sábado, 12 de septiembre de 2009

Mas delanteros, ojalá estos respodan...


Alianza y la ‘U’ debutan hoy en la etapa de liguillas ante CNI y Bolognesi
Los íntimos juegan a las 8:00 p.m., mientras que Juan Aurich, líder del grupo, lo hará a las 4:00 p.m. La ‘U’ enfrenta a Bolognesi en el Monumental por la liguilla ‘B’ (3:45 p.m.)

(EFE).- El partido entre Alianza Lima y CNI (8:00 p.m.), así como el de Universitario y Bolognesi (3:45 p.m.), son las principales atracciones del inicio de las liguillas, la segunda fase del Campeonato Descentralizado, que se jugará este fin de semana.

Tras dos semanas de descanso por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, los equipos jugarán en dos liguillas ‘A’ y ‘B’, que encabezan, respectivamente, Juan Aurich (55 puntos) y Universitario (54 puntos), al conservar los puntos acumulados en la primera fase del Descentralizado.

Los ganadores del grupo ‘A’, conformado por los equipos que quedaron en posición impar en el torneo, y del B, integrado por los que quedaron en posición par, se disputarán el título nacional de este año en partidos de ida y vuelta.

Con la camiseta de Alianza Lima, con 51 puntos, se estrenarán en la ciudad amazónica de Iquitos los paraguayos Roberto Ovelar y Édgar González. El ‘Búfalo’ fue confirmado por Gustavo Costas en el once inicial mientras que su compatriota irá a la banca.

Universitario recibirá en casa a Bolognesi, aunque no contará con John Galliquio, por una lesión, ni con Nolberto Solano y Rainer Torres, quienes participaron esta semana en el partido de la selección peruana contra Venezuela.

Bolognesi estará reforzado por el volante argentino Matías Arce, ex jugador del Boca Juniors. El cuadro tacneño, que terminó como colero de la primera etapa del campeonato con 20 puntos, confía remontar en la tabla y, al menos, repetir el resultado obtenido en el Monumental hace unas fechas, cuando igualó con los merengues 0-0.

Este sábado, el encuentro por la liguilla ‘A’ de Cristal frente a Inti Gas (1:30 p.m.) también genera expectativa, así como el de Juan Áurich contra el César Vallejo (4:00 p.m.).

Por la liguilla ‘B’, Alianza Atlético visita a Sport Huancayo (1:45 p.m.).

El domingo, en otro partido de la jornada, por la liguilla ‘A’, Sport Áncash recibe a José Gálvez en Recuay (1:15 p.m.). En la liguilla ‘B’, Total Chalaco y el bicampeón nacional San Martín se enfrentan en el estadio Miguel Grau (3:30 p.m.), así como Melgar y Cienciano, en el Monumental UNSA (3:30 p.m.).

PARTIDOS DE LA FECHA SEGUNDA ETAPA DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO

Sábado 12 de setiembre

Liguilla A

Sporting Cristal vs Inti Gas
Estadio: San Martín de Porres.
Hora: 1:30 p.m.

Juan Aurich vs U. César Vallejo
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo.
Hora: 4:00 p.m.

CNI vs Alianza Lima
Estadio: Max Augustín de Iquitos.
Hora: 8:00 p.m.

Liguilla B

Sport Huancayo vs Alianza Atlético
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo.
Hora: 1:45 p.m.

Universitario vs Bolognesi
Estadio: Monumental.
Hora: 3:45 p.m.

*Domingo 13 de setiembre *

Liguilla A

Sport Áncash vs José Gálvez
Estadio: Municipal de Recuay.
Hora: 1:15 p.m.

Liguilla B

Total Chalaco vs U. San Martín
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Hora: 3:45 p.m.

FBC Melgar vs Cienciano
Estadio: Monumental UNSA de Arequipa.
Hora: 3:45 p.m.


-----------------------------------------------------------------

Arquero de la ‘U’ Luis Llontop da positivo en control de alcoholemia
La policía intervino al portero crema la madrugada de hoy en Barranco y fiscal de turno aseguró que “hay indicios de haber cometido delito”

Mala imagen. El arquero de la ‘U’ Luis Llontop, quien viene recuperándose de una fractura al quinto metatarsiano del pie izquierdo, debería estar descansado, pero optó por salir. Y las consecuencias no se hicieron esperar.

“El señor (Llontop) dio positivo al examen de alcoholemia. Él arrojó 0,53 gramos por litro de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es 0,50. Hay indicios de haber cometido un delito”, dijo la Fiscal de turno Dorita Loyza, quien estuvo presente en el operativo policial de control de alcoholemia en el distrito de Barranco.

El portero crema trató de minimizar su falta al tratar que las imágenes de su intervención que fueron captados por el noticiero de Frecuencia Latina no sea transmitido, pero no logró su cometido porque no solo lo intervinieron a él sino también a otras personas.

Pese a que no estaba ebrio, Luis Llontop cometió una falta “muy grave” según el nuevo Código de Tránsito y no solo tendría que pagar una multa del 50% de una UIT, lo que corresponde a S/.1.775. sino también podría perder su licencia de conducir por un año.


--------------------------------------------------------------------------------

La ‘U’ inscribió al portugués André Martins para jugar la liguilla
El ex delantero del Caracas FC fue puesto a última hora en la lista de buena fe del club crema y tiene quince días para regularizar su contratación

Cuando nadie lo proyectaba, Universitario inscribió un delantero extranjero más, además de Emmanuel Cerda, para que afronte con las sedas del club crema, la última etapa del Descentralizado.

Su nombre es André Filipe Saraiva Martins, tiene 22 años. Ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección lusa, desde la Sub 16 hasta la Sub 20.

“Soy rápido, de buena técnica y me muevo mucho en el ataque. Me gusta jugar más como volante, aunque últimamente he trabajado como delantero”, fue la forma en que se describió el jugador el 8 de julio pasado cuando fue presentado en el Caracas FC, club en el que no ha llegado a debutar debido a que estuvo lesionado para los cuatro primeros partidos que iba a afrontar con su nuevo club.

El jugador ha actuado también en el Naval 1º de Maio de Portugal, en las reservas del Fulham inglés y en el Vidima-Rakovski de Bulgaria.

Según nos informaron desde tienda crema, el jugador fue puesto a prueba en el entrenamiento de América Cochahuayco y habría tenido una buena actuación. “La directiva decidió inscribirlo a toda cuenta que su fichaje no representará un gasto para el club”, detalló una fuente dentro de la institución merengue.

La inscripción del delantero, al igual que la de Emmanuel Cerda, ha sido hecha “de buena fe”, a la espera de que su situación se regularice una vez llegue a Lima su carta de transferencia.

LOS OTROS INSCRITOS
Alianza Lima, por su parte únicamente refrendó en los registros de la Federación la contratación del volante Edgar González. Sporting Cristal, en cambio, no ha presentado novedades. San Martín tiene a Jairzinho Baylon, quien está inscrito de buena fe.

En tanto, Atlético Chalaco ha puesto en su lista a Carlos Orejuela, Donny Neyra y Sergio Ubillús, y queda pendiente que formalice la llegada de sus refuerzos extranjeros, mientras que Alianza Atlético recibió a Pedro Plaza de Cienciano (en calidad de préstamo), y al el paraguayo José Franco Arévalos. Universidad César Vallejo registró a Alonso Bazalar, mientras que CNI, a Ricky Pérez y Carlos ‘Kukín’ Flores.

Cienciano aún debe regularizar la situación de Miguel Llanos. Sport Áncash inscribió a Luis Collantes, José Chacón y Martín Vásquez. Finalmente Bolognesi confirmó el fichaje de Diego Pizarro, hermano de Claudio Pizarro, y de Matías Arce, quien jugó en las divisiones menores de Boca Juniors.

Lea acerca de los nuevos refuerzos de la ‘U’ en el blog Trinchera Crema.

---------------------------------------------------------------

Juan Reynoso: “Quiero ser campeón para entrar en la historia de la ‘U’”
A pocas horas del debut merengue en la liguilla ‘B’, el técnico del cuadro crema -quien no suele declarar a la prensa- señaló que está ilusionado con llegar al título

Juan Reynoso hace un tiempo entró en cura de silencio. No habla con los medios, pero hoy lo hizo para la página web de Universitario de Deportes, donde confesó su intención más profunda: aparecer en los anales del cuadro crema como el entrenador que sacó campeón al equipo después de nueve años.

Reynoso fue consultado sobre si siente la presión de la hinchada que desea ver como campeón al equipo merengue y respondió así: “Tanto como presión, no. Más bien, estamos ilusionados con el desafío de salir campeones con la ‘U’ después de varios años en que no ha sido posible serlo. Entrar en la historia del club, como campeones, es algo que perdura en el tiempo. Por ese gran objetivo nos estamos sacrificando y poniendo todo de nuestra parte, para poderlo alcanzar y cumplir con nuestras metas y darle una inmensa alegría a los numerosos hinchas de este gran club”.

Sobre la actual campaña Reynoso resaltó los méritos de su equipo: “Con este formato de torneo, el objetivo era quedar arriba en uno de los dos grupos y eso se ha conseguido, como tener una buena diferencia de puntos en relación a nuestro más cercano perseguidor”, apuntó.

“Si tenemos en cuenta que hemos jugado la Copa libertadores, que hemos tenido que planificar cumplir con la bolsa de los minutos, que hemos cedido jugadores a la selección a lo largo de estos ocho meses, más el hecho de algunos jugadores con lesiones prolongadas; sí, estamos conformes”, añadió.

Reynoso resaltó los objetivos que ha logrado su equipo: “Una aceptable campaña en la Copa Libertadores (…),alternar y darle continuidad a jugadores Sub 20 (…), entrar a la siguiente etapa del torneo con las expectativas intactas de pelear por el campeonato (…) y optimizar el rendimiento de los jugadores en lo individual y colectivo”.

El DT aseguró que el fixture “le viene bien a su equipo” por un motivo: “Los partidos en altura nos llegaron lo más pronto, para poder aprovechar el reacondicionamiento físico que hemos hecho en estas dos semanas de receso”.

Finalmente, el técnico dijo estar sorprendido por el nivel del torneo: “Ha sido un torneo mucho más competitivo que años anteriores”, indicó. “Es bastante mejor que hace una década. Me parece que el fútbol peruano y, ojalá no me equivoque, está en una etapa de transición hacia un fútbol con mejor dinámica e intensidad”, agregó.

-------------------------------------------------------------------

Carlos Galván: “Una final entre Alianza y la ‘U’ le haría mucho bien al país”
Los jugadores cremas afirmaron que con el inicio de la liguilla arranca “la hora de la verdad” para Universitario

“Bien le haría al país una final entre nosotros, de eso no hay duda. Además hace años que ninguno de los dos equipos sale campeón”, dijo el capitán merengue.

Pensando en el inicio de la liguilla ‘B’, ante Coronel Bolognesi, Carlos Galván señaló que Universitario tratará de mantener su ventaja al frente de los demás equipos.

“Trabajamos mucho estas dos semanas para estar bien físicamente y trataremos de mantener esa diferencia, que no es tan amplia. Si los resultados no son positivos no vamos a mantener nuestra diferencia. Los partidos hay que jugarlos sin menospreciar al rival porque todos son complicados”, dijo al referirse al equipo que terminó como colero del campeonato en la primera etapa.

“Bolognesi es un rival complicado que ya jugó con nosotros en el Monumental y supo cerrarse bastante bien. Aquella vez crearon bastantes ocasiones, pero hemos trabajado para controlar sus contragolpes y quebrar el orden defensivo que tienen. No tenemos ningún clavo. La confianza siempre estuvo desde que iniciamos el torneo”, añadió.

Sobre el hecho de que la derrota de la selección podría perjudicar el ánimo de los jugadores cremas que estuvieron en la derrota por 3-1 ante Venezuela, así como la asistencia del público a los partidos del torneo local, Galván señaló: “Una cosa es la selección y otra Universitario, son dos cosas diferentes y ellos se tienen que cambiar el chip. Sobre el público, no comparen a la ‘U’ con la selección peruana. La selección representa a un país y la ‘U’ es un club”, apuntó.

“LLEGO LA HORA HORA DE LA VERDAD”
El mediocampista crema, recién llegado al entrenamiento tras jugar con la selección peruana ante Venezuela, señaló por su parte que este es el momento en que la ‘U’ debe demostrar por qué terminó como líder de la primera etapa del Descentralizado.

“Sabemos que cometimos errores, pero ahora hay que pensar en el equipo. Como hablé con Juan, ahora empieza la verdad para la “U”, viene una liguilla, que es lo más importante y hay que tratar de ganarla y lograr el campeonato también. Se viene lo más importante del año”, dijo el jugador.

“La idea es alejarnos lo más rápido posible y no hacerla muy complicada, sobre todo en la primera rueda, en la que tenemos varios partidos de visita y no va a ser muy fácil que digamos”, añadió.

Sobre el fichaje crema, Emmanuel Cerda, Torres afirmó que no tenía conocimiento sobre la flamante contratación: “Si llega, será bien recibido y así Fito tendrá compañía de paso”, apuntó.

El jugador lamentó la lesión de Paolo Guerrero: “Lo de Paolo es muy penoso. Es lamentable que especulen que no se había lesionado”, apuntó.

El médico de Universitario, Julio Segura, confirmó que la única ausencia entre los cremas para el choque ante Bolognesi será John Galliquio, quien tiene problemas en los meniscos. Por su parte, los jugadores que volvieron de la selección (Fernández, Solano y Torres) se encuentran en buen estado físico, aunque Ñol, y tal vez Rainer, serán los grandes ausentes del cotejo.

Universitario formaría con Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, Edgar Villamarin; Enio Novoa, Johan Cásquez, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Rodolgo Espinoza; Piero Alva y Gianfranco Labarthe, quien ya se recuperó del golpe que sufrió en la cabeza.

----------------------------------------------------------------

Orejuela: “Dejé la ‘U’ porque Reynoso me dijo que no iba a contar conmigo”
El ex delantero crema reveló los motivos de su salida del cuadro crema al ser presentado en Total Chalaco junto al paraguayo Hugo Miranda.

Carlos Orejuela relató que buscó una salida de Universitario desde que el técnico le comentó que no formaría parte del equipo titular y que no participaría de los trabajos tácticos en las prácticas.

“Lo que me llevó a salir de la ‘U’ fue que el profesor (Reynoso) me dijo que no iba a contar conmigo, que no estaba en sus planes. Lo que pasó fue lo que muchos especularon: seguí entrenando, pero llegó la oportunidad de este equipo y otros varios a los que también agradezco. Todos saben del cariño que le tengo a la ‘U’, de lo agradecido que estoy con la institución y los hinchas, pero si no iba a tener la posibilidad de jugar no me podía quedar”, contó el delantero.

“Siempre trabajé para dar lo mejor de mí y cuando jugué lo hice de la mejor manera, hice goles y generé opciones de gol”, añadió.

DESCARTÓ BOLO
El jugador se encargó de desmentir que el club haya intentado enviarlo a préstamo a Coronel Bolognesi para poder fichar a ‘Cachito’ Ramírez, posibilidad a la que, según los medios, él se había negado, con lo que se cayó el fichaje del mediocampista de la frontera.

“Nunca me dijeron que iba a ser prestado. Eso es la especulación de un periódico. Nunca pasó eso. ¿Ustedes creen que yo me iba a ir así? Lo único que dijo es que no iba a contar conmigo ni para jugar ni para los trabajos tácticos. No fue que yo me molestara porque estaba reclamando continuidad. Me da mucha pena que hayan querido venderlo así, pero cuando me toque regresar lo haré de la mejor manera”, señaló.

Al ser consultado si se fue de la ‘U’ molesto con el entrenador: “No busquen hacer una novela de esto. No quiero ninguna pelea con Juan (Reynoso). Él ha sido directo”, dijo.

REFUERZO GUARANÍ
Orejuela fue presentado en Total Chalaco esta tarde junto al refuerzo paraguayo Hugo Miranda, quien espera tener un buen desempeño en el cuadro del puerto. “Las expectativas son muy grandes. Estamos esperanzados en llevar a Total Chalaco a un lugar de preponderancia y llegar alto al campeonato”, dijo Miranda, quien ha pasado por el Sport Colombia (Paraguay), el Myllykosken Pallo (Finlandia) y Cerro Porteño. “Regresé a Cerro Porteño de Paraguay, lamentablemente llegué un poco tarde y no tuve muchas posibilidades de jugar, así que me quedo acá hasta diciembre”, dijo.

Troadio Duarte, mediocampista y capitán del 3 de febrero del fútbol guaraní, llega este jueves para incorporarse al equipo del puerto.

--------------------------------------------------------------------

Fiesta en la selva
Hinchas dieron caluroso recibimiento a Alianza en Iquitos. PNP controló a fanáticos cremas que querían atacar bus

Después del recibimiento que tuvieron anoche Gustavo Costas y sus dirigidos en esta ciudad, es difícil pensar que a los íntimos les vaya a faltar aliento esta noche en el Max Ausgustín. Los más de 500 hinchas que alborotaron el aeropuerto con sus cánticos, sus banderas y gritos por las figuras aliancistas, decían que el cuadro grone tiene que llevarse los tres puntos sí o sí.

Los pocos policías que llegaron al terminal aereo tuvieron que ingeniárselas para evitar que los hinchas invadan la zona privada y poder arrancar un autógrafo o tomarse una foto con sus ídolos.

Al final, todo se desarrollo sin problemas, en medio de la algarabía provocada por el arribo del equipo capitalino.

El bus que traslado a Costas y sus jugadores hasta el hotel El Dorado demoró más de la cuenta, porque a la salida del aeropuerto, hubo una caravana de mototaxis y autos que lentamente escoltaron al bus en todo momento, haciendo el tránsito lento.

El ingreso al hotel fue otra odisea, otros 200 hinchas se habían apoderado de las calles y esperaban a los íntimos con música, bombos, platillos y banderas. El bus se tuvo que abrir paso con ayuda de las fuerzas del orden.

La nota negra la pusieron un grupo de hinchas de la U, que se juntó con otro del CNI, para tratar de atacar el bus blanquiazul, pero la intervención rápida de la Policía evitó algún problemas.

Iquitos

JOSÉ TORRES ORELLANA

Enviado especial

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtNota_id=132772

----------------------------------------------------------------

“Dos partidos y dejo selección”

Ñol Solano aseguró que dos partidos más jugará con la selección y luego le dice adiós.

Estará en la tribuna apretando los dientes para que el equipo logre sus tres primeros puntos en la liguilla. Nolberto Solano aseguró que la ‘U’ tiene que salir a ‘matar’ esta tarde para sumar todos los puntos posibles y ganarse el derecho de jugar los play off en busca del título nacional.
“La idea es la misma, podemos titubear. Arrancamos con una ligera ventaja pero no podemos confiarnos. A Juan (Reynoso) le ha servido de experiencia la rotación, el premio se verá a fin de año”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre la llegada del mexicano Enmanuel Cerda dijo: “De ese tema no sé nada. Es cosa de Juan (Reynoso). Si llega a aportar para conseguir el título, bienvenido sea”.

Con respecto a la selección, Ñol aseguró que jugará dos partidos más y se retira de la selección. Tambien mencionó que “es penoso, a nadie le gusta perder pero en la cancha no había mucha diferencia. En la eliminatoria tuvimos muchos altibajos. Salvo el (gol) de Kaká, los demás han sido por errores nuestros. Espero jugar los dos partidos con Argentina y Bolivia y me alejo de la selección”.

Para finalizar aseguró que Maradona saldrá de este mal momento pues un mundial sin Argentina no es mundial.

“(A Maradona) Lo respeto y admiro mucho pero ese es un tema de ellos. Sería raro que Argentina no esté en un mundial”, finalizó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

------------------------------------------------------------------


Medida radical

Jugadores primero quieren que les cancelen las deudas.

No hay rebelión pero sí una medida radical ante tanto abuso. La contradicción en el manejo dirigencial ha logrado colmar la paciencia del plantel de jugadores que han asegurado que no se sentarán a renovar sus contratos hasta que no se les cancele las deudas que datan desde el torneo anterior.
A los jugadores en varias oportunidades se les había prometido que antes de que comenzara la liguilla les iban a cancelar los dos meses de sueldo que les deben, más los premios del año pasado cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

Por lo que los ‘referentes’ y la mayoría del plantel han decidido no firmar nada hasta que los directivos cumplan con lo prometido.

Asimismo se conoció que el plantel nunca estuvo conforme con la llegada de refuerzos pues no les parece ‘serio’ soltar dinero para traer jugadores y no para cumplir las obligaciones con los que vienen jugando desde el año pasado.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario06

------------------------------------------------------------------

“Dímelo en mi cara”

Pepe Olaechea cuadrando a Germán Leguía.

Era una mañana tranquila hasta que se cruzaron. El ex jefe de prensa de la ‘U’, José Olaechea, tuvo una discusión con el Gerente Deportivo, Germán Leguía, a quien exhortó a rectificarse por los comentarios que hizo hace unos días.
Leguía señaló que Olaechea asistía a cobrar en las oficinas del Grupo Santo Domingo y que su renuncia a la jefatura de prensa fue por lealtad al candidato Julio Pacheco.

“Le he enviado una carta notarial a Germán (Leguía) porque no es verdad que yo cobraba de Santo Domingo”, mencionó el ex jefe de prensa.

Mientras que el Gerente Deportivo señaló: “Hemos conversado y, bueno, aclarado algunas cosas. Él me dice que no tiene nada que ver (Pacheco) y espero por su bien que no se aparezca en la campaña de Pacheco. ¿Cuadrar?, a mí nadie me cuadra”.

Sobre la llegada de Cerda dijo que: “Llega el lunes. Es un jugador que lo trae Reynoso. Por las amistades que tiene en México pudimos traerlo por tres meses. En la ‘U’ no hay dinero y si él llega es porque un directivo ha puesto el dinero”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07

--------------------------------------------------------------------

Juan Reynoso: "Quiero entrar en la historia de la U"
El técnico crema dijo que el equipo está ilusionado con salir campeón tras casi una década de no hacerlo.

Palabra del 'Cabezón'. El técnico de la 'U', Juan Reynoso, indicó que desea entrar a la historia de la 'U' con el título del torneo nacional, luego de nueve años. (Daniel Apuy)
Juan Reynoso, el técnico de Universitario de Deportes, tiene la ilusión de entrar a la historia del club como campeón y confía en que su equipo pueda hacerlo.

“No sentimos presión por conseguir el título. Más bien, estamos ilusionados con el desafío de salir campeones con la ‘U’ después de varios años en que no ha sido posible serlo. Entrar en la historia del club, como campeones, es algo que perdura en el tiempo”, dijo el entrenador en una entrevista para la página web de Universitario.

Reynoso también conversó sobre los resultados obtenidos hasta el momento en el torneo nacional, e indicó que se siente satisfecho con el desempeño de su equipo.

“Con este formato de torneo, el objetivo era quedar arriba en uno de los dos grupos y eso se ha conseguido, como tener una buena diferencia de puntos en relación a nuestro más cercano perseguidor(...). Y para mí, algo muy importante, optimizar el rendimiento de los jugadores en lo individual y colectivo para tener un plantel altamente competitivo a la hora de los partidos”, señaló el “Cabezón”.

Sobre los partidos en altura que afrontará Universitario, Reynoso dijo que no le preocupan porque “(dichos encuentros) nos llegaron lo más pronto para poder aprovechar el reacondiconamiento físico que hemos hecho en estas dos semanas de receso”.

El técnico crema también opinó sobre el torneo local, del cual dijo sentirse muy sorprendido, ya que la competitividad ha aumentado.

“Ha sido un torneo mucho más competitivo que años anteriores. Me parece que el fútbol peruano, y ojalá no me equivoque, está en una etapa de transición, hacia un fútbol con mejor dinámica e intensidad”, indicó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/341040/

-------------------------------------------------------------------

El mexicano Eric Marín también jugaría en la 'U'
La información fue divulgada por la prensa mexicana. Marín ya ha sido dirigido por Juan Reynoso, en el Bolognesi de Tacna, en el 2007.


¿Nuevo refuerzo?. La prensa mexicana afirma que Eric Marín se sumará a Universitario, pero el club aún no confirma ni descarta el nuevo fichaje. (USI)
A la llegada del mexicano Emmanuel Cerda a Universitario, prevista para este lunes, se sumaría la de su compatriota Eric Marín, quien ya ha sido dirigido antes por el técnico Juan Reynoso, en el Bolognesi de Tacna, en el 2007.

El portal deportivo Esto no da más detalles sobre la llegada de este jugador del Correcaminos, de la segunda división mexicana, a la tienda crema. Mientras tanto, en la “U” aún no se confirma ni descarta este fichaje.

Según el sitio de Internet, Reynoso es un viejo conocido del fútbol mexicano porque se caracteriza por contratar jugadores de ese país. “Ya se ha llevado a Miguel Ostersen y en estos momentos tiene a Rodolfo Espinoza con él”, argumenta.

Universitario enfrentará este sábado al Bolognesi, en la primera fecha de la liguilla, torneo para el que está previndo refuerzos.

Fuente: http://depor.pe/noticia/340663/mexicano-eric-marin-tambien-jugaria

No hay comentarios: