domingo, 23 de agosto de 2009

Esta tarde tenemos que ganar...

Universitario defiende esta tarde el primer lugar ante Vallejo en el Monumental. Orejuela y Fernandez saldrán como titulares
Tiene la punta


En la recta final del Descentralizado el puntero quiere estirar la diferencia. Atrás quedaron los lamentos del empate sin goles ante Bolognesi a mitad de semana, y ahora irá por un triunfo en el Monumental ante el complicado César Vallejo para alegrar el corazón del hincha.

Afinando detalles de cara a la liguilla, se acabaron los trabajos de laboratorio del "Cabezón". La famosa rotación impuesta por Reynoso esta vez mantendrá una base fija para enrumbar el sendero de cara a la liguilla.

"Supermán" Fernández volverá al titularato, Duarte ayudará a sumar en la bolsa de minutos, acompañado de Villamarín, Rabanal ocupará el lugar que dejó Quina, mientras que Giancarlo Carmona cubrirá la banda derecha.

Por lo demás, Solano, Galliquio, "Fito", Rainer Torres y el goleador Labarthe serán la columna vertebral que se perfila como inamovible. Mención aparte merece la aparición de Carlos Orejuela en la ofensiva. El "Flaco" tendrá su oportunidad tras alzar su voz y espera no defraudar.

"Tenemos que saber manejar la ansiedad, en el partido contra Bolo no la pudimos meter, pero ante Vallejo todo debe ser diferente y concretar las situaciones que creamos. No podemos caer en el conformismo, aun falta mucho para que acabe el campeonato y tenemos que seguir ganando para mantenernos en la punta", sostuvo el mexicano Espinoza.

-------------------------------------------------------------
Que sea un poema

La “U” tiene la obligación de volver al triunfo hoy en el Monumental ante Vallejo a las 3.00 pm

Esta vez no hay pierde. Los tres puntos deben quedarse en casa por una cuestión deportiva y moral. Universitario recibirá esta tarde al César Vallejo con la única consigna de conseguir una victoria que los consolide en el primer lugar del torneo y silencie las críticas de los hinchas.
Para ello, el técnico Juan Reynoso mandará al campo del Monumental su mejor once con Nolberto Solano y Gianfranco Labarthe a la cabeza.

En el arco vuelve Raúl Fernández y John Galliquio jugará en la defensa con Villamarín y Balta que remplazará a Galván suspendido por acumulación de amarillas.

Carmona y Revoredo serán los carrileros y en el ataque Labarthe hará dupla con Orejuela.

El ‘Flaco’ reclamó un lugar en el once titular y hoy tendrá la oportunidad de demostrar que puede aportar con goles al equipo.

Por su parte, los trujillanos intentarán tomarle la mano al equipo crema que en casa no sabe jugar con la presión de la tribuna.

Y el técnico Mario Viera cuenta con jugadores para dicha tarea. Guevara demostró ser un golero seguro y su línea de cuatro defensores muy sólida.

Arriba Zúñiga, Faiffer y Tejadita forman un trío que puede romper cualquier sistema defensivo por más compacto que se presente.


--------------------------------------------------------
Colorado está cerca

Facundo Sava es el gran refuerzo de los cremas para la liguilla y tiene la aprobación de la directiva

El nuevo refuerzo crema tiene nombre y apellido: Facundo Sava. El argentino cuenta con el consenso de la directiva de la ‘U’ y el visto bueno del comando técnico, pues en equipo donde militó siempre salió goleador.
En el Apertura del 2001 anotó 11 goles en 17 partidos con la camiseta del Gimnasia de La Plata. Al siguiente año repitió el plato con el mismo club con 12 goles en 17 partidos.

En el año 2006 logró con Racing marcar ocho goles en el Apertura; igual número consiguió en el 2007 y 2008.

Va bien en el juego aéreo y no da por perdido un balón; actitud que agradó a los directivos pues en la actualidad no hay un delantero con esas características.

El día lunes la comisión de fútbol sesionará para definir la llegada del argentino y la de un nuevo refuerzo que se dice será de la magnitud mediática de Ñol Solano.
-------------------------------------------------------

Reynoso da un “Cachito” Ramírez
Le gusta y lo conoce desde cuando dirigió a Bolognesi en el 2006 donde se consagró campeón. Es por eso que el técnico crema, Juan Reynoso, puso la noche del viernes como prioridad la llegada Luis “Cachito” Ramírez para la liguilla.

Es sabido que una de las prioridades nacionales de Reynoso fue Ysrael Zúñiga, sin embargo, no pudo concretarse porque “Cachete” tiene contrato con Melgar y su rescisión es demasiado costosa.

“Ysrael será vital para el año que viene, pero ‘Cachito’ Ramírez es mi jugador y quiero tenerlo”, dijo el “Cabezón” en rueda de amigos.

Trascendió que el propio Reynoso conversa directamente con el ex volante del Libertad y el camino se puede dar con un reajuste económico. “Yo no tengo problemas de volver a la ‘U’”, le manifestó el propio Ramírez a su ex técnico.

-------------------------------------------------------------
“Chacalón Jr. debe pedir permiso para entrar al cono norte”

No hay chofer de combi, bus, colectivo y mototaxi que no escuche sus canciones. ‘Dónde estás amor’, ‘Media caja de cerveza’, ‘Señor carcelero’, ‘Tu amor no vale la pena’ y otros temas con mucho ‘bobo’ resuenan en los oídos de los pasajeros de la ruta Lima Norte, Sur y Centro. Solo puedo decir que quien sabe de barrio, sabe quién es el ‘gordo’ Toño Domínguez y su grupo ‘Centella’.

Ajá llegó hasta Comas, donde vive actualmente Toño. Sus seguidores lo bautizaron como ‘El Héctor Lavoe’; y sus fans enamoradas, como ‘El gordito cariñoso’. No hay esquina donde no le pasen la voz. El ‘gordo’ se las trae.

Clásico de la chicha. Para los incrédulos, Domínguez no solo es conocido a nivel local. Infla el pecho para contarnos orgulloso que hace unas semanas tuvo shows en Argentina, además se presentó en Europa y se alista a viajar a Estados Unidos. Ello gracias al Youtube, donde sus videos son visitados a diario.

Dicen que es el verdadero sucesor de Lorenzo Palacios ‘Chacalón’, pues José María Palacios –‘Chacalón Jr.’– no ha logrado despuntar como su famoso padre. “‘Chacalón’ es único y nadie lo va a igualar, yo soy Toño Domínguez”, nos aclara... ¿Ni su hijo? (le repreguntamos).

-Bueno ‘Chacalón’ es un ídolo del pueblo, su hijo recién se está ganando el cariño; aunque necesita mucho esfuerzo y sacrificio.

¿Tú has terminado por desplazar a José María?

-Así es, ahora estamos por varios lugares. Nosotros no solo cantamos en el Cono Norte, sino Sur, Centro y diversas zonas. Incluso en el extranjero.

En el escenario del Cono Norte, Centella y ‘Chacalón’ están enfrentados.

-Se ha vuelto un clásico porque yo soy de Universitario de Deportes; y él, de Alianza Lima. De vez en cuando hacemos un ‘mano a mano’, y casi siempre le hemos ganado apostando quién vende más cerveza mientras toca. Se apuesta entre US$100 a US$200...

--------------------------------------------------------

Sepa qué novedades tendrá RPP Deportes desde este domingo

Como parte de la nueva propuesta multimedia que presentará desde este domingo la página web de RPP, el equipo de Deportes le ofrecerá a toda su fiel fanaticada algunas novedades que le permitirán tener una información veraz y un análisis mucho más preciso los acontecimientos deportivos más importantes de cada jornada.

Es así que nos complace informarles a todos ustedes que este domingo, dentro de la sección Deportes, aparecerá una sección interna de estadísticas en la que se medirá el rendimiento de dos equipos en un determinado partido.

Los aspectos a considerar para el análisis de rendimiento serán la técnica, ataque, defensa, velocidad y resistencia. El primer partido que analizaremos será el que protagonizarán en el estadio Monumental las escuadras de Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo, que será transmitido Minuto a Minuto por nuestra web.

Los análisis estadísticos se realizarán cada quince minutos en los dos tiempos de juego.

De esta manera RPP ofrece una nueva forma de vivir los partidos del Torneo Descentralizado que cada vez se va tornando más interesante.

Pero esto no es todo, ya que usted podrá encontrar todos los resultados, tabla de posiciones, goles de la fecha, crónicas de los partidos y toda la información en la más completa cobertura noticiosa que solo RPP.com.pe le ofrece.
Fuente: http://aldeaw.rpp.com.pe/camiseta12/2009/08/22/sepa-que-novedades-tendra-rpp-deportes-desde-este-domingo/

No hay comentarios: