jueves, 27 de agosto de 2009

Arqueros salados...

Gino Pinasco garantiza unas “elecciones limpias” en la ‘U’ el 21 de noviembre
El presidente de Universitario saludó la postulación de Julio Pacheco, quien hoy hará oficial su candidatura. Jorge Nicolini descartó su regreso

“Julio (Pacheco) cumple con todos los requisitos para ser candidato y me parece muy bien (su candidatura)”, señaló Gino Pinasco, titular de Universitario de Deportes. “Como presidente digo, si bien es cierto no soy miembro del comité electoral, haré todo lo posible porque sean unas elecciones transparentes, que no haya ninguna queja, ningún problema, y eso va a ser el fin de mi período. Trataré que sea algo totalmente limpio”, señaló con aplomo.

Julio Pacheco, hombre fuerte del Grupo Santo Domingo, se convertirá desde hoy en el primer candidato a la presidencia del club merengue en las elecciones del próximo 21 noviembre. Fue director de la actual directiva, y fue separado este años de la misma por diferencias insalvables con el tesorero Juan Carlos Noli y el vicepresidente Jaime León Pallete. Su presentación será esta tarde en un lujoso casino de Miraflores.

“Es hincha de la ‘U’ y estoy seguro que va a hacer las cosas bien”. Lo dijo Jorge Nicolini, destacado y recordado paspresident del club. “Como persona, tiene mi aprobación, y será un buen aporte para Universitario”, señaló en radio Ovación.

Nicolini descartó de plano su postulación. “Yo ya estoy retirado de estas lides. Sigo de cerca todo, estoy muy informado, pero yo no soy ningún candidato. Si es el único candidato, Julio Pacheco tiene todo mi apoyo. Le aconsejaría que arme un buen equipo, porque eso es la base de todo, porque los hinchas quieren el éxito inmediato”, recomendó.

Según Alfredo Gonzales, en breve se conocerá otra lista encabezada por Otto Carrasco y Reynaldo Moquillaza, quienes formaron parte de las directivas del polémico Gonzales y del finado Javier Aspauza.

------------------------------------------------------------------

No disparen
Fernández defiende a Buckley y cree que chilenos lo acusan por resentidos. Sospecha que árbitro recibirá insultos en nuestros estadios

El golero Raúl Fernández quiso solidarizarse con el árbitro Georges Buckley por el penoso momento que viene atravesando por una denuncia por supuesto consumo de marihuana en Chile, y aseguró que los chilenos son quejosos con los peruanos.

Los chilenos son resentidos con todos los peruanos, por eso cada vez que tienen la oportunidad de ponernos en problemas, lo hacen. Con el señor Buckley me parece que exageraron toda su situación y le impidieron cumplir su función y responsabilidad. Siempre hacen eso y nadie hace nada para evitarlo, sostuvo el guardameta crema.

No obstante, Supermán dijo que Buckley es probable que en nuestro país también pase momentos difíciles, ya que podría recibir insultos en los estadios, y le recomendó que debe ser fuerte para sobrellevar el momento.

Es muy complicado lo que está pasando con el árbitro, pero creo que ahora todavía viene lo más duro, en los estadios la gente en algún momento caliente de los partidos lo puede insultar, deberá aprender a afrontar todo eso, señaló.

De otro lado, Fernández se refirió a la convocatoria de la selección, y dijo que la rotación de jugadores que se viene dando en la U podría impedir que Chemo del Solar no haya podido observarlos en todo su dimensión.

Las rotaciones de alguna manera perjudican a los jugadores porque no te permiten mostrarte bien y por ello hay pocas posibilidades de que sean convocados a la selección porque jugamos un partido y otro no, comentó Super­mán.

------------------------------------------------------------------
¿Y si se desinfla?
Quina aún no firma por el Westerloo y en Ate hay preocupación

El pase de Nelinho Quina al Westerloo de Bélgica se habría complicado. Y es que durante la semana se esperaba que el club europeo confirme el fichaje del epruano, sin embargo, en Ate no han recibido ninguna información oficial.

Es por ello que ayer los dirigentes de la U se comunicaron con sus pares belgas para definir el tema y estos les pidieron unos días más, ya que el viernes jugarán un último partido amistoso y ahí determinarán de una vez por todas si Quina se quedará finalmente en ese equipo.

Sin embargo, en la U ya hay preocupación por el tiempo que se viene demorando la negociación, ya que el plazo era hasta ayer.

El Westerloo nos han dicho que quiere contar con Nelinho, pero faltán algunos detalles, por lo que el viernes nos dará una respuesta. Tenemos confianza en que se haga la transferencia y después ya podremos saber sobre el refuerzo que necesitamos en la 'U', sostuvo el directivo Jaime León.

---------------------------------------------------------------
Mirando los refuerzos

‘Cachito’ Ramírez se acerca.

Ayer fue un día de movimiento en Universitario en cuanto a la posibilidad de contrataciones para la liguilla final, debido a que llegó el dinero enviado por el Westerloo de Bélgica (150 mil dólares) y de esta manera los cremas tienen un buen ingreso económico para la contratación de un par de refuerzos.
Se supo que las negociaciones con Luis “Cachito” Ramírez aún no están definidas, debido a que el jugador exige una mensualidad de 15 mil dólares, aparte de un dinero extra para pagar la deuda que tiene con el club Bolognesi. Pero lo cierto es que en la reunión de Comisión de Fútbol del pasado martes tres directivos estuvieron a favor y tres en contra de su contratación para lo que resta del torneo.

Sin embargo, el DT Reynoso y el directivo Jaime León están convencidos de que será el refuerzo que necesita la “U”.

En cuanto al otro refuerzo extranjero, se supo que el goleador hondureño Carlos Pavón y el argentino Alejandro del Orte, quien ha regresado del Táchira de Venezuela al Olimpo de Bahía Blanca, son los únicos que se encuentran en la posibilidad de llegar a la “U”.

Pero también Reynoso ha lanzado los nombres de los mexicanos Jesús Mendoza y Alejandro Castillo (considerados prescindibles por el Necaxa) para ocupar un cupo de extranjero.

Entre hoy y mañana se debe estar definiendo la contratación de un atacante más para el equipo crema.
-----------------------------------------------------------------
Renzo Lobrano espera por su oportunidad
El tercer arquero de la 'U' será suplente este sábado en Chimbote. Hace 3 horas

Depor. Quiere aprovechar su oportunidad. Las lesiones de Francisco Bazán y Raúl Fernández posibilitaron que Renzo Lobrano llegue al primer equipo de la “U”. Por ello el joven arquero de 19 años estuvo en la banca en algunos encuentros, pero no pudo jugar. Con la recuperación de “Superman”, Lobrano volvió a ser el tercer arquero, aunque ahora se le presenta nuevamente la posibilidad de aparecer en lista, por la fractura que sufrió Luis Llontop.

“Es una pena lo de Luis, pero en la “U” todos los arqueros estamos preparados para tapar. Por más que sea joven ya quisiera jugar. Quien no lo desea no estaría aquí. Estamos en una competencia interna, pero ante todo somos buenos amigos. Raúl, Luis y Paco me apoyan mucho”, dijo Lobrano, quien prefiere que no lo comparen con los otros porteros cremas. “Cada uno tiene lo suyo”, dijo el joven de 19 años.

Antes de llegar a la “U”, Lobrano estuvo en las divisiones menores del Esther Grande de Bentín y el año pasado formó parte -a préstamo- del José Gálvez.

“Yo estoy listo para tapar en cualquier eventualidad. Estoy tranquilo y atento a lo que suceda. Ya dependerá del profesor Juan (Reynoso) y del profe Miguel (Miranda)”, añadió Lobrano.
Fuente: http://depor.pe/noticia/333906/
------------------------------------------------------------------
John Galiquio le pidió a José del Solar que no lo convoque a la selección
El zaguero crema, que atraviesa su mejor momento, le dijo no a la selección peruana y dijo ´A mí que ´Chemo´ ni me llame´.
Prensa asegura que José del Solar dará el sábado lista de convocadosNolberto Solano: Estoy listo para volver a la selección

No hay duda que John Galiquio, defensa de Universitario de Deportes, atraviesa uno de sus mejores momentos, pues se ha convertido en referente del cuadro crema, por ello su llamado a la selección debería ser un hecho. Sin embargo, 'Tyson' le pidió a José del Solar, técnico nacional, que no cuente con él para los encuentros eliminatorios ante Uruguay y Venezuela.

"A mí que 'Chemo' ni me llame. Que conmigo no cuente para nada", fueron las tajantes palabras de que Galiquio brindó a Depor.

Motivos le sobran al defensa de la "U" para no querer saber nada de José del Solar, pues como se recuerda, 'Chemo' estuvo a punto de impedirle su llegada el Dínamo de Bucarest en el 2007, pues se opuso a su viaje.

Sin embargo, 'Tyson' tuvo que viajar a pesar de la resistencia de Del solar, llegando al punto de amenazarlo con drásticas sanciones. Al final recibió el perdón de la cabeza del comando técnico del equipo peruano y lo convocaron para jugar los partidos ante Paraguay y Chile. El cuadro nacional cayó por 2-0 ante los chilenos.

Al parecer, el estratega peruano habría culpado a Galiquio de esta derrota, por ello el zaguero nacional no fue convocado hasta febrero de este año para el amistoso ante El Salvador.

John Galiquio tendría suficientes razones para negarse a integrar la selección peruana de fútbol, que no pelea por ningún cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"No me motiva para nada estar allí (en la selección) ¿para qué ir?", finalizó Galiquio.

------------------------------------------------------------------------
Pacheco lanza candidatura en la 'U' pensando en Candelo y Fano

Candelo y Fano volverían a la 'U' si Pacheco es elegido presidente. Con el lema ‘Recuperemos nuestra historia’, el socio crema Julio Pacheco oficializará este jueves su candidatura a la presidencia de Universitario de Deportes para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 21 de Noviembre de este mismo año.
Previo a la conferencia, Pacheco dialogó con Terra Perú y señaló que su decisión de ser presidente de la institución merengue fue porque encontró a las personas adecuadas para ayudarlo a manejar el club de manera dirigencial y empresarial.

Asimismo, recalcó su deseo de volver a contar con jugadores que dejaron huella en Universitario, y que los hinchas desean de vuelta en el equipo.

''No quisiera adelantar las sorpresas que esta tarde anunciaré, pero lo cierto es que el tema principal en esta conferencia son los jugadores que pasaron por la institución y que dejaron huella inmemorables y que algunos tuvieron que salir por la puerta falsa. La sorpresa es que hay jugadores que quieren vestir nuevamente la camiseta de la 'U''', aseguró Pacheco a Terra Perú.

Candelo, Fano y del Solar son nombres que Julio Pacheco quiso recuperar este año para la 'U' en su etapa de dirigente. Pero, una decisión lo hizo retirarse de la Comisión de Fútbol de la actual directiva. Sin embargo, esos deseos podrían cumplirse el próximo año para los cremas.

''No voy a negar ni adelantar nada (al escuchar los nombres mencionados). Pero lo cierto es que en ese tiempo yo era solo un dirigente, en cambio, ahora estoy en otra posición y si llego a la presidencia lo veremos'', indicó.

-----------------------------------------------------------------------
El clásico del fútbol peruano se jugará en Barcelona

La garra crema y la pasión blanquiazul se verán las caras en Barcelona en un encuentro de hermanamiento lejos de su tierra. Aunque no se trata de los equipos oficiales tanto de Universitario de Deportes y Alianza Lima, respectivamente, un grupo de seguidores de ambos clubes han decidido medir fuerzas en este encuentro para deleitar a sus compatriotas y todos aquellos que se sumen a la fiesta este domingo 30 de agosto.
Pero como explica David Gonzalez, este partido también servirá para presentar a la comunidad al equipo Universitario de Deportes de Barcelona que este año juega en la Tercera División Regional. La cita empieza a las 14:00 h. con un espectáculo de danzas folclóricas. A las 16:00, tras el play de honor que dará el Cónsul General del Perú en Barcelona, Miguel Palomino, se dará inició al encuentro.
El partido se jugará en el estadio de Canvidalet (c/ Molí s/n Esplugues de Llobregat. Tranvía L1, L2, L3 Parada Can Oliveres) La entrada general es de 2 euros, niños gratis.

-----------------------------------------------------------------------
Alianza Lima y Universitario realizarán la ´Teletón del Clásico´
El presidente del cuadro blanquiazul, Guillermo Alarcón, afirmó que el titular de Universitario, Gino Pinasco, aceptó la realización de dicho evento que beneficiará a ambas escuadras.
Los equipos más populares del fútbol peruano se unen para realizar la 'Teletón del Clásico', cruzada que servirá para recaudar fondos que ayuden a Alianza Lima y Universitario de Deportes a pagar la millonaria deuda que mantienen con la Sunat.

"He recibido la llamada del presidente de la 'U', Gino Pinasco, informándome que su junta directiva ha aceptado participar en la 'Teletón'. Es una buena noticia porque esto demuestra que ambos clubes, los más grandes del Perú, tienen la intención de cumplir sus deudas con la Sunat", dijo Guillermo Alarcón, presidente del cuadro blanquiazul.

Ambos equipos, aprovecharán la para del campeonato peruano para dar a conocer los detalles de lo que será la 'Teletón del Clásico".

"La idea es que cada club tenga una cuenta corriente en la que sus hinchas puedan ir depositando sus donativos", señaló el titular de Alianza.

Asimismo, Alarcón, aseguró que diferentes canales de televisión han mostrado su interés en transmitir dicha cruzada, en donde Alianza y Universitario se enfrentarán para finalizar dicho evento. "No puedo adelantar nada, pero hay el interés de varios empresarios para televisar este evento", finalizó.

---------------------------------------------------------------------

Llontop no volará en arco crema

Universitario. el ‘potro’ se lesionó. Tiene una fractura en el quinto metatarsiano y estará fuera por un mes y medio.

La mala suerte de los arqueros con las lesiones –antes fue Raúl Fernández y Francisco Bazán– sigue siendo moneda común en Universitario. Esta vez le tocó a Luis Llontop, quien, tras caer con todo su peso encima de su pierna izquierda mientras trabajaba en Campomar, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y estará alejado de las canchas por lo menos un mes y medio.

“Estoy muy dolido, me siento frustrado porque me pasa en mi mejor momento, pero voy a hacer todo para recuperarme lo más pronto que pueda”, indicó Llontop. Renzo Lobrano, de tan solo 19 años, ocupará su lugar.

Patadita

No a la rotación. Para Raúl Fernández, el método de Juan Reynoso podría quitarle posibilidades de ser convocado a la selección. “Puede ser, pero eso ya depende del Chemo”, dijo.
Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090827/33/node/214373/todos/9

No hay comentarios: