martes, 22 de septiembre de 2009

Falto de goles y lleno de deudas...

'U', Ladrillos Rex y minera puneña irían al Indecopi por deudas a la Sunat
No obstante, el equipo crema afirma que el ente recaudador no lo ha notificado. Minera Media Naranja tiene la mayor deuda: más de S./200 mlls

Por Katherine Subirana Abanto

La Sunat habría cumplido lo que anunció en entrevista con El Comercio: ayer llevó ante el Indecopi a las 12 principales empresas deudoras del país.

Aunque no se sabe el nombre de todos los morosos, diversas fuentes dieron a conocer que entre esas empresas estarían Universitario de Deportes, Ladrillos Rex y la minera puneña Media Naranja. Esta última, a pesar de ser menos conocida que otros gigantes del sector, sería el principal deudor del país con una cuenta que supera los S/.220 millones.

El caso de la “U” lo esperaba la opinión pública, pero al parecer no su directiva. Sucede que dirigentes del club como su gerente Germán Leguía y su vicepresidente Jaime León afirmaron no haber sido notificados de que su caso ya estaría en el Indecopi.

Jaime León argumentó que las conversaciones del club con la Sunat estaban bastante avanzadas, y que incluso habían llegado a un acuerdo para dar en concesión parte de Campo Mar, y así pagar la deuda. Leguía, por su parte, añadió que no tiene sentido acudir al Indecopi para demostrar que el equipo sí podría pagar, pues ya se lo demostraron a la misma Sunat. A pesar de ello, se supo que, efectivamente, la deuda crema sí está ante el Indecopi desde ayer.

Por su lado, Ladrillos Rex encabeza el rubro de deudores del sector construcción con poco más de S/.94 millones. El Comercio trató de ubicar a los representantes de la empresa para conocer las acciones que tomarían, pero no fue posible.

PRESUNTOS IMPLICADOS
Este sería el primer paquete de morosos que la Sunat lleva al Indecopi. Por comunicación oficial del ente recaudador se supo que ya se tienen identificados a los 100 mayores deudores tributarios, los que seguirían el mismo camino en los próximos días.

Así lo habrían entendido, por ejemplo, en el club Alianza Lima. Trascendió que al enterarse del inicio de estos procesos de insolvencia en la Sunat, asumieron que en las próximas semanas correrían la misma suerte.

Además de los tres mencionados, se supo que en la lista de los 12 figurarían también Astros e Inversiones MyS, con una deuda de S/.57 millones y S/.28 millones, respectivamente.

A PASO DEL INDECOPI
A pesar de la magnitud de la morosidad y de la necesidad de apresurar los procesos, el Indecopi seguirá su ritmo natural. Esto significa que la Comisión de Procedimientos Concursales emitirá en 90 días hábiles una resolución en que admite o no los pedidos de la Sunat y luego notificará a las empresas involucradas. Estas pueden apelar o asumir su insolvencia, por lo que se convocaría a una junta de acreedores y recién se daría a conocer oficialmente a los deudores. Ello podría ocurrir hasta enero del 2010.

Cabe recordar que el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, en entrevista con este Diario, hizo un llamado al Indecopi para acelerar el proceso. ¿Tendrá eco?

QUÉ SE VIENE
La “U” apresurará concesión

*** Universitario quiere cambiar la zonificación de Campo Mar, de terreno agrícola a comercial. El plazo se cumpliría entre el 15 y 20 de octubre. *** Este cambio operaría para aumentar el valor del terreno y darlo en concesión. El club crema tendría ofertas por entre US$15 y US$18 millones. *** La Sunat, al llevar al club ante el Indecopi, convocaría a una junta de emergencia para apresurar la operación.
ASÍ LO DIJO
“Confío en Indecopi. Espero resuelvan en el más breve plazo las acciones que hemos planteado”.
MANUEL VELARDE. JEFE DE LA SUNAT

LA CIFRA
S/.35.000
Millones, de los S/.48.000 mlls que tiene la Sunat de deuda por cobrar, no pueden ejecutarse, y significa casi la mitad del presupuesto del 2009.

----------------------------------------------------------------------

La 'U' desconoce que la Sunat vaya a ingresar su deuda a Indecopi
Los cremas esperan obtener, antes del 20 de octubre, el cambio de zonificación de Campo Mar para poder pagar su deuda de S/.55 millones

Por David Hidalgo Jiménez

Germán Leguía es el encargado directo por Universitario de Deportes de ver el tema de la deuda con la Sunat. El gerente deportivo del club leyó la nota exclusiva de El Comercio en la que Manuel Velarde, jefe de la Sunat, anunció -entre otras cosas- que hoy serían ingresados a Indecopi 12 principales contribuyentes, entre los que estaría incluida su institución. En diálogo con elcomercio.com.pe, Leguía descartó esa posibilidad.

¿Universitario ha recibido algún documento de Sunat en el que se le anuncia que será ingresado a Indecopi?
No, para nada. No nos ha llegado ningún documento al respeto. Sunat tendría que hacernos llegar una carta antes de enviarnos a Indecopi.

¿Sería viable que la Sunat ingrese a la ‘U’ a Indecopi como parte de esos doce principales contribuyentes?
Esto de Indecopi no lo entiendo. A mí me extraña ese cambio de un lado para otro. Nosotros ya habíamos hablado con la Sunat sobre que íbamos a realizar un proyecto con una empresa, y con eso le íbamos a pagar. También les demostramos que el proyecto es viable, además tienen el documento de cambio de zonificación que está por salir. Tienen los documentos de la empresa que se ha comprometido a desarrollar un proyecto en Campo Mar.

En el caso de Universitario ¿se ajusta a Ley que Sunat acuda a Indecopi?
Me parece extraño porque si tu haces el reclamo de una deuda ¿qué deuda le va a indicar Indecopi a Sunat? ¿qué pasa si al final (Indecopi) nos da la razón, cómo queda la Sunat?

Las empresas que son enviadas a Indecopi son las que no tienen cómo pagar. ¿Universitario tiene cómo hacerlo?
Según como leí en la nota de El Comercio, (Manuel Velarde) dice que acudirán a Indecopi para que demuestren cómo pagar o para que sean puestas en remate. Universitario tiene cómo pagar, no entendí esa parte. Hasta que no vea un documento, pienso que todo esto es un tipo de acción para presionar a las empresas.

¿Cuál es la estrategia de pago de la ‘U’?
Universitario tiene para pagar esa deuda tranquilamente, sin vender, ah, simplemente con hacer muchas obras en Campo Mar ‘U’. Podemos pagar un buen dinero y fraccionar a muchos años la deuda. La Sunat dice: “si me demuestran que puedes pagar, prefiero que lo hagas, antes de mandarte a Indecopi o rematarte.

EN LA DULCE ESPERA
Universitario aguarda que antes del 20 de octubre la Municipalidad de Lurín proceda con el pedido de cambio de zonificación de Campo Mar. “Eso ocasionaría que de 20 dólares que cuesta el metro cuadrado, se eleve hasta 120 dólares. Quiere decir que si hablamos de 50 hectáreas, son unos 20 millones de dólares, y con el cambio de zonificación costaría varios millones de dólares más. Con una obra, llámese departamentos o un centro comercial, la cifra se eleva”, explicó Germán Leguía.

El 27 de mayo, Universitario hizo un reclamo a la Sunat “pidiendo 14 millones de soles como prescripción”, pero hasta el momento, según Leguía, no han recibido ninguna respuesta.

Los cremas sostienen que su deuda asciende a 53 millones de soles, y menos los 14 que están pidiendo que se reduzca, el saldo sería de 39 millones de soles. Pero según un informe publicado por El Comercio el 19 de agosto, señala que la ‘U’ y Alianza le deben juntos 85 millones de soles al Estado Peruano, siendo los de Ate los mayores morosos con 55.195.240, según el último reporte del ente recaudador.

----------------------------------------------------------------------

Directivo de Alianza considera que la Sunat levantará medida contra ‘U’
Héctor Ordóñez aseguró que en el club blanquiazul no se teme correr la misma suerte porque han pedido la revisión de su deuda

“Lamentamos lo que pasó a la ‘U’ y esperamos que salga de esta situación. Estamos seguros de que la Sunat e Indecopi van levantar esa medida. Universitario tiene mucho potencial y quizás es una de las instituciones que tiene más solvencia para recaudar en el Perú, que cualquier otra empresa en nuestro país”, dijo Héctor Ordóñez al referirse de la medida que adoptó el máximo ente recaudador de enviar la deuda de los cremas a Indecopi para que sean declarados insolventes.

Pese a que el presidente del club íntimo, Guillermo Alarcón, es quien maneja todo lo relacionado a la deuda que tiene la institución blanquiazul a la Sunat, el directivo aseguró que no tienen “temor” que les pase lo mismo que a la ‘U’.

“Como asociado de Alianza Lima tengo entendido que se ha presentado un escrito a la Sunat donde se está haciendo una serie de descargos a la deuda. A partir de ahí hay que esperar todo el proceso, que lo lean y resuelvan. No tenemos temor que la Sunat nos declare insolvente ante la Indecopi, no tendría razón de ser porque queremos pagar”

Por otro lado, el dirigente victoriano pidió a Juan Aurich que respete el convenio que se firmó cuando cedieron a préstamo a Paolo Hurtado y no lo hagan jugar este domingo.

------------------------------------------------------------------------------
García Pye: “Universitario tiene cómo demostrar a la Sunat que sí tiene solvencia económica"
El gerente general de la “U” aseguró que el club crema tiene intención de pago y que su mayor respaldo económico es su patrimonio: Campo Mar.

Sorprendidos continúan en la ‘U’ tras la decisión de la Sunat de llevar su deuda (55 millones de soles) a Indecopi para que sean declarados insolventes.

“Nos sorprende mucho la medida de la Sunat, hemos estado en permanente contacto con ellos para darles a conocer los pasos que estamos realizando para honrar nuestras obligaciones y bajo un esquema de cumplimiento absoluto”, dijo Antonio García Pye a radio Unión.

Hasta la fecha no han recibido la notificación de la Sunat, pero están preparados para hacerlo cuando el máximo ente recaudador lo haga, agregó el directivo.

“Si Indecopi nos notifica y nos solicita demostrar nuestra solvencia lo vamos hacer. Tenemos una propiedad como Campo mar cuyo valor, con la nueva zonificación, es de 50 millones de dólares. Entonces, es imposible que seamos insolventes cuando tenemos un patrimonio”, acotó.

LA ESPERANZA SE LLAMA LARCOMAR
Antonio García Pye indicó que están a la espera que la zonificación de Campo Mar, de terreno agrícola a comercial, y que se daría entre el 15 y 20 de octubre. “Hemos recibido varias propuestas no solo de compra sino también de inversión y concesión para realizar algunas obras. Con ese dinero se pagaría no solo la deuda a la Sunat sino también a los demás acreedores. Encima la deuda no se pagaría en 15 años sino en menos tiempo”.

El directivo reiteró que los cremas no tiene intención que les “condonen la deuda” y que solo le han pedido a la Sunat que revisen algunos puntos que podría rebajar los 55 millones de soles.

---------------------------------------------------------------------------

Reynoso: "Aquí llaman capaz al DT que come un chifa con los periodistas"
El técnico de la ‘U’ defiende su sistema de rotación de jugadores, respalda a Chemo y asegura que el fútbol peruano se ha estancado desde 1982

El entrenador de Universitario de Deportes, Juan Reynoso, cuestionado por la prensa peruana por sus malos modales a la hora de declarar, aseguró que “se está generando una cultura que no es sana para el país ni para el deporte”.

“Aquí el capaz no es el más capaz. Aquí (en el Perú) consideran capaz a quien hace una parrillita o juega una pichanga con los periodistas, el que los invita a un chifa”, aseguró el DT en el programa de TV “El Deportivo” de ATV.

No obstane, el popular ‘Cabezón’ señaló que le gustaría dirigir al menos por dos años más en el medio local, aunque no confirmó si en la ‘U’ o en otro equipo.

DEFIENDE SU SISTEMA DE ROTACIÓN
Consultado por su cuestionado sistema de rotación de jugadores, quien alguna vez fuera capitán de la selección peruana aseveró que “esto de la rotación parte de planteles amplios donde se valora la competitividad”.

“No puede haber rotación si el suplente no le compite al posible titular. Eso lo hacen los grandes equipos del mundo, cada vez se escucha más la palabra rotación. Los jugadores no pierden continuidad: Nuestros entrenamientos son más duros que muchos partidos oficiales. Eso te lo firmo”, señaló el también ex jugador del Cruz Azul mexicano.

Además, justificó la salida de Universitario del delantero Carlos Orejuela, actualmente en el Total Chalaco, “porque no iba a tener más continuidad”, y aseguró que la contratación del mexicano Emmanuel Cerda, quien no tiene mayor cartel futbolístico, “se va a ir consolidando, igual que lo hizo (el volante, también mexicano) Fito Espinoza”.

“CONFÍO A CIEGAS EN CHEMO DEL SOLAR”
Reynoso añadió que confía “a ciegas” en el DT de la selección nacional, Chemo del Solar, y pidió no echarle la culpa de la desastrosa campaña de la blanquirroja, que está eliminada y en último lugar de la tabla.

Por último, el técnico crema aseguró que el fútbol peruano -tanto a nivel de jugadores, técnicos y a nivel dirigencial- se quedó estancado tras la última participación mundialista en España 82.

-------------------------------------------------------------------------
Feo pero sabroso
“Ñol” Solano reconoce que Universitario juega mal, pero confía que llegarán a la final

Frente a San Martín jugó su peor partido con la camiseta crema, empero Nolberto Solano responde a los hinchas que aunque su equipo juegue feo, de todas maneras llegarán a la final.

Lamentablente nos está jugando mal la ansiedad para resolver de la mejor manera. Se respeta que el hincha venga a ver a su equipo golear, pero no olviden que enfrentamos a San Martín, el último bicampeón del fútbol peruano. Igual que se queden tranquilos porque estamos luchando para ser campeón y por último es lo que ellos quieren. Jugando feo o no, la idea es llegar a esa final, refutó Ñol.

Mi cambio fue por un motivo táctico, Juan (Reynoso) vio por conveniente que entrara un hombre un poco más de marca para aguantar el resultado y nada, hay que tomarlo con calma y pensar en Sullana, agregó.

La idea es mantenernos allí, no bajar la guardia, jugar bien, pero a veces se da y en otra no se da, lo importante es no dar ventaja para que se acerquen los demás rivales. La idea es no depender de los otros, explicó contradictorio Solano, tras ceder posiciones para que se acerque Sport Huancayo.

La solución para la falta de gol es tener paciencia, tranquilidad, mejorar colectivamente para crear más chances para los delanteros.

Del partido Con San Martín comentó: San Martin el primer tiempo jugó bien, nos ganó mucho la pelota, sobretodo en los rebotes, aprovecharon los espacios e hicieron un partido atípico, pero nosotros no nos desesperamos porque sabíamos que manejando la distancia (jugar al empate) nos iba a beneficiar.
-----------------------------------------------------------------------

Sueña con un llamado

Carlos Alberto Galván el “Negro” al margen del empate de su equipo con San Martín sabe que siguen punteros en el torneo de la liguilla y su mira es lograr el título nacional.
No obstante, el defensor no pudo ocultar su alegría por el cariño de la gente, en especial de los hinchas cremas, que colgaron en los palcos una bandera en la que pedían a Diego Maradona lo convoque para la selección argentina en los dos últimos partidos eliminatorios.

“Rainer Torres me preguntó en lo de la bandera sobre Maradona ¿cuánto pagaste?, pero yo no me di cuenta. Le respondí enojado y le pedí que se metiera más en el partido contra San Martín”, señaló el defensa crema.

Por otro lado, indicó: “Me puse contento por el reconocimiento de la gente. Nunca es tarde, me tocó estar en la selección argentina en 1996 y 1997, cuando dirigía Daniel Passarella. Justamente estuve en el banco ante Uruguay y Ecuador. Ahora entreno para estar bien. Una convocatoria a esta altura sería fantástico, pero eso dependerá del Diez (Maradona)”.

Respecto del juego del equipo merengue, el defensor subrayó: “No estamos jugando mal, pero no estamos concretando las pocas oportunidades que generamos. Los resultados no se dan”.

Finalmente, pidió que los hinchas no dejen de apoyar al equipo en los partidos que restan. “Hay que pedirles paciencia y es importante que vayan al estadio, más si va mucha gente. Vamos primeros y con varios puntos de ventaja. Estamos bien, no mal”, sentenció el popular “Negro”.

-------------------------------------------------------------------------
Germán Leguía: Universitario si está en capacidad de pagar sus deudas
El directivo crema dijo a RPP.com.pe que el club de Odriozola saneará sus deudas con el ente tributario con el dinero que obtenga del proyecto Campo Mar.

Prensa: Peligro de insolvencia acecha a la ´U´AUDIO: Sunat pidió declarar insolvencia de 12 empresas por deudas tributarias

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, aclaró este martes a través de RPP.com.pe que el club merengue si tiene con qué pagar la deuda de 55 millones de soles que mantiene con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y que a diferencia de otras empresas deudoras, la institución crema no debe pasar a Indecopi "pues hemos demostrado con cartas que podemos cancelar nuestra obligación".

El directivo señaló que el plazo de noventa días que tiene Indecopi para declarar o no la insolvencia de la "U" 'no es una mala noticia', "porque así tendremos más tiempo para concretar el proyecto Campo Mar".

Leguía explicó que en un plazo de veinte días se tendrá el cambio de zonificación en dicho recinto crema (ubicado en Lurín) para lo que será la transformación de ese predio en un moderno complejo habitacional y recreativo.

Estas obras se realizarán en el terreno ubicado entre la sede social del club y la carretera Panamericana Sur.

"Por un cambio de zonificación el metro cuadrado pasa a valer de 20 a 100 dólares. Se harán departamentos tipo 'Asia' y un centro comercial. Más o menos en terrenos tenemos solo 50 millones de dólares. Tranquilamente tenemos para pagarle a la Sunat", sostuvo.

Reclamo pendiente


Leguía indicó que el club le presentó hace cuatro meses a la Sunat un reclamo de 14 millones de soles por la supuesta "prescripción" y mala notificación de algunas deudas, que hasta ahora no tiene respuesta.

"Entonces, no se puede hablar de una deuda si no se sabe cuál es esta. Cuando la Sunat nos conteste no sentaremos a conversar".

En ese sentido, dijo que antes del viernes se reunirá con el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, con quien tratará una salida positiva a la engorrosa situación deudora del club.
---------------------------------------------------------------------
Comité Electoral

Augusto Lanatta, ex presidente de la “U” en el 2004, es el encargado del comité electoral para las próximas elecciones presidenciales del club, el sábado 21 de noviembre. Lo acompañan Antonio Pérez Saavedra Carruitero, Néstor Corpus Vergara, Carlos Armestar Loro (primer suplente), Helio Herrera Solar (segundo suplente) y César Guevara Marranillo (tercer suplente).

--------------------------------------------------------------------------

Con la mitad más uno

Ya se ha hecho costumbre en nuestro país, cuando un equipo marcha bien, el hinchaje se hace más notorio, y en ese sentido, el cuadro estudiantil es el que tiene más seguidores, debido, a que el 44 por ciento se declaró hincha de Universitario, el 37 por ciento de Alianza Lima y solo el 8 por ciento de Sporting Cristal en una encuesta realizada por la Empresa Peruana de Opinión Pública y Perú.com
Según la encuesta, que tuvo un universo de 5,904 personas, Universitario es el equipo local que tiene el mayor número de hinchas, superando al clásico rival Alianza Lima y a todos los demás clubes de la primera y segunda división del fútbol peruano. Sport Boys, de la segunda división, posee un 2 por ciento de hinchas, al igual que Cienciano y FBC Melgar, ambos de la primera división.

Por su parte, el bicampeón nacional, Deportivo San Martín, solo cuenta con el 1 por ciento de seguidores, al igual que Deportivo Municipal de la segunda división.

---------------------------------------------------------------------
Universitario podría despedirse del Monumental
Los anuncios de Manuel Velarde, jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), hicieron temblar los cimientos del estadio Monumental de Ate.
Sobre todo cuando el funcionario aseguró que doce contribuyentes calificados como principales iban a ingresar al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). En ese momento hubo varias llamadas entre los dirigentes de Universitario.

Habló Germán Leguía, el gerente deportivo, pero al parecer la suerte estaría echada.

La “U” le debe al Estado 55 millones de soles y entre sus acreedores figura Gremco. ¿Qué podría pasar? Simple. La constructora podría cobrarse la “arruga” con el estadio Monumental en caso la institución merengue no pueda demostrar solvencia para cumplir con las deudas contraídas.

Hay más instituciones relacionadas al fútbol con problemas similares. La Sunat golpeará en el momento menos pensado.

-----------------------------------------------------------------------
Libreto conocido
Germán Leguía afirmó a LÍBERO que la directiva crema presentó ayer una carta a la FPF y ADFP para cambiar el horario del encuentro con Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau de Piura.
“Jugar a la 1:30 de la tarde en sintético es perjudicial para la salud de los jugadores. Por lo tanto, queremos que se juegue a las 4 de la tarde”, señaló el gerente crema, quien afirmó que no hay por qué dramatizar con el tercer empate de la “U” en la liguilla.

Sobre este punto, Leguía dijo: “Nos falta meterla, pero estamos punteros y Fernández ante San Martín se cag... de frío porque nunca le llegaron con peligro”.

Por otro lado, habló del pésimo arbitraje de Georges Buckley y el repunte del compadre. “Veo a Alianza jugando la final con la ‘U’, muestran más seguridad que Juan Aurich. ¿Buckley? Es vergonzoso, debe irse a su casa y dedicarse al ajedrez”.

--------------------------------------------------------------------------
La 'U' habría sido declarada insolvente por la Sunat
Solo Campomar ayudaría a pagar las deudas de los cremas, cuyos dirigentes se mostraron sorprendidos por la complicada situación.

Parece que, cada vez más, la salvación de la ‘U’ tiene vista al mar. La Sunat ha solicitado a Indecopi la insolvencia de las 12 empresas que más dinero les debe. Trascendió que una de ellas podría ser el club crema, que tiene con la entidad tributaria una deuda cercana a los 55 millones de soles. El caso es muy delicado y en el peor de los escenarios podría terminar con la desaparición del club.

Cambio de zonificación
Sin embargo, la dirigencia crema ha tomado con mucha calma la noticia. Frente a un horizonte cada vez más oscuro en lo económico, Campomar –sede del club en Lurín– aparece como la joya de la corona para la ‘U’.

La dirigencia crema ya tiene una carta de compromiso firmada por una importante empresa inmobiliaria para realizar obras en el terrero que separa la sede social del club con la carretera Panamericana, que incluye la construcción de centros comerciales y viviendas.

Los cremas esperan que la Municipalidad de Lurín proceda con el pedido de cambio de zonificación de Campomar antes del 20 de octubre. “El metro cuadrado vale actualmente 20 dólares, pero con el cambio de zonificación podría llegar a los 120. Hablamos de 50 hectáreas”, explicó Germán Leguía, gerente deportivo del club. Si eso ocurre, socios e hinchas podrán respirar tranquilos.

No saben nada
El vicepresidente del club crema, Jaime León, se mostró sorprendido con el supuesto pedido de insolvencia en contra del club. Aseguró que la ‘U’ nunca ha negado la deuda y que Sunat sabe de la intención que tiene por cancelarla.

“Gino Pinasco, presidente del club, ha estado en conversaciones constantes con la Sunat para ver la mejor forma de pago. Nosotros nunca hemos negado nuestra deuda, pero no estábamos del todo de acuerdo con la cifra. Por eso me sorprende el pedido de insolvencia. Lo que yo puedo decir es que con nosotros nadie se ha comunicado, así que esto no es oficial todavía”, le dijo a Depor.

León comentó que la junta directiva del club se reunirá hoy para analizar el tema. De confirmarse el pedido de insolvencia –dijo el dirigente– la ‘U’ buscará un nuevo diálogo con la Sunat para analizar la forma de pago y evitar que el tema llegue hasta Indecopi.

-------------------------------------------------------------------------

Cristal: "No pasa por nuestra cabeza contratar a Reynoso"
El vicepresidente celeste, José Antonio Osterling, pidió respeto para Juan Carlos Oblitas y señaló que estas especulaciones le hacen daño al club. Hace 1 hora

El vicepresidente de Cristal, José Antonio Osterling, aseguró que aún no han pensado en Juan Reynoso ni en ninguna otra persona como próximo técnico celeste. (USI)
El vicepresidente de Cristal, José Antonio Osterlin, aseguró que el club no ha pensado, en este momento, en contratar al técnico de la “U”, Juan Reynoso, por lo que pidió más respeto para el trabajo del entrenador Juan Carlos Oblitas.

“En este momento no pasa por nuestra cabeza contratar a Juan Reynoso ni a ningún otro técnico para el próximo año. Sinceramente esta información lo único que provoca es daño al equipo que está mentalizado en lograr un cupo a la Libertadores o la Sudamericana”, declaró el directivo a la agencia Andina.

“Lo único que pido es un poco de respeto para Juan Carlos, no se puede hablar de Reynoso cuando está al frente del equipo. Nosotros nos sentimos felices con su trabajo y los jugadores también. No sabemos qué pasara el próximo año pero ahora no esta en nuestra mente (Reynoso)”, añadió Osterling.

Tienda crema
Con relación a este tema, el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, aseguró que quien desee irse del club tiene las puertas abiertas.

“Todo el mundo es libre de escoger a dónde quiere ir. En estos momentos, Reynoso está contento con nosotros, le hemos dado todo lo que ha pedido y sabemos que todos quieren estar en Universitario, pero el que no quiere estar tiene las puertas abiertas”, dijo.

Leguía señaló que el club respeta la decisión de Reynoso de no declarar a la prensa. “Eso sí, le hemos dicho que no cierre las puertas a la prensa, desgraciadamente hay que respetar las ideas, si él no quiere hablar, allí los periodistas tienen a los jugadores que sí desean el diálogo”, dijo Leguía en Radio Ovación.

Fuente: http://depor.pe/noticia/345477/

No hay comentarios: