domingo, 30 de agosto de 2009

Por fin!!!


Se aseguró un buen grupo

La “U” superó 1–0 a Gálvez en Chimbote y va al lugar de los pares a la liguilla, donde tendrá seis puntos de ventaja y no chocará contra Alianza

Chimbote.- Terminó esta primera etapa del torneo como la empezó: con una victoria fuera de casa. Pero a diferencia de aquel triunfo (0-2 ante Alianza Atlético en Sullana), las dudas son más grandes que las satisfacciones de cara a la liguilla y es que después de jugadas las primeras 30 fechas el equipo ha demostrado un retroceso en el accionar colectivo y la contundencia en el ataque producto de la famosa política de ‘rotación’ impuesta por el comando técnico.
Y es que Edgar Villamarín con ese gol a los 70 minutos rompió la hegemonía de un encuentro aburrido, amarrete y poco atractivo entre dos equipos que se olvidaron de atacar para defender el cero en su arco.

NO PASó NADA

Por eso en la primera mitad la ‘U’ llegó a inquietar al golero Ferreyra en dos ocasiones y una de ellas fue a través de Renzo Revoredo, un jugador con más vocación defensiva que ofensiva.

Es que los cremas presentaron en Chimbote un equipo totalmente diferente al que mostró anteriormente, con dos Sub-20 piloteando el ataque (La Torre-Conde) y dos volantes netos de marca (Torres-Gonzales) que cubrían la espalda a los cinco defensores que custodiaban al golero Fernández.

La Torre a los tres minutos sacó un disparo tan débil que el golero chimbotano no tuvo problemas para contener.

Gálvez con la inclusión del ‘Cholito’ Sotil intentó superar el mal momento futbolístico que desencadenó la renuncia de Rafo Castillo, pero murió en el intento.

Sotil estuvo muy distante de aquel jugador encarador, quimboso y activo que deslumbró en un primer momento al pueblo chimbotano que, a pesar de todo, coreó su nombre. Por ello Sebastián Cobelli se encargó de generar el fútbol y las pocas llegadas al arco crema.

Como aquella en el minuto 16, cuando tras buen pase de Alvarez se llevó fácilmente a Villamarín y apenas pisó el área sacó un fuerte remate que Fernández ataja sin dar rebote.

La más clara de esta primera etapa ocurrió a los 25, cuando Guevara estrella de tiro libre el esférico en el parante derecho del golero crema.

Cuando el encuentro estaba por concluir, Revoredo inquietó de tiro libre a Ferreyra, quien en dos tiempos se queda con el balón.

SALVó LA TARDE

En el complemento, la ‘U’ asumió el protagonismo con un Piero Alva más activo que La Torre y un Rainer Torres que con el recambio fue obligado a pisar más seguido el área contraria.

Es por ello que al minuto los cremas elaboraron la jugada más trabajada de los últimos tres encuentros. Vásquez supera a su marcador por izquierda, cede a Rainer por el medio y éste a Alva por izquierda, quien a remató a quemarropa a Ferreyra. El golero galvista no aflojó y salvó su portería.

Rainer siguió inquietando por el centro ante la desesperación del técnico Genes, quien desaforado gritaba atención a sus pupilos.

A los 51 apiló rivales por el centro y envió un derechazo que Ferreyra sacó con las justas.

Empero, Gálvez generaría una opción clara al minuto 53 con Alvarez. El volante fue habilitado dentro del área chica y ante la salida de Fernández mandó el balón por arriba del travesaño.

El encuentro pasó de ser de un flojísimo nivel a un concierto total de yerros en la definición, pues ambos equipos sintieron sobremanera la ausencia de sus goleadores: Paul Cominges por disposición técnica y Gianfranco Labarthe por lesión.

El ‘Cabezón’ refrescó su volante con la inclusión de Diego Bustamante por ‘Toñito’ Gonzales y de paso le quitó protagonismo al ‘Motorcito’, quien volvió a ser un recuperador de bolas que un atacante más.

Con Bustamante por fin la ‘U’ terminó bien una jugada ofensiva. O sea convirtió en gol.

Tras un cobro de esquina, Galván pivotea el balón hacia el segundo palo, donde Villamarín a la carrera anota el único tanto de la tarde.

La ‘U’ ganaba el encuentro con un tanto de uno de sus defensores, típico del sistema Reynoso.

Los cremas ganaron mucho con la presencia de Bustamante, quien en la táctica fija sigue siendo uno de los mejores en el equipo.

A los 87 Galván casi pone el segundo, tras un buen tiro libre del “Diego de los pobres”.

El pitazo final terminó por descifrar el juego de la ‘U’ en la próxima liguilla. Un equipo trabajado para buscar los resultados por encima del espectáculo. Un equipo que no necesita de delanteros ni volantes ofensivos, sino de ‘perros’ de marca y defensores aguerridos, pues tras las 30 fechas de juego los que menos ‘rotaron’ fueron los que jugaron en la primera línea de volantes y en la defensa, ni que decir del arquero, pues Fernández salió solo por lesión y no por la ‘rotación’ que tiene cabezón a Juan Reynoso.

--------------------------------------------------------------------

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 30 del Descentralizado
Juan Aurich ganó 3-1 al Melgar y se coronó campeón de la primera fase del campeonato. La ‘U’ derrotó 1-0 al José Gálvez. Alianza venció 2-1 al Inti Gas

Resultados de la fecha 30 del Campeonato Descentralizado

José Gálvez 0-1 Universitario
FBC Melgar 1-3 Juan Aurich
Alianza Lima 2-1 Inti Gas
César Vallejo 1-0 Sporting Cristal
Cienciano 2-2 Total Chalaco
Sport Áncash 1-0 Alianza Atlético
San Martín 0-0 CNI
Sport Huancayo 7-0 Bolognesi

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**Falta jugarse el encuentro entre Bolognesi y Melgar que fue programado para el 2 de setiembre.

--------------------------------------------------------------------
La ‘U’ no chocará con Aurich ni con Alianza en fase decisiva del torneo
Con los resultados del sábado, cremas se quedan en el grupo de los pares, mientras que chiclayanos e íntimos van a la serie de los impares

En suspenso. A falta del encuentro entre Bolognesi y Melgar, que se jugará el 2 de setiembre, Sporting Cristal, Cienciano, Inti Gas y el propio equipo arequipeño no saben si se ubicarán en el grupo de los pares o impares en la liguilla.

Los únicos equipos que conocen cuál será su ubicación en la nueva etapa del torneo son los seis primeros y los seis últimos de la tabla de colocaciones. Así tenemos que Juan Aurich, campeón “moral”, conformará la liguilla de los impares junto a Alianza Lima, César Vallejo, José Gálvez, CNI y Sport Áncash. En tanto, Universitario estará junto al Sport Huancayo, San Martín, Total Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi en el grupo de los pares.

PROBABILIDADES
Al término de esta jornada, Melgar es décimo con 41 puntos y Cristal es sétimo con 42 unidades. Un traspié del equipo ‘dominó’ frente a los tacneños no modificaría la tabla. En cambio, un triunfo de los arequipeños pondría a Cristal en el grupo de los pares, mientras que un empate dejaría a los rimenses en el grupo de los impares.

Cabe indicar que todos los equipos entran a la liguilla con los puntajes que han acumulado a lo largo de la primera parte del Descentralizado. Los cremas (54 puntos) son los más favorecidos con esta disposición porque le sacaron seis puntos a su más cercano perseguidor que es Sport Huancayo (48 unidades). La liguilla se iniciará el próximo 12 y 13 de setiembre.

Conformación de las liguillas:

Liguilla impares: 1. Juan Aurich (55 ptos.), 3. Alianza Lima (51 ptos.), 5. César Vallejo (48 ptos.), *7. Sporting Cristal (42 ptos.), *9. Inti Gas (41 ptos), 11. José Gálvez (39 ptos.), 13. CNI (31 ptos.), 15. Sport Áncash (27 ptos.).

Liguilla de pares: 2. Universitario (54 ptos.), 4. Sport Huancayo (48 ptos.), 6. San Martín (47 ptos.), *8. Cienciano (42 ptos.), *10. Melgar (41 ptos.), 12. Total Chalaco (37 ptos), 14. Alianza Atlético (30 ptos.), 16. Bolognesi (17 ptos.)

* Su posición puede variar

----------------------------------------------------------------------------
Como una vergüenza
Anoche, en las instalaciones del estadio Monumental, se realizó la fiesta para los socios de la “U” por el 85 aniversario de la institución y en la misma no se hicieron presentes el candidato a la presidencia del club, Julio Pacheco, la gente que lo acompaña y otros destacados socios de la institución.
Según explicó Pacheco, no acudió al llamado de las celebraciones porque le parecía una total vergüenza que estén malgastando el dinero del club en tragos, arreglos y orquestas cuando le deben al personal administrativo y profesores tres meses de sueldo, lo mismo que al plantel profesional del equipo que venció 1–0 a Gálvez en Chimbote.

-----------------------------------------------------------------
Fernández: “Aliancistas hablan boludeces”

Fernández atento en el ataque de los chimbotanos.

Chimbote.- “Dejen de hablar tonterías”. Su alegría fue cambiada por rostros de amargura ante la pregunta de que si Universitario se dejó estar para evitar enfrentarse a los grandes. “Ganamos en una cancha complicada, donde a cualquiera le es difícil sacar puntos. Con este resultado hemos demostrado que la ‘U’ puede ganar en cualquier campo y a cualquier rival. No pensamos en eso (enfrentar a los grandes), sino en hacer las cosas bien con la ‘U’. Ojalá que Alianza (Lima) gane su grupo para campeonar frente a ellos”, dijo Raúl Fernández.
“Me tiene sin cuidado si nos enfrentamos a los demás. Nuestro grupo es el más complicado. Le pediría a la tienda de enfrente (Alianza Lima) que deje de hablar ‘boludeces’. Si quieren revancha, que primero ganen su grupo, para volver a vencerlos. Nosotros pensamos en ganarlo todo”, mencionó a su vez Carlos Galván.

--------------------------------------------------------------------
Mi deseo es que...
“Motor” Torres dice que a la “U” le gustaría que el “play off” en diciembre fuera con Alianza Lima

Chimbote

JAVIER PADILLA

Enviado especial

Los cremas quedaron segundos en la primera parte del torneo Descentralizado, y serán cabeza de serie de los equipos pares en la liguilla. Pero no les interesa quienes serán sus próximos rivales, aunque sienten que la final será con Alianza Lima.

Ese es el pronóstico de Rainer Torres. No sé si les callamos la boca a quienes decían que nosotros buscábamos acomodarnos en la liguilla. Sería bonito jugar ante Alianza a fin de año. Para todos y para el fútbol peruano sería conveniente, indicó.

El experimentado Carlos Galván aseguró que la U en la liguilla saldrá a ganar a quien se le pare en frente.

Hemos logrado tres puntos importantes, ganamos con justicia. Ellos nunca generaron nada, fueron puro pelotazo, sostuvo.

Luego hizo una aclaración: ¿La 'U' buscó acomodarse en la liguilla? No estoy para tonterías, siempre salimos a ganar en todos lados. Así que no es que perdimos contra Vallejo en casa porque queríamos acomodarnos.

Si Alianza y Cristal no están en su grupo, Galván tiene la respuesta: No me interesan los equipos que no están en nuestro grupo, sólo quienes van a ser nuestros rivales. La competividad es grande.

Por último, el golero Raúl Fernández también dio su opinión: No me importa que no hayamos quedado como primeros; tenemos que esforzarnos el triple para ganar la liguilla.

------------------------------------------------------------------
Esperará en balcón
Este jueves 3 de setiembre se realizará el sorteo para definir la programación de los grupos impares y pares correspondientes a la liguilla, segunda instancia del torneo Descentralizado 2009.

¿Por qué esperar hasta ese día? Muy sencillo. Al estar pendiente el partido entre el FBC Melgar y el Bolognesi, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió programar este miércoles en la ciudad de Tacna.

Si el cuadro arequipeño pierde, entonces se queda en el décimo lugar. Pero si gana de visita, a pesar de la crisis que vive, sumaría 44 puntos y se ubicaría en el sétimo puesto.

El cambio movería a Sporting Cristal a la octava casilla. Cienciano sería noveno e Inti Gas sería del grupo par. El asunto es solamente entre estos cuatro equipos..

---------------------------------------------------------------------
HIZO OTRO GOL
Edgar Villamarín, además de mostrarse sólido en defensa, sabe hacer goles en el área rival. El ex jugador de Cienciano no dudó en definir ayer frente al golero chimbotano Ferreyra y darle los tres puntos a Universitario.

“Era la segunda vez que jugaba en esta cancha sintética y la verdad me siento feliz por el gol. El pase fue de Galván, quien me reclamó el 70% de la jugada. Se lo dedico a mi bebé que nacerá dentro de seis meses”, indicó el defensa merengue.

Villamarín no se “comió” los amagues de Johan Sotil y estuvo en buen nivel cortando los avances del “Cholito”. “Se hizo un buen partido a pesar de la rotación. Demostramos que tenemos un buen equipo con predisposición al triunfo”.

Finalmente, al popular “Villa” no le interesa que Juan Aurich o Alianza Lima no figuren en el grupo crema para la liguilla. “Tenemos que enfrentar a todos los equipos para ser campeones.

Ahora viene la segunda etapa del torneo y más allá del equipo que nos toque en el fixture, tendremos que hacer nuestro trabajo y salir a ganar”, concluyó.

WILMER ROBLES Chimbote

----------------------------------------------------------------------

Así quedarán conformados los grupos de la liguilla
Juan Aurich encabezará el grupo de los impares, cuatro puntos por encima de Alianza. La 'U' liderará el de los pares. Hace 18 horas

Foto El más regular. Juan Aurich acabó siendo el mejor equipo del Descentralizado, pero enfrentará un grupo difícil, pues está solo cuatro puntos por encima de Alianza. (USI)
Depor. Jugada la fecha 30 del torneo Descentralizado, los dos grupos de la liguilla final quedarán conformados de este modo.

Impares:

1. Juan Aurich 55 puntos
2. Alianza Lima 51
3. César Vallejo 48
4. José Gálvez 39
5. CNI 31
6. Sport Áncash 27

Pares:

1. Universitario 54 puntos
2. Sport Huancayo 48
3. San Martín 47
4. Total Chalaco 37
5. Alianza Atlético 30
6. Bolognesi 17

Debido al partido pendiente entre Melgar y Bolognesi (que se jugará este miércoles), hay cuatro equipos cuyos grupos todavía no están definidos:

Cristal 42 puntos
Cienciano 42
Inti Gas 41
Melgar 41

---------------------------------------------------------------------

Carlos Galván: "Si hay rotación en la liguilla, bienvenida sea"
El defensa de la 'U' asegura que el técnico dijo desde enero que utilizará el sistema de variación y es lo que ha demostrado hasta ahora.

Somos Uno. El defensa argentino Carlos Galván aseguró que los jugadores de la 'U' apoyan el sistema de rotación del técnico Juan Reynoso. (CMD)
El defensa Carlos Galván cree firmemente en el sistema de rotación del técnico Juan Reynoso y no tiene problemas en que siga aplicándolo.

“Desde enero Juan (Reynoso) nos planteó que la rotación siempre iba a existir, y si existe en la liguilla, bienvenida sea”, dijo el “Negro” a CMD, luego de la victoria crema 1-0 sobre José Gálvez en Chimbote.

El zaguero argentino aseguró que el cuerpo técnico de la “U” cuenta con el apoyo de todo el plantel de jugadores.

A pesar de las críticas, Galván cree que la rotación ha dado resultado. “El balance (en el torneo) ha sido muy positivo. Todo el plantel de la “U” jugó y hasta el tercer arquero (Luis Llontop) fue figura. Ha sido fantástico”, expresó.

Al ser consultado sobre los equipos que le tocará a la “U” en la liguilla, Galván dijo que no le interesaba. “Para ser campeón debemos ganar a todos. Solo tenemos que estar tranquilos para ser campeones”, añadió.

La voz de Alva

El delantero Piero Alva también comentó la actual situación de los cremas y dijo que la ventaja inicial de seis puntos, sobre el Sport Huancayo en la liguilla, les dará cierta tranquilidad. Aunque aseguró que “es difícil especular resultados”.

“Nosotros somos la “U” y debemos jugar donde nos toque”, dijo. Sobre el partido ante el Gálvez, Alva manifestó que la “U” manejó bien la pelota, “pero siempre la cancha sintética complica”.

Al final, Alva sacó un buen balance del partido. “Estuvimos ordenados y atacamos. Hoy fuimos un equipo con profundidad”, añadió.

Fuente: http://depor.pe/noticia/334945/


No hay comentarios: