lunes, 10 de agosto de 2009

Seguros en la punta...

La ‘U’ derrotó 1-0 a Melgar y sigue como líder absoluto
Cremas festejan por todo lo alto el 85 aniversario. Sumaron 49 unidades, y mantienen un punto más que Juan Aurich. Labarthe marcó a los 57 minutos

A la sexta va la vencida. Gianfranco Labarthe metió un frentazo para marcar el 1-0 de Universitario sobre Melgar. Su décimo tanto en el torneo, y que ha significado que los cremas retomen la punta del campeonato, ha sido polémico.

En la jugada de gol, Piero Alva sacó el centro sobre la línea de fondo, pero los arequipeños reclamaron que el balón ya había salido del campo.

En la primera parte Universitario tuvo dos claras, seguiditas (a los 28’ y 29’), pero sus hinchas no pudieron cantar el primero de la tarde. En la primera ocasión, el ‘Chino’ Labarthe se la dejó servida en el área a Revoredo y este definió como zaguero. En la segunda: el delantero juvenil Joyce Conde no tuvo plasticidad ni técnica para pegarle bien a un balón que le llegó de cara al arco rival.

A los 34’ y 35’ los cremas tuvieron dos más, pero sin goles a la vista. Conde clavó un cabezazo y el golero Rodríguez se zambulló para evitar la caída. Luego, Solano le sirvió un pase excelente a Quina y el lateral tampoco supo mandarla al fondo.

En la quinta ocasión, la mala puntería del primer tiempo también se le pegó al goleador crema. Gianfranco Labarthe la hizo bien para quitarse de encima a un zaguero, pero el ‘Chino’ le pegó horrible mandándola a la tribuna sur. Aunque en el segundo tiempo supo resarcirse al marcar el único gol del encuentro.

En los últimos minutos, Melgar se sumó con peligro sobre el campo rival y a poco estuvo de encontrar el empate, pero la presencia del golero Luis Llontop fue vital para evitar hasta en tres ocasiones la caída de su valla.

Con 49 unidades, Universitario es el líder absoluto en la tabla de posiciones, y mantiene un punto de ventaja sobre Juan Aurich (48 ptos.). La victoria sirve para cerrar con broche de oro una semana de celebraciones por el 85 aniversario de vida institucional. En la próxima jornada, los cremas visitarán al peligroso Sport Huancayo.

FICHA TÉCNICA
1. Universitario: Luis Llontop; Manuel Calderón (46’, Piero Alva), Carlos Galván, Edgar Villamarín; Renzo Revoredo, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Rainer Torres, Nelinho Quina; Joyce Conde (54’, Carlos Orejuela), Gianfranco Labarthe (80’, Víctor Balta). DT: Juan Reynoso.

0. FBC Melgar: Jorge Rodríguez; Larry Yañez, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Marlon García; Jean Ferrari, Jesús Arismendi, Robert Ardiles, Edson Aubert; Hilden Salas (71’, Tomás Zambrano); Gerardo Gárate. DT: Claudio Techera.

Gol: 57’, Gianfranco Labarthe (U).
Expulsado: 92’, Edson Aubert (M).
Árbitro: Miguel Santiváñez.
Estadio: Monumental de Ate.
Hora: 3:30 p.m.
Transmisión: CMD (CM-3).

--------------------------------------------------------------------------------

Las extremas medidas de seguridad en la ‘U’ para cuidar a su plantel
En su aniversario, el club crema estrenó rejas y seguridad particular para que nadie se acerque al equipo puntero del campeonato

Universitario acaba de cumplir 85 años y está puntero del campeonato Descentralizado. Sus hinchas tienen motivos más que suficientes para sonreír aunque el equipo no guste cuando juega, pero eso no significa que los asistentes al estadio Monumental quieran atacar a los jugadores.

Y es que sorprendió mucho que, al finalizar el partido entre Universitario y Melgar, en la cancha del Monumental hayan colocado barreras de metal que impedía el paso hacia los camarines. Además, había varios agentes de una empresa de seguridad particular. Era una imagen muy rara debido a que los únicos que estaban en el campo eran periodistas.

Los hinchas, ni bien dio el pitazo final el árbitro, comenzaron a retirarse del estadio. Nunca bajaron y tampoco insultaron a los jugadores como sí ocurrió ayer en el estadio San Martín entre los aficionados y los jugadores de Cristal.


--------------------------------------------------------------

La ‘U’ se mantiene en la punta con Aurich y Alianza como escoltas
Los cremas vencieron 1-0 a Melgar y el ‘Ciclón’ está un punto atrás. Cristal ganó y salió de mala racha

(EFE / elcomercio.com.pe).- La ‘U’ se mantuvo en el liderazgo del torneo Descentralizado con una victoria ante Melgar al culminar la jornada 26, en la que Alianza Lima puso el corazón para empatar 2-2 con Total Chalaco y así ascender en la tabla.

Con la victoria, el equipo crema pudo coronar las celebraciones por sus 85 años de vida gracias al gol de Gianfranco Labarthe que afianzó al equipo en la primera posición de la tabla con 49 puntos.

Con gran emoción siguieron los hinchas el partido entre Total Chalaco y Alianza Lima, que permitió con un agónico pero merecido empate 2-2 a los dirigidos por el argentino Gustavo Costas ubicarse en la tercera posición con 44 unidades.

En otros resultados del domingo, Bolognesi y César Vallejo empataron, mientras los dos equipos peruanos que participan en la Copa Sudamericana, el Alianza Atlético y Cienciano, igualaron el marcador con un gol cada uno.

El sábado jugaron Inti Gas con San Martín, Sporting Cristal derrotó por 2-0 a José Gálvez, saliendo así de su mala racha de siete partidos sin ganar. Con igual marcador doblegó CNI a Sport Áncash, mientras Juan Áurich venció por 3-1 a Sport Huancayo.

La tabla de artilleros la sigue encabezando el paraguayo Richard Estigarribia, del Total Chalaco, con 15 anotaciones, mientras que los colombianos Héctor Hurtado, del Sporting Cristal, y Martín Arzuaga, de Universidad San Martín, lo escoltan con 14 y 13 tantos, respectivamente.

Resultados de la fecha 26 del campeonato Descentralizado

Universitario 1-0 FBC Melgar
Sporting Cristal 2-0 José Gálvez
Total Chalaco 2-2 Alianza Lima
Juan Aurich 3-1 Sport Huancayo
Alianza Atlético 1-1 Cienciano
Inti Gas 1-1 San Martín
CNI 2-0 Sport Áncash
Bolognesi 2-2 César Vallejo

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre Total Chalaco-Bolognesi fue suspendido porque ambos equipos coincidieron con el color de sus camisetas. La CJ-ADFP resolvió que debe jugarse dicho encuentro, pero aún no se programa la nueva fecha.

Resultados de la fecha anterior

Partidos de la fecha 27 del Descentralizado
Sport Huancayo vs Universitario
Alianza Lima vs Alianza Atlético
FBC Melgar vs Sporting Cristal
Cienciano vs CNI
San Martín vs Total Chalaco
César Vallejo vs Juan Aurich
José Gálvez vs Bolognesi
Sport Áncash vs Inti Gas


-----------------------------------------------------------------------


Mal de la cabeza
Reynoso contrató hombres de seguridad y enrejó camarín para evitar a la prensa

XEl distanciamiento de Juan Reynoso con la prensa le torna insostenible. La relación tomó un sabor ácido tras la actitud beligerante del técnico crema, quien contrató cerca de 50 efectivos de seguridad particular para evitar el contacto de los periodistas con los merengues.

Las poses exquisitas del Cabezón sorprendieron hasta a sus propios dirigentes, quienes al igual que los medios de comunicación tuvieron dificultades para ingresar al campo, debido al estricto doble control que dispuso Reynoso en el túnel de acceso al gramado del Monumental. No sabía que había tanto control para ingresar a la cancha, comentó asombrado el vicepresidente, Jaime León.

Alrededor del camerín estudiantil, el DT mandó a colocar vallas de metal para que nadie se acerque a irrumpir su tranquilidad, mientras se refugia en el silencio.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtNota_id=110985

-----------------------------------------------------


La fiesta fue completa

La “U” derrotó 1–0 a Melgar y sigue en la punta del Descentralizado. Cremas cerraron de la mejor manera su fiesta por los 85 años

Fue el elegido para poner punto final a una semana de celebraciones. El preferido por Piero Alva para mandarle un buen centro y anidarla en el fondo del arco rival. Gianfranco Labarthe puso el único gol con el que la “U” venció 1-0 a Melgar para regalarle un triunfo a toda la hinchada crema por su 85 aniversario.

MALDITAS ROTACIONES

El encuentro comenzó muy mal para la “U”, pues luego de 20 minutos pudo sacudirse la presión de los arequipeños y llegar al arco de Jorge Rodríguez.

Apenas a los 4 minutos Larry Yáñez trepa por la banda derecha y fácilmente gana la línea ante un pésimo cierre de Villamarín que no fue aprovechado por Gárate, el único delantero que tuvo el equipo de Techera.

La “U” se plantó con un 3-5-2 que no le dio muchos resultados al “Cabezón” Reynoso, teniendo a los juveniles Calderón y Conde como los jugadores más bajos del encuentro.

El “Chino”, quien recién sale de una lesión, estuvo lento y desatento en los cruces, mientras que Conde sintió la falta de fútbol al perderse increíbles situaciones del gol.

Y es que la “idea” de rotar jugadores funciona en torneos con clubes que cuentan con un buen número de jugadores competitivos, todos de un rendimiento parejo, y no en un fútbol como el peruano, donde los equipos con las justas completan su lista de suplentes.

Por eso la “U” desperdició un tiempo. A los 28 minutos Revoredo pivotea un saque largo para Labarthe que ante la salida de Rodríguez la saca al medio para el mismo Revoredo, pero su disparo fue barajado por el golero de Melgar. Un minuto después, “Fito” habilita a Conde y éste sin marca la manda a las tribunas.

A los 33 minutos le tocó al mexicano enviar el balón a las tribunas, tras una buena jugada por derecha.

Cuando el reloj marcaba el minuto 34, “Ñol” se animó a sacar un remate fuerte que le quemó las manos al uruguayo y que Espinoza recogió para mandarlo otra vez al área, ahí Conde se elevó más que todos y conectó de cabeza, pero cuando todos ya gritaban el gol, apareció Rodríguez para mandar el balón al córner. Una estupenda estirada del “1” de Melgar. Tras el tiro de esquina, Rodríguez se volvió a lucir con un achique a Quina.

El último yerro del primer tiempo se dio a los 39 minutos, cuando -de contra- Conde cede a “Ñol”, éste a Espinoza y el mexicano a Labarthe, quien luego de amagar a Yáñez quedó solo ante el golero mistiano, pero su tiro fue directo hacia la tribuna.

Todos se lamentaban y más Reynoso en el banco, pues si desean salir campeones, estos “horrores” no se pueden repetir.

SABIA DECISIóN

Pero en el camerino el “Cabezón” replanteó todo. Sabía que si Duarte y La Torre le funcionaron en Iquitos, ayer Calderón y Conde fueron todo lo contrario, por eso dispuso el ingreso de Piero Alva y Carlos Orejuela, dos jugadores que con su experiencia lograron cambiarle la cara al equipo.

El “Zorrito” fue una salida constante por la banda derecha. Le dio un dolor de cabeza a García, quien en ningún momento pudo pararlo. Y precisamente por ahí vino el gol.

A los 57 minutos Alva atropelló por derecha y cuando ganó por enésima vez la línea, mandó el centro preciso para Labarthe, quien de golpe de cabeza puso el 1-0. El goleador colocó la cereza a las celebraciones por el aniversario crema.

Pero en Melgar y toda Arequipa reclamaron la jugada. “La pelota salió”, decían, pero lo cierto es que el árbitro Santiváñez cobró el gol.

Alva siguió arrollando a cuanto rival se le puso en el camino y sacando centros a los compañeros que llegaban por el medio, pero la ansiedad les jugó en contra al minuto 63, pues “Ñol” y “Espinoza” se estorbaron en el puntillazo final.

En los minutos finales la “U” pasó muchos apuros cuando Melgar se fue con todo en busca del empate, pero apareció la figura de Llontop para cerrar el resultado favorable a los cremas.

Sí señores, hubo agasajo, hubo celebración y hubo victoria, no será de las más recordadas de la historia, pero sirvió para poner la cereza a un nuevo aniversario institucional.


-------------------------------------------------------------


El Zorro aclara

A pesar de que constantemente recibe las pifias de los hinchas, ya sea por un mal pase, por un error a la hora de llevar el balón o por una ocasión de gol fallada, el “Zorro” Alva dijo que el balón previo a su pase para el gol de Labarthe nunca salió de la cancha.
“La verdad, el balón no salió ni un centímetro. Seguro yo con la viada que tuve estaba afuera. Seguro que si les preguntas a los de Melgar ellos te van a decir cualquier cosa menos la verdad. Que el balón salió, que el árbitro debió anularlo, pero para mí la jugada fue lícita, y no había motivo para que el juez lo anulara”, dijo el popular “Zorrito” a la salida del camarín.

Finalmente, indicó: “el cambio de jugadores que hace Reynoso en el equipo es lo más normal del mundo en un equipo de fútbol. A nadie le cae mal esa decisión, por el contrario, todos tenemos derecho a jugar, y en ese sentido, todos los jugadores lo entendemos”.




-------------------------------------------------------------


Labarthe se ha vuelto un delantero clave para la 'U' en el juego aéreo
El ariete crema lleva seis goles de cabeza de los 10 que ha anotado en el Descentralizado.

Va para arriba. Pocos apostaban por él, pero el delantero de la 'U' Gianfranco Labarthe ha surgido como el delantero peruano más efectivo del campeonato. (César Fajardo / USI)
Por Jorge Luis Cruz

Tal vez no tenga ‘el perfil’ de un goleador. Es tímido, habla lo justo y en voz baja. En la cancha no se le ve carajeando, menos dando órdenes a sus compañeros. En definitiva, Gianfranco Labarthe no se esfuerza mucho por ser el jugador más mediático de los cremas. Pero en sus pies y en su cabeza –sobre todo en su cabeza– el ‘Chinito’ guarda lo que todos los equipos necesitan para ganar partidos : los goles.

La “U” no es un equipo que gane por goleada. Un gol le basta para llevarse los tres puntos, como sucedió ayer, en la victoria 1-0 ante Melgar. Más bien, los delanteros necesitan ser finos cuando les llega la oportunidad. Y el ‘Chinito’ es el más aplicado en esa tarea.

El cabezazo ante Melgar fue una lección de cómo definir: con la marca encima, Labarthe se anticipó a la defensa rival, al arquero, abrió bien los ojos y metió un ‘misil’. Un gesto técnico perfecto.

A fines del año pasado, el ‘Chino’ era más candidato para dejar el club que para alinear en el once titular. Pero se quedó, esperó su chance y hoy ya tiene 10 goles en su haber. Apenas lo superan Hurtado, Estigarribia y Arzuaga.

Es el delantero peruano más efectivo del campeonato y, de lejos, vive su mejor año como profesional. Poco le tuvieron fe a inicios de año. Suerte de la ‘U’ que él nunca la perdió.




------------------------------------------------------------


La ‘U’ ganó jugando mal, dicen sus jugadores
Solano y Galván coincidieron en que los cremas desperdiciaron muchas ocasiones de gol y que eso casi les cuesta partido

“Melgar demostró hoy que es un equipo difícil de ganar, por suerte pudimos anotar el gol en el segundo tiempo aunque tuvimos la oportunidad de liquidarlo antes. En el primer tiempo perdimos muchas ocasiones y terminamos sufriendo, por un par de tiros de esquina”, dijo Solano tras el triunfo de la ‘U’ ante Melgar.

En la jugada previa al gol, muchos consideran que la pelota salió del área y que Piero Alva la volvió a meter al campo. “Yo estuve cerca de la jugada y realmente no sale la pelota. Y mientras que el árbitro no pite, hay que seguir. Por suerte hicimos el gol y pudimos ganar sin jugar un gran partido”, explicó.

El capitán del equipo, Carlos Galván, considera que Luis Llontop no fue el jugador más sobresaliente del cotejo entre la ‘U’ y Melgar. “La figura no fue Llontop, fue el arquero de Melgar. En el primer tiempo fácilmente pudimos anotar hasta cuatro goles, pero lo desperdiciamos. Si concretábamos esas oportunidades, el encuentro hubiera sido diferente”, indicó.

Hay muchas cosas por corregir. “Es verdad que no hicimos un buen partido, pero tuvimos cinco claras de gol. La próxima debemos meterla”, acotó.

Gianfranco Labarthe, quien anotó el gol del triunfo, indicó que “Melgar fue un rival complicado sobre todo en el segundo tiempo que salieron con todo. Nos complicaron un poco. LLontop tapó bien al igual que en el partido contra Alianza”.


-----------------------------------------------------------


Universitario: “Me gustaría regresar a Universitario porque hay gente buena”, disparó Johan Fano
El atacante peruano volvió a manifestar su deseo de regresar al club de sus amores.

El delantero peruano Johan Fano, actualmente en el Once Caldas del fútbol colombiano, aseguró que quiere volver a Universitario de Deportes para ayudar al club en lo que sea necesario.

"Me gustaría regresar a Universitario porque hay gente buena. Quisiera ayudar a mejorar la imagen del club para que la "U" vuelva a ser lo que era siempre, un grande del fútbol peruano y de Sudamérica".

"Quiero aclarar que volvería a la "U" no por dinero sino por el cariño que le tengo al club y al señor Julio Pacheco", sostuvo el atacante colombiano.

También elogió el trabajo de su compatriota Juan Carlos Mariño, quien fue el encargado del darle el triunfo al Deportivo Cali ante su eterno rival de patio América, este fin de semana.

"A mí como peruano y como amigo de Juan Carlos Mariño me da alegría saber que le está yendo bien. Eso es favorable porque le va a abrir las puertas del fútbol colombiano a muchos compatriotas", sentenció Fano.


--------------------------------------------------------------------------

La punta no se toca

La ‘U’ celebró su aniversario ganándole (1-0) a Melgar y sigue de líder absoluto en el descentralizado. Gianfranco Labarthe marcó de cabeza el único gol del partido. ‘Rojinegros’acabaron con 10.

Angelo Torres

Los aniversarios son días dignos de marcar en el calendario. Fechas especiales que se celebran porque recuerdan un acontecimiento especial. Que sirven para renacer las ilusiones, para seguir alimentando ese deseo insaciable de gloria.
Don Alfonso, hoy con 88 octubres, tenía tan solo tres años cuando fue a ver por primera vez al que sería su equipo de toda la vida. Tiene vagos recuerdos de aquella tarde con su viejo, solo una camiseta que quedó impregnada en la memoria, pero también en el corazón. Quizás el club lo eligió a él, y no a la inversa como suele pasar en cada historia personal.

Los carros recién empezaban a tomar velocidad, y así, acelerando su corazón, la marca registrada de la 'U', la mítica garra, lo enamoró para hacerlo suspirar cada vez que iba a ver a los merengues. Pasaron más de ocho décadas, y él sigue ahí. Los años transcurrieron, pero la pasión se mantiene. Cambiaron los escenarios, pero la esencia sigue siendo la misma. Vio a esa crema que casi sale campeón de América, y ahora aplaude entusiasmado al equipo de Reynoso. Aunque no lo convenza, así lo haga renegar.

Sigue acudiendo al estadio a pesar de su lento caminar, y en el aniversario 85 de su club no podía faltar. Se sentó en una fría butaca del Monumental para esperar lo que parece un milagro: que los delanteros anoten.

Joyce Conde arrancó las acciones pero casi ni se mostró. Por poco y se pone a jugar 'Dominó' con el rival. Piero Alva, que ingresó en el segundo tiempo, se sigue marcando solo y cuando ve el arco contrario, patea siempre al costado. El 'Pirata' Orejuela ya no quiere gastarse recuperando tesoros ajenos ante tal mal pago (estar sentado entre los suplentes).

UNA CABEZA BASTA

Por eso, ante la escasez de definición, una vez más tuvo que aparecer el 'Chino' para abrir los ojos. Para mostrar el camino escrito en los pergaminos más felices. Gianfranco Labarthe y su buena cabeza fueron los responsables de la explosión de júbilo de don Alfonso y compañía. Su testazo valió para ganar el partido, y también para seguir de puntero a pesar de todas las amenazas latentes, en contra de los que lo quieren tumbar.

'Ñol' intentaba pero no podía, casi siempre bloqueado por un Ferrari en el medio del camino. El mexicano Espinoza cantaba rancheras por su banda pero la pieza clave estaría en el arco (del triunfo) donde el 'Potro' Llontop dejó en claro que es un purasangre, que está listo para adueñarse de los tres palos de Universitario.

El partido expiraba pero el volante de Melgar, Tomás Zambrano, quiso sacarle lustre a su juventud. Un derechazo estaba direccionado al ángulo superior, pero el portero Luis Llontop ahogó su grito y trajo el alma al cuerpo –junto a la punta–. La agitación empezó antes, cuando Aubert remató fuerte pero el golero desvió de nuevo el balón. Lo que no habían hecho en casi 90 minutos lo hicieron en 60 segundos.

Sin Ysrael Zúñiga y el uruguayo Martín García, el equipo de Claudio Techera fue prácticamente inofensivo, salvo ese minuto de furia. Lo demás fue un monólogo en el que se dictó un curso acelerado de cómo fallar un gol de mil formas.

La última vez que estuvieron frente a frente, la 'U' le metió un baile, pero fuera de la cancha. Para la depresión por ser eliminado de la Libertadores, buena fue una copa, pero ayer fueron abstemios. Dicen que la única que se quieren beber es la de fin de año, la más importante: la del título nacional.

Miguel Santiváñez pita el final, la respiración vuelve a la normalidad y don Alfonso se va. Añora que todo tiempo pasado fue mejor y espera que los goles sirvan de inspiración para ese insípido fútbol, para esa estrategia que parece diseñada para una guerra mortal que por ahora basta y sobra para saberse –o quizás solo creerse– el mejor.

La fiesta no fue completa, solo un mar de banderolas –con todos los títulos de la 'U'– se pasearon por la cancha y en un palco se vio una contra Reynoso. Los aniversarios hay que celebrarlos. Lo sabe don Alfonso y también la 'U'. Ambos lo hicieron y sueñan con que este año sea digno de marcar en el calendario, con un destino feliz: el campeonato.

El semáforo

Calderón. El defensa crema estuvo timorato y se le notó falto de ritmo futbolístico.

Yáñez. Sus proyecciones siempre fueron peligrosas pero no bastaron para hacer daño.

Llontop. El 'Potro' estuvo seguro en todas sus atajadas y le dio seguridad a su defensa.

Palabras cruzadas

" El regalo de aniversario para todos los hinchas es seguir de líder. No jugamos bien, pero ganamos con lo justo”.

Rainer Torres
Volante de Universitario

"Me voy con rabia porque por una jugada polémica nos ganaron. No merecieron llevarse la victoria”.

Jean Ferrari
Volante de Melgar

“Seguimos arriba”

Para el volante crema Nolberto Solano, lo esencial es seguir como líder del torneo. "Si bien no jugamos un buen partido, lo importante es que ganamos. Si hubiéramos aprovechado las oportunidades del primer tiempo, liquidábamos más rápido pero lo esencial es que seguimos de punteros", indicó.

En tanto, el técnico arequipeño Claudio Techera tomó con calma la derrota. “Propusimos buen fútbol y en la única ocasión que ellos tuvieron nos anotaron, así es el fútbol y solo tengo que felicitarlos por su triunfo. Me voy tranquilo porque nunca nos tiramos atrás”, dijo .











No hay comentarios: