sábado, 8 de agosto de 2009

Celebrar con una victoria...

Julio Pacheco dice que con su camiseta la "U" se llevará el título
Para sacar pecho

El ex directivo y "sponsor" de Universitario, Julio Pacheco, mostró su orgullo por el aniversario crema y que con el logo de Grupo Santo Domingo, en su camiseta, sea campeón.

"Una enorme alegría de cumplir un año más de nuestra gloriosa institución y también satisfacción por haber contribuido con un granito de arena a lo que es hoy la 'U'. Si bien no está solucionado sus problemas, hemos recuperado la credibilidad, la estabilidad y el prestigio en alguna medida a nivel deportivo, pero falta mucho más", dijo.

Campeón en el torneo Apertura 2008 con el ingreso de su empresa, patrocinando a los merengues, espera repetir ahora con el título nacional. "Estamos en el pecho de la historia, como dice nuestro 'slogan' y el lema que acuñamos sigue más vigente que nunca, a pesar de las diferencias: 'somos uno'".

-------------------------------------------------------

Le pone precio
Directiva crema venderá parte de Campo Mar para pagar su deuda con Sunat

El presidente crema, Gino Pinasco, declaró ayer que la sede de Campo Mar será puesta en venta para pagar las deudas con la Sunat, empero antes están tramitando la zonificación del dicho de terreno, de agricola a comercial, para cuadruplicar su valor.

No es (la sede social de) Campo Mar, sino el costado que se usa como tierra de cultivo (para lograr un buen precio) y ver si se puede llegar a un acuerdo con alguien, en una futura venta y no que rematen este immueble a cualquier precio.

Y de estas negociaciones están enterados la Sunat, las AFP's a quienes se les debe, porque yo estoy conversando abiertamente con ellos, dijo Pinasco.

Una vez logren revalorizar el área de este complejo de playa, con el municipio de Lurín, después queremos todos los plazos máximos que la ley franqueé (para pagar) y cuando me vaya dejar todo esto ordenado.

------------------------------------------------------------

Que viva la fiesta
Hinchas, socios y dirigentes celebraron anoche en Serenata Crema el 85 aniversario de la “U”

Con la presencia de los principales dirigentes, socios y de las diversas barras, anoche se festejó en el estadio Lolo Fernández, la Gran Serenata Crema para conmemorar el 85 aniversario de Universitario.

Gino Pinasco, Jaime León, Juan Carlos Nolli fueron algunos de los directivos que dijeron presente y que se confundieron en abrazos y muestras de afecto con los integrantes de la Trinchera Norte y de la barra U Oriente, que en todo momento no dejaron de corear los cánticos con los que alientan al equipo en el estadio.

Dale, dale, dale, dale 'U', Lolo está vivo, Lolo está en nuestros corazones, eran los principales estribillos que se entonaban al pie de la cancha.

El alcalde de Breña, José Gordillo también estuvo en la velada crema a la que asistió con el grupo de música criolla Sentimiento Negro que animó con sus temas a los hinchas que se reunieron en torno al estrado que se levantó en el lugar.

Decenas de socios cremas también asistieron al Lolo para compartir la alegría de un aniversario más y aunque más de uno reclamó la presencia de las ex glorias del club y se preguntaban por qué no se había invitado a los jugadores del actual plantel, no se hicieron problemas y armaron la fiesta en el recinto de la calle Odriozola.

---------------------------------------------------------------

Y todavía soplan
Universitario celebra hoy 85 años de fundación. Solano y Galván festejaron la fecha por adelantado

De crema me vestí /una tarde de mayo/desde entonces mi vida /transcurrió más feliz /mis sueños de muchacho/ jugador de valdío/en Universitario /se hicieron realidad... , el estribillo tribunero de los años 80 sirvió para meter en la producción de fotos por el 85 aniversario de la U, a dos referentes del equipo crema, Nolberto Solano y Carlos Galván.

Ñol y el Negro que a pulso se ganaron el estatus de ídolos, como fueron en su momento el gran Lolo Fernández, Toto Terry, Roberto Chale, Roberto Martínez, el Viejo Nunes o el Puma Carranza.

Solano retornó de Europa para ofrecerle su fútbol al equipo más popular del país y Galván ya anunció que se retirará con la crema en el pecho.

Estoy orgulloso de pertenecer al club más importante del Perú, sé por historia lo que significa la 'U' y estar aquí me llena de orgullo. El único regalo que le podemos dar a los hinchas es ganar el campeonato y esta semana, que es el aniversario, el triunfo sobre Melgar, dice Nolberto.

Antes no sabía lo que era la 'U', porque estaba lejos, pero ahora sé lo especial que es jugar acá. Incluso mi papá me contó quien era 'Lolo' Fernández y porqué era un ídolo, por eso estoy doblemente orgulloso de jugar en su club, él fue un ejemplo como futbolísta y como persona, agregó.

El Negro confesó: Justo mañana cumplo dos años acá en la 'U' y estoy feliz y orgulloso de vestir esta camiseta, lo dije desde el primer día que llegué, y ahora junto a mis compañeros espero conseguir el título.

La gente me adoptó desde un principio y estoy totalmente agradecido, por eso trató de retribuirlo todo dentro de la cancha, ser un buen compañero y lo mismo al cuerpo técnico, a los que estuvieron, a los que están, a los dirigentes, los socios, los hinchas, por todo su cariño, dijo el argentino.

Luego intervino Ñol. La hinchada, la pasión, lo que genera Universitario es impresionante, yo jugué en Cristal y sin duda lo que percibí en la 'U' no lo vi en otros lados. ¿Galván? él recibió el afecto de los hinchas y por eso se identificó rápido con el club, por el temperamento, por todo lo que le piden y da, pone muchos huevos y entrega.

Y el Negro concluyó: De la 'U' sólo tengo cosas buenas qué decir, aunque a veces uno se queda con alguna espinas, como cuando llegué, que no salimos campeones por un punto, cositas pequeñas que duelen bastante. ¿Solano? Un amigo que me dió la 'U', sentenció el defensa. Y el viejo himno se fue extinguiendo con sus palabras.
-----------------------------------------------------------

Botaron a “Señito”

El ex jugador y capitán Roberto Martínez, que le dio muchos triunfos y tres títulos nacionales a la “U”, fue separado como socio del club por no pagar sus cuotas.

Dio los mejores años de su vida y hoy cuando esperaba festejar un nuevo aniversario del club de sus amores le cerraron las puertas. Roberto Martínez denunció haber sido separado injustamente de la “U” por un malentendido de la actual Junta Directiva.
Roberto Martínez fue suspendido como socio hace unos meses atrás por no haber pagado sus cuotas a tiempo, pero ayer se acercó a la sede del club para regularizar su situación y ahí le confirmaron la mala noticia.

“Me encuentro con Antonio García Pye y me dice: ‘Perdimos, hubo una votación para ver tu caso y solo yo y Gino Pinasco votamos por ti, el resto votó a favor de tu expulsión porque no se le puede dar armas al candidato opositor’ (en referencia a su relación amical con Julio Pacheco)”, señaló Martínez al espacio radial “Entretiempo”.

“García Pye me dijo que él le replicó a Juan Carlos Noli, Jaime León y otros directivos que no los conozco, que cómo me iban a expulsar si yo muchas veces le presté plata a la institución. Entonces, me cuenta Antonio, que Noli le dijo: ‘Tú lo defiendes porque eres su representante’. Yo no tengo ninguna aspiración de ser presidente o de apoyar a ningún candidato si estoy con Julio (Pacheco) es porque él me invitó. Si la ‘U’ me hubiera invitado claro que hubiera ido, pero lamentablemente no lo hicieron”, prosiguió.

Martínez mencionó además que si se alejó del fútbol fue por la mala experiencia que tuvo como directivo en el Grau-Estudiantes.

“Yo me metí en el Grau-Estudiantes y me fue pésimo como negocio, por eso me alejé del fútbol. Eso me costó 5 años, no me sentía moralmente bien, pero ahora que me estoy reincorporando lo hago porque me gusta el fútbol y no por una aspiración política”, finalizó, el popular “Señito”.

------------------------------------------------------------

Carlos Bilardo: “La ‘U’ es un grande”

Carlos Bilardo, campeón mundial con Argentina en 1986, recordó sus grandes partidos con tra la “U” y en especial contra Roberto Challe.

Solo tuvo palabras de elogios para la “U”. El reconocido técnico argentino Carlos Salvador Bilardo saludó por sus 85 años al club Universitario de Deportes.
“Universitario siempre tuvo grandes equipos. Yo enfrenté al de Chumpitaz, La Fuente, Lobatón, Cassaretto y tuve la responsabilidad de marcar a Roberto Challe”, señaló Bilardo al programa radial ‘Y dale ‘U’ por Radio Ovación.

“Qué jugador era Challe, mamita querida... qué difícil era marcarlo. Fueron partidos muy duros y nos costó mucho vencerlos en La Plata. Por eso quiero aprovechar esta comunicación para saludar a toda la gente de Universitario por su aniversario. Se trata de un equipo que tiene sello internacional”.

“Ojalá pronto volvamos a tener a Universitario protagonista de campeonatos internacionales. En verdad, ojalá que Perú vuelva a los primeros planos. Sólo pido paciencia y que trabajen mucho”, finalizó.

-------------------------------------------------------------

Apuesta por los jóvenes

Joyce Conde estará mañana ante los arequipeños.

Seguirá apostando por los jóvenes. Néstor Duarte y Joyce Conde serán titulares este domingo ante Melgar luego que el técnico crema definiera ayer el once que presentará ante los rojinegros.
A pesar del cierrapuertas, se pudo conocer que ambos juveniles tendrán la oportunidad de jugar y sumar en la bolsa de minutos. Duarte jugará su segundo encuentro como titular, tras la lesión de Galliquio y Conde sustituirá a La Torre.

Por consiguiente, el once que presentará Reynoso será con Llontop en el arco, Revoredo, Galván, Duarte y Quina en la defensa; Gonzales, Solano, Espinoza y Landauri en la volante; mientras que Conde y Labarthe serán los delanteros.

--------------------------------------------------------------

Reynoso en el banco

Juan Reynoso estará en el banco de suplentes ante Melgar.

Por lo pronto seguirá dirigiendo en la banca. Universitario de Deportes apeló el castigo de dos fechas impuesta por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional al técnico Juan Reynoso por agredir verbalmente al árbitro Diego Haro al final del encuentro entre CNI y la ‘U’.
Con la apelación, el ‘Cabezón’ podrá dirigir este fin de semana desde la banca de suplentes pues mientras no se resuelva la sanción ésta queda sin efecto.

La ‘U’ presentó su reclamo formal a la ADFP tras conocer que en el boletín de sanciones se detallaba que Juan Reynoso fue castigado con dos fechas de suspensión al ser expulsado por el juez del encuentro, cuando en realidad nunca ocurrió eso.

------------------------------------------------------------

‘La U y su historia’

Para todos los fanáticos e hinchas de Universitario, para aquellos que quieren saber la historia del club, ha salido a la venta dos tomos espectaculares de la historia de Universitario de Deportes ahora que está cumpliendo 85 años de vida institucional. “La U y su Historia”, escrito por uno de los mejores presidentes del club, Rafael Quiroz Salinas, quien está próximo a cumplir 99 años de edad. Ahí podrán encontrar la más rica historia y las mejores estadísticas del cuadro crema en más de 600 páginas con lujosas fotos de ayer, hoy y siempre. Los interesados en comprar dicha colección de lujo (pasta dura) pueden escribir al email: cacpa@terra.com.pe y también llamar al teléfono 372-6581.

------------------------------------------------------------

Este “Chino” sí cumple
A puerta cerrada y con el mismo sistema de juego. El técnico Juan Reynoso siguió usando ayer el 3-5-2 con la novedad del “Chino” Manuel Calderón en el fondo.

La idea del “Cabezón” es seguir con la dupla ofensiva Labarthe y Orejuela. En la medular, la marca será para Rainer Torres, siendo Nolberto Solano y “Fito” Espinoza los hombres de la creación. En las bandas, Revoredo y Carmona tendrá la función de proyección. ¿En el arco? Luis Llontop.

-------------------------------------------------------------

Bilardo con la crema
Carlos Salvador Bilardo, coordinador de Selecciones Nacionales de Argentina, recordó cuando enfrentó al equipo crema en su época de jugador y lo difícil que era marcar a Roberto Challe.

Asimismo, deseo que Universitario de Deportes vuelva al protagonismo internacional. “En verdad, ojalá que Perú vuelva a los primeros planos. Solo pido paciencia y que trabajen mucho’’, dijo.

También se unió a los saludos Sergio Markarián: “Quiero felicitar a todos los que conforman esta gran club al que dirigí con éxito por varios años”.

-----------------------------------------------------------

“A mí no me dijo payaso”
Con la transparencia que lo caracteriza, el gerente Germán Leguía se refirió sin pelos en la lengua sobre el frustrado pase del golero Raúl Fernández a la U. de Chile.
El popular “Cocoliche” aseguró que no se siente aludido con las palabras vertidas por el golero crema. Eso de que “no es payaso de nadie” golpeó a otros.

“No me siento aludido con lo que dijo Raúl. Su molestia es lógica porque han dicho que lo venden a todos lados. El fútbol es así y debe darse cuenta de que todo va a pasar. Debe tener una coraza grande porque tarde o temprano emigrará al fútbol europeo. Aún le falta asimilar más porque los arqueros se hacen a los 26 años”, indicó Leguía.

Por otro lado, dijo que Universitario saldrá a ganarles a los mistianos en el Monumental. “Ganamos 3-0 con dos goles de Labarthe y uno de Solano”, expresó el gerente crema.

-------------------------------------------------------

Porque es un sentimiento...

Universitario cumplió ayer 85 años de vida y manañana espera derrotar a Melgar. Desde que un grupo de estudiantes fundaran el club en 1924, la historia de la ‘U’ ha tenido jornadas imborrables. “Estar aquí es un estilo de vivir”, coinciden Carranza y Galván.

Ayer celebró Mario Vargas Llosa. Aldo Miyashiro se puso la camiseta crema para conducir su programa y Sol Carreño también se sintió parte de la historia. Es que 85 años no se cumplen todos los días. Y ellos, como tantos otros hinchas de Universitario, lo saben bien. El aniversario encuentra al equipo como candidato al título, de líder del Descentralizado y se espera que mañana, cuando enfrenten al Melgar en el Monumental después de un nutrido programa de celebraciones, la fiesta termine en grande con un triunfo.

El presidente Gino Pinasco confirmó que saldrá un sello postal por tan especial ocasión. José Luis Carranza, filósofo sencillo pero entrañable con su “La ‘U’ es la ‘U’”, otro jugador como el gran ‘Lolo’ Fernández que nunca se cambió de club, se juntó con Carlos Galván, el caudillo argentino del actual equipo. “Jugar en la ‘U’ es compartir un sentimiento, un estilo de vivir y no dejarse vencer fácilmente”, coincidió el ‘Negro’ con el ‘Puma’.

Y es el 7 de agosto de 1924 en las aulas sanmarquinas, aquellos estudiantes que se reunían para firmar el acta de fundación, no sabían que Universitario pasaría a ser parte crucial en la historia del país y que la legendaria ‘garra crema’ sería un sello indeleble en el corazón de millones de peruanos.

La ‘U’, a diferencia de otros equipos, nunca descendió y es el que más títulos logró: 24. También es el de más participaciones en la Libertadores (25). En 1972, tras eliminar a la ‘U’ de Chile y San Felipe y al Alianza Lima, luego a Peñarol y Nacional de Uruguay, fue el primer equipo del Pacífico en jugar la final de la Copa Libertadores ante Independiente (en Lima fue 0-0, en Avellaneda 1-2). Han pasado 85 años, pero la historia se sigue escribiendo con una ‘U’ cosida en el pecho y tatuada en el alma.

Cifras

775 minutos estuvo invicto Horacio Humberto Ballesteros en 1971 e impuso un récord.

156 goles anotó ‘Lolo’ Fernández, su máximo goleador.

2000 fue el año del tricampeonato, conseguido en Matute con Challe de DT.

8 títulos. Carranza, el futbolista con más campeonatos.

11 es el puesto de la ‘U’ en la tabla histórica de la Libertadores (1960-2008).








No hay comentarios: