viernes, 4 de septiembre de 2009

U-12 o U-card???

La 'U', Juan Aurich y Cristal serán locales en el inicio de las liguillas
Alianza Lima visitará a CNI en Iquitos en la primera fecha que se jugará el domingo 13 de setiembre.

“La situación injusta es lo que se trata de evitar para ambos grupos”, explicó el representante de Data Sport, empresa encargada de elaborar el fixture oficial de las liguillas de los pares e impares.

Cabe señalar que en esta etapa decisiva del campeonato, la ADFP, con la venia de la FPF, determinó que los clubes podrán tener en cancha a cuatro extranjeros, siempre y cuando hayan completado el 70% de la bolsa de minutos. Todos los equipos comenzarán su participación con el puntaje acumulado durante las 30 fechas que ya se jugaron.

Según los puestos de vanguardia, Juan Aurich se estrenará en casa ante la Universidad César Vallejo, Alianza Lima visitará a CNI en Iquitos, y Sporting Cristal recibirá a Inti Gas (liguilla ‘A’, impares). En la liguilla ‘B’, de pares, Universitario debutará en el Monumental de Ate contra el colero Bolognesi, mientras que Cienciano será visitante ante Melgar, y Sport Huancayo chocará en la “Incontrastable” con Alianza Atlético.

LAS REACCIONES
El fixture deberá ser refrendado en una próxima reunión de la asamblea de la ADFP, aunque al parecer no todos estarían de acuerdo.

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima señaló al respecto que su equipo “había solicitado que los cuatro primeros de cada grupo escogieran si arrancaban de local o visitante o que al menos los dos primeros de cada grupo iniciaran como local. Alianza también propuso que este sea un sorteo dirigido, pero es evidente que hubo parámetros que no se han seguido”.

Por su parte, Antonio García Pye, delegado crema, dijo que seguramente este fixture será aprobado “luego de una explicación técnica”.

¿CÓMO QUEDAN?
Tras la presentación, la primera jornada quedó de la siguiente manera:

Liguilla ‘A’:
Juan Aurich-U. César Vallejo
Sport Cristal-Inti Gas
CNI-Alianza Lima
Sport Áncash-José Gálvez

Liguilla ‘B’:
Universitario-Bolognesi
Sport Huancayo-Alianza Atlético
Total Chalaco-U. San Martín
FBC Melgar-Cienciano

DISTRIBUCIÓN DE LAS LIGUILLAS:

Liguilla ‘A’: Impares
1. Juan Aurich (55 ptos.), 3. Alianza Lima (51 ptos.), 5. U. César Vallejo (48 ptos.), 7. Sporting Cristal (42 ptos.), 9. Inti Gas (41 ptos.), 11. José Gálvez (39 ptos.), 13. CNI (31 ptos.), 15. Sport Áncash (27 ptos.)

Liguilla ‘B’: Pares
2. Universitario (54 ptos.), 4. Sport Huancayo (48 ptos.), 6. U. San Martín (47 ptos.), 8. Cienciano (42 ptos.), 10. FBC Melgar (41 ptos.), 12. Total Chalaco (37 ptos.), 14. Alianza Atlético (30 ptos.), 16. Coronel Bolognesi (20 ptos.).




---------------------------------------------------------------------
Universitario lanzará la tarjeta 'U-12' para los hinchas cremas
La directiva de la 'U' otorgará diversos beneficios a los compradores.

La tarjeta U-12 podrá ser adquirida para la tribuna de su preferencia: Norte, Sur, Oriente u Occidente (Difusión).
Universitario quiere volver a enamorar a sus hinchas y en los próximos días se hará realidad una importante promoción: lanzará a la venta la nueva tarjeta “U-12”, la misma que se podrá adquirir a través de Teleticket y que ofrecerá diversos beneficios a los compradores.

La adquisición de una tarjeta otorgará al portador el derecho a ingresar a todos los partidos de la Liguilla 2009 y también de la final nacional, en caso el equipo de Juan Reynoso obtenga tal privilegio.

Las tarjetas se podrán adquirir personalizadas con la fotografía de quien la compró. Esto quedará como souvenir y, a la vez, impedirá que otra persona pueda beneficiarse en caso de pérdida. Si esto sucede, el comprador podrá anular dicha tarjeta y pedir un duplicado.

Además, se emplearán tarjetas con un dispositivo que bloquea el uso repetido en un mismo partido. Los montos de cada tarjeta son los siguientes:

Popular Norte o Sur: 45 soles
Oriente: 115 soles
Occidente: 170 soles


---------------------------------------------------------------


Labarthe: “Quisiera estar en la selección”
El ‘Chino’ volvió a entrenar con Universitario luego de pasar once días con descanso médico debido a un duro choque que tuvo en la penúltima fecha de la primera etapa del torneo

“Me encuentro bien, ya estoy totalmente recuperado”, fueron las declaraciones del Gianfranco Labarthe tras la práctica del cuadro crema, su primer entrenamiento desde que saliera lesionado el 23 de agosto pasado. Luego de ello afirmó que le hubiera gustado estar en el seleccionado para enfrentar a Uruguay.

Como se recuerda, Labarthe sufrió un duro golpe durante el partido que Universitario perdió por 2-1 ante Universidad César Vallejo por la fecha 29 del Descentralizado.

En aquel encuentro el delantero marcó un tanto pero tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa por un fuerte golpe en la cabeza en la jugada.
--------------------------------------------------------------------


Se hacen bolas
Cremas dicen que hubiera sido mejor que sorteo de fixture se haga ante ojos de clubes

Conocido el fixture de la Liguilla y pese a que Uni­versitario se colocó en una serie no tan complicada, en la directiva se ha instalado un malestar debido a la forma en que se programó los partidos, ya que no hubo sorteo sino que una empresa había elaborado el rol de partidos en secreto.

Estamos conformes con el fixture que nos ha tocado y aunque en los primeros cuatro partidos los jugadores tendrán mucho desgaste ya que jugarán domingo y miércoles, tenemos confianza en que se pueda sobrellevar de la mejor manera. Sin embargo, me incomodó que no se haya sorteado el orden de los partidos, lo que hicieron fue una designación, eso no está bien, protestó el vicepresidente crema Jaime León.

A su vez, el gerente general crema, Antonio Garcia Pye, dijo que el fixture estuvo mal llevado, ya que la empresa que lo elaboró empleó una mala estrategia.

La manera cómo se hizo el fixture estuvo mal llevada ya que ellos aseguraron que hicieron el sorteo entre números, y lo mejor hubiera sido que se haga a vista y paciencia de todos los presidentes, reclamó.




-----------------------------------------------------------------------

A la carga por Chará
El goleador colombiano del Juan Aurich está nuevamente en la posibilidad de jugar por Universitario en la liguilla final.

Ante la partida de Carlos Orejuela al Total Chalaco, la dirigencia de Universitario sigue a la búsqueda de un delantero para jugar la liguilla final. En los últimos días se habló de muchos refuerzos tanto nacionales como extranjeros, que al final se cayeron, pero tal parece que nuevamente le han puesto la puntería al atacante colombiano Edinson Chará que viene jugando en el Juan Aurich de Chiclayo.
El jugador estuvo en la mira de los cremas hace un mes atrás, sin embargo, al aparecer el nombre como los argentinos Alejandro Delorte (actualmente en el Olimpo de Bahía Blanca), Facundo Sava (Arsenal), y los mexicanos Alfredo Castillo y Jesús Mendoza (ambos del Necaxa) se dejó de lado su posible incorporación.

Sin embargo, ante la llegada de Martín Arzuaga al cuadro chiclayano, el atacante colombiano ha señalado su interés de jugar en un equipo grande de Lima, y en ese sentido, un allegado a la dirigencia crema ya se ha comunicado con el representante del jugador para ver en qué condiciones se encuentra y ver la posibilidad de ficharlo para la liguilla.
---------------------------------------------------------------------

“SON LLORONES”
El fixture de la liguilla emergió de pronto como si se tratase de una carta de restaurante, razón suficiente para que la directiva de Alianza Lima, colérica por el insólito calendario, sugiera que “alguien” pretendió favorecer a la “U” y a otros “millonarios” bandos.

Enseguida, Germán Leguía, replegado ante la posibilidad de cualquier manotazo de ahogado, respondió con argumentos guerrilleros: “¡De qué se quejan! ¿Acaso los grupos no se formaron de acuerdo con el rendimiento de los clubes? Pero son vivos, pues. Ponen el parche porque saben que si no campeonan será un rotundo fracaso”, dijo el gerente de Ate.

Y prosiguió: “Qué culpa tiene la ‘U’ de que le haya tocado el grupo de la muerte. Lo que pasa es que son unos llorones. Que se preparen y ganen sus partidos porque si no van a llorar hasta la Navidad”. El directivo Juan Carlos Noli se sumó al cargamontón: “No sé de qué se quejan si hubo sorteo. A veces se gana y otras se pierde. Es como la lotería. Arrancamos con Bolognesi, Cienciano, es un buen inicio para empezar a sumar”.

Claro, Rodolfo Espinoza, protagonista, entiende que los gallos se ven a la hora de la verdad y que nadie gana con la camiseta. “Bolognesi fue de los rivales que mejor nos jugó de local y visita. No será fácil porque es un equipo que mete y corre, sin embargo, es el debut y hay que ganar. Así que no sé por qué los aliancistas dicen que fuimos favorecidos”.

-------------------------------------------------------------------

Es para correrse
“Toñito” Gonzales y Bustamante también querrían dejar la “U”

La rotación que tanto pregona el técnico Juan Reynoso cobró su primera víctima, pues Carlos Orejuela se marchó del equipo por falta de oportunidades, pero el Flaco no sería el único que emigraría, ya que la incómodidad en varios jugadores del plantel crece cada vez más.

Ese es el caso de Diego Bustamante y Antonio Gonzales, que tampoco son tomados en cuenta por el Cabezón. Tanto así, que pese a haber conversado con Reynoso sobre el tema, hasta el momento no juegan en la medida que ellos quisieran.

Es por ello, que Toñito ha venido analizado propuestas de Alianza Lima y Total Chalaco, pues de ambos equipos recibió ofertas por demás interesantes y todo depende de su propia decisión.

No obstante, se supo que el volante ha pedido unos días más para responder las ofertas.

A su vez, Bustamante también ha jugado muy poco y tanto Vallejo como Gálvez tendrían interés en sus servicios.

------------------------------------------------------------------
Se puede escapar
“Karioca” Velázquez asegura que “U” le hizo una oferta y no descarta cambiar de vereda

El atacante blanquiazul Claudio Velázquez reconoció que tiene una oferta de Universitario, pero que aún no hay nada definido porque tiene contrato con Alianza Lima hasta fin de temporada.

Lo de la 'U' es una gran posibilidad, no la descarto para nada. Yo lo que deseo es jugar, tener mayor continuidad en mi fútbol, en unos días tengo la certeza que se pueden definir algunas cosas, indicó el Karioka, quien optaría por mirar otros horizontes antes las escasas oportunidades que recibe en el equipo de Gustavo Costas.

Sobre el cambio en las bases de la ADFP, en el que se permite alinear a cuatro extranjeros en cancha, comentó: La verdad es que esa determinación me favorece bastante porque permite mostrarse más a un elemento extranjero. Ahora ya depende de uno si se puede quedar con el puesto o no, concluyó el delantero argentino, que este año llegó a Matute con un buen cartel, sin embargo, aún no ha llegado a confirmar todo lo que de él se decía cuando defendía la camiseta de José Gálvez.

-------------------------------------------------------------------
Doble... oferta
La “U” se pone mosca y ante el interés del Borussia y el Stuttgart, intentará vender el pase del “Cholito” Ávila a Alemania
En estos momentos de angustia económica, una luz de esperanza apareció ayer para Universitario, que sigue necesitando dinero fresco para cumplir con sus compromisos.

El tema es que los 70 mil dólares que recibirá por el préstamo de Nelinho Quina al Westerloo de Bélgica no serán suficiente, de manera que otra operación de alguno de sus jugadores le caería de perillas y así cumplir con el mes de sueldo que le debe al plantel que dirige Juan Reynoso y otras urgencias.

Y puede suceder, ya que en el club crema se han enterado que dos equipos de Alemania están muy bien enterados de la campaña y de los goles del Cholito Ávila en Sport Huancayo, en el que juega a préstamo, además de lo que hizo con los Jotitas, y tienen interés en que vista sus camisetas.

Se trataría, según se supo ayer en Campo Mar, del Borussia Dortmund y el Stuttgart, que juegan en la Bundesliga.

La versión llegó a Ate de boca del representante del delantero que ha sido convocado por primera vez a la selección. Además, trascendió que emisarios de esos clubes estarían llegando a Lima cuando la selección peruana retorne de su viaje a Venezuela, para reunirse con Ávila y la U Y finiquitar los detalles de lo que sería su pase a una liga del primer mundo del fútbol.

De otro lado, de concretarse el pase de Ávila a Alemania, la directiva merengue podría disponer una parde del dinero para reactivar su interés por Cachito Ramírez, por quien, el Bolo dueño de su pase, pide plata en efectivo para cederlo a préstamo o en venta definitiva, cosa que el club de Ate no ha podido lograr, precisamente, por encontrarse misio.

-------------------------------------------------------------------
UNIVERSITARIO NOMBRÓ NUEVO JEFE DE PRENSA
La directiva del Club Universitario de Deportes comunica a los socios, hinchas y prensa nacional que a partir de la fecha ha nombrado como nuevo Jefe de Prensa de la institución al reconocido comunicador Alfonzo Cornejo Ortiz. El señor Cornejo es ampliamente conocido en el ambiente periodístico nacional a través de su trabajo para los medios de prensa más importantes del país. Su nombramiento fue efectuado el miércoles 2 de este mes y ayer entró en funciones. Arequipeño de nacimiento y con formación en la Universidad Católica Santa María de esa ciudad, pondrá a disposición del club y la prensa toda su experiencia y dedicación con la finalidad de aportar para el crecimiento institucional y para tener las más cordiales y beneficiosas relaciones con todos los medios de prensa que informan masivamente sobre los sucesos y eventos de nuestra institución. A continuación, un resumen de su trayectoria: Revista Don Balón España – Edición Perú* Incorporado como Estadístico – Investigador y Redactor Principal de las ediciones especiales. Club Bayer Leverkusen – 1ra. Div. Alemania* Informador del club de cinco países de Sudamérica (Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela) y tres países de Centro América (Costa Rica, Honduras y El Salvador).* Productor de reportes de rendimiento estadístico de los jugadores de Primera División de los mencionados países así como de elementos juveniles. Corporación IMAGE* Unidad de Comunicaciones y Marketing.* Encargado de desarrollar e implementar la unidad mencionada.* Co-Productor de la página de fútbol DELGOL.COM.* Coordinador administrativo de la División Sub-20 del club Bolognesi FC. Copa América Perú 2004 - COL* Miembro de la Oficina de Imagen, Prensa y Comunicaciones del COL.* Redactor Principal.* Coordinador de la sede de prensa de Lima.* Redactor de la memoria del evento. Organización del partido homenaje a José Carranza* Productor General y de Comunicaciones del evento en el que en la fecha principal se congregó a 40 000 personas en el estadio Monumental. Mundial de la FIFA Sub-17 Perú 2005* Coordinador de Comunicaciones de la Oficina de Comunicaciones de Imagen, Comunicaciones y Prensa del Mundial.* Producción del sistema de acreditaciones para el sorteo del mundial, el concurso nacional del afiche del mundial y otras actividades de comunicación del evento.* Co-Productor de la página nacional del mundial.* Jefe de Prensa de la sede de Trujillo (la sede más exigente del mundial y que requería dominio del idioma inglés). Federación Peruana de Fútbol* Encargado de la producción de información para el Comando Técnico y la Comisión Seleccionadora.* Miembro de la delegación que asistió a la Copa América de Venezuela 2007. Diario El Comercio* Productor de información estadística para la redacción y colaborador del diario. Cable Mágico Deportes* Productor de información estadística para todos los programas de Cable Mágico. Para establecer comunicación con el Sr. Cornejo pueden dirigirse a los siguientes correos: prensa@universitario.org.pealfonzocornejo@gmail.com O al teléfono celular 9921-87289. JUNTA DIRECTIVA

-------------------------------------------------------------------------------
Juan Reynoso sería el nuevo DT de Sporting Cristal el próximo año

Juan Carlos Oblitas y Juan Reynoso enfrentados
Por: Óscar Moral García

Tal vez esta no sea una simple especulación, hay muchos factores que indicarían que estoy en lo cierto, Juan Reynoso dejaría su puesto a Chemo del Solar en la “U” y ocuparía el lugar de su ‘Padre’ en el fútbol: Juan Carlos Oblitas.

Basta con ver el inició de todo. Recuerdo que entre los vaivenes de la selección Chemo del Solar era voceado para Universitario y en algún momento confirmado por la directiva crema. Paralelamente, Juan Reynoso tenía un acuerdo de palabra con la “U”. ¿Por qué no llegó Chemo? Consultado por la Federación Peruana de Fútbol decidió quedarse en la bicolor, afirmando que estaba comprometido.

Entonces llegó Juan Reynoso, con la personalidad que se le conoce tras dirigir en divisiones menores en México. Se puede decir que él la cambió la cara a Universitario. Le dio orden en defensa, que es su fuerte, y rotó jugadores para que lleguen descansados a la liguilla y que los experimentados lleguen hasta el final. Y le está funcionando. La “U” primero en su grupo y a 6 puntos de su más cercano perseguidor.

Sigamos recordando. José Guillermo del Solar se estrenó como técnico en el fútbol peruano en Sporting Cristal y lo sacó campeón en el 2005 dejando en el olvido su triste pasado en el Colón de Santa Fe de Argentina. Luego se fue a la U de Chile y luego terminó en la Selección Peruana de Fútbol, donde no le ha ido nada bien.

Juan Carlos Oblitas regresó a Sporting Cristal en el Torneo Clausura del 2007 donde lo salvó de la baja, en el 2008 no brilló en el torneo y en el 2009 tiene una gran delantera, pero una flojísima defensa, que lo deja casi descartado del campeonato nacional.

Sería injusto dejar de mencionar que el ‘Ciego’ sacó campeón a Sporting Cristal en 1991, 1994 y en 1995; sin destacar que también sacó campeón a la “U” en 1987 y que estuvo muy cerca de clasificar a la selección para Francia 98.

¿Qué tiene que ver Reynoso en todo esto para llegar a Sporting Cristal?

Empecemos recordando el bajo presupuesto de Sporting Cristal desde que la cervecería fue vendida a los sudafricanos de la ASB Miller. Por ello, el técnico debería ser nacional, con goce de resultados o de un nivel superlativo.

Además, deberá ordenar la deficiente defensa de Sporting Cristal para que alcance la calidad de su medio campo y la velocidad de sus delanteros. Tiene que tener la confianza de Juan Carlos Oblitas, el llamado a ser gerente general de Sporting Cristal.

Teniendo en cuenta la inminente salida de Del Solar de la selección y de su posible adhesión de Universitario de Deportes el próximo año, según la promesa presidencial de Pacheco y del recuerdo de un tiempo atrás, Juan Reynoso estaría disponible para que su ‘Padre deportivo’ en la gerencia cervecera lo acoja y reordene su diezmada defensa.

No es una idea de locos, continuaría el círculo virtuoso en Cristal de ex jugadores de la “U” como entrenadores y sería un gran paso en la meta de Juan Reynoso para ser entrenador de la Selección nacional. En más de una oportunidad ha manifestado su gran sueño.

¿Quién más podría dirigir a Cristal? Víctor Rivera, voceado para la selección ante la renovación de Costas, Claudio Techera, quien acaba de renunciar en Melgar, o Sergio Markarían, quien está lejos del presupuesto y tiene ciertos resentimientos por su salida en falso tras el subcampeonato en la Copa Libertadores.

Está de acuerdo conmigo o… ¿Tiene otra opción?

--------------------------------------------------------------------------
JUAN CARLOS ZUBZUCK vs MIGUEL MIRANDA (1993)

Antes de Julio César Balerio y Óscar Ibáñez, hubo otro arquero que quiso ser el sucesor de Ramón Quiroga en ese puesto de golero nacionalizado. Era el “Ruso”, Juan Carlos Zubzuck, quien siendo portero de Universitario de Deportes asumió la nacionalidad peruana para defender la blanquirroja. Aunque eso al final nunca pasó.

Miguel “Carón” Miranda vivía sus mejores días con Sporting Cristal y, además, había culminado una campaña superlativa en la Copa América de 1993. Vladimir Popovic confiaba en “Miguelón” y Zubzuck tuvo que conformarse con la banca de suplentes. Lo que molestó al “Ruso” fue que ni siquiera tuvo una oportunidad en encuentros amistosos.

“¿Para eso me nacionalizaron?”, habría dicho alguna vez en el camerino. Entre Zubzuck y Miranda siempre hubo una especie de guerra fría que, según un ex jugador de selección bien celeste, habría terminado en una bronca de aquellas. Cuando le preguntaron a Miranda por eso respondió: “¿Creen que si dos grandazos como nosotros nos agarramos no se habría notado?”.

Es curioso, pero hoy Miranda ocupa el cargo que hace un par de años dejó Zubzuck: preparador de arqueros de la “U”.

ROBERTO PALACIOS vs NOLBERTO SOLANO (1999)

El “Chorri” Palacios y Ñol Solano nunca fueron amigos. A lo mucho, conocidos. A pesar de jugar juntos en Cristal por más de 2 años, nunca floreció la buena onda entre ellos. Siempre pertenecieron a grupos distintos. El público los imaginaba como compadres, incluso un comercial de bebida gaseosa planteó que entre ambos había una amistad de infancia. Todo era falso.

Cuando la selección vivía su mejor momento (Copa América de 1999), entre ambos ya la relación había comenzado a deteriorarse por un tema que nunca fue confirmado. Los más cercanos a Palacios (incluso el mismo “Chorri” alguna vez lo comentó), aseguran que cuando Solano ya estaba en Inglaterra surgió la posibilidad de que Palacios lo acompañara en el Newcastle. En esos años el representante del “Chorri” era Carlos Delgado, quien habría culpado de la frustrada negociación a Solano, quien le habría bajado el dedo a Palacios.

Un momento Kodak: cuando Perú le gana 2-0 a Paraguay en las Eliminatorias para el 2002. El primer gol lo anota Solano de penal y muestra una camiseta con el logo de una marca de máquina de afeitar. El segundo lo convierte Palacios y le muestra a todos su polo de “Te amo, Perú”. El público, esa noche, juzgó.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/

No hay comentarios: