viernes, 24 de julio de 2009

La "U" es la sensación...

Kina corazón y la 'U' campeón
De acuerdo con el sondeo, Malpartida es la deportista más querida por el pueblo peruano. Además, el equipo de Juan Reynoso se perfila como el favorito de la gente para campeonar este año
Por: Mauricio Gil
“El pueblo ha hablado”. Esta frase refrita sirve para describir los resultados de la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo realizada en exclusiva para El Comercio. Lo más saltante es la diferencia de aceptación y popularidad de Kina Malpartida y las chicas del vóley en comparación a cualquier otro deportista peruano, y la sensación de que este año el Descentralizado 2009 será de Universitario de Deportes, a pesar de que todas las preguntas se hicieron con tarjeta (es decir, con las opciones ya establecidas, lo que cierra el margen de respuesta).
Debido a la actualidad del fútbol peruano, es sintomático que sus representantes se encuentren del 2% hacia abajo en el cariño que les tiene la gente. Aquí, una lectura de las respuestas.
KINA SIEMPRE MATANo hay duda. Además de la certeza de que es en otros deportes donde el Perú ha conseguido mayores logros a escala internacional, los deportistas más queridos ya no salen de las canchas de fútbol. La revalidación del título mundial de Kina Malpartida ante Halana dos Santos impulsó a la boxeadora a lo más alto del reconocimiento popular en menos de un año (recordemos que antes de ganar el título superpluma en el mes de febrero ante Maureen Shea, poquísimos peruanos sabían de su existencia). Su historia personal y el hecho de que la pelea con Dos Santos haya sido en el coliseo Dibós también ayudó a acercar a la boxeadora a la afición.
Las “matadorcitas” son las escoltas de Kina en el cariño de la gente. Su actuación en el Mundial (parecido al que tuvo la selección Sub 17 de fútbol en cuanto a desempeño) despertó el recuerdo de la selección de Seúl 88. El recibimiento tras su regreso de Tailandia se refleja en su 39% en las encuestas.
Otra conclusión que se desprende del sondeo es la confirmación de la debacle y poca aceptación (dígase popularidad) del fútbol peruano en el país, factores conjugados en Paolo Guerrero. El delantero, antes de convertirse en el vulgar “Paolín” de Carlos Álvarez, era el jugador requerido siempre por la tribuna, nunca pifiado, debido a su entrega. Era uno de los estandartes de la ilusión de la hinchada al inicio de las Eliminatorias. El 2% de popularidad que arrojó Guerrero (el mismo porcentaje que Claudio Pizarro), sin duda, no se hubiera dado antes de su expulsión en Uruguay, su dejadez en los últimos partidos y la inapelable eliminación de la selección de Chemo del Solar.
LA “U” ES LA LETRA PREFERIDAA pesar de su juego deslucido, la “U” viene realizando una campaña regular y, de alguna forma, se ha repuesto de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores. Casi la mitad de los encuestados dice ser aficionada al fútbol y cree que este año el Descentralizado será del equipo de Juan Reynoso.
Recordemos que la encuesta se hizo después del clásico que volteó la “U” a Alianza Lima, lo que puede haber definido las respuestas de los encuestados. Lo cierto es que, hasta ahora, es el mejor equipo del torneo.


------------------------------------------------------------------------

Encañonan, asaltan y roban automóvil al jugador de la ‘U’ Johan Vásquez
El volante detalló que fue interceptado por dos sujetos en El Callao. Aseguró que ello no le afectará de cara al partido ante Juan Aurich

El volante de Universitario Johan Vásquez fue víctima de un asalto ayer por la noche en el que dos delincuentes lo despojaron de su auto y de objetos de valor mientras visitaba a algunos familiares en El Callao.
Según relató el futbolista en radio Ovación, el asalto ocurrió en la puerta del domicilio de sus familiares, ubicado en la urbanización Macarena.
“Pasé el susto de mi vida. Cuando ves a un tipo decidido a dispararte con un revólver no sabes lo que puede suceder. Se llevaron al auto y algunas cosas”, dijo el jugador.
“Gracias a Dios no hubo golpes ni agresión. Me pareció raro, fue todo muy sencillo para ellos, cuando me di cuenta tenía a los delincuentes apuntándome con el arma y bajándome del auto”, añadió.
Según contó, los delincuentes se bajaron a media cuadra y lo encañonaron. “Creo que me hicieron un seguimiento”, indicó.
El futbolista aseguró que este incidente no lo afectará para el encuentro que la ‘U’ sostendrá ante Juan Aurich este sábado. “Molesta pasar este tipo de situaciones, pero no me va afectar. Solo estoy pensando en el partido ante Aurich, que será difícil porque tiene un plantel que nos puede complicar”, dijo.
“Lo importante ante los chiclayanos será cómo funciona Universitario, saldremos con todas las ganas de quedarnos con los tres puntos”, sostuvo.
LA ‘U’ REACCIONAMientras tanto, el presidente de Universitario, Gino Pinasco, señaló a la agencia Andina que el cuadro merengue establecerá un sistema de seguridad para los jugadores con el fin de evitar que este tipo de incidentes se repitan.
“Trataremos de darle todas las facilidades a Vásquez. Es lamentable que siempre le pasen estas cosas a Universitario, es por ello que coordinaremos con el jefe de seguridad para establecer un sistema a favor de los jugadores”, dijo Pinasco.
El directivo recordó que no es la primera vez que suceden incidentes similares con el cuadro merengue.
“Universitario es una institución grande, con historia y siempre esta en la mira de los delincuentes. El profesor Ricardo Gareca fue víctima de dos asaltos a su paso por Lima y, hace poco, sustrajeron nuestra utilería”, comentó.
-------------------------------------------------------------------------

Orejuela: “No sé qué tanto cariño le tendrán en la ‘U’ a Candelo”
El delantero no cree que la barra crema vaya a vitorear al ex merengue cuando enfrente a Universitario con la camiseta de Juan Aurich
Quizás una de las preocupaciones de la ‘U’ para su partido ante Juan Aurich es que el rival no se sienta visitante. Con un nutrido grupo de ex jugadores merengues –cuyo abanderado es Mayer Candelo– que se fueron con el cariño de la hinchada, peor. Sin embargo, Carlos Orejuela duda que algún hincha los aclame.
“No sé cuánto cariño le tendrán aún a Candelo. Esto es ingrato. Si no, todos los que se fueron de la ‘U’ serían ídolos”, dijo Orejuela en conferencia de prensa.
Orejuela señaló que este partido es una revancha del encuentro que la ‘U’ perdió en la primera ronda por 2-0 en Chiclayo.
“Queremos ganarles porque fue uno de los peores partidos que tuvimos y queremos demostrar que solo perdimos por cosas del fútbol”, acotó el atacante, quien considera a la ‘U’ el mejor equipo del campeonato.
“La ‘U’ siempre va a ser mejor por lo que está dando y por cómo va la tabla. Hemos jugado igual todos los partidos y eso es importante”, señaló.
Mientras tanto, el parte médico de Universitario es alentador para Piero Alva, cuyas molestias cesaron. En cuanto a Rodolfo Espinoza, Miguel Torres y Raúl Fernández, todavía se encuentran en recuperación.
----------------------------------------------------------------------

El “mate” del “Cabezón”
Reynoso cuadró a jugadores para acabar con roces y vencer al Aurich

Juan Reynoso encerró durante 15 minutos a sus jugadores en el vestuario del comando técnico para conminarlos a no caer en el juego mediático y acabar con los roces en el plantel, pues el objetivo es derrotar mañana a Juan Aurich y no hay mejor motivación que esa.

Al respecto, el sicólogo del club Jorge Mariaca comentó: Juan (Reynoso) les habló y no participé, pero sí estuve como integrante del comando técnico. Lo que él busca trabajar en la 'U' es desarrollo humano del jugador, no es motivarlos para un partido, sino que crezcan como persona.
De las peleas en el entrenamiento dijo: son cosas normales que se presentan, que sólo demuestran el alto nivel de motivación y competitividad que hay en el grupo. Normal, no pasa nada, son los mejores amigos, se quieren mucho.

Luego agregó: en la 'U', por excelencia, lo que hemos trabajo mucho es que sean amigos. Hay demasiada unidad, y eso tiene contento al cuerpo técnico.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=&txtSecci_parent=3&txtNota_id=99907

---------------------------------------------------------------

Otras bajas

Orejuela se lesionó del pie.

Todo hace suponer que Universitario no podrá contar con los delanteros Carlos Orejuela y Miguel Angel Torres para el choque de mañana ante Juan Aurich, debido a que las lesiones de ambos les impediría estar en perfectas condiciones.
Carlos Orejuela, ayer en pleno partido de práctica, sufrió un golpe en el primer dedo del pie derecho, y al final salió cojeando, por lo que el médico le recomendó descanso. Y en el caso de Miguel Torres, ayer no hizo trabajo exigente, por lo que Reynoso dijo que lo esperará hasta el mismo día del partido.

En el caso del golero Raúl Fernández, ayer se hizo presente luego de dos días de descanso por una fuerte gripe, e inició su proceso de rehabilitación, haciendo carreras con el preparador físico Mario Mendaña.

Por su parte, el volante “Fito” Espinoza sigue con su proceso de rehabilitación, y lo más seguro es que en dos semanas vuelva al primer equipo, mientras el “Negro” Carlos Galván hizo un trabajo diferenciado con relación al resto del plantel.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

----------------------------------------------------------------

Pedido a la Trinchera
Que la Trinchera reconozca el desempeño de Mayer Candelo cuando vistió la crema no significará que lo aliente, así lo considera el volante Rainer Torres.

“La hinchada de la ‘U’ es siempre agradecida, pero no creo que aliente a Mayer. Varios jugadores se han ido bien del club, así que no necesariamente se sentirán tan incómodos”, sentenció Torres.

El “Motorcito” además reconoció que los “ex” hacen un esfuerzo adicional. “Siempre los que pasaron por Universitario se juegan su mejor partido contra nosotros; pero lo importante es ganar para alargar la distancia en la punta”, refirió.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=79481&Itemid=22

------------------------------------------------------------------

Percy Rojas dirigirá el partido entre la 'U' y Juan Aurich este sábado
Mientras que el Cienciano vs. Alianza Lima del domingo será arbitrado por Henry Gambetta.
El árbitro Percy Rojas fue designado para dirigir el partido más importante de la vigésimo tercera fecha del Descentralizado: Universitario con Juan Aurich que se enfrentarán este sábado en el estadio Monumental.

En otro encuentro interesante, pero que se jugará el domingo, Cienciano recibirá a Alianza Lima a la 1.15 en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, y el árbitro será Henry Gambetta.

La jornada comenzará el sábado a la 1.15pm en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, con el partido entre el Inti Gas y el CNI, que será dirigido por Miguel Magallanes.

A la 1.30 pm en el Mansiche de Trujillo, jugarán César Vallejo ante el José Gálvez, con la conducción de Miguel Santiváñez.

A esa misma hora, pero en el estadio Municipal de La Unión (Piura), Alianza Atlético se medirá con el Total Chalaco, con el arbitraje de Héctor Pacheco.

Mientras que a las 3.30 pm en el San Martín de Porres la Universidad San Martín se las verá con el Sport Áncash, con la dirección de Luis Seminario.

Finalmente en el Jorge Basadre de Tacna a las 6 pm el Coronel Bolognesi recibirá al Sporting Cristal, y el referí de este encuentro será Luis Abadie.

Finalmente, el domingo en la UNSA de Arequipa a las 3.30 pm Melgar jugará con el Sport Huancayo y el árbitro que dirigirá este encuentro será Roberto Mauro.

Fuente: http://depor.pe/noticia/318150/

No hay comentarios: