domingo, 9 de agosto de 2009

A comer rocoto...

La punta del Descentralizado se pone en juego: La ‘U’ recibe al Melgar
El equipo crema, coincidentemente de aniversario, le lleva solo un punto a su escolta Juan Aurich, que también juega hoy

Tras la reciente derrota ante el CNI (1-0), Universitario de Deportes buscará afianzar hoy su frágil liderazgo en el partido contra Melgar (3:30 p.m.) por el Torneo Descentralizado, una victoria que le ayudará a celebrar a lo grande su 85 aniversario.

Con 46 puntos, Universitario, que cumplió el viernes 85 años de vida institucional, se mantiene líder del Descentralizado, pero solamente con una unidad de ventaja sobre el Juan Aurich y dos de Sport Huancayo y Alianza Lima.

Por ello la ‘U’, cuyo técnico, Juan Reynoso, aparecerá en el banco crema tras haber presentado una apelación a su castigo de dos fechas en el partido contra CNI, necesita urgentemente una victoria ante Melgar.

Los cremas contarán con sus estrellas Nolberto Solano y el argentino Carlos Galván, pero prescindirán de John Galliquio, Miguel Torres y el arquero Raúl Fernández, por lo que Luis Llontop seguirá siendo el portero titular en el cuadro crema.

LOS ESCOLTAS
A Juan Áurich, Sport Huancayo y Alianza Lima les conviene una victoria de Melgar, pero también necesitan ganar sus respectivos partidos porque el liderazgo del Descentralizado está muy disputado.

Alianza Lima comienza con buen pie esta jornada ya que su técnico, el argentino Gustavo Costas, logró asegurarse la permanencia de Johnnier Montaño hasta el 2011 y además prevé firmar el contrato con su nuevo fichaje, el goleador paraguayo Roberto Ovelar.

Los aliancistas alinearán a Montaño, Henry Quinteros, Paolo de la Haza y Juan Jayo, entre otros, para el partido contra Total Chalaco del domingo (5:30 p.m.).

Por su lado, el Juan Áurich podría sacar a las canchas al volante Miguel Cevasco, que retornó al país tras jugar varios meses en el Hapoel Kiryat Shmona de Israel, en el partido contra Sport Huancayo (1:00 p.m.).

El domingo juegan también Bolonesi y César Vallejo (1:15 p.m.), así como Alianza Atlético, que empató sin goles el jueves contra Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana, contra Cienciano (1:30 p.m.).

CRISTAL ACABÓ CON SU MALA RACHA
En los partidos de la jornada sabatina, Sporting Cristal acabó con la mala racha de siete partidos sin conseguir triunfos que inició en la fecha 19, cuando igualó 5-5 con Cienciano. La víctima fue José Gálvez, que cayó por 2-0 en el estadio San Martín de Porres con goles de Renzo Sheput y Edwin Pérez.

San Martín, por otro lado, rescató un punto en su visita a Ayacucho , donde igualó 1-1 con Inti Gas. Finalmente, CNI recibió a Sport Áncash en un encuentro que quedó

Partidos de la fecha 26 del Campeonato Descentralizado

Sábado 08 de agosto
Inti Gas 1-1 U. San Martín
Sporting Cristal 2-0 José Gálvez
CNI 2-0 Sport Áncash

Domingo 09 de agosto
Juan Áurich vs Sport Huancayo
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo.
Hora: 1:00 p.m.

Coronel Bolognesi vs U. César Vallejo
Estadio: Jorge Basadre de Tacna.
Hora: 1:15 p.m.

Alianza Atlético vs Cienciano
Estadio: La Unión de Piura.
Hora: 1:30 p.m.

Universitario vs FBC Melgar
Estadio: Monumental.
Hora: 3:30 p.m.

Total Chalaco vs Alianza Lima
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 5:30 p.m.


-----------------------------------------------------------

Universitario pondrá jugadores Sub-20 ante Melgar para completar Bolsa de Minutos
Mételo en la bolsa

La "incómoda" Bolsa de Minutos obliga a Universitario a seguir rotando jugadores y dar oportunidad a los Sub-20 para reducir los 1,107 que tienen pendientes para cumplir con las bases del torneo.

Ayer, en el partido de práctica, Reynoso puso a Luis Llontop en el arco; Renzo Revoredo, Víctor Balta, Carlos Galván, Edgar Villamarín en la defensa; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano y Nelinho Quina en el mediocampo; Christian La Torre y Gianfranco Labarthe en la delantera.

Cabe recordar que John Galliquio está suspendido dos fechas (desde el partido del 29 de julio, triunfo 1-0 sobre San Martín), por acumulación de tarjetas amarillas, Johann Vásquez fue expulsado ante CNI, mientras que Julio Landauri fue licenciado ayer por una fuerte afección estomacal.

La lista de concentrados muestra los retornos del arquero Raúl Fernández, tras superar una sobrecarga muscular, y Enio Novoa (después de dos meses y medio de operarse de una pubalgia), completando la nómina Manuel Calderón, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Carlos Orejuela y Joyce Conde.

En razón que para los partidos de la liguilla el técnico Reynoso pretende usar a sus principales jugadores, deberá completar la Bolsa de Minutos en lo que resta del torneo, incluyendo a Sub-20 sin que afecte la estructura o rendimiento. A diferencia del partido pasado contra CNI, ahora fue excluido Néstor Duarte.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=109820

---------------------------------------------------------------

Con los bolsillos vacíos
Jugadores siguen esperando su sueldo.

Hay motivos suficientes para celebrar, pero también para sentirse incómodos. Y es que el plantel de jugadores y personal administrativo de la “U” tuvieron que pasar un aniversario institucional sin ni un sol en el bolsillo, pues la directiva crema todavía no cancela los salarios de junio y julio.
A los jugadores se les debe todo julio y en los primeros días de agosto la directiva se comprometió a pagar las deudas, pero hasta el momento no lograron abonar el dinero en las cuentas del plantel.

Sin embargo, los más afectados son los trabajadores administrativos, que siguen esperando que se les cancele las tres quincenas que les adeudan, eso sin contar la gratificación por Fiestas Patrias.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

------------------------------------------------------------------

Al ritmo de Tego Calderón

El plantel crema terminó sus trabajos semanales al ritmo de reggaetón. Y es que mientras entrenaban en el campo auxiliar del Monumental el conocido cantante puertorriqueño probaba los equipos de sonido y luces que utilizó en su megaconcierto de ayer en la noche.
Los jugadores tarareaban los cantos de Tego y en un momento hacían los pasitos característicos del pegajoso ritmo.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

-----------------------------------------------------------------

Está hecho un Maestro

“Ñol” Solano y “Fito” Espinoza ensayaron tiros libres y anotaron unos golazos. Hoy esperan repetirlos

Cada tanto era mejor que el otro. Nolberto Solano y Rodolfo Espinoza demostraron sus cualidades en la pelota parada al anotar verdaderos golazos.
Tras la práctica matutina, “Ñol” y “Fito” agarraron el balón para colocarlo delante de la portería que defendían por turnos Raúl Fernández y Luis Llontop.

De los 14 tiros que ensayaron 4 se metieron magistralmente al fondo del arco, arrancando los aplausos de los aficionados que observaban el duelo y hasta del mismo técnico Juan Reynoso.

“Va para ti negrito”, gritaba el mexicano ante la sonrisa de Carlos Galván. Mientras que Solano dejaba sin reacción a Fernández, quien atónito aplaudía la calidad del “Maestrito”.

CON LA ROSADA

Pero la felicidad de Solano no quedaría ahí, pues en la concentración del equipo pudo apreciar la estupenda victoria de su querido Sport Boys ante América Cochahuayco.

“Estoy tranquilo y listo para el encuentro de mañana (hoy)”, refirió Solano, tras abandonar el Monumental y seguir al equipo de sus amores por televisión.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01

------------------------------------------------------------

¡De ninguna manera, aquí no entras!...

El rumor sin fundamento que Donny Neyra volvería a Universitario causó más de una carcajada en la interna crema; incluso hasta el propio técnico Juan Reynoso manifestó en rueda de amigos.
“Esto es increíble. Qué poder de imaginación hay en el Perú. Deberían trabajar en novelas mexicanas”. Lo cierto es que la dirigencia en ningún momento pensó en hacer retornar al “Bidón”. “Es imposible. Juan Reynoso tuvo sus motivos de sacarlo y no pasó por nuestra cabeza que Neyra vuelva”, aseguró el vicepresidente crema, Jaime León.Ni qué decir del gerente deportivo Germán Leguía, quien apuntó: “Juan no lo quiere y cómo va a regresar. Por favor, Reynoso no cambia de parecer tan fácilmente. Donny no volverá a Universitario, al menos que haya otro técnico u otra dirigencia”.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=80447&Itemid=22






No hay comentarios: