martes, 29 de septiembre de 2009

Nos reducen deuda...

La ‘U’ redujo de 55 a 38 millones de soles su deuda con la Sunat
La directiva crema logró que mediante una resolución el ente recaudador deje de cobrarle S/.17 millones por cobranzas coactivas y embargos

En una exitosa gestión la Junta Directiva del club Universitario de Deportes logró que la Sunat deje sin efecto el cobro de 17 millones de soles por los procedimientos de cobranza coactiva y embargos trabados.

Así quedó oficializado hoy en una resolución emitida por el Tribunal Fiscal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) que declara fundada la solicitud presentada por la institución crema.

Un comunicado del club de Ate precisa que la cobranza coactiva a la que se hace mención deberá quedar sin efecto gracias a la acción realizada por el club en el mes de mayo ante la Sunat, por la cual se solicitaba la disminución de una parte de la deuda.

“Al no pronunciarse este organismo, durante los primeros días de setiembre el club presentó una solicitud ante el Tribunal Fiscal, la cual ya dejó sentada su posición”, indica la nota de prensa de la ‘U’.

LA ‘U’ PEDIRÁ MÁS REBAJAS
Agrega la directiva crema que, como consecuencia de sus gestiones, “la Sunat deberá reconocer que la deuda del club disminuya en una suma cercana a los 17 millones de soles, incluyendo el monto por concepto de intereses”.

Asimismo, refiere que “el club está presentando nueva documentación con el objetivo de reducir más el monto estimado de lo adeudado”, aguardando que de esta manera se pueda determinar la deuda real de Universitario de Deportes con el ente recaudador.

Finalmente, el comunicado destaca que estos logros dan tranquilidad a los socios e hinchas y descartan versiones circuladas en los últimos días sobre el riesgo de pérdida de los bienes del club. Con ello, aseguran, se “reafirman los esfuerzos de la Junta Directiva por proteger los intereses de la institución y por solucionar este tema de vital importancia para Universitario de Deportes”.

------------------------------------------------------------------------------

Julio Pacheco advierte: “La 'U' podría desaparecer por deudas”
El candidato a la presidencia en las próximas elecciones cremas pidió que nombren una comisión técnica para que negocie con la Sunat e Indecopi

“Si esta directiva continúa, la está en peligro de desaparecer”. Es una frase de funeral aunque el candidato a la presidencia de Universitario en las elecciones del próximo 21 de noviembre no pierda la fe. Ayer, Julio Pacheco dio una conferencia de prensa en la que explicó cuál sería la única alternativa de la agrupación que lidera para solucionar los problemas con la Sunat e Indecopi.

Pese al inocente discurso del presidente Gino Pinasco -“Todo va a solucionarse, estamos en eso”,- lo de Indecopi es serio. La “U” es la tercera deudora de impuestos al estado y su caso ya está en manos de ese organismo, que resolverá la quiebra o no del club estudiantil en los próximos 90 días hábiles.

“La actual directiva tiene que entregar el poder ya y debe aceptar que se nombre una comisión técnica, un equipo de trabajo, que inicie las negociaciones en serio con la Sunat e Indecopi. Está probada su incapacidad de gestión. ¿Acaso no se dan cuenta de que ya no van a poder resolver nada?”, dijo el presidente de Santo Domingo.

Pacheco reconoció que sí tiene responsabilidad al haber formado parte de la actual directiva pero entregó unos documentos -copias de e-mails- en los que se confirma que su propuesta de resolver este tema data de mayo del 2008. “Y nadie me hizo caso”, dijo.

El plan de la agrupación opositora “Futuro Crema” es en principio ese: crear un grupo de trabajo especializado para evaluar ese tema. Después, presentar una nueva propuesta y cronograma de pagos y empezar a negociar a la par la concesión de parte de Campo Mar U, uno de los activos del club. “No vender, eso no. Sería un error cuando podemos concesionar y no perder esa propiedad”, agregó.

Este grupo de trabajo estaría liderado por Gonzalo de las Casas, experto en temas de insolvencia, que ya dio su palabra. Además, Gianfranco Castagnola y Rafael Fernández Stoll, entre otros.

“Esta situación ha causado un terrible perjuicio económico para la institución porque ahora todas las operaciones comerciales de la “U” están paralizadas al encontrarnos en Indecopi”, dijo Pacheco.

Hoy habrá una asamblea de socios en el estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña donde se tocarán estos temas.

-----------------------------------------------------------------------------
Con mal pie
Miguel Torres sufre por rotura de tendón de Aquiles. Lo operan el jueves y tendrá cinco meses fuera de las canchas

Se revela porque la desgracia se ensañó con él y pide explicaciones al Ser Supremo. Miguel Torres sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, será operado el jueves y luego tendrá cinco meses de inactividad.

Dios mío, ¿por qué me tuvo que pasar esto a mí?, yo me cuido, no salgo por la noche, entreno, quería salir campeón e ir al extranjero, ¿por qué me pa­san estas cosas?, lamentó profundamente el volante crema.

El domingo, en una jugada durante el partido contra Alianza Atlético, en el césped sintético del Miguel Grau de Piura, Torres piso mal y se causó la lesión.

Postrado con una bota de yeso en el pie para inmovilizar la zona, tuvo que tomar sedantes para poder descansar, pero la depresión no acaba de castigarlo.

Don Armando, su padre, excusó al jugador: Esto no estaba en el proyecto de nadie, lesionarse justo cuando está por acabar el campeonato. Miguel está preocupado por saber cómo quedará y sí volverá a jugar, confesó.

Ayer el volante recibió la visita del gerente crema Antonio García Pye, quien se comprometió a no abandonarlo y solicitar a la directiva que le renueve contrato para la próxima temporada.

El Cubo no jugó las últimas fechas del torneo Descen­tra­li­za­do por un desgarro en el muslo derecho y quería su revancha en la Liguilla B, pero el destino lo sacó de carrera.

Al respeto, el médico crema Julio Segura informó: Estamos esperando que desinflame un poco la zona y vamos a operarlo el jueves.

Omar Dávila C.

-------------------------------------------------------------------------
Jugadores cobrarían un porcentaje de agosto, pero no están contentos
Piden más y no les dan

A un día de fin de mes, los jugadores de la U podrían cobrar hoy un porcentaje simbólico de sus haberes de agosto, para con eso pedir al plantel firme las planillas que presentan a la ADFP, ya que por acuerdo con la Agremiación de Futbolistas, cuadro que deba dos meses queda suspendido para actuar en la fecha venidera.

Trascendió que ayer recibirían 100 mil dólares de Cable Mágico, que es cerca del cincuenta por ciento del costo de la plantilla, que bordea los 250 mil dólares. Según la costumbre, se pagará primero a los que cobran menos de 10 mil dólares, mientras que los más caros deberán esperar.

El tema es que existe un profundo malestar en el plantel por el asunto de las remuneraciones pendientes y no se descarta que el grupo presione para que le realicen un depósito adicional antes del viernes, que es la fecha límite para la presentación de las planillas a la Asociación.
-----------------------------------------------------------------------------
Germán Leguía niega complot contra la selección por ausencias de Ñol y Rainer
El gerente deportivo de los cremas aseguró que Reynoso no tiene la culpa. Aunque García Pye indicó que la responsabilidad es del club y de la FPF.

“Fue un error, una descoordinación. No se les avisó a los jugadores que tenían que ir a los entrenamientos. No hay ninguna jugada de la ‘U’ en contra de la selección”, dijo Germán Leguía a elcomercio.com.pe.

El directivo crema señaló que desde Argentina lo habían llamado “preocupados” para preguntar si Nolberto Solano y Rainer Torres pasarían a engrosar la lista de ausencias de la selección peruana junto a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. “Les dije que no se preocupen, que ellos dos van a estar el 10 de octubre y una prueba es que hoy fueron a entrenar”, acotó.

Germán Leguía no quiso revelar quién se olvidó en Universitario de avisar a los jugadores que tenían que presentarse ayer a la Videna, pero le quitó responsabilidad al técnico merengue. “Juan Reynoso no tenía que comunicarles a los jugadores. Quizás el jefe de equipo debió decirles u otra persona”, indicó.

OTRA VERSIÓN
El gerente general de la ‘U’, Antonio García Pye, considera que la responsabilidad es compartida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Universitario.

“Es un tema de usos y costumbres. Durante toda la eliminatoria, más allá del documento oficial, el jefe de equipo de la selección le comunicaba al jefe de equipo de la ‘U’ y a cada jugador. La parte administrativa le corría traslado del documento e informaba al comando técnico. No he conversado con las partes, pero posiblemente lo que ocurrió es que el comando técnico no se dio por enterado y presumiblemente, el jefe de equipo de la comisión no les dio el cronograma de trabajo. Lamentablemente se rompió esa costumbre y por ahí el error ”.

-----------------------------------------------------------------------------
La última palabra
Asamblea de socios decidirá si concesionan Campo Mar

Esta noche, la Asamblea de socios de Universitario decidirá entre las mejores propuestas para concesionar su sede de Campo Mar en Lurín, y poder agenciarse de recursos económicos, ya que requieren de 1 millón de dólares sólo para concluir en diciembre la presente campaña.

El presidente crema Gino Pinasco explicó que con la nueva zonificación de Campo Mar y el convenio que podrían suscribir con una de las tres empresas interesadas en invertir, tendrían dinero para cancelar sus deudas.

Hay inversionistas interesados en una parte del terreno de Campo Mar, que no está siendo utilizado. Existe una oferta para hacer un parque de diversiones en ese espacio y el dinero está, sólo hay que trabajar. Con cinco millones de dólares nos ponemos en carrera, dijo.

De otro lado, la directiva merengue evalúa la realización de clásicos pro fondos con Alianza Lima y la organización conjunta de una Teletón.

---------------------------------------------------------------------------
Si el Ríos suena...
Comisión Sudáfrica 2010 protesta y éxige una explicación a la “U”

La inasistencia de Solano y Torres en los entrenamientos de la selección, ha caído muy mal en la Comisión Sudáfrica 2010. Uno de sus miembros, como es José Ríos, dijo que es una falta muy grave.

Estoy en Moquegua y me informaron que Solano ni Torres fueron a entrenar. Eso me parece una total falta de respeto porque les habíamos comunicado con una semana de anticipación y estaban en la obligación de asistir. Pese a la situación de la selección todos deben estar presentes y no vamos a dejar pasar por alto está situación, indicó Ríos por teléfono.

Asimismo, aseguró que pedirán inmediatas explicaciones a la directiva de la U, ya que es un mal precedente que no se debe repetir.

Los dirigentes de la U deben decirnos qué pasó, ya que nosotros quedamos mal ante todos porque la plantilla está incompleta, lamentó.

De otro lado, Ríos anunció que para el encuentro ante Bolivia serán convocados dos jugadores más del medio local.

----------------------------------------------------------------------------
Espera al compadre

El golero crema Raúl Fernández señaló que desea jugar el play-off contra Alianza.

Es uno de los jugadores más destacados del cuadro crema. Su actuación en el partido contra Alianza Atlético en Piura fue importante, pero más importante para el golero crema Raúl Fernández, es jugar la final ante su clásico rival Alianza Lima, enemigo de toda la vida para los cremas.
“Era importante ganar. La racha de empates fue para nosotros como derrotas. Viene bien el triunfo ante Alianza Atlético, y sobre todo en una cancha difícil”, señaló Fernández, quien ayer entrenó por la tarde con la selección.

“Universitario, adonde vaya, siempre tiene que ir a ganar porque es un equipo grande, y siempre tiene la obligación de salir campeón”, acotó el golero.

Faltan diez fechas para la culminación de los octogonales y el popular ‘Superman’ también se ilusiona con la posibilidad de disputar el título nacional en dos clásicos. “Sería lindo. Por eso prefiero jugar una final con Alianza. Sería mentiroso de nuestra parte decir que no ojeamos el otro grupo. Siempre echamos un vistazo a la otra tabla, pero yo solo hablo de la ‘U’ porque los otros clubes no me interesan”, refirió.

Antes de retirarse de la Videna, Fernández explicó el momento complicado que atraviesa el lesionado Miguel Torres. “Es muy triste lo que le ha pasado. Recién estaba agarrando ritmo, y es muy lamentable. Todos le hemos dado nuestro apoyo. Es bien difícil estar en su lugar”, concluyó.
-----------------------------------------------------------------------------
Cerda: “Es normal entrar con un poco de nervios”
El mexicano no tuvo un buen debut ante Alianza Atlético en Piura. Sin embargo, aseguró que no es un futbolista inexperto.
El delantero espera anotar muy pronto su primer gol con Universitario. (Video: Jorge Cruz)
El delantero Emmanuel Cerda habló sobre su debut en la “U” ante Alianza Atlético y explicó que siempre hay nervios cuando se entra a una cancha de fútbol. Sin embargo, aseguró que él no es ningún novato y que no estuvo ansioso en Piura.

“Nervios hay en todos lados, pero no es mi primer partido profesional. Yo debuté el 2006 en una Copa Libertadores. Nervios siempre debe haber. Si no los hubiera significaría que uno no está viviendo el momento, pero tampoco es que estuve ansioso”, señaló el mexicano.

Cerda también lamentó la lesión de Miguel Torres y criticó que se jueguen partidos profesionales en cancha sintética. Aseguró que en Piura a él se le trabó el pie y que se salvó de salir también lesionado. “Es una cancha distinta a las normales. (La pelota) bota demasiado y no se puede hacer un buen fútbol”, comentó.

El delantero también habló de la jugada de “rabona” que hizo ante Alianza Atlético. ¿Un lujo? Nada de eso. Según el delantero fue la única forma que encontró de dar el pase a su compañero.

--------------------------------------------------------------------------------
Alcalde de Lurin advierte a la "U"
El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, informó que a pesar que los dirigentes cremas dicen haber presentado los trámites para modificar el área de zonificación de Campo Mar, estos aún están incompletos y con observaciones.

"Tengo entendido que hubo una entrevista (entre funcionarios de la Municipalidad y gente de Universtiario), pero nadie habló conmigo. Presentaron una solicitud pidiendo el cambio de zonificación el 22 de julio, pero les hicimos varias observaciones que hasta ahora no han completado para que se concrete el cambio", dijo Marticorena.

El Alcalde de Lurín sale a declarar luego que el club crema informara que rápidamente saldría el cambio de zonificación de algunas hectáreas de Campo Mar, con el objetivo de vender o dar a concesión las tierras y logre cancelar parte de la deuda con la Sunat por concepto de impuestos.

-------------------------------------------------------------------------------
Cremas quieren conservar Campo Mar y buscan ayuda.
Teletón a la vista

Pinasco alista salidas de emergencia.

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, adelantó que su gerente deportivo junto a la directiva de Alianza vienen realizando los trámites para la celebración de una Teletón en el mes de octubre. Cruzada sería para pagar deudas a la SUNAT y evitar la venta del terrero que poseen en Campo Mar.

“Quiero agradecer al presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, por permitirme participar en la ‘Teletón’ que fue promovida en un inicio por él y nuestros gerentes deportivos ya están trabajando con tal fin”.

“Hemos recibido varias propuestas no sólo de compra sino también de inversión y concesión para realizar algunas obras en Campo Mar, que está valorizado en 50 millones de dólares, pero buscamos que a través de esta Teletón se desista de la idea de venderlo”, detalló Pinasco.

Los gerentes deportivos de Alianza y Universitario están en la búsqueda de un canal de televisión que transmita la cruzada, donde sus más conocidos representantes pedirán a sus hinchas hacer depósitos en las cuentas que cada club manejará.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/teleton-a-la-vista_47239.html

No hay comentarios: