miércoles, 26 de agosto de 2009

Se viene la última fecha...

La balada del gol perdido

"Más bajo ya no se puede caer" suelen repetir ciertos economistas y periodistas deportivos para definir una situación límite. Les confieso que no me gusta usar esa frase porque soy un convencido de que, al menos en el fútbol, siempre se puede jugar peor.

Si desastre fue la palabra usada para definir lo ocurrido ante Bolognesi, habría que inventar otra para tratar de explicar la derrota ante Vallejo. A decir verdad, tal como se planteó el partido, no había manera de ganarlo. En primer lugar, la bendita rotación nos regaló una alineación inédita, desequilibrada y, mucho ojo, sin ningún Sub 20 en cancha (lo que nos va a traer problemas en la liguilla porque seguimos lejos de completar la Bolsa de minutos); Fito Espinoza se quedó en la banca para dar paso a un intrascendente Vásquez; se volvió a cambiar la línea defensiva, con jugadores rápidos, pero limitados como Villamarín. En tanto, Ñol, pese a que metió un par de pases-gol, siguió mostrando su sapiencia a cuentagotas. Pero lo más grave fue que el equipo volvió a jugar un fútbol horizontal, lejos del área contraria, poco agresivo, que mantuvo casi sin trabajo a Fisher Guevara durante el primer tiempo. Tal como hizo Bolo, los trujillanos fueron pacientes, no se desesperaron y buscaron el contragolpe para aprovechar los vacíos dejados por nuestros defensas cuando se iban al ataque.
Del clásico para adelante, el equipo se ha venido de cara. Y en la banca siguen sin asomar las respuestas.

Los números asustan: después del gran triunfo ante Alianza, Universitario ha disputado 24 puntos, de los cuales apenas ha ganado 9. Solo ha anotado cinco goles y ha recibido seis. ¿Defendemos muy bien? Por supuesto, pero la línea pierde solidez cuando no juega Galván y es capaz de cometer errores infantiles. ¿O acaso el penal de Villamarín a Ugaz no pareció obra de un novato? En recuperación de pelota no andamos mal, sin embargo, de nada sirve tenerla rápido si después no sabemos qué hacer con ella. ¿Por qué Rainer no la hace más fácil? ¿Nadie le ha explicado que demorar el traslado del balón un pecado mortal en el fútbol de hoy?

Reitero el concepto que señalé en el post anterior: no solo se necesita un '9' neto, el equipo requiere con urgencia de ideas. El vértigo, el movimiento permanente de los hombres de ataque para buscar espacios que tanto nos deslumbrara en el inicio de la temporada, no existe más. Los delanteros no rotan ni marcan el camino de la pelota y cometen el error de alejarse demasiado del área. Los volantes no son verticales, le huyen a las paredes y usan muy poco los pases cruzados para romper la defensa rival. Una señal de lo mal que estamos fue que el único que se atrevió a encarar e intentar ser profundo resultó siendo Galliquio. El resto se dedicó a pasarse el balón, de un lado a otro, como si este quemara. La 'U' debe crear no más de tres o cuatro situaciones de gol por partido, un promedio bajísimo para un equipo que pretende ser campeón.

Con la incorporación de Quina al fútbol belga, tal parece que se podrá contratar a un centrodelantero. No obstante, de nada servirá traer a un atacante, ojalá de buen nivel, si el déficit de ideas se mantiene. Luego del partido, Solano declaró que la derrota había sido un "baño de humildad". Ojalá Reynoso piense lo mismo.
--------------------------------------------------------------
Arquero de Universitario Luis Llontop se lesionó esta mañana
Durante el entrenamiento del cuadro crema, se torció el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. Sería un esguince o una fractura

El segundo arquero de Universitario de Deportes Luis Llontop sufrió una seria lesión hoy durante los entrenamientos del equipo crema. El arquero se torció el pie izquierdo y fue conducido inmediatamente al Hospital Casimiro Ulloa por el doctor Julio Segura.

Llontop, quien también ha alternado en el equipo titular crema y con buenas actuaciones, se retiró de los entrenamientos tomándose la cabeza, claramente dolido. Prefirió no dar declaraciones.

Al parecer se trataría de un esquince, lo cual le impediría jugar por unas dos o tres semanas. Sin embargo, no se descarta que pueda ser una fractura, con lo cual el tiempo de para sería mayor.

Universitario marcha en el segundo lugar del campeonato Descentralizado con 51 puntos, a uno del nuevo líder Juan Aurich. Su próximo encuentro es el sábado 29 (3:30 p.m.), de visita contra el José Gálvez.

-------------------------------------------------------------


Ruge como León
Dirigente rechaza rumores de que pretenden quedar segundos para acomodarse en liguilla

El vicepresidente de la U, Jaime León, negó rotundamente que su equipo especule para quedar segundos en la liguilla y que la hinchada tiene derecho a reclamar porque el equipo juega mal.

Ahora se está especulando que queremos quedar segundos, yo lo desmiento tajantemente, Universitario es un club grande, que está lleno de historia y no va a especular, juega para ganar todos sus partidos. Eso que quede muy en claro, dijo el directivo.

Hay un gran descontento y eso se refleja en la taquilla, como la del último partido. Por ejemplo, contra Bolognesi no jugamos un buen partido y fuimos castigados por la hinchada contra Vallejo, porque vinieron dos mil personas. En una época de austeridad perdemos un montón de plata, agregó.

La 'U' tiene que jugar bien, ser puntero y campeonar. Esa es la exigencia de todos los hinchas y por eso nos requintan a los dirigentes y los jugadores. Esta no es la 'U' que le ganó a Alianza, Cristal, San Martín y Aurich, culminó León.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=&txtSecci_parent=3&txtNota_id=121800

-----------------------------------------------------------------

Un goleador de raza

El experimentado goleador hondureño Carlos Alberto Pavón, más conocido como la “Sombra”, está en la mira de la “U” para la liguilla.

Pese que ayer la Comisión de Fútbol de la “U” dejó de lado en forma oficial la llegada de Luis “Cachito” Ramírez, debido a que tiene problemas con su club Coronel Bolognesi, dado que luego de su desvinculación con el Club Libertad de Paraguay, el jugador no se hizo presente a los entrenamientos del cuadro tacneño, el mismo que ha pedido ante la FPF una suspensión de seis meses para actuar en el fútbol peruano, el técnico Juan Reynoso sigue con la idea de traer un par de refuerzos para la liguilla final.
En ese sentido, entre los allegados al ‘Cabezón’ se rumorea que tiene en mente traer al experimentado goleador hondureño Carlos Alberto Pavón, más conocido como “La Sombra”, quien tiene en su haber 50 goles en la selección hondureña.

Se supo de buena fuente que le comentó a los directivos su deseo de que llegue al club, por considerarlo un jugador importante para el ataque crema.

El atacante hondureño de 35 años de edad, jugó anteriormente en el Necaxa de México, y en varias ocasiones enfrentó a Juan Reynoso en su época de jugador.

Actualmente milita en el Real España de Honduras y según se supo está en el gusto del técnico para que venga a nuestro país.

Lo cierto es que su posible llegada dependerá única y exclusivamente del dinero que pueda enviar el Westerllo de Bélgica por la venta del jugador Nelinho Quina.

Sin embargo, hasta el momento el dinero no llega, pero de hacerlo efectivo el cuadro belga, la prioridad la tiene el hondureño.

Asimismo, hay otros dos delanteros en cartera y que también son conocidos por Reynoso. Se trata de los mexicanos Jesús Mendoza y Alejandro Castillo, atacante del Necaxa quienes interesan al DT crema.


Fuente: www.todosport.com.pe


--------------------------------------------------------------------------------

PARA CONOCERLO MEJOR
Nombre: Carlos Alberto Pavón Plummer

Apodo: La ‘Sombra Voladora’

Nacimiento: 9 de octubre de 1973 (35 años) El Progreso, Honduras

Club actual: Real España

Posición: Delantero

Goles totales: 50 (Selección de fútbol de Honduras)

Año del debut 30 de mayo de 1992

Club del debut Real España de Honduras

TRAYECTORIA

Real España, Deportivo Toluca (México), Club San Luis (México), Real Valladolid (España), Correcaminos de la UAT (México), Necaxa (México), Atlético Celaya (México), Monarcas Morelia (México), Udinese Calcio (Italia), SSC Napoli (Italia), Deportivo Cali (Colombia), Cruz Azul (México), Comunicaciones (Guatemala), Los Angeles Galaxy (Estados Unidos), Real España (Honduras), Necaxa (México), Real España (Honduras).

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSPrimera01


----------------------------------------------------------------

Son los primeros

A pesar que el campeonato no ha terminado, la directiva ya empieza a trabajar en las renovaciones de contrato para la próxima temporada. En ese sentido la Comisión de Fútbol decidió como prioridad renovar los contratos de Luis Llontop, Piero Alva, Rainer Torres, Gianfranco Labarthe y Carlos Galván, quienes son la base del equipo a pedido del propio Juan Reynoso.
En el caso de Nolberto Solano se sabe que se trata de un jugador de primer nivel, y que tendrá un trato diferente a los demás, dado que ya está en los últimos años de su carrera profesional, y a lo mejor el 2010 sea su última temporada jugando al fútbol.

Se supo que la próxima semana, el lunes 31, habrá Comisión de Fútbol en donde se definirá la renovación de contrato de otros jugadores que Reynoso necesite para la temporada 2010.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera02


-----------------------------------------------------------------

Quiere con Alianza

La derrota ante César Vallejo el pasado domingo motivó muchas especulaciones, de que no quería estar en el mismo grupo de Alianza en la liguilla, sin embargo, esto fue desmentido por el gerente deportivo Germán Leguía.
“A Alianza Lima le hemos ganado en este año, así que no tenemos ningún temor en enfrentarnos de nuevo a ellos; por el contrario, estamos evitando chocar con los clubes de altura que son más peligrosos”, declaró el popular “Cocoliche”.

De otro lado, señaló: “Mil veces preferimos enfrentar a los equipos de Lima a los que ya les hemos ganado algunas veces, además se ganaría en el tema de taquilla y evitaríamos el traslado del equipo a provincias”.

Como se sabe, Universitario marcha segundo en la tabla de posiciones con 51 puntos, uno menos que el líder Juan Aurich, y hasta el momento cabe la posibilidad de que no se encuentre en el mismo grupo con Alianza Lima, siempre y cuando Juan Aurich gane su partido del domingo en Arequipa ante Melgar.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera05


----------------------------------------------------------------

Agarra carne
Los días grises e invernales que atraviesa Universitario, luego de perder la punta del torneo Descentralizado, cambiaron ayer con las ocurrencias y alegría que puso Nolberto Solano.

Con buen semblante y sonriente, “Ñol” bajó la tensión en Ate con su pícaro doble sentido. Precisó que la “U” mejorará en la liguilla y apoyó el trabajo diario que realiza Juan Reynoso con los delanteros.

“Juan (Reynoso) está preparado mentalmente para la presión y su tranquilidad la transmite siempre. Hay que dejar a un lado al hincha y ser profesional. A fin de año veremos si la rotación fue buena o no, porque sería un fracaso no campeonar”, explicó Solano.

Ojo con los refuerzos

No lució muy convincente cuando se le consultó sobre la llegada de un nuevo delantero.
Para él sería un gasto económico fuerte y a su parecer primero deberían poner al día al plantel.

“No soy el técnico para decidir si vienen o no, pero si Juan está pensando en traer a alguien, lo hará teniendo que ver la situación del club. No estamos al día, pero hay un compromiso de la dirigencia. Sabemos que es duro para un equipo que no lleva más de 4 mil personas al estadio”, observó.

Solano agregó que “si ya tenemos el grupo, trataremos de salir campeones con ellos y tal vez venga una racha goleadora de Orejuela, Alva y Calheira, porque el “Chino” está en racha. Entonces no necesitaríamos a otro jugador”, dijo el volante, quien desmintió algún roce verbal con el defensa John Galliquio.

Acerca del bajo nivel que vienen mostrando en las últimas fechas del torneo dijo: “No hay que alarmarse. Mejoraremos de cara a la liguilla porque allí no nos perdonarán. No mezclaremos el sentimiento del hincha. Vamos a levantarnos”.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=81653&Itemid=22


--------------------------------------------------------------------

Reclamo Alemán
La venta de Nelinho Quina al Westerloo de Bélgica tiene varios frentes. El primero sería saldar deudas con el plantel y los empleados del club.

El segundo es con Lánder Alemán, presidente de Alianza Atlético. El dirigente norteño protestó por los 50 mil dólares que la “U” le adeuda por la venta de Nelinho Quina y Giancarlo Carmona, que ayer no fue a entrenar por problemas familiares.

Alemán dijo que le embargaría la taquilla a la “U”, pero el gerente Antonio García Pye señaló que los cremas tienen prioridades. “El Sr. Alemán puede embargarnos, pero cumpliremos con ellos, no habrá problemas al respecto”, agregó.

García Pye también dijo que con la venta de Quina realizarán otros pagos a proveedores. “Vamos a pagar todas nuestras deudas pendientes porque esa es la política del club”.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=81654&Itemid=22


------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes se solidariza con Georges Buckley
La entidad merengue ofreció su apoyo total al árbitro FIFA quien fuese detenido en Santiago de Chile y pidió que el resto de clubes haga lo propio.

AUDIO: Georges Buckley: Me siento muy afectado por lo que me ha pasadoAUDIO: Winston Reátegui: Nos solidarizamos con Georges BuckleyÁrbitro peruano Georges Buckley retornará este miércoles a Lima

Universitario de Deportes expresó a través del presidente de su Comisión de Fútbol, Juan Carlos Noli, su solidaridad y respaldo al réferi nacional Georges Buckley tras los hechos suscitados en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Noli dijo que la imagen, honorabilidad y el buen nombre no tiene precio. "Buckley es un compatriota que necesita el apoyo de todos los peruanos. Nadie tiene derecho a perjudicar su buen nombre por un hecho ocurrido en 1996 y que ya prescribió".

Como se recuerda el árbitro FIFA fue detenido en el aeropuerto de Santiago por las autoridades de inmigración chilenas por supuesto consumo de marihuana. El árbitro peruano había a viajado a ese país para dirigir el partido entre Unión Española y La Equidad por Copa Sudamericana.

Noli comentó a Andina que más allá de las discrepancias que tienen con el réferi por su última actuación en el partido Universitario-Cesar Vallejo le brindarán su apoyo total.

"Esta situación por la que pasa Buckley demanda la unión de todos los peruanos. Tenemos que ser solidarios con un peruano. Rechazamos los ataques que dañen la imagen de una persona", culminó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-08-26-universitario-de-deportes-se-solidariza-con-georges-buckley-noticia_204197.html


--------------------------------------------------------------------

Donny Neyra: Espero que Pacheco gane las elecciones para volver a la ´U´
El volante de Total Chalaco confesó que si hubiera permanecido en Universitario, el paso del equipo merengue en la Copa Libertadores hubiera sido distinto.

Donny Neyra es presentado como nuevo jugador del Total ChalacoUniversitario no quiere a Donny Neyra ni de visitaSport Áncash quiere reforzarse con Donny Neyra

Donny Neyra no logra comprender hasta ahora por qué no es una de las figuras de Universitario de Deportes, su ex equipo. Tampoco entiende las razones que tuvo Juan Reynoso para desecharlo de sus planes en el cuadro merengue, por lo que llegó a pensar en algún momento que el estratega 'estaba loco'.

El volante del Total Chalaco revivió el momento en que el técnico de Universitario le anunció que no estaba dentro de sus planes. "Me lo dijo un día, antes de acabar la pretemporada en Campo Mar, que no iba a contar conmigo, y yo le dije gracias. Mi ilusión era jugar la Copa Libertadores porque antes no había podido hacerlo. Fue frustrante la cólera que sentí. Si me quedaba de repente la historia de la copa era distinta, pero, bueno, esta es la realidad y aquí estoy", dijo Donny Neyra al diario El Comercio.

Neyra aseguró que el impacto de no ser tomado en cuenta por Juan Reynoso fue muy duro, debido a que en ese momento era una de las piezas claves en el equipo merengue. "Cuando Juan (Reynoso) me dijo que no me necesitaba, lo tomé un poquito mal porque venía jugando y era una de las figuras principales de la institución, entonces me dije: "Está loco, ¿por qué me dice esto?". Lo que debí hacer fue pelear y demostrarle que sí podía estar. Pero ya aprendí que si me vuelve a tocar un entrenador así, tendré que meterme la lengua entre las cuatro letras y ponerme a trabajar", refirió el jugador de Total Chalaco.

El ex crema deseó que Julio Pacheco se convierta en el nuevo presidente de la "U", pues considera que él podría convocarlo nuevamente para el cuadro de Ate. "Ojalá que me llame y que gane las elecciones. Le deseo suerte. Él decidirá con consentimiento del técnico".

Donny Neyra, quien confesó ser hincha del Sport Boys, considera que si Guillermo del Solar se convirtiera en el nuevo técnico de Universitario no estaría entre sus planes. "Cuando fui convocado a la selección no aproveché la oportunidad y le fallé; por ahí se hizo un mal concepto de mí. Si algún día me vuelve a dirigir, espero revertir esa situación", finalizó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-08-26-donny-neyra-espero-que-pacheco-gane-las-elecciones-para-volver-a-la-u-noticia_204234.html

No hay comentarios: