martes, 21 de julio de 2009

Por la consolidación: el sabado ante Aurich...

La ‘U’ sale a reforzar este sábado su liderato frente al Juan Aurich
El cotejo se jugará en el estadio Monumental a las 3:30 p.m. En tanto, Alianza Lima visitará a Cienciano el domingo a la 1:15 p.m.
Con el objetivo de mantenerse como único puntero del Descentralizado, Universitario recibirá este sábado al Juan Aurich en el estadio Monumental, por la fecha 23 del campeonato Descentralizado.
La ‘U’, líder del Descentralizado con 43 puntos, viene de igualar 1-1 ante Sporting Cristal. En tanto, el Juan Aurich, que mandó al sótano de la tabla al Bolognesi (2-0), quiere acortar distancia con los cremas. El cuadro chiclayano está tercero y a cuatro unidades de Universitario.
Cristal, que se ubica en la décima casilla con 31 puntos, visitará al colero Bolognesi en el Jorge Basadre a la 6:00 p.m. El equipo de Juan Carlos Oblitas tras sacarle un empate importante a la ‘U’ espera continuar por el camino ascendente.
San Martín, que derrotó a Alianza Lima el último fin de semana, recibe al Sport Áncash el sábado a las 3:30 p.m. en el estadio San Martín de Porres. Tras su triunfo, el cuadro santo se ubica en el cuarto lugar con 36 puntos. El cuadro huaracino es penúltimo.
La jornada sabatina lo abre el encuentro entre Inti Gas y CNI. El partido está pactado para la 1:15 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná. Ambos quiere sumar un triunfo. El cuadro ayacuchano viene de un empate frente al Total Chalaco y el equipo de César ‘Chalaca’ Gonzáles cayó en su propia casa ante el Alianza Atlético.
Alianza Atlético, que no puede utilizar el ‘Campeones del ‘36’ porque se encuentra en mal estado, estrenará su nueva localía en el estadio La Unión de Piura frente al Total Chalaco este sábado a la 1:30 p.m. A la misma hora pero en el estadio Mansiche de Trujillo se jugará el César Vallejo y José Gálvez.
DOS MÁS El domingo se juegan dos encuentros. Cienciano recibe a Alianza Lima a la 1:15 en el estadio Garcilaso de la Vega. Ambos equipos vienen de perder.
La gran sorpresa del campeonato, el Sport Huancayo, que marcha en la segunda casilla con 39 puntos, tratará de mantener el lugar que ostenta cuando visite al FBC Melgar.
Programación de la fecha 23 del campeonato Descentralizado
Sábado 25 de julio
Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho 1:15 p.m.: Inti Gas vs CNI
Estadio Mansiche de Trujillo1:30 p.m.: Universidad César Vallejo vs José Gálvez
Estadio La Unión de Piura1:30 p.m.: Alianza Atlético vs Total Chalaco
Estadio San Martín de Porres3:30 p.m.: Universidad San Martín vs Sport Áncash
Estadio Monumental de Ate3.30 p.m.: Universitario vs Juan Aurich
Estadio Estadio Jorge Basadre de Tacna6:00 p.m.: Coronel Bolognesi vs Sporting Cristal
Domingo 26 de julio
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco 1:15 p.m.: Cienciano vs Alianza Lima
Estadio Monumental Unsa de Arequipa3:30 p.m.: FBC Melgar vs Sport Huancayo

-----------------------------------------------------------------------

La ‘U’ sigue como líder y es escoltada por Sport Huancayo y Juan Aurich
Alianza Lima cayó al quinto puesto tras perder ante San Martín en Matute. Sporting Cristal está en décimo lugar

(EFE / elcomercio.com.pe).- La ‘U’ sigue líder tras completarse la jornada 22 del Campeonato Descentralizado, mientras que tras el club crema, cuatro equipos (Sport Huancayo, Juan Aurich, San Martín y Alianza Lima), pelean codo con codo por el segundo puesto.
Universitario, que ya llegaba como líder, abrió la jornada ayer, sábado, pero solo pudo empatar en casa (1-1) con Sporting Cristal, lo que le ha permitido acumular 43 puntos en la cima de la clasificación.
La ‘U’ se adelantó con un gol de Gianfranco Labarthe, en el minuto 55, pero a 15 del final el equipo cervecero igualó con un tanto del colombiano Héctor Hurtado.
En el partido más interesante del domingo, Alianza Lima y Universidad San Martín estuvieron durante casi todo el partido empatados a cero, y solo cuando faltaban diez minutos los visitantes lograron anotar un valioso tanto que los pone en igualdad de puntos sobre sus rivales.
El partido tuvo una primera parte aburrida, con abundante juego agresivo, lo que derivó en que el jugador visitante Jorge Reyes viera la tarjeta roja (19’), y sin ocasiones claras de anotar. Los santos, aun mermados por tener solo diez hombres, aguantaron y su premio fue mayor cuando Christian Ramos (m.81) anotó de cabeza el único tanto del choque.
El partido más generoso en goles fue el que disputaron Sport Huancayo y César Vallejo (3-2). Los visitantes llegaron a ponerse en dos ocasiones en posición ganadora, pero los huancaínos se llevaron finalmente los tres puntos en su terreno.
El Sport Áncash comenzó perdiendo el partido en su cancha de Caraz, pero pudo dar la vuelta al marcador y terminó venciendo 2-1 al Cienciano de Cuzco. Los huaracinos quedaron en el penúltimo puesto, con solo 14 puntos.
En Chimbote, José Gálvez y Melgar empataron a un gol, un resultado considerado justo dado que ambos exhibieron un rendimiento parejo y que deja a ambos equipos en la zona media de la tabla.
Alianza Atlético arrancó tres valiosos puntos con su triunfo a domicilio contra el CNI de Iquitos (0-1), merced al solitario gol marcado por Mauricio Valverde (82’).
Total Chalaco tuvo un claro dominio sobre su rival, el Inti Gas, pero no pasó del empate (1-1) en su propia cancha, ni supo aprovechar la ventaja de que los visitantes perdieran a un jugador expulsado diez minutos antes del final.
Más sorprendente fue el rendimiento del Juan Aurich, que venció 2-0 al colero Bolognesi pero sufriendo más de lo previsto. Los goleadores del partido fueron ambos colombianos: Mayer Candelo, en el minuto 62 de tiro libre, y Edinson Chará que anotó su gol diez minutos después.
Resultados de la fecha 22 del Campeonato Descentralizado 2009Sporting Cristal 1-1 UniversitarioAlianza Lima 0-1 U. San MartínJuan Aurich 2-0 Coronel Bolognesi José Galvez 1-1 FBC MelgarCNI 0-1 Alianza AtléticoTotal Chalaco 1-1 Inti GasSport Áncash 2-1 CiencianoSport Huancayo 3-2 U. César Vallejo
*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
Resultados de la fecha anterior
Partidos de la fecha 23 del Campeonato DescentralizadoUniversitario vs Juan AurichCienciano vs Alianza LimaSan Martín vs Sport AncashCoronel Bolognesi vs Sporting CristalFBC Melgar vs Sport HuancayoAlianza Atlético vs Total ChalacoInti Gas vs CNIU. César Vallejo vs José Gálvez

----------------------------------------------------------------------------

Solano: "Si no saludé al Chorri es porque no se dio la oportunidad"
El volante crema reiteró que no tiene ningún conflicto con su par celeste. Además recalcó: “El partido será la ‘U’ ante Aurich y no Solano contra Candelo”

“¿Por qué solo me preguntan si no saludé al Chorri, y por qué no me preguntan si no saludé a Pérez o a los demás?”, dijo Solano en la rueda de prensa en el Monumental. El partido ante Cristal siguió entre la lista de preguntas, y el ‘Maestrito’ estuvo dispuesto a responderlas.
“Si no saludé al Chorri es porque no se dio la oportunidad. En otras circunstancias, cuando nos hemos visto fuera de las canchas, nos hemos saludado normal”, afirmó. “Por los años que nos conocemos no tengo ningún problema con él”, sostuvo. “A Pérez solo le dije que se tranquilice y que se dedique a jugar”, agregó.
BASTA DE DUELOSEn la vuelta de página, la semana crema es expectante por lo que sucederá el fin de semana cuando reciban a Juan Aurich. Y para seguir con los duelos, esta vez se soltó el nombre de Mayer Candelo como el principal contrincante.
“En las últimas fechas se habló de duelos con Montaño, el Chorri, y ahora con Candelo. Quizás eso sirva para la prensa como parte del espectáculo, pero el partido será la ‘U’ ante Aurich y no Solano contra Candelo”, puntualizó Nolberto.
“Me voy a enfrentar con mi compadre Guadalupe. En dos años ha mejorado bastante, ha madurado. Es todo un espectáculo verlo jugar”, acotó refiriéndose al Cuto. El partido entre el líder y Juan Aurich (tercero con 39 puntos) es válido por la fecha 23 del torneo Descentralizado y será el sábado a las 3:30 p.m. en el Monumental.
Entre los periodistas que se encontraban en Ate se especulaba con la posibilidad de que la ADFP determine que el campeonato se juegue sin público o que se suspenda debido a la gripe AH1N1. “Sería penoso que se juegue sin público, pero la salud es lo primero”, concluyó Ñol. Sin embargo, esta versión fue desechada por la asociación en caso el Gobierno no prohíba los espectáculos públicos.
--------------------------------------------------------------------------

Raúl Fernández no podrá reaparecer ante Aurich
El arquero fue enviado a casa por un resfriado y todavía no se recupera de la molestia al abductor. El ‘Negro’ Galván y Miguel Torres tienen molestias
Si el retorno del guardameta al once titular no era seguro por su lesión al abductor, la gripe que lo aqueja y que ha obligado que lo envíen a casa, desintegró la posibilidad de que pueda reaparecer ante Juan Aurich.
“Raúl está un poco resfriado. A todos los agripados y resfriados los mandamos a su casa por prevención. La semana pasada también lo hicimos con Diego Bustamante”, señaló Julio Segura, doctor de la plantilla merengue.
“Respecto a su lesión, ha disminuido bastante, pero todavía está con molestias. No está practicando al 100%. Recién la otra semana podría estar entrenando con normalidad”, agregó. Por lo tanto, Luis Llontop seguirá cuidando el arco de Universitario ante Juan Aurich, el sábado a las 3:30 p.m. en el Monumental.
“Mayer (Candelo) siempre se ha caracterizado por pegarle bien a la pelota. Miedo escénico nunca he tenido, mis compañeros siempre me apoyan y me dan confianza para jugar. Trabajamos mucho con la defensa en los entrenamientos”, señaló Llontop.
ALERTA AH1N1“Ojalá que no llegue a los estadios de fútbol una situación como esa (gripe AH1N1). Seguro que algún momento puede preocupar que se juegue sin publico, pero no hay ninguna restricción. Por el momento eso lo decide la gente”, afirmó Piero Alva. “No creo que la gripe llegue a los estadios, aunque sí preocupa”, agregó Johan Vásquez.
ENTRE ALGODONESLa molestia al muslo con la que terminó el ‘Negro’ Galván el choque ante Sporting Cristal, se debe a una contractura. El volante Miguel Torres sufre de un dolor al tobillo pero, según el médico crema, no les impedirá estar ante los chiclayanos.
“Galván está con una contractura, pero hoy trabajó normal. Miguel Torres tiene una contusión al tobillo derecho y por eso ha hecho un trabajo diferenciado, pero sí llegarán al partido del sábado”, resaltó Segura.


---------------------------------------------------------------------

Ahí va el muerto
“U” teme que su economía agonice si se paraliza el Descentralizado por la epidemia de gripe A. Dicen que perdería 400 mil sóles por partido

El fútbol no es ajeno a las medidas que piensa tomar el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la gripe AH1N1. Es por ello que en la interna de la ADFP se viene manejando la posibilidad de que el Descentralizado se pueda suspender para evitar la propagación de esta epidemia, lo cual está asustando a la directiva de Universitario.

"La gripe AH1N1 es un peligro al que debemos tenerle mucho cuidado, y una opción para evitar que aumenten los contagios sería jugar los partidos a puertas cerras O suspender el campeonato", señaló el gerente de la ADFP, Enrique La Rosa.

Ante esto, la dirigencia de Universitario puso el grito en el cielo y haciendo cálculos, llegaron a la conclusión de que paralizar o jugar los partidos sin público, sumarían una perdida de 400 mil soles por partido.

El gerente deportivo crema, Germán Leguía, anunció que pedirá al presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, se busque otras soluciones para no "mutilar" los ingresos de la "U" ni de ningún otro club profesional, pues agravaría aún más la crisis que vienen confrontando.

"Si la ADFP decide suspender el Descentralizado o jugar los partidos sin público, la 'U' quedaría muerto. Nosotros tenemos pensado un presupuesto de 400 mil soles por cotejo. Tenemos una deuda con el equipo, y en un mes debemos empezar a pagarle a la SUNAT. Tienen que buscar otras soluciones, no podemos permitir que nos dejen sin fútbol", exigió Leguía.

------------------------------------------------------------

Lo están siguiendo
Las grandes actuaciones de Gianfranco Labarthe en el cuadro crema han motivado que muchos equipos no solo de Sudamérica, sino también de Europa, le hayan puesto la mirada para llevárselo.
Según su representante, Elio Cassaretto, hay intereses de equipos tanto de Sudamérica (Argentina y Chile) como de Europa (Francia e Italia) e incluso han pedido los videos del atacante crema.
Por su parte, Labarthe dijo no saber nada del tema y que solo trabaja para salir campeón con la “U”.
En cuanto al partido, el delantero señaló: “Lógicamente que queda el sabor amargo por el empate, estábamos arriba, nos faltó ser más mezquinos con el resultado, cerrarnos atrás. Yo creo que el equipo trabajó bien, estamos encontrando lo que el profesor quiere. Pudimos haber ganado por un marcador más abultado. Así es el fútbol, ahora estamos pensando en Aurich”.


-----------------------------------------------------------------------

Donny vuelve a la “U”
Tras los problemas internos con la dirigencia, comando técnico y compañeros de José Gálvez, el volante Donny Neyra regresaría a Universitario en caso de ser separado definitivamente por indisciplina, informó un alto dirigente del cuadro crema.
De igual forma, señalaron que los chimbotanos deberán pagar hasta diciembre el préstamo por Neyra si deciden retirarlo del equipo.
“Donny fue cedido a préstamo a José Gálvez hasta diciembre y si esta institución decidiera separarlo, deberá pagar hasta diciembre su contrato y luego recién podrá retornar a Universitario”, advirtió el directivo Jaime León.
Por otro lado, explicó que un jugador no puede ser despedido de un club, ya que solo puede ser separado o no tomado en cuenta en el equipo hasta que finalice su contrato, lo que debe ser puesto en conocimiento de la Agremiación.
“Lamentablemente, la Agremiación defiende a los jugadores indisciplinados y eso debería cambiar, un futbolista que no cumpla con los estatutos de su club debe ser separado automáticamente”, acotó León.
Lamentó que Neyra haya sido castigado por indisciplina. “Donny es un gran jugador, aquí en Universitario lo demostró siendo la figura en el 2008 y siempre le recomendé que se divirtiera en el fútbol, pero él muchas veces andaba renegando y a la defensiva, eso no lo ayuda a desarrollarse”, puntualizó el directivo.


--------------------------------------------------------------------
Un problema Mayer

Hay respeto, pero no temor. Esa es la idea del plantel crema que enfrentará en el estadio Monumental este sábado al Juan Aurich de Mayer Candelo. Para John Galliquio, Raúl Fernández y Antonio Gonzales, el partido se debe ganar y tratarán de evitar las faltas dentro del área para que el “diez” cafetero no haga de las suyas. “Mayer acá en el Monumental no creo que haga ese gol de tiro libre que le hizo a Bolognesi. Nosotros lo conocemos más, es un jugador con experiencia y rápido mentalmente”, expresó el golero Raúl Fernández que aún tendrá para una semana de rehabilitación. “Todavía no puedo arrancar, tengo reposo progresivo”.A su turno, el recio zaguero crema John Galliquio dijo: “Acá no vale jugar solo bien, sino ganarle a todos y ser campeón. Quedó la bronca del empate con Cristal y ahora hay que recuperarnos cuanto antes para seguir sumando de a tres. ¿Candelo? Hace buenos goles de tiro libre como ‘Ñol’ y por tanto hay que tratar de evitar las faltas cerca del área”.Finalmente, su “compadre” Antonio Gonzales señaló que si juega, tratará de evitar toda inspiración del volante. “Habrá que rasparlo (sonríe). Mayer Andrés es un excelente jugador y el profesor Juan Reynoso ya sabrá cómo controlarlo”.


--------------------------------------------------------------------------

"U" DE AMÉRICA VOLTEA PARTIDO EN CHOSICA
Nuestro equipo de Segunda División logró un resultado importante en Chosica, luego de ir perdiendo 2-0 remontó el marcador y finalmente se impuso 3-2 con goles de Wilkin Cavero (2) Y Carlos Baldo. Con este triunfo están terceros con 17 puntos y es hora que piensen los dirigentes en programar en la medida de lo posible estos partidos como preliminares del primer equipo.
------------------------------------------------------------------------

Barcelona con 12 días para mejorar lo físico-táctico

Guayaquil.- El preparador físico Miguel Chacón (espaldas) prepara un nuevo trabajo para los jugadores toreros. El DT Juan Manuel Llop (d) junto a Jorge Gabrich (asistente técnico) observan la práctica.
Ampliar imagen
El cuerpo técnico exigió al máximo a los jugadores barcelonistas. Édison Valdivieso salta uno de los obstáculos de la pruebas físicas.

El cuadro torero no jugará este fin de semana ningún partido amistoso y más bien el DT Juan Manuel Llop se inclinó por trabajar más en el aspecto físico-táctico con el único objetivo de conseguir el once ideal luego de un amargo empate en casa y una derrota en suelo manabita.En la segunda fecha del torneo nacional, Barcelona no jugará contra Liga de Quito por encontrarse el cuadro albo en España para disputar la Copa de La Paz.Los toreros iban a jugar este viernes un partido amistoso contra Universitario de Deportes, de Perú, pero al final se desistió.Esta mañana desde las 07:30 los jugadores asistieron al gimnasio Golds Gym. Luego pasaron a la cancha alterna para realizar trabajos con peso y piques cortos bajo el mando del asistente técnico, Jorge Gabrich, y Miguel Chacón, preparador físico.Al final, terminaron con fútbol en espacio reducido que les permite realizar toques cortos y conocer mejor a su compañero.Llop ha creído conveniente darle más prioridad en estos 12 días al trabajo físico y a su vez realizar un trabajo diferenciado con los extranjeros Juan Samudio, Matías Oyola y Hernán Encina, para que logren engranar en el equipo.Los dos volantes argentinos y el delantero paraguayo jugaron en la derrota del domingo 0-2 ante Liga de Portoviejo, en suelo manabita, pero fueron del agrado del cuerpo técnico y de la afición canaria.El guaraní Juan Samudio demostró calidad y buen dribling. Encina expuso algunas pinceladas de buen fútbol, incluso puso en excelente pase en profundidad para Pablo Palacios pero el 'El Cabezón' no pudo marcar. Y, Oyola, quien ingresó en la segunda etapa, demostró marca y garra en el mediocampo.Banguera se recuperaEl golero titular Máximo Banguera tiene un esguince en su pie derecho pero no es de gravedad. “No es fractura, pero está hinchado y siento mucho dolor, esperemos que no sea nada grave”, dijo.

No hay comentarios: