domingo, 27 de septiembre de 2009

Llegó la hora...

A que no me Quema...

La “U” juega a la 1.30 p.m. en el horno de Piura ante A. Atlético y no puede dar un paso en falso

Piura.- Será un partido candente, sin pausas ni treguas. El local buscará seguir su buena racha, mientras que el visitante intentará conseguir el triunfo negado en esta liguilla. Alianza Atlético de Sullana y Universitario se enfrentarán en un duelo donde realmente los tres puntos son vitales para ambas escuadras.
Los locales llegan entonados luego de su buen empate ante el Fluminense por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Teddy Cardama saben que de local no pueden ceder punto alguno si desean ubicarse en lo más alto de la tabla y conseguir un boleto a un torneo internacional.

Por eso apelarán al buen momento de Marcio Valverde y a la habilidad de Saulo Aponte en la delantera.

También a la solvencia defensiva de Gianfranco Espinoza e Ismael Márquez.

Por su parte, los cremas arribaron a la ciudad con su mejor plantel.

Ñol Solano, Carlos Galván, Rainer Torres y Raúl Fernández encabezaron la delegación crema. Y es que para el ‘Cabezón’ Reynoso este encuentro será vital para sus pretensiones de llegar al play off pues una victoria los dejaría como cómodos líderes de la Liguilla B.

También se espera el debut del mexicano Emmanuel Cerda que viajó con el equipo.

--------------------------------------------------------------------------
Cremas llegaron a Piura en medio de gran expectativa y alta temperatura
Con el calor de su gente

Piura luis sullón

El representativo de Uni­ver­sitario arribó ayer cerca de la 1:00 de la tarde al aeropuerto Carlos Concha Iberico, donde fue recibido por un agobiante calor de 35 grados de temperatura y un entusiasta grupo de hinchas merengues, quienes pugnaron por retratarse con sus ídolos.

El más asediado fue Nol­berto Solano, quien dijo que no sólo el rival será difícil, sino también el césped sintético. El calor acá es insoportable y en esas condiciones jugar en ese tipo de cancha es complicado, pero eso no lo entienden ellos, igual vamos a salir por un triunfo, dijo Ñol.

A su turno, Piero Alva habló sobre los churres: están motivados por su empate con el Fluminense y hay que estar muy concentrados para lograr un buen resultado.

El volante Rainer Torres agregó: Debemos pensar en lo que haremos nosotros, la cancha no se presta para nuestro juego, pero confiamos en irnos con los tres puntos.

Los jugadores luego partieron raudos rumbo al bus que los trasladó al hostal El Angolo.

---------------------------------------------------------------------
Pacheco por el cambio

Pacheco hablará el lunes.

El Comité Ejecutivo de Futuro Crema, la agrupación que lidera Julio Pacheco, candidato a las próximas elecciones presidenciales de la “U”, realizará una conferencia de prensa mañana al mediodía, en las instalaciones del auditório del Grupo Santo Domingo, en el distrito de Jesús María.
“Para nadie es extraño, que el fútbol peruano vive una de sus horas más difíciles ante su poca o nula importancia en la élite regional y mundial a nivel de selección y clubes deportivos, por sus reiterados (diríamos mejor permanentes) fracasos deportivos. Si queremos que esto cambie, debemos empezar primero por cambiar al club más importante del país (Universitario), que se encuentra sumido hoy en una crítica situación, debido a la incapacidad de gestión de la actual junta directiva que nos ha puesto al borde del colapso al haber permitido que seamos sometidos a un proceso de insolvencia en el Indecopi”, señaló Futuro Crema en un comunicado.

En ese sentido, el periodismo especializado está invitado a la conferencia, donde evaluarán la actual situación así como las alternativas de solución.
--------------------------------------------------------------------------
La receta del Gordo
Fue presidente de la “U” y eso le da derecho a opinar sobre el momento crema bajo la batuta de Juan Reynoso. Alfredo González dijo a LÍBERO que en su gestión nunca hubiera contratado al susodicho.

“Reynoso es un tipo intolerable, que no puede manejar un equipo grande. Anda nervioso y no sé por qué, seguro necesita la ayuda de una chibola para que lo tranquilice”, dijo el “Gordo”, quien agregó que en su gestión con tres carajazos tranquilizaba a los técnicos.

“Si en una de mis gestiones boté a Markarián, a éste con tres carajazos lo hubiera echado enseguida”, indicó.

Para González, los grandes culpables de la crisis económica tienen nombre y apellido. “A Gino Pinasco parece que se lo tragó la tierra porque no se pone los pantalones.

Lo mismo sucede con Noli, que se esconde bajo el peinado tipo Marco Antonio”, expresó, agregando que el oficialismo no hizo nada por librarse de las presiones de la Sunat.

“Con ellos creció el 20% la deuda de Sunat, a quien le digo que antes de investigar a la ‘U’ que averigüe de dónde saca plata Julio Pacheco”, concluyó.

-----------------------------------------------------------------------
Espinoza y Cerda, los más solicitados en la llegada de la 'U' a Piura
El equipo crema se hospedó en el hotel Oro Verde y mañana enfrentará a Alianza Atlético. Cálido recibimiento. El mexicano Rodolfo Espinoza fue uno de los más asediados en la llegada a Piura. La 'U' se mide mañana con Alianza Atlético. (Jorge Cruz)
Por Jorge Luis Cruz
Desde Piura

La delegación de Universitario ya se encuentra en la ciudad de Piura, en donde mañana, a las 1.30 pm., enfrentará a Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau.

Los jugadores cremas fueron recibidas por una regular cantidad de hinchas locales. Entre los más solicitados estuvieron los mexicanos Rodolfo Espinoza y Emmanuel Cerda.

‘Fito’ Espinoza fue la sorpresa en el viaje, ya que en un primer momento no estuvo considerado por el técnico Juan Reynoso.

“Estamos bien. El calor y la cancha sintética no jugarán en nuestra contra. Las condiciones están dadas para los dos. Creo que el partido lo ganará el equipo que mejor juegue”, señaló Espinoza.

Por su parte, Rainer Torres dijo que “tenemos que ganar sí o sí para darle vuelta a la situación. Debemos cambiar el chip con un triunfo, porque el ambiente está bastante frío por los contínuos empates obtenidos. Depende de nosotros”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/347360/

------------------------------------------------------------------------------

¿Será la solución a la crisis?

Informe. el congreso tiene un proyecto de ley para salvar a los clubes de sus deudas. ‘U’ y Alianza pagarían sus pasivos con la Sunat en un plazo de 30 años, pero tendrían que convertirse en una sociedad anónima o ser concesionados. Los compadres no quieren.

Angelo Torres Zevallos

En tiempos que la Sunat empezó a presionar a los clubes de fútbol por sus cuantiosas deudas, una ley aparece como ‘salvavidas’ de los equipos grandes, por lo menos en el papel. Este es el proyecto 3476 presentado el 9 de septiembre de este año en la Subcomisión de Deporte del Congreso y que podría estar viéndose en el Pleno en menos de un mes, que regula las actividades de las Organizaciones Deportivas Profesionales y que les da tres formas de administración: Asociaciones Civiles Deportivas (como lo son Alianza Lima, Universitario), Sociedades Anónimas (caso San Martín, Cristal, Bolognesi) y ser concesionadas a una empresa. Una ley casi idéntica a la que rige en Chile desde mayo del 2005 y que sirvió para reestructurar su fútbol.

Para que la ‘U’ o los íntimos sigan siendo un club sin fines de lucro tendrán que demostrar con papeles que no tienen ninguna deuda y que cuentan con –por lo menos–1000 UIT de capital para garantizar la solvencia de los que dirigirán la institución.
Es decir, 3 millones y medio de soles que pasarán a ser un fondo de contingencia. Si es que las cuentas del club están en rojo y las deudas lo ahogan, esta ley les da dos salidas: convertirse en una Sociedad Anónima (ampliar con un economista) o ser concesionada a un grupo empresarial que lo manejará durante treinta años y saneará las cuentas, como lo hizo Colo-Colo que ahora la maneja Blanco y Negro S.A. y que tras ser declarado en quiebra el 2005, el club fue puesto en la bolsa recaudando casi 32 millones de dólares. Dos más de la deuda total. Luego el equipo ‘cacique’ fue bicampeón y vendió a Matías Fernández, Humberto Suazo y otros jugadores por más de 15 millones de dólares. No siempre la quiebra o insolvencia significa que el club desaparecerá.

¿Por qué tantos años debe ser la concesión? La deuda que mantengan con la Sunat será fraccionada para que el monto se aminore y sea pagada en cuotas anuales, iguales y sucesivas. Sin embargo, estas cuotas no podrán ser menores del 5% de los ingresos de los clubes. Además, no podrán pagarla con su patrimonio. Es decir, Universitario no podría vender 53 hectáreas de Campomar como lo planea hacer si rige esta ley. Tendría que encontrar otro método de sustento.

PROS Y CONTRAS

Otra ventaja es que se les exonera del Impuesto de la Renta hasta el 31 de diciembre del 2020. Pero no es tan fácil. Los clubes serán auditados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) y la Conasev (Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores) sobre los manejos de su economía a través de los balances, capital social, bienes, aportes extraordinarios. Es decir, les pedirán cuentas. Pero los clubes también deberán tener un fondo del Deporte Nacional para que sus divisiones inferiores se desarrollen. Además, todos los clubes posteriores a esta ley, tendrá que ser Sociedades Anónimas.

“Van a querer esta ley porque es la única salida que tienen para salir de la crisis en la que están. Lo más importante es formalizar el deporte y que se trate como un negocio, de forma empresarial para que así las empresas quieran invertir. El fútbol no puede desaparecer. No se les puede quitar a las personas ir a la cancha un domingo”, dice el congresista Renzo Reggiardo, propulsor de esta ley. Clubes como la San Martín, piensan que esta es la salida para ordenar el fútbol peruano. “Esta sería una demostración de formalidad y de hacer más serios a los dirigentes que trabajan en los clubes. Pero no creo que la ‘U’ o Alianza quieran ser sociedades anónimas porque creen que pierden identificación. Piensan de una forma muy pasional a pesar que podrían pagar deudas que parecen impagables. Es hora de que traten a todos por igual, que no nos fiscalicen solo a nosotros”, indicó el gerente deportivo santo, Álvaro Barco.

Lo cierto es que al 30 de junio del presente año, la deuda a la Sunat de los clubes de primera y segunda división asciende a 95 millones 285 mil 961 soles, siendo exigible solamente 66 millones 670 mil 597 nuevos soles, donde los principales deudores son Universitario, Alianza Lima, Melgar, Sport Boys y Deportivo Municipal. ¿Este no es el primer paso para ser formales?

Pataditas

Ibéricos. España fue el primer país en que rigió esta ley. Solo cuatro instituciones se mantienen como Asociaciones Civiles: Barcelona, Osasuna, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

caso. Deportes Temuco de Chile se convirtió en S.A. al estar en segunda, contrató a un DT reconocido y vendió merchandising, pero se olvidó de los objetivos deportivos: bajó a tercera. Los directivos vieron al fútbol solo como un negocio lucrativo.

Los ‘compadres’ no ven la S.A. como una solución

Los clubes más representativos del fútbol peruano, y también los mayores deudores, no piensan que ser una Sociedad Anónima sea una solución a la crisis. “Yo no creo en el Congreso. Ellos no saben nada de fútbol. Solo lo hacen para salir en los periódicos.

Si este tipo de concesiones se le dan a la ‘U’ con la Sunat, todos los demás deudores reclamarán por qué con ellos no. Además, si no podemos vender Campomar nos matan. Es nuestra mina de oro por lo que representa y porque el nombre del club está de por medio. La ‘U’ no podrá ser nunca una S.A. porque los socios no quieren y ellos toman la decisión. Ya se intentó cuando vino Vergara y sus millones. No tendrían ni voz ni voto. Lo que hay que hacer es saber manejarse. Ser una S.A. no es la salvación. Lo que deberían hacer es una amnistía con nuestra deuda”, dijo el gerente deportivo merengue, Germán Leguía.

Por su parte, el directivo íntimo, Carlos Carpio también se mostró en contra de este proyecto de ley. ”No nos pueden obligar a convertirnos o juntarnos con una empresa. La administración eficiente o deficiente no depende de la empresa, sino de las personas que la manejan. Que se dicten medidas tributarias especiales para que los clubes puedan pagar sus impuestos como las tienen las universidades”, señaló.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090927/43/node/221044/todos/9


------------------------------------------------------------------------------

Este lunes se iniciará segunda etapa de la Copa Perú de voleibol
Lima - Perú, (ORBITA).- Después de varios días de reñida competencia, culminó la primera etapa eliminatoria de Lima Metropolitana y Provincial del Callao del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009”, que organiza el Instituto Peruano del Deporte con el apoyo de Telefónica del Perú.

La Segunda Fase eliminatoria arrancará desde este lunes 28 de setiembre en diferentes escenarios del país. Para esta etapa, han logrado clasificarse 38 equipos de Lima Metropolitana y la Provincia del Callao.
Entre los equipos que se vislumbran como favoritos para disputar palmo a palmo su pase a la gran final de este torneo y llevarse el ansiado trofeo “Musa del Triunfo”, se encuentra el representativo de Universitario de Deportes que se enfrentará este lunes a las 5:00 de la tarde a Real Campoy en el Coliseo Miguel Grau del Callao por la Serie D.

Asimismo, por la Serie G, encontramos al sexteto de la Universidad César Vallejo que enfrentará este lunes a las 3:00 de la tarde a Municipalidad de La Victoria en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Otro de los favoritos es Géminis que jugará el miércoles a las 4:00 de la tarde ante Club Zumaeta, por la serie B en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano.

Asimismo, se jugarán a partir de este lunes encuentros en el Coliseo Perú – Japón de Independencia, Coliseo del Car de la Videna de San Luis, Coliseo Manuel Barreto de San Juan de Miraflores y el Coliseo Carmela Estrella de Chosica.

Hay que recordar, que el primer lugar se llevará la “Copa Perú 2009”, réplica del monumento que se está construyendo en el distrito de Magdalena en homenaje a los 20 años de la hazaña en las Olimpiadas de Seúl 88, además de 50 mil nuevos soles. El segundo puesto se adjudicará 20 mil nuevos soles y el tercer lugar 10 mil nuevos soles, ambos, con sus respectivas medallas del torneo.

-------------------------------------------------------------------------

SE REALIZÓ RELÁMPAGO DE FULBITO DE SOCIOS
En vista que el tradicional "Campeonato de Socios" sigue sin fecha de inicio ya que al no existir cancha donde poder realizarse en el "LOLO" debido a que las obras de la cancha sintética ha devenido en serias irregularidades estatutarias y no se sabe cuando se podrá culminar dicha obra ni el destino de lo recaudado por el concepto de la mal llamada "Cuota Extraordinaria".

Participaron según indicaron los organizadores más de 200 socios en la jornada que comenzó desde las 10 a.m. y donde jugó el "Puma" Carranza y llegaron a dar su solidaridad con el "Negro Torrealva" -trabajador del "LOLO" aquejado de una grave enfermedad- Roberto Challe y el "Cheta" Domínguez.

Todos los equipos dejaron una colaboración y todo lo recaudado se le entregará a "Torrealva" con la finalidad de ayudarlo a pasar los momentos difíciles que atraviesa.
Fuente: http://www.garracrema.com

No hay comentarios: