jueves, 20 de agosto de 2009

Punteros, sin querer queriendo!!!

El colero hizo sufrir a la ‘U’ que se mantiene puntero con el 0-0 en casa
Bolognesi hizo un gran partido a pesar de haberse quedado con 10 hombres desde los 46’. Los cremas sumaron 51 puntos en el torneo Descentralizado

Bolo estuvo a punto de dar el ‘golpe a la polla’ con el zapatazo de Marcos Delgado, a los 80’, que se estrelló en el travesaño del arco crema. El jugador tacneño se tomó la cabeza, mientras que el técnico Juan Reynoso no ocultó su impotencia al golpearse un par de veces la rodilla con el puño.

Así terminó el partido el líder absoluto del torneo (51 puntos), empatando 0-0 con Bolognesi —colero del Descentralizado- equipo al que no le ha podido ganar en los dos encuentros jugados en esta temporada.

Si hace cuatro días la idea era cuidar a los titulares y robar un punto en Huancayo, y se consiguió, la cara de enojo del ‘Cabezón’ en los últimos minutos del cotejo no ocultó que los planes de esta noche no salieron como lo previsto.

Era la ocasión ideal para sumar y estirar la ventaja con Juan Aurich (49 ptos.), luego de la derrota de los chiclayanos, y Alianza Lima (45 ptos.) luego de la caída de los íntimos en Caraz.

FICHA TÉCNICA
0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Néstor Duarte, Carlos Galván; Rainer Torres, Nelinho Quina, Julio Landauri (44’, Joyce Conde), Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano; Gianfranco Labarthe, Christian La Torre (46’, Ronaille Calheira). DT: Juan Reynoso.

0. Coronel Bolognesi: Horacio Ramírez; Freddy Barrios, Erick Rojas, Raúl Vera, Bryan Salazar; José Zavala, Jonathan Acasiete (70’, Marcos Delgado), Guillermo Esteban, Jesús Rey (75’, Gonzalo Sotomayor), Mario Soto; Pierre Orozco. DT: Roberto Mosquera.

Expulsado: 46’, Raúl Vera (B).
Árbitro: Alejandro Villanueva.
Estadio: Monumental de Ate.

------------------------------------------------------------

La ‘U’ empató con el colero Bolognesi pero nadie lo mueve de la punta
Los cremas mostraron un pobre desempeño en el 0-0 de local. Su escolta Juan Aurich perdió la chance de ser líder tras caer 1-0 ante Cristal

(EFE / elcomercio.com.pe).- La ‘U’ consolidó su liderazgo en el torneo Descentralizado cuando quedan sólo dos jornadas para la finalización de la primera parte del certamen y el inicio de la liguilla final.

El equipo, dirigido por Juan Reynoso, se vio favorecido por las derrotas del Juan Aurich y Alianza Lima, sus más cercanos perseguidores, ya que hoy solo sumó un punto ante el Bolognesi (0-0), colista absoluto del torneo.

A pesar de sus pocos recursos para romper el cerco defensivo de su rival, los cremas alcanzaron los 51 puntos, dos más que el Aurich, que hoy perdió 0-1 frente al Sporting Cristal.

El delantero Roberto ‘Malingas’ Jiménez acabó con su sequía goleadora y anotó el solitario gol del triunfo rimense a los 40 minutos de juego.

Alianza Lima también sumó una nueva derrota en su visita a Caraz, donde cayó 2-1 frente al Sport Áncash, en un partido donde todos los goles se originaron de penal.

Una falta contra el colombiano Johnnier Montaño le permitió al defensa Kohji Aparicio abrir la cuenta para Alianza, a los 46 minutos; pero otras dos faltas en el área, a los 49 y 74, le aseguraron a la “Amenaza Verde” remontar el marcador, al ser bien ejecutados por Juan Vergara.

En tanto, Sport Huancayo mantuvo su buena campaña y esta vez logró un empate de 1-1 en su visita al José Gálvez, que abrió la cuenta a los 26, con una anotación del delantero Manuel Barreto, pero luego sufrió el empate a los 79, con un tiro cruzado del atacante Irven Ávila.

En otros resultados de la jornada, FBC Melgar rescató un punto, al empatar 1-1 con el César Vallejo y CNI derrotó 1-0 al Total Chalaco, mientras que Cienciano del Cusco y Deportivo San Martín postergaron su encuentro, para favorecer la presentación de este jueves del equipo cusqueño en la Copa Sudamericana.

Resultados de la fecha 28 del Campeonato Descentralizado

Universitario 0-0 Coronel Bolognesi
Sport Áncash 2-1 Alianza Lima
Cienciano vs U. San Martín (Postergado)
Sporting Cristal 1-0 Juan Aurich
José Gálvez 1-1 Sport Huancayo
CNI 1-0 Total Chalaco
FBC Melgar 1-1 César Vallejo
Alianza Atlético 1-3 Inti Gas

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre Total Chalaco-Bolognesi fue suspendido porque ambos equipos coincidieron con el color de sus camisetas. La CJ-ADFP resolvió que debe jugarse dicho encuentro, pero aún no se programa la nueva fecha.

Resultados de la fecha anterior

Partidos de la fecha 29 del Campeonato Descentralizado

CNI vs Alianza Lima
Inti Gas vs Cienciano
Alianza Atlético vs San Martín
Total Chalaco vs Sport Áncash
Sporting Cristal vs Sport Huancayo
Universitario vs César Vallejo
Bolognesi vs Melgar
Juan Aurich vs José Gálvez
------------------------------------------------------------------
Se jalan los pelos
Cremas reconocen que jugaron mal y que hinchas reclaman con razón

El magro empate conseguido ante Bolognesi ha causado gran alarma entre los jugadores de la U, que aseguran están fallando mucho en la definición y coinciden, además, en que perdieron la gran oportunidad de despuntarse en la tabla.

Nos vamos con mucha bronca porque el equipo tuvo la intención de ganar. La ansiedad nos está jugando una mala pasada, tenemos que tener tranquilidad para definir las pocas ocasiones que generamos. Pero que quede bien claro que no tuvimos exceso de confianza, respetamos mucho al Bolognesi, destacó Nolberto Solano.

Lo importante es que seguimos punteros, queríamos despuntarnos, pero no se pudo. Desperdiciamos una gran oportunidad de alejarnos de nuestros perseguidores en la tabla. La gente nos gritó con razón porque ellos vienen a vernos ganar, añadió Ñol.

A su turno, el atacante Gianfranco Labarthe dijo sentirse muy preocupado por todas las ocasiones de gol que desperdiciaron.

Bolognesi se cerró bien en su área, pero igual seguimos como únicos punteros. A los delanteros nos preocupa demasiado no anotar, pero hay que rescatar que sacamos adelante el encuentro. Esta vez la suerte no estuvo de nuestra parte, se lamentó.

Finalmente, el mexicano Rodolfo Espinoza destacó el gran esfuerzo de sus compañeros y aseguró que lo importante fue sumar.

Seguimos punteros, pero la ansiedad nos esta matando, señaló.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=117777

------------------------------------------------------------------

“No sirves para nada”
Hinchas terminaron decepcionados e insultaron a Reynoso y jugadores

Una vez que se consumó el empate ante el colero del certamen, la hinchada crema explotó de ira y arremetió contra el técnico Juan Reynoso y los jugadores.

Reynoso argollero, por qué pusiste un equipo alterno, no sirves para nada, gritaban los aficionados contra el técnico, desaprobando su política de rotar jugadores en el primer equipo.

Los futbolistas del líder tampoco se salvaron. Malos de mie..., váyanse a su casa, recriminaban a coro los hinchas de Occidente.

Camino a vestuario, fue necesaria la intervención policial para que los pupilos del Cabezón y este mismo no fueran agredidos.

Nadie entiende a Reynoso, justo cuando el equipo tenía que ganar para distanciarnos del Aurich coloca un equipo alterno. Qué tiene en su cabeza, reclamó otro grupo de hinchas al final del compromiso y cuando la barra de la U había explotado de rabia y decepción.

--------------------------------------------------------------
Cada uno por su lado
“U” y Alianza no serían rivales en liguilla

Si la segunda rueda del Descentralizado hubiera culminado ayer, la U ya no tendría entre sus rivales en la liguilla a Alianza Lima, ya que con los resultados que se dieron, el cuadro grone pasaría a jugar en el grupo de los pares y, a decir verdad, el único cuco que tuviera al frente sería Juan Aurich y algo menos, Melgar y Vallejo.

En esa situación Alianza tendría más chance de ganar el Grupo 2 y pelear en el play off por el título.

A la U, en cambio le esperaría una competencia más dura, ya que en el Grupo 1 jugaría con rivales más rankeados.

De los dos partidos que le quedan, esta semana juega en casa con Vallejo y la última de visita, en Chimbote, ante Gálvez.

La liguilla arrancará el 13 de setiembre y culminará el 6 de diciembre (ida y vuelta). Los clubes que ganen los grupos 1 y 2 clasificarán directamente a la Copa Libertadores y disputarán en dos partidos el título nacional.


-------------------------------------------------------------

¡Pero qué lisura!
Ver a su equipo desperdiciar la oportunidad de alejarse de sus más cercanos perseguidores en la tabla, tras conseguir un magro empate a cero con el colero, hizo que los energúmenos hinchas cremas alcen su voz de protesta en contra del técnico Juan Reynoso y el plantel de jugadores.

Nadie se salvó de los insultos y cánticos de todo calibre que entonaron los barristas en el coloso del Monumental. “Reynoso es un cag..., ya se va...”, “lárguense todos a la conch...”, “fuera m... queremos jugadores de verdad”, se escuchaba a todo pulmón por los hinchas de la Trinchera Norte y algunos palquistas en Ate.

Es más, tanta habrá sido la rabia que embargó a los barristas, que en uno de sus cánticos más sonados propusieron al mismísimo técnico del Bolognesi, Roberto Mosquera, como el sucesor del “Cabezón”. Sobre el final, abandonaron el Monumental masticando su bronca. ¿Habrá “ajustón” en la semana?

----------------------------------------------------------

Nolberto Solano: "Nos vamos con mucha bronca"
El volante de la 'U' dijo que la ansiedad jugó en contra del puntero del torneo, en el empate ante el colero Bolognesi.
Palabra de Ñol. El volante Nolberto Solano reconoció que le dio mucha bronca el empate sin goles con el colero Bolongesi. (USI)
El volante Nolberto Solano reconoció que le dio mucha bronca el empate sin goles con Bolognesi en el estadio Monumental.

“Nos vamos con mucha bronca porque tenemos la ambición de ganarlo todo. La ansiedad nos jugó mal y no pudimos tener un poco más de tranquilidad. Desperdiciamos la oportunidad de despegarnos en la tabla”, dijo.

El “Maestrito” aseguró que los cremas no se confiaron. “Bolo nos planteó bien el partido. No hay que quitarle el mérito a ellos porque jugaron muy bien. Consiguieron un buen punto y más aún jugando con diez jugadores. Nosotros fallamos”, expresó.

A pesar de ello, Solano destacó el hecho de que la “U” siga siendo puntero del torneo. “Felizmente se dieron otros resultados y así estamos punteros. El domingo ante Vallejo debemos quedarnos con los tres puntos para aumentar nuestra ventaja”, finalizó.

-------------------------------------------------------------

Universitario defiende la punta ante César Vallejo y Alianza visitará Iquitos

Lima (Peru.com).- Este domingo 23 de agosto, a partir de las 15:00 horas, se disputarán los ocho encuentros de la fecha 29 del torneo Descentralizado, que tiene como principal atractivo el encuentro que sostendrán Universitario de Deportes y César Vallejo en el Estadio Monumental, además del encuentro entre CNI y Alianza Lima en Iquitos.

Como dicta el reglamento, las dos últimas jornadas de la primera fase del torneo Descentralizado se desarrollarán el mismo día y a la misma hora.

Programación
Fecha 29

Domingo 23 Agosto

Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
15:00 horas Juan Aurich vs. José Gálvez

Estadio Monumental
15:00 horas Universitario vs. Univ. César Vallejo

Estadio La Unión - Piura
15:00 horas Alianza Atlético vs. Univ. San Martin

Estadio Miguel Grau - Callao
15:00 horas Total Chalaco vs. Sport Ancash

Estadio Max Augustín - Iquitos
15:00 horas Colegio Nac. Iquitos vs. Alianza Lima

Estadio San Martín de Porres
15:00 horas Sporting Cristal vs. Sport Huancayo

Estadio Jorge Basadre - Tacna
15:00 horas Crnel. Bolognesi vs. FBC Melgar

Estadio Ciudad de Cumana-Huamanga - Ayacucho
15:00 horas Inti Gas Deportes vs. Cienciano







No hay comentarios: