lunes, 17 de agosto de 2009

El empate vale???

La ‘U’ salvó un 0-0 en Huancayo que lo ubica como único líder del torneo
El retorno del arquero Fernández fue vital para el resultado de los cremas que les permite sumar 50 puntos. Solano estuvo en el banco y no jugó

La más clara del primer tiempo la tuvo Universitario después de aquel remate furioso de Piero Alva que remeció a los 36 minutos el parante izquierdo del arco de Jesús Cisneros. En tanto, Sport Huancayo tuvo innumerables ocasiones para marcar y llevarse los tres puntos.

Sin embargo, el 0-0 le permitió a la ‘U’ ubicarse como único líder con 50 puntos, uno más que su más cercano perseguidor: Juan Aurich (49 ptos.). El partido dejó con un gran sinsabor a los huancaínos, más allá del resultado, por el hecho de no haber podido ver en acción a Nolberto Solano –que estuvo de suplente—jugador que causó gran expectativa en el público local desde su llegada a la ‘Incontrastable’.

Una de las figuras sobresalientes del encuentro fue el golero Raúl Fernández, quien volvió en gran forma al titularato desde aquella lesión ante Inti Gas del pasado 5 de julio. Eso habla, a las claras, del dominio del conjunto local que en los minutos finales del primer tiempo y en casi toda la segunda parte ejerció mucha presión en el arco crema.

La ‘U’ salvó un 0-0, que fácilmente pudo haber sido un triunfo del Sport Huancayo, y este resultado le permite sumar 50 puntos para quedarse con la punta del Descentralizado. Reynoso sorprendió al dejar en el banco a Nolberto Solano y Gianfranco Labarthe. No tomó en cuenta al ‘Maestrito’ durante todo el partido, y el ‘Chino’ –goleador merengue— estuvo apenas los cuatro minutos finales. Sin embargo, el negocio –guste o no— fue de la visita.

SUERTE CREMA
Las primeras ocasiones de peligro estuvieron en los pies de Piero Alva (U) y Alex Magallanes (SH). El remate del ‘Zorro’ reventó un madero del arco local, y la segunda ocasión fue fabricada y definida por Alex Magallanes, permitiendo una gran intervención del guardameta crema.

La jugada polémica del encuentro se dio sobre el final del primer tiempo luego de una jugada en la que se reclamó una mano en el área del zaguero John Galliquio, jugada que fue despejada por las imágenes de CMD en las que se aprecia que la pelota chocó en el brazo izquierdo del defensor de Universitario.

Para la segunda parte, ambos técnicos apostaron por el ataque. Reynoso hizo ingresar al joven Joyce Conde en reemplazo de La Torre (46’), y Cubilla se decidió por el ‘Cholito’ Irven Ávila sustituyendo a Juan Paredes (55’).

Sport Huancayo llenó de bombazos el área de Universitario buscando asfixiar a los cremas, pero allí estuvieron las manos seguras y las sólidas intervenciones de Fernández para evitar la caída, sumando a ello una buena dosis de suerte para venirse tranquilos de la altura huancaína y recibir en la próxima fecha al Bolognesi.

FICHA TÉCNICA:
0. Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Miguel Huertas (89’, Félix Otoya), José Balarezo, Raúl Alemán, César Doy; Carlos Ibarra, César Ortiz, Fernando Masías, Alex Magallanes (65’,Sixto Santa Cruz), Blas López; Juan Paredes (55’, Irven Ávila). DT: Cristóbal Cubilla.

0. Universitario: Raúl Fernández; John Galliquio, Víctor Balta, Edgard Villamarín, Giancarlo Carmona; Antonio Gonzales, Jesús Rabanal, Johan Vásquez (88’, Gianfranco Labarthe), Rodolfo Espinoza; Piero Alva (75’, Enio Novoa), Christian La Torre (46’, Joyce Conde). DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo.

-------------------------------------------------------------

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 27 del Descentralizado
Universitario empató y quedó como único líder con 50 puntos en una jornada en que Alianza Lima y Juan Aurich igualaron en sus respectivos encuentros

Resultados de la fecha 27 del Campeonato Descentralizado
Sport Huancayo 0-0 Universitario
Alianza Lima 0-0 Alianza Atlético
U. César Vallejo 3-3 Juan Aurich
FBC Melgar 1-0 Sporting Cristal
U. San Martín 2-0 Total Chalaco
Cienciano 2-1 CNI
José Gálvez 1-0 Coronel Bolognesi
Sport Áncash 2-0 Inti Gas

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre Total Chalaco-Bolognesi fue suspendido porque ambos equipos coincidieron con el color de sus camisetas. La CJ-ADFP resolvió que debe jugarse dicho encuentro, pero aún no se programa la nueva fecha.

Partidos de la fecha 28 del Campeonato Descentralizado

Universitario vs Coronel Bolognesi
Sport Áncash vs Alianza Lima
Cienciano vs U. San Martín
Sporting Cristal vs Juan Aurich
José Gálvez vs Sport Huancayo
CNI vs Total Chalaco
FBC Melgar vs César Vallejo
Alianza Atlético vs Inti Gas

-------------------------------------------------------------

Raúl Fernández: “Sabía que en algún momento iba a regresar”
El portero crema, quien volvió a tapar tras su lesión, coincidió con sus compañeros en que la ‘U’ sacó “un punto valioso en un campo complicado”

El portero de Universitario Raúl Fernández, quien volvió a ser titular en el arco crema tras recuperarse de un desgarro que lo dejó fuera de las canchas durante 43 días, señaló que su regreso al titularato que “extrañaba mucho jugar”.

“Llevaba casi un mes sin jugar pero igual estuve trabajando. Nunca dejé de entrenar bien ni de mantenerme en forma. Estuve cuidándome en lo personal y eso se vio reflejado en la cancha. Sabía que en algún momento iba a regresar y tenia que estar bien. Vine trabajando bien pese a la lesión y eso hizo que no pierda la distancia”, dijo el portero.

Asimismo, Fernández quiso evitar cualquier tipo de confrontación con quien fue el titular durante su ausencia, Luis Llontop, desembarcado del once inicial de Reynoso para este encuentro. “Los periodistas tratan de hacer una novela de esto” dijo el portero.

“NOS VAMOS CONTENTOS”
Los jugadores del cuadro crema se mostraron satisfechos por el resultado y fue el mismo Fernández quien dijo lo que luego sería repetido como consigna por diferentes voces. “Nos vamos contentos con un punto valioso en un campo complicado”, apuntó.

“Lo más importante es que se mantuvo el cero e hicimos un punto en la altura. Lo ideal era sumar de a tres y aunque no se logró este punto sirve”, dijo por su parte Jesús Rabanal.

Nolberto Solano, en tanto, señaló que se quedó “con las ganas de jugar el partido”, mientras que Piero Alva, quien lanzó un disparo al poste, se centró en aquella jugada: “Si ese tiro entraba, redondeábamos un buen partido”.

------------------------------------------------------------------

Alianza propone a la "U" jueguen dos clásicos para que ambos clubes puedan pagar sus deudas a la SUNAT
Se dan la mano

Estar al filo de la navaja debido a las deudas con la SUNAT, ha motivado que los "compadres" unan fuerzas y trabajen en conjunto para solucionar sus problemas. Es así que la directiva de Alianza Lima le propondrá a sus pares cremas jugar dos clásicos durante el receso del Descentralizado a inicios de setiembre, para recaudar fondos para que ambos clubes puedan pagar sus deudas con el ente recaudador de impuestos.

En efecto, a fin de evitar consecuencias fatales que perjudiquen severamente a ambos clubes, la directiva íntima solicitará a los cremas jugar dos partidos, uno en el Monumental y otro en Matute, y con lo recaudado alivianar la deuda de más de diez millones de soles con la SUNAT.

"Le vamos a plantear esta idea a la directiva de la 'U' porque debemos trabajar juntos a fin de cumplir con nuestras obligaciones. Las dos instituciones más grandes del Perú no pueden pasar estos problemas. Jugar dos clásicos nos permitiría conseguir dinero fresco y pagar la totalidad de la taquilla a la SUNAT", señaló el directivo grone Héctor Ordóñez.

Sin embargo esta no será la única medida que adopten los victorianos para cumplir con sus obligaciones, pues el gerente general del club, José Antonio Bacigalupo, viene entablando contactos con diversos equipos del exterior a fin de pactar partidos amistosos que ayuden a recaudar la mayor cantidad de fondos en pro del pago a la SUNAT.

----------------------------------------------------------------------
Puerta del infierno
Barristas de la “U” protestaron por entradas, policía lanzó gases lacrimógenos y hubo una batalla campal en Huancayo

Una metida de pata pudo causar una tragedia de aquellas y hubiese enlutado el fútbol peruano. Porque sucede que varios integrantes de la Trinchera Norte que llegaron a esta ciudad se salvaron de morir asfixiados en el estadio Huancayo.

El asunto es que la Caja Municipal de Huancayo, sponsor del Sport Huancayo, se había comprometido con entregar y/o vender 7 mil entradas de la tribuna Oriente para los hinchas de la U, sobre todo de la Trinchera, pero unas horas antes se retractó sin motivo aparente, devolviendo los boletos a la dirigencia del equipo local.

Al verse sin posibilidad de ingresar a alentar a su equipo, en las afueras del estadio, los hinchas cremas aprovecharon el tiempo para hacer de las suyas (léase saqueos a los comerciantes), y de ello se percató la policía.

Los barristas forcejearon, además, una puerta de la tribuna Oriente que no estaba habilitada, y los uniformados quisieron evitar que ingresen como sea al estadio, viéndose obligados a emplear gases lacrimógenos para dispersarlos.

Como se dice, el remedio fue peor que la enfermedad. Los barristas volvieron a la carga por Oriente y la policía no esperó más. Hubo una batalla campal en las afueras del estadio durante 20 minutos, de lo cual resultaron muchos contusos, casas dañadas, y miedo y terror en la gente de la Incontrastable.

Huancayo

GERARDO CARPIO

Enviado especial

------------------------------------------------------------


Para nada Contentos

Dirigentes cremas no estuvieron conformes con el empate, y mucho menos con los cambios de Reynoso quien no hizo jugar a Solano.

Huancayo.- A pesar de que el empate fue un buen negocio para los cremas, porque les permite seguir en la punta del torneo, aunque sea por un punto encima del segundo, Juan Aurich, para algunos directivos no era lo que deseaban o lo que fueron a buscar a Huancayo, ellos querían los tres puntos, e incluso tampoco estuvieron conformes con el equipo que presentó Juan Reynoso, en donde la figura del partido fue el golero Raúl Fernández, quien sacó hasta siete ocasiones claras de gol.
Se supo que hoy habrá reunión de Comisión de Fútbol, en donde se presume pueda estar el técnico Reynoso y le harán conocer su molestia porque lo que la dirigencia desea es que el equipo sume la mayor cantidad de puntos, y sobre todo que ya empiece a jugar el equipo base y no seguir haciendo experimentos con el equipo que a decir de mucho le quita fuerza en los siguientes partidos.

Se supo que hubo molestia porque no hizo ingresar a Ñol Solano, un jugador talentoso y sobre todo importante para buscar los tres puntos, y lo peor de todo es que hizo jugar al goleador del equipo Gianfranco Labarthe, faltando tres minutos para el final del partido.

“Fue un empate justo para nosotros, pero ese punto no era la idea. La idea era ganar el partido pero lamentablemente no se pudo. Por lo pronto ya salvamos este escollo tan difícil que era Huancayo”, señaló Jaime León al final del partido.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02


-----------------------------------------------------------

Ni se bañaron

Cremas subiendo al bus para regresar a Lima.

Huancayo.- Apenas Víctor Hugo Carrillo pitó el final del partido entre Sport Huancayo y Universitario, los ‘estudiantiles’ se retiraron raudamente del estadio ‘Centenario’ de esta localidad hacia los vestuarios para tomar el bus que los llevaría hasta Jauja para inmediatamente regresarse a Lima y entrenar hoy con miras al encuentro de este miércoles ante Coronel Bolognesi.
“Me deja el bus ‘causa’”, era la excusa de los jugadores merengues apenas concluyó el encuentro ante el ‘León de Huancayo’. Y es que la disposición del comando técnico fue el regreso inmediato hacia Jauja en primera instancia y después hacia nuestra capital en vuelo chárter. “Ni nos bañamos”, dijeron a manera de anécdota Labarthe y compañía.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07


------------------------------------------------------------

MAESTRO INVITADO
Si lo cuida tanto, ¿cómo se explica que lo haya obligado a viajar a las alturas de Huancayo? Juan Reynoso es tan impredecible como el día y la noche. Pero bueno, sus decisiones son innegociables. Nadie puede decirle “pero...” porque le da la chiripiolca. Y Nolberto Albino debió tomar su mochila y “soplarse” uno de esos viajecitos que después pasan factura.

Además, “Ñol” no necesita vivir la realidad de pisar el Cuarto Centenario después de correr como potro salvaje en los verdes campos del St. James Park, de propiedad del Newcastle United.

“Me quedé con las ganas de jugar, pero esa situación se había planificado...”, dijo con el objetivo de salvaguardar los intereses de Reynoso y porque detesta las peleas de tías.

“El técnico tomó una decisión porque algunos jugadores necesitaban descansar y echó a funcionar el tema de la rotación”, agregó con la resignación de no haber podido debutar en Huancayo.

Solano fue abordado al término del compromiso por numerosos hinchas de la localidad. Y a nadie le negó un apretón de manos y menos un autógrafo o una fotito del recuerdo.

Luis Córdova Huancayo


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=80924&Itemid=22


------------------------------------------------------------


La 'U' recibirá al 'Bolo' y Alianza visitará al Áncash este miércoles
Los partidos de la vigésimo octava fecha se completan con las visitas de Juan Aurich a Cristal y Sport Huancayo al José Gálvez.
La punta en juego. El líder Universitario enfrentará al colero Bolognesi este miércoles en la fecha 28 del torneo Descentralizado. (USI)
El Descentralizado no para. Este miércoles se disputarán siete partidos de la vigésimo octava jornada de este certamen, entre los que destacan los de la “U” y Alianza Lima.

Los cremas, que se ubican en el primer lugar del torneo, recibirán en el Monumental a las 8 pm al Coronel Bolognesi de Tacna, mientras que en el Gerardo Lara de Caraz, el Sport Áncash se medirá con Alianza Lima a partir de la 1:15 pm.

Mientras que en el estadio San Martín de Porres a las 3 pm, Sporting Cristal enfrentará al Juan Aurich, segundo clasificado; mientras que media hora después en el Centenario Manuel Rivera de Chimbote, jugarán José Gálvez con el Sport Huancayo.

A la 1:30 pm en el estadio Municipal de La Unión, Alianza Atlético chocará con el Inti Gas, y a las 6 pm en el estadio Arequipa de la UNSA, Melgar recibirá al César Vallejo.

A las 8 pm en el Max Augustin de Iquitos, el CNI enfrentará al Total Chalaco; mientras que el partido entre Cienciano y la San Martín fue postergado, por la participación del equipo cusqueño en la Copa Sudamericana.


Fuente: http://depor.pe/noticia/328945/

-------------------------------------------------------------


La ‘U’ admite que jugó al empate en Huancayo
“Esa era la idea”, dijo Solano, quien estuvo en el banco pero no jugó. “Nos tiramos atrás para cuidar el resultado”, reconoció Villamarín

“Apostamos a lo que Juan (Reynoso) quería. Si hubiésemos querido arriesgar más, se habría puesto a todo el equipo. Se viene la liguilla en dos semanas”, advirtió Nolberto Solano, quien se quedó con las ganas de jugar por primera vez en Huancayo. “Juan sabía que no podíamos arriesgar”, acotó.

En tanto, el zaguero Edgard Villamarín fue más directo. “Hicimos lo que muchos equipos hacen acá: nos tiramos atrás para cuidar el resultado”, punto. En conclusión, la ‘U’ salió a empatar en Huancayo, sabiendo del resultado de Juan Aurich, cuidando a sus jugadores para lo que se viene, y reservando a elementos clave como Nolberto Solano, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe, quien solo alternó los cuatro minutos finales.

“La idea era descansar al equipo para jugar el miércoles y domingo. El resultado fue positivo porque a todos los equipos les ha costado sacar un buen resultado allá”, ante el Sport Huancayo, afirmó el ‘Maestrito’.

¿DOS CLÁSICOS MÁS?
Solano no rehuyó a la idea de la directiva de Alianza Lima de jugar un par de clásicos, durante el receso por Eliminatorias, para juntar dinero para solventar deudas con la Sunat. “Todo lo que sea beneficioso para la ‘U’ se acepta”, refirió.

Al final de su intervención, el referente crema dio su opinión sobre las quejas de Oblitas contra los árbitros. “Espero que haya transparencia en el campeonato. Los equipos se están preparando bien y no necesitan ayuda para campeonar. Habrá un par de árbitros que tienen nivel, y eso lo notamos en los torneos internacionales”, concluyó.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/329182/u-admite-que-jugo-al-empate-huancayo




No hay comentarios: