lunes, 28 de septiembre de 2009

[Alianza Atlético 0 - 1 Universitario] Huele a Clásico...

La 'U' volvió a ganar después de un mes donde no consiguió ningún triunfo
Los cremas afianzaron el liderato de la liguilla B tras vencer 1-0 a Alianza Atlético, en Piura, con gol de Rainer Torres a los 6’. Debutó el mexicano Cerda

A pesar de esa pelota que pegó en el travesaño crema en el minuto 90, Universitario es cómodo líder de la liguilla B. Sumó 60 unidades, ocho más que su más cercano perseguidor, Sport Huancayo, que jugará en Lima desde las 3:30 p.m. ante Universidad San Martín.

Los cremas vencieron 1-0 a Alianza Atlético en Piura, equipo que esta semana empató 2-2 con el Fluminense brasileño por la Copa Sudamericana, pero que no pudo repetir su buena actuación ante los dirigidos por Juan Reynoso.

Muy temprano, los dos Torres de la ‘U’ elaboraron una jugada de ataque, y Rainer fue el encargado de culminarla, de la mejor forma, poniéndola a un costado del golero Carlos Laura apenas a los seis minutos. El resto de la primera parte, los dueños de casa generaron escasas, y nada claras, ocasiones de gol.

En la segunda mitad, el local aprovechó el desgaste crema y lo intentó meter en su arco durante los primeros minutos. Sin embargo, una jugada fuerte de Colán en la que se ganó una tarjeta amarilla, generó la protesta y posterior expulsión del técnico Teddy Cardama.

El delantero mexicano Emmanuel Cerda, recientemente fichado, debutó con la crema al reemplazar a los 67’ a Miguel Torres, en un partido en el que Nolberto Solano fue reservado en el banco de suplentes, pero que no tuvo minutos en el campo de juego de la calurosa ciudad.

A muy poco del final, Saulo Aponte estuvo a punto de fusilar a Raúl Fernández, pero Toñito Gonzales se recuperó muy bien y le sacó la pelota de la mira. Los churres presionaron con varios ataques al líder, pero la defensa rival, la menos batida del torneo, se impuso en el norte.

El puntero del grupo B llegaba de empatar tres partidos, sin embargo, se logró quitar el clavo, a pesar del sofocante calor norteño y el campo sintético del estadio Miguel Grau de Piura. La última victoria de los cremas también fue de visita. Ocurrió en Chimbote, ante José Gálvez (0-1), en la fecha 30 del Descentralizado.

FICHA TÉCNICA:
0. Alianza Atlético: Carlos Laura; Rafael Farfán, Pedro Plaza, Rubén Mori, Ismael Márquez; Kerwin Peixoto (79’, Jhonatan Rodríguez), José Rivas (19’, Henry Colán), Marcio Valverde, Saulo Aponte, Juan Maraude (71’, Edgar Benítez); José Antonio Franco. DT: Teddy Cardama.

1. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Edgar Villamarín, Giancarlo Carmona; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johan Vásquez (46’, Jesús Rabanal), Miguel Torres (67’, Emmanuel Cerda); Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.

Gol: 6’, Rainer Torres (U).
Árbitro: Diego Haro.
Estadio: Miguel Grau, Piura.


---------------------------------------------------------------------

Miguel Torres será baja cinco meses por una rotura del tendón de Aquiles
El volante crema salió a los 67’ por lesión. Fue conducido a una clínica local y será operado esta semana. Se despidió del campeonato

El primer triunfo de Universitario de Deportes luego de un mes ha sido una victoria pírrica. El cuerpo médico del cuadro crema anunció que el mediocampista sufrió una lesión, que obligó su reemplazo por el mexicano Emmanuel Cerda.

“Miguel sufrió una rotura del tendón de Aquiles. Esta semana lo operamos. Por ahora está inmovilizado y su recuperación debería tomar un promedio de cinco meses”, señaló el doctor del club, Julio Segura.

Miguel Villegas, enviado especial de El Comercio a Piura, informó que tras salir en una camilla del campo, Miguel Torres había abandonado el estadio Miguel Grau para ser conducido a una clínica local. El jugador no había chocado con nadie por lo que el dolor del que se quejó fue producto de un mal movimiento.

LA “U” GANÓ EN PIURA POR ÚLTIMA VEZ HACE CINCO AÑOS
Mientras tanto, los jugadores cremas -–sin conocimiento acerca de la lesión de su compañero–- se mostraron satisfechos pues el cuadro merengue obtuvo una victoria que se le hacía esquiva desde el 12 de setiembre del 2004, cuando venció 3-2 al Grau-Estudiantes.

“Ustedes saben que es imposible jugar en esta cancha, así que imagínense lo que significa ganar. Deberían prohibir jugar en esta cancha a partir del próximo año. Hemos roto una racha negativa de no ganar en cinco años en Piura y eso es importante”, señaló Piero Alva.

Por su parte, Rainer Torres apuntó: “Sabíamos que iba a ser así de difícil y luchado. La cancha tampoco ayuda. En el segundo tiempo mis compañeros y yo estábamos con las ampollas encima y eso no te deja jugar tranquilo”, comentó.

“Por suerte metimos el gol al principio porque siempre que nos demoramos ene so nos ponemos muy ansiosos y esa ansiedad es la que no nos permite ganar los partidos”, sentenció el autor del gol del triunfo crema.


----------------------------------------------------------------------------

Torres de alto voltaje
“Motorcito” fue la figura y anotó el gol triunfal de los cremas en Piura. La “U” derrotó 1-0 a Alianza Atlético y va para campeón

Cuando los cremas ingresaron al Miguel Grau de esta localidad, prom­e­tieron hidratarse con todo lo que sea agua, a tal punto que una gota más de sudor sirvió para refrescar esas ilusiones de verse campeón a fin de año.

El no haber ganado tres partidos consecutivos de la Liguilla no significaba que la U se había olvidado de ganar. Noooo. Imposible pensar en eso. Al menos, se notó actitud, alma, pecho y cabeza caliente.

Y así como hubo total calentura, existió la total frescura por parte de Rainer Torres para colocar un pase a profundidad a las espaldas de los zagueros de Alianza Atlético, y el servicio fue para Miguel Torres, que al ver que Rafael Farfán trastabilló, tuvo todo el tiempo que le ofrece la vida para bajar el balón con la cabeza, y devolver el pase a Rainer, quien desdobló e invirtió sus primeras gotas de sudor que caían ya, para de la manera más fresca y pisando el área rival cruzar su disparo y hacer saltar a la Trinchera Norte, que fue mayoría en Piura.

Se jugaban los primeros seis minutos y Rainer le daba a la U lo que los delanteros cremas no lo pueden hacer en esta liguilla.

Lo que vino después fue obra de los propios cremas que supieron repeler el ataque rival, a tal punto que permitieron amargarles la tarde a Teddy Cardama y sus pupilos, claro, con cierta complicidad de un árbitro Diego Haro, tan novato, que pareciera que no sabía amarrarse bien las zapatillas porque lo hacía a cada rato.

Ojo, que quienes pareciera que están amarrados de manos -y cuello- son los de Sullana, porque se van quedando rezagados y son firmes candidatos a la baja. Y bajo esa presión, más las que ejercía la U, los nervios imperaban.

Tolerable fue el calor, porque los merengues sabiendo que los casi 30 grados acechaban, dejaron que Valverde haga su fútbol, se encuentre con Franco, pero los tuvieron lejos de su arco. Por algo es la defensa menos batida del torneo.

En el complemento, el Cabezón Reynoso envió a Rabanal para tapar las arremetidas rivales. Aún así, en los primeros veinte minutos los de Sullana intentaron el empate, y nada. Miguel Torres fue cambiado por lesión -una pena por él, le hará falta a la U- y debutó el mexicano Cerda. Habrá que verlo más partidos.

Cuando faltaban siete minutos, Aponte estuvo a punto de disparar, pero el gran Toñito Gonzales le sacó el balón del pie, luego, a dos minutos del final, un remate de Valverde pegó en el travesaño. Alianza Atlético no empató porque no pudo, mientras que la U ganó bien, con su esfuerzo, con su sudor de más, recuperando lo que pierde en casa, y sigue gozando en la punta de la Liguilla B. Va rumbo a la gran final. ¿Ante Alianza Lima?

Piura

LUIS SUYON


------------------------------------------------------------------------

Alianza Lima y la ‘U’ ganaron y ya son líderes en sus respectivas liguillas
Los íntimos tomaron la punta en el grupo A al vencer por 1-0 a Juan Aurich. Los cremas se impusieron por igual marcador ante Alianza Atlético

(EFE / elcomercio.com.pe).- Alianza Lima, que pasó a liderar la liguilla A, y Universitario de Deportes, afianzado en la punta de la liguilla B, ratificaron su protagonismo en el Campeonato Descentralizado.

Los dos equipos más populares del país acrecentaron la expectativa de encontrarse a fin de año en los partidos por el título nacional.

Alianza, que dirige el argentino Gustavo Costas, ratificó su gran momento y desbancó al Juan Aurich del primer lugar del grupo A, con una actuación sobresaliente del colombiano Jhonnier Montaño.

Fue, sin embargo, el zaguero Carlos Solís el que anotó a los 6 minutos, el solitario gol que le permitió a los aliancistas sumar 61 puntos, dos más que el Aurich.

En esta misma liguilla, César Vallejo y Sporting Cristal empataron 1-1, con lo que prácticamente dejaron de lado sus aspiraciones a alcanzar al líder.

El defensa Amilton Prado abrió la cuenta para Sporting Cristal a los 4 minutos, mientras que el delantero argentino Roberto Demus emparejó cifras en el 75.

Sport Ancash también confirmó su apuesta seria a salvar la categoría, al derrotar por 2-1 al Inti Gas, equipo que después de haber jugado una estupenda primera parte del torneo luce ahora falto de brújula y con magros resultados.

Juan Vergara, con un remate de penal al minuto 5, y Antonio Serrano, en el 47, anotaron los goles del Áncash, mientras que el mediocampista uruguayo Jorge Artigas descontó con un buen remate de tiro libre en el 15.

El sábado CNI derrotó también por 2-1 al José Gálvez, en un intenso partido disputado en la ciudad de Iquitos.

El delantero colombiano José Herrera abrió la cuenta para el CNI al 21, aunque el nacional Manuel Barreto empató en el 41, pero Nicolás Celis logró inclinar la balanza para los amazónicos, al 73.

LA ‘U’ CÓMODO PUNTERO
En la liguilla B, Universitario de Deportes confirmó su dominio absoluto, al vencer a domicilio al Alianza Atlético, con un gol conseguido en el minuto 7 por el volante Rainer Torres.

La ‘U’ mantuvo, de esa manera, su cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Sport Huancayo, que el domingo logró una buena victoria de 2-1 en su visita al Deportivo San Martín, el vigente bicampeón del fútbol peruano.

El equipo santo abrió la cuenta al minuto 8, con una anotación de John Hinostroza, pero el Huancayó remontó con goles del paraguayo Sixto Santa Cruz, en el 42, y del nacional Irven Ávila, en el 87.

Total Chalaco goleó por 4-0 al Cienciano, en el debut del técnico argentino Roque Alfaro, con goles del zaguero Jorge Araujo, al minuto 11; del delantero Germán Carty, en el 32 y 57; y del atacante paraguayo Richard Estigarribia, en el 79.

El sábado FBC Melgar venció por 2-1 al colista Bolognesi, con goles de Gerardo Gárate, en el minuto 27, y del paraguayo Carlos Pérez, en el 39. Descontó para su rival el argentino Esteban Herrera, en el 75.

RESULTADOS Y TABLAS DE POSICIONES

LIGUILLA A
Alianza Lima 1-0 Juan Áurich
U. César Vallejo 1-1 Sporting Cristal
Sport Áncash 2-1 Inti Gas
CNI 2-1 José Gálvez

Próxima fecha:
Sporting Cristal vs CNI
Inti Gas vs Alianza Lima
Juan Aurich vs Sport Áncash
José Gálvez vs U. César Vallejo

LIGUILLA B
Alianza Atlético 0-1 Universitario
Total Chalaco 4-0 Cienciano
U. San Martín 1-2 Sport Huancayo
FBC Melgar 2-1 Coronel Bolognesi

Próxima fecha:
Sport Huancayo vs FBC Melgar
Universitario vs Total Chalaco
Cienciano vs Alianza Atlético
Coronel Bolognesi vs U. San Martín

RESULTADOS DE LA FECHA ANTERIOR

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre Alianza Atlético y Total Chalaco, que debía jugarse en la segunda fecha de la etapa de liguillas del Descentralizado, fue postergada debido a la participación del cuadro norteño en la Copa Sudamericana.

----------------------------------------------------------------------------

Alianza y 'U': Todo indica que nos regalarán dos clásicos en diciembre
Los íntimos lideran la liguilla A y los cremas la B. Faltan diez fechas para que el campeón se defina en los ‘play off’. En 1999 definieron un título bajo esta modalidad

Tras conformarse los grupos de las liguillas, el hincha del fútbol se lamentó de haber visto solo dos clásicos en el 2009. La única esperanza de ver chocar nuevamente a cremas y blanquiazules solo sería posible si ambos equipos terminan en la punta de sus respectivos grupos, y esa ilusión va tomando forma.

Alianza Lima logró arrebatarle el liderato de la liguilla A al Juan Aurich y este íntimo entusiasmo no sería completo si ese resultado no fuera de la mano con los tres triunfos consecutivos en Matute, estadio que en los últimos meses se había convertido en una pesadilla para los dirigidos por Gustavo Costas.

Al buen rendimiento de los blanquiazules fuera de casa —es el mejor visitante del campeonato— solo faltaba sumarle la solidez en casa para tener posibilidades de pelear el título, y ese escollo ya se viene superando con creces.

Universitario solo había sumado empates, pero ya comenzó a ganar, y junto a ello habría que destacar los cinco puntos de ventaja que mantiene con Sport Huancayo, su más cercano perseguidor. El conjunto crema lidera la liguilla B y su numerosa plantilla será vital hacia el último tramo del campeonato para mantenerse en lo más alto de su grupo.

Según la nueva modalidad del campeonato Descentralizado, el título será disputado por los equipos que terminen punteros en sus respectivas liguillas. En ese camino van derechito Alianza y la ‘U’ para jugar el esperado ‘play off’ que tiene choques programados de ida y vuelta el 09 y 13 de diciembre.

El único antecedente de un ‘play off’ entre ambos equipos fue en 1999, instancia que tras el triunfo crema (3-0) del 15 de diciembre y la victoria íntima (1-0) —cinco días después— decretó el título de Universitario que le permitió dar la vuelta olímpica en Matute.

Faltan diez fechas por jugar, y estos son los próximos partidos que deben encarar íntimos y cremas en calidad de visita (V) y de local (L):

Alianza Lima: Inti Gas (V), José Gálvez (L), César Vallejo (V), CNI (L), Sport Áncash (V), Sporting Cristal (L), Juan Aurich (V), Inti Gas (L), José Gálvez (V), César Vallejo (L).

Universitario: Total Chalaco (L), Sport Huancayo (V), Melgar (L), Bolognesi (V), Cienciano (L), San Martín (V), Alianza Atlético (L), Total Chalaco (V), Sport Huancayo (L), Melgar (V).


---------------------------------------------------------------------------

Gino Pinasco garantiza: “Universitario no va a perder el estadio Monumental”
El club crema debe S/.55 millones a la Sunat, aunque sus dirigentes dicen que la deuda es inferior. La ‘U’ firmará convenios para cumplir con sus obligaciones tributarias

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, aclaró que el estadio Monumental no podrá ser rematado o embargado por la Sunat para cobrarse las deudas que tienen tanto el club crema como Gremco (Inmobiliaria Turquesa), que es la segunda empresa que debe al ente recaudador y que, supuestamente, también era dueña del coloso de Ate.

“La ‘U’ no se va a despedir del Monumental. Este año salió el laudo arbitral y el estadio le pertenece a Universitario y no a Gremco”, aclaró el titular crema en Frecuencia Latina. Ese mismo arbitraje falló que los cremas deben 14 millones de dólares a la constructora y que serán cobrados de la publicidad estática del coloso deportivo.

El directivo aseguró que ante Indecopi van a demostrar que los activos de la ‘U’ son tres veces más que sus pasivos. “No pueden declararnos insolventes porque a Universitario le sobra activos. La Sunat no pueden embargar el estadio Monumental”, acotó.

Gino Pinasco termina su mandato a fin de año, pero quiere dejar programadas las formas de pago. “Nosotros no pedimos ir a Indecopi, pero ahí vamos a poner clarificar el monto real de la deuda. La Sunat dice que debemos 55 millones de soles, pero nuestros abogados y contadores consideran que es menos porque la deuda aumentó por el tema de moras y multas”.

El titular merengue indicó que con la nueva zonificación de Campo Mar y del convenio que va a firmar con tres regiones podrán tener recursos para pagar a la Sunat. “Hay inversionistas interesados en una parte del terreno de Campo Mar que no está siendo utilizado. Existe una oferta para hacer un parque de diversiones en ese espacio. El dinero está, solo hay que trabajar. Con cinco millones de dólares nos ponemos en carrera”.

CLÁSICOS A LA VISTA
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, aseguró que la única forma viable de pago a la Sunat es que se haga realidad la zonificación de Campo Mar.

“La Sunat necesita que le presentes proyectos serios y para eso estamos esperando la zonificación de Campo Mar, que debe salir a más tardar a fines de octubre. Con la inversión que se realice podremos pagar parte de la deuda”, indicó Leguía.

El directivo crema comentó que existe la posibilidad que Universitario y Alianza Lima se junten para organizar clásicos amistosos con la finalidad de recaudar dinero no para pagar la deuda a la Sunat sino para cancelar otros pasivos que tienen ambos clubes como las mensualidades de las AFP, SAT entre otros.

“Si se realiza una teletón o un evento de esa naturaleza será para cubrir esas mensualidades que nos ocasionan dolores de cabeza, pero no para pagar la deuda de la Sunat”, concluyó.


------------------------------------------------------------------------

Debutó el Chilis

Piura.- Apenas 20 minutos de juego fue lo que mostró el mexicano Emmanuel Cerda en su debut con la casaquilla de Universitario, ingresando en la segunda etapa por el lesionado Miguel Angel Torres.
Al final del partido el ex delantero de Tigres de Monterrey señaló: “Para ser mi primer partido con la ‘U’ y mis primeros minutos en el fútbol peruano mi actuación fue regular, pero seguro mejoraré mucho con el correr de los partidos y las oportunidades que me dé el profesor Reynoso”.

De igual forma, aclaró que “lo más importante no es ahora mi actuación, creo que es el triunfo del equipo y de esa manera se pudo romper esa racha de empates. Ahora hay que pensar en el próximo rival y seguir con racha positiva”.


--------------------------------------------------------------------------

Médico de la ‘U’ desmiente que lesión de Torres se haya dado por jugar con toperoles
El doctor Segura afirma que esa no fue razón de rotura del tendón de Aquiles. Para el galeno, esta se produjo por un mal movimiento

Por David Hidalgo Jiménez

Miguel Torres no ha tenido un año afortunado. No jugó las últimas fechas del torneo Descentralizado por un desgarro en el muslo derecho, y por eso había recargado sus baterías para darse al máximo en la liguilla B que lidera Universitario. Sin embargo, la seria lesión de ayer lo despidió antes de tiempo de la temporada 2009.

“Ya hemos pedido los análisis preoperatorios, estamos esperando que desinflame un poco y vamos a operarlo entre el miércoles o jueves”, adelantó a elcomercio.com.pe el doctor Julio Segura. Algunos comentarios postpartido acusaron que se había cometido una negligencia con el volante, ya que se le permitió jugar con un calzado que tenía toperoles. Esta situación fue desmentida por el médico crema.

¿Es cierto que la lesión de Miguel Torres se produjo porque jugó con toperoles?
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Ni con la cancha ni con los toperoles. Si no, un montón de jugadores se romperían el tendón de Aquiles.

¿Cómo médico recomienda que los futbolistas jueguen en campo sintético con algún tipo de calzado?
Eso lo deciden los propios jugadores de acuerdo a cómo se sientan más cómodos. Hay algunos que se resbalan mucho con zapatillas y es por eso que prefieren jugar con cocos (toperoles) bajos, y no altos. Ellos ya saben porque juegan hace mucho tiempo en canchas sintéticas.

¿Por qué se rompe un jugador el tendón de Aquiles?
Hay muchas razones para esta lesión. En este caso él no ha tenido ninguna molestia anterior, no hubo preámbulo de dolor en el tendón. Ha sido una mala suerte porque hizo una flexoextensión inapropiada y ahí es cuando se le rompió. Fue un hecho netamente traumático. No se le puede echar la culpa ni al tipo de terreno de juego, ni a que haya tenido molestias anteriormente como para que digan que ha tenido inflamado el tendón.

¿Qué jueguen en campo sintético con zapatillas, chimpunes o toperoles no va a disminuir los riesgos a futuras lesiones?
No, para nada. En este caso ninguno de ellos fue la causa de esta lesión. Él hizo un mal movimiento, fue por una descoordinación en la función mecánica de la flexoextensión del tendón.


--------------------------------------------------------------------------

Lima y Callao esperan segunda ronda eliminatoria por la Copa Perú

Lima (Peru.com).- Después de varios días de competencia, terminó la primera etapa eliminatoria de Lima Metropolitana y Provincial del Callao del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009”, que organiza el Instituto Peruano del Deporte con el apoyo de Telefónica del Perú.

La Segunda Fase eliminatoria arrancará este lunes en diferentes escenarios del país, donde hasta el momento, han logrado clasificarse 38 equipos de Lima Metropolitana y la Provincia del Callao.

Entre los equipos que se vislumbran como favoritos para disputar palmo a palmo su pase a la gran final de este torneo y llevarse el ansiado trofeo “Musa del Triunfo”, se encuentra el representativo de Universitario de Deportes, que enfrentará a Real Campoy en el Coliseo Miguel Grau del Callao por la Serie D.

Asimismo, por la Serie G, el sexteto de la Universidad César Vallejo enfrentará a Municipalidad de La Victoria en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Pór otro lado, el favorito Géminis jugará, este miércoles, ante Club Zumaeta, por la serie B en el Coliseo del Circolo Sportivo Italiano.

Cabe precisar que el primer lugar se llevará la “Copa Perú 2009”, réplica del monumento que se está construyendo en el distrito de Magdalena en homenaje a los 20 años de la hazaña en las Olimpiadas de Seúl 88, además de 50 mil nuevos soles. El segundo puesto se adjudicará 20 mil nuevos soles y el tercer lugar 10 mil nuevos soles, ambos, con las respectivas medallas del torneo.


----------------------------------------------------------------------------

Universitario y Alianza realizarán Teletón a fin de pagarle a la Sunat
El presidente de Universitario, Gino Pinasco, anunció la realización de una Teletón junto al clásico rival a fin de recaudar fondos para pagar deuda a la Sunat.

El presidente de la "U", Gino Pinasco, destacó la puesta en marcha de una Teletón mediante la cual se recauden fondos que permitan pagar la millonaria deuda que el club merengue mantiene con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y evitar así la venta de Campo Mar.

"Somos un equipo con solvencia económica y estamos con toda la voluntad de pagar. Lo que más me preocupa es que mantengamos la punta de la Liguilla B", sostuvo Pinasco.

Precisó que Universitario no corre peligro de ser declarado insolvente al poseer instalaciones como Campo Mar.

"Hemos recibido varias propuestas no solo de compra sino también de inversión y concesión para realizar algunas obras en el Campo Mar, que está valorizado en 50 millones de dólares, pero lo que buscamos es que a través de esta Teletón se desista de la idea de venderla", acotó en declaraciones a Andina.

Pinasco señaló que la cruzada de solidaridad se llevará acabo en octubre próximo conjuntamente con Alianza Lima, y que la idea es que cada club tenga una cuenta corriente en la que sus hinchas puedan depositar sus donativos.

"Quiero agradecer el presidente de Alianza Guillermo Alarcón por permitirme participar en la Teletón que fue promovido en un inicio por él y nuestros gerentes deportivos ya están trabajando con tal fin" culminó.












No hay comentarios: