martes, 4 de agosto de 2009

Cómo anda la "U"???

"Supermán" Fernández tampoco pudo arreglar con la "U" de Chile. El mes pasado se frustró su pase a Boca y Vélez, y antes al Toulousse
Otra vez no puede volar

El pase de Raúl Fernández a la Universidad de Chile no será posible, luego que el arquero titular de los azules de Santiago, Miguel Pinto, decidiera continuar en el club "mapocho", desechando las ofertas de Racing y Boca Juniors de Argentina, y ser inscrito en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana.

Como se sabe, fue el propio técnico de la Chile, el "Pepe" Basualdo, quien se comunicó con "Supermán" Fernández para ofrecerle jugar en su equipo, ya que había el riesgo de que se quede sin arquero, puesto que Pinto estaba siendo requerido por los equipos argentinos antes mencionados y otros de Brasil.

Sin embargo, el tema no prosperó y Pinto, que es considerado una de las figuras del plantel de Basualdo, decidió seguir jugando en su país y dejar para más adelante su fichaje por un equipo del exterior.

En Ate, la noticia le cayó como un balde de agua fría a Fernández, quien en menos de un mes hasta dos veces vio frustrado su deseo de emigrar. En julio último hubo una posibilidad de ir a Boca Juniors o a Vélez y antes al Toulousse, pero no hubo acuerdo.

"Para qué me buscan, para qué quieren que hable con ustedes (periodistas) si todavía no voy a jugar (se está recuperando de una lesión en la pierna). No quiero hablar. No sé nada de eso (el interés de la 'U' de Chile), tengo que recuperarme bien, no sé nada de alguna oferta del extranjero", afirmó ayer "Supermán".

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=106882

---------------------------------------------------------------

Espinoza afirma que sucedieron cosas raras y acusó a réferi de condicionarlos ante CNI
Ve mano negra

La derrota en Iquitos marcó un profundo pesar en la interna de Universitario, y más aún en los jugadores que tenían la oportunidad de volver al once titular, como el mexicano Rodolfo Espinoza, quien aseguró que ante CNI hubo una "mano negra" que los perjudicó.

"Ante CNI el desarrollo del partido fue muy raro, el árbitro (Diego Haro) condicionó nuestro accionar y nos cobraba todo en contra, pero el colmo fue que apagaran las luces, eso es vergonzoso. Ahora que estamos punteros quizá las 'manos negras' van a aparecer, aunque confío en que todo se maneje de manera transparente", señaló "Fito".

De otro lado, Espinoza lamentó que la ventaja que tenían sobre sus más cercanos perseguidores se haya reducido. "Nuestro objetivo era mantenernos en la primera ubicación, lamentablemente con esta derrota todo se nos complica, dependemos de otros resultados y tendremos que luchar el doble para pelear el título porque no tenemos la regularidad de antes", culminó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=106358

---------------------------------------------------------------

Gerente crema, Antonio García Pye, dice que en la "U" hay capacidad de gestión
Las cuentas claras

El gerente general de Universitario de Deportes, Antonio García Pye habló claro sobre la actualidad del club merengue, próximo a cumplir 85 años.

"Las promesas electorales que se hicieron en campaña, las fundamentales, se han cumplido porque esta directiva asumió el club con los ojos vendados. Igual, se dejará la contabilidad clara y sobre todo con una imagen de credibilidad", indicó.

"Algunas personas están hablando de incapacidad de gestión. No entiendo, si así fuera hace tiempo que estaríamos embargados o con un equipo sin rumbo como muchos predecían. El ingreso de socios y las cuotas sociales se han duplicado. Esto no se consigue sin capacidad de gestión", señaló el gerente del club crema.

Cuando se le preguntó sobre el tema de la SUNAT, dijo: "Actualmente estamos en contacto permanente con la SUNAT y se están buscando diversas alternativas. Previamente se está trabajando en sincerar la deuda total".

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=106886

-----------------------------------------------------------

Siguen con la bronca

Luego de los inconvenientes suscitados al final del partido que perdieron ante el CNI en Iquitos, casi todos los jugadores de la “U” se mostraron mortificados por la forma en que se dieron las cosas al final del partido, sobre todo por el apagón.
“Fito” Espinoza, quien volvió como titular, señaló: “No me gusta perder y lo que pasó al final del partido es porque el arquero rival quiso hacer tiempo, quizás yo también lo hubiera hecho, pero son cosas de fútbol y CNI nos ganó bien”.

De igual forma, le molestó que se diga que la “U” subestimó al rival haciendo jugar un supuesto equipo alterno. “Nosotros jugamos para ganar y nunca aflojamos, mucho menos subestimamos al rival. Acá la rotación que da el técnico es para darle descanso a los jugadores y lo que no puede pasar con nosotros es relajarnos, eso no pasa en la ‘U’”, recalcó.

Por su parte, “Toñito” Gonzales, uno de los nombrados en el informe del árbitro Diego Haro, se defendió diciendo: “Nosotros no le faltamos el respeto a nadie y mucho menos el profesor Reynoso al árbitro como por ahí se dice. Al contrario, ellos sí nos faltaron el respeto, apagando la luz, porque eso fue a propósito, y el resultado fue totalmente injusto”.

Finalmente indicó que le molesta que digan que la “U” menospreció al CNI con un equipo alterno. “Acá nadie es titular. Creo que cada uno lucha por estar en el once titular y todos merecemos respeto”, puntualizó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera02

------------------------------------------------------------

Asamblea positiva

El viernes 31 de julio fue la primera vez que la asamblea de socios eligió al comité electoral para las elecciones presidenciales de noviembre.
Pero esta decisión aprobada en asamblea se empezó a gestar desde el año pasado, cuando se redactó el nuevo texto de los estatutos del club.

La asamblea de socios de la “U” aprobó con 87,5% una lista única del comité electoral propuesta con tres miembros titulares y tres suplentes, que se conforma así: Augusto Lanatta (presidente), Antonio Pérez Saavedra, Néstor Corpus, Carlos Armestar Loro (1º suplente), Helio Herrera (2º suplente) y César Guevara Marranillo (3º suplente).

Como siguiente punto se expuso las cuentas del balance, documentos que se entregaron a los socios a la hora de ingresar y que luego de finalizada su lectura se aceptaron sugerencias referidas a la propiedad del estadio Monumental, la naturaleza de ciertos gastos y la solicitud de presentar en el futuro balances auditados por una firma de reconocido prestigio. Finalmente, el balance fue aprobado con el 80% de los votos.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera03

---------------------------------------------------------

Nuevos valores

El delantero Raúl Ruidiaz Misitich (19), procedente de América Cochahuayco, y el lateral Renato Zapata Portilla (17), proveniente de las divisiones menores, realizaron ayer su primera práctica con el primer equipo tras ser promovidos a pedido del propio Juan Reynoso.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera04

--------------------------------------------------------

Se les viene la noche

Toñito González y Gianfranco Labarthe figuran en el informe del juez Haro tras la bronca en Iquitos y tendrían duras sanciones.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ – ADFP) no descartó sancionar a los jugadores de la “U” por protagonizar discusiones verbales al término del partido jugado el último sábado en el estadio Max Agustín de Iquitos.
Dicha comisión, desde hace dos años viene castigando de oficio a técnicos y jugadores que actúan en actos de violencia y agresión antes, durante y después de un partido.

A los 92 minutos terminó el encuentro con una trifulca entre los jugadores, la que se originó por una discusión verbal entre el arquero del CNI, Héctor Hernández, y el goleador de la “U”, Gianfranco Labarthe.

Hay que aclarar que el árbitro Diego Haro tenía competencia para castigar a los jugadores que protagonizaron estos incidentes, pese a que ya había dado el pitazo final de este partido, además todos los árbitros tienen injerencia para castigar mientras estos incidentes ocurran dentro del campo.

Ayer por la noche la junta directiva de la CJ-ADFP recibió el informe del árbitro Diego Haro en la cual se consigna a los jugadores Gianfranco Labarthe y Antonio González y otros jugadores del CNI por originar la bronca al final del mismo.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera05

-----------------------------------------------------------

Le cerraron las puertas

La “U” dejó en manos del volante Donny Neyra la posibilidad de que acepte la oferta del Sport Áncash que pretende sus servicios, tras desligarse del José Gálvez.
El presidente de la “U”, Gino Pinasco, afirmó que le ofrecerá todas las facilidades a Neyra si decide jugar por el Ancash.

“En realidad Donny es un gran jugador, lamentablemente su conducta no lo ayuda y eso pasó en el Gálvez, creo que es un poco díscolo”, señaló el titular crema Gino Pinasco.

En la víspera, el presidente del Sport Ancash, José Mallqui, sostuvo que conversarán con Donny Neyra para incorporarlo a su equipo a modo de canje con Universitario por la deuda que le tiene el cuadro crema por el pase del delantero Ronaille Calheira.

Pinasco, dijo que Neyra es la única persona que definirá su futuro de llegar alguna oferta seria.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera06

-------------------------------------------------------

No te me achiques
El volante crema Antonio Gonzales salió al frente para defender no sólo a sus compañeros, sino además a su técnico Juan Reynoso.

“No hay que buscar polémica o enfrentamiento. Ningún compañero y ni Juan (Reynoso) le faltó el respeto al árbitro. Fue sólo un cargamontón entre jugadores debido a que el arquero insultó al ‘Chino’ Labarthe”, dijo Toñito.

Gonzales expresó que fue a propósito la actitud de la gente de CNI para apagar la luz y ganar el partido. Además que le indigna que digan que perdieron por ser soberbios.

“Molesta que digan que perdimos con el equipo ‘B’. Todos merecemos respeto y no somos soberbios. Acá nadie es titular y da bronca que en un estadio como el de Iqutos te apaguen la luz cuando estábamos encima del CNI”, concluyó.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=80118&Itemid=22

---------------------------------------------------------

Solano: “Los árbitros no son policías”.
El volante crema dijo que las discusiones con los hombres de negro son normales en el fútbol y que ellos "deben aceptarlo".

Depor. Nolberto Solano cree que los árbitros “están muy sensible”. El volante de Universitario dijo que las discusiones de fútbol, luego de un partido con normales y lamentó que últimamente estén cometiendo tantos errores cuando pitan una falta.

“Los árbitros están muy sensible. Exagerar con no poder decirle nada al árbitro fuera del partido. Son árbitros no policías, pero tener luego una discusión de fútbol con el árbitro es normal y deben aprender a entenderlo”, dijo.

Sin embargo, Ñol hizo un ‘meal culpa’ y reconoció que a veces los jugadores no ayudan a los de negro cuando fingen una falta o se tiran al piso en exceso, induciéndolos al error.

“Acá estamos para ayudar a los árbitros. Sabemos que ellos salen a la cancha a hacer lo mejor. Pero creo que también deben reconocer que cometen muchos errores. Es verdad, que a veces se equivocan a nuestro favor, pero en general cometen errores muy seguidos”, dijo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/323210/

--------------------------------------------------------------

CANCHA SINTÉTICA SE PARALIZA POR FALTA DE FONDOS
La maquinaria que está en el "LOLO" de manera intermitente se encuentra totalmente inactiva por falta de combustible así como de agua para seguir con los trabajos de movimiento de tierra y otros que faltan para que se pueda instalar la carpeta sintética cuando llegue de Panamá donde dice se encuentra almacenada la mercadería.

Fuente: http://www.garracrema.com

--------------------------------------------------------------

"RECUPERAMOS LA CREDIBILIDAD DEL CLUB"

El señor Antonio García Pye, Gerente General de Universitario de Deportes, hace un balance de la gestión de la actual Junta Directiva, aclarando algunos temas y destacando al equipo humano que invierte su tiempo y esfuerzo para devolver a la institución al lugar que merece. (*) 1. ¿Es cierto que las promesas electorales no se han cumplido? En mi opinión, las fundamentales sí se han cumplido. Debemos tomar en cuenta que esta Directiva ha asumido el mando con los ojos vendados con relación a la realidad financiera del Club. Es así que las promesas pueden tardar más o menos a medida que uno se vaya involucrando con la realidad. Distinto es ingresar cuando las cuentas, deficitarias o no, están claramente definidas. Aún así, se va a dejar un Club con la Contabilidad clara y con una imagen de credibilidad que, a vista de opiniones imparciales, no deja dudas. Ello no implica por supuesto, que muchas de las promesas no hayan quedado como tareas pendientes. 2. ¿Se puede hablar de falta de capacidad de gestión en la actual Junta Directiva? Si así fuese, hace tiempo estaríamos embargados y con un equipo a la deriva, que era lo que pronosticaban algunos. Los ingresos por membresía y cuotas sociales casi se han duplicado, el equipo es protagonista. Estas cosas no se consiguen sin capacidad de gestión. Ahora, si queremos fijarnos sólo en los errores, estos son varios y es en la interna donde debemos señalarlos y plantear soluciones. 3. ¿Qué importancia tuvo en su momento el aporte del Grupo Santo Domingo? Fue sumamente importante por su apoyo no sólo económico sino de colaboración en diversas áreas de la institución, lo que fue de beneficio mutuo. Igual crédito merecen nuestros demás auspiciadores. 4. ¿Se ha boicoteado la publicidad del Grupo Santo Domingo? Sé de algunos comentarios al respecto, en cada partido vemos globos y banderolas, además de publicidad estática. En una oportunidad se presentó un inconveniente con material de esa empresa y de otras para ingresar al estadio, pero fue por un tema de coordinación y personalmente intervine para resolver el impase. La Administración no ha recibido instrucción alguna para impedir esa publicidad y no he sido informado de problemas posteriores. 5. ¿Cuánto se ha avanzado en la negociación con la SUNAT? El Sr. Julio Pacheco propuso la adquisición de bonos del Estado para amortizar la deuda con SUNAT. Ese mecanismo ha sido utilizado con relativo éxito por el Grupo Santo Domingo a través de procesos judiciales que, tengo entendido, aún no concluyen. En el caso de la empresa Panamericana Televisión, este procedimiento no funcionó y en el caso de la "U", no se estaban logrando los resultados esperados, en parte por falta de liquidez para afrontar los procesos y porque finalmente, en caso funcionasen, básicamente servirían para dilatar los procesos coactivos sin resolver el problema de fondo. Actualmente estamos en contacto permanente con la SUNAT y se están buscando diversas alternativas. Previamente se está trabajando en sincerar la deuda total. Además se está solicitando la modificación de la zonificación de los terrenos de Campo Mar para que pasen de uso recreativo a comercial. De tal manera, sea cual fuese la decisión final que se tome, el valor de los mismos podría ser quintuplicado. Es importante mencionar que esta Junta Directiva es la primera, después de muchos años, en afrontar con seriedad este problema tributario. 6. ¿Es cierto que no existe buen trato a los jugadores y trabajadores del Club? Como no ocurría desde hace mucho tiempo, la mayoría de jugadores locales ve con mucha ilusión incorporarse a nuestro Club. Muchas veces se confunde la imposibilidad de atender a ciertos requerimientos económicos o a la demora en cumplir con deudas de algunos ex jugadores, con maltrato. Muchos pensaron que el cambio de dirección en el Club iba a solucionar automáticamente todas las deudas. Lamentablemente ello no es así y recién se están creando las bases que permitirán establecer cronogramas de pago realistas, como ya se ha hecho en muchos casos. Esto no quiere decir que no se hayan cometido errores; como, al inicio de la gestión, que no se manejó de la mejor manera la salida de algunos jugadores, separación realizada a pedido del entrenador. Esto ha sido motivo de autocrítica en su momento. Todos somos conscientes de la situación financiera del Club y está claro que los eventuales retrasos no son producto de una desconsideración hacia los trabajadores sino de la imposibilidad de resolver la pesada carga heredada, en el corto plazo. 7 ¿Se puede decir que en esta Directiva existen personajes que pretenden aprovecharse del Club? Lo que yo puedo notar es que la gran mayoría de personas que están involucradas actualmente en el Club, trabaja ad-honorem y dan valiosísimos aportes, tiempo y capacidad en favor del Club. Prueba de ello es el récord de comisiones que apoyan a la institución sin que por ello pierdan su espíritu de crítica constructiva a lo que puedan considerar mejorable. Es justo mencionar también que el Tesorero del Club ha avalado préstamos por más de $500,000.00 asumiendo personalmente el riesgo sin que el Club deba pagar un dólar de intereses. 8. ¿Cuál es la verdad en torno a la cancha sintética del "Lolo Fernández"? Con relación a la cancha sintética, creo que se trata de los típicos casos de "si no quieres críticas, no hagas obra". No dudo de la buena fe de muchos críticos a la misma, pero tampoco dudo de la buena fe de los impulsadores de esta obra, que favorecerá en bastante mayor medida a nuestras Divisiones Menores que a los mismos socios, revalorizará nuestro viejo "Lolo Fernández" y finalmente nos otorgará beneficios económicos. Será labor de auditoría evaluar si se accionó, como sé que ha sido, con total transparencia y buena fe, pero indiscutiblemente será una herencia importante de la que disfrutarán nuestros menores y consocios durante las futuras gestiones. (*) Entrevista publicada el sábado 1ro. de agosto de 2009 en el diario Todo Sport.

Fuente: http://www.universitario.com.pe

No hay comentarios: