miércoles, 16 de septiembre de 2009

A conquitar el Cusco...

Va con nuevo equipo

Con cambios en su formación y sin Ñol, la “U” visita a Cienciano hoy en el Cusco a partir de las 7.30 pm
A estas alturas ya nadie sabe en realidad cuál es el real once titular de la “U”. Los constantes cambios y preocupaciones del técnico Juan Reynoso han creado una inestabilidad entre los jugadores que de los 30 que hay en el club, hoy por hoy, ninguno sabe quién será titular. Lo cierto es que hoy a las 7.30 p.m. los cremas con ‘nuevo equipo’ enfrentan al peligroso Cienciano en la altura del Cusco. Una derrota podría generar una crisis interna.
Los cremas, que igualaron de local ante el colero Bolognesi 0–0, mantienen el problema de las últimas fechas: la falta de gol, producto de los constantes cambios en el once titular que ha generado el técnico Reynoso. Para este compromiso, ahora el técnico apuesta por la dupla Piero Alva y Joyce Conde, pero volviendo al sistema 4 – 4 – 2.

Pos su parte, el técnico del cuadro imperial, Marcelo Trobbiani, mantendrá el mismo equipo que viene de igualar 0–0 en Arequipa, lo que ha motivado al plantel, y están con la moral alta y seguros de lograr los tres puntos que les permita acercarse a los primeros lugares del grupo de los ‘pares’.

No cabe duda que será un buen partido, en donde Cienciano quiere sacar ventaja de su altura y del horario del partido, mientras que los cremas buscarán copiar lo que hacen sus rivales cuando a ellos les toque jugar de local: defender el cero.

------------------------------------------------------------------------

Universitario es el equipo que despierta más ilusiones para llevarse el título
El 26,8% de limeños cree que el cuadro crema ganará el campeonato nacional. Lo siguen Alianza Lima y Juan Aurich

Según una consulta hecha por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, el 26,8% de los encuestados cree que Universitario saldrá campeón nacional por encima del actual líder de la tabla del acumulado, Juan Aurich, quien figura en tercer lugar de las preferencias con 6,6%.

Alianza Lima es el segundo equipo en la relación, con 19,4%.

Siguen en la lista Cienciano (5,3%), Sporting Cristal (5,2%) y Universidad San Martín (5,0%).

Universitario es actualmente el líder de la liguilla ‘B’ del Descentralizado con 55 unidades, mientras que Alianza Lima, con 51 puntos, es el segundo lugar de la liguilla ‘A’, que lidera Juan Aurich con 58.

Los primeros puestos de cada liguilla clasificarán a un ‘playoff’ que definirá al campeón nacional.

La consulta fue aplicada encuestas a 601 personas en 39 distritos de Lima y Callao entre el 12 y 13 de setiembre.

--------------------------------------------------------------------

Emmanuel Cerda: Tengo ansias por debutar en la ‘U’
El delantero mexicano, quien arribó anoche a Lima, aseguró que está al 100% y podría jugar este domingo ante San Martín
Simbólico. El encargado de darle la bienvenida en público, al delantero mexicano Emmanuel Cerda fue Carlos Galván, quien le entregó la camiseta de Universitario que defenderá en los próximos tres meses y le deseo éxitos.

Emmanuel Cerda agradeció el gesto del capitán de la ‘U’ porque desde el primer día sus nuevos compañeros lo recibieron no solo con los brazos abiertos sino, también, que lo bautizaron con el clásico ‘callejón oscuro’.

La carta pase del atacante mexicano ya está en Lima, pero su debut con Universitario recién se dará el fin de semana cuando los cremas se enfrenten a la U. San Martín.

“TENGO ANSIAS”
“Estoy feliz de estar en la ‘U’. Con muchas ansias de debutar. Me encuentro muy bien físicamente, estoy en ritmo. Si el profesor Reynoso quiere que juegue este fin de semana, lo haré lo mejor que pueda. No desaprovecharé las oportunidades que me den”, dijo Emmanuel Cerda en su presentación oficial que generó bastante expectativa en la prensa.

El delantero mexicano, quien reconoció que no ha tenido continuidad en los Tigres de Nuevo León, prometió trabajo Y se describió: “Soy un delantero rápido que se mueve bien por las bandas, de buena técnica. El fútbol peruano se ha vuelto muy competitivo. Sé que la ‘U’ está en la punta y he venido a colaborar para que salga campeón”, acotó.

Mientras el equipo realizaba partido de práctica, el atacante mexicano se dedicó a trotar alrededor del campo junto a Juan Reynoso, John Galiquio y Renzo Revoredo.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/342475/emmanuel-cerda-tengo-ansias-debutar-u

-------------------------------------------------------------------

Nada de polémicas
Buckley no hace caso a Germán Leguía y pasará prueba para dirigir Mundial 2014

El árbitro FIFA Georges Buckley, que dirigirá hoy el duelo entre Cienciano y Universitario en el Cusco, optó por hablar con cautela y no entrar en polémicas, luego que el gerente deportivo del club merengue, Germán Leguía, cuestionó su designación para este partido.

La opinión del señor Leguía la respeto, yo no voy a seguirle el juego, simplemente me voy a dedicar a mi trabajo. Si dice que no quiere que lo diriga en sus partidos, ese es su problema, yo no me programo solo, la CONAR es la que designa, sostuvo Buckley.

Por otro lado, y luego de atravesar un episodio difícil en Chile por un viejo caso sobreseido de consumo de marihuana, el colegiado recibió hace unos días la buena noticia de ser considerado, junto a Víctor Hugo Carrillo, para realizar ciertos exámenes en Conmebol con miras a poder dirigir en el Mundial de Brasil 2014.

Esto es una grata noticia, y un plus adicional para seguir trabajando fuerte y constante. Esto reconforta para seguir creciendo en la parte arbitral, finalizó.


--------------------------------------------------------------

Su ídolo Chumpitaz

Manuel Cerda, padre de Enmanuel, jugó con Chunpitaz en México.

Emmanuel Cerda, llevó acompañado de su padre Manuel Cerda, ex ídolo del Atlas de México, y por coincidencia fue compañero del gran Capitán de América, Héctor Chumpitaz, con quien jugo en los años 1975, 1976 y 1977.
“Tuve la suerte de jugar con un grande del fútbol peruano como fue Héctor Chumpitaz. Qué gran jugador era, también lo hice con Carlos Carbonell, y la verdad que me gustaba verlos jugar. Mi ídolo fue Héctor Chumpitaz, y espero reencontrarme con él en algún momento. Pero tampoco puedo dejar de mencionar a grandes jugadores como Claudio Lostanau, un extraordinario, lo mismo que la ‘Cobra’ Muñante, ‘Cachito’ Ramírez, un goleador por excelencia”, señaló Manuel Cerda, quien era puntero izquierdo y brilló en la selección mexicana entre los años ‘70 y ‘75.

Sobre lo que puede dar su hijo a la “U”, indicó: “No es porque sea mi hijo, pero le va a aportar muchas cosas buenas al equipo, no es un tipo egoísta con el balón, y el fútbol de Perú se presta para su buen fútbol”.

Finalmente dijo: “me siento emocionado por la forma cómo lo ha tratado la prensa peruana a mi hijo, y creo que eso va ayudar mucho para su mejor desenvolvimiento, y me llena de orgullo que juegue en un país que ha dado grandes jugadores”.

-------------------------------------------------------------------

Homenaje a “Pajita”

Antes de la presentación del nuevo refuerzo de la “U”, la directiva le rindió un homenaje a Wilfredo Coszco o simplemente “Pajita”, el utilero del equipo por más de 36 años al servicio del club. Recibió una medalla y un diploma de parte del vicepresidente Jaime León y el gerente general García Pye. Alguien por ahí dijo que faltaba el cheque.

----------------------------------------------------------------------

Mandó su chiquita
El vicepresidente de Universitario, Jaime León, tiene muy en claro el objetivo principal de su institución. Si lo quiere corroborar, lea sus declaraciones.

“Lo único que vale es campeonar. No debemos sentirnos seguros con seis puntos adelante. Tenemos que jugar a todo dar y pisar el acelerador en este punto vital del torneo. Ahora no se puede ceder puntos y menos de local”, señaló el directivo.

“Empatar en casa ha sido una tristeza. Comprendo a los hinchas de la ‘U’ porque no perdonan, hay desagrado por no ganarle a Bolognesi. La gente salió mortificada y eso determina que no vengan al estadio. La desesperación por no meterla es lo que molesta. Esperemos remediarlo con la llegada de Cerda”, refirió León.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=83115&Itemid=22

------------------------------------------------------------------------

Bazán: "Mi historia no seduce al lector y eso le jode a muchos"
‘Paco’ Bazán rompió su silencio y se sinceró con Depor: su lesión, las críticas, su padre, su bronca y el retiro.
Asegura que el ya dejó atrás el capítulo del clásico.
Por Jorge Luis Cruz

Un hincha le grita en la calle: “¡Fuerza, Paco!”. Al arquero se le nota orgulloso. “A mí el hincha de Universitario nunca me dio la espalda”, dice. Luego del clásico ante Alianza se dijo mucho sobre ‘Paco’ Bazán: que regaló el gol, que ‘arrugó’, que ‘se bajó’ del partido. Él nunca habló del tema. Pero Depor lo buscó, conversó con él y él dijo su verdad: le pegó a quien tenía que pegar y no se guardó nada. Le duela a quien le duela, esto es lo que dijo.

Luego del clásico no volviste a hablar. ¿Te quedaste con mucha bronca?
Me genera un sinsabor que el móvil de una entrevista sea ese tema, pero es inevitable. No sé si he tenido una gran carrera, pero fue bonita y me duele que luego de 10 años jugando con dedos rotos, con el hombro salido, con desgarros, se diga que me salí del partido, que arrugué. Eso es mentira.

¿Sientes que tuviste responsabilidad en el gol de José Carlos Fernández?
No creo que haya cometido un error. ¿Qué hubiera pasado si yo la atajaba y Quina la despejaba? Yo quería seguir jugando, pero se me había salido el hombro y hubiera sido terrible para mi cuerpo. Ahora agradezco que me hayan cambiado.

¿Juan Reynoso te apoyó en ese momento?
No soy defensor de Juan Reynoso, hablando bien de él no voy a jugar, pero no puedo ser mezquino. Él es el mejor entrenador que he tenido en mi vida, como ser humano y como profesional. Fue y es un apoyo muy importante para mí.

¿Te alegró que Luis Llontop te reemplazara con tan buen nivel?
Por supuesto. Lo que me duele fue que en el clásico cavaran mi tumba y pusieran a Luis como mi lápida. Él es mi amigo y un gran arquero. La prensa debió ocuparse de hablar solo de él y de su gran actuación. Se hubieran limitado a decir de mí que, lamentablemente, era el final de una carrera que en los últimos años se vio afectada por esta lesion.

¿Cómo te afectaron las críticas luego del partido?
Todas las estupideces que se dijeron luego del clásico afectaron a mi familia, a mi mujer, a mi madre y a mí. Me quisieron apalear y fue asqueroso. Te digo una cosa: me parece increíble que, cuando prendo la tele, veo a un tipo que estudió otra profesión, que vive hace años del fútbol y que se para en una pizarra a mover fichas y hablar lo que quiera. Es una falta de respeto a mi profesión, porque hablamos de periodistas que no saben diferenciar una contusión de un esguince.

Con Paolo Guerrero pasó algo parecido luego de su lesión ante Venezuela.
Exactamente. Cuando Guerrero salió del partido ante Venezuela muchos dijeron que se ‘bajó del partido’, como lo dijeron de mí. Cuando se confirmó su lesión nadie tuvo el valor de rectificarse. Esos periodistas me dan asco.

¿Crees que el ser blanco y de dinero jugó en tu contra en el ambiente futbolístico?
Hay mucha gente que vive acomplejada. Yo he pagado el precio de no haber sufrido de chico, aunque suene contradictorio. Mi historia no seduce tanto al lector, porque no puedo contar que compartía sueño con siete hermanos. Eso le jode a muchos.

Tú te lesionaste el hombro a los 16 años, previo a un Sudamericano.
Voy a confesar algo: yo tapé toda mi carrera con un solo brazo. Seguro ahora muchos dirán “con razón”(risas). Yo me siento un ganador, porque a mí la ciencia me dijo que no podía seguir jugando. Pero seguí y estoy tranquilo. Pero, a los cabrones, a los que me tienen entre ceja y ceja, les jode verme bien. Y yo, la verdad, me siento bastante bien.

El retiro
Sabe que el final está cerca. La lesión y las pocas posibilidades de seguir en la ‘U’ el próximo año, el grupo de arqueros jóvenes con los que cuenta el equipo, lo enfrentan a una importante decisión: el retiro.

“El primero que conocerá mi decisión es Juan Reynoso, a quien respeto y admiro mucho. Luego lo sabrá mi familia. La verdad, yo veo muy difícil seguir. No creo que firme con la ‘U’ el próximo año. Tampoco creo que haya muchas posibilidades de que me vaya al extranjero Tendría que suceder algo extraordinario para que eso ocurra”, comentó.

Su viejo
Tú sabes que se dicen muchas cosas sobre la ayuda que te habría dado tu viejo en tu carrera.
Yo sé muy bien de todas las leyendas que hay a mi alrededor. Yo creo que mi padre pecó de ser buen padre, pecó de amor, pero es lo lógico. Él siempre me acompañó a todos lados y me dio todas las comodidas y eso creo que, al final, me hizo daño. *

¿Se involucró al punto de ponerte en uno u otro equipo?
Uno podría decir que de chico se la jugó siempre por mí. Pero yo jugué un Sudamericano Sub 17 y fui considerado el mejor arquero del torneo. Eso lo dijo la Conmebol. ¿Crees que mi viejo pudo tener algo que ver con eso? No es verdad todo lo que se dice.


Fuente: http://depor.pe/noticia/342478/

-------------------------------------------------------------------------

Limeños y chalacos consideran que la 'U' saldrá campeón este 2009

Una encuesta de la U. Lima da su voto para los cremas. Una encuesta realizada por la Universidad de Lima ha dejado como resultado que Universitario de Deportes será el equipo que alzará la corona de campeón este 2009.
El 26.8% de los interrogados entre limeños y chalacos confirmaron su voto para el cuadro crema dirigido por el técnico Juan Reynoso que actualmente el puntero de la liguilla ‘B’ del Descentralizado con 55 unidades.

En segundo lugar se encuentra Alianza Lima con el 19.4% con opción a campeonar. Sus hinchas confían que destronarán al líder Juan Aurich (6.6%) en el Grupo 'A' (Par) y que ganarán la final del play – off.

Siguen en la lista Cienciano (5,3%), Sporting Cristal (5,2%) y Universidad San Martín (5,0%).

Cabe recordar que los primeros puestos de cada liguilla clasificarán a un ‘playoff’ que definirá al campeón nacional.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep653354.htm

















Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: