jueves, 10 de septiembre de 2009

Como sea somos noticia...

Universitario espera recibir US$12 millones por la concesión de Campo Mar
El equipo merengue tiene un proyecto para hacer un centro comercial y una urbanización en el terreno de su sede de playa ubicada en la Panamericana Sur.

La concesión de 15 hectáreas de su predio playero le dejaría a Universitario un ingreso cercano a los 35 millones de soles, monto con el que la directiva merengue espera cancelar parte de los 30 millones de soles que el club merengue adeuda a la Sunat (la “U” es su tercer deudor coactivo), informó hoy el gerente deportivo del club Germán Leguía.

“Por ahora están midiendo el terreno, y mientras eso sucede estamos a la espera de que se cambie la zonificación para desarrollar un gran proyecto de viviendas y un centro comercial. Los ingresos nos permitirían cancelar parte de la deuda con la Sunat y refinanciar el resto, de forma que nos quede dinero para mejorar el club. Claro, todo se haría siempre y cuando contemos con la aprobación de los socios”, comentó en diálogo con elcomercio.com.pe.

Leguía también detalló que el cuadro estudiantil tendría también una renta mensual producto de la concesión de terreno, lo que permitirá seguir pagando su deuda una vez refinanciada.

Por otro lado, comentó que el cuadro merengue tiene un monto cercano a los 80 mil dólares por retirar de la Federación Peruana de Fútbol debido a sus problemas con la Sunat. El monto es producto del dinero que reciben los clubes por ceder a sus jugadores a la selección.

------------------------------------------------------------------------

Se viene el remate
SUNAT acorta plazo a la “U” y si no negocian, pondrá a la venta Campo Mar

Un operativo tributario a gran escala inicio la Sunat, en su mes de aniversario, con la cobranza efectiva a las 10 mayores deudas tributarias empresariales impagas del país y donde la U figura como su tercer deudor coactivo. Si los cremas no cierran la negociación de Campo Mar hasta fin de mes, sería puesto al remate.

El Departamento de Comunicaciones del ente recaudor fue categórico. Si la 'U' no paga sus obligaciones, lo ya embargado, que son varias líneas, pasará a remate. Hasta ahora los directivos del club sólo están en conversaciones con la SUNAT.

La concesión de 15 hectáreas de Campo Mar, beneficiaría a Universitario con cerca de 35 millones de soles, y por eso la directiva crema urge que la Municipalidad de Lima ratifique el cambio de zonificación de su terreno agrícola a comercial, para someter al voto de la asamblea su negociación para que construyan un condominio y centro comercial.

---------------------------------------------------------------------
Calienta motores
Cremas bosquejaron equipo que enfrentará a Bolognesi para lograr la victoria

El tremendo desgaste físico que sufrieron los seleccionados cremas -llegan hoy a las nueve de la noche- tras el partido con Venezuela producto de la deshidratación y el viaje desde Puerto Ordaz, obligaría a Juan Reynoso a efectuar cambios en el once que enfrentará a Bolognesi.

Del equipo que concluyó el ensayo táctico ayer en Campo Mar se preveé que Raúl Fernández entrará por Renzo Roblano en el arco; Renzo Revoredo, Néstor Duarte, Carlos Galván y Edgar Villarín estarán en la defensa; al medio Miguel Torres, Rodolfo Espinoza, Johann Vásquez y Julio Landauri; y en el ataque Gianfranco Labarthe y Piero Alva.

Sólo de considerarse aptos para jugar, Nolberto Solano y Rainer Torres serían incluídos ante Bolognesi en reemplazo de Miguel Torres y Landauri, modificando la figura táctica a linea de tres. La otra opción para sustituir al Motor es Enio Novoa.

Hoy, el plantel retorna al estadio Monumental luego de su mini pretemporada en Camño Mar y realizará un partido de práctica a puerta cerrada para ensayar algunas otras alternativas.

-------------------------------------------------------------------------

“Cabezón” se podría ir

Reynoso no continuaría si la directiva actual no gana las elecciones.

Así de claro y preciso. Juan Carlos Noli, presidente de la comisión de fútbol de la “U”, no descartó una posible salida del técnico Juan Reynoso al señalar que su continuidad dependerá de que la actual directiva crema gane el sábado 21 de noviembre las próximas elecciones presidenciales.
“Queremos trabajar un proyecto a largo plazo con Juan, pero él no desea aún hablar sobre la renovación de su contrato hasta que no ganemos las elecciones, ya que no podría seguir con una nueva directiva que no lo quiera”, advirtió el directivo Noli.

Comentó que si la actual directiva gana las elecciones, renovará hasta el 2010 con Reynoso, quien le está dando grandes resultados a la “U”.

“No hay que olvidar que el otro candidato, Julio Pacheco, anunció que de ganar las elecciones traería al entrenador de la selección, José del Solar, y mal haríamos en renovarle ahora a Reynoso porque él no se sentirá cómodo”, acotó Noli.

La actual directiva anunciará la próxima semana el nombre de su candidato a la presidencia de la “U”.

“Esta directiva se mantendrá unida y firme como hasta la fecha, en los próximos días daremos a conocer a nuestro candidato. Esperamos contar con el apoyo de los socios y sean ellos quienes juzguen la actual campaña del equipo”, puntualizó Noli.

----------------------------------------------------------------
Venden Campo Mar

Cremas pedirán 12 millones de dólares por parte del terreno y con eso cancelarán las deudas que tienen con la Sunat

No le quedaba otra a la “U” para pagar las fuertes deudas de más de 30 millones de soles con la Sunat. La concesión de 15 hectáreas de su predio playero Campo Mar-U le dejaría un ingreso cercano a los 35 millones de soles, monto con el que la directiva merengue espera cancelar su deuda (la “U” es su tercer deudor coactivo), informó ayer el gerente deportivo Germán Leguía.
“Por ahora están midiendo el terreno y mientras eso sucede estamos a la espera de que se cambie la zonificación para desarrollar un gran proyecto de viviendas y un centro comercial. Los ingresos nos permitirían cancelar parte de la deuda con la Sunat y refinanciar el resto, de forma que nos quede dinero para mejorar el club. Claro, todo se haría siempre y cuando contemos con la aprobación de los socios”, recalcó Leguía.

Asimismo, detalló que el cuadro estudiantil tendría una renta mensual producto de la concesión del terreno, lo que permitirá seguir pagando su deuda una vez refinanciada.

------------------------------------------------------------------

O mais grande promesa
Ronaille Calheira llegó a la “U” con el brillo y etiqueta de goleador. ¿Y qué pasó? Digamos que causó desilusión porque tuvo una lesión que lo dejó fuera de las canchas. Y ahora que está de vuelta espera cobrarse su revancha porque tiene, según él, harta pólvora para la liguilla.

“Las cosas no me han salido como esperaba. Las lesiones que sufrí no me dejaron alternar en el equipo. Felizmente estoy bien y listo para regresar con goles. En esta liguilla tengo que cobrarme mi revancha y volver a ser el goleador del Sport Áncash, por eso me contrataron”, dijo Calheira.

“No porque se fue Orejuela tendré posibilidad de jugar, si estuviera acá igual debía pelear el puesto. La liguilla será difícil, así que hay que jugar y ganar los puntos”, agregó el delantero brasileño.

-----------------------------------------------------------------------

Cienciano-Universitario, lo mejor de la segunda fecha de la liguilla
Entre los partidos más atractivos también figura el de Alianza Lima ante el Sport Áncash, en
Player Multimedia no disponible Descargar el Adobe Flash Player para mostrarlo

Los cremas tendrán que viajar al Cusco. Universitario se enfrentará a Cienciano el miércoles 16, a las 7:30 de la noche, según la programación de la segunda fecha de la liguilla A, de los clubes pares, dada a conocer hoy.

El partido entre Alianza Atlético y Total Chalaco, del grupo A, fue postergado, por la participación del equipo norteño en la Copa Sudamericana. Este choque se jugará el 23 de setiembre, a la 1:30 de la tarde, en el estadio Unión de Piura.

En la liguilla B, de los clubes impares, el partido más atractivo es el de Alianza Lima ante el Sport Áncash. Los íntimos jugarán en Matute, desde las 5:30 de la tarde.

A continuación, la programación de la segunda fecha de la liguilla, que se jugará de manera completa el 16 de setiembre:

Grupo A (Pares)

Estadio San Martín de Porres
3:30 pm San Martín vs FBC Melgar
Estadio Jorge Basadre (Tacna)
7:00 Bolognesi vs Sport Huancayo
Estadio Garcilaso (Cusco)
7:30 pm Cienciano vs Universitario

Grupo B (Impares)

Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
1:30 pm Inti Gas vs Juan Aurich
Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
3:30 pm José Gálvez vs Sporting Cristal
Estadio Alianza Lima
5:30 pm Alianza Lima vs Sport Áncash
Estadio Mansiche (Trujillo)
7:30 U. César Vallejo vs CNI

-------------------------------------------------------------------------
CAPITÁN CREMA LLAMA A SUS LEGIONARIOS
Carlos Galván, capitán crema, pidió a la hinchada que tome su U12 como un arma y se acerquen al Monumental para jugar todos juntos en busca del título 2009. Luego de tanta espera, finalmente empezamos a vivir la etapa decisiva del Descentralizado 2009, una instancia trascendental en la que siempre sale a relucir la grandeza de la camiseta crema. Y eso lo entiende muy bien Carlos Galván, el capitán que ya palpita el inicio de la Liguilla y la enorme oportunidad que se abre de construir el camino al ansiado título. Con esa motivación y la garra que derrocha en cada partido, Galván ya vive el partido con Bolognesi y por ello pide que la hinchada se sume con su aliento para juntos hacer realidad el sueño del título nacional. Por ello, el zaguero argentino pidió a todos los cremas de corazón que hagan de la nueva Tarjeta U12 un arma para jugar cada partido en el Estadio Monumental y hacer sentir el peso de las tribunas llenas. Al respecto, manifestó: "Esta iniciativa de la directiva me parece una estupenda idea y espero también una estupenda respuesta de nuestros miles de hinchas. Es otra cosa jugar con mucha gente. La motivación es otra, pues la exigencia es mayor, y a mayor exigencia, mayor rendimiento. Además, de esa manera, al final festejamos todos juntos". También dijo, muy locuaz él: "Siempre se ha dicho que los títulos los ganamos los grupos. Pues bien, los jugadores y el comando técnico estamos poniendo lo nuestro, que es prepararnos a conciencia y luego matarnos en los partidos". Luego añadió: "También los dirigentes están haciendo lo suyo realizando promociones como ésta en la que todos nos beneficiamos. Y bueno, la gente deberá poner también de su parte asistiendo masivamente a todos nuestros partidos en casa y si es a través de la U12, pues mucho mejor para todos". Al eficiente y aguerrido defensa central de nuestro primer equipo no le falta razón. Los títulos los ganan los grupos; él lo ha explicado clarísimo.
Fuente:www.universitario.pe

No hay comentarios: