lunes, 24 de agosto de 2009

Sin futbol, sin la punta...

La ‘U’ cayó 2-1 en casa con Vallejo y perdió la punta
Faiffer, de penal, y Hernández anotaron para la visita. Labarthe descontó. Juan Aurich ganó 3-0 al Gálvez y es líder con 52 puntos. Alianza se impuso 2-1 en Iquitos
Duele perder la punta del Descentralizado, y duele más cuando se pierde en casa. Universitario cayó 2-1 con la Universidad César Vallejo en el Monumental y, con 51 puntos, quedó debajo del Juan Aurich (52 ptos.) que venció 3-0 al José Gálvez en el Elías Aguirre.

Piero Alva abrió el marcador para los cremas a los 32’, pero la juez asistente Patricia Pérez alzó el banderín señalando una posición adelantada que, según las imágenes de CMD, no existió. El gesto de lamento del ‘Zorro’ confirmó que estaba segurísimo de haber salido de una posición lícita, pero el árbitro principal Georges Buckley no validó el tanto.

El conjunto ‘poeta’ se atrevió a buscar el gol, y el remate de Roberto Demus estuvo muy cerca de lograr fortuna, pero ahí estuvieron las manos seguras de Raúl Fernández para evitar la caída. En la segunda parte, desde un palco y con radio en mano, el suspendido Reynoso ordenó el ingreso del ‘Fito’ Espinoza en reemplazo de Rabanal.

SE VEÍA VENIR
Luego de una jugada entre el mexicano, Solano y Vásquez, Víctor Balta falló de cabeza una ocasión para abrir la cuenta. Un minuto después, Villamarín derribó en el área crema al ‘Tenchi’ Ugaz y con ese penal, la Universidad César Vallejo se puso adelante del marcador a los 61’ con el tanto de Sidney Faiffer.

Si ese primer tanto enfrió a los hinchas que fueron al caluroso Monumental, el mazazo de tiro libre del ‘Manzanón’ Hernández a los 82’ (2-0), nubló todo el panorama crema, encendió los insultos de los fanáticos cremas como en las últimas y propició que muchos se fueran más temprano a casa con una comprensible decepción.

En una de las últimas jugadas del partido, el artillero Gianfranco Labarthe se elevó en el área y descontó (2-1). El delantero local tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa por un fuerte golpe en la cabeza en la jugada de gol. Ese fue el final, una derrota que duele en Ate y que se disfruta por todo lo alto en Chiclayo.

FICHA TÉCNICA
1. Universitario: Raúl Fernández; Jhon Galliquio, Víctor Balta, Edgar Villamarín; Giancarlo Carmona (73’, Carlos Orejuela), Rainer Torres, Johan Vásquez, Jesús Rabanal (46’, Rodolfo Espinoza), Nolberto Solano, Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.

2. Universidad César Vallejo: Fisher Guevara, Manuel Ugaz (64’, Javier Salazar), Francisco Hernández, Lee Andonaye, Marcelo Mancilla; Sidney Faiffer, Erick Torres, Juan Carlos Nakaya, Christian Zúñiga (68’, David Soria), Manuel Tejada, Roberto Demus (76’, Antonio Meza-Cuadra). DT: Mario Viera.

Goles: 61’, penal, Sidney Faiffer, 82’, Francisco Hernández (UCV); 91’, Gianfranco Labarthe (U).
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio: Monumental, Ate.

----------------------------------------------------------------

‘U’ conformaría grupo de provincias y no chocaría con Aurich ni Alianza Lima
Si hoy terminara el torneo, los cremas estarían en liguilla de pares junto a Inti Gas, CNI, Bolo, Cienciano, San Martín, Sport Huancayo y Total Chalaco

Jugada la penúltima fecha, y según la posición actual de los equipos en el Descentralizado, la próxima liguilla de los pares e impares nos privaría de clásicos. En todo caso, si en estas ubicaciones llegaran los equipos al final de la fecha 30, y luego de que el partido entre Bolognesi y Melgar se realice en una jornada prevista para el 2 de setiembre, solo se podría esperar que cremas y blanquiazules terminen en la punta de sus respectivos grupos para ver en un ‘play off’ dos choques entre los históricos conjuntos de l fútbol peruano.

Universitario es segundo con 51 puntos y conformaría la liguilla de pares junto a la San Martín (4to. / 45 ptos.), Sport Huancayo (6to / 45 ptos.), Inti Gas (8vo / 41 ptos.), Cienciano (10mo. / 40 ptos.), Total Chalaco (12do. / 35 ptos.), CNI (14to. / 30 ptos.), Bolognesi (16to. / 16 ptos.). Los cremas se librarían de enfrentar al Juan Aurich, equipo que le ganó tanto en Chiclayo como en Lima.

Pero si de merecimientos se trata, el ‘Ciclón’ mantuvo su buena racha de triunfos en casa (12 partidos ganados) y al haberse apoderado de la punta es uno de los grandes candidatos a llevarse el título en esta temporada. Como están las cosas, los chiclayanos (52 puntos) conformarían la liguilla de impares, junto a Alianza Lima (3ro. / 48 ptos.), Universidad César Vallejo (5to. / 45 ptos.), Sporting Cristal (7mo. / 42 ptos.), FBC Melgar (9no. / 41 ptos.), José Gálvez (11ero. / 39 ptos.), Alianza Atlético (13ero. / 30 ptos.) y Sport Áncash (15to. / 24 ptos.).

Conociéndose ya el resultado entre Cienciano y San Martín (postergado de la fecha 28), que jugarán a mitad de semana en el Cusco, la fecha 30 del Descentralizado se jugará íntegramente el próximo sábado a las 3:00 p.m. Estos son los partidos: Melgar-Juan Aurich, José Gálvez-Universitario, Alianza Lima-Inti Gas, Universidad César Vallejo-Sporting Cristal, Cienciano-Total Chalaco, Sport Áncash-Alianza Atlético, Universidad San Martín-CNI y Sport Huancayo-Coronel Bolognesi.

------------------------------------------------------------------

Fútbol peruano: La ‘U’ cayó de local y Aurich tomó la punta del torneo
Los cremas perdieron 2-1 ante César Vallejo mientras que el ‘Ciclón’ venció 3-0 a José Gálvez de Chimbote

(EFE / elcomercio.com.pe).- Juan Aurich acabó con el liderato que durante once fechas estuvo a manos de la ‘U’ y ascendió al primer lugar del torneo Descentralizado tras golear por 3-0 al José Gálvez, y gracias a la sorpresiva caída de los cremas por 2-1 frente a la Universidad César Vallejo.

Juan Aurich mantuvo el buen juego mostrado a lo largo del torneo para pasar por encima al Galvez y empañar el debut del entrenador paraguayo Víctor Genes al frente de su rival de turno.
Los delanteros Franco Mendoza, a los 28 minutos, Sergio Ibarra, a los 65, y William Chiroque, a los 88, anotaron los goles que dejaron a su equipo al frente de la clasificación en la antesala a la conformación de los grupos que jugarán la liguilla definitoria.

Universitario, por su parte, repitió el libreto de errores de las últimas fechas, en las que había sido favorecido por los empates o derrotas de sus más cercanos perseguidores, y cayó sin atenuantes por 2-1 ante un atrevido César Vallejo.

Tras un primer tiempo pálido, la ‘U’ recibió el primer gol en contra a los 62 minutos, con un remate de penal del atacante Sydney Faiffer, y luego sufrió el segundo, con un estupendo tiro libre del zaguero Francisco Hernández, a los 83. El goleador Gianfranco Labarthe logró el descuento a los 90, con un remate de cabeza.

Alianza Lima, a su turno, avanzó hasta la tercera posición, al sellar una estupenda victoria de 2-1 en su visita al CNI, de la ciudad amazónica de Iquitos.

El delantero Wilmer Aguirre encaminó la victoria de los íntimos a los 8 minutos, y el centrocampista Henry Quinteros amplió las cifras a los 36, con un remate de tiro libre, mientras que el atacante colombiano José Herrera descontó para el CNI a los 48.

Cienciano también dio otra sorpresa, al quedarse con la victoria por 1-0 en su visita a la difícil plaza del Inti Gas, gracias a un gol conseguido por el zaguero Roberto Duffoó a los 88 minutos de juego.

Sporting Cristal tampoco se quiso quedar atrás y dio cuenta del Sport Huancayo con anotaciones de Roberto Palacios, a los 13, Carlos Lobatón, a los 66, y Roberto ‘Malingas’ Jiménez, a los 89. El descuento para el Huancayo fue anotado por el delantero Irven Ávila, a los 46.

En otros resultados, Alianza Atlético empató sin abrir el marcador con la Universidad San Martín, y Sport Áncash venció por 2-1 al Total Chalaco.

La próxima jornada permitirá conocer la colocación de los equipos en las liguilla final, que disputarán los equipos en posición par en un grupo y los impares en otro.

Los ganadores de ambas series disputarán el título nacional a fin de año, mientras que los tres mejores clasificados por puntuación acumulada acudirán a la Copa Libertadores y los dos siguientes a la Copa Sudamericana del próximo año.

Resultados de la fecha 29 del Campeonato Descentralizado

Universitario 1-2 César Vallejo
Juan Aurich 3-0 José Gálvez
CNI 1-2 Alianza Lima
Sporting Cristal 3-1 Sport Huancayo
Inti Gas 0-1 Cienciano
Alianza Atlético 0-0 San Martín
Total Chalaco 1-2 Sport Áncash
Bolognesi – Melgar (Postergado)

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre Total Chalaco-Bolognesi fue suspendido porque ambos equipos coincidieron con el color de sus camisetas. La CJ-ADFP resolvió que debe jugarse dicho encuentro. Esta resolución fue fue confirmada por la CJ-FPF y el partido se programó para el miércoles 26 de agosto.

Resultados de la fecha anterior

Partidos de la fecha 30 del Campeonato Descentralizado
José Gálvez vs Universitario
FBC Melgar vs Juan Aurich
Alianza Lima vs Inti Gas
César Vallejo vs Sporting Cristal
Cienciano vs Total Chalaco
Sport Áncash vs Alianza Atlético
San Martín vs CNI
Sport Huancayo vs Bolognesi

------------------------------------------------------------

“Vete a la m...”
Trinchera explotó nuevamente y exige a Reynoso se largue de la “U”

Otra vez, como sucedió la fecha pasada ante Bolognesi, la Trinchera Norte explotó. Y ahora el blanco de sus insultos no sólo fueron Juan Reynoso y los jugadores, sino también la directiva en pleno.

No tenemos dirigentes, jugadores del montón, que se vayan a la mie... y la 'U' será campeón, gritaron los aficionados cremas, una vez que el trujillano Francisco Hernández anotó de tiro libre el segundo gol del compromiso.

Pero los insultos no quedaron ahí. Camino a vestuario, el Cabezón Reynoso volvió a sentir en carne propia el rechazo de los hinchas.

¡Lárgate!, eres un aprendiz como técnico, no sabes ni dónde estás parado y vete a la mie..., gritaban a coro otro grupo de hinchas apostados en occidente. La policía tuvo que intervenir para que el incidente no llegue a mayores.

-------------------------------------------------------------------

Solano: “Los árbitros están nerviosos”

A pesar de todas las ganas que le puso a lo largo de los 90 minutos, no fue suficiente para lograr un mejor resultado. Nolberto Solano, sin embargo dijo que a pesar de que no le gusta hablar de los árbitros, esta vez “nos tocó a nosotros porque nos cobraron un penal dudoso”.
“Los árbitros con todas las críticas que reciben están demasiados nerviosos. El penal cambió la historia del partido, y si sigo hablando de ellos se van a molestar, pero la verdad, no vienen actuando bien”, señaló Solano al final del partido, muy mortificado por la derrota y por la forma como dirigió el juez Buckley.

Por su parte el juez Georges Buckley al ser consultado sobre lo dicho por el experimentado Solano, indicó: “para mí fue un partido normal, y la verdad que yo no estuve nervioso como dijo el señor Solano”.

---------------------------------------------------------------------

“Cachito” Ramírez vuelve a la ‘U’

El volante ofensivo Luis “Cachito” Ramírez, quien la temporada pasada fichó por Universitario, y al final de temporada se fue al Libertad de Paraguay, regresa al cuadro crema a pedido del técnico Juan Reynoso para el inicio de la liguilla final.
El polifuncional jugador, quien terminó su contrato con el cuadro paraguayo, tuvo el visto bueno del técnico Juan Reynoso, quien le pidió a los dirigentes su contratación inmediata para ser una de las grandes alternativas del cuadro crema en lo que resta del torneo local.

“La verdad que no sé nada. Pero si el profesor Reynoso me quiere, yo no tengo ningún problema en volver a la U. De darse, espero que las cosas me vayan de la mejor manera en la U”, señaló Luis “Cachito” Ramírez.

SAVA: “PREFIERO

QUEDARME”

Por otro lado, la posible venida del goleador argentino Facundo Sava se truncó ante la negativa del propio jugador, quien desea continuar su carrera en el fútbol argentino.

“La verdad que le agradezco a la directiva de Universitario el interés que han tenido en mi persona por quererme contratar, pero la verdad quiero continuar mi carrera en Argentina, dado que toda mi familia está mas tranquila acá”, señaló el argentino.

De esta manera, Universitario se refuerza para la liguilla, y seguro que el aporte de “Cachito” Ramírez será importante para los intereses del club de querer campeonar.

----------------------------------------------------------------

Labarthe de emergencia

Qué susto. Gianfranco Labarthe, tras su gol anotado en el último minuto, sufrió un choque con Lee Andonayre, sufriendo un severo golpe en la cabeza que cual no le permitió continuar en el campo de juego, y tras el cotejo fue trasladado por precaución a la clínica Casimiro Ulloa. El primer diagnóstico del doctor Julio Segura fue: “Traumatismo encéfalo craneáno, que esperamos no sea de consideración”, señalo.
“Todavía está mareado, pero felizmente no ha perdido la conciencia. Lo estamos trasladando a una clínica para que lo vea un neurocirujano. Ahí le van a tomar las placas respectivas para ver la gravedad de su caso”, explicó el médico crema.

------------------------------------------------------------------
Trinchera caliente

No aguanta más. Los hinchas desde hace tres fechas no saben lo que es festejar una victoria, y esa situación ayer al final del partido generó un molestia total entre la Trinchera Norte quienes gritaron “no tenemos dirigentes, jugadores del montón, que se vayan a la m... y la U salga campeón”.
Durante los últimos minutos del partido, los hinchas insultaban a los jugadores, sin piedad, porque en las últimas fechas no han saboreado la victoria, generando un malestar especialmente contra el técnico Reynoso, a quien culpan de los constantes cambios de jugadores fecha a fecha, sin tener un equipo base.

De igual forma, unos hinchas del sector occidente al final del partido se la agarraron con el comando técnico, especialmente con el preparador de arqueros Miguel Miranda a quien lo insultaron, y este a su vez también se agarró boca a boca con algunos hinchas, a tal punto que le lanzaron una botella, la misma que fue devuelta con bronca por el jugador Antonio Gonzales, quien también se peleó de boca con los hinchas.

---------------------------------------------------------------

Acabó sin nada
En su mente seguía dando vuelta las imágenes de esos dos goles que se colaron en su portería. Para Raúl Fernández, es difícil asimilar una derrota de esta envergadura, y en casa.

“Estar distraídos nos costó el partido. Sin dudas, no nos podemos creer que ya somos campeones. Yo no creo que el equipo pase por un bajón, hemos perdido la punta y mejor que pase ahora y no después en la liguilla”, precisó “Supermán”.

Como no podía ser de otra forma, se retiró con “bronca, pero de todo esto vamos a aprender”.

También, el arquero pidió a los hinchas “que sus cánticos sean más buenos que malos, que nos alienten y no insulten”.

--------------------------------------------------------------------
Universitario presentará una queja formal contra Buckley
El dirigente crema Juan Carlos Noli indicó que el arbitraje fue determinante para que la 'U' pierda ante César Vallejo.

Le saca tarjeta. Noli dijo que la actuación de Buckley fue sesgada. Espera que le programen otro árbitro para le próximo partido. (USI)
Juan Carlos Noli aseguró que el club crema presentará a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) una protesta formal por el arbitraje de George Buckley. El directivo dijo que su equipo fue perjudicado por los constantes errores del árbitro en el partido jugado el pasado domingo ante el César Vallejo donde Universitario perdió por 2-1 .

Noli declaró a la agencia Andina que “Buckley ha cometido errores sesgados contra nuestros jugadores, lo que terminó por perjudicarnos como anular un gol legitimo a Piero Alva y regalarle un penal inexistente al Vallejo”.

El directivo dijo que solicitará un árbitro imparcial para su próximo encuentro. “Lo único que pido es mayor respeto a nuestros jugadores, si los réferis se equivocan es natural lo hagan para los dos equipos no solo contra Universitario, la Conar debe tener mucho cuidado en sus programaciones”.

Por otro lado, Noli dijo que toda la dirigencia apoya al técnico crema. “Cuando se pierde un partido siempre se habla de la salida de un entrenador, pero esto no pasa con Universitario y seguiremos con el objetivo trazado de Reynoso”.


----------------------------------------------------------------

Universitario: George Buckley le faltó el respeto a nuestros jugadores
El directivo Juan Carlos Noli está mortificado por la actuación del árbitro peruano y exigió más respeto para los cremas. Además, presentará una queja ante la Conar.

Luis ´Cachito´ Ramírez vuelve a Universitario de Deportes, según prensaVIDEO:Universitario perdió la punta tras caer ante Vallejo en el Monumental
El directivo de Universitario de Deportes, Juan Carlos Nicoli, se mostró mortificado por el desempeño del árbitro George Buckley, quien dirigió a los cremas en la pasada jornada del Torneo Descentralizado. Indicó que éste les anuló un gol legítimo ante el César Vallejo y le faltó el respeto a sus jugadores.

Como se recuerda, el club de Ate cayó jugando de local en el Estadio Monumental ante los 'poetas', que se impusieron por 2-1.

"Buckley que ha cometido errores sesgados contra nuestros jugadores, lo que terminó por perjudicarnos como anular un gol legitimo a Piero Alva y regalarle un penal inexistente al Vallejo", dijo Noli a Andina.

"Lo único que pido es mayor respeto a nuestros jugadores, si los réferis se equivocan es natural que lo hagan para los dos equipos no solo contra Universitario. La Conar debe tener mucho cuidado en sus programaciones", prosiguió.

Finalmente, Noli señaló que enviarán una queja a la Conar y ratificó la confianza del club hacia el técnico Juan Reynoso, quien fue muy criticado por la derrota del último domingo en Ate.

"Pienso que esto tiene que mejorar, por lo pronto enviaremos nuestra queja a la Conar", precisó.

"Cuando se pierde un partido siempre se habla de la salida de un entrenador, pero esto no pasa con Universitario", concluyó.









No hay comentarios: