sábado, 11 de julio de 2009

Todo listo...


Mano a mano: Johnnier Montaño y Rainer Torres calientan el clásico
El crema decía que el colombiano no paga sus apuestas. Ambos se cruzaron y pusieron sazón al encuentro más importante de la fecha

Se vieron las caras. El martes último, Rainer Torres dijo que no le gustaba apostar con la gente de Alianza Lima porque estos no pagan y comentó que Johnnier Montaño le debía hasta la fecha una camiseta. Hoy, ambos jugadores se vieron las caras en una producción fotográfica y se dedicaron a bromear.
“Marcar a Johnnier (Montaño) es difícil y más cuando se encuentra con Wally (Sánchez). Uno solo no va poder, tenemos que marcarlos entre varios. Va ser un lindo partido y todos lo que vayan lo van a disfrutar”, dijo Torres, quien tenía al costado a Montaño
A su turno el aliancista comentó: “La ‘U’ tiene muy buenos jugadores. Resalto mucho la defensa experimentada que tiene, además de una volante que corre más que un “quemado” (risas). Lo importante es que la gente vaya al estadio y disfrute de esta fiesta. Este es un partido que no se ve todos los días y de repente puede ser el último del año. Ojalá no haya violencia”.
El volante colombiano espera mantener su nivel aunque es consciente que los clásicos tienen un sabor especial. “En el papel vengo bien sobre todo por los dos goles que anoté la semana pasada. Soy un convencido que todos los partidos no son iguales. Pero este es un encuentro lindo para ratificar nuestro juego y el trabajo en conjunto”, aseguró.
SE VE GANADOREl capitán de la “U” Carlos Galván aseguró que se ve ganador en el clásico. “De Alianza no me preocupa nada, llego muy tranquilo al clásico”, dijo el “Negro”.
Galván considera que los cremas no deben preocuparse solo por Montaño sino por todo el equipo y que no es necesario meter su “chiquita” a nadie para frenar a un jugador.
“Voy a marcar con la misma tranquilidad que lo hice en mis 17 años de profesional. No me hace falta apretar a nadie, hay que ser inteligentes a la hora de marcar”, comentó.

-------------------------------------------------------------------------------
La FIFA también destaca el clásico del fútbol peruano
Una nota en su página web demuestra el interés que hay alrededor del encuentro que mañana enfrentará a cremas y blanquiazules

Desde el 9-1 que Alianza Lima le propinó a Universitario, hasta la actualidad, el clásico del fútbol peruano encandila a todo el mundo y la FIFA no podía quedar al margen. Es por eso que la página web del ente rector del fútbol mundial destaca el encuentro de este domingo.
La nota, una revisión histórica de los clásicos del fútbol peruano, señala que el primero de los encuentros (el recordado “Clásico de los bastonazos”) “dejó en claro los componentes sociales y deportivos que existen detrás de todo derbi”.
ADemás, destaca las figuras de Emilio ‘el Feo’ Salinas, quien marcó cinco goles a los cremas en 1949, y Teodoro ‘Lolo’ Fernández, el mayor anotador en estos encuentros, quien “se fue ovacionado por la parcialidad blanquiazul” en el clásico que marcó su despedida.

---------------------------------------------------------------------------

Reviva diez inolvidables momentos de los clásicos
En Matute, en el Nacional, en Ate. De 1988, de hace 60 años. ¿Cuál de estas diez lo marcó más, querido —u odiado— hincha?
LA TARDE DEL 9-1Un nueve de corazones (íntimos). Los chiquillos de 1949, abuelitos 60 años después, pueden dar fe: Alianza le ganó 9-1 a Universitario el 12 de junio de ese año y no existe más. Ni la versión de que no era un clásico por el torneo oficial ni que la “U” jugó con suplentes —y no estuvo Lolo—. Nunca antes el “Feo” Emilio Salinas jugó tan lindo: anotó cinco goles. No importa que el histórico jugador aliancista hoy viva casi en la indigencia, en el Callejón del Buque, olvidado por la directiva blanquiazul. No importa. Ese día puede ser declarado el día del orgullo grone. El día de la intimidad.
¿PERICO CON CAMISETA CREMA?La foto en el blog de Arkiv Perú, acaso el portal web más documentado sobre la nostalgia en el país, lo tiene ahí, celebrando un golazo, a “Perico” León. Pero no es cualquier Perico: es el ídolo de Alianza con la camiseta de la “U”. Ocurrió en un amistoso previo al Mundial de México 1970. Contra Uruguay, 4-2 en el Nacional. Didí necesitaba que Ramón Mifflin y Nicolás Fuentes, suspendidos por el árbitro Chechelev en la famosa bronca contra Bolivia, no perdieran ritmo de competencia. Y se usó esa estrategia: jugar amistosos de selección con camiseta de la “U”. También estaba Teófilo Cubillas en la nómina, pero no existen documentos gráficos. Pero ya aparecerán.
¿LOLO CON CAMISETA ÍNTIMA?En 1996 yo tenía un amigo que coleccionaba recortes de periódicos sobre su equipo, Alianza. Competíamos porque yo hacía lo mismo con la “U”. Éramos hinchas fanáticos. El día del examen final en la Pre me dijo, con algo de “cachita”.
—Oe, ya fuiste, gallinita. Tengo una foto de tu ídolo con la camiseta de tu papá.
Era Lolo Fernández, y su redecilla y sus chimpunes viejos de pasadores blancos, con cara de amargo. Y con la camiseta de Alianza.
Es cierto, no era un montaje. A finales de 1935, Alianza viajó a Chile para jugar unos amistosos. El famoso “Rodillo Negro”. Pidieron refuerzos y Lolo fue uno de ellos. Hizo cuatro goles en siete partidos. Quiero creer que ninguno lo festejó.
CAMPEONES (DE ATLETISMO)3 de agosto de 1988: Copa Libertadores. Es el noticiero “Buenos días, Perú”. Es la voz de El Veco que dice que el chileno René Pinto y Eugenio La Rosa “corren al vestuario sin explicación”. Exacto. Corren. Difícil explicar lo que sucedió esa noche. El juez Pagano había expulsado a tres íntimos, pero la “U” ya ganaba 2-0 con goles de Del Solar y Briceño. Entonces, y misteriosamente, dos aliancistas se lesionaron, sin mediar ninguna falta grave. Los íntimos expusieron a sus hinchas a la vergüenza: antes de que el árbitro pite el final —según las bases del torneo un equipo no podía jugar con seis elementos— Pinto y La Rosa ordenaron irse a los vestuarios. Y con 45 mil testigos. Fifa.com lo llama “El clásico del abandono”. Los hinchas de la “U”, sencillamente, sonríen.
CABEZA FRÍADe esto ya se ha escrito casi todo. Que Juan Reynoso era el capitán íntimo y se fue a la “U” por dinero. Que en Alianza lo maltrataron siempre, que nunca fue ídolo. Lo cierto es que el central, resistidísimo por la Trinchera Norte ese 1993, no olvida esta postal: los hinchas llorando el “Bi” junto con Nunes o Baroni, Carranza o Martínez, y Reynoso corriendo solo a regalarle su camiseta a la popular. “Sí, lo recuerdo y me emociona”, le dijo el técnico de la “U” a este periodista en el verano. Inolvidables imágenes de Pantel.
LA TARDE DEL 6-3Waldir le anotaba goles a todos menos a la “U”. Juan Jayo era solo eso, no el prospecto de ídolo que hoy es. Marquinho tenía todo para ser comparado con César Cueto —perdone la infamia—. El domingo 20 de mayo de 1995, Matute vivió una fiesta i-rre-pe-ti-ble. Fue la tarde del 6-3 a la “U” de Markarián. Los goles tuvieron el sello del aliancismo: sombreritos, golazos, “folhas secas”. Aquel que no haya llorado, aquel que no hay sufrido, cantaban los hinchas del Comando Sur, nunca tan felices, tan locales. Esa tarde descubrieron que también se puede llorar de felicidad. Porque el amor fue correspondido.
KID NUNESAlianza ganaba 1-0 y los comentaristas de América TV decían que era justo. Hasta que llegó un justísimo recto de derecha de Nunes a Kopriva y así, con la mano —o con el puño— empató el partido. Se hablaron semanas de ese minuto 89. 21 de mayo de 1994. La “U” perdió el clásico en Matute, pero cómo festejaron sus hinchas.
TROFEOS DE GUERRAEl clásico definía al campeón del Apertura 1998 y no podía faltar ningún fanático. Por eso estuvo Chemo del Solar en la popular norte, al lado del bombo. Y por eso los barristas desplegaron un trofeo y no cualquier trofeo: era el estandarte del aliancismo de fines de los ochenta, el “Alianza Corazón”. La venganza tardó unos años pero llegó. En mayo último, la web oficial del Comando Sur exhibió una tela y no cualquier tela: la bandera oficial “Trinchera Norte”. ¿Quién dará el siguiente golpe?
DE PREMIO, UN ÓSCARLa foto de “El Gráfico Perú” se hizo póster: era Óscar Ibáñez, héroe bicampeón 1999, trepado en uno de los arcos en Matute. La “U” había derrotado en el Nacional 3-0 a Alianza y necesitaba un empate para gritar campeón. Perdió 0-1 pero igual celebró. En la casa del enemigo.
LOCAL EN ATEEl último clásico, el segundo en el Monumental. La “U” ganaba 1-0 y Alianza volteó 2-1. Fue el 14 de setiembre del 2008. Por primera vez, hinchas en palcos suites y en tribuna festejaban contra la “U”. ¿Qué se siente ser burlado en tu fortín? Los blanquiazules dijeron que el festejo se repetirá. Este domingo tienen la palabra.


-------------------------------------------------------------------------

Alianza pagó su deuda y podrá jugar el clásico
El directivo confirmó que Universitario cumplió con entregar las entradas para los barristas íntimos para las tribunas sur y oriente
Se puso al día. Alianza Lima canceló los 8 mil dólares que debía a la agremiación de futbolistas por una deuda atrasada y podrá jugar sin problemas el clásico de los clásicos del fútbol peruano.
“Ya pagamos. Todos esta solucionado. Era una obligación que teníamos pero no debieron cobrarnos a través de los medios de comunicación. Ahora todos estamos listos para el clásico. Los chicos están motivados y considero que todos vamos a ver un buen partido”, dijo Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima.
El titular blanquiazul aseguró está preocupado por los cobros de la Sunat. “Ellos han radicalizado su posición de un momento a otros. Nosotros hemos llegado y han comenzado a cobrar. Ayer, incluso llegó un nuevo embargo y es a la empresa que hace el pago de los jugadores. Ya no quieren que le paguemos a los muchachos”, acotó.
Guillermo Alarcón, quien acudió al Monumental a la conferencia de prensa donde la policía el plan de seguridad del clásico, apostó con su par de Universitario 200 desayunos para un colegio a elegir por el ganador.
El directivo señaló que Universitario había cumplido con el convenio por las entradas para el clásico, entregando 1.800 localidades para la tribuna sur del Monumental y otras 500 para oriente. La entrega de estas últimas se acordó recientemente debido a que la policía tardó en asegurar una entrada separada para que los hinchas aliancistas que acudan a esa tribuna sin mezclarse con los de Universitario.

-------------------------------------------------------------------

En estadio de gracia
Monumental recibirá hoy el visto bueno de INDECI
Ayer, casi al filo del mediodía, el personal de INDECI revisó al milímetro los interiores del estadio Monumental.

Y aunque comprobaron que la directiva de la U cumplió con colocar las cuatro rampas de seguridad en las puertas de las rejas que dan acceso al campo, se supo que recién esta mañana, luego de realizar una última inspección, dará luz verde para que el clásico de mañana se desarrolle con normalidad en el recinto de Ate, a partir de las 3:30 de la tarde.

Todo está en perfecto estado. Hemos visto que las rampas están instaladas, pero de todas maneras mañana (hoy) haremos una última verificación para que todo quede okey. Nosotros jamás quisimos poner trabas para la realización del clásico, sólo estamos cumpliendo con nuestro trabajo, afirmó Guillermo Monzón, inspector técnico de INDECI.

---------------------------------------------------------

Trinchera caliente
Barristas cremas no quieren banderolas de Alianza en palco y vetaron a jefe de seguridad

Los barristas de la Trinchera exigieron les dejen poner sus banderolas en la tribuna Norte y no permitan que se coloquen las de Alianza en los palcos suites en acto de provocación. Asimismo, cuestionaron la presencia del coronel PNP Juan Quiroz como jefe de seguridad de su tribuna.

Cabe recordar que este efectivo fue agredido por la hinchada y que, según ellos, Quiroz los provocó en la última reunión con la directiva de la Trinchera. Afirman que él les dijo que si los barristas no quieren subir a los buses, los meterán a "caballazos" y prohibió que canten canciones de ofensa a la policía "por el caso de esos trapos", en alusión a la banderolas robadas.

Ante la intención de la policía que no pongan banderolas en Norte ("porque quitan visibilidad"), la barra no aceptó y, por el contrario, reclamó que no coloquen las de Alianza en los palcos suite.

-----------------------------------------------------------------------

Qué faenón
Un millón de soles ganará la “U” por clásico y jugadores recibirán premio de 3 mil dólares

Una super taquilla de un millón de soles, recibirá Universitario por el clásico de los clásicos en el Monumental, y los jugadores un premio de 3 mil dólares por cabeza, según acuerdo con la directiva.

Tras venderse las 50 mil localidades de su aforo, excluída ocho mil de cortesías, este dinero servirá para aliviar las deudas del plantel, a quien les falta cancelar el mes de junio y algunos premios pendientes. El compromiso de los directivos es ponerse al día con lo recaudado en el coloso de Ate.

Los referentes del plantel Carlos Galván y Rainer Torres, como los capitanes, presionaron para que esto sea cumplido de manera invariable para no perjudicar el objetivo que es el campeonato.

De otro lado, se supo que los jugadores recibirán 3 mil dólares de premio si derrotan mañana a Alianza Lima, pero condicionado a un enganche con los partidos frente a Cienciano y Sporting Cristal en Lima. Vale decir que si acontecen tres triunfos ante estos equipos, la bolsa por cabeza será pagada al final del campeonato a los jugadores.

El detalle está que no cabe la chance de un empate en ninguno de esos partidos, porque automáticamente quedará desactivado el premio especial, cosa que fue aceptada por la plantilla.

Premios por objetivos, es la política de la comisión de fútbol de Universitario y cobró en efectivo la de los jugadores merengues. Para que lo que se gane en la cancha, se cobre en caja por igual.

----------------------------------------------------------------
Hacen su “agosto”
Ya quedan pocas localidades y revendedores empezaron a hacer de las suyas

Con el transcurso de las horas, los revendedores de entradas aumentan y los precios de los boletos en igual progresión en el Monumental para que nadie se pierda el clásico de los clásicos.

Agotadas por anticipado las localidades de Norte (2x1), en manos de los revendedores pueden encontrarse entradas de tribunas Sur a 30 soles (diez más que lo normal), Oriente a 40 soles (el doble de su valor original), Occidente a 70 soles y Butaca Central a 90.

Estos precios sufrirán un incremento de acuerdo a la demanda, porque prácticamente quedan poco menos de tres boletos en Occidente, que se pueden adquirir en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, pero asimismo en los revendedores.

Consultados estos vendedores minoristas, mostraron su alivio porque solucionaron el tema de seguridad del estadio Monumental, porque ese susto ahuyentó ayer en alguna medida a su nutrida clientela.

------------------------------------------------------------

Nada con Oriente

Los hinchas de la “U” estarán cómodos pero los de Alianza no.

Estarán en una sola tribuna. Los hinchas de Alianza Lima verán el Clásico desde la tribuna sur, luego que la directiva de la ‘U’ les negara las 500 entradas de cortesía para oriente.
Tal y como ocurrió en Matute, los hinchas del equipo visitante serán agrupados en una sola tribuna por medidas de seguridad, y así evitar enfrentamientos con pérdidas humanas que lamentar.

El gerente general de la ‘U’, Antonio García Pye, refirió que el club no tendría ningún problema en entregar las entradas de cortesía si la Policía Nacional se compromete a realizar un operativo especial para estos hinchas.

Tampoco en que hinchas aliancistas compren su entradas para dicha tribuna.

-------------------------------------------------------------

La ‘U’ es el Perú
Tendrán el aliento de sus seguidores a nivel nacional. Las principales barras de todo el país han asegurado su presencia en el Clásico para apoyar al equipo de sus amores.
Las barras organizadas de Chiclayo, Cerro de Pasco, Tacna, Huaraz y Cusco se reunirán con sus pares de la Trinchera Norte y juntos palpitarán viendo a sus ídolos.
Asimismo, se conoció que llenarán de colorido las tribunas y presentarán máscaras quirúrgicas para burlarse de sus antagonistas en tribuna sur.


-----------------------------------------------------------

Los jugadores de la 'U' y Alianza le dedicarán el Superclásico a Micky Rospigliosi El periodista deportivo recibió los santos óleos en el hospital de Neoplásicas.
El mal de Micky Rospigliosi se agravó tras visitar a su hijo en Chile. (USI)
Depor. A Micky Rospigliosi le tocó muchas veces relatar un clásico entre la ‘U’ y Alianza. Su emotiva voz acompañó en más de tres décadas estos encuentros y ahora se hará extrañar en el partido de mañana en el Monumental.
El hijo del gran ‘Pocho’ juega su propio partido y no pierde la esperanza de ganarlo. Micky, afectado por cáncer al colon, recibió los santos óleos (bendición antes de fallecer) en el hospital de Neoplásicas y su familia espera lo peor.
Su hermano, José Luis, le dijo ayer a Perú.21 que Micky le pidió que sus restos sean cremados y esparcidos, ya sea en el estadio de Alianza Lima, el Hipódromo de Monterrico o el balneario de Santa María, acompañado de una orquesta de salsa.
Le dedican el clásicoLos jugadores de la ‘U’ y Alianza, al entererarse del estado del periodista, dejaron a un lado las rivalidades para dedicarle el partido de mañana. Edgar Villamarín, quien debutará en clásicos, señaló que junto a sus compañeros le regalarán un triunfo.
“Para mí es uno de los mejores periodistas deportivos y por eso espero que se recupere. La fe mueve montañas. Sé que lo puede lograr. Que Dios lo bendiga”, expresó el zaguero merengue.
Mientras, Kohji Aparicio, defensa aliancista, recordó que Micky es un gran amigo de su papá, Carlos. “Seguro que un triunfo de Alianza lo ayudará a sentirse mejor. Ojalá solo sea una falsa alarma y se recupere”, dijo.
------------------------------------------------------------

Se juegan su Partido
Presidentes de la “U” y Alianza, Gino Pinasco y Guillermo Alarcón, se reunieron previo al clásico y no dudaron en gastarse bromas y apostar un desayuno para 200 niños.
Un fuerte abrazo dio inicio al ‘partido parte’ que empezaron a jugar los presidentes de los dos clubes más populares del país. Gino Pinasco y Guillermo Alarcón se juntaron dos días antes del clásico entre Universitario y Alianza Lima para gastarse algunas bromas que derivaron a la apuesta de rigor.
“Ya pues ‘hermano’ si llegas más tarde vas a perder por Walk over (risas)”, expresó Pinasco ante la impuntualidad de Alarcón.
“Estamos seguro que ganaremos y que el estadio será crema pues se enfrentan dos equipos con 80 y 20% de hinchada (risas)”, prosiguió el mandatario crema.
Mientras que el titular aliancista no se quedó callado y refirió que: “Será una fiesta nacional pero que me disculpen los hinchas cremas porque venimos por los tres puntos. Llegamos con la confianza total”.
Pero cuando ambos presidentes fueron requeridos por los reporteros gráficos para la foto de rigor, Gino Pinasco mencionó con una sonrisa en los labios: “Por qué tanta foto, creo que de una vez me llevo la copa a mi casa”.
En ese sentido Pinasco y Alarcón acordaron que el que pierda llevará 200 desayunos a los escolares del colegio que elija el vencedor.
“Ya está la apuesta. El que pierda preparará un desayuno para 200 niños”, dijo Pinasco.
CUENTAS EMBARGADAS
De otro lado, el titular de Alianza mostró preocupación por la manera cómo la Sunat ha radicalizado su posición sobre las deudas con el club.
“Ya pagamos las deudas pendientes (8 mil dólares). Pero la principal deuda que tenemos es con la Sunat. Hace diez años estuvieron mudos y ahora que asumimos la presidencia han comenzado a presionar. Ayer (jueves) nos ha llegado un embargo a la empresa que paga a los jugadores, o sea no quieren que el plantel cobre. No es normal esta presión excesiva”, señaló.

-------------------------------------------------------------
‘Yo siempre salía a matar’
El ‘Puma’ José Carranza, el jugador con más clásicos en la historia, cuenta que antes de jugar ante Alianza se cortaba el pelo para asustar a sus rivales.
Tiene en su haber 61 clásicos y en ella dejó impregnado su sello de un ‘Puma’. José Carranza, uno de los ídolos de la “U” de toda su historia, hoy fuera de los campos, el cual lo sigue considerando su casa, recuerda los enfrentamientos con el ‘clásico rival’ y aunque asegura que Johnnier Montaño está en buen nivel, el domingo su ‘U’ alcanzará la victoria.
¿Cómo te motivabas para enfrentar al clásico rival?
La mejor motivación es defender la camiseta de la ‘U’. El clásico era un espectáculo y todos salíamos a ‘matar’. Lo nuestro era el temperamento, la actitud, sólo Roberto (Martínez) era el que ponía la música y nosotros teníamos que estar afinados. ¿Perder ante Alianza? Ni en sueños.
¿Quién era el más ansioso?
Todos. Recuerdo que desde las 5 de la mañana ya estábamos despiertos, esperando el partido. ‘Chemo’, Roberto, el ‘Loco’ Vargas, Ciurlizza vivían así la previa al partido. ¿Cábala? Me cortaba el pelo y asustaba a mis rivales (risas). Yo salía a ‘matar’, a demostrar la garra innata de la ‘U’...
Qué anécdota recuerdas más...
Cuando Alianza Lima abandonó el campo. Esa imagen la tengo grabada. Fue una Copa Libertadores, el año no lo recuerdo. Estábamos ganando 2 – 0 y ellos abandonaron el partido pues adujeron que tenían jugadores lesionados. Esa victoria nos hinchó el pecho. Que el rival haya abandonado el campo...
¿Qué es lo primero que dijiste cuando golearon a la ‘U’ 6 – 3 en Matute?
Lisuras. Tenía mucha rabia. Perder de esa manera. Estábamos empatando 0 – 0 y me expulsan junto con Frank Ruiz. A partir de ahí nos caímos y ellos aprovecharon. Eso ya quedó en el pasado, prefiero no recordar...
¿Waldir se te corría?
Nada, él entraba con todo. El me dejaba la pelota y yo iba con todo. Con Waldir hemos tenido enfrentamientos que quedaban en el campo. Cada uno defendía sus colores. El quería meter goles y yo trataba de impedírselo. ¿Pizarro? Ustedes son los analistas. Yo defendía lo mío. ¿Algo personal? Nada que ver. Sólo en el campo.
¿Cómo vez a la ‘U’?
Tiene buen comando técnico, un buen plantel, es el mejor equipo del torneo. Sólo le falta mejorar en el aspecto dirigencial...
¿Qué es lo que más te preocupa de Alianza Lima?
Es un buen equipo. Montaño está en buen nivel. ‘Wally’ Sánchez también está que la rompe. El día que se cuenta qué es lo que tiene en sus pies ‘explotará’, pero la ‘U’ tiene lo suyo. Estoy seguro que el domingo ganamos.

-----------------------------------------------------------------
Solo faltarán los tanques

Todo listo para la fiesta del clásico en el estadio Monumental. Ayer la Policía Nacional y la Sétima Región, detallaron los pormenores del clásico.
Además, estuvieron presentes: el general Osvaldo Hernández, el general de Brigada Ricardo Milla y el jefe de Indeci, coronel Guillermo Monzón, para constatar la seguridad del espectáculo, que contará con 8,000 mil efectivos del orden que vigilarán las avenidas y accesos al estadio. Las puertas del recinto de Ate se abrirán a las doce del día y el despliegue policial empezará a partir de las 9 de la mañana, con mil efectivos dentro y fuera del estadio.Se determinó que habrá once vías de acceso, con seis mil policías del orden a lo largo de las avenidas.Los hinchas de la “U” y Alianza serán trasladados en 80 buses plenamente custodiados por patrulleros, motociclistas y policías a caballo, además de canes antidrogas. Los cremas ingresarán por la Carretera Central, avenidas Puruchuco y Almanza, para llegar a Javier Prado rumbo al estadio. Se dispuso que el cabecilla crema portará un polo de color fosforescente. ¿Los grones? Saldrán de Matute, avenida Aviación, Javier Prado hasta el óvalo de Huarochiri para enrumbar al estadio. Los íntimos tendrán acceso a tribuna sur y parte de oriente, custodiadas por efectivos del orden. Finalmente se dispuso que hoy habrá un ensayo con movimiento policial en el interior y exterior del estadio.

----------------------------------------------------------------------

Ricardo Gareca y Gerardo Pelusso recordaron los Superclásicos en el PerúEl ‘Tigre’ apuesta todo por la ‘U’ y el uruguayo le da su ‘voto fijo’ a Alianza Lima.
Pelusso dijo que se quedó con la espina de no poder dirigir un Superclásico en el estadio Monumental. (AP)
Depor. Ricardo El “Tigre” Gareca comentó desde su natal Argentina que los clásicos entre Universitario y Alianza Lima son “muy apasionantes” y que los hinchas son los que lo viven intensamente.
“Con Alianza y Cristal son partidos aparte, pero la rivalidad con Alianza es distinta. Son partidos que se tienen que ganar. Para el hincha no hay otra opción”, dijo el ex técnico crema, que espera que la “U” gane mañana domingo en el Estadio Monumental.
“Conozco a toda la gente de utilería, médicos, dirigentes y quiero que ganen el clásico y que campeonen. Sé que la ‘U’ va primero y Alianza segundo en este momento. El partido es clave”, recalcó Gareca.
El uruguayo Gerardo Pelusso, por su parte, destacó que en los clásicos que le tocó dirigir le fue bien y mal. “Me quedé con la espina de que nunca pude dirigir uno en el Monumental. Hubiera sido fantástico, pero gané uno especial en Matute con un gol de Roberto Silva en 2006”, dijo.
El ex técnico blanquiazul precisó que el próximo partido entre Alianza y la “U” será especial porque están con una diferencia mínima en el Descentralizado 2009. Aunque resaltó que en los clásicos no importa en qué posición lleguen al encuentro.
“En estos partidos nunca se sabe quién va a ganar. Pero sí veo que es una excelente oportunidad para que el equipo de Gustavo Costas se acerque a la ‘U’. Es un partido de seis puntos. Me inclino, de hecho, por una victoria de Alianza”, dijo Pelusso, quien campeonó con el equipo blanquiazul en 2006.

---------------------------------------------------------------------
Waldir Sáenz y el 'Puma' Carranza se juegan su clásico aparteEl goleador histórico de Alianza Lima y el ex defensa crema se juntaron para recordar los clásicos.
Waldir Sáenz y José Luis 'Puma' Carranza recuerdan los clásicos que disputaron. (Daniel Apuy)
Alexander Bustillos
Son los ídolos futbolísticos más importantes de Alianza Lima y Universitario de los últimos 20 años. Waldir Sáenz, histórico goleador íntimo, y José Luis Carranza, sinónimo de la garra merengue, volvieron a ponerse ‘frente a frente’.
A lo largo de los años, ‘Wally’ y el ‘Puma’ siempre estuvieron en bandos opuestos, sin embargo mantienen muchas cosas en común: le dieron todo a sus equipos, pero terminaron siendo maltratados por sus dirigentes. Hoy, a un día del ‘Superclásico’, recordaron sus mejores duelos con Depor.
Duelo de TitanesHan transcurrido ocho meses desde que el “Goleador histórico” aliancista abandonó Matute y se olvidó por completo de los clásicos. Lo mismo que el “Puma” desde su retiro del fútbol, en 2004. Depor los juntó y no le corrieron al reto. Ambos quieren celebrar mañana a su estilo, uno con salsa y el otro al ritmo del baile de la ‘Malagua”.
“Waldir es un jugador excepcional, un goleador y lo respeto mucho. No hay nadie que haya logrado ser goleador del fútbol peruano tantas veces. A la edad que tenía, le dio todo a su equipo”, dijo Carranza.
El ex volante crema comentó que el técnico Juan Reynoso está haciendo un buen trabajo en la “U”: está en la punta del Descentralizado 2009 y espera que gane el clásico y el título a fin de año.
“El clásico que más recuerdo es uno por la Copa Libertadores de 1988. Los aliancistas se hicieron expulsar para no jugar el partido. A los 10 minutos, ya íbamos 2 a 0, eso iba ser una masacre, pero se suspendió”, dijo el “Puma”.
Waldir Sáenz, por su parte, destacó que enfrentó varias veces al “Puma”. “A José lo respeto, pero que no se pique, le llevo ventaja en clásicos ganados. Las estadísticas juegan a favor de Alianza Lima”, recalcó.
El ex delantero blanquiazul precisó que Carranza lo trabajaba a la “boquilla”, pero nunca le ganó. “Al no poder conmigo, se la agarraba con Wilmar Valencia o Juan Carlos Bazalar quienes son sus contemporáneos”, aseguró.
Sáenz confesó que siente nostalgia de no poder jugar un clásico y que su debut ante la “U” fue un empate 0 a 0 en el Estadio Nacional. “Fue un partido vibrante, hubo pierna fuerte y todo lo demás”, dijo.
-----------------------------------------------------------------------

Se vendieron todas las entradas para el SuperclásicoEl jefe de prensa de la 'U', José Olaechea, confirmó que el estadio Monumental lucirá un lleno completo este domingo.
El estadio Monumental lucirá un lleno total este domingo en el Superclásico. (Daniel Apuy)
Depor. Las entradas que se pusieron a la venta en las distintas boleterías oficiales para el Superclásico de este domingo se acabaron. Todo indica que el estadio Monumental lucirá lleno en el partido entre Universitario y Alianza Lima.
Las pocas entradas que quedaban hasta ayer (mil de Oriente y 7 mil de Occidente, aproximadamente) se acabaron, así lo informó el jefe de prensa de Universitario, José Olaechea.
Por lo tanto, si usted todavía sueña con ir al partido y no pudo conseguir su entrada en una localidad oficial, los revendedores aparecen como la única solución.
Según nos enteramos, hasta hoy las entradas de tribuna Oriente valían solo 10 soles más que los 30 que cuestan oficialmente. Las de Sur y Norte, sin embargo, pueden llegar a costar un precio entre 50 y 80 soles, siempre en 2 × 1.
La “U” y Alianza se enfrentarán este domingo, a las 3:30 pm., en una versión más del Superclásico del fútbol peruano. Los cremas marchan en el primer lugar del Torneo Descentralizado, con 39 puntos, mientras que los íntimos están segundos, con 36 unidades.

----------------------------------------------------------------------
Francisco Bazán: "Si me toca tapar, pondré todo de mi parte"Aún no es segura la titularidad del arquero para el Superclásico, pues Raúl Fernández concentró con el equipo crema.
Depor. Se juega su partido aparte. Francisco Bazán no sabe si será el arquero titular de Universitario en el Superclásico. Sin embargo, prometió poner todo de sí para hacerlo bien, si le toca, y algo más.
“Si me toca, solo hay que pner huevos, nomás, huevitos”, dijo al salir de las prácticas.
No habló mucho, puesto que todos los jugadores tenían prohibido declarar al término de los trabajos.
Durante toda la semana, y más en los últimos días, nadie discutía que sería el titular en el arco crema debido a la lesión de Raúl Fernández, quien incluso no entrenó hoy.
Al parecer, luego del entrenamiento se enteró que Fernández iba a concentrar con el equipo en el hotel Golf Los Inkas. Lo que parecía seguro antes, ya no lo es ahora. “No se sabe cuál será la decisión del t♪0cnico”, dijo al final.
La “U” y Alianza se enfrentarán este domingo, a las 3:30 pm., en una versión más del Superclásico del fútbol peruano. Los cremas marchan en el primer lugar del Torneo Descentralizado, con 39 puntos, mientras que los íntimos están segundos, con 36 unidades.

----------------------------------------------------------------------
¿Y ESTAS BANDEROLAS?... HAY QUE TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES...
Nuestra Unidad de Investigación recibió hace unos instantes fotos de estas banderolas tomadas al interior del Estadio Monumental en palcos-suites ubicados sobre la tribuna Sur, que demuestran los preparativos de nuestros rivales en su afán de sabotear nuestra fiesta y provocar hechos de violencia. Publicamos las fotografías que tienen a su disposición a fin que las autoridades tomen cartas en el asunto por lo que pudiera ocurrir.Es importante que la Policía Nacional del Perú controle debidamente los actos de violencia premeditada que pretenden desatar grupos violentos con la intención de lograr el veto del coloso de Ate, lo que nunca conseguirán.Mucho nos gustaría saber donde estuvieron nuestros dirigentes que el día de la reunión con las barras ofrecieron "todo tipo de apoyo" y a la cita en la Sétima Región simplemente no acudieron y enviaron sólo al Cdte. Gustavo Vivanco, quien obviamente por no tener nivel de dirigente fue poco lo que pudo hacer por defender a nuestra institución.Es irresponsable alquilar un palco-suite del Estadio Monumental a aliancistas, quienes por su idiosincrasia perdedora y resentida simplemente tratarán de destruir lo que ellos jamás podrán tener. Así de simple.

----------------------------------------------------------------------------

Descentralizado: Aconsejan a las personas con gripe no concurrir al Monumental
Así lo recomendó el viceministro de salud peruano e pos de evitar la propagación del virus de la gripe AH1N1. Vivian Sedmak

Ya comenzó la cuenta regresiva para que comience a rodar la pelota en el estadio Monumental de Ate anunciando el inicio del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y su eterno rival Alianza Lima.
La capacidad de la cancha seguramente estará colmada en su totalidad para lo que el viceministro de salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, dio algunos consejos importantes a tener muy cuenta. Lo primero que pidió es que los hinchas de ambos clubes que presenten síntomas gripales se abstengan de asistir al cotejo como medida preventiva ante el brote de gripe AH1N1 que azota a buena parte de la población peruana.
Arce Rodríguez aseguró que dicho pedido está orientado a las personas que integran el grupo de mayor riesgo, vale decir los menores de cinco años, mayores de 60; embarazadas, personas con VIH, tuberculosis, a los que están recibiendo tratamiento inmunosupresor, gente con enfermedades pulmonares, cardiovasculares, hipertensión y diabetes mellitus.
"En los casos de salud pública todos tenemos que poner de nuestra parte, los servicios de salud están haciendo su trabajo, la población también tiene que colaborar con este problema, solo juntos y unidos lograremos salir adelante" aseguró el viceministro de salud.
------------------------------------------------------------------------------
Conozca cómo vive Nolberto Solano su primer clásico en el Monumental
´Ser hincha de la ´U´ es algo que recién estoy entendiendo. Cuando salgo a la calle saludo a mucha gente por todos lados´, afirma el experimentado volante crema.

Se llena de emoción. Nolberto Solano, volante y figura principal de Universitario de Deportes, ya se alista para vivir su primer clásico en el estadio Monumental. El 'Maestritos' ya sabe lo que es ganarle al Alianza Lima, pues en la primera rueda los cremas vencieron por 1-0 a los blanquiazules con participación de Solano, sin embargo, 'Ñol' precisa que esta edición será especial.
"Es un momento muy emocionante. Me gustaría anotar un gol en este clásico porque será una fiesta espectacular en las tribunas. Yo he tenido la oportunidad de jugar un clásico en Argentina y estoy seguro que este domingo en el Monumental lo viviré igual porque la hinchada de la 'U' es especial y nos va a alentar los 90 minutos", declaró Solano para la web oficial de Universitario.
Solano refirió que ya empieza a sentirse un hincha más de la 'U' y agradeció las muestras de cariño que recibe en la calle por parte de la hinchada merengue. El mediocampista refirió que vivirá este clásico tan igual como lo hacía cada vez que jugaba contra River Plate, cuando él vestía las sedas del Boca Juniors.
"Ser hincha de la 'U' es algo que recién estoy entendiendo. Cuando salgo a la calle saludo a mucha gente por todos lados, incluso en provincias porque hay hinchas cremas en todos lados. Es muy bonito ser hincha de la U", sostuvo 'Ñol'.
"Es un momento muy emocionante. Me gustaría anotar un gol en este clásico porque será una fiesta espectacular en las tribunas. Yo he tenido la oportunidad de jugar un clásico en Argentina y estoy seguro que este domingo en el Monumental lo viviré igual porque la hinchada de la 'U' es especial y nos va a alentar los 90 minutos", agregó.










No hay comentarios: