martes, 18 de agosto de 2009

Mañana contra Bolo...

Están en el “Bolo”
Titulares regresan mañana ante tacneños para defender la punta

Universitario tiene la obligación de asegurar mañana ante Bolognesi, su permanencia en el primer lugar del Descentralizado. Es por ello que Juan Reynoso volverá alinear a sus principales figuras ante los tacneños.

Es así que Raúl Fernández seguirá en el arco crema, mientras que Revoredo volverá a la banda derecha, mientras que Galván tomará la zaga central junto a Villamarín, y Quina retornará a su flanco izquierdo luego de cumplir su fecha de suspensión.

En la mitad del campo, Reiner Torres también quedó habilitado tras cumplir su sanción y jugará junto a Rodolfo Espinoza y Johann Vásquez.

Más adelantado, Nolberto Solano será el enganche ante los del Sur, y Gianfranco Labarthe reaparecerá en el ataque.

Al goleador crema lo acompañará por la banda Piero Alva (si se recupera de su dolor a la rodilla derecha), o en su defecto irá Cristhian La Torre.

-------------------------------------------------------------
No es nada amistoso
Reynoso se opone a jugar clásico para ayudar a Alianza a pagar sus deudas a la Sunat

El vicepresidente de Universitario, Jaime León, anunció que los cotejos amistosos que quiere jugar Alianza Lima ante los cremas para recaudar fondos y pagar su deuda con la SUNAT, no se podrían realizar ya que al técnico Juan Reynoso le parece muy arriesgado para sus jugadores.

"Nosotros tenemos toda la intención de apoyar a nuestros pares aliancistas, pero también tenemos que ser cautelosos porque este campeonato significa mucho desgaste físico para los jugadores. El profesor Reynoso todavía está evaluando la posibilidad de jugar estos amistosos, porque debemos cuidar a los futbolistas y lo ideal sería que los chicos hagan un trabajo regenerativo adecuado y estos partidos podrían ocasionar algún tipo de lesión", sostuvo León.

No obstante, dijo que en todo caso se realizaría un sólo encuentro y no dos, como quieren los íntimos, con lo que los jugadores cremas tendrían menos desgaste.

"Para aceptar los amistosos tenemos que recibir la aprobación del técnico Juan Reynoso, y sino se pueden jugar dos encuentros se podría hacer uno sólo y ayudar de alguna manera", acotó.

A su turno, el gerente deportivo crema, Germán Leguía, afirmó que el "Cabezón" ha quedado en responder si acepta los amistosos en los próximos días.

"Todo este tema de los amistosos ya fue expuesto a Juan (Reynoso) y él viendo lo que es mejor para el equipo nos responderá en los siguientes días. Queremos apoyar pero no podemos arriesgar a nuestro plantel", culminó.

-----------------------------------------------------------------


De acuerdo
Jugadores cremas, en cambio, quieren apoyar a sus colegas victorianos

La posibilidad que los cremas jueguen dos partidos contra Alianza Lima, el próximo 5 y 10 de septiembre, para ayudarlos a pagar su deuda con la SUNAT ascendente a 12 millones de soles, fue asumida de buena forma por los jugadores de la "U".

"Si es para ayudarlos a solucionar problemas económicos que nunca faltan, nosotros estamos de acuerdo. Somos compañeros de profesión y debemos apoyarnos. El receso del torneo debemos aprovecharlo para llegar en óptimas condiciones a la liguilla, y qué mejor que ante Alianza", aseveró Rainer Torres.

A su turno, Jhon Galliquio opinó que jugar ante los íntimos, en la paralización del torneo, ayudaría a las dos escuadras para corregir ciertos detalles.

"En la liguilla tenemos que matar desde el arranque, es por eso que jugar contra Alianza en el receso nos ayudará a mejorar, y si eso permite colaborar con ellos para que puedan solucionar deudas, pues estamos de acuerdo", añadió.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=116144


--------------------------------------------------------------

Tiene cambios
Se viene la División Premier y no se jugará en cancha artificial antes de las 4.00 p.m.

Desde el 2011 los clubes profesionales de fútbol jugarán en una categoría que se llamará División Premier, en tanto que los clubes de Segunda, actuarán en un liga que se denominará Primera División.

Así lo estipula la resolución emitida ayer por la Federación Peruana de Fútbol. De acuerdo a esta decisión, los equipos de la Premier que desciendan, jugarán en Primera y los cuadros de esta última categoría ascenderán a la Premier.

Por otro lado, la resolución anuncia que desde el 2010, aquellos estadios que cuentan con césped artificial sólo podrán servir de escenario para un partido del torneo profesional a partir de las 4.00 de la tarde.

Este último punto es uno de las exigencias de la Agremiación de Futbolistas, ya que en innumerables oportunidades los futbolistas se han quejado del sacrificio que tiene que hacer y los problemas que pasan después por el hecho de jugar en ese campo de gras sintético.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=116430

---------------------------------------------------------------------


Ysrael Zúñiga confesó que le gustaría volver a la 'U' pero recién en enero
El delantero del Melgar aseguró que tiene un compromiso con el cuadro arequipeño para jugar toda el año y “no puedo fallarles”, dijo

Es un secreto bien público: Ysrael Zúñiga es hincha de la “U” desde siempre. Se hizo fanático ese 2003-2004 en que jugó con la camiseta crema, hizo goles (15), fue máximo artillero (2004), pero no salió campeón. Y esa es una deuda que todo hincha-jugador tiene que saldar antes del retiro.

Esa es la idea y no es una novedad. De hecho en verano del 2009 “Cachete” firmó un precontrato con la “U”, pero finalmente se fue a Turquía. Juan Reynoso lo quería con la misma vehemencia con la que insistió hasta el final por Piero Alva. Esa era su dupla ofensiva 2009. El último domingo tuvo contacto con un redactor de DT en Arequipa. Zúñiga se entusiasmó con la idea. Quiere volver.

—Me gustaría jugar en la “U” antes de retirarme, dijo.

El plan de Ysrael se conoce en Arequipa e incluso lo ha dicho en la TV de esa región: jugar dos años más y dedicarse a sus tierras en Camaná. Zúñiga sabe que el fútbol es un generador de dinero. Lo ha hecho en Inglaterra y en Turquía. ¿Dos años más y el retiro? Sí. Entonces calza perfecta la teoría de que en enero del 2010, un año antes de la jubilación, Zúñiga aceptaría firmar por Universitario, jugar la copa, ser campeón. En la “U” ya tomaron nota: el vicepresidente Jaime León Pallete dijo hace unos días que el goleador de Melgar en el torneo (8 tantos) seguía siendo un viejo deseo del club. “Si tuviéramos dinero, seguro que lo contrataríamos”, declaró. El directivo ha contado a su círculo más cercano que Reynoso lo quiere para la liguilla. Ahora no es posible.

“Si voy para allá, recién sería en enero. Ahora no puedo fallarles ni a los chicos ni a los dirigentes de Melgar, que han confiado en el proyecto”, le confió Zúñiga al redactor. Solo faltaría firmar los papeles y listo. La “U” ya tendría el primer refuerzo del 2010.


Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/329629/ysrael-zuniga-confeso-que-le-gustaria-volver-recien-enero


--------------------------------------------------------------

Pensando en la liguilla

“Ñol” Solano defendió la posición de Reynoso, de ir a defenderse a Huancayo y sacar un punto. “El resultado fue positivo”, aseveró

Es uno de los más experimentados del club y su ausencia en el choque contra Huancayo causó sorpresa incluso cuando corrió hacia Reynoso por un “supuesto llamado” para ingresar, pero quedó al margen del partido. Nolberto Solano aclaró que el hecho de no jugar no es ningún problema para él o sus compañeros, porque todos están mentalizados en arrancar o estar en el banco de suplentes.
“Apostamos a lo que Juan (Reynoso) quería. Si hubiésemos buscado arriesgar más, se habría puesto a todo el equipo, pero pensamos más en lo que se viene en la liguilla, ya en dos semanas”, advirtió Nolberto Solano, quien se quedó con las ganas de jugar por primera vez en Huancayo. “Juan sabía que no podíamos arriesgar”, acotó.

“La idea era descansar al equipo para jugar el miércoles (mañana ante Bolognesi) y el domingo (contra Vallejo en Lima). El resultado fue positivo, porque a todos los equipos les ha costado sacar un buen resultado allá ante Sport Huancayo”, señaló el popular “Maestrito” en conferencia de prensa.

QUIERE CLáSICOS
Solano no rehuyó a la idea de la directiva de Alianza Lima para jugar un par de clásicos durante el receso por eliminatorias para juntar dinero y solventar deudas con la Sunat. “Todo lo que sea beneficioso para la ‘U’ se acepta”, refirió.

Ya sobre el final de la entrevista, Solano dio su opinión sobre las quejas de Oblitas contra los árbitros. “Espero que haya transparencia en el campeonato. Los equipos se están preparando bien y no necesitan ayuda para campeonar. Habrá un par de árbitros que tienen nivel y eso lo notamos en los torneos internacionales”, concluyó.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSPrimera01


--------------------------------------------------------------

En el club de los 100

Antonio Gonzales, quien debutó un domingo 20 de agosto del 2006 en el estadio de Matute con ocasión del clásico de los clásicos ante Alianza Lima, el cual perdieron 1–0, cumplió sus 100 partidos con la camiseta de Universitario en el empate en Huancayo e incluso tuvo el honor de salir con el cintillo de capitán y se mostró feliz por este momento que vive siendo puntero del torneo Descentralizado.
Jorge Amado Nunes le lo hizo debutar en el clásico en Matute y desde su primera intervención con el balón fue un “guapo” en la cancha, teniendo enfrentamientos e intercambio de palabras subidas de tono tanto con Flavio Maestri como con Marko Ciurlizza y también con Juan Jayo Legario.

De igual forma, Edgar Villamarín Arguedas, quien empezó su carrera en Sporting Cristal, para luego pasar a Atlético Universidad, Unión Huaral, Cienciano y el FC Chernomorets Odessa de Ucrania, además de jugar en la selección peruana en la Copa América–Venezuela 2007 y algunos partidos eliminatorios, también cumplió sus 100 partidos en la primera profesional.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera02


--------------------------------------------------------------

Ayuda para el compadre

Germán Leguía, gerente de Universitario, se mostró de acuerdo con la propuesta de Alianza Lima, de jugar dos clásicos amistoso durante el receso por los partidos eliminatorios, y dijo que el partido se podría jugar siempre y cuando el entrenador crema lo considere adecuado.
“Tenemos una buena relación con la actual dirigencia de Alianza. Ellos nos ayudaron con la realización del último clásico y queremos apoyarlos de alguna manera. Si Juan Reynoso está de acuerdo, se podría jugar un amistoso”, declaró Leguía, quien precisó que las deudas que tiene la “U” con la Sunat serán cubiertas con otras actividades.

Según el diario Gestión, Universitario está negociando con la Municipalidad de Lurín cambiar la zonificación del Campo Mar U, de esparcimiento a residencial.

De esta manera, el club crema espera ceder el 50% del terreno a un proyecto que permita lograr recaudar fondos para pagar la deuda que tiene con el ente recaudador. Leguía dejó entrever que dicho terreno podría ser vendido a una inmobiliaria o una universidad. Además, se podría alquilar la cancha del Lolo Fernández y organizar eventos en el estadio Monumental con el mismo fin.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera04

---------------------------------------------------------

“Ya pasó el circo”

Raúl Fernández dijo que inventaron una novela entre él y Luis Llontop, “yo no me creo titular, en la ‘U’ hay grandes arqueros”, recalcó.

Raúl Fernández, quien volvió al pórtico crema como titular después de 43 días por una lesión, convirtiéndose incluso en la gran figura del equipo en Huancayo –evitando hasta en siete ocasiones la posibilidad de gol de los huancaínos– lamentó que la prensa haya hecho una “novela” entre él y su compañero Luis Llontop, y descartó algún enfrentamiento entre ambos por el puesto de arquero.
“PRENSA HACE LA NOVELA”
Sobre su ingreso al equipo titular y dejar de lado a Luis Llontop, quien venía cumpliendo grandes actuaciones señaló: “La novela la hacen ustedes. En la ‘U’ no ha habido problemas. No hay pleitos ni nada por el estilo”, sostuvo el popular “Supermán”, de gran actuación ante Sport Huancayo. “Yo no entro en esas cosas. El circo ya pasó. El mes de julio ya pasó. Con Lucho (Llontop) estoy tranquilo”, añadió el arquero.

Sin embargo, Fernández precisó que en el cuadro estudiantil siempre hay competencia entre sus jugadores por ver quién es titular y así “darle un dolor de cabeza” al técnico Juan Reynoso.

“NO SOY EL TITULAR”
Por otro lado, aclaró sobre la titularidad en el arco crema dijo que: “yo nunca he dicho que soy titular, nunca lo diré, porque atrás mío hay muy buenos arqueros, como Lucho (Llontop), Paco (Bazán), Renzo (Lobrano) y Wilfredo (Caballero). Todos sabemos que Llontop es un gran arquero y venía realizando grandes partidos, pero al final es Reynoso quien decide quien juega, y yo no le pongo un cuchillo para que me haga jugar”.

De igual forma, Fernández señaló que ayer muy temprano recibió el llamado de Luis Rubiños, su descubridor, y lo felicitó por su gran actuación en la altura de Huancayo. “Con el ‘profe’ siempre tengo comunicación y hablamos por teléfono y me sigue dando consejos”, admitió.

“CON BOLO NO NOS CONFIEMOS”
Fernández recordó que estuvo fuera de las canchas 43 días y que trabajó muy duro para que su regreso fuera apropiado. “Me estuve cuidando mucho”, afirmó.

Finalmente indicó que mañana ante Bolognesi “no podemos confiarnos de que vamos a ganar, porque ahí, ya estamos perdiendo, porque es un equipo que ha levantado su juego y hay que tenerle respeto como le tenemos a todos los rivales”.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera05


------------------------------------------------------------

“U” tiene fondo
Edgar Villamarín y John Galliquio formaron la barrera del fondo merengue que rescató un punto en la altura de Huancayo. Sin embargo, tienen opiniones distintas en cuanto al manejo futbolístico crema en La Incontrastable.
Para Villamarín, Universitario jugó como cualquier rival que visita Ate.

“Hicimos lo que muchos rivales hacen en el Monumental: nos tiramos atrás para buscar el resultado. La ‘U’ salió a empatar en Huancayo, sabiendo el resultado del Juan Aurich y para cuidar jugadores”, dijo “Villa”, quien sumó 100 partidos en primera división.

Por su parte, John Galliquio fue actor principal de la jugada polémica del primer tiempo, cuando un centro de Huertas le chocó en el hombro.

“No fue penal. La altura hizo que el balón me choque en el lado izquierdo del pecho y cabeceo para rechazar, pero ni hubo intención de cometer un penal”, dijo.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=80981&Itemid=22


-------------------------------------------------------------

Cremas: En la web de RPP están llevando a cabo una encuesta para saber qué equipo tiene mayor hinchada, si Universitario de Deportes o el club de La Victoria.

El resultado de la votación no sólo servirá para demostrar quién tiene la mayor hinchada, sino que servirá para que RPP presente en su portal un Especial sobre el club más popular del país. Necesitamos tu voto para demostrar que somos la más fiel y numerosa hinchada; no es tema cualquiera, debemos demostrar nuestra superioridad en cualquier situación, por eso, VOTA por Universitario. El link para poder votar es: http://aldeaw.rpp.com.pe/camiseta12/2009/08/11/universitario-o-alianza-lima-%c2%bfcon-cual-te-quedas/ Por el momento los rivales están unos puntos más arriba, pero estamos seguros que con tu voto demostraremos que Universitario es mucho más que la mitad del país, Universitario es "todo el Perú, menos algunos". La "U" cuenta contigo. Club Universitario de Deportes


Fuente: http://www.universitario.com.pe


---------------------------------------------------------------

ENTRE ELLOS FIGURAN TRES MENORES

14 integrantes de barra brava de la "U" que agredieron a pedradas a 20 policías fueron denunciados por la Fiscalía

Catorce integrantes de la "Trinchera Norte", de la Barra Brava de la "U" entre ellos tres menores, serán denunciados por la Fiscalía por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Como se recuerda los jóvenes agredieron a pedradas a 20 policías que les impidieron el ingreso al estadio donde se jugaba el partido Universitario de Deportes vs Sporting Huancayo.

Los denunciados son Ronald Cárdenas Cóndor (25), Luis Orlando Ramos Soto (29), Jason Kiko Revolledo Salazar (28), Joshua David Millares Godínez (18), Juan Carlos Solís Vílchez (25), Walter García Revilla (27), Gengis Leonidas Valdivia Hoyos (26), Elías Calderón Llacsa (24), Henry Freddy Castro Leiva (32), Mario Palmares Quispe (19), Over Gaspar Pariona (21), Yonathan Josepp Quispe Castillo (19), Miguel Angel Gonzales Mamani (20), Richard Riveros Medina (23).

A ellos se les suman los tres menores.


Fuente: http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=53180


-------------------------------------------------------------

La 'U', Alianza y SC se enfrentarían en la liguilla si torneo culminara hoy

Alianza Lima y Universitario en el clásico del fútbol peruano. Si el torneo de 30 Fechas del Descentralizado culminara con la misma tabla de posiciones de la Jornada 27, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal formarían parte de la Liguilla B por ocupar las posiciones impares junto a Sport Huancayo, FBC Melgar, José Gálvez, Alianza Atlético y Sport Áncash.
Con ello, para la segunda parte del año, la atención se centraría en este grupo por los clásicos entre los tres clubes grandes del fútbol peruano.

Por su parte, la liguilla A (los equipos pares) la integrarían el bicampeón Deportivo San Martín junto a Juan Aurich, César Vallejo, Inti Gas, Cienciano, Total Chalaco, CNI y Bolognesi.

Si bien aún restan tres fechas para culminar este primer campeonato, la incertidumbre por saber la conformación de las liguillas está captando la atención de los hinchas y la prensa local.

Ni bien termine esta primera etapa del campeonato, la ADFP distribuirá a los equipos en dos liguillas. Liguilla A para los equipos pares y Liguilla B para los impares, de acuerdo al lugar que ocupan en la tabla de posiciones. Y el campeón de cada grupo disputará un partido extra para conocer el nuevo monarca del fútbol peruano.

Por su parte, el gerente general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, confirmó que la liguilla final del Descentralizado empezará el domingo 13 de setiembre, y que el fixture estará listo el 3 de septiembre.


Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep636504.htm

No hay comentarios: