seguridad ciudadana durante una actividad celebrada en Palacio de Gobierno.

“¿Qué pasa con los muchachos? Nadie los toma en cuenta. Estudian en la universidad, después no tienen trabajo y otros no llegan a la universidad”, indicó García al juramentar a los integrantes de 100 núcleos ejecutores encargados de hacer obras en Lima con inversión del Fondo Nacional de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes).

Inmediatamente, el jefe de Estado refirió que los jóvenes sin trabajo pueden ocupar su tiempo perteneciendo a pandillas juveniles, especialmente a las barras de los equipos Universitario de Deportes y Alianza Lima.

“Una manera de llamar la atención es hacer la pandilla. La pandilla de la trinchera norte, de la trinchera sur y la pandilla de los compañeros”; dijo en alusión a los miembros del Partido Aprista, desatando la risa de los presentes.

OTRA BROMA

De otro lado, el mandatario le dijo en tono de broma a un miembro del público, perteneciente a los Barracones del Callao, lugar conocido por su peligrosidad, que podría “ayudar” a sacar a alguien de “Canadá” (la cárcel).

Los comentarios fueron vertidos durante un encuentro con jóvenes en la sede de Palacio de Gobierno, estando acompañado por el polémico jefe de Foncodes, Carlos Arana.

SIN POPULISMO

En la actividad el gobernante dijo que se darán recursos a los núcleos ejecutores populares y juveniles, conformados por personas entre 18 y 28 años, para desarrollar obras que no pasen de los 500 mil nuevos soles.

Asimismo, refirió que la fiscalización de las mismas se realizará por muestreo y por la acción directa del propio pueblo.

La iniciativa presidencial fue cuestionada debido a que la medida no fue acompañada por mecanismos de control.

García negó que incurra en el populismo con el planteamiento.











































No hay comentarios: