viernes, 21 de agosto de 2009

Qué falta para ganar???

Sigue rotando
“Cabezón” Reynoso busca nuevo equipo para enfrentar el domingo al Vallejo

La necesidad de no seguir perdiendo puntos en casa, que hagan peligrar la punta del Descentralizado a pocas fechas de la liguilla, obliga al técnico Reynoso a presentar su mejor equipo este domingo contra Vallejo. Pero seguirá con la rotación.

La ausencia del Negro Galván por quinta tarjeta amarilla, faculta el retorno de John Galliquio y se presume lo propio de Edgar Villamarín para formar la linea defensiva junto al Capi Néstor Duarte.

Otro que volvería es Piero Alva en el ataque y Jesús Rabanal en la tentativa para ocupar la plaza que dejó Nelinho Quina que emigró al extranjero.

Hoy, el plantel crema entrena a puerta cerrada en Campo Mar U, para bosquejar precisamente el equipo que chocará contra los Poetas.

En la vispera los titulares entrenaron de manera diferenciada, realizando trotes alredededor del campo, mientras que el resto hizo una serie de partidos dirigidos a cargo del Cabezón Reynoso para evaluar el rendimiento de sus jugadores.
-----------------------------------------------------------
"Son borrachos, no hinchas"
Así llamó Rainer Torres a los que insultaron a jugadores cremas

XEl Motorcito Rainer Torres calificó de borrachos y no hinchas, a un grupo de personas que insultó a los jugadores tras el empate del miércoles con Bolognesi en el Monumental.

Nosotros no nos encontramos satisfechos porque un empate en casa nunca es bueno y de lo otro, estamos hablando de tres o cuatro hinchas, que siempre son los mismos, cuatro palquistas que están borrachos, insultan, dicen que son hinchas de la 'U' y para que mí no lo son. Hinchas son los de la tribuna norte que siempre nos alientan, dijo el volante de marca.

Ellos son los mismos que en los clásicos sacan su bandera de Alianza Lima, agregó Torres y diferenció su caso, con lo sucedido a Flemita Pérez. No sé lo que pasó en Cristal, pero aquí nadie baja a encararnos.

Luego acotó: Hay que pensar que estamos punteros, sumando, pero a nadie le gusta perder puntos de local. Esa es la verdad.

------------------------------------------------------------


"Ñol" tira duro
Solano dice que si a hinchas no les gusta como juega la “U”, entonces que se vayan a su casa. También sacó cara por la Agremiación

Nolberto Solano criticó la hostilidad de algunos hinchas cremas y les advirtió que si no les gusta como juega la U, entonces que se vayan a sus casas.

No entren en pánico que estamos punteros, y los pocos hinchas que gritaron anoche (contra Bolognesi), si no están contentos mirando el partido, mejor que se queden en casa, disparó Ñol.

Luego se refirió a la agresión que sufrió el rimense Edwin Pérez por parte de barristas del Cristal. El hincha tiene derecho a reclamar, pero cuando termina un partido, lo más ético es irse a su casa. Nadie tiene derecho a venir a encarar a nadie, de último ni vengan al estadio. Nadie tiene derecho de agredir a nadie.

Y agregó: Si asi nos pifean estando primeros, como será si fueramos décimos. El hincha tiene que dejar la bronca, porque cuando nosotros entramos al campo queremos darle alegrías, pero a veces no se puede.

Del atentado al juez Héctor Pacheco comentó: Es muy penoso, tienen que poner mano dura, pero sin generalizar el problema. Eso pasó en Arequipa y si hay causantes directos de Melgar, entonces que tomen medidas, pero si paralizan el campeonato, terminaríamos jugando en Enero, acotó.

En cuanto a los reclamos de agremiados dijo: Aquí no se trata de ganarle a (Manuel) Burga o la FPF, se trata de aportar para el bien del fútbol peruano, estamos muchos años en decadencia y acá la selección es del pueblo, es del pais. Y asi como muchos nos hemos sentido orgullosos de los años 70 y 80, ojalá se repita porque hay plantel para estar en un mundial.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=118401


-----------------------------------------------------------------

León pide castigo
Para dirigente de Melgar que agredió a juez Héctor Pacheco

El vicepresidente crema, Jaime León, se solidarizó con el juez FIFA Héctor Pacheco tras la agresión que sufriera en Arequipa, luego del partido entre Melgar y César Vallejo de Trujillo.

Quiero expresarle mi apoyo y solidaridad a los árbitros peruanos por este difícil momento, espero que las autoridades apliquen la máxima sanción para esta persona que golpeó a Pacheco, expresó León.

Independientemente que los réferis cometan o no errores, no hay motivo alguno para llegar a una agresión física. Espero que el tesorero del Melgar, Luis Ortiz, no haya sido esta persona, agregó.

Acto seguido, León pidió que no se tome una decisión radical. Hay clubes que respetamos las decisiones arbitrales así no nos gusten y no creo que todos tengamos que ser perjudicados con una medida drástica, cuminó.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=118406


------------------------------------------------------------------


Reynoso explica por qué no suele declarar: 'Si fuera invisible sería feliz'
El DT de la ‘U’ rompió su silencio para autocalificarse como un ermitaño. “En la cancha soy el entrenador y a veces hasta el sargento”, dijo

“El presente marca que el equipo ha hecho un envión hacia arriba, y eso nos permitió recuperar la punta. Hoy, casi ocho meses después de tener al equipo, la ‘U’ como tal ha crecido. Entramos a la tercera etapa y llegamos afiladitos”, afirmó Juan Reynoso en el programa “Partido Aparte” de la televisora de cable CMD.

El ‘Cabezón’ habló de los temas concernientes a Universitario, su experiencia en el equipo crema y la evolución de su plantel, y de algunos temas de fondo del fútbol peruano como la selección. “Chemo es el menos culpable, ha sido acribillado, y pienso que el entorno tiene mucho que ver”. El entrenador del líder también desmenuzó las razones de su distanciamiento con la prensa.

REYNOSO Y LA PRENSA
“¿Tienes guardado algún tipo de resentimiento de tu época como futbolista?”, le preguntó el periodista Daniel Peredo. “Para mí fue una buena terapia lo de México. Me fui bastante frustrado y dolido, pero regresé con otro envión anímico y con un reconocimiento que no había tenido en mi país, y eso terminó siendo una carta aval para mí. Nunca me interesó venderme. Soy ermitaño, no salgo de mi casa. Si yo fuera invisible sería feliz”, sentenció Reynoso.

“Yo trato que la relación sea muy profesional: ni muy cercana ni muy lejana. Pero es un término que a algunos no les queda muy claro. Cuando era jugador era ‘el engreído’, ‘el agrandado’, ‘el sobrado’. Ahora como técnico soy ‘el soberbio’, ‘el arrogante’, y mucha gente ya me encasilló en esos términos. No soy de organizar una ‘pichanga’ con los periodistas y terminar en una parrilla. Prefiero marcar distancias en lo profesional a tener el teléfono abierto a alguien y decirle: fíltrame esto, tengo este dato. Quizás es a lo que están acostumbrados a que uno quede bien con ellos y que te terminen chantajeando para que al final saquen una nota”, explicó.

“Lo que me terminó molestando es que el periodismo está para informar con la verdad. Ahora mal informan e inventan. Han dicho que he contratado seguridad, que he comprado vallas. No soy el presidente de la ‘U’, no tengo tanto poder. Yo me enteré el martes, en el entrenamiento, de lo que había pasado. Estoy sorprendido cómo uno le puede caer tan mal a cierta gente”, señaló. “Yo quisiera hablar más, y una parte importante es lo que reboten de esta nota. Me gustaría seguir hablando con los medios, sobre todo en televisión y radios, porque en los medios escritos yo veo que no hay forma de revertir la situación. Ojalá se pueda revertir, estoy llano a querer dejar algo”.

LA SELECCIÓN
“Acá yo no he visto ‘ponte la blanquirroja’. No vivimos las Eliminatorias como si fuéramos uno solo, y en eso tendríamos que colaborar todos”, afirmó Reynoso. “Si te cae bien el técnico y te caen mal los jugadores, ponte la blanquirroja, es el país el que está compitiendo”, recomendó. “Con el talento que hay acá podríamos competir más arriba y tranquilos”.

“Creo que ha sido un accidente. El tema de Eliminatorias nos tiene que marcar, cosas buenas y cosas malas, pero que no sea borrón y cuenta nueva, porque yo veo después de todos los procesos de Eliminatorias el mismo verso, el mismo mea culpa de todo el entorno, y al siguiente proceso a la carga con los mismos errores. Siento que Chemo es muy inteligente y hay cosas que él ha vivido en la interna y las tiene que transmitir para todos estar alerta. Al final Chemo es el menos culpable, ha sido acribillado, y pienso que el entorno tiene mucho que ver”.

UN EQUIPO EN SU CABEZA
“Todavía añoramos a los del setenta, de los ochenta, los que hacen un taco o una huacha. A los que les gustan las ‘paredes’ hay que comprarles una máquina del tiempo”. Reynoso resalta “la competitividad” en su método de trabajo. “A mí no me interesa que lleguen al entrenamiento y sepan qué se va a hacer. El que se siente titular no rinde al máximo. Todo el año no es la misma carga. Me interesa que el jugador, una vez que empieza el entrenamiento, debe pensar que es competencia”, explicó.

“Si bien ahorita el punto más alto, desde la competitividad, es la de (Luis) Llontop con (Raúl) Fernández, no quisiera dejar de lado a Paco (Bazán)”, acotó. El plantel “al principio tenía desconfianza (por su trabajo), pero ahora lo recibe bien. Costó al principio, el jugador de la ‘U’ es muy receptivo. Al principio, incluso los más experimentados tenían dudas por si iban a jugar poco”, confesó.

“Las cosas han fluido de forma natural. Se ha respetado bien el presente de acuerdo a cómo ha evolucionado el torneo. Tuvimos un primer momento que fue la Libertadores, jugando solo con un sistema. Después del bajón de quedar eliminados, aprovechamos una fecha FIFA para recuperarnos y así poder levantarnos”.

“En la cancha soy el entrenador y a veces hasta el sargento. No solo depende del entrenador, mucho depende también del plantel. La mejor forma de motivar a los de abajo es dándole minutos. Por ejemplo, el ‘Chino’ Labarthe todos dicen ahora que es el titular indiscutible, pero él sabe que no se puede sentir titular absoluto, detrás vienen Joyce (Conde), (Christian) La Torre, Piero (Alva), y Rony Calheira: de él queremos ver al goleador del año pasado”, apuntó.

ROTACIÓN DEL EQUIPO
“Todo parte de la comunicación que tenemos con los jugadores. Cuando vienen las fecha dobles vamos manejando y rotando, previa conversación con los jugadores, y decidimos quién puede jugar o no. Nosotros durante la semana no hacemos equipo A o equipo B”.

“Cuando hacemos estos partidos de mixtura, salen encuentros muy apretados. Hay jugadores que se juegan la vida y como un premio los incluimos en el equipo titular. Hay que ser congruentes con lo que hacemos, el jugador es muy inteligente”.

“En ataque buscamos contundencia y no perder la pelota tan rápido después de recuperarla. Nosotros cargamos con un pasivo que nos peso en copa. Muchos llegan con poca información de lo que es el fútbol profesional, pero estoy muy agradecido a los jugadores. Hay mucha química”, concluyó.


Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/330851/reynoso-si-yo-fuera-invisible-seria-feliz


-------------------------------------------------------------

Mensaje al hincha

“Ñol” Solano, molesto y mortificado por los insultos de algunos simpatizantes al final del partido, les advirtió que “es mejor que no vayan y se queden en sus casas”

Contrariado y sorprendido por la reacción de algunos aficionados que terminaron insultándolos tras el empate ante Bolognesi en el Monumental, así se mostró Nolberto Solano, quien pidió a los hinchas mesura y que en vez de ir al estadio a insultarlos y tirarle cosas es mejor que se queden en sus casas viendo el partido por televisión.
NO VENGAN

“Imagínense, estamos primeros y nos reclaman. Qué pasaría si estuviéramos en el séptimo puesto o décimo lugar, así como ellos tienen la bronca de no ganar un partido, esa molestia también la tenemos nosotros. Esperamos este fin de semana darle una alegría a la hinchada, que la afición no sienta pánico, estamos punteros. Si los que gritan no están contentos con el equipo, mejor que se queden en sus casas viendo el partido por televisión”, sostuvo Solano al final de las prácticas.

LOS GOLES

Según “Ñol”, el problema del equipo es que no están aprovechando las situaciones de gol durante los partidos y muchas veces cunde la desesperación por anotar.

“El empate de ayer nos sirve para ganar experiencia, para que no nos ocurra esto en la liguilla y para afrontarlo de la mejor manera. Hay partidos que no podemos ganar, hay muchos que esperan que la ‘U’ golee, pero todos los equipos acá (Monumental) juegan distinto, planifican de manera diferente sus encuentros. Seguro que no estamos aprovechando las ocasiones de gol, eso lo tenemos que mejorar poco a poco, pero todo eso hay que tomarlo con tranquilidad. Ojalá que los goles lleguen en la liguilla”, dijo el volante.

EL EQUIPO

También señalo que la “U” está jugando bien, a pesar de que a muchas personas no les agrade el rendimiento del cuadro crema. “Si no estuviéramos jugando bien, no estaríamos adelante, sé que a mucha gente no le agrada cómo juega la ‘U’ y se respeta. Nuestro equipo no depende de 2 ó 3 jugadores, nosotros ganamos como conjunto, trabajamos en conjunto. No se olviden que cuando hemos rotado y hemos ganado, nadie ha dicho nada, no hay que sembrar el pánico. Tenemos un objetivo a conseguir a fin de año, cuando termine el campeonato todos tendrán derecho a opinar, sacar sus conclusiones y decir si estuvo mal o no la rotación. Estamos adelante, sin gustar para muchos, pero estamos allí porque somos un equipo que sabe ganar como equipo”, puntualizó.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01


---------------------------------------------------------------

¡Es un cabeza dura!
La molestia era elocuente, se palpaba en el ambiente de Ate. Y es que empatar ante el colero Bolognesi y perder nueve puntos en el estadio Monumental no estaba en los cálculos de ningún dirigente.

Por eso, Gino Pinasco y compañía echaban “chispas” de la forma como jugó Universitario y además porque Reynoso nunca les dice qué equipo empleará.

Es más misterioso que Ricardo Gareca. ‘“No puede ser que siga rotando jugadores. Se le ha dicho y no entiende, es muy terco”, “Cómo es posible que tengamos todo para ampliar la diferencia y no podamos lograrlo”, eran las frases que sonaban como disco rayado en el seno directriz .

Sin embargo, nadie se atreve a decirle a Reynoso que está equivocado. Le temen y se contienen. Es que están cerca las elecciones presidenciales y un paso en falso podría ser fatal.

Además, al “Cabezón” le adeudan dos meses de sueldo –50 mil dólares–, más el pago de su cuerpo técnico, que a veces suele saldarlo él para que sus muchachos no protesten. “Reynoso es quien decide quién juega o no, y la rotación es porque tenemos un equipo con jugadores de alta edad que se pueden romper”, aseguró días atrás el vicepresidente crema Jaime León.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=81225&Itemid=22

No hay comentarios: