martes, 11 de agosto de 2009

Buena cabeza...

Labarthe mantiene de líder a la "U" a punta de goles con la frente
De cabeza al título

En su cabeza está -lite-ralmente- el título. Gianfranco Labarthe, el goleador de la "U" con diez tantos, seis de ellos de testa, desea que la racha se prolongue y agradece a su padre, el "Chino" Ernesto, por heredarle su secreto.

"Estoy contento por el gol, pero lo principal es que gane el equipo.



Se me han estado dando goles de cabeza últimamente y ojalá que la racha no pare.



Gracias a Dios me está tocando a mí", dijo Gianfranco.

Su habilidad tiene un mentor. Mi papá (Ernesto Labarthe) desde chico siempre me tenía practicando definiciones de cabeza, con izquierda, con derecha. Me tenía loco en mi casa, en el parque, en todos lados", recordó.


En casa de Labarthe hay un arco de fútbol. Mi papá amarraba sogas en las esquinas y me pedía que las meta ahí. y hasta hoy graba mis partidos para criticarme mis fallitas, confiesa.

Sobre su gol a Melgar comentó: "no sabría decirte si el balón (que le centró Piero Alva) salió, pero me parece que no, lo bueno es que yo lo metí al arco".

Acto seguido pidió paciencia a la hinchada. "Ellos quieren que ganemos contundentemente, pero a veces no se puede, sin embargo, siempre nos damos al máximo para sacar un buen resultado. Gracias a Dios que mantuvimos la punta ante un rival complicado como Melgar", añadió.

Labarthe aún no tiene ofertas del extranjero. Por ahora sólo pienso en campeonar con la 'U', pero a fin de año me gustaría emigrar a España, Italia o Alemania, concluyó.

-----------------------------------------------------------

Llontop lleva seis partidos de titular y cada vez recibe más elogios. Asegura trabaja para ser el mejor arquero del Perú
Le salió redondo

De pocas palabras, pero reflejos y manos seguras, Luis Llontop, con apenas seis partidos en la profesional, aseguró que desea ser el mejor en su puesto. Figura en el clásico, repitió el domingo ante Melgar.

"Trabajo para ser el mejor y bueno, se dio la oportunidad nuevamente de ser figura y yo feliz por eso", dijo el "Potro", que desde la lesión de "Supermán" Fernández se ha encargado de cuidar los tres palos de la "U" y lo ha hecho mejor de lo que se pensaba, incluso muhas veces fue elegido el mejor de su equipo, como ante Melgar, el domingo.

Luego ponderó a sus compañeros, quienes también reconocen en Llontop a una garantía en el arco de la "U".

"Tenemos una gran defensa, en la semana trabajamos muy fuerte y no hay problemas en ese aspecto", afirmó el "Potro", al tiempo que aseguró que no tiene ningún problema en la disputa por el titularato con Fernández.

"Todos estamos para ser titulares. Raúl Fernández es un gran arquero y yo simplemente me preparo para estar a disposición del equipo", explicó.

Del choque con Melgar que la "U" resolvió con un 1-0 que lo mantiene en el primer lugar del Descentralizado, reconoció que algo falló en el planteamiento de su equipo.

"El rival tuvo la pelota en el segundo tiempo, jugó bien y nos complicó en los últimos minutos, pero lo importante es que ganamos el partido y vamos por buen camino. De seis partidos, en dos me calificaron como el mejor y eso me alegra", concluyó.
----------------------------------------------------------
Directiva crema desconoce pagos que hizo “sponsor” Santo Domingo
Otro problema

En carta notarial del 4 de agosto, la directiva de la "U" notificó al Grupo Santo Domingo que desconoce los pagos hechos a acreedores del club, porque no fueron autorizados. A pesar que el año pasado, cuando Julio Pacheco formaba parte del directorio, todos tenían conocimiento de estos desembolsos, recién después de sacarlo del cargo le exigen que "devuelva" 117 mil 809 dólares.

"Se ha podido verificar por parte del club que ha existido una gestión y un manejo no acorde con los principios antes expresados... Por tal motivo requerimos formalmente a su institución a fin de que se proceda a la restitución al patrimonio del club, el monto ascendente a 117 809 dólares y que reflejan los pagos no autorizados por el club", se lee en la carta.

No obstante, se sabe que Pachecho hizo los pagos con conocimiento de la directiva, pero ahora ésta no quiere reconocer que así fue y están haciendo lío.

---------------------------------------------------------------
Juan Reynoso retomará en dos semanas diálogo con la prensa
Vicepresidente del club Universitario de Deportes, Jaime León, dijo que el DT crema está dolido por los ataques de parte de algunos periodistas.

(ANDINA).- El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, aseguró que el técnico Juan Reynoso retomará en dos semanas el diálogo con la prensa, luego de las acusaciones de realizar preguntas condicionadas con el propósito de generar polémica.

“En dos semanas como máximo Reynoso volverá a dialogar con la prensa. Entiendo la molestia de ambas partes, pero lo más apropiado sería que los periodistas conversen con Juan y aclaren los temas”, sostuvo León a la agencia Andina.

Dijo que Juan Reynoso está dolido por los ataques de parte de algunos periodistas, pero deberá entender que es importante mantener buenas relaciones con la prensa.

“Nosotros le hemos brindando a la prensa todas las facilidades para que realice su labor periodística, pero hay cosas que disgustaron mucho a Juan que prefirió alejarse y concentrarse de lleno en el Campeonato Descentralizado, en el que tiene que mantener el liderato”, manifestó León.

De otro lado negó que la continuidad de Reynoso en la “U” esté cuestionada.

“A la dirigencia le gusta el trabajo de Juan que tiene toda su confianza. Sería ilógico sacarlo cuando el equipo marcha puntero y cuenta con la defensa mas sólida de este campeonato”, declaró León.

Precisó que en la última reunión de la Comisión de Fútbol se tocaron temas internos pero nada relacionado al caso Reynoso.

“La permanencia de Reynoso no está condicionada a resultados, tampoco le renovamos la confianza porque es algo que nunca le quitamos porque nunca nos defraudó”, señaló.

León evitó hablar del Sport Huancayo que prometió golear a Universitario este fin de semana.

“Todos los equipos quieren hacer un buen partido ante Universitario y esto se debe a que somos un equipo grande, con historia”, indicó.

El cuadro crema es el máximo líder del Descentralizado con 49 puntos, en tanto que su rival Sport Huancayo marcha tercero con 43 unidades.

-----------------------------------------------------------------

La ‘U’ debe cuidar la punta en la altura de Huancayo el domingo desde la 1:00 pm.
Cremas chocan ante equipo de Cubilla, cuarto en la tabla. Aurich viaja a Trujillo y Alianza recibe al Sullana. Cienciano podría reprogramar su partido

Universitario, líder con 49 puntos, defenderá la punta del campeonato en la altura de Huancayo ante el equipo de Cristóbal Cubilla, que marcha cuarto a seis puntos. Cremas y huancaínos chocarán este domingo en el estadio Cuarto Centenario a las 1:00 p.m.

Aunque los cremas jugarán con la presión de Juan Aurich, segundo en la tabla a tan solo un punto del líder, que visitará al César Vallejo este sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Mansiche de Trujillo. Si los chiclayanos ganan, la ‘U’ estará obligado a obtener un triunfo en Huancayo.

La fecha 27 del campeonato se abre el sábado con el encuentro entre José Gálvez y Bolognesi en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. El partido está programado para la 1:15 p.m.

San Martín recibirá al Total Chalaco (10) en el estadio Monumental de Ate a las 3:00 p.m.

El colero del campeonato Sport Áncash recibirá al Inti Gas, que marcha séptimo con 38 puntos, las 3:15 p.m. en el Gerardo Lara Guerrero de Caraz.

Alianza Lima, tercero con 44 puntos, recibirá el sábado al Alianza Atlético en el Alejandro Villanueva a las 5:45 p.m. Los íntimos, según confesión de los jugadores, quieren espantar a los fantasmas que le impiden ganar en casa.

SIEMPRE EN DOMINGO
Cristal, que logró romper su mala racha de siete partidos sin ganar, visitará al Melgar en Arequipa el domingo a las 3:30 p.m. en el Monumental de la UNSA de Arequipa.

El partido entre Cienciano y CNI ha sido programado para el domingo a las 7:30 de la noche en el estadio Garcilaso de la Vega, pero el técnico del cuadro rojo Marcelo Trobbiani no quiere jugar a esa hora. La directiva del equipo cusqueño tiene hasta mañana a la 1:00 p.m. para reprogramar el cotejo.

Las alternativas que se maneja para modificar el horario del partido son: 11:00 a.m. o 5:30 p.m. para que sean transmitido por televisión. Si no lo televisan podría jugar a la 1:00 p.m., horario ideal para Marcelo Trobbiani.

Programación de la fecha 27 del campeonato Descentralizado

Sábado 15 de agosto
José Gálvez vs Bolognesi
Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote
Hora: 1:15 p.m.

San Martín vs Total Chalaco
Estadio: Monumental de Ate
Hora: 3:00 p.m.

Sport Áncash vs Inti Gas
Estadio: Gerardo Lara Guerrero de Caraz
Hora: 3:15 p.m.

César Vallejo vs Juan Aurich
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Lima vs Alianza Atlético
Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 5:45 p.m.

Domingo 16 de agosto de 2009
Sport Huancayo vs Universitario
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo
Hora: 1:00 p.m.

FBC Melgar vs Sporting Cristal
Estadio: Monumental de la UNSA de Arequipa
Hora: 3:30 p.m.

Cienciano vs CNI
Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco
Hora: 7:30 p.m.

---------------------------------------------------------------

¿Por qué le cuesta tanto ganar a la ‘U’?
Las estadísticas son la prueba clara de la poca efectividad que ha tenido el equipo líder del campeonato. Solo ha marcado 35 goles en 26 fechas

Ayer fue la quinta vez que Universitario logró un triunfo por 1-0. El equipo de Juan Reynoso domina los partidos ampliamente, pero no ha aprendido a concretar la mayoría de las ocasiones que genera.

Así se pudo comprobar ante Melgar. En el primer tiempo, la zona de ataque crema desperdició hasta cinco ocasiones claras para abrir la cuenta, y al final solo se tuvo que conformar con un peligroso 1-0 para llevarse una victoria sobre un equipo arequipeño que, en los minutos de descuento, tuvo hasta tres ocasiones para convertir el empate.

Jugada la fecha 26, y de los 14 partidos que han ganado, solo en tres ocasiones los cremas lograron anotar tres goles o más: ante Sport Áncash (5-1, fecha 2), Total Chalaco (3-0, fecha 4) y Sport Huancayo (4-1, fecha 12). Cabe apuntar que los tres choques fueron en el Monumental.

También se suman los cinco partidos que ganó ajustadamente, y todos por 2-1: frente a Alianza Atlético (en Sullana, fecha 1), Sport Áncash (en Caraz, fecha 17), Cienciano (en Ate, fecha 18), Inti Gas (en Ate, fecha 20), y Alianza Lima (en Ate, fecha 21).

Con 35 anotaciones, el equipo líder ostenta la misma cantidad de goles marcados por Cienciano, club que ocupa el duodécimo casillero del Descentralizado. El beneficio merengue es que es el equipo que menos goles encajó: solo 20. Entonces, no suena exagerado afirmar que el punto más alto de este equipo es la solidez defensiva que muestra el conjunto de Reynoso.

Por su parte, Gianfranco Labarthe (con 10 anotaciones) es su mayor artillero. En las 26 fechas ha jugado de titular en 17 ocasiones, ingresó en otras tres como suplente y no participó en seis partidos. Entre los otros cuatro delanteros suman la misma cantidad de goles que Labarthe: Orejuela (5), Alva (2), Perillo (2) y Calheira (1).

La hinchada achaca a la rotación de jugadores que emplea Reynoso el hecho de no haber logrado una formación que sepa jugar de memoria. ¿Es un problema de sistema o de la rotación?, ¿O es de los que piensa que con un centrodelantero que las meta todas la “U” ganaría con más comodidad?

Por favor, díganos lo que piensa.
---------------------------------------------------------------

Solano está listo para debutar en Huancayo
Es la primera vez que el ‘Maestrito’ pisará la “Incontrastable”. Deslizó un posible retorno de Raúl Fernández al once titular

A los cremas les ha ido bien en altura. De sus cuatro salidas: Cusco, Arequipa, Ayacucho y Caraz, Universitario solo perdió ante Inti Gas (1-0), empató ante Cienciano (1-1) y Melgar (0-0), y venció (2-1) a Sport Áncash.

“No he jugado en Huancayo, no sé cómo se siente la altura pero me han comentado que sí se siente mucho”, reconoció el ‘Maestrito’. “Hay que cuidar la pelota, no correr mucho. La altura no te permite jugar como en el llano, pero vamos a salir a proponer”, agregó Solano, quien aprovechó en enviarle saludos al ‘Maga’ Magallanes. “Lo felicito por que le está yendo bien. En general es un equipo que viene bien”, señaló.

“Juan (Reynoso) va a llevar a todo el equipo”, adelantó Ñol, según la idea del técnico quien mantiene su posición de no hablar con la prensa. “Todos estamos aptos, queremos seguir en la punta, no nos vamos a guardar nada”, afirmó.

Solano dejó entrever un posible retorno de ‘Superman’ Fernández al arco crema. “Raúl es un buen arquero, Llontop viene atajando bien, pero Raúl tiene un poco más de ventaja por la experiencia que tiene. Juan decidirá eso”, acotó.

“No podemos desaprovechar las ocasiones, pero por suerte ganamos”, concluyó Ñol, por lo visto ante Melgar en la última fecha, sabiendo que esta situación no se tiene que volver a repetir en lo que queda del torneo, incluyendo las liguillas. “El triunfo es importante para los hinchas por el aniversario, pero nosotros queremos celebrara al final con el campeonato”.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/326388/solano-esta-listo-debutar-huancayo

-------------------------------------------------------------

“Chemo está con nosotros”

Ñol está seguro que Del Solar apoyará a los agremiados en su renuncia a la Selección

Nolberto Solano, volante de Universitario y capitán de la selección nacional, confía en la posición de José Guillermo del Solar, técnico de la bicolor, si es que los jugadores no acuden a la convocatoria.
“De lo que estoy seguro, y hasta donde tengo entendido, es que Chemo está del lado del gremio”, sostuvo Solano, más allá de las declaraciones de Manuel Burga, quien desmintió que el entrenador fuera a renunciar en apoyo a los agremiados.

“Chemo del Solar tiene derecho a hacer la lista de convocados, pero vamos a ver si los jugadores acuden al llamado; él sabía que eso iba a suceder si el gremio no sentía ese respaldo”, manifestó Ñol, respecto al trabajo logístico con miras a los partidos con Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas a jugarse el sábado 5 y miércoles 9 de setiembre en el Estadio Monumental y en Puerto Ordaz, respectivamente.

“Esperamos que el señor Manuel Burga abra un poco más la puerta a la gente que conoce de fútbol y les dé oportunidad de involucrarse dentro de la Federación”, declaró Solano, manifestando que los jugadores dependen de la agremiación tras firmar un acuerdo todos los futbolistas.

La Agremiación de Futbolistas de Perú dio plazo hasta el 20 de agosto a la FPF para que resuelva sus reclamos.

“No jugamos bien”
En cuanto al partido que le ganaron a Melgar, Nolberto Solano también estuvo disconforme con el accionar del equipo, pero “sin jugar bien, sin mostrar un buen juego de conjunto sacamos un buen resultado que nos permite seguir en la punta. Yo creo que debimos aprovechar las ocasiones que se nos presentaron, pero bueno, esto ya pasó, y hay que pensar en el próximo partido (Sport Huancayo). Pero lo que más me gustó fue que el rival (Melgar) vino a proponer fútbol y eso es bueno”.
----------------------------------------------------------


Pa’ eso eres bueno
Sucedió contra San Martín en la vigésimo cuarta fecha del Descentralizado y ahora nuevamente ante Melgar. Juan Reynoso demostró su animadversión al periodismo al seguir colocando rejas y diez “mastodontes” como personal de seguridad para no toparse con la prensa.

Según Reynoso, los periodistas nunca jugaron al fútbol y para qué conversar con ellos, si no entienden de táctica o esquema y al final le preguntan “estupideces”.

“No quiero hablar con la prensa porque me preguntan si hay división en el plantel, si pagaron, si van a embargar el estadio. Yo no tengo que contestar tonterías, yo quiero hablar de fútbol”, le dijo el “Cabezón” al gerente Germán Leguía, quien duda que sea el propio técnico crema quien haya colocado las rejas de seguridad.

“No creo que haya sido él”, indicó el “Cocoliche”, a lo que el presidente Gino Pinasco dijo: “Seguro es cuestión de orden”.
Lo cierto es que la directiva le da la razón al técnico y lo respalda en su decisión de seguir a la defensiva con la prensa. Además, la seguridad para el técnico no sale del bolsillo sino del propio Juan Reynoso.

“Acá Pinasco tiene que ponerse los pantalones y la gran culpa es de él. En el club manda el presidente y no el técnico. Reynoso debe entender que Universitario es el 40% de la hinchada del Perú y no los cuatro gatos locos que también trató mal en Bolognesi”, señaló el ex socio de la “U” Alfredo González.


Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=80563&Itemid=22



-------------------------------------------------------------------

Las dudas en el arco de la 'U': ¿Debe atajar Llontop o Fernández?
El primero está en su mejor momento y fue figura ante Melgar. Pero 'Supermán' ha sido el arquero titular en los dos últimos años.
Manos seguras. El arquero Luis Llontop ha demostrado buenas condiciones en el arco de la 'U'. Pero Raúl Fernández ha sido el titular en los dos últimos años. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

Universitario de Deportes vive una disyuntiva por saber quién será el arquero titular el fin de semana, cuando los cremas visiten el domingo al Sport Huancayo. Luis Llontop pasa por su mejor momento y parece inamovible en el arco merengue, pero el titular en los dos últimos años ha sido Raúl Fernández.

‘Superman’ superó todos sus males y está en plenas condiciones para ser el número ‘1’ ante los huancaínos. Incluso, ya estuvo entre los suplentes ante Melgar. Pero, en dicho partido, el mejor fue Llontop y allí es que nace la discusión: apostar por la continuidad o por la experiencia.

En la ‘U’ no hablan de titulares ni suplentes. Llontop y Fernández quieren estar lejos de la discusión por los años que compartieron desde las divisiones menores y ahora dejan todo en manos de Juan Reynoso, para que decida por uno de ellos.

Iguales condiciones

Dicen los expertos que ‘Superman’ y ‘Superboy’ tienen las mismas condiciones, aunque el primero tenga un poco más de alcance. Ambos son seguros de manos y no tienen miedo para cortar los avances rivales.

Llontop, con el correr de los partidos, dejó atrás las ansias que a veces lo traicionaban por querer cortar avances sin mucha seguridad. Ahora destaca en el líder del torneo.

Fernández se convirtió en ‘la gallina de los huevos de oro’, como el propio gerente deportivo, Germán Leguía, lo calificó. Pedido en Francia, mencionado en Argentina y México, el arquero tuvo que descansar obligado por una lesión traicionera en el muslo derecho.

Antes de eso, tuvo la oportunidad de atajar en la selección y para Reynoso era el único que no rotaba en su cuestionado sistema de alternancia.

Llontop reconoce que llegó al puesto por las lesiones de sus compañeros, pero nadie esperaba que rindiera con tanto éxito y ahora ya no dice que Fernández es el titular indiscutible.

Raúl replicó que está listo para volver. “Que se prepare ‘Lucho’”, señaló. La lucha por el puesto está encendida y promete mucho.

El entrenador tiene seis días para decidir. Llontop se ganó el puesto con sus actuaciones en las últimas fechas, pero Fernández, por sus ‘galones’, es el titular ¿Quién atajará el domingo?

Fuente: http://depor.pe/noticia/326302/

No hay comentarios: