sábado, 26 de septiembre de 2009

Primero piensen en ganar al Altletico Sullana...

“Lo sacaremos del mundial”

Ñol Solano advirtió que “Perú tiene con qué para enfrentar y ganarle a Argentina” por una cuestión de honor y no por un incentivo económico”

Hizo la precisión exacta ante tanta especulación. Nolberto Solano pidió la palabra y aseguró que Perú irá a Buenos Aires a derrotar a Argentina por una cuestión de honor y no por un incentivo económico aunque ello le cueste la eliminación al conjunto de su amigo Diego Maradona.
“Perú tiene con qué enfrentar y ganarle a Argentina. Somos un equipo raro, porque les hicimos grandes partidos frente a Brasil y Argentina y, sin embargo, realizamos una campaña muy mala”, señaló a ESPN Radio Rivadavia.

“Nunca me pasó eso de los incentivos. Sé que hay clubes en otros niveles, como España e Italia, donde eso es moneda corriente, pero cada vez que yo jugué al fútbol odié perder, desde que era chico y jugaba por una gaseosa. A este nivel no lo aceptaría ni para ganar ni para perder. Vestir la camiseta de Perú es incentivo más que suficiente”, prosiguió.

Asimismo Ñol aclaró que nunca recibieron algún incentivo económico para ganarle a Uruguay, que fue una simple mentira de un diario local.

“Lo del incentivo previa al partido con Uruguay fue falso, todo falso. Hay ‘prensa’ malintencionada en Perú e hicieron un morbo de eso. Nosotros tenemos una camiseta que respetar y por la que debemos sentirnos orgullosos de vestir y por eso salimos así frente a Uruguay”, dijo.

Con respecto al momento actual de la selección argentina refirió que: “Sorprende la situación de Argentina por los futbolistas que tiene, pero no le quitemos méritos a selecciones, como Chile o Venezuela. No creo que Argentina se quede fuera del Mundial. Lo peor que puede pasarle es ir al repechaje. Yo a Diego (Maradona) siempre le estaré agradecido. Fue un lindo paso por Argentina. Messi es el Michael Jackson del fútbol”.

Solano finalizó diciendo que: “Yo pondría las manos en el fuego por mis compañeros, por mi cabeza no pasa y ojalá que no pase por la cabeza de ninguno de los muchachos porque, al final, se estaría yendo en contra de muchas cosas. Espero que no suene el teléfono, je”.

------------------------------------------------------------------------
Gino Pinasco dice probarán ante INDECOPI que no son insolventes y le llega lo que diga la SUNAT
Con dinero o sin dinero

El presidente de la U, Gino Pinasco, aseveró que antes del fin de su mandato espera solucionar la deuda crema con la SUNAT. Además, respondió con firmeza al superintendente Manuel Velarde, que diga lo que quiera.

-La SUNAT pidió a INDECOPI la insolvencia de la U. Si estaban en permanentes conversaciones, ¿por qué ustedes no sabían nada?

-No lo sé, pero será en INDECOPI donde la SUNAT tendrá que demostrar cuánto debemos, ellos dicen que son entre 69 y 55 millones de soles, pues para nosotros la cifra es inferior (30 millones). Además, la U no es insolvente. Pasa que algunos han hecho una cuestión mediática de esto, con la intención de perjudicar al club.

-Pero el jefe de la SUNAT, Manuel Velarde, afirmó que ni siquiera pagan los impuestos mensuales.

-No quiero enfrentamientos. El puede decir lo que quiera, pero será el INDECOPI el que determine la verdad. Espero que antes de terminar mi mandato se solucione este problema.

-La municipalidad de Lima afirma que la zonificación de Campo Mar demoraría seis meses. ¿Qué harán?

-La cosa está bien interesante (hay ofertas de entre 15 y 18 millones de dólares de las constructoras Los Portales y la chilena Veltec). En Lurín ya sale y en la de Lima nos han dicho que lo ven con buen agrado.

-------------------------------------------------------------------------------
El debut del ‘Chilis’

Emmanuel Cerda debuta el domingo ante Alianza Atlético.

Y le llegó la hora. El mexicano Emmanuel Cerda fue incluido en la lista de 18 jugadores que viajará este mediodía a la ciudad de Piura para enfrentar mañana al Alianza Atlético de Sullana.
Cerda se recuperó del golpe en el empeine del pie derecho que sufrió un día antes y trabajó con normalidad en la sede de Campo Mar.

Incluso participó del partido de práctica dejando conforme al técnico quien lo incluyó entre los viajeros.

La noticia provocó en el mexicano una felicidad enorme que según allegados aseguró que no desaprovechará la oportunidad.

La ‘U’ viajará a Piura con los siguientes jugadores: Fernández, Lobrano, Galván, Villamarín, Revoredo, Carmona, Duarte, Rabanal, Miguel y Rainer Torres, Solano, Gonzales, Alva, Calheira, Cerda, Labarthe, Conde, Ruiz Díaz y Espinoza. Además del Comando Técnico y los directivos Jaime León, Juan Carlos Noli y Ricardo Macedo.

-------------------------------------------------------------------------
“U” entrenó a puerta cerrada en Campo Mar, prohíben hablar a jugadores y sigue maltrato a la prensa
Mira qué perrada

OMAR DÁVILA C.

XEntrenamiento a puerta cerrada -con toques esquizofrénicos- fue el broche de oro ayer para concluir la semana de trabajos de los cremas en Campo Mar. Con el equipo definido que jugará en Piura contra Alianza Atlético, la prensa deportiva mendigando entrevistas en plena Pana­me­ricana Sur y un perro que de solidario hasta ladró su queja.

Imposible la convivencia entre la prensa deportiva y Juan Máximo Reynoso, que por cuestión táctica sólo da entrevistas a la TV, en el quehacer cotidiano, el técnico crema prefiere tener lo más lejos posible a los periodistas y ayer no fue la excepción.

Los jugadores, con prohibición expresa de declarar, abandonaron raudos en sus automóviles Campo Mar, desairando a varios reporteros que mendigaban en ple­na carretera por conseguir una entrevista.

Al tacho de basura el reglamento interno del club que ordena a los jugadores declarar en la semana y los anecdóticos comunicados de prensa de la directiva pidiendo perdón por los atropellos de su técnico y donde prometen que no se volverán a repetir.

Igual, EL BOCÓN no se perdió detalle del entrenamiento. La base titular con chalecos naranjas: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Néstor Duarte, Edgar Villamarín; Gian­carlo Carmona, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza, Jesús Rabanal; Emmanuel Cerda y Ronaille Calheira; y en oposición los azules para ensayar las automatizaciones que usarán en la cancha sintética.

Completan la lista de 19, Renzo Roblano, Rainer Torres, Miguel Torres, Antonio Gonzales, Johann Vásquez, Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe y Piero Alva.
-----------------------------------------------------------------------------
¿Será verdad?

No es chiste. La Directiva de la ‘U’ aseguró que hoy pagarán una parte de los dos meses que le adeudan al plantel y así aminorar las molestias que hay entre los jugadores.
La fuerte cantidad de dinero que recibirán por los derechos de transmisión serán repartidos entre los jugadores que tengan que jugar en Piura y los que no fueron considerados.

Los jugadores se mostraron incómodos durante la semana pues les prometieron que entre el lunes y el martes de la semana pasada les iban a pagar pero ello no ocurrió.

Ahora esperan hoy cobrar algo de lo adeudado porque sino tendrán que tomar medidas radicales ante tanta injusticia.
------------------------------------------------------------------------------
Le lleva la maleta
Germán Leguía definió como normal que Juan Reynoso tilde de huev... a sus jugadores en plena práctica. El gerente crema confesó que sus técnicos, durante su época de jugador, mentaban la madre.

“Es la escuela de Reynoso y lo más indicado para Universitario. No sé por qué hacen dramas si en mi época Marcos Calderón, Chumpitaz y Scarone nos mentaban la madre”, dijo el “Cocoliche”, quien se mostró contrariado por las palabras del técnico “churre” Teddy Cardama.

Sobre este punto, el gerente de Ate aclaró: “Que Cardama se deje de joder. A la ‘U’, cuando jugó la Libertadores, no le suspendieron ningún partido. Seguro está poniendo el parche antes de tiempo.

El equipo que va a una copa internacional tiene que aguantar lo que venga”, dijo Leguía, quien está de acuerdo con Juan Carlos Oblitas sobre el tema arbitral en el Perú.

“Es necesario cambiar a Tejada porque esto se ha convertido en un circo. Hay que reestructurar y no debe existir mordaza para criticar a los árbitros”, indicó.
--------------------------------------------------------------------------
Entró a la lista

Universitario fue ubicado en la lista de las 100 empresas con mayor deuda tributaria a la Sunat con un monto de 59 millones 437 mil 265 nuevos soles.

Tiene el mayor porcentaje de hinchas del país. Es el más ganador a nivel internacional y también el club con más deudas en el fútbol peruano. El club Universitario de Deportes fue ubicado en la lista de las 100 empresas con mayor deuda tributaria a la Sunat con un monto de 59 millones 437 mil 265 nuevos soles.
El anuncio lo dio a conocer el congresista Juan Carlos Eguren, el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República quien aseguró además que esto no traerá ningún problema a las empresas involucradas.

“En este caso estamos hablando de empresas deudoras y que ya han salido de la instancia ya sea administrativa o judicial y ya están en una etapa coactiva, es decir son procedimientos ya culminados ya sea consentido o ejecutoriado porque ya es una información pública”, dijo.

La ‘U’ ocupa el puesto 64 según cifras detalladas hasta junio de este año y que integran empresas de diversos sectores y personas de reconocidas, aunque no por buenas acciones. Así, la relación incluye a 35 compañías del rubro comercio, 26 de otros servicios, 17 de manufactura, 10 de minería e hidrocarburos, 8 de construcción, 3 de agropecuario y 1 de pesca.

------------------------------------------------------------------------------
La 'U' confirmó la deuda de dos meses al plantel
Depor lo había adelantado. El gerente deportivo del club, Germán Leguía, aseguró que se cumplirá con el pago de sueldos a los jugadores.

Por Jorge Luis Cruz

Las deudas con el equipo han sido una constante desde que empezó el campeonato. El tiempo, sin embargo, les ha dado la experiencia suficiente para manejar el tema con muñeca.

“No vamos a negar lo que se dijo hoy (ayer). Sí, tenemos un deuda de dos meses con el equipo, pero estamos trabajando para que se resuelva lo antes posible”, aseguró Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, confirmando lo publicado en Depor.

Leguía dijo que “dinero hay”, pero que el lío con la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) alarmó a algunos socios, quienes cortaron temporalmente el ingreso de fondos al club.

Según ‘Cocoliche’, la empresa de cable que transmite los partidos de la ‘U’ les debe dos meses, y el problema se solucionará hoy.

“Estamos hablando que al club ingresarían cerca de 280 mil dólares que nos ayudarán a pagar una buena parte de las deudas con el plantel. No todo, por supuesto, pero a fin de año los jugadores llegarán tranquilos con los sueldos al día”, aseguró el funcionario.

La santa paciencia
“Los problemas económicos no se reflejan en la cancha”. Al menos así lo cree ‘Cocoliche’, quien dijo que el plantel sabe que la directiva tiene la disposición de pagar sus deudas.

“Los jugadores no son tontos. Entienden la situación que vive el club y saben que todos tenemos que dar una mano. Ojo, yo no estoy de acuerdo con no pagar los sueldos. Eso jamás, vamos a pagar sí o sí. Pero esta vez la mano vino dura y es necesario un poco de paciencia”, comentó.

--------------------------------------------------------------------------------
Previa Grupo B: Cremas buscarán no quemarse en Piura

Universitario de Deportes buscará su primer triunfo en la Liguilla este domingo, cuando enfrente al Alianza Atlético de Sullana en el campo sintético del estadio 'Miguel Grau' de Piura.

El equipo merengue busca salir de la crisis de resultados con las que ha iniciado la Liguilla. Tres empates consecutivos han despertado la desesperación del hincha merengue, que no está conforme con el rendimiento del equipo a pesar de conservar el primer lugar de su grupo. Y de eso es consciente Juan Reynoso, quien ha sido duramente criticado por el rendimiento del plantel y por su tensa relación con los medios de prensa. Este partido podríamarcar el debut del mexicano Emmanuel Cerda, en quien confían, podrá acabar con la sequía de goles de los delanteros merengues.

Los merengues enfrentarán a un ALianza Atlético que pelea tanto por salvarse del descenso, como en acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Contarán con el calor de Piura (y el campo sintético) como aliados para vencer a Universitario, a pesar de no contar con un plantel numeroso como para pelear en dos frentes. Los 'Churres' aprovecharán el buen momento de Marcio Valverde, jugador que ha sido figura en el pasado parte ante Fluminense.

Los escoltas de Universitario se verán las caras esta fecha. San Martín recibirá al Sport Huancayo en partido que también será complicado. El equipo santo no gana desde hace siete jornadas y el camino al Tricampeonato parece irse alejando. Por su parte, el Sport Huancayo se acordó de ganar y confiarán este partido al paraguayo Blas López, figura en el partido pasado ante Cienciano, donde anotó tres goles.

FBC Melgar chocará, sin aficionados, en Arequipa ante un entonado Bolognesi que pelea por salvarse del descenso. Y en el Callao, Total Chalaco, que hará debutar en el banco de suplentes al argentino Roque Alfaro, recibirá a un golpeado Cienciano, que viene de caer goleado por San Lorenzo en Argentina por la Copa Sudamericana.

Liguilla B - Cuarta Fecha

Sabado 26:

Estadio UNSA (11:30): FBC Melgar - Bolognesi

Domingo 27:

Estadio Miguel Grau - Piura (13:30): Alianza Atlético - Universitario

Estadio San Martín de Porres (15:30): San Martín - Sport Huancayo

Estadio Miguel Grau - Callao (18:15): Total Chalaco - Cienciano

Fuente: http://www.golesperu.com/index.php/nacional/44-campeonato-decentralizado/608-previa-grupo-b--cremas-buscaran-no-quemarse-en-piura.html

No hay comentarios: