viernes, 25 de septiembre de 2009

La encuesta no miente, somos los más populares...

Los tiene hinchados
Pese a los problemas con Sunat y la crisis económica que lo agobia cada día, Universitario de Deportes sigue siendo el más grande y el mejor en el arraigo popular.

Según un sondeo del Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima, los cremas vuelven a superar al “compadre” Alianza Lima en cuanto a la popularidad y número de hinchas.

La “U” obtuvo el 37.9 por ciento del respaldo en Lima, contra 36,6 de Alianza, según un sondeo que en el 2009 arroja que la cantidad de hinchas cremas aumentó como la espuma a 37.9 por ciento, mientras que Alianza Lima llega a 36.6 por ciento, según la encuesta.

“Seguimos siendo los mejores y lo más grande. Eso lo sabe todo el Perú y el mundo, muchas veces por eso nos tienen envidia”, indicó el gerente crema Germán Leguía.

En tanto, el 13 por ciento de la población simpatiza con Sporting Cristal, el 3.4 con Cienciano y el 2.3 por ciento con Sport Boys, según resultados del sondeo recogido en la provincia de Lima y la región Callao, del 12 al 13 de setiembre.

Y siguen firmas

Por otro lado, la gran campaña de Aurich lo ha hecho merecedor a un 1.7%; Alianza Atlético, 1.6 y Municipal 1.1% de hinchas en Lima. Por su parte, San Martín se sitúa con el 0.9% de hinchas.

Finalmente, sigue siendo el más odiado el presidente de la Federación, Manuel Burga, quien recibió el 81.9 por ciento de desaprobación, mientras que el 6.8 por ciento respalda su gestión.

-------------------------------------------------------------------------

Lo dice el mundo entero...

Otra encuesta pone a la “U” con mayor hinchada.

Universitario superó este 2009 a Alianza Lima en número de hinchas, al obtener el 37,9% del respaldo en Lima, según un sondeo del Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima.
Según el sondeo, en 2008 Alianza era el equipo peruano con mayor número de simpatizantes en Lima con 40 por ciento; mientras que su clásico rival la ‘U’ se ubicaba con 35,5%

En 2009, la cantidad de hinchas de la “U”, equipo que tiene entre sus filas a Nolberto Solano, aumentó a 37,9% en comparación con Alianza, que bajó a 36.6 por ciento.

En tanto, el 13 por ciento simpatiza con Cristal, el 3.4 por ciento con Cienciano y el 2.3 por ciento con Boys, club que actúa en la segunda división, según los resultados del sondeo recogido en la provincia de Lima y la Callao.

----------------------------------------------------------------------------------

La ‘U’ es el equipo con más hinchas en Lima
Los cremas tienen el 37,9% de fanáticos mientras los íntimos, el 36.3% de la preferencia

(Andina).- El club Universitario de Deportes superó en 2009 a Alianza Lima en número de hinchas, al obtener el 37,9% del respaldo en Lima, según un sondeo del Grupo de Opinión Pública (GOP) de la Universidad de Lima, difundido hoy.

Según el sondeo, en 2008 Alianza Lima era el equipo peruano con mayor número de simpatizantes en Lima con 40 por ciento; mientras que su clásico rival Universitario se ubicaba con 35,5%

En 2009, la cantidad de hinchas de la “U”, equipo que tiene entre sus principales figuras al internacional volante peruano Nolberto Solano, aumentó a 37,9% en comparación con Alianza Lima, que bajó a 36.6 por ciento.

En tanto, el 13 por ciento simpatiza con Sporting Cristal, el 3.4 por ciento con Cienciano y el 2.3 por ciento con Sport Boys, club que actúa en la segunda división, según los resultados del sondeo recogido en la provincia de Lima y la Callao.

Indica, además, que Juan Aurich tiene 1,7% de hinchas; Alianza Atlético de Sullana, 1,6%; y Deportivo Municipal, 1,1% de hinchas en Lima.

El bicampeón peruano San Martín de Porres se sitúa con el 0,9% por ciento de hinchas.

La “U” lidera la liguilla B con 57 puntos; mientras que Alianza Lima ocupa el segundo lugar de la liguilla A con 58, a solo uno del líder Juan Aurich.
----------------------------------------------------------------------------
Leguía: “La Sunat está ejerciendo una presión mediática sobre la ‘U’”
Esto debido a que Manuel Velarde, jefe del organismo tributario, afirmara que la capacidad de pago de Universitario “no es sostenible”

Player Multimedia no disponible

Por David Hidalgo Jiménez

En Universitario siguen esperando que llegue la carta de notificación desde Indecopi, pero el malestar por el trato recibido en la Sunat se sigue incrementando. “La Sunat se veía presionada por las demás empresas. Si va a enviar a Indecopi a aquellas que tienen deudas por más de 60 millones de soles, podían haber tomado a la ‘U’ como excusa. Esto ha sido por una presión mediática”, explicó Germán Leguía a elcomercio.com.pe.

El gerente crema señaló que Manuel Velarde, jefe de la Sunat, “toma la palabra de sus coactivos, de la gente que trabaja ahí. Hay que recordar que él (Velarde) no es tributarista, tiene gerentes regionales que son los que le informan: ‘la ‘U’ no está pagando ni este año’ y, entonces se agarra de eso”, acotó Leguía.

Ayer en Canal N, el titular de la Sunat manifestó que Universitario “tiene una gran deuda de 69 millones de soles”, es decir, 14 millones más que el último reporte oficial (55 millones). “Desde hace bastante tiempo no han venido haciendo los pagos correspondientes, ni siquiera los corrientes, entonces entendemos que su capacidad de pago no es sostenible”, indicó.

Leguía se mostró extrañado de lo declarado por el funcionario público. “Hace un mes Velarde manifestó que iban a hacer un operativo para rematar diez empresas, y cuando le preguntaron: ‘¿La ‘U’ está?’, dijo ‘No está’. Quince días después le preguntaron si estaba el fútbol, y dijo que sí. La Sunat tiene una mala imagen y es por eso que habría decidido ingresar a Universitario como diciéndole a Indecopi: ‘toma la papa caliente tu’, para que ellos estén tranquilos por cinco o seis meses”, replicó.

“Cuando Indecopi nos envié una notificación, nosotros vamos a demostrarle a la Sunat que tenemos formas de pago, reales, y que la deuda no es la que ellos dicen (69 millones de soles)”, concluyó.

------------------------------------------------------------------------------

Con cabeza caliente
Reynoso y preparador físico Mendaña explotaron con jugadores en práctica de Campo Mar

La presión de los hinchas y al dirigencia crema rebasaron la paciencia de Juan Máximo Reynoso. Por eso ayer en Campo Mar, el técnico no dudó en reprender con gruesas palabras a sus jugadores por los errores que cometieron en el partido de práctica; y tras suyo explotó también el preparador físico uruguayo Mario Mendaña.

La insistencia del Cabezón era salida en defensa con Galliquio, desborde de Revoredo y pase en diagonal a Calheira, mientras los demás jugadores se ponían en movimiento para generar los espacios, lo repitió hasta el hartazgo, hasta que en una de esas explotó por un error del lateral derecho y soltó un vulgar exhabruto que hizo añicos la tranquilidad en Lurin.

Y con gesto adusto siguió reclamando. Ustedes lo que tienen que hacer, es agrandar la cancha de acuerdo a las situaciones, la intención es buscar los espacios para los delanteros, que se muestre Solano, reclamó.

Con chalecos naranjas alineó a la posible defensa titular. Al arco, el suplente Renzo Roblano; y en la zaga Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; al medio Nolberto Solano, Rainer Torres, Renato Zapata; y adelante Raúl Ruidíaz, Ronaille Calheira y Joyce Conde.

En el equipo azul jugaron Raúl Fernández el número 1; atrás Giancarlo Carmona, Manuel Calderón, Néstor Duarte, Edgar Villamarín; el posible mediocampo con Miguel Torres, Bustamante (podria inicia las acciones Ñol), Antonio Gonzales, Johann Vásquez; y arriba Piero Alva con Gianfranco Labarthe.

Al final Mendaña manifestó su queja al comando técnico por la desidia de los jugadores y él mismo los encaró, provocando que varios se retiren con una mueca de desagrado en la cara.

-------------------------------------------------------------------------------

‘Que se vayan todos’
Julio Pacheco exige renuncie directiva de la “U” antes que manden a la quiebra al club

El candidato a la presidencia de Universitario por Futuro crema, Julio Pacheco, exigió la renuncia de la actual directiva por llevarlos camino a la insolvencia en Indecopi y antes que pierdan el patrimonio de su institución.

La cuestión es seria, esta directiva ha perdido legitimidad para continuar al frente de la institución. Lo que dije hace meses simplemente se termina confirmando, hay una enorme incapacidad de gestión. Ellos hablaron que todo estaba arreglado con la Sunat, como dijo el presidente Gino Pinasco, bien encaminado, ¿y al final nos encontramos sumidos en Indecopi?, y todavía con una sorpresa manifiesta, ¿o sea que ni ellos mismos sabían lo que iba a ocurrir?, aseveró Pacheco.

La pregunta es: ¿deben continuar?, esto exige una medida radical para salvar la 'U' de la crisis. Campo Mar no se puede vender de ninguna manera. Y tampoco decir que no son insolventes, porque si no lo fuéramos, podríamos pagar y sostener nuestras deudas, acotó.

Vender Campo Mar significaría ir 'matando' la institución, porque si comenzamos a liquidar nuestro patrimonio, nos quedaremos sin nada. Y culminó: la directiva debe dar un paso al costado ya y dejar en manos de nosotros, los que sabemos, la institución. Tiene que irse antes que perdamos el patrimonio de la institución.

--------------------------------------------------------------------------
El “Pitbull” muerde

Rainer Torres molesto le respondió a Butrón y le dijo: “Primero que ganen y después que hable”.

Rainer Torres, uno de los principales referentes del cuadro crema, le dijo al arquero Leao Butrón, que antes de hablar de cómo juega la ‘U’, piensen primero en ganar sus partidos y dejar de fijarse en otros equipos.
“Sé que por allí Leao Butrón manifestó que cómo estamos jugando, podrían alcanzarnos en la tabla. De la ‘U’ pueden decir lo que quieran, nosotros estamos tranquilos, ellos (San Martín) deben ganar primero sus partidos y luego pensar en la ‘U’. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, no pensamos en lo que hagan los demás porque dependemos de nosotros mismos”, señaló Torres.

Por otro lado, no pudo ocultar su molestia de jugar en césped artificial el fin de semana ante el Alianza Atlético.

“Es problemático jugar en ese tipo de cancha y a esa hora por el calor que se siente más. Sin embargo, el que ellos (Alianza Atlético) hayan jugado ayer es una ventaja porque tuvieron un partido intenso, seguro que llegarán cansados porque tuvieron un rival fuerte”, indicó.

Finalmente, sobre la pésima actuación de los árbitros sostuvo: “Son seres humanos y se pueden equivocar, lo malo es que últimamente se están equivocando demasiado en momentos importantes de un partido, como nos pasó ante Cienciano. A los árbitros no se les da las facilidades para trabajar, eso no los ayuda, los jugadores también tendríamos que colaborar más con los referís”.
-----------------------------------------------------------------------------

Universitario en la lista de la SUNAT
El club "Crema" está dentro de la lista de los cien mayores deudores tributarios del país con una deuda que asciende a más de 59 millones de soles, según informó un congresista Juan Carlos Eguren.

Universitario es el club peruano más moroso, según el ranking que sacó a la luz el congresista Juan Carlos Eguren y que recogen la mayoría de medios locales.

A pesar de que el gerente de Universitario, Antonio García Pye, declarara días atrás que el club crema tiene solvencia económica, la realidad sería otra.

Universitario optaría por vender 15 hectáreas del Campo Mar para solventar parte de la deuda con la SUNAT.

Pese a la crisis económica que los agobia, Universitario sigue liderando la liguilla B del torneo local con 57 puntos. Aunque cabe resaltar que desde que empezó la segunda parte del torneo (ya van tres fechas disputadas) el cuadro dirigido por Juan Reynoso no ha alcanzado ninguna victoria.

Este fin de semana Universitario enfrentará a Alianza Atlético en Piura por la cuarta fecha de la liguilla B.

---------------------------------------------------------------------
Universitario debe dos meses de sueldo a jugadores y comando técnico
Mientras que la dirigencia merengue le habría pedido a sus jugadores que no revelen el problema a la prensa para ´cuidar la imágen del club´, según informó un medio local.

Rainer Torres: San Martín que gane sus duelos antes de pensar en la ´U´La ´U´ es el quipo con más seguidores en Lima y CallaoEquipo de ex DT de Universitario vence sobre la hora en la SudamericanaNolberto Solano no descarta regresar a Cristal junto a Juan ReynosoDesconcierto es lo que vive el plantel de Universitario de Deportes, pues los jugadores cremas no reciben hace más de dos meses su sueldo. Por tal razón, los merengues han manifestado su malestar a los integrantes de su dirigencia, quienes les han pedido que no revelen el inconveniente a la prensa.

La falta de pagos sería el principal motivo del bajo rendimiento de los jugadores de la "U".

Los dirigentes del cuadro crema no han puesto fin a la incertidumbre de los hombres de Universitario, por el contrario les han pedido que no expongan el problema, ya que podría afectar a la "imagen del club". "Queremos noticias positivas para que la gente vaya al estadio y así se logren los recursos para pagarles", argumentaron los directivos merengues, le contó un jugador a Depor.

Sin embargo, hay a quienes no solo se les debe dos meses, pues el mencionado diario reveló que a los jugadores que cuentan con un sueldo más elevado se les debe mucho más.

Este es el caso del técnico Juan Reynoso, a quien se le debe más que a los jugadores. Inclusive, se habría puesto "la mano al bolsillo" para colaborar con algunos de sus pupilos que pasan por problemas económicos.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-25-universitario-debe-dos-meses-de-sueldo-a-jugadores-y-comando-tecnico-noticia_211286.html

No hay comentarios: