sábado, 22 de agosto de 2009

Ojalá sea una revancha contra Vallejo...

La ‘U’ vende jugadores para costear la contratación de un delantero
Nelinho Quina viajó ayer a Bélgica y, de concretarse su fichaje al Westerlo, el cuadro crema recibiría 180 mil dólares

Nelinho Quina partió ayer a Bélgica para pasar exámenes médicos en el Westerlo. Su fichaje valdría, según allegados a la directiva merengue, sería por un monto de 180 mil dólares que servirían para la contratación de un delantero de nivel solicitado por Juan Reynoso para reforzar al equipo con miras a la etapa de liguillas del Descentralizado.

El DT crema le ha insistido a la directiva en que necesita un atacante más considerando el trajín de Gianfranco Labarthe a lo largo del torneo y la poca producción goleadora de jugadores como Ronaille Calheira, quien llegó al cuadro crema con el cartel de ser uno de los mayores anotadores del 2008 y que no ha sabido reeditar esto en actuaciones con el cuadro merengue.

“Quina viajó ayer para pasar exámenes médicos en el Westerlo y, de no mediar ningún problema, el dinero de su transferencia podría llegar a la ‘U’ el lunes o martes”, dijo un directivo que prefiere mantener su nombre en reserva.

Si bien hay mucho hermetismo en el cuadro merengue acerca de quién sería el refuerzo que ha pedido Reynoso, una cosa es clara. La fuente señaló que Quina no sería el único jugador en dejar el club por una oferta del exterior, lo que daría liquidez a los de Ate para asumir el costo de una flamante contratación.

-------------------------------------------------------

Representante jamaiquino ofreció delantero de la selección ghanesa para la "U"
Le tiene Ghana

Un representante jamai-quino de jugadores ofreció ayer un delantero de la selección de fútbol de Ghana para Universitario de Deportes. Para tal fin, gestionó la intermediación de Nolberto Solano.

Sobre la una de la tarde, cuando algunos jugadores abandonaban la sede de Campo Mar "U", apareció el empresario llamado Michael, con el expediente del atacante ghanés, y dialogó durante varios minutos con Ñol, a quien le hizo entrega del currículum correspondiente, para que se lo alcance al técnico Juan Reynoso con recomendación especial.

El "Maestrito", para ayudar a un amigo en común con el caribeño, lo escuchó atentamente y recibió los documentos en sobre manila, con la promesa de darselo al "Cabezón".

Trascendió que el jamaiquino Michael desea introducir jugadores africanos al fútbol peruano y que también contactó con gente de Alianza Lima. Empero se sintió incómodo al percatarse que la prensa se dio cuenta de su presencia en el club merengue.

De otro lado, Solano no pudo evitar comentar respecto a la posible suspensión del campeonato por las agresiones a los árbitros. "Todos los años, por estas épocas, sucede alguna cosa. Si los árbitros quieren suspender sus actuaciones, que lo hagan pero con los equipos involucrados".

---------------------------------------------------------
Cremas mantienen base que empató con "Bolo" para enfrentar mañana a César Vallejo
La misma gente

La rotación comenzó a frenar sus revoluciones en Universitario. La recta final exige poner equipos más solidos para conservar el liderato de la tabla, apenas aventaja en dos puntos al Aurich, y consolidarse para el inicio de la liguilla.

Ayer en Campo Mar, el entrenamiento matutino no deparó mayor sorpresa, porque parafraseando bien al "Cabezón" Reynoso: "En el fútbol no hay secretos", más allá que el técnico trabaje a puerta cerrada. La base es la que enfrentó el partido pasado a Bolognesi.

En ese sentido, la distribución de grupos en chalecos negro, plomo y naranja, reveló el posible once que jugará ante los "poetas" con Raúl Fernández en el arco; John Galliquio, Néstor Duarte, Edgar Villamarín en la defensa Renzo Revoredo, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Julio Landauri en el mediocampo; Gianfranco Labarthe y el regreso de Piero Alva en la delantera.

---------------------------------------------------------------
Merengues a punto de completar minutos con Sub 20
Para llenar la bolsa

De los 2420 minutos que exige la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, para cumplir con la Bolsa de Minutos que da oportunidad a jugadores de la categoría Sub 20, Universitario tiene 1644 y le falta completar 776. Meta que no conseguirá en los dos últimos partidos del Descentralizado y deberá continuar en la liguilla.

Según reglamento, el máximo de minutos aceptado por partido es de 270 (si inclye tres jugadores en nómina), por lo que la "U" aún deberá regular la participación de sus juveniles. Los que están en esa agenda son Joyce Conde, Cristhian La Torre, Néstor Duarte y Manuel Calderón.
Al respecto, el "Cabezón" Reynoso comentó: "La bolsa de minutos es buena, pero son demasiados minutos el poner 55' en promedio a un sub 20 por partido. La Federación debería premiar a los chicos entonces y darles la posibilidad de jugar un torneo internacional, tipo Sub 21 de Toulon. Los clubes no tienen dinero para mandar a sus jugadores".

---------------------------------------------------------------

Sabroso compartir

Tras la práctica los jugadores disfrutaron de un ‘fraterno compartir’ ofrecido por el técnico crema. Bocaditos dulces, salados y panecillos fueron ofrecidos al plantel que en menos de 10 minutos desaparecieron todo.
---------------------------------------------------------------

Un ‘Colorao’ a la ‘U’

El goleador argentino Facundo Sava de 35 años está muy cerca de fichar por Universitario por una temporada. Además llegará otro jugador que lo tienen bajo siete llaves.

La posible transferencia de Nelinho Quina al Westerllo de Bélgica (falta que pase con éxito los exámenes médicos para fichar por una temporada), que le daría un ingreso económico de 200 mil dólares, ha motivado que la dirigencia crema busque dos refuerzos de primer nivel para la liguilla final.
Y entre esos nombres está la posible llegada del goleador argentino Facundo Sava, o simplemente el “Colorao” de 35 años de edad, de un amplio currículum internacional. Tiene más de 100 goles en su haber, y está en los planes de la directiva crema para llegar como el salvador, ante la falta de gol del cuadro estudiantil.

Nació el 7 de marzo de 1974 en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, Argentina. Juega en Arsenal de Sarandí que milita en la primera división argentina donde ganó su única copa internacional, la Copa Suruga Bank en Japón. Su puesto habitual es centrodelantero.

De igual forma se supo que la “U” tiene en cartera otro jugador, pero está guardado bajo siete llaves, y que su anuncio se haría la próxima semana, que incluso tiene el cartel de Nolberto Solano, por su calidad futbolística y goleadora y que le permitiría a los cremas tener un mejor ingreso económico en su primer partido que pueda jugar.

Lo cierto es que la llegada de estos dos refuerzos dependerá de la reunión final que tenga la Comisión de Fútbol el próximo lunes con el técnico Juan Reynoso.
----------------------------------------------------------------

Evitarán embargo
Entrenando en Campo Mar. Directiva no quiere embargo.

Buscan una salida viable. La directiva de la ‘U’ sostendrá una reunión este lunes con sus pares de la Sunat para buscar una solución a la deuda de más de 60 millones de soles por conceptos de no pago de impuestos, multas y moras.
En dicha reunión, los cremas ofrecerán en parte de pago dos hectáreas del Complejo Campo Mar y amortizar el resto en cuotas.

Una de las medidas es cambiar la zonificación de zona agrícola a zona comercial con lo que el precio del metro cuadrado cambiaría de 20 a 100 dólares.

Con esta medida, que está en marcha y que es de conocimiento del Gobierno Central, Universitario podría recaudar y pagar fácilmente 55 millones de dólares y paliar de esta manera, de manera considerable, su deuda con la Sunat.
-------------------------------------------------------------
Donde pone el ojo...
“Él sabrá por qué no me puso”. Y la mordaz frase que extrajo del corazón denotaba el atribulado momento que Carlos Orejuela soporta por culpa de las mentadas rotaciones de Reynoso.

“Cuando creyó que podía ser de utilidad, me puso y cumplí con los objetivos. Y es que siempre trabajé para ser titular. Por eso y por muchas cosas más, quiero jugar”, agregó, dejándose arrastrar por su enrarecida coyuntura.

Pero Orejuela Pita tendrá que tragar saliva con el propósito de no “echar más leña al fuego”. Bueno, con Reynoso al pie del cañón lo imposible se torna factible, así que cuidadito con terminar en la congeladora.

“Reconozco que tengo ansiedad por jugar. Comprendo que la ‘U’ tiene un plantel de treinta futbolistas y no de once, pero de hecho que todos saben qué cosas puedo aportar, así que, repito, quiero jugar”.

El delantero sabe que “goles son amores”, pero lo curioso es que no hay quien agite redes con la frecuencia de otroras matadores. “Nadie se acordará si ganamos el título por 1-0 y asustados; aquí solo interesa salir victorioso”, precisó.

Los reclamos y amenazas de los árbitros son temas que no debían perderse en la oscuridad. Orejuela, fiel a sus preceptos, dio una serie de pasos por la sanación de nuestro fútbol de todos los días. “Escuché al presidente del gremio, el señor Reátegui, y se ve todo extraño. Aquí cada quien juega por lo que le conviene”.

-----------------------------------------------------------
les da la espalda
Nolberto Solano defendió a su compadre Juan Reynoso, pidiendo no sembrar el pánico en los hinchas cremas por el empate ante Bolo. El “Maestrito” dijo que les faltó categoría para definir y que el objetivo es el título.

“El empate no es el costo de la rotación porque las veces que ganamos así nadie dijo nada. Estamos punteros y no de suerte, además nadie se siente titular. Así que no hay que sembrar pánico porque el objetivo final es el título”.

“Quizá ante Bolo la ansiedad nos jugó una mala pasada y no tuvimos la categoría de definir el partido”, indicó Solano, quien pidió a los hinchas cremas que insultan en el estadio que mejor se queden en su casa. “Hay que dejar de lado la bronca. Estamos primeros, imagínense si estuviéramos quintos”.

Caso Pacheco

Ñol también apuntó que la forma del torneo es pésima porque no hay ningún mérito para el primero del Descentralizado. “Está mal hecho porque el primero no gana nada, y Cristal haciendo un mal torneo puede campeonar en la liguilla. Debe haber un torneo que clasifique a la Libertadores y una liguilla para la Sudamericana”.

Finalmente, lamentó lo sucedido con el juez Pacheco. “Es penoso lo sucedido, pero no pueden suspender el torneo. Que mejor veten el estadio de Melgar y listo”.

---------------------------------------------------------
German Monster
Y aunque sus soluciones colinden con lo polémico y por momentos con lo hepático, Germán Leguía pidió suspender el estadio de la UNSA y recurrir a jueces del extranjero como solución a la probable huelga de árbitros.

Según el gerente de la “U”, la pelota no se mancha.

“No podemos suspender el torneo ni dejar pasar ninguna taquilla. Que los árbitros se dediquen a dirigir porque lo sucedido con Pacheco en Arequipa pasa en cualquier parte del mundo.

No deben chantajearnos y que dirijan todos los partidos. ¿O acaso nosotros paramos cuando ellos arbitran mal y nos perjudican?”, señaló.

-------------------------------------------------------------
La 'U' sufre una sequía de goles
El puntero del torneo ha anotado apenas dos tantos en las últimas seis fechas. La 'rotación' ha perjudicado el rendimiento de los delanteros.
Sin la mecha prendida. A pesar de ser puntero del torneo, la 'U' viene mostrando problemas en su delantero. Ha anotado solo dos goles en los últimos seis partidos. (USI)
Por Eli Schmerler

Universitario está primero en un torneo muy parejo. Sin embargo, en las últimas jornadas el rendimiento del equipo crema fue inferior al mostrado en el resto del Descentralizado: apenas marcó 2 goles en seis jornadas.

Esta cifra llama la atención, sobre todo porque los cremas se ubican en el primer lugar, pero también porque en las últimas jornadas el equipo merengue jugó como local, en el Monumental y con su público, en la mayoría de estos partidos.

Uno de los motivos por los que los merengues no hayan anotado muchos goles podría ser la rotación. Si bien ésta puede ayudar a dar algún descanso a los futbolistas , también les hace perder regularidad y por qué no, algo de confianza.

Los que más juegan
En esta campaña la ‘U’ utilizó a siete delanteros, y ninguno podría afirmar que es titular indiscutible en la oncena.

De hecho, el goleador del equipo es Labarthe, que a inicios de año no era tomado en cuenta por el técnico e incluso integró un grupo de jugadores que pudieron pasar a préstamo a otro equipo.

Entre Alva y Orejuela luchan el otro puesto como titular. Ambos son guerreros e hinchas cremas. Pero mientras el primero solo anotó dos goles este año, y de hecho, demoró más de una rueda en marcar su primer tanto, el segundo hace doce fechas que no moja, y parece haber perdido su lugar entre los titulares.

Sobre la falta de gol en la ‘U’, Orejuela dijo: “Sí hay falta de gol, pero si al final campeonamos nadie se va a acordar que ganamos todos los partidos por 1 a 0. Nosotros no dependemos de un solo jugador. Acá cualquiera puede anotar, porque somos un equipo”.

El resto
Otro caso es el de Juan Manuel Perillo, que cuando empezó anotar goles, 3 en total, terminó su contrato y se fue.

A Calheira lo ficharon por su buena performance en el Sport Áncash en el pasado Clausura, pero se lesionó y solo lleva un gol en su haber.

Las otras opciones en el ataque son Christian La Torre y Joyce Conde. Pero con 19 y 18 años, poco es lo que pueden hacer, más allá de ganar experiencia y sumar minutos para la bolsa.
Fuente: http://depor.pe/noticia/331506/

No hay comentarios: