domingo, 16 de agosto de 2009

Huancayo crema...

La ‘U’ y Sport Huancayo protagonizan hoy el partido más interesante de la fecha
Los cremas buscan separarse de sus perseguidores, mientras que los huancaínos quieren meterse entre los tres primeros

El líder del Descentralizado, Universitario de Deportes, enfrentará el domingo (1:00 p.m.) como visitante al Sport Huancayo, cuarto en la tabla de posiciones, con la intención de conseguir una victoria en altura que les permita separarse de sus escoltas, que hoy igualaron en sus respectivos encuentros.

La novedad en el cuadro crema sería el regreso del portero Raúl Fernández , que estuvo alejado varias semanas por lesión, en perjuicio del titular de las últimas jornadas, Luis Llontop.

Los merengues, punteros del torneo con 49 unidades, tienen el mismo puntaje que Juan Aurich , que el sábado igualó con Vallejo (3-3), perdiendo la posibilidad de pasar momentáneamente al líder o, al menos, de llenarlo de presión.

En tanto, Alianza Lima, quedó desplazado al cuarto lugar del torneo tras empatar 0-0 con Alianza Atlético y sumar su octavo partido sin conseguir triunfos en Matute en lo que va del campeonato. El cuadro íntimo quedó relegado en beneficio de San Martín que derrotó 2-0 a Total Chalaco y sumó 44 puntos (la misma cantidad que Alianza).

En otros resultados, Coronel Bolognesi regresó a la cola del campeonato al caer 1-0 en Chimbote ante José Gálvez. Sport Áncash venció a Inti Gas en Caraz (2-0) y así salió del último lugar.

Sporting Cristal, que vio alterada la tranquilidad de su equipo esta semana al publicarse fotos de algunos jugadores bebiendo cerveza en las instalaciones del club rimense durante una parrillada de confraternidad, visita el domingo a Melgar en el estadio Monumental de la UNSA (3:30 p.m.) en una fecha especial para los arequipeños, pues el sábado se celebra el aniversario de la ciudad.

Cienciano, por su parte, recibe a CNI (11:00 p.m.) tras igualar sin goles en su encuentro de visita por la Copa Sudamericana con el Liverpool uruguayo.

Partidos de la fecha 27 del Campeonato Descentralizado

Sábado 15 de agosto
José Galvez 1-0 Coronel Bolognesi
U. San Martín 2-0 Total Chalaco
Sport Áncash 2-0 Inti Gas
U. César Vallejo 3-3 Juan Aurich
Alianza Lima 0-0 Alianza Atlético

Domingo 16 de agosto
Cienciano vs CNI
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.
Hora: 11:00 p.m.

Sport Huancayo vs Universitario
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo.
Hora: 1:00 p.m.

FBC Melgar vs Sporting Cristal
Estadio: Monumental UNSA de Arequipa.
Hora: 3:30 p.m.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/328637/u-y-sport-huancayo-protagoniza-hoy-partido-mas-interesante-jornada

-------------------------------------------------------------------

La palabra del mudo
Juan Reynoso rompió su silencio después de mucho tiempo y habló su verdad para CMD
Al técnico Juan Reynoso le molestan las preguntas incómodas, responde lo que quiere responder y habla en el momento que quiere hablar, y así lo hizo para el programa Partido aparte de CMD.

En un extracto de la versión completa que se emitirá mañana, el Cabezón desnudó su verdadero rostro. Para él, no se trata que hable porque es el técnico de la 'U', no es tan así, para justificar luego su conflicto con que esto le ha pasado a los últimos técnicos, ojalá no se me malinterprete.

Después reflexionó: yo quisiera hablar más, pero a mí lo que me interesa es lo que rebota de esa nota, no participar en el circo... Me gustaría hablar con los medios, sobre todo los canales y las radios, pero con los medios escritos creo que no hay forma de poder revertir la situación. Ojalá se pueda revertir... Yo estoy llano a querer dejar algo, pero tampoco quiero pintar mi rabia y decir: 'yo para acá y ustedes para allá'.

La nota prosigue con conceptos muy duros en contra del periodismo. Aquel que cuestiona a quien se cree incuestionable y no admite que en una sociedad de seres humanos no todos son a nuestro gusto y forma.

De su equipo dijo: este es un grupo en formación y realmente estoy gratamente sorprendido y agradecido con la respuesta de los jugadores, añadiendo que existe química y creen en su palabra.

De su relación con Solano dijo: con 'Ñol' casi somos contemporáneos, la relación con él no termina al interior del grupo, subrayando, empero, que la imagen de respeto se va consolidando en la cancha.

Soy muy amical, de dar confianza, pero ya en la cancha cuando Mario (Mendaña, el preparador físico) los llega a calentar, paso al lado del entrenador, culminó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=114653

-----------------------------------------------------------

Centro de atracción
Universitario afronta hoy en Huancayo un partido complicado por la altura y el rival, Sport Huancayo. Pase lo que pase seguirá de líder
La punta, muy cerquita al cielo, no se mueve en la "Incontrastable". Ya que ni perdiendo hoy Universitario contra Sport Huancayo, seis puntos detrás, los cremas verán en peligro su liderato porque tienen mejor diferencia de goles que su escolta Aurich. Empero, en esta ciudad, está listo para vivir la fiesta.

Ayer, por la tarde, llegaron los cremas a esta ciudad del Centro del país con retraso de una hora, la recepción en el hotel Presidente fue multitudinaria, y los más aclamados fueron Solano y Galván, a contraparte del técnico Juan Reynoso, quien fue pifiado. Su antipatía se extendió hasta estos lares.

En las calles la reventa está a la orden del día y el sol fuerte de la Sierra aseguró su presencia para calentar la tarde deportiva, en un pueblo hábido de fútbol.

Arriba, con 49 puntos, la "U" tiene que lidiar en este momento con la Bolsa de Minutos que exige la ADFP: 2 420, de los cuales resta por cumplir 1009 en las próximas cuatro fechas, ya que sólo se permiten sumar 270 minutos por cada partido (es decir, tres jugadores Sub-20 si se quiere cumplir con el máximo de tiempo).

La ruta crema es harto complicada, porque luego de los huancaínos, el miércoles enfrenta a Bolognesi en el Monumental, el domingo 23 nuevamente en Ate frente al Vallejo y finaliza el Descentra-lizado jugando en Chimbote, el 30 de agosto, frente al Gálvez.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=114984

----------------------------------------------------------------------

Ñol tiene hinchas

“Ñol” tiene hinchas en todos lados.v

Huancayo.- La ciudad se vistió de fiesta para recibir a sus ídolos. El plantel crema llegó sin contratiempos a Huancayo en medio de una gran expectativa de los pobladores de la localidad.
Unos 200 hinchas se apostaron hasta los alrededores del hotel Presidente, lugar de concentración de la “U”, para obtener una firma o una foto de sus ídolos.

Los más requeridos fueron Nolberto Solano y el argentino Carlos Galván.

El volante crema refirió al paso que espera obtener los puntos en disputa, pero para ello se debe jugar con inteligencia, dosificando las fuerzas y quitándole el balón al rival.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

----------------------------------------------------------------

Crema a la huancaína

ImageLa travesía a la ciudad de Huancayo no se concentró en la chacota, salsa o reggaetón. Todo lo contrario.

Juan Reynoso y sus jugadores estuvieron pegados a la pequeña radio que les informaba lo que César Vallejo y Juan Aurich hacían en la cancha.

Es que el resultado era importante para ellos. Hubo expectativa, eso ni dudarlo, pues esperaban que el “Ciclón” se quede en el camino para no verse acosado en la punta.

Pero luego Reynoso pidió al grupo tranquilidad y mentalizarse para el cotejo frente al Sport Huancayo, para ganar y no soltar el primer lugar.

Y aunque Solano no podrá brindar su magia con el botín desde el arranque, se confirmó al presencia de Raúl Fernández. Eso sí, existe buena vibra para llevarse los tres puntos.

Y motivación hubo de sobra, pues los hinchas recibieron al equipo entre aplausos y escoltaron hasta altas horas de la noche en las afueras del hotel.

¿Y el rival? Está decidido en hacer respetar la casa y ganar. “El empate no vale, así que saldremos a ganar. Mis jugadores están concentrados en hacer un buen partido”, dijo el técnico Cubilla.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=80873&Itemid=22

-------------------------------------------------------------------

¡Y se la juran a su ex!
ImageSu pasado crema hace que Álex Magallanes e Irven Ávila vivan de manera especial el partido contra Universitario.

“Será duro porque me enfrentaré a ex compañeros. Para mí no será ninguna revancha porque salí de la ‘U’ por otros motivos. A Solano lo conozco y no hará su fútbol acá”, dijo Magallanes, negando algún problema con su técnico Cubilla.

Mientras que Ávila sostuvo que si le hace un gol a los merengues no lo celebrará.

“Me hablaron de Huancayo para quedarme ya que mi vinculación con la ‘U’ termina en diciembre. Pero ahora hay que vencer a la ‘U’ y ganar en velocidad a Galván”.

Luis Córdova | Huancayo

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=80871&Itemid=22

------------------------------------------------------------------

La 'U' invocó a sus hinchas a que vayan al estadio para generar más ingresos
El presidente del club, Gino Pinasco, dijo que el aporte de los aficionados ayudará a pagar las deudas.
Un pedido a la hinchada. Los dirigentes de Universitario sueñan con jugar a estadio lleno cuando sean locales. El presidente del club, Gino Pinasco, invocó a los aficionados a acudir a los partidos. (USI)

Por Jorge Luis Cruz

Sí se puede medir el amor. Sí se puede cuando se ama a un club de fútbol. La ‘U’ tiene problemas de dinero, pero mientras exista una hinchada fiel que ponga el hombro, siempre habrá esperanzas. Por eso, el presidente Gino Pinasco hizo un pedido al pueblo crema. Está convencido de que hoy, más que nunca, Universitario necesita de ellos.

“Yo siempre le pido al hincha que vaya al estadio. Se les necesita por dos motivos: porque el equipo requiere de su aliento y por la taquilla. Es con ese dinero que nos ayudan a pagar las deudas y sacar al club del momento difícil que vive”, dijo el directivo a Depor.

Gino Pinasco sabe que el día que la ‘U’ pague por completo sus deudas, él ya no será presidente de la institución. Sin embargo, quiere dejar listas las negociaciones con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el club encaminado a pagar todo lo que debe. La tarea es durísima.

“Nosotros siempre hemos dado la cara, estamos conversando con la Sunat y los acuerdos van por buen camino. Yo personalmente estoy viendo ese tema”, comentó.

Universitario negocia sobre una mesa de cristal. Se supo que el monto que se debe al Estado es grande y se requiere ser muy cuidadosos.

Pinasco es cauteloso. Está negociando, pero prefiere no dar pistas sobre los temas que se discuten a puertas cerradas: “Yo no quiero hablar mucho del tema de la Sunat porque estamos negociando con ellos y no quiero que una declaración pueda ser mal entendida y entorpecer todo. Es mejor ser precavidos y esperar”.
Es turno de los hinchas. Ahora deben demostrar todo su amor por la ‘U’.

Sesenta millones de soles es lo que debe la “U” a la Sunat. Todavía no se ha establecido una fecha límite para pagar esa deuda.

Diez partidos le faltan jugar a la “U” en el estadio Monumental. Ocho de ellos corresponden a la liguilla final del campeonato.

Fuente: http://depor.pe/noticia/328145/

--------------------------------------------------------------

Congreso homenajeó a la “U”

Dirigentes en el Congreso fueron recibidos por Luis Alva Castro.
El titular del Parlamento, Luis Alva Castro, recibió el jueves 13, en su despacho, a los dirigentes del club de fútbol Universitario de Deportes, Jaime León Pallete y Juan Carlos Noli, quienes llegaron acompañados por el congresista José Mallqui (UN).
Los parlamentarios le entregaron al presidente del Congreso una moción multipartidaria con el fin de saludar al equipo crema por sus 85 años de vida institucional, haciendo votos para que su trayectoria deportiva continúe desplegándose en bien del país.
Asimismo, los dirigentes de la ‘U’ extendieron a Luis Alva Castro una invitación para que forme parte de la ‘Fiesta de confraternidad crema’ a realizarse el sábado 29 de agosto.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario08

-------------------------------------------------------------------

Cuidado con el apagón

Contra todo pronóstico, la dirigencia crema programó para el próximo miércoles en horario nocturno (8.00 p.m.) por la vigésimo octava fecha del Descentralizado, el partido ante Bolognesi en el Estadio Monumental.
Como se recuerda, la directiva merengue había prometido no volver a programar partidos por la noche en el Monumental debido a dos apagones producidos durante el año (al margen de otros ocurridos en temporadas anteriores), primero en la presentación oficial del equipo jugando ante Independiente Santa Fe, y luego en un encuentro oficial ante Inti Gas.
“Estamos coordinando con Gremco para que no falle nada. Estamos cien por ciento seguros de que no va a pasar nada. Si lo hemos programado para la noche es porque se juega miércoles”, explicó el gerente Germán Leguía.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07

------------------------------------------------------------

Aldo Miyashiro: 'Mi vida es escribir'
El autor de libro más vendido de la "Feria Internacional del Libro de Lima", "Un misterio, una pasión", estuvo en "RPP" hablando sobre sus grandes pasiones: el fútbol y el teatro; además de adelantar algo sobre su nuevo proyecto cinematográfico.

Aldo Miyashiro, hincha acérrimo del "Club Universitario de Deportes", manifestó que "las barras" brindan a muchos jóvenes la sensación de pertenencia que suele faltarles en sus familias. Además, consideró que el libro "Un ministerio, una pasión" ha tenido mucho éxito debido a 2 factores: la serie de televisión y "la historia conmovedora que habla sobre peruanos sin oportunidades, que quieren crecer, pero que no pueden por ser pobres".

Por otro lado, el conductor de "Enemigos Íntimos" reveló que cuando era chiquillo tuvo la oportunidad de hablar con "Misterio", el líder de la barra crema que da vida a su obra, y le dijo: "Un día voy a escribir sobre ti".

Finalmente, Miyashiro adelantó que en marzo comenzará el rodaje de su primera película, cuyo título es "La Teoría del Dolor", que narra la historia de una mujer que es abusada por su jefe. Además, indicó que el próximo sábado firmará autógrafos en la librería "Crisol" de La Marina.

Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/22476/Aldo-Miyashiro-Mi-vida-es-escribir.html

-------------------------------------------------------------------

Pinasco a la SUNAT: ''La ''U'' sí paga sus deudas''

Plantel de Universitario de Deportes.
Universitario no quiere tener problemas con la SUNAT
El compadre la pasa mal y en Universitario ya conocen los problemas que se vienen en Matute. Gino Pinasco, presidente del club crema, dijo que su club sí da la cara al SUNAT, pero no quiso precisar el monto total o los bienes que ya han sido intervenidos por el gobierno.

''Yo no voy decir las cosas internas del club, ese tema ha sido tocado mucho, pues la prensa le ha dado demasiado. Yo no voy a hablar de eso, lo estamos manejando en la directiva. Lo que sí puedo decir es que estamos dando la cara y conversando con la Sunat'', sostuvo el presidente crema.

Los representantes de la SUNAT afirmaron que la situación de Universitario es más caótica ya que la deuda, según el ente del gobierno, es de cerca de 50 millones de soles y que ya cuenta con algunos bienes embargados.

Pese a ello el títular crema afirmó que su directiva ''esta trabajando para arreglar el club''. Asimismo, dijo que ''la ''U'' esta pagando sus deudas'' y que las demás deudas las viene negociando con la SUNAT.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep634954.htm

No hay comentarios: