sábado, 1 de agosto de 2009

Crema caliente...

‘U’ y CNI protagonizarán el partido más importante de la jornada de hoy en Iquitos
El encuentro arranca a las 8 p.m. en el estadio Max Augustín. Los cremas están obligados a ganar si quieren mantener la punta del Descentralizado.
(EFE).- El líder del Campeonato Descentralizado, Universitario de Deportes, regresa a Iquitos este sábado después de 17 años, para enfrentar al CNI (8:00 p.m.) en la jornada 25 en la que Juan Aurich espera ascender a la cima a expensas del Cienciano.
Los cremas, que jugarán con un equipo alterno , mantienen un punto de ventaja sobre el Juan Aurich y cuatro sobre Alianza Lima, esperan no tener problemas para conservar el liderato en su encuentro del sábado, aunque los de la selva peruana tratarán de asestar el golpe de la jornada.
También el sábado se disputarán otros dos partidos: el Total Chalaco recibirá en su cancha a Coronel Bolognesi (11:00 a.m.), uno de los colistas del torneo, mientras que Sporting Cristal, que viene de perder ante el Alianza, visitará a Universidad San Martín (3:00 p.m.).
PARTIDOS DEL DOMINGOLos dos principales perseguidores del líder, Juan Aurich y Alianza Lima tratarán de no fallar el domingo en sus encuentros con el objetivo de acercarse al líder o, al menos, no perder su huella.
Los íntimos reciben al César Vallejo (5:30 p.m.) pensando solo en sumar tres puntos a una campaña que se ha mostrado irregular.
El Juan Aurich viajará al Cusco para tratar de ganar en la difícil plaza de Cienciano (1:15 p.m.) que, sin embargo, esta temporada no pinta en su cancha como el equipo inexpugnable de recientes tiempos.
Inti Gas y Sport Huancayo (1:30 p.m.), sexto y cuarto respectivamente, chocarán el domingo en un encuentro que debe completar el pelotón de perseguidores más cercanos del Universitario.
Alianza Atlético de Sullana recibirá a José Gálvez (1:30 p.m.) y espera aprovechar la oportunidad para sumar puntos y alejarse definitivamente de los últimos puestos de la clasificación.
Finalmente, el colero Sport Áncash recibe a FBC Melgar (12:30 p.m.)
PARTIDOS DE LA FECHA 25 DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009
Sábado 01 de agosto
Total Chalaco vs Coronel BolognesiEstadio: Miguel Grau del Callao.Hora: 11:00 a.m.
U. San Martín vs Sporting CristalEstadio: Alejandro Villanueva.Hora: 3:00 p.m.
CNI vs UniversitarioEstadio: Max Augustín de Iquitos.Hora: 8:00 p.m.
Domingo 02 de agosto
Sport Áncash vs FBC MelgarEstadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz.Hora: 12:30 p.m.
Cienciano vs Juan AurichEstadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.Hora: 1: 15 p.m.
Inti Gas vs Sport HuancayoEstadio: Cuidad de Cumaná de Ayacucho.Hora: 1:30 p.m.
Alianza Atlético vs José Gálvez.Estadio: La Unión de Piura.Hora: 1:30 p.m.
Alianza Lima vs U. César VallejoEstadio: Alejandro Villanueva.Hora: 5:30 p.m.

---------------------------------------------------------------------

Los DT que se pelearon con la prensa y le cerraron las puertas
A propósito de la cura de silencio de Juan Reynoso, un repaso por otros equipos que optaron por alejarse de los periodistas
En verano todo parecía bonito. Juan Reynoso le daba su primera nota como técnico de la “U” a El Comercio y la charla transcurría entre su pasado como futbolista, la experiencia mexicana, la relación con Alianza, su asumido (y renovado) papel de hincha crema. “La relación será de respeto. Me cuesta pero he cambiado. Me han hecho entender eso”, decía Reynoso sobre su nueva relación con los periodistas. A Juan Máximo le cuesta sonreír ante el fotógrafo pero sonríe. Y con esa misma cara, hora y media después de la nota, Reynoso se va diciendo:
—Bueno, gracias. Hasta diciembre.
EL CASO AUTUORI“Vete filho de tu mami”. Con el sarcasmo que lo distingue, un diario de circulación nacional titula así la eliminación de Perú de la Copa América. Es 2004. La voz de Paulo Autuori solo va a escucharse en los parlantes del Congreso. Autuori se distanció de los periodistas tras una publicación en la que se sugería que dos seleccionados —Rebosio y Solano— se juerguearon. A Paulo, los genios de “El especial del humor” lo rebautizarían como “Mudinho”. A las conferencias pospartidos de la Copa América nunca asistió. Lo mandaba a “Pitín” Zegarra, su asistente. Después, el Congreso sí le abriría la boca al brasileño.
EL CASO MARKARIÁNUna mañana de 1994 el viejo Lolo Fernández dejó de ser un estadio histórico para convertirse en una jaula nuevecita: el técnico de la “U” Sergio Markarián decidió alejarse —y distanciar a su plantel— de los reporteros de Deportes, pues, ya se sabe, estos hombrecillos solo conocen de infamias y lo exageran todo. Y hasta mienten, habrase visto. El “Mago” mandó colocar una reja a la que, para ir a tono, pintaron de guinda. Y para que nadie dijera que tiene mal gusto —solo mal genio— ordenó clavar largas planchas de triplay, digamos, color crema. Por un lado nosotros, por un lado ellos. Días antes había echado a Jorge Amado Nunes.
EL CASO CRISTALEl Sporting juega los domingos y de lunes a viernes es una empresa. Los 30 se paga siempre y dos veces al año se recibe la grati. Cuando los jugadores se enfadan, eso sí, recurren al famoso cierrapuertas.
La leyenda dice que Jorge Soto ha sido el histórico caudillo que prefiere a los periodistas de lejos. Quizá a él se deba esta ley cervecera: la fiesta es adentro, ustedes afuera. Hoy, en Cristal solo hay acceso dos veces por semana (martes y viernes). Los demás días, bronceador o maca caliente para aguantar calor o frío, según toque. Es chévere el trabajito, no crea.
EL CASO ALIANZAEn Matute se respeta la intimidad. Casi todos los técnicos que pasaron le dijeron sí a los periodistas (pero de lejitos). Horario fijo: dos veces por semana se habla en conferencia. Eso sí, puedes ver la práctica y tomarte fotos con el fondo de paredes limpiecitas de la Unidad Vecinal. Solo cuando los angelitos negros son ampayados —Alianza luce a sus símbolos Jayo y Waldir, acaso los más ampayados en la historia— ahí sí, chau, esperen en Abtao. En 1999 un diario publicó que “Puchungo” Yáñez se había amanecido festejando en la avenida La Marina. Al día siguiente adustos ejemplares de la barra brava grone esperaban con diligencia a los autores de la nota. Gestos de amor como este nunca podrán ser pagados por escribas y radioloros.

-------------------------------------------------------------------------

Universitario con equipo alterno enfrenta esta noche a CNI para seguir en la punta
¿Maldita B...oa?

Esta noche la "U" arriesgará la punta en Iquitos. Aunque afirma no ser un "levantamuertos", Juan Reynoso facilitará las cosas al CNI y apelará a su discutida rotación de jugadores, alineando un cuadro alterno ante los selváticos, dejando en Lima a sus máximas figuras.

Así las cosas, los cremas visitarán la selva dispuestos a imponer su ley y seguir en la punta del Descentralizado. No obstante el DT crema ya tomó la decisión, dejará en la capital a Solano, Galván y Rainer Torres, sus tres referentes y la base de su esquema táctico, a fin de preservar su estado físico, pues la seguidilla de partidos y la cancha sintética del Max Augustín podrían ocasionar lesiones lamentables de cara al último tramo de la primera parte del certamen.

Su ajustado triunfo ante San Martín (1-0) a mitad de semana no dejó muy satisfechos a sus hinchas, pero eso al técnico estudiantil lo tiene sin cuidado. Es la oportunidad entonces de ver en acción a Balta, Rabanal, Carmona y Gonzales (habituales suplentes), así como la vuelta de Rodolfo Espinoza, tras una prolongada lesión. El "Fito" suplirá a "Ñol" y espera que no sufran ningún tropiezo que aproveche el Aurich, su escolta.

"Por suerte ya superé la lesión y ahora quiero recuperar mi nivel para aportar al máximo con el equipo. CNI es un rival complicado, pero debemos ganar en todas las canchas si queremos seguir en la punta", señaló el mexicano.

-----------------------------------------------------------------

Donny Neyra prefiere cualquier cosa antes que regresar a la "U"
“Mejor voy a Segunda”

Directo y sin pelos en la lengua, Donny Neyra aseveró que prefiere continuar su carrera futbolística en un equipo de la Segunda División "antes que retornar a Universitario", club dueño de su pase hasta fin de año.

"Es la verdad, yo lo que necesito es continuidad, ritmo futbolístico, y creo que si vuelvo a la 'U' no la voy a tener. Prefiero seguir mi carrera en un equipo de la Segunda, pero que sea del extranjero", afirmó el aún volante del José Gálvez.

-¿Eres consciente que si retornas a la "U" no serías considerado por Juan Reynoso?

-Mira, hermano, yo no tengo ningún problema con el profesor Reynoso, si él decidió no contar conmigo a inicio de temporada sus razones tendrá. Y si vuelvo a Universitario es porque aún tengo contrato, sino ¿quién me va a pagar?.

-¿Ya te llegaste a desvincular del Gálvez?

-En eso estoy, quiero irme de la mejor manera, sin ningún tipo de resentimiento.

-¿Sabías que Felipe Chu dijo que el Sport Áncash haría mal en contratarte porque eres un jugador indisciplinado?

-¡Ja, ja, ja..! Qué le voy a respoder a ese loco, que siga hablando nomás, lo que realmente quiere es prensa y me imagino que ahora estará contento.

-¿Cuándo fichas por la "Amenaza"?

-A mí nadie me habló de ese club. Yo manejo otras opciones que espero concretar lo antes posible. Me muero por volver a estar en un campo de juego.

-------------------------------------------------------------------

“Lo tranquilizaremos”
Gino Pinasco, presidente crema, dijo que “la U necesita de la prensa, por eso nos reuniremos con Juan Reynoso para que decline su posición de no hablar”.
Es un hombre sereno, hasta cierto punto calmado pero no tendrá problemas en ponerse enérgico para hacerlo cambiar de posición. El presidente de la ‘U’, Gino Pinasco, señaló que al igual que su junta directiva se reunirá con el técnico Juan Reynoso para que decline su desacertada ‘ley del hielo’ a la prensa deportiva en general.
“Se ha creado un problema, pero a veces el periodismo es duro. Hay que evitar este tipo de posiciones, la ‘U’ necesita de la prensa. Quizás en el caso de (Juan) Reynoso hubo algún maltrato, pero hay que mediar entre las partes y tratar de solucionar”, dijo a radio Unión.
“Esto porque no es grato para nadie que haya diferencias tan grandes. Haré todo lo posible para que se arregle este problema”, prosiguió.
Asimismo, mencionó que el técnico debe mirar la vida con optimismo y tranquilizarse para llegar a una buena convivencia.
“Hay que tranquilizarse, bajar los ánimos que están caldeados y llegar a una buena convivencia”, finalizó.


-------------------------------------------------------------------------

Locura por la ‘U’
Así recibieron los hinchas cremas en Iquitos al plantel profesional.
Iquitos.- Con banderolas, y al son del ‘Y dale U’ el plantel crema fue recibido por más de 400 personas que abarrotaron las instalaciones del aeropuerto de la ciudad.
Los hinchas aplaudieron a cada uno de los jugadores pero se quedaron con las ganas de ver en persona a Nolberto Solano.
El plantel abordó el bus y de inmediato fue seguido por una caravana de motos hasta el hotel Dorado, lugar de su concentración.
Ahí otro grupo de hinchas los esperó para tomarse fotos con ellos pero la seguridad del club lo impidió.


-------------------------------------------------------------------------

Al maestro con cariño
Al maestro con cariño. Nolberto Solano se mostró triste tras el fallecimiento del gran Bobby Robson, quien lo dirigió en el Newcastle (2000-2004) y aseguró que le dedicará el encuentro de esta noche.
“Siento mucha pena por el deceso del profesor Bobby Robson, desde aquí le mando mis condolencias a su esposa y sus hijos. Me llevo los mejores recuerdos de él, que demostró ser un entrenador exitoso”, declaró.
“Siempre pedía más de la cuenta, ganáramos o perdiéramos te exigía y eso, sin duda, demostraba que no era un técnico conformista. Gracias a ello, en 2001 logramos una gran campaña a su lado”, recordó el volante crema.


---------------------------------------------------------------------------

Calheira: “Quiero anotar”
Tras dos meses de inactividad vuelve con la esperanza de reencontrarse con el gol. Ronaille Calheira viajó con el equipo a Iquitos y esperará en la banca de suplentes su oportunidad para demostrar que su lesión quedó en el pasado.
“Estoy de vuelta luego de dos meses y medio de para con las mismas ganas de jugar y regresar al gol. Espero tener la oportunidad de jugar y retribuirle la confianza al profesor”, señaló el brasileño.
Calheira, quien sufrió de una pubalgia, estuvo entrenando con normalidad durante la semana pero el técnico no lo tomó en cuenta para el choque ante los albos y ayer lo incluyó en la lista de 16 viajeros a la ciudad de Iquitos.


---------------------------------------------------------------------------

MALOS AIRES

Tal como anticipamos en nuestra edición de ayer, Piero Alva se encuentra en Argentina. El delantero tomó la decisión de viajar debido a la continua molestia causada por una pubalgia crónica que no le permite rendir al cien por ciento y que ha provocado un desnivel en su rendimiento.Las recientes pifias de los hinchas calaron hondo en el atacante, que no dudó en subir al avión e ir a Buenos Aires donde, durante cinco días, será sometido al tratamiento.Fuentes cercanas a Alva aseguraron que este se encuentra deprimido y bajoneado, pues la actitud de la barra, lejos de ayudar al desempeño del futbolista, termina por desconcentrarlo. Su incomodidad es porque ha jugado lesionado, riesgo que la afición no comprende, excepto el día del clásico cuando marcó el triunfo.Es la tercera ocasión que Alva viaja a Buenos Aires. La primera vez fue durante la Copa Libertadores, cuando Universitario enfrentó a San Lorenzo. Después, en un receso por las eliminatorias aprovechó para quedarse cuatro días.Los especialistas le habrían recomendado operarse, sin embargo, Alva tomó la decisión de continuar solo con la terapia de rehabilitación debido que a su edad (30 años) tomaría más tiempo recuperarse.


-----------------------------------------------------------------------

HOMBRES DE FUEGO

Las tribunas estarán abarrotadas de hinchas. Las 18 mil entradas se agotaron en medio de una creciente expectativa por ver al líder, Universitario de Deportes, defender la punta frente a CNI esta noche en el Max Austin. Su llegada causó tremendo alboroto en el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada. Aunque con antelación sabían que las principales figuras se quedaron en Lima, cientos de hinchas los recibieron, pues la “U” siempre es la “U”. Juan Reynoso, fiel a su planificación con la rotación de jugadores, que siendo honestos hasta el momento le ha dado resultados y la posibilidad de reemplazar sin que el equipo se resienta, expondrá en la cancha el mismo patrón de juego, con la diferencia de algunos nombres. Propondrán las acciones ofensivas hasta desnudar errores del rival porque la consigna es no dejar que las escoltas se le acerquen.Las novedades en el once titular serán Néstor Duarte, Antonio Gonzales y la vuelta de “Fito” Espinoza. Además colocará a Revoredo como último hombre, una función que no le es desconocida, pues ya la puso en práctica cuando jugaba en Bolo.De la selva su equipoCon un flexible 4-4-2, “Chalaca” Gonzales quiere desequilibrar por los laterales aprovechando el bochorno que sienten cuando el sol golpea todo el día (más de 38º) en el grass sintético, generando un desgaste adicional a quienes no están acostumbrados a jugar por la noche.DANIEL CARBAJAL Iquitos


----------------------------------------------------------------------

SUENA BIEN FEO

Los cuida porque los considera la base de su once titular. Juan Reynoso empezó a rotar a sus soldados para futuras batallas. El “Cabezón” no quiere sorpresas de lesiones y por tanto guardará su artillería –léase Nolberto Solano, Carlos Galván, Rainer Torres y Nelinho Quina– por el desgaste y agotamiento presentado en los cuatro últimos partidos ante Alianza Lima, Cristal, Aurich y U. San Martín. Por ejemplo, el “Maestrito” jugó 358 minutos y debe reacondicionarse físicamente para lo que resta del Descentralizado y la liguilla. “Lo conversamos con Juan y, la verdad, es su decisión. Este torneo es largo y lo importante viene en la liguilla”, apuntó Ñol, quien se mostró apenado por la muerte de el ex técnico de Newcastle Bobby Robson. “Siento mucha pena por el deceso del profesor. Desde aquí les mando mis condolencias a su esposa y a sus hijos. Me llevo los mejores recuerdos de él, quien demostró ser un entrenador exitoso. Siempre me pedía más de la cuenta, ganando o perdiendo te exigía, y eso sin duda demostraba que no era un técnico conformista. Gracias a ello en el 2001 logramos una gran campaña a su lado”, manifestó Solano.Volviendo al tema de la rotación, otros jugadores que le preocupan al “Cabezón” son Carlos Galván, quien jugó los 360 minutos, y Rainer Torres, contracturado por la seguidilla de compromisos. Reynoso les dio dos días de descanso para volver este lunes a las prácticas.


-----------------------------------------------------------------------------

La 'U' incluiría a varios jugadores Sub 20 en el partido ante el CNIEl entrenador Juan Reynoso quiere hacer descansar a varios titulares golpeados y necesita sumar en la 'bolsa de minutos'.
En el duelo de ida los cremas vencieron por 2 a 0 al CNI con goles de Labarthe y el argentino Perillo (Daniel Apuy)
Depor. No cabe duda que la rotación de jugadores en Universitario seguirá en marcha. El desgaste físico de varios titulares, debido a la seguidilla de partidos y la necesidad de sumar en la “bolsa de minutos”, han originado que el técnico crema decida viajar a Iquitos, para jugar mañana ante CNI, con un equipo alterno.
En la lista de viajeros no aparecen Nolberto Solano , Carlos Galván, Raúl Fernández, Rainer y Miguel Torres, Piero Alva, Nelinho Quina y John Galliquio, quien está suspendido una fecha por acumular su decima tarjeta amarilla.
En esta nómina, aparecen tres sub 20, Joyce Conde, Néstor Duarte y Cristhian La Torre. Esto por la necesidad de sumar en la bolsa de minutos, ya que Universitario solo tiene 1,133 de los 2,420 que pide la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para este año.
El once que presentaría este sábado el estratega crema en Iquitos sería con Llontop; Revoredo, Balta, Duarte, Rabanal; Gonzales, Carmona, Vásquez, Espinoza; Orejuela y La Torre.
También viajan esta noche Renzo Lobrano, Edgar Villamarín, Diego Bustamante, Gianfranco Labarthe, Ronaille Calheira y Julio Landauri.
Los cremas regresarán a Lima en el primer vuelo del domingo, a las 6:00 de la mañana.


-------------------------------------------------------------------------

El pre-FIFA Diego Haro arbitrará el Universitario-CNI este sábadoAlianza Lima chocará con el César Vallejo y tendrá como juez principal al FIFA Georges Buckley.
Depor. El juez Pre-FIFA Diego Haro será el encargado de arbitrar el partido entre Universitario de Deportes frente al CNI en el estadio Max Agustin de Iquitos. El partido se disputará este sábado desde las 20:00 horas y es válido por la fecha 25 del Torneo Descentralizado 2009.
En el estadio Miguel Grau del Callao, Total Chalaco recibirá al Bolognesi de Tacna. Este encuentro dará inicio a las 11:30 horas, con Alberto Lozano como réferi principal.
Con arbitraje de Víctor Hugo Rivera, San Martín enfrentará al Sporting Cristal desde las 15:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.
El domingo desde las 12:30 horas, Sport Ancash se medirá ante el Melgar de Arequipa en el estadio Carlos Lara de Caraz, y actuará como réferi Julio Cáceres.
El FIFA Víctor Hugo Carrillo se encargará del choque entre Cienciano y Juan Aurich de Chiclayo. El cotejo fue programado para las 13:15 horas en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.
En el recinto Ciudad de Cumana en Ayacucho, Inti gas recibirá al Sport Huancayo a las 13:30 horas. Dirigirá Iván Chang.
A la misma hora, en el estadio Unión de Piura, el Alianza Atlético de Sullana recibirá al José Gálvez, bajo el arbitraje del Pre-FIFA, Henry Gambetta.
Alianza Lima chocará con César Vallejo de Trujillo, en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria a las 15:30 horas. Tendrá como juez principal al FIFA Georges Buckley.


No hay comentarios: