domingo, 13 de septiembre de 2009

[Universitario 0 - 0 Bolognesi] Que aburrido...

La ‘U’ no pudo ganarle al colero Bolognesi en el Monumental
Los cremas siguen en la punta de la liguilla B con 55 unidades, a seis del Sport Huancayo, que marcha segundo. Cuadro tacneño suma 21 puntos.

El peor equipo del Descentralizado ha logrado un récord impresionante. Es imbatible frente al líder de su liguilla, frente al candidato a campeón y, de paso, en el Monumental.

Los cremas, en cambio, han sufrido quizás un problema recurrente que se agudizó con la ausencia de Nolberto Solano, quien descansó tras jugar con la selección ante Venezuela: La ‘U’ es un equipo que domina pero no define.

El cuadro crema fue desesperándose poco a poco al no poder abrir el marcador ante un equipo que, en el papel, era fácil. Sin embargo, es el mismo equipo al que el cuadro merengue no ha podido vencer en las tres ocasiones en que se han enfrentado.

Peor aún, contra el colero la ‘U’ no ha podido nunca en este año marcar un gol (excepto quizás el gol anulado en el minuto 29’ a Gianfranco Labarthe por un fuera de juego evidente) ante ‘Bolo’, el equipo que en cada partido dice que resucitará y pierde puntos con facilidad.

Felizmente para los cremas el segundo, Sport Huancayo, había igualado. La ‘U’ no ha visto su distancia afectada aunque no se sabe si en algún momento le pueda costar a Reynoso el perder esos puntos. Por lo menos una cosa ha quedado clara, ojalá que el refuerzo Emmanuel Cerda sea una solución en la delantera.

FICHA TÉCNICA

0. Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, Edgar Villamarín, Néstor Duarte (57’, Miguel Torres); Renzo Revoredo, Enio Novoa, Rodolfo Espinoza, Diego Bustamente (47’, Julio Landauri), Johan Vásquez; Piero Alva (77’, Joyce Conde), Gianfranco Labarthe, Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.

0. Coronel Bolognesi: Horacio Ramírez; Raúl Vera, José Zavala, Javier Chumpitaz, Jonathan Acasiete; Marcos Delgado, Bryan Salazar, Jesús Rey (62’, Gonzalo Sotomayor), Juan Barros; Erick Rojas (82’, Diego Minaya), Miguel Mostto (72’, Freddy Barrios). DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Henry Gambetta.
Estadio: Monumental.

---------------------------------------------------------------------

'U' y Aurich mantuvieron su ventaja en la primera fecha de la etapa de liguillas
Los cremas empataron con el colero Bolognesi y los chiclayanos derrotaron a César Vallejo. Alianza Lima goleó por 3-0 al CNI en Iquitos y amenaza.

(DPA). Juan Aurich y Universitario lograron mantener hoy la ventaja en sus respectivos grupos en el torneo peruano de fútbol, al comenzar a jugarse la primera de las 14 fechas de la fase decisiva.

Aurich se impuso por 2-1 en la liguilla ‘A’ al visitante César Vallejo, con tantos del ‘Checho’ Ibarra, el segundo de ellos en la agonía del partido. Descontó Sidney Faifer.

Alianza Lima se mantuvo a cuatro puntos del cuadro chiclayano, al golear por 3-0 en su visita al CNI de Iquitos, con goles de Wilmer Aguirre en el minuto 28, Luis Trujillo en el 82 y Óscar Vílchez en el 87.

En ese mismo grupo, Sporting Cristal arrancó con buen pie al derrotar por 2-1. Renzo Sheput le dio el triunfo a los celestes con un espectacular gol de media distancia. Los celestes lograron así salir de un mal momento futbolístico.

En la liguilla ‘B’, Universitario -equipo al que se incorporará la próxima semana el mexicano Enmanuel Cerda- conservó la diferencia pese a que apenas empató 0-0 con el colero Bolognesi.

Universitario se vio favorecido porque su escolta, Sport Huancayo, también se tuvo que resignar con un empate sin goles como local con Alianza Atlético de Sullana.

Los ganadores de cada grupo se clasificarán directamente a la Copa Libertadores de 2010 y disputarán entre sí el título nacional del año.

JUEGAN HOY
El domingo, en otro partido de la jornada, por la liguilla ‘A’, Sport Áncash recibe a José Gálvez en Recuay (1:15 p.m.). En la liguilla ‘B’, Total Chalaco y el bicampeón nacional San Martín se enfrentan en el estadio Miguel Grau (3:30 p.m.), así como Melgar y Cienciano, en el Monumental UNSA (3:30 p.m.).

PARTIDOS DE LA FECHA SEGUNDA ETAPA DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO

Sábado 12 de setiembre

Liguilla ‘A’
Sporting Cristal 2-1 Inti Gas
Juan Aurich 2-0 U. César Vallejo
CNI 0-3 Alianza Lima

Liguilla ‘B’
Sport Huancayo 0-0 Alianza Atlético
Universitario 0-0 Bolognesi

*Domingo 13 de setiembre *

Liguilla ‘A’
Sport Áncash vs José Gálvez
Estadio: Municipal de Recuay.
Hora: 1:15 p.m.

Liguilla ‘B’
Total Chalaco vs U. San Martín
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 3:45 p.m.

FBC Melgar vs Cienciano
Estadio: Monumental UNSA de Arequipa.
Hora: 3:45 p.m.

-----------------------------------------------------------------------

Lo agarran de punto
Cremas dicen que “Bolo” sólo se tiró atrás y por eso no pudieron anotar

Las posiciones están divididas en la tienda crema después de empatar con Bolo. Hay quienes creen que sumar un punto es bueno, pero uno de los más descontentos es Piero Alva.

Me siento incómodo porque quería quedarme a terminar el partido. El mal estado del campo hizo que pierda balones, pero la hinchada no entiende eso. Siempre hice las cosas bien y me hubiese gusta seguir, lamentablemente no se pudo y no pudimos anotarle a un equipo como 'Bolo' que vino a defenderse, dijo Alva.

Sobre los insultos de los hinchas, comentó: me da igual. Ellos están angustiados por no ganar. Ya los quiero ver a fin de año cuando seamos campeones. Vamos a ver si ahí van a insultarnos.

Carlos Galván trató de bajarle el tono al empate. El resultado nos permite seguir sumando para soñar con el campeonato. Somos conscientes que vamos a salir campeón, pero debemos asegurar puntos. Bolognesi hizo su partido metiéndose en su área y pese a que nos pudo complicar, no perdimos, señaló.
------------------------------------------------------------------

Llontop cayó en tragos

Luis Llontop viene recuperándose de una fractura al quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero prefirió la noche y acabó ‘avergonzado’. El golero crema dio positivo en una prueba de alcoholemia en el distrito de Barranco cuando se encontraba manejando su auto.
“El señor (Llontop) arrojó 0,53 gramos por litro de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es 0,50. Hay indicios de haber cometido un delito”, dijo la fiscal de turno Dora Loayza, quien estuvo presente en el operativo policial.

Según la fiscal, Llontop cometió una falta “muy grave”, pues según el nuevo Código de Tránsito, no solo tendrá que pagar una multa del 50% de una UIT, lo que corresponde a S/.1.775, sino que también perderá su licencia de conducir por un año.

-------------------------------------------------------------------

Alva vs. Reynoso

Le dijo de todo. A Piero Alva no le gustó para nada ser cambiado en la complementaria ante Bolognesi y cuando se retiraba del campo le reclamó airadamente el porqué de su cambio al técnico merengue Juan Reynoso.
Con gestos elocuentes, el ‘Zorro’ le dijo: “¿Por qué me sacas?”, a lo que el ‘Cabezón’ lo miró y evitó responderle. Ante esto Alva se fue raudamente a los camerinos. Consultado por el hecho, el delantero respondió que es calentura del momento.

“No quería salir. Estaba con ‘bronca’ y quería seguir en el encuentro. No hay malestar. ¿Las críticas? Yo escuché aplausos. El hincha está necesitado de puntos y es comprensible su molestia. A fin de año quiero a ver a quienes nos critican”, mencionó. “Hoy (ayer) nos faltó meterla, estamos bien como equipo. A Bolo lo metimos adentro y si no concretamos es porque nos faltó suerte.

----------------------------------------------------------------
Le dicen Cagueira
El brasileño Ronaille Calheira en la semana lustró sus botines y preparó su mejor retorno, pero todo le salió al revés, dado que su aporte fue muy pobre ante Bolognesi y no pagó la gran deuda que tiene con Universitario. Por si fuera poco, al delantero los hinchas ya le hicieron la cruz y no lo quieren ver ni en pintura.

El garoto fue blanco de los insultos de los hinchas, quienes no soportan su nula efectividad: “¡Vete estafador! ¡Ratero! ¡Tú no eres jugador para la ‘U’!”, fueron los gritos desde las tribunas del estadio Monumental.

La hinchada merengue estaba enfurecida con Calheira y también porque su equipo comenzó con el pie izquierdo en la liguilla.

Pero no sólo el brasileño recibió insultos. También hubo frases para el “Zorro” Alva (“¡Malo de m...!”) y para el técnico Juan Máximo Reynoso: “¡Cabezón conch..., devuelve la plata! ¡Fracasado!”, le gritaron.

LÍBERO supo que en los camarines hubo un severo llamado de atención de Reynoso hacia los jugadores a quienes increpó por la floja actuación que lo aleja del título.

-------------------------------------------------------------------

No quieren al mexicano
El delantero mexicano Emmanuel Cerda arribará hoy a Lima con el deseo de ganarse el cariño del hincha crema. Sin embargo, hay un grupo de jugadores merengues que no está de acuerdo con la llegada del recomendado de Reynoso.

Consideran que fue injusta la salida de Carlos Orejuela, quien ya se había adaptado al grupo y es hincha de Universitario. “No puede ser que lo saquen para que llegue un desconocido”, admitió un jugador que prefirió el anonimato.

Para el plantel crema, el equipo no necesitaba de algún refuerzo extranjero –léase el delantero mexicano–. Se supo además que el “Cabezón” solamente solicitó la llegada de Cerda y que ningún momento quiso la presencia del portugués André Martins, quien ayer fue descartado por la dirigencia por tener permiso de su club para la prueba

-------------------------------------------------------------------------

Los hinchas de la 'U' insultaron a Reynoso
"¡Lárgate, aprendiz!", vociferaron los barristas en el Monumental luego del pobre empate con el colero Bolognesi.

Dolor de cabeza. El técnico Juan Reynoso recibió el insulto de la hinchada de la 'U' luego del empate sin goles con el colero Bolognesi. (Daniel Apuy)
Depor. En el trascurso de la semana, varios jugadores cremas afirmaron que la ‘U’ de la liguilla sería muy distinta a la de la primera parte del campeonato. Sin embargo, los cremas mostraron, otra vez, la mismas falencias para lograr un triunfo en casa.

Ayer ante el Bolognesi, el técnico Juan Reynoso decidió dejar de lado su tradicional sistema táctico de jugar con cinco volantes para intentar darle más peso ofensivo al equipo.

Bajo esa premisa, el ‘Cabezón’ envió al campo a sus tres delanteros más experimentados: Ronaille Calheira, Piero Alva y a Gianfranco Labarthe.

Pese a ello, la ‘U’ evidenció, una vez más, el mismo problema recurrente y que fecha a fecha se agudiza más: Universitario es un equipo que domina, pero que no sabe definir.

Tal parece que Reynoso, durante el receso, no logró que sus pupilos entiendan su ‘novedoso’ y sorpresivo cambio de sistema.

Se fue pifiado
Pero no solo sus jugadores no entendieron el nuevo sistema de juego. La tribuna tampoco lo hizo.

Al final del partido los hinchas cremas le gritaron de todo al ‘Cabezón’: “¡Lárgate, aprendiz…, cómo vas a cambiar el sistema!”... “¡Reynoso eres un gran cag… queremos ser campeones!”.

Universitario igualó sin goles con el Bolognesi en el estadio Monumental. A pesar de ello, se mantiene en la punta de la Liguilla B con 55 puntos, seis unidades más que el Sport Huancayo.


----------------------------------------------------------------------

Se frustra la llegada del portugués André Martins a Universitario
El club de Ate confirmó que el lusitano fue inscrito en su lista de buena fe, pero desestimó su contratación porque no consiguió el permiso para ser probado.

Arquero de la ´U´ intervenido por infracción de tránsitoUniversitario de Deportes defiende llegada de mexicano Emmanuel Cerda

A través de su web oficial, Universitario de Deportes desestimó la contratación del joven delantero portugués André Martins, quien el último viernes fue inscrito en la lista de buena fe del club crema.

El cuadro de Ate informó que el referido futbolista no consiguió el permiso de la institución venezolana para someterse a la prueba de 15 días, la cual estaría a cargo del comando técnico de Juan Reynoso.

Por ese motivo, la 'U' decidió dejar de lado la contratación del lusitano y determinó que el mexicano Emmanuel Cerda sea considerado como el último jale de la escuadra de Ate.

En los próximos días estará arribando el jugador azteca para ponerse bajo las órdenes de Reynoso.

No hay comentarios: