miércoles, 5 de agosto de 2009

Celebración 85 con sansión...

Reynoso fue suspendido dos fechas por agredir verbalmente a árbitro
El hecho de que el técnico de la “U” sea reincidente influyó en la decisión, afirmó el titular de la Comisión de Justicia de la ADFP

La Comisión de Justicia (CJ) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) suspendió por dos fechas a Juan Reynoso, técnico de Universitario de Deportes, tras la agresión verbal al árbitro Diego Haro durante el partido en Iquitos ante CNI, el fin de semana.

Según Elmer Marín Pásara, titular de la CJ, el hecho de que Reynoso sea reincidente influyó en dicha decisión. El entrenador de la “U” ya había sido suspendido antes, luego de que reclamara airadamente al juez Percy Rojas tras el partido de los cremas por la quinta fecha ante Inti Gas, en Ayacucho.

Por otro lado, Marín afirmó que el caso Total Chalaco – Bolognesi recién se resolverá este jueves. Dijo que ambos equipos desean adjudicarse los tres puntos del partido que fue suspendido en el Callao.

El encuentro entre ambos equipos se suspendió 38 minutos después de la hora programada debido a que el Bolognesi llegó al estadio con una camiseta con colores similares a los de su rival.

----------------------------------------------------------------

Jaime León Pallete: “Me gustaría ser el candidato a la presidencia” de la ‘U’
Vicepresidente crema no ocultó entusiasmo hacia elecciones de noviembre, sin embargo, prefiere que Baldo Kresalja represente al oficialismo

Más que una declaración individual, fueron un coro. Los directivos de Universitario Jaime León y Juan Carlos Noli estuvieron en el entrenamiento crema en Campo Mar para aclarar todos los temas en discusión sobre la actualidad del puntero.

1) Nadie en la dirigencia ‘cuadró’ a Juan Reynoso por el sistema de rotación. 2) Descartaron que el técnico sea sancionado por la comisión de justicia de la ADFP por ‘agredir’ al juez Diego Haro. 3) La oferta de la ‘U’ de Chile por Raúl Fernández fue calificada de ‘poco seria’.

Pero más serio se puso el vicepresidente crema cuando respondió sobre una posible candidatura a la presidencia del club, en las elecciones de noviembre. “Me gustaría sí, pero creo que no tengo la capacidad necesaria para el cargo. Igual, no lo hemos hablado todavía al interior de la directiva. Si me piden un nombre para el oficialismo, yo hace mucho estoy hablando con Baldo Kresalja. Sería un presidente de lujo”, dijo León Pallete.

La directiva anunció también que para el mediodía de mañana miércoles se realizará una ceremonia en la estatua erigida a Lolo Fernández en el Monumental, dando inicio a las celebraciones por el 85 aniversario del club crema, el próximo 7 de agosto.

-----------------------------------------------------------

Abre “U” boca
Dirigentes conversaron ayer con "Cabezón" Reynoso y hoy podría romper su "cura de silencio" con la prensa

El técnico Juan Reynoso rompería hoy su "cura de silencio" con la prensa, tras la extensa charla que sostuvo en la víspera con los directivos Juan Carlos Noli y Jaime León Pallete, en Campo Mar. Al término del primer turno, los dirigentes cremas se presentaron para dialogar con el "Cabezón" y su comando técnico, en el comedor de la concentración, y poder lograr la "reconciliación" con los medios de comunicación. En la previa, Noli expresó: "No sé desde cuándo no declara Juan (Reynoso), pero me imagino que cuando lo haga, que no sea todos los días, sino a comienzo de semana, yo creo que podría ser así", planteó a manera de alternativa. "Tuve una reunión (con Reynoso) y me dijo que no quería que se entreviste a cualquiera, sino uno o dos jugadores y al final creo que tiene la razón", apuntó. Acto seguido, el tesorero del club trató de quitarle responsabilidad absoluta al entrenador. "Yo no creo que se trate de hablar con una parte, sino con todos para encontrar una solución, que no sólo sea lo mejor para Juan, sino para la 'U'", puntualizó. Cabe recordar que el DT crema habló por última vez con el periodismo, el 25 de julio tras la derrota 1-0 ante Aurich en el Monumental. Allí culpó a la prensa de haber exacerbado la confianza de sus jugadores y al mismo tiempo supuestos conflictos internos, al informar la semana previa de las divergencias entre Solano y Alva, Orejuela y John Galliquio, Galván y Balta, en un entrenamiento. Al partido siguiente con San Martín, también en Ate, Reynoso contrató agentes de seguridad para evitar todo contacto con la prensa. Tampoco declaró en Iquitos.

-----------------------------------------------------------------
Se fue sin permiso

Dr. Segura habló con Alva sobre su ausencia en la “U”.

Para nada le gustó al departamento médico de Universitario que jefatura el doctor Julio Segura, la ausencia de Piero Alva de viajar a Buenos Aires, Argentina para ver su problema de pubalgia. Ayer recién el atacante crema se hizo presente en los entrenamientos de Campo Mar-U, ante la sorpresa de muchos, sin embargo, hay malestar por la ausencia que tuvo en días pasados.
“Voy a conversar hoy (ayer) con Piero (Alva). No me pregunten más, porque no sé más de su ausencia. Lo que sí les puedo decir, es que de nuestra parte, no hubo autorización para ausentarse de las prácticas. Desconozco cual haya sido su paradero”, señaló el médico.

TODAVÍA NO VUELVE

De otro lado, el doctor Julio Segura confirmó que Raúl Fernández todavía no está en condiciones de volver a jugar, porque recién acaba de realizar trabajos de arquero, pero le falta aún para ponerse a punto.

“Recién ha comenzado sus trabajos, y todavía no está como para jugar, a pesar de las ganas que le pone para regresar”, señaló el galeno.

------------------------------------------------------------
Con varios lesionados

Raúl Fernández todavía tiene para una semana más.

Problemas de lesiones se le han venido en los últimos días al plantel crema para el choque del domingo, a las 3.30 p.m. en el estadio Monumental ante Melgar.
A la imposibilidad de tener en el once titular al golero Raúl Fernández, se sumaría Miguel Torres quien tiene una contractura muscular en la pierna derecha, y Gianfranco Labarthe ayer por segundo día consecutivo no trabajó porque, sencillamente, aún tiene los estragos del resfrío que el lunes le mantuvo en cama.

De igual forma, Carlos Alberto Galván tiene una molestia en el abductor de la pierna derecha, mientras que Francisco Bazán viene realizando trabajo de pesas.

Lo cierto es que el técnico Reynoso tendrá que echar mano del banco de suplentes para ver quiénes serán los que puedan estar actos para jugar.

------------------------------------------------------------

La Fiesta crema

Desde hoy en el estadio Monumental y hasta el sábado 29 del presente mes se realizará una serie de actividades con motivo de las celebraciones de los 85 años de vida institucional del club Universitario de Deportes.
Hoy al mediodía en el estadio Monumental, la directiva crema hará una romería al busto del más grande ídolo del cuadro crema y del fútbol peruano, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, a la cual han sido invitado jugadores, socios e hinchas del club.

Mañana a partir de las 8 de la noche habrá serenata a la cual están invitados los socios e hinchas del club esperando las 12 de la noche para iniciar los festejos del club.

El viernes, día central del aniversario, a las 7 de la noche en el estadio Lolo Fernández habrá una sesión solemne por los 85 años del club preparada por la junta directiva.

Las festividades continuarán el jueves 20 en el estadio Monumental cuando a la 1 de la tarde se expondrá la estampilla de la U “85o aniversario”.

El sábado 22 en las instalaciones del estadio ‘Lolo’ Fernández se inaugurará la cancha sintética y se dará inicio al torneo de fulbito de socios.

Para el domingo 23 se realizará un Almuerzo Campestre en Campo Mar-U, al cual también están invitados los directivos y socios del club.

Ese mismo día está previsto una maratón, la misma que empezará en el peaje de la Panamericana Sur hasta el Complejo Deportivo Campo Mar-U.

Finalmente, el domingo 29 en el Estadio Monumental se cerrará el mes de aniversario con una gran fiesta, en donde se anuncia la presencia de artistas de primer nivel.
----------------------------------------------------------------

No le veo lo gracioso
Se hizo presente en las prácticas de los cremas ayer en Campo Mar, luego de estar cinco días en Argentina tratándose de la pubalgia que padece.

El delantero Piero Alva afirmó que solicitó permiso para someterse a un tratamiento en dicho país, sin embargo, el doctor Julio Segura indicó que podía hacerlo sin problemas en el Perú, puesto que Ronaille Calheira se sometió a un proceso similar y se recuperó, además no tenía permiso médico.

“Piero no tenía permiso médico para tratarse allá y no entiendo por qué lo hizo, pues le recomendé que se someta al tratamiento acá al igual que Calheira”, sentenció.

----------------------------------------------------------------

Universitario apelará la sanción al técnico Juan Reynoso
El vicepresidente del club crema, Jaime León, calificó de "incoherente" y "desproporcionada" la suspensión de dos fechas.

No se quedarán quietos. El vicepresidente de la 'U', Jaime León, confirmó que el club crema apelará la sanción de dos fechas a su técnico Juan Reynoso. (USI)
El vicepresidente de Universitario, Jaime León, apelará la sanción de dos fechas que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le impuso al técnico Juan Reynoso por haber agredido verbalmente al árbitro principal del partido contra CNI, Diego Haro, el sábado pasado.

“Este castigo es incoherente y desproporcionado porque en ningún momento Juan agredió o insultó al árbitro. Simplemente reclamó y en breve estaremos apelando este fallo anexando videos que demuestran su inocencia”, sostuvo León a la agencia Andina.

El presidente de la CJ-ADFP, Elmer Marín, sostuvo que la sanción de dos fechas a Reynoso se debe a su reincidencia, pues el técnico ya había sido suspendido durante la quinta fecha del Descentralizado, por reclamar agresivamente al árbitro principal del partido contra Inti Gas en Ayacucho, Percy Rojas.

“(Reynoso) intimidó al árbitro Haro con palabras soeces”, añadió Marín. Por ello, Reynoso no podrá dirigir a los cremas este fin de semana ante Melgar y tampoco en la siguiente fecha, frente al Sport Huancayo, de visita.

-------------------------------------------------------------------

Rainer Torres respaldó la rotación de jugadores en la 'U'
El volante cree que la medida evitará la fatiga del plantel, de cara a la liguilla final del torneo.
Apoyo al 'Cabezón'. El volante Rainer Torres no dudó en respaldar la estrategia del técnico Juan Reynoso de rotar a los jugadores de la 'U' en la oncena titular. (Daniel Apuy)
A pesar de las críticas, el volante Rainer Torres respaldó la decisión del técnico Juan Reynoso de rotar jugadores en la oncena titular de Universitario, quien marcha puntero en el Descentralizado.

“La rotación es buena. Este campeonato es muy largo, debes jugar en la altura, con altas temperaturas y es muy complicado que un jugador mantenga un buen nivel en un año”, manifestó Torres a Radio Ovación.

Por ello, sostuvo el mediocampista, la decisión de Reynoso evitará la fatiga en algunos jugadores cremas y que ello marcará la diferencia en la liguilla final del torne nacional.

Torres evitó pronunciarse sobre la sanción de dos fechas a Reynoso, por haber agredido al árbitro Diego Haro, al final del partido contra CNI en Iquitos. “Los árbitros se equivocan como cualquier persona y solo queda apoyarlos”, expresó.

De otro lado, el volante dijo que Melgar, el rival del domingo a las 3:30 pm., será peligroso, pues el club arequipeño probablemente apostará al contragolpe. “Melgar juega sus mejores partidos en Lima contra los equipos grandes. Hay que estar preparados para todo”, recomendó.

Torres expresó su saludo a la hinchada de la “U” por el 85 aniversario del club, que se cumplirá el viernes. “Hay que regarle un título a la hinchada, sabemos que ganar un partido no será suficiente”, señaló.

------------------------------------------------------------

SE INICIAN LOS FESTEJOS EN EL MES DE LA "U"
Universitario de Deportes celebra este 7 de agosto 85 años de gloriosa historia y ya se programaron las actividades para conmemorar la fecha más especial del calendario crema Este viernes 7 de agosto Universitario de Deportes cumple 85 años de fundación y para celebrar con orgullo, toda la familia crema está invitada a unirse en los festejos y demostrar que el único amor que jamás se olvida es aquel que nos une a la camiseta que amamos desde que dimos nuestros primeros pasos. Todos los socios están invitados a la primera cita que será mañana miércoles 5 de agosto en el Estadio Monumental, donde se realizará -luego del entrenamiento del primer equipo- la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado al máximo ídolo de Universitario de Deportes: Teodoro "Lolo" Fernández. A la cita asistirán los integrantes del plantel profesional, así como los miembros del cuerpo técnico y la Junta Directiva. Posteriormente, el jueves 6 de agosto, continuaremos los festejos del mes de la "U" con una serenata a iniciarse a las 8 de la noche en el Estadio "Lolo Fernández". Ahí, al son de música crema entonada por las barras de Norte, Oriente y Occidente, así como música criolla y de todos los tiempos, recibiremos el 7, fecha central de los festejos. La celebración continuará el domingo a las 3:30 p.m. cuando defendamos el primer lugar del Descentralizado en el partido frente a FBC Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental, para el cual la hinchada crema podrá acceder a una promoción especial, ya que en la tribuna Sur podrán ingresar dos personas por el precio de una entrada. PROGRAMA OFICIAL POR EL 85° ANIVERSARIO DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES ACTIVIDAD INICIALCOLOCACIÓN DE ARREGLO FLORAL A "LOLO" DIA: 05 DE AGOSTO DE 2009HORA: 12.00 Horas PROGRAMA 1. Bienvenida a los presentes - Sr. Antonio García Pye2. Reseña Histórica - Sr. Jaime León3. Palabras del Presidente del Club - Sr. Gino Pinasco4. Palabras de Jugadores del primer equipo crema - Carlos Galván y Rainer Torres5. Colocación de Arreglo Floral en la estatua de "Lolo" Fernández ? Dirigentes y jugadores SERENATA DIA: 06 DE AGOSTO DE 2009HORA: 19.00 Horas PROGRAMA DE LA SERENATA 19.00 Horas Bienvenida y Música del Club20.00 Horas Barra Nor Oriente: Banda: Cánticos cremas20.30 Horas Jandhy: Música Criolla y Negra21.00 Horas Conjunto Los Avalos: Boleros y Baladas21.30 Horas Javier Castañón: Música Romántica22.00 Horas Barra Occidente: Música variada22.45 Horas Música Variada (Camilo Sexto Peruano)23.30 Horas Conjunto U-12: Rock y música crema00.00 Horas Quema de castillo de fuegos artificiales00.05 Horas Conjunto U-12: Rock y música crema00.30 Horas Diabe y Grupo: Banda: Rock y Nueva Ola01.15 Horas Los Ángeles de la Salsa: Salsa CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes se encuentra en mejor ubicación que el Schalke 04 según IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo público el listado de los mejores equipos del mundo el cual encabeza el Barcelona de España seguido del Manchester United y el sorprendente Estudiantes de La Plata en tercer lugar.

En el top ten figura el Hamburgo de Paolo Guerrero que subió una posición respecto al pasado mes y se ubica en el octavo lugar constituyéndose como el mejor posicionado entre los cuadros integrados por jugadores nacionales.

Universidad San Martín de Porres una vez más, se constituye como el equipo peruano mejor ubicado en el ránking subiendo tres puestos respecto al mes anterior y alcanzado el puesto 62 por encima del Ajax de Holanda.

La "U" hizo lo propio y subió de la casilla 73 a la 70 ubicándose encima del Schalke 04 de Jefferson Farfán (75) Lech Poznan de Hernán Rengifo (89) o el PSV Eindhoven de Reimond Manco (152).

Sporting Cristal cayó considerablemente en la referida lista. Del puesto 127 descendió al 169 producto de los magros resultados en el Torneo Descentralizado, donde lleva ya siete fechas sin conocer la victoria.

Por su parte, Alianza Lima mejoró en relación al mes anterior y subió de la casilla 246 al 231. Melgar (242), Sport Áncash (268), José Gálvez (269) y Cienciano (288) también figuran en la lista.

La IFFHS analiza las estadísticas de las diferentes competiciones futbolísticas, y elabora regularmente diferentes clasificaciones, a partir de datos que considera objetivos. Tiene su sede en Bonn, Alemania, y está presidida por el alemán Alfredo W.Pöge.

-------------------------------------------------------------------

"Los árbitros están muy sensibles"
Nolberto Solano defiende a DT de Universitario de Deportes. ‘Ñol’ asegura que su entrenador solo le reclamó ‘cosas justas’ al juez Diego Haro en el Max Austín de Iquitos.

La voz de Nolberto Solano siempre es un referente en la ‘U’. Ante la polémica desatada luego de la derrota de Universitario frente al Colegio Nacional de Iquitos y lo que pasó al final, el ‘Maestrito’ precisó con convicción: “Lo principal es recuperarse rápido, debemos reivindicarnos el fin de semana y dejar de lado lo de Iquitos porque no hay tiempo para lamentos”, sostuvo en rueda de prensa en Campo Mar.

‘Ñol’ consideró, sí, que los árbitros están muy sensibles y no cree que el juez Diego Haro haya consignado un informe severo en contra del técnico Juan Reynoso y algunos jugadores. “Me parece que Juan fue y le reclamó cosas justas. Veo que los árbitros están muy sensibles. No sé exactamente qué habrá pasado porque no estuve allá, en Iquitos, pero ya están exagerando. No se les puede reclamar ni decir nada a los árbitros. Ellos también tienen que reconocer que cometen muchos errores. Este fin de semana le pitaron un penal a César Vallejo increíble, y pasan más cosas como esas”, explicó en relación con la pena máxima que Georges Buckley pitó a favor de Alianza Lima para el empate final de 1-1 el domingo en Matute.

“Es cierto también que todos nosotros (los jugadores) tenemos que ayudar. Algunos se tiran, fingen faltas, y hacen que duden los árbitros”, añadió Nolberto. “Por eso están a la defensiva porque cada fin de semana es un ataque por los errores que vienen cometiendo. Pero son árbitros, no son policías: a un policía no se le puede decir nada”.

¿Y las rotaciones?

Cambiando de tema, el volante crema, que no fue de la partida en el Max Austín junto a jugadores como Carlos Galván, Rainer Torres, Jhon Galliquio y otros de experiencia, opinó sobre tal circunstancia. “El que hace el equipo es el entrenador. Cuando Juan realiza las rotaciones lo hace por precaución. El equipo ha tenido una seguidilla de partidos y no se puede arriesgar, sobre todo en un campo sintético. Hay que llegar en óptimas condiciones a la liguilla, donde en realidad se definirá todo”, enfatizó el experimentado jugador que se mantiene al margen de la cura de silencio en la que está el técnico crema.

“A Melgar tenemos que ganarle, eso es claro. Nadie más se puede llevar puntos del Monumental”, remató finalmente.

Sabía que...

Está apto. Tras cumplir su fecha de inhabilitación por la acumulación de tarjetas amarillas, el zaguero John Galliquio puede reaparecer el domingo en la ‘U’ ante el Melgar.

Aclara. “Por ahí publicaron que soy el mejor de la ‘U’, cuando dije que creo que paso por un gran momento, tal vez uno de los mejores de mi carrera. Yo no me creo más que nadie”, dijo ‘Tyson’.

Fernández ya no va para Chile

Sigue en la ‘U’. El presidente merengue Gino Pinasco detalló ayer que la transferencia del golero Raúl Fernández a la ‘U’ de Chile se cayó porque el club sureño solo ofrecía 100,000 dólares por el arquero. “Esa cantidad es poco beneficiosa para el club. Él terminará tranquilo esta temporada con la ‘U’ y después veremos con calma su futuro”, afirmó.

Agregó que por el nivel del golero, por su juventud y potencial, más que prestarlo –como querían los dirigentes chilenos– conviene vender su pase en un monto mayor. “Es un arquero con mucho futuro, que después seguro será el titular en la selección. No podemos desesperarnos con él”, explicó y pidió que los hinchas sigan apoyando al equipo.

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/05/08/2009/quotlos-arbitros-estan-muy-sensiblesquot

No hay comentarios: