miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los mejores!!!

Universitario, el mejor equipo del Perú para la IFFHS
El equipo crema igualó a la San Martín en dicha clasificación, pero está mejor ubicada por coeficientes previos.
Los cremas la pasan bien. Además de ser el cabeza de serie de la liguilla par con seis puntos de ventaja sobre su principal preseguidor, el Sport Huancayo, Universitario de Deportes tiene otro motivo para inflar el pecho de orgullo: desde hoy es el equipo peruano mejor ubicado en el ranking mundial de clubes que publicó este miércoles la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol , tras superar a la Universidad San Martín de Porres que en la pasada clasificación encabezó la lista de clubes nacionales.

Si bien es cierto que los cremas y santos comparten la ubicación 76 del ranking con 130,5 puntos cada uno, la “U” está mejor ubicada pues solo descendió seis posiciones en relación a la anterior clasificación. En cambio, el equipo de Santa Anita descendió catorce lugares y se alejó bastante de aquel puesto 62 que ostentó en la pasada clasificación.

De esta manera, el equipo merengue supera a grandes clubes como Genoa de Italia (87), Brujas de Bélgica -de Daniel Chávez- (91), San Lorenzo de Argentina (98), Lech Poznan de Polonia -de Hernán Rengifo y Ánderson Cueto- (103), River Plate de Argentina (105), Schalke 04 de Alemania -de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano- (110), Flamengo de Brasil (129) o el Vélez Sarsfield de Argentina (139).

Los otros equipos nacionales que han sido considerados en el ranking son Cienciano del Cusco (183), Sporting Cristal (201), Juan Aurich de Chiclayo (214), Alianza Lima (244), Sport Áncash de Huaraz (251) y César Vallejo de Trujillo (251).

La clasificación general la sigue liderando el Manchester United con 321 puntos, seguido del Barcelona con 318 unidades y el actual campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, con 285 puntos. Chelsea es cuarto, Hamburgo -de Paolo Guerrero- escaló del octavo al quinto lugar, mientras que el Werder Bremen -de Claudio Pizarro- aparece ahora en la octava posición (estaba decimocuarto).

------------------------------------------------------------------------
En la ‘U’ dicen que Alianza tendrá liguilla complicada por los campos sintéticos
En tanto, el mexicano Espinoza no disimuló su incomodidad ante posible llegada del volante Luis Ramírez. “Yo creo que no necesitamos un refuerzo”, dijo

Universitario ya prepara su estrategia hacia su participación en la liguilla de los pares y, según las ubicaciones, debe jugar solo dos veces en ciudades de altura (Huancayo y Cusco). Dependiendo del partido de mañana entre Bolognesi y Melgar, se sabrá si también deberá agregar a su lista un choque en Arequipa. “Estamos haciendo un reacondicionamiento físico”, explicó el volante Miguel Torres, quien ya está recuperado casi en un 100% de una lesión que lo marginó de los últimos partidos del Descentralizado.

“Alianza también lo tiene complicado porque debe jugar en campos sintéticos y estarán propensos a lesiones”, afirmó el crema, y no le falta razón. Los íntimos deberán chocar de todas maneras con Juan Aurich, César Vallejo, José Gálvez y CNI. Estos cuatro equipos son locales en estadios que cuentan con canchas artificiales, y desde ese punto, es indudable que los cremas parten con cierta ventaja.

¿NI UN ‘CACHITO’?
Si hace una semana la vuelta de Luis Ramírez se entrampó por un tema económico, en las últimas horas creció la posibilidad de que el ex jugador del Libertad de Paraguay vuelva a vestirse de crema. “Ojalá que se concrete su fichaje. Es un gran jugador y una mejor persona. Yo lo conozco desde hace varios años cuando jugaba en Bolo. Su aporte sería muy bueno para el equipo”, señaló Miguel Torres.

Sin embargó, el probable retornó de ‘Cachito’ no fue bien recibido por el mexicano Rodolfo Espinoza, a quien en las últimas fechas se le ha cuestionado mucho su bajo rendimiento en el equipo. “Este es un grupo muy completo. Con lo de las rotaciones se demostró que todos estaban actos para jugar y que querían ser titulares. Yo creo que no necesitamos un refuerzo, pero un jugador de la calidad de él (Luis Ramírez) es importante”, pareció decir el azteca, en un tono netamente diplomático.

En tanto, no ocultó su desagrado ante la presunta llegada de cualquier otro refuerzo, así sea en la zona de ataque. “Delanteros tenemos. Está Labarthe, Piero (Alva), Orejuela, el mismo Calheira que ya está recuperando su fútbol y que en la liguilla será valioso”, concluyó.

-----------------------------------------------------------------------
A Rainer Torres no le desagrada que Chemo sea técnico de la ‘U’
El jugador crema respeta al actual DT Juan Reynoso, pero recordó que Del Solar lo tuvo en Cristal y eso le sirvió para llegar a la selección

El año pasado, el entonces directivo Julio Pacheco fue el encargado de negociar la contratación del nuevo entrenador de Universitario. Entre los candidatos al buzo crema se encontraba Chemo del Solar, quien finalmente prefirió quedarse en la selección.

Pero a raíz del lanzamiento de su candidatura a la presidencia de la ‘U’ se comenzó a especular que Julio Pachecho contrataría, si sale elegido, a Chemo del Solar.

“En Universitario ahorita está Juan (Reynoso) y por respeto no voy hablar de ese tema”, dijo Rainer Torres al ser consultado sobre el tema.

Pese a su resistencia de hablar sobre el tema, el volante de la ‘U’ recordó: “Yo tuve a Chemo en Cristal y tuvimos una buena temporada que me llevó a la selección. No voy a decir que no me gustaría, pero Chemo es uno de los mejores técnico que he tenido”, acotó.

NO ES UN CONSUELO
Con la frente en alto quiere terminar Rainer Torres las eliminatorias. “No tenemos ningún chance de ir a un Mundial, pero al menos queremos ganar un partido. No es un consuelo, pero no queremos terminar últimos”, indicó.

La goleada que le metió Uruguay a Perú el año pasado no se borra de la memoria. “A nadie le gusto eso. Es una cuenta pendiente porque fue muy duro para nosotros. Vamos a tratar de sacar una pequeña venganza en esta oportunidad”.

---------------------------------------------------------------------
Carlos Orejuela se fue de Universitario y fichará por el Total Chalaco
Esta mañana, el delantero llegó a Campo Mar a despedirse de sus compañeros. El DT Antonio Alzamendi entregó lista negra y sacó a 10 jugadores del club

Se cansó de ser suplente y, por qué no, del sistema de rotación de Juan Reynoso que no les permite a los jugadores tener continuidad en partidos de competencia. Carlos Orejuela llegó muy temprano a la práctica del plantel de Universitario en Campo Mar, y solo acudió para despedirse de sus compañeros, a pesar que la semana pasada había dicho que no se iría.

Gino Pinasco presidente de Universitario, solo se limitó a decir a elcomercio.com.pe que “fue una decisión técnica, pero por el momento prefiero no hablar más sobre el tema”, explicó sobre la partida del ‘Calavera’.

En tanto, el jefe de equipo del Total Chalaco, Javier Alvarado, confirmó la llega de Carlos Orejuela al equipo porteño. “Orejuela ya está en Chalaco, irá a Chincha con el equipo y seguramente será presentado el lunes al regreso”, afirmó el miembro del conjunto porteño.

Asimismo, reconoció que el técnico uruguayo Antonio Alzamendi entregó una lista negra en la que se determinó la salida de diez jugadores: Martín Vásquez, José Chacón, Martín Tenemás, Wilder Galliquio, Paul Rodríguez, Edwar Campos, Juan José Zevallos, y tres jugadores Sub 20.

Esta tarde, el plantel de Total Chalaco partirá hacia la Videna de Chincha para realizar a partir de mañana un reacondicionamiento físico. El equipo del Callao culminó en el duodécimo lugar en la última fecha del Descentralizado y hace diez jornadas que no conoce de triunfos.

-------------------------------------------------------------------------

Apunta a la cabeza
Dirigencia crema sólo dejará ir a Reynoso si es para dirigir a la selección

Juan Reynoso está cumpliendo una aceptable campaña al mando de Universitario y para la actual dirigencia crema el Cabezón no se marchará de Ate tan fácilmente. Y es que ante los rumores de que habría sido recomendado por Juan Carlos Oblitas para dirigir a Sporting Cristal, los directivos le pusieron candado.

Juan es el técnico nacional con mayor proyección para el futuro y, como lo ha demostrado hasta el momento, su capacidad puede darle a la 'U' grandes objetivos. Estamos peleando el campeonato y todo le va de maravilla. Nosotros le queremos renovar el contrato y sólo se iría para dirigir a la selección, aseveró el vicepresidente merengue Jaime León.

Asimismo, dijo que Reynoso no aceptaría dejar el cuadro crema por la afinidad que lo une a la institución.

Juan quiere mucho al club, se siente muy cómodo con nosotros y estamos contentos con su trabajo. Mientras esta directiva se mantenga, él estará al mando de la 'U', culminó León.

---------------------------------------------------------------------

Les cayó muy mal
Cremas molestos porque directiva habla de contratar a Zúñiga, mientras ellos no cobran

Mientras el tesorero Juan Carlos Noli anunciaba ayer la posibilidad de poder reforzar al equipo para la liguilla con el delantero Ysrael Zúñiga, los jugadores cremas mostraban su gran incomodidad porque la dirigencia habla de incorporaciones cuando el plantel no está al día en sus sueldos.

Por el tema económico es posible que contratemos a uno o dos jugadores. Vamos a esperar que el profesor Reynoso nos dé una apreciación sobre la determinación de contar con 'Cachete' Zúñiga. Sería una buena opción, comentaba Noli.

Sin embargo, en la mini pretemporada de los merengues, el mexicano Rodolfo Espinoza mostraba preocupación por la falta de pagos.

No estamos al día, sabemos que hay algunos problemas económicos y que se están tratando de resolver. Nos deben un mes y se hablan de refuerzos, pero no nos pagan. Esperemos que ya lo hagan pues, porque es necesario, resaltó Fito.

A renglón seguido acotó: Siento que el grupo es muy completo, tenemos excelentes jugadores y no creo que sea necesario más refuerzos, pero los que deciden son los directivos, concluyó.

--------------------------------------------------------------------
Le puso los “cachitos”
Primero, le escondieron la capa a “Supermán” Fernández y éste no pudo volar con destino al Toulouse. Después, quisieron vender a Quina por 150 mil dólares y apenas recibirán la tercera parte de lo soñado por el préstamo al Westerlo. Cómo serán de “piñas” en la “U” que compran enanos y éstos crecen como Margarito. El nuevo revés tiene nombre: Luis Ramírez. Todo parecía oleado y sacramentado. Las partes apenas aguardaban el visto bueno de Bolognesi, dueño del pase de “Cachito”, para cerrar la operación y complacer al exigente Reynoso.

“Si bien el jugador aceptó las condiciones, incluso las económicas, todo se vino abajo porque Bolognesi no quiso liberarlo. No se trataba de un refuerzo urgente, pero tampoco podíamos hipotecar la economía del club”, dijo el directivo Juan Carlos Noli. Y es que los tacneños habrían pedido US$ 30 mil por dejarlo ir.

------------------------------------------------------------------------
Miguel Torres y Kohji Aparicio serán periodistas deportivos
El volante de la ‘U’ y el defensa de Alianza Lima estudian para cuando cuelguen los chimpunes.

La carrera del futbolista es corta y eso lo entendieron muy bien Miguel Torres y Kohji Aparicio, quienes decidieron seguir estudiando. Lo curioso es que ambos eligieron el periodismo deportivo como su segunda carrera.

Ambos empezaron sus clases hace dos semanas, en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), estudian juntos y sueñan con tener un programa propio.

Torres sigue a su padre
¿Por qué decidiste estudiar periodismo deportivo?
Tenía una serie de proyectos en mente, pero mi vida entera la he dedicado a jugar fútbol, así que empezar a hacer otra cosa me asusta un poco. Cuando me retire quiero seguir ligado al deporte y estudiando periodismo deportivo también es una forma de hacerlo.

Pero cuando un jugador se retira piensa en estudiar para ser técnico…
También quiero seguir la carrera de entrenador, pero no para ejercerla sino para complementar mi carrera de periodismo.

¿Cuánto influenció tu padre, Armando Torres, quien fue fotógrafo de El Comercio?
Muchísimo. Él estuvo metido en ese ambiente y gracias a sus consejos decidí incursionar en esta carrera.

Tu papá debe saltar en un pie, porque le vas a seguir los pasos…
Él está muy contento con mi decisión y me ha dado todo su apoyo, al igual que el resto de mi familia.

¿Qué rama del periodismo te gustaría seguir?
Eso lo veré más adelante, cuando esté empapado del tema. En un comienzo creo que me inclinaría más por hacer televisión.

¿Quizá hacer un programa en televisión junto al Kohji?
Puede ser. Por ahora estudiamos juntos y la pasamos ‘mostro’, porque así no me siento tan solo en clases.

*Juan Reynoso está molesto con la prensa. ¿Qué harías si no te quiere dar una entrevista? *Si está molesto es por las informaciones malintencionadas. Solo quiero paz entre futbolistas y periodistas cuando esté del otro lado.

¿Qué opinan tus compañeros de que te pases al bando ‘enemigo’?
(Risas) Me han molestado, pero creo que yo siempre he tenido buena onda con ustedes, así que ellos también deben ser así conmigo.

¿Alguna vez acompañaste a tu padre a alguna comisión?
Yo era muy chico, pero recuerdo que mi padre viajaba mucho. Prácticamente, me crié con mi mamá por esta sacrificada carrera.

Kohji quiere ser técnico
¿Por qué optaste por el periodismo deportivo?
Siempre me gustó el periodismo, la televisión. El año pasado ingresé a estudiar ciencias de la comunicación en un instituto cercano a mi casa, pero lo dejé porque sentía que abarcaba demasiados temas generales: matemáticas y otras cosas. No me agradan los números y lo dejé ahí.

¿Y nunca pensaste en retirarte para dedicarte a ser entrenador?
Me gustaría ser comentarista de televisión. Pero en unos años, cuando termine esta carrera, quiero estudiar para ser entrenador. Esa es mi primera opción y buscaría trabajar con menores. Luego, tal vez, incursionar en la televisión o si no buscaría otro medio.

¿Incursionarías en el periodismo escrito?
No sería ético para mí. Soy futbolista y cuando me retire no me gustaría criticar a otros futbolistas.

¿Entonces como te ves si no llegas a la televisión?
Me veo escribiendo columnas, analizando partidos de fútbol o de vóley, como lo hizo mi papá en un diario.

¿Qué cambiarías del periodismo deportivo?
Priorizaría la verdad, antes que la especulación o el hecho de ‘inflar’ las noticias. Las exageraciones son malas, ya sea para bien o para mal.

¿En el instituto reciben algún trato especial por ser futbolista?
Los compañeros te reconocen y a la hora del descanso te saludan. Aunque suene ‘botado’, estamos acostumbrados a eso. En tanto, tengo que hablar mucho con los profesores porque pierdo clases por los partidos y las concentraciones.

¿Qué clase te gusta más?
De todas siempre aprendes algo. Pero es interesante la psicología deportiva.

¿Conoces de otros deportes tanto como el fútbol?
Necesito ayuda con las otras disciplinas, pero tengo a quien preguntarle: si quiero saber de autos, voy con Juan Diego; si quiero saber de box, busco a (Carlos) Zambrano, a quien conozco de años.

¿Quién sería tu primer entrevistado?
Manuel (Corrales), a quien conozco desde primer grado. Tenemos muchas historias juntos. También serían José Carlos (Fernández) u Orlando (Contreras).

¿Te gustaría narrar un partido?
Definitivamente, no. Con la justas lo hago en mi casa jugando ‘play’ y digo ‘Estaba solo’ o ‘No me maltrate la pelotita’. Soy más comentarista.

Fuente: http://depor.pe/noticia/336120/

--------------------------------------------------------------------------

Universitario lidera a los equipos peruanos en ranking de clubes
El cuadro crema le arrebató a la San Martín tal privilegio y ahora lidera el pelotón de equipos nacionales en el ranking de la Federación de Historia y Estadística de Fútbol.
Universitario de Deportes es desde ahora el equipo peruano mejor ubicado en el ranking mundial de clubes que publicó este miércoles la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), tras superar a la Universidad San Martín de Porres que en la pasada clasificación encabezó la lista de clubes nacionales.

Cremas y santos comparten la ubicación 76 del ranking con 130,5 puntos cada uno, pero la "U" está mejor ubicada pues solo descendió seis posiciones en relación a la anterior clasificación.

La San Martín, por su parte, descendió catorce lugares y se alejó bastante de aquel puesto 62 que ostentó anteriormente.

De esta manera, el equipo merengue supera a grandes clubes como River Plate, Flamengo, San Lorenzo, Borussia Dortmund y hasta el Schalke 04 de los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

Los otros equipos nacionales que han sido considerados en el ranking son Cienciano (183), Sporting Cristal (201), Juan Aurich (214), Alianza Lima (244), Sport Áncash (251) y César Vallejo (251).

La clasificación general la lidera el Manchester United con 321 puntos, seguido del Barcelona con 318 unidades y el actual campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, con 285 puntos.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-02-universitario-lidera-a-los-equipos-peruanos-en-ranking-de-clubes-noticia_205873.html

No hay comentarios: