martes, 8 de septiembre de 2009

Lo único que queda es alentar...

Con una ayudita de mis amigos
Fito Espinoza pidió al hincha que llene el estadio Monumental este sábado frente a Bolognesi

Más que un pedido, una súplica. O si quiere, una invitación. Los hinchas de la popular de la “U” dicen que al estadio se va a alentar. Los jugadores de la “U” dicen que al estadio se va a aportar. Rodolfo Espinoza lo suscribe, por ejemplo. Y antes fueron Ñol Solano, Carlos Galván y Rainer Torres. Y hasta alguna vez lo han sugerido los dirigentes. “Estamos peleando el título. Yo a la hinchada le diría que por favor vaya al estadio el sábado. Que llene el Monumental. Me acuerdo del día del clásico… así me gustaría ver a la gente. Esa tarde fue increíble”, dijo el volante mexicano ayer en Campo Mar.

Lo dice Fito, pero podría haberlo dicho la gente del departamento contable del club crema: en Universitario falta liquidez.

Ayer por la tarde debía llegar el dinero por el préstamo de Nelinho Quina al Westerlo del fútbol de Bélgica, y hasta el cierre de esta edición no había noticias positivas sobre el depósito. Hace 15 días el plantel hizo un compromiso de olvidarse de las deudas (dos quincenas) y pelear por el campeonato sin pensar en eso. Incluso la directiva desistió de invertir un dinero importante (casi 50 mil dólares) por liberar a Luis “Cachito” Ramírez de Bolognesi para no incrementar la planilla mensual (Jaime León dixit). Pero nada. “Sin clásico ni partido con Cristal es difícil pensar en una gran taquilla. Hemos perdido 500 mil dólares”, se lamentó el gerente Germán Leguía hace unos días.

La “U” necesita dinero fresco y ante la imposibilidad de que se juegue el clásico con Alianza por la liguilla (los compadres están en grupos distintos), solo queda apelar a la pasión del hincha. Y a su bolsillo.

“Claro que tenemos que jugar bien y ganar para que la gente regrese. Que la gente se quede tranquila porque en esta etapa nos jugamos todo”, agregó Espinoza.

Pero hay una mala noticia para el fanático estudiantil: la “U” juega el sábado (3:45 p.m.) contra Bolognesi en la primera fecha de la liguilla final y los precios de las entradas, curiosamente, han subido. La popular costará diez soles (dos soles más que el precio en la primera etapa del Descentralizado).

Así es difícil creer que se pueda igualar (o superar) los 42.303 pagantes que asistieron al clásico de julio en el Monumental en alguna jornada. Aunque con el hincha de la “U” nunca se sabe. Suele aparecer cuando más se le necesita.

Dos de la “U”
1. Luis Llontop se reincorporó a las prácticas en Campo Mar tras la lesión en el pie izquierdo. Solo hizo gimnasio.

2. El arquero se someterá esta semana a una resonancia magnética para ver el estado de su dedo meñique.

-----------------------------------------------------------------

‘Tyson’ pelea
Galliquio perdió ayer los papeles, insultó a periodista en Campo Mar y tuvo que ser contenido porque se le quería ir encima

Cuando en la U, comando técnico, dirigentes y jugadores, sólo quieren que se escriban notas positivas, son los propios protagonistas quienes se encargan de dinamitar la tranquilidad. Ayer, John Galliquio maltrató e insultó a un periodista de un medio escrito no deportivo, y reiteró la actitud que viene mostrando hace semanas contra la prensa.

Terminado el entrenamiento matinal, a un solo turno en Campo Mar, los periodistas presentes saludaron a Tyson con un afectuoso ¡Hola, John Christian! a lo que el zaguero refutó.

¿Ahora me saludan?, y tú (dirigiéndose a un periodista) también, eres un caradura. Lo que publicas es mentira, o sea escuchas por ahí lo que declaro a otro medio (su deseo de no regresar a la selección) y copias nomás, eres un caradura, espetó.

Acto seguido, siguió profiriendo gritos y agravios, evidenciando su falta de respeto, por lo que el reportero recibió la solidaridad de todo el gremio periodístico que cubre Universitario y del propio jefe de prensa del club Alfonzo Cornejo.

El referido periodista encaró al jugador para dialogar, pero poco faltó para que Galliquio pierda los estribos y lleguen a las manos.

Tyson tiene nueve días de operado de su menisco de la rodilla izquierda y tendrá para cuatro semanas de recuperación; Llontop está fisurado del quinto metatarsiano y le restan 15 días más para volver.

Como si no fuera eso suficiente problema para la U, además de los sueldos impagos, al parecer el nerviosismo previo a la Liguilla cunde en el plantel crema.

------------------------------------------------------------------

Al mejor postor
Campo Mar será negociado en 10 millones de dólares y con ese dinero pagarán deuda a SUNAT

La inminente negociación de Campo Mar sucederá en cuestión de semanas, con lo cual Universitario conseguirá 10 millones de dólares para sanear poco más del 50 por ciento de sus deudas con la SUNAT.

El cambio de zonificación de agrícola a comercial fue declarado procedente por la Munici­palidad de Lurín y ya está en manos del Consejo Metropo­litano de Lima para su aprobación, trámite que permitirá cederlo en concesión a un grupo empresarial que desea construir un condominio y centro comercial en el sector izquierdo sur de Campo Mar, de 150 mil m2 (zona agrícola), por un precio de 10 millones de dólares.

Según la SUNAT, la deuda de la U es 68 millones 739 mil 113 soles, cifra que los cremas tratan de reducir con ayuda de sus contadores y especialistas tributarios.

El área total de Campo Mar U, que incluye la sede de playa de la institución, es de 530 mil m2.

Una vez concluido el expediente administrativo, trascendió que el presidente crema Gino Pinasco someterá a votación de la Asamblea de socios la negociación de los terrenos del club.

---------------------------------------------------------------------


Le dan un “Cachito”
“U” espera hasta mañana que Ramírez se libere de “Bolo” para ficharlo

El plazo final para fichar refuerzos antes del arranque de la Liguilla culmina este viernes 11, por eso la directiva crema no pierde la esperanza de cerrar el fichaje de Ca­chito Ramírez, si éste con­sigue liberarse del Bolog­nesi de Tacna.

En la última reunión con los dirigentes de la Comisión de fútbol crema, el Cabezón Reynoso fue enérgico, prescinde del delantero, pero necesito al enganche que me ponga las pelotas a los delanteros.

La U ya llegó un acuerdo con Ramírez, quien rebajó sus pretensiones a 10 mil dólares (antes de ir a Libertad de Paraguay recibía 12 mil 500), sueldo que sería pagado hasta diciembre con las remuneraciones de Carlos Orejuela, Nelinho Quina y parte del préstamo de éste último al Westerloo de Bélgica.

El asunto es que Cachito, con contrato hasta fin de año en Bolognesi, logre desvincularse, a despecho del enojo del club tacneño, por la rebeldía del volante de no entrenar con el equipo.

---------------------------------------------------------------------
Sin plata no pasa nada

Juan Reynoso y la directiva crema decidieron no contratar un refuerzo debido a que no hay dinero

Para la directiva crema la posibilidad de traer un nuevo refuerzo para la liguilla final quedó en nada. Resulta que ante los problemas económicos suscitados en el interior del plantel, y la falta de liquidez para contratar un nuevo jugador, quedó en nada el deseo, al menos para este año, de traer un atacante o un volante.
La directiva conversó con Juan Reynoso, le explicó la situación económica del club por lo que es imposible traer un nuevo refuerzo.

“Hoy (ayer) hubo Comisión de Fútbol y no se llegó a nada concreto. En estos momentos te puedo confirmar que no hay ningún jugador que llegue a la ‘U’”, señaló el vicepresidente crema, Jaime León.

Los nombres que se habían rumoreado como el colombiano Edison Chará, Luis “Cachito” Ramírez, los argentinos Facundo Sava y Alejandro Delorte, los mexicanos Alfredo Castillo y Jesús Mendoza y el hondureño Carlos Pavón, quedaron solo en un simple deseo.

Sin embargo, tanto la directiva como el propio técnico Reynoso se dieron cuenta que tiene un plantel rico en individualidades, además, en defensa la cosa marcha bien, y en ataque, al margen de la salida del segundo goleador, Carlos Orejuela (al Total Chalaco), tiene elementos capaces para realizar una buena liguilla y tentar el objetivo de quedar primero en el grupo de los pares y luego lograr el título nacional.

-----------------------------------------------------------------
Cocoliche abusivo
Lo idolatra y tiene en su corazón. El gerente crema Germán Leguía manifestó que el trajín de la eliminatoria no perjudicará a Nolberto Solano y que verán el jueves si puede jugar ante Bolognesi.

Dijo que el “Maestrito” es de otro lote y que puede jugar hasta los 50 años en el fútbol peruano. “Ñol es como Cueto, sabe pararse y dar el servicio en el momento justo. No corre tanto porque sabe jugar. Fácil puede jugar hasta los 50 años”, comentó el popular “Cocoliche”.

Leguía sabe que la “U” con la presencia del “Maestrito”, el once de Juan Reynoso en la liguilla tendrá otro brillo. “Ñol es fundamental. Me gustaría que en la liguilla jugará como lo hizo los primeros 45 minutos ante San Lorenzo en Lima por la Copa. Vamos a tener un plus especial con los seis puntos de ventaja, sin embargo, los partidos hay que jugarlos y seguro esperaremos al rival para la final”, manifestó.

------------------------------------------------------------------
La doce debe rugir
Quieren ser un solo puño para ganar el grupo “B” de la liguilla y definir el título nacional. El plantel de Universitario le pidió al hincha crema que lo acompañe al sueño del campeonato desde este domingo ante Bolognesi. “No podemos pensar que es fácil el grupo que nos tocó en la liguilla, ni mucho menos nos vamos a relajar por los seis puntos de ventaja que tenemos. Bolognesi fue el mejor rival que hemos enfrentado en el Descentralizado y tenemos que ganarle. Esperamos que el hincha nos acompañe y llene el Monumental”, indicó el volante mexicano Rodolfo Espinoza.

Por su parte, Johan Vásquez también habló del tema y dijo que Universitario no es un privilegiado por no jugar contra Alianza Lima o Cristal en la liguilla. “Lástima que no jugaremos el clásico porque son lindos para mostrarse. No somos privilegiados porque enfrentar a equipos de provincias es complicado. Ellos contra la ‘U’ juegan un plus aparte”, dijo Vásquez, quien pidió el apoyo de la hinchada crema. “Que nos acompañe con su aliento porque le queremos dar muchas alegrías”.

Finalmente, el goleador Gianfranco Labarthe tuvo palabras de elogio a la hinchada estudiantil. “Si nos acompañó todos los partidos del Descentralizado, ahora que viene lo bueno, estará con nosotros. Nuestra meta es definir el grupo de la liguilla cuanto antes. Sabemos que será difícil, pero las ganas de jugar el play-off final son muy grandes para el grupo”, concluyó.

----------------------------------------------------------------
La 'U' pidió a sus hinchas llenar el Monumental
A pesar de que el rival del sábado es el colero Bolognesi, los cremas desean un estadio repleto. Un pedido. Los jugadores de la 'U' hicieron un llamado a sus hinchas para acudir masivamente al Monumental al duelo del sábado contra Bolognesi. (USI)
Por Jorge Luis Cruz

Bolognesi es el equipo menos taquillero del torneo, al menos para la ‘U’. Cuando los cremas lo enfrentaron en el Monumental llevaron apenas 1,350 personas y la recaudación apenas superó los 2 mil soles. ¡Y hablamos de un partido de primera división!

Ahora ‘Bolo’ regresará a Ate como colero absoluto del torneo y la ‘U’ debuta en la liguilla B como principal candidato. ¿Se verán otra vez las tribunas peladas?

“No me quejo del apoyo que nos han dado los hinchas durante el campeonato. Nosotros vamos a poner buen fútbol, mucha entrega y buenos resultados para que cada día haya más público. Por la capacidad del estadio Monumental es lindo cuando las tribunas están al máximo”, dijo el volante mexicano Rodolfo Espinoza.

A los dirigentes se les ha escuchado todo el año hablar del tema, pero la situación económica del club no es un juego y las deudas obligan a los jugadores a pedirle apoyo a la tribuna.

Antonio Gonzáles se unió a ‘Fito’ en el llamado a los hinchas: “Nosotros nos esforzamos al máximo en la cancha para ser campeones. Estoy seguro que los hinchas también se esforzarán para llenar el estadio ante el Bolognesi”.

Universitario enfrentará a Bolognesi este sábado a las 4:00 pm., en el estadio Monumental de Ate.

--------------------------------------------------------------------
Alianza y la 'U' iniciarán la liguilla este sábado
Los cremas enfrentarán al colero Bolognesi (4pm) en el estadio Monumental, mientras que Alianza visitará al CNI de Iquitos (8pm).
Mano a mano. La 'U' se medirá con Bolognesi el sábado a las 4 pm. Ese mismo día, a las 8 pm., Alianza visitará al CNI por la liguilla. (USI)
Universitario iniciará este sábado su participación en la liguilla final del torneo nacional cuando enfrente, a las 4:00 pm., al colero Bolognesi en el estadio Monumental. La distancia que separa a ambos clubes es abismal: mientras los cremas tienen 54 puntos, los tacneños apenas cuentan con 20.

El Grupo de los Pares comenzará a la 1:30 pm. con el partido entre Sport Huancayo y Alianza Atlético.

A esa misma hora arrancará el Grupo de los Impares, con el partido entre Cristal e Inti Gas, en el estadio San Martín.

Por la noche (8:00 pm.) el CNI recibirá a Alianza Lima en el estadio Max Augustín de Iquitos, donde los blanquiazules ya saben lo que es ganar. El puntero de ese grupo, el Juan Aurich, enfrentará al César Vallejo (4pm.) en Chiclayo.

Primera Fecha – Grupo de los Pares
Sábado 12
Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
1:30 pm. Sport Huancayo – Alianza Atlético
Estadio Monumental (Lima)
4:00 pm. Universitario – Bolognesi

Domingo 13
Estadio Miguel Grau (Callao)
3:30 pm. Total Chalaco – San Martín
Estadio Mariano Melgar (Arequipa)
3:30 pm. Melgar – Cienciano

Tabla de posiciones:
1. Universitario 54
2. Sport Huancayo 48
3. San Martín 47
4. Cienciano 42
5. Melgar 41
6. Total Chalaco 37
7. Alianza Atlético 30
8. Bolognesi 20

Primera fecha – Grupo de los Impares
Sábado 12
Estadio San Martín (Lima)
1:30 pm. Cristal – Inti Gas
Estadio Elías Aguirre (Chichayo)
4:00 pm. Juan Aurich – César Vallejo
Estadio Max Augustin (Iquitos)
8:00 CNI – Alianza

Domingo 13
Estadio Municipal de Recuay (Huaraz)
1:15 pm. Sport Áncash – José Gálvez

Tabla de posiciones:
1. Juan Aurich 55
2. Alianza Lima 51
3. César Vallejo 48
4. Cristal 42
5. Inti Gas 41
6. José Gálvez 39
7. CNI 31
8. Sport Áncash 27

---------------------------------------------------------------
Giancarlo Carmona: "De la 'U' no me muevo"
El lateral aseguró que no sabe nada del supuesto interés del Westerloo de Bélgica por él.
El lateral recordó que el libro de pases en Europa ya está cerrado. (Foto: Jorge Tello)
Depor.. Giancarlo Carmona no piensa moverse de Universitario. El lateral aseguró que no sabe nada de la propuesta del Westerloo de Bélgica y dijo que antes de emigrar quiere ser campeón con los cremas.

“¿Cómo que me quieren en Bélgica? Primera noticia. A mí no me han comentado nada en el club. De hecho jugar en el extranjero motiva a cualquiera pero primero quiero salir campeón con Universitario”, comentó.

Señaló que ha conversado con su ex compañero Nelinho Quina sobre el ambiente que se vive en el Westerloo y que le ha comentado que es muy agradable.

Sin embargo, recordó que el libro de pases en Europa se cerró a fines de agosto y que es imposible que el club belga lo contrate este año. En el mejor de los casos, recién podría emigrar en 2010.

-------------------------------------------------------------------

U12 - LA TARJETA DEL HINCHA CREMA
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Fundado el 7 de Agosto de 1924 U12 – LA TARJETA HINCHA CREMA Si eres CREMA en el EXTRANJERO, alientas al equipo desde Internet;Si eres CREMA en PROVINCIA, lo haces por tv o por radio;Pero, si estás en LIMA: HINCHA CREMA, ¡¡ NO TIENES EXCUSAS PARA NO ESTAR EN LA TRIBUNA !! Por la compra tu Tarjeta U12, en Teleticket de Wong y Metro, ingresa a TODOS los PARTIDOS de local en la liguilla. Tribunas Populares S/. 45.00 solesTribuna Oriente S/. 115.00 solesTribuna Occidente S/. 170.00 soles Alienta a Universitario desde la tribuna y AHORRA hasta S/. 110.00 soles. COMPRA tu U12 e ingresa GRATIS al PLAY OFF en el Monumental, al que llegaremos con tu apoyo. ALIENTA AL EQUIPO, ALIENTA LA CAMISETA CREMAUNIDOS LOGRAREMOS CAMPEONAR
http://www.universitario.com.pe

No hay comentarios: