sábado, 29 de agosto de 2009

Hoy se define todo...

La 'U' o Juan Aurich podrían coronarse hoy campeones “morales” del Descentralizado
En esta última fecha antes de la liguilla, cremas visitan a Gálvez, mientras los punteros van a Arequipa. La lista de pares e impares se conocerá en setiembre.

(EFE).- Universitario buscará hoy recuperar el liderato del torneo Descentralizado, en medio de las críticas contra su técnico, Juan Reynoso, por su sistema de rotación de jugadores que le ha costado varios puntos. Los ocho encuentros por la jornada 30 del Descentralizado se jugarán a las 3:30 p.m.

Los cremas, que perdieron 2-1 frente a César Vallejo el fin de semana pasado y están segundos en la tabla, no alinearían contra José Gálvez a algunas de sus figuras, entre ellas Nolberto Solano, John Galliquio y Carlos Orejuela, decisión que ha causado malestar entre hinchas.

Alianza Lima, tercero en la clasificación, juega contra Inti Gas con el peso de la crisis financiera y sospechas de malos manejos administrativos. A eso se debe agregar que hay indicios que intentan derrocar al presidente del club, Guillermo Alarcón.

Para este encuentro, el técnico argentino Gustavo Costas alineará al colombiano Johnnier Montaño, así como a Wilmer Aguirre y a su compatriota Claudio Velásquez en la delantera. El flamante refuerzo del cuadro blanquiazul, Roberto Ovelar, quien llegó hace más de 15 días no jugará debido a que “no está 10 puntos”, como afirmó el DT.

Juan Aurich , primero en la tabla con 52 puntos (uno más que Universitario y cuatro sobre Alianza Lima), se enfrentará de visita al Melgar, que no podrá contar con Ysrael Zúñiga, quien aseguró que no volverá al equipo mientras continúe al frente Claudio Techera.

César Vallejo se mide contra Sporting Cristal, que definirá horas previas al encuentro si Roberto Palacios, quien fue convocado por Chemo del Solar , será de la partida o no. El ‘Chorri’ tiene un golpe en la rodilla izquierda.

Cienciano, que igualó 1-1 ante la San Martín a mitad de semana, recibirá al Total Chalaco, que no sabe de triunfos desde hace nueve fechas. Mientras que, el cuadro santo recibirá al CNI.

Otros partidos que se jugarán hoy son: Sport Áncash vs Alianza Atlético y Sport Huancayo vs Bolognesi.

Cabe indicar que, al finalizar la trigésima fecha debían formarse las dos liguillas, una formada por los equipos ubicados en la posición impar y la otra por los pares, a la que llegarán con los puntos acumulados anteriormente, pero esta aún no se podrá conocer debido a que el encuentro entre Melgar y Bolognesi recién se jugará el 2 de setiembre. El resultado del cuadro ‘dominó’ podría variar algunas ubicaciones.

Partidos de la fecha 30 del campeonato Descentralizado

José Gálvez vs Universitario
Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Diego Haro

Melgar vs Juan Aurich
Estadio: Mariano Melgar de Arequipa
Hora: Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Miguel Santivañez

Alianza Lima vs Inti Gas
Estadio: Matute
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Alejandro Villanueva

César Vallejo vs Sporting Cristal
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Sport Huancayo vs Bolognesi
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Julio Cáceres

Cienciano vs Total Chalaco
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Robert Rafael

Sport Áncash vs Alianza Atlético
Estadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Henry Gambetta

San Martín vs CNI
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Iván Chang

---------------------------------------------------------------


Ricardo Gareca: "Donny Neyra es uno de los mejores jugadores que he visto"
El técnico argentino considera que el peruano fue pieza clave en la ‘U’ que salió campeón en el clausura del 2008

(Andina).-. El ex técnico de Universitario de Deportes, el argentino Ricardo Gareca, destacó el nivel futbolístico del volante peruano Donny Neyra, al catalogarlo de uno de los mejores jugadores que ha visto.

“Donny es de los mejores jugadores que he visto, tiene condiciones técnicas impresionantes y está en él saber manejar las cosas que suceden en su entorno”, sostuvo Gareca.

El técnico campeón del Vélez Sársfield de Argentina dijo que Neyra fue una pieza clave en el equipo crema que campeonó en el torneo Clausura de 2008.

“Me sorprendió bastante saber que Donny no seguía en Universitario, tampoco en el José Gálvez por un tema de indisciplina. Cuando trabaje con él nunca me dio problemas”, remarcó Gareca.

Precisó que el volante no le causó inconvenientes tan graves para tomar una decisión drástica.

“Neyra es talentoso y distinto. Es un jugador que debe tener el apoyo del entrenador y esperemos que el Total Chalaco sepa sobrellevarlo”, manifestó el estratega argentino a través de TV Perú.

Lamentó que otros clubes no hayan aprovechado mejor su juego.

“Espero que en su actual equipo, el Total Chalaco, tenga mayor oportunidad”, indicó.

El técnico de Universitario, Juan Reynoso, no consideró para la temporada 2009 a Neyra por un tema de conducta, por lo cual fue prestado al José Gálvez de Chimbote, club que lo separó por no asistir a los entrenamientos del equipo y viajar a Lima sin permiso del técnico, Rafael Castillo.


Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/334489/ricardo-gareca-donny-neyra-uno-mejores-jugadores-que-he-visto


-----------------------------------------------------------------------

“Cachito” de crema
Luis Ramírez le confesó a LÍBERO que faltan algunos detalles para volver a la “U”, y que probablemente, el lunes o martes, será presentado como refuerzo crema para la liguilla.
Ayer Germán Leguía, gerente deportivo, dijo que la llegada de Ramírez era la más segura en Ate y que no dependía de la venta de Nelinho Quina al Westerlo de Bélgica.

“El sueldo de Ramírez es mensual y no depende de la venta de Quina. Eses dinero será usado para pagar la mensualidad de los jugadores”, indicó “Cocoliche”.

Sin embargo, no sólo “Cachito” vendría a Ate. También figura el mexicano del Necaxa, Jesús Mendoza y el delantero del FBC Melgar Ysrael Zúñiga.

“Si el técnico lo solicita podríamos entrar a negociar su préstamo y si se ajusta a la realidad económica del club se podría cerrar su fichaje”, declaró el tesorero Juan Carlos Noli.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=81875&Itemid=22


------------------------------------------------------------------

Reynoso tuvo anoche en Chimbote otro choque con los periodistas
Mal de la cabeza

Chimbote

JAVIER PADILLA ARIAS

Enviado especial

Una vez más el técnico crema, Juan Reynoso volvió a faltarle el respeto a la prensa. El incidente sucedió anoche en Chimbote, cuando el plantel crema cenaba en un restaurante.

Eran las 9 de la noche y los merengues se encontraban cenando en el restaurant el Portón Gaucho, propiedad del ex arquero Juan Carlos Zubzuck, cuando el técnico Reynoso salió a un lado del restaurante para dirigirse a los servicios higiénicos. Al subir por una escalera y ver que la prensa esperaba en las afueras del lugar bajo las inclemencias del frío, miró de manera despectiva a los periodistas y dijo. Qué, ya se cansaron. Luego volvió a entrar.

Mientras tanto, los muchachos degustaban la comida y escuchaban algunos tangos, a la vez que eran atendidos por Zubzuck quien se desvivía porque les faltara a los jugadores.

El equipo permaneció en el establecimiento hasta las diez de la noche, para luego dirigirse al hotel El Remanso ubicado en Nuevo Chimbote. A la salida, más de un jugador se detuvo a firmar autógrafos y saludar a los hinchas que esperaban a sus ídolos. Reynoso se quedó conversando con el Ruso Zubzuck casi hasta la medianoche.

El cuadro viajó en la tarde de ayer a Trujillo por vía aérea y luego se embarcó en un bus para trasladarse hacia Chimbote.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=&txtSecci_parent=2&txtNota_id=123954


------------------------------------------------------------



Solano no viajó a Chimbote, pero fue convocado a la selección
Motivo para reir

Juan Reynoso prefirió dejar en Lima a Nolberto Solano y evitar que se lesione en el campo sintético del estadio de Chimbote. Ñol, a pesar de ello, tuvo un motivo para alegrarse: fue convocado a la selección peruana.

-¿Qué le dirías a Montaño quien dijo que la U no es equipo de galácticos?

-Es verdad, porque en el fútbol no hay galácticos. Todo se demuestra en la cancha. Por eso en la liguilla vamos a demostrar que la U está para campeón.

-¿Qué te parece este nuevo llamado a la selección?

-Feliz que me convoquen, además, esperamos ganar estos cuatro partidos que le restan a la selección en la eliminatoria.

-¿Por qué no viajas a Chimbote?

-Juan está haciendo la rotación para que todos jueguen y cumplir lo de la bolsa de minutos, que también es importante.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=&txtSecci_parent=2&txtNota_id=123959


------------------------------------------------------------------

Labarthe está pedido

Gianfranco Labarthe ha recibido ofertas de Dinamarca.

Su futuro estaría en el frío fútbol danés. El goleador de la ‘U’, Gianfranco Labarthe, recibió la propuesta de jugar en los próximos meses en Dinamarca.
El delantero crema se encuentra en reposo médico, por lo que las negociaciones las está manejando su papá Ernesto.

La directiva está al tanto de las conversaciones y según se supo, no han puesto ninguna objeción a la posible partida de su mejor delantero, pues en el club están ávidos por recaudar algún dinero para reforzar el plantel.

En el seno de la institución esperan que el desenlace se concrete en los próximos días para comenzar a fichas jugadores antes del inicio de la liguilla.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

-----------------------------------------------------------------


Rabanal sale a ganar

No estarán pendientes de los resultados ni en qué lugar quedarán sino en jugar y ganar. Jesús Rabanal señaló que la ‘U’ irá a Chimbote e intentará ganar pues lo del primer o segundo lugar es relativo para el equipo.
“El equipo tiene que hacerlo de la mejor manera en Chimbote. No vamos a especular, vamos con la intención de ganarle a un cuadro que por lo visto ha hecho bien las cosas últimamente”, señaló en conferencia de prensa.

“No salimos pensando en quedar segundos, nosotros iremos a ganar, a obtener los tres puntos y después esperar. Si alcanzamos la punta, bienvenida sea; lo importante es buscar la victoria en Chimbote”, prosiguió.

“Gálvez tiene buenos elementos, juega ordenado, posee buen manejo de balón. A nosotros solo nos queda jugar, entrar a la cancha y hacer las cosas bien para darle una alegría a la hinchada”, sostuvo.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07


---------------------------------------------------------------



“Cachito” de crema
Luis Ramírez le confesó a LÍBERO que faltan algunos detalles para volver a la “U”, y que probablemente, el lunes o martes, será presentado como refuerzo crema para la liguilla.
Ayer Germán Leguía, gerente deportivo, dijo que la llegada de Ramírez era la más segura en Ate y que no dependía de la venta de Nelinho Quina al Westerlo de Bélgica.

“El sueldo de Ramírez es mensual y no depende de la venta de Quina. Eses dinero será usado para pagar la mensualidad de los jugadores”, indicó “Cocoliche”.

Sin embargo, no sólo “Cachito” vendría a Ate. También figura el mexicano del Necaxa, Jesús Mendoza y el delantero del FBC Melgar Ysrael Zúñiga.

“Si el técnico lo solicita podríamos entrar a negociar su préstamo y si se ajusta a la realidad económica del club se podría cerrar su fichaje”, declaró el tesorero Juan Carlos Noli.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=81875&Itemid=22


------------------------------------------------------------------------

Héctor Chumpitaz critica duramente a Gino Pinasco y Juan Reynoso

'Chumpi' dice que Pinasco no tiene liderazgo en la 'U'. Flanqueando al flamante candidato a la presidencia de la 'U' (Julio Pacheco), el gran Héctor Chumpitaz reapareció en la escena crema para criticar a la actual directiva que lidera Gino Pinasco, y a través de Terra Perú, pedirle al técnico Juan Reynoso que desista de la alta rotación de jugadores en el primer equipo.

''Creo que ya se impone un cambio dirigencial en Universitario. Desde la perspectiva de hincha, el cambio tiene que darse en el respeto a los jugadores, socios y trabajores del club. Cumpliendo todas esas normas que Pacheco ha prometido en su postulación, la 'U' va a caminar bien'', señaló el 'Capitán de América' en el inicio del diálogo con Terra Perú.
''La directiva de Pinasco está fallando en algunas cosas, no puedo dar detalles porque voy muy poco al club, al estadio. Pero por lo que se ve desde afuera, me parece que las cosas no están funcionando. Por ejemplo, no se ve que trabajen con las divisiones menores. Hace tiempo que no sacamos un buen jugador'', agregó Chumpitaz.

El eterno ídolo de la 'U' prefirió no comparar la gestión de Pinasco con la de su predecesor Alfredo González, pero considera que al actual titular crema la falta caracter de líder.

''No podría afirmar que la directiva de Pinasco está cometiendo los mismos errores que la de González. Además, Alfredo hizo algunas cosas buenas y otras que no funcionaron. Pero creo que a esta directiva también la falta un poquito de fuerza, mano dura con los jugadores para que los rendimientos sean más altos''.

''Pinasco es un tipo callado, pero eso no quiere decir que Noli sea el verdadero presidente. Si hay una directiva en pleno, las cosas se deberían resolver en consenso. Capaz a Pinasco le falta liderazgo. Todo es cuestión de caracter, y a él le falta caracter para ser presidente'', precisó 'Chumpi'.

Finalmente, Chumpitaz criticó el sistema de trabajo al que viene apelando el DT Reynoso, y le envió un mensaje para que el equipo recupere el rumbo en la Liguilla.

''Creo que el sistema de rotación que utiliza Reynoso está perjudicando al equipo. No sé si los continuos cambios se deban a la bolsa de minutos. Pero en todo caso, me parece un desacierto darle alta rotación a los jugadores. no es aconsejable hacer tantos cambios de un partido para otro. Yo le diría a Reynoso que desista de esa idea. Pero claro, la decisión le pertenece a él''.


Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep643354.htm

No hay comentarios: