sábado, 19 de septiembre de 2009

No creemos en santos...

Mario Mendaña la sacó barata: Recibió tan solo dos fechas de castigo
El preparador físico de la ‘U’ corría riesgo de una sanción mayor. Roberto Palacios fue suspendido por un partido tras su expulsión ante José Gálvez

El último miércoles Mendaña invadió el campo del estadio Garcilaso de la Vega para reclamar a Georges Buckley una falta que no cobró en el Cienciano-‘U’. Por esta acción existía la posibilidad que sea sancionado con un mínimo de cinco fechas al tener antecedentes.

Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió castigarlo con tan solo dos fechas por “conducta incorrecta”.

En el encuentro entre la ‘U’ y Cienciano también fueron expulsados Antonio Gonzales y Sergio Junior. Ambos fueron inhabilitados con una fecha.

Pese a que Roberto Palacios reiteró su inocencia tras ver la cartulina roja en Chimbote fue castigado con una fecha. El ‘Chorri’ se perderá el partido contra Alianza y reaparecerá en el cotejo contra César Vallejo.


-----------------------------------------------------------------
Por todos los santos

El mexicano Rodolfo Espinoza aseguró que un triunfo sobre San Martin los pondrá de cara al título, porque eliminarían a un rival directo en la Liguilla B. Para Fito, su mayor motivación es el nacimiento de su hija.

-Acá decimos que los niños vienen con el pan bajo el brazo. ¿Tu hija viene con el título también, Fito?

-(Sonríe) Pos yo creo que sí, que no sólo se viene con la torta (pan de sanguche) bajo el brazo, sino que con el título también. En este momento no existe hombre más feliz en la tierra que yo.

-¿Cuándo nació?

-El martes en la noche en Aguascalientes (México) y gracias a Dios mi hijita y mi esposa Itzuri están bien. Le hemos puesto por nombre Dana y ella se suma a mis hijos Rodolfo y la pequeña Sofía Danery.

-¿Sabes dónde tatuarás su nombre? (en su brazo dibujó los de su esposa, madre e hija)

-(Se mira así mismo) Pos ya le buscaremos dónde quede mejor.

-¿Qué significa este partido con la San Martín?

-Yo quiero estar en el partido, jugar y ganarlo. Porque con un triunfo dejaríamos de lado a un rival directo en la Liguilla, le sacaríamos diez puntos de ventaja y estaríamos cerca de la final. Después, honestamente, me da igual jugar con Aurich o Alianza Lima, porque para ser campeón hay que ganarle a todos.

-----------------------------------------------------------------

Mándale la moto
“Cabezón” Reynoso discutió con hincha de la “U”, tuvo a prensa en la calle y dejó en ridículo a la dirigencia

Sigue la bronca. Cuando la U sólo debe abocar sus fuerzas a la obtención del campeonato, su técnico Juan Reynoso se empecina en vivir en conflicto. Ayer, el Cabezón discutió con un hincha en el Monumental y luego se zurró en las disculpas de la directiva crema para con la prensa y dejó a los medios de comunicación en la calle.

Mientras los curiosos observaban a los jugadores en la cancha auxiliar, un motociclista se dirigió al técnico crema que estaba cerca a las rendijas de cemento que dan a Prolon­gación Javier Prado y le dijo: ¡Oye Reynoso, ¿quién te ha dicho que eres entrenador?. Eres cualquier cosa menos entrenador. Tú no eres entrenador. A lo que Reynoso despectivamente contestó: y tú eres un mensajero, discriminándolo por su condición laboral. Quiso decir más, pero al percatarse de los periodistas sonrió irónicamente y se retiró.

El último miércoles la dirigencia merengue expresó, vía comunicado, públicamente sus disculpas a los medios de comunicación por la lamentable descoordinación ocurrida el pasado martes 15 de setiembre en el estadio Monumental (presentación del mexicano Emmanuel Cerda y donde la prensa estuvo en la calle), que impidió la normal cobertura que realizan sobre las actividades de nuestro primer equipo... de manera que no se repitan incidentes como el de la fecha mencionada.

Empero, el Cabezón volvió a impedir el acceso, por lo que algunos medios tomaron contacto con los directivos, quienes, abochornados por la actitud de su entrenador que los dejó en ridículo, ordenaron sobre las 11 y 21 de la mañana el ingreso de los periodistas.

-------------------------------------------------------------------

Zapatero a tu zapato

Ñol Solano está cansado de que los congresistas se metan en el fútbol. “Que se preocupen en legislar y promulgar leyes”, dijo. Arranca mañana ante San Martín.

Le metió su chiquita a quienes pretenden hacerse un nombre con el fútbol. Nolberto Solano aseguró que está de más hacer una investigación para analizar los problemas que aquejan al balompié peruano.
“Que (los congresistas) se preocupen en legislar, en promulgar leyes que permitan al pueblo salir de la pobreza, más bien. Está claro que para mejorar el fútbol tiene que haber inversionistas. Con dinero se mejoran muchas cosas, se puede seducir a jugadores de mejor nivel, por eso la liga alemana, inglesa, española o en Sudamérica la argentina o brasileña andan en gran nivel”, dijo en conferencia de prensa con respecto a la comisión investigadora que ha formado el Congreso para analizar los problemas del fútbol peruano.

Asimismo, aseguró que luego de estar ausente en los dos primeros encuentros de la ‘U’ en la Liguilla (Bolognesi-Cienciano) espera arrancar ante la San Martín.

“Estoy bien, con todas las ganas de reaparecer frente a un rival de mucho respeto, el último campeón del fútbol peruano, con un nuevo técnico, con una motivación distinta. Será un partido ante un rival con jugadores de mucha experiencia, será un encuentro duro, pero trataremos de marcar esa diferencia de puntos para salir a disputar tranquilos la final”, declaró.

Sobre el mexicano Cerda mencionó: “Recién tuvo su primera práctica y yo lo veo bien. Es un chico que va a aportar mucho. Esperemos que encuentre su mejor nivel futbolístico en la ‘U’ para darnos una mano”.

------------------------------------------------------------------

Galván aclara a Calheira

Galván le dijo a Calheira que tenía la orden de Reynoso para el penal.

Ante la San Martín será otra cosa. El defensa Carlos Galván aseguró que el choque ante la San Martín será fluido pues el cuadro ‘santo’ saldrá a proponer a diferencia de otros equipos que vienen a tirarse atrás.
“Siempre es más cómodo para la ‘U’ tener al frente un rival que proponga como la San Martín, eso siempre será positivo porque nuestro fútbol se hace más vistoso. Pero cuando se repliegan se hace complicado, tenemos que pensar más para romper el cerrojo defensivo. Por eso esperamos un partido abierto”, dijo.

“No creo que San Martín tenga un bajón, cuando llega un entrenador nuevo es complicado, las cosas no se dan de la noche a la mañana, pero se dan por sí solas cuando el entrenador conoce bien a su gente”, prosiguió.

Con respecto al penal que ejecutó en el Cusco, señaló: “Juan (Reynoso) me dijo que yo pateara, nada más. Lo único que le dije a ‘Ronie’ (Calheira) es que ‘Juan’ me dio la responsabilidad, nada más”.

-------------------------------------------------------------------

Cerda no debutará en la 'U' ante la San Martín
El delantero mexicano quedó fuera de la lista de concentrados para el partido del domingo ante los santos.

Se toma su tiempo. El mexicano Emmanuel Cerda no jugará ante la San Martín y recién debutaría en la 'U' ante Alianza Atlético. (Luis Rivera)
Depor. Emmanuel Cerda seguirá como privilegiado espectador desde la tribuna. El delantero mexicano, flamante refuerzo de la “U”, no fue tomado en cuenta para el partido ante la San Martín y los hinchas tendrán que esperar una fecha más para ver lo que vale dentro de la cancha.

“Yo estoy físicamente bien y espero tener algunos minutos ante la San Martín”, dijo ayer el mexicano. Sin embargo, su llamado no fue escuchado por el técnico Juan Reynoso, quien prefirió darle más tiempo para que se adapte al equipo.

Luego de los entrenamientos de hoy por la tarde, Cerda salió vestido con ropa de calle confirmando que no jugará. Sin embargo, acompañó al equipo en el almuerzo. El jugador recién debutaría la próxima fecha, en Sullana, ante Alianza Atlético.

----------------------------------------------------------------------------

Copa Perú continúa con éxito en Lima y Callao
Lima (Peru.com).- El I Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009”, avanza a paso ligero y ya tiene entre sus filas a los equipos que alcanzan la siguiente ronda de sus series, aspirando llevar el ansiado trofeo “Musa de Triunfo”

En el Coliseo Miguel Grau del Callao, por la Serie D2, Club Atlético Amistad consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar por dos sets a cero a Real Campoy, con parciales de 25-14 y 25-8, con lo que aseguró su pase a la siguiente etapa. Seguidamente el partido de fondo, por la Serie D1, Universitario de Deportes, uno de los equipos que se perfila como favoritos del torneo, venció con comodidad dos sets a cero a Sogoza, con parciales 25-5 y 25-9, con lo que también afianzó su clasificación a la próxima fase.

Por otro lado, por la Serie G1, jugado en la Explanada Sur del Estadio Nacional, Los Ángeles de Carabayllo lograron clasificar a la siguiente etapa al vencer, por dos sets a cero, a Programa de Invierno, con parciales 25-8 y 25-6.

Asimismo, partido aparte se vivió en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano de Pueblo Libre, donde el Colegio Aplicación de la Universidad San Marcos venció por dos sets a Trilce II mientras que, Jupsa de Surquillo derrotó por dos sets a cero a un frágil Zumaeta.

Finalmente, en el Coliseo CAR de La Videna, la Escuela de Campeones de San Borja venció a Programa de Invierno IPD, seguida por la victoria de la Universidad San Martín de Porres, quien arrasó con Los Tigres de Yamagushi, logrando así, su clasificación a la siguiente etapa.
Fuente: http://www.peru.com/deportes/portada20090919/56218/Copa-Peru-continua-con-exito-en-Lima-y-Callao



Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: