miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fué tan solo una fantasia...

Carlos Galván: “Un clásico en la final sería lo mejor para el país futbolístico”
El capitán crema considera que un ‘play off’ entre Alianza y la ‘U’ generaría mucha expectativa entre los hinchas

Los compadres son dueños de la punta de la liguilla A y B. Todos avizoran que la final del campeonato Descentralizado serán Universitario y Alianza Lima. Los directivos de ambas instituciones sueñan con esa posibilidad y los jugadores no son la excepción.

“Sería bueno para el país una definición del título ante Alianza Lima, son los dos equipos más grandes del Perú y si se define el campeonato entre ambos habría una gran expectativa, el país entero estaría pendiente y eso es bueno para el fútbol”, dijo Carlos Gálvan.

Aunque la realidad siempre debe primar. “No nos adelantemos, ni soñemos, ni nada. Nosotros estamos primeros en nuestro grupo y así deseamos terminar, pero faltan diez partidos y muchas cosas pueden pasar. Hay que respetar a todos los rivales y jugar los partidos”, acotó el ‘Negro’.

CERDA: “QUIERO SEGUIR JUGANDO”
“Más que sentirme nervioso por mi debut, creo que tuve ansiedad. Ahora hay que seguir trabajando para ser considerado cuando el profesor lo crea conveniente para el equipo”, dijo Emmanuel Cerda, quien jugó los últimos 23 minutos en el triunfo de la “U” sobre Alianza Atlético.

El delantero mexicano no tuvo quejas del campo sintético del estadio Miguel Grau, a pesar de que varios terminaron con ampollas en los pies. “No tuve ningún problema pues yo anteriormente he jugado en los Estados Unidos en canchas artificiales y nunca he tenido ningún problema con esas canchas, pero es cierto que te queda un cierto ardor cuando termina el partido”, finalizó.

----------------------------------------------------------------------
Gran bonetón
En la “U” zafan cuerpo por ausencias de Solano y Rainer Torres a selección, pero todo apunta a un culpable

Las ausencias de Nolberto Solano y Rainer Torres al primer entrenamiento de la selección tuvo un responsable directo, una cabeza, sin embargo ayer en la U, varios zafaron cuerpo y entraron en contracciones.

Trascendió que el domingo en Piura, el técnico Juan Reynoso habría comentado a los dirigentes cremas su deseo de que los convocados no vayan a la selección porque ya no juegan a nada, en cambio nosotros tenemos un partido importante con Total Chalaco, y los jugadores están con los pies ampollados. Raúl Fernández y Rainer Torres pueden ser, pero ¿y Ñol Solano que no jugó?.

El preparador físico Mario Mendaña rechazó ser el responsable. Recién ahora me estoy enterando de esto, yo me mantengo lejos de la prensa, prefiero enterarme por los canales regulares, no leo periódicos, ni veo televisión.

Y agregó: Si a mí me informan, informo, pero a mí no me han informado de nada. En los procesos anteriores tampoco tuve nada que ver, hay otros conductos, dijo huyendo del embrollo.

Empero, el jefe de equipo, William Romero, aclaró: Re­cién ayer (lunes) por la tarde me enteré de lo sucedido. 'Eddy' (César Linares, jefe de equipo de la selección) es quien se encarga de avisarle a los jugadores y esta vez no lo hizo, no sé porqué.

Lo único que sé, es que la Comisión Sudáfrica 2010 mandó la convocatoria a la 'U' y la recibió el gerente, Antonio García Pye, me avisaron y lo comuniqué al cuerpo técnico, al profesor Mendaña, y ellos se encargan de decírselo a los jugadores. Ayer (lunes) al único que pude pasarle la voz fue a Rainer (Torres) quien me dijo que iba a hablar con 'Eddy'. Saquen sus conclusiones.

-------------------------------------------------------------------------
La ‘U’ no ha presentado ningún expediente para zonificación de Campo Mar
Lo afirmó el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena. El gerente crema, Germán Leguía, sostuvo que esta semana presentarán los documentos requeridos

El alcalde del distrito de Lurín, Jorge Marticorena negó que la dirigencia del Club Universitario de Deportes haya solicitado y, mucho menos, presentado algún expediente para realizar el cambio de zonificación de su club de verano, Campo Mar, con sede en ese distrito lo que permitiría generar recursos para pagar a la Sunat.

“Hubo una entrevista con mis funcionarios, pero no conmigo, solo fue para preguntar cuáles son los requisitos. La ‘U’ no ha presentado ningún expediente solicitando el cambio de zonificación”, afirmó el burgomaestre en Radio Capital.

Las declaraciones del alcalde contradicen al presidente del Club Universitario de Deportes, Gino Pinasco, y al gerente crema Germán Leguía, quienes aseguraron que el municipio de Lurín ya habría aprobado un expediente para el cambio de zonificación del actual terreno agrícola de Campo Mar por una zona comercial.

ACLARACIÓN CREMA
Este Diario se comunicó con Germán Leguía, y el gerente crema puntualizó que en esta semana deben presentar los documentos requeridos para la tan mencionada zonificación. “Nosotros fuimos a la Municipalidad de Lurín y nos reunimos con el teniente alcalde, Antonio Cuya, y nos dio una lista donde nos piden estudio de terreno, topografía, y eso estamos haciendo”, señaló Leguía.

Universitario pretende solicitar el cambio de zonificación de unas 40 hectáreas de su sede de playa. El club de fútbol figura en la Sunat como tercer deudor coactivo, por lo que, según el ente recaudador si los cremas no cierran la negociación de Campo Mar hasta fin de mes, sería puesto al remate.

El titular crema adelantó ayer que su club ya tiene inversionistas interesados en una parte del terreno de Campo Mar que no está siendo utilizado y que, además, cuenta con una oferta para hacer un parque de diversiones en ese espacio.

Por otro lado, el alcalde Marticorena expresó que el club merengue le adeuda a su municipio un millón de soles. “Ellos han argumentado 50 mil pretextos jurídicos para no cancelar a la municipalidad”, refirió. En cambio, Leguía sostiene que aquella deuda es menor y que asciende a 600 mil soles.

------------------------------------------------------------------------------
La ‘U’ quiere renovarle primero contrato a Reynoso y luego a Ñol Solano
Juan Carlos Noli reiteró que la permanencia del ‘Cabezón’ en su cargo depende del resultado de las elecciones merengues

(Andina). “Hemos iniciado ya conversaciones con Juan y nos ha manifestado su predisposición de seguir, pero el tema pasa por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre”, declaró Noli a la agencia Andina.

“Siempre hemos apostado por el trabajo a largo plazo porque trae buenos resultados y por ello estamos esperando las elecciones de noviembre. Si ganamos, Reynoso será el primero al que se le renueve el contrato y luego recién se verá el caso de Solano”, recalcó Noli.

Expresó su satisfacción por el buen trabajo que realiza Reynoso, el mismo que le trae buenos resultados al equipo que marcha líder de la liguilla B.

La actual directiva anunciará la próxima semana el nombre de su candidato a la presidencia de la ‘U’, club que ahora se encuentra sumido en una crisis debido a sus deudas con la Sunat.

----------------------------------------------------------------------------
Comité electoral anularía candidatura de Julio Pacheco a presidencia de la “U”
¿No tiene futuro?

El presidente del Comité Electoral de la U, ingeniero Augusto Lanatta Lanatta, de­claró a radio Ovación que la deuda por patrocinaje que sostiene el Grupo Santo Domingo con el club, representa un conflicto de intereses y que supuestamente el Estatuto establece que nadie que mantenga esta situación puede ser candidato en las próximas elecciones y lo aplica al postulante por Futuro Crema, Julio Pacheco.

El asunto de fondo es que la supuesta deuda de Julio Pacheco es inexistente, ya que el vínculo contractual por sponsor es con la empresa Grupo Santo Domingo y es con ellos con quienes debe resolver Universitario de Deportes cualquier controversia económica.

Al respecto, Pacheco manifestó su extrañeza por estas declaraciones ya que los únicos impedimentos para postular son no estar al día en las cotizaciones o haber sido sometido a Disciplina, y ninguno de esos casos se me puede aplicar, por lo que espero que desechen esta maniobra.

--------------------------------------------------------------------------

Tribunal Fiscal no redujo deuda de 17 millones de soles a Universitario
Otra patinada más

Voceros de la Su­per­in­ten­den­­cia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aclararon ayer que la resolución del Tribunal Fiscal emitida el pasado 28 de setiembre, no sentencia la reducción en 17 millones de soles, de un total de 55 millones, de la deuda de la U a Sunat, actualmente sometido a Indecopi, tal y como informó la directiva crema.

Por lo tanto no dejan sin efecto los procedimientos de cobranza coactiva, ni levanta los embargos trabados, sino que estos seguirán bajo la decisión definitiva de Indecopi que evacue en el lapso de 90 días. De ahí que Sunat aguarda que se forme la Junta de Acree­dores.

La resolución consigna lo siguiente: ...en la presente queja corresponde analizar si el procedimiento de cobranza coactiva al cual hace referencia la quejosa (vale decir Universitario) está siendo llevado a cabo por la Admi­nistración observando la ley, más no sobre la existencia misma de la deuda tributaria.

-------------------------------------------------------------------------------
¿A quién le creemos?
Cremas piden disculpas, pero García Pye responsabiliza a la FPF

La directiva de la U ofreció disculpas a la selección y asumió su responsabilidad por las ausencias de Ñol Solano y Rainer Torres, en cambio su gerente general, Antonio García Pye, considera que la responsabilidad es compartida con la FPF.

Hubo una descoordinación y no se le pudo informar a los jugadores que debían presentarse ayer (lunes) a las 15:00 horas a las practicas de la selección, por ello asumimos nuestra responsabilidad, declaró el titular de la Comisión de Fútbol crema, Juan Carlos Noli.

Pero García Pye aseveró: Durante toda la Eliminatoria, más allá del documento oficial, el jefe de equipo de la selección le comunicaba al jefe de equipo de la 'U' y a cada jugador, y la parte administrativa informaba al comando técnico. No he conversado con las partes, pero posiblemente lo que ocurrió es que el comando técnico no se dio por enterado. Lamentablemente se rompió esa costumbre y por ahí el error.
----------------------------------------------------------------------------

¿Cuánto debe la ‘U’?
Ayer se anunció que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) le rebajaba 17 millones de soles a la deuda que Universitario de Deportes tiene con el ente estatal por concepto de cobranzas coactivas y embargos trabados.

¿Es realmente así? ¿Puede haber tantas fallas en un cálculo de millones? El trámite es más o menos así. Cuando una institución no está de acuerdo con la sanción de Sunat, recurre al Tribunal Fiscal.

Entonces, ante la solicitud de la “U”, éste emitió una resolución donde señala que se notificó mal a Universitario sobre la orden de pago y cobranza coactiva.

Problema de forma

Como anteriormente el Tribunal Constitucional, en un caso similar, determinó que se vulneraba el derecho de defensa del contribuyente, el Tribunal Fiscal comunicó que se notifique de acuerdo a ley.

Por eso en la resolución Nº 09762-5-2009 no se señala rebaja alguna, ni tampoco se dice que hayan aceptado el pedido de prescripción de deuda solicitado por la entidad crema cuyo expediente es el número 10472-09.

En otras palabras, avísenle de nuevo a la “U” que debe varios millones. No se lee que le hayan reducido millones a la deuda.

------------------------------------------------------------------------------
Labarthe: "Me veo campeón con la U"
El delantero crema espera jugar una final ante Alianza y pidió tranquilidad a la hinchada, pues están punteros en la Liguilla B.

Por Redacción Depor

Un golpe en la cabeza lo dejó casi un mes sin jugar. Pero Gianfranco Labarthe se levantó, superó el problema y regresó a las canchas. Desde aquel día no ha vuelto a marcar un gol, pero el delantero, sin embargo, está más seguro de sí mismo. La prudencia para declarar ha dado paso ahora a una voz mucho más convencida.

“¿Crees que la ‘U’ va a campeonar?”, le preguntó un periodista ayer. “Dalo por hecho. Yo me veo campeón con la ‘U’ a fin de año”. Si lo dijo el goleador del equipo, hay que darle el crédito necesario.

“De todas maneras la ‘U’ va a llegar a la final. Por ahí, en algún momento, Sport Huancayo o San Martín nos pueden complicar, pero estoy recontra convencido de que llegamos a la final y me gustaría jugarla contra Alianza, porque sería el partido más lindo. Es el clásico rival, al que uno siempre le quiere ganar”, dijo a CMD.

Labarthe sueña jugar ante Alianza, pero la realidad podría ser distinta. El Juan Aurich sigue siendo candidato y los cremas podrían encontrarse en la final a Candelo y compañía. El ‘Chinito’ no se confía y asegura que se trata de uno de los “equipos más sólidos del torneo”.

El atacante admitió que, en sus últimos partidos, los cremas han dejado algunas dudas en su juego. Por eso, pidió paciencia a la hinchada merengue.

“Hemos tenido buenos partidos en la liguilla. Tenemos que estar tranquilos porque somos punteros. Ahora hay que convencernos de que sí podemos jugar un buen fútbol”, dijo con una fe tremenda el delantero.

Si todos se contagian de su actitud, no hay duda de que el ganador será la ‘U’. Su goleador ya se ve campeón.

------------------------------------------------------------------------------
Llenos de ampollas

Varios no entrenaron con normalidad.

Ayer en plena práctica realizada en Campo Mar-U cuatro jugadores tuvieron que salir por problemas de ampollas que tenían en la planta del pie, como Gianfranco Labarthe, Antonio Gonzales, Giancarlo Carmona y Édgar Villamarín.
Según el preparador físico Mario Mendaña, “tiene que haber una buena higiene sobre la zona inflamada”. Posteriormente señaló que “en la ‘U’ se están haciendo bien las cosas, y que el equipo que se desenvuelve mejor a lo largo de la temporada es el que campeona”.

“La intención es lograr el primer lugar de la liguilla y llegar 10 puntos para disputar el título final”, indicó Mendaña.

Con respecto a lo sucedido con Solano y Torres al no asistir al primer día de práctica de la selección, dijo: “A mí no me informaron nada, además yo no era la persona indicada para comunicarle a los jugadores sobre su convocatoria, pero si podía colaborar con este tema, lo hacía para que todo salga bien”.

------------------------------------------------------------------------------
Recaudación de impuestos pagados por trabajadores independientes crecerá 6.8% este año

La recaudación del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría, que pagan los trabajadores independientes, crecerá este año en 6.8 por ciento, lo cual refleja un avance en la ampliación de la base tributaria en Perú, informó hoy el jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde.
“Para el próximo año esperamos un crecimiento de cinco por ciento y eso significa que hay un aumento de la base tributaria, sin considerar las acciones que estamos tomando ahora para difundir la importancia del pago de impuestos”, declaró.

Indicó que la recaudación del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría asciende aproximadamente a 400 millones de nuevos soles al año, lo que representa un monto bastante reducido pero que se está incrementando.

Manifestó que en el caso del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría, que pagan los trabajadores dependientes, también hay avances en su recaudación y se espera un crecimiento de 4.5 por ciento para este año y de 5.8 por ciento para el 2010.

Asimismo, señaló que ya han comenzado a acercarse a la Sunat algunos de los 3,000 contribuyentes que fueron notificados por el ente recaudador para explicar su situación, debido a que se detectaron supuestos desbalances en sus patrimonios.

Si no sustentan su supuesto desbalance se iniciará un proceso de fiscalización que terminará cuando se determine si hubo evasión tributaria, y luego se establecerán eventuales denuncias penales, refirió.

Velarde indicó que la identificación de desbalances patrimoniales es todo un proceso dentro de la Sunat y cuando se culmine con la fiscalización de los 3,000 contribuyentes notificados se procederá a elaborar otro grupo de casos.

Detalló que entre los notificados hay abogados, médicos, profesores universitarios, funcionarios públicos, decoradores, agentes inmobiliarios y hasta empresarios.

Reiteró la intención de la Sunat de recuperar hasta 5,000 millones de soles de deuda tributaria que está en cobranza coactiva, aunque reconoció que los contribuyentes involucrados están en la posibilidad de tomar medidas legales para contrarrestar esta cobranza.

Dio como ejemplo el caso del club de fútbol Universitario de Deportes, que gestionó una resolución del Tribunal Fiscal para retrasar el cobro de su deuda que asciende a 69 millones de soles.

“La resolución del Tribunal Fiscal ordena a la Sunat, en buena cuenta, renotificar las resoluciones de ejecución coactiva a la U, entonces tenemos que determinar cuáles son las notificaciones que se tienen que realizar nuevamente”, dijo en el programa “Es bueno saberlo” de CPN Radio.

Pero aclaró que esa resolución no afecta la exigibilidad del pago de la deuda y tampoco las medidas de embargo (de Campo Mar U y un terreno en el distrito de Breña) que realiza la Sunat para hacer efectivo el cobro de la deuda.

“Esperamos que Campo Mar sea un activo importante para el pago de la deuda y si no lo es se tendrán que buscar otros mecanismos de pago ya que la U tiene diversas fuentes de ingreso que deberá sincerar (taquilla de partidos y publicidad)”, acotó.

En el caso del club Alianza Lima, reconoció que está haciendo sus acomodos financieros para tratar de cumplir con el pago del íntegro de su deuda tributaria.

(FIN) EBS/JPC
-----------------------------------------------------------------------------
SUNAT no le piensa perdonar ni un sol de los 169 millones que debe la “U”

“La deuda es la deuda” así de enfático fue el jefe de la SUNAT, Manuel Velarde, quien descartó que una Resolución del Tribunal Fiscal les esté obligando a disminuir la deuda de 69 millones de nuevos soles que el Club de Universitario de Deportes tiene con el Estado.

En Es Bueno Saberlo de la nueva CPN Radio señaló que dicha orden sólo les exige volver a notificar al Club Crema la resolución para embargar bienes como su sede de playa en Campo Mar y un terreno que poseen en Breña, más no condonar una parte de la deuda.

Velarde Dellepiane sostuvo que, si esta medida no fuera suficiente, emplearán todos los medios legales para “cercar” al deudor y embargar por último sus ingresos de marketing, publicidad o taquilla.

De otro lado, señaló que la situación del Club Alianza Lima es similar, aunque aún están poniéndose de acuerdo en el modo de pago. Sin embargo, resaltó su disposición para cancelar toda su deuda.

Fuente: http://www.cpnradio.pe/html/2009/09/30/4/1003.htm

No hay comentarios: