lunes, 14 de septiembre de 2009

El miercoles contra Cienciano en Cusco...

Aurich y la ‘U’ lideran en la primera fecha de liguillas del Descentralizado
Alianza Lima goleó 3-0 al CNI y escolta al ‘Ciclón’ en el grupo A. Cremas igualaron 0-0 ante Bolo en el B

(EFE / elcomercio.com.pe).- Juan Aurich y Universitario se consolidaron como cabezas de los grupos A y B, en la fase de liguillas del campeonato Descentralizado en tanto que Sport Áncash y Bolognesi sumaron pero les resultó insuficiente para poner fin a su calvario.

El líder máximo del torneo, Juan Aurich, ganó el sábado por 2-1 al César Vallejo con doblete de Sergio Ibarra.

El ‘Ciclón’ acumuló 58 puntos y en la primera jornada de la fase de liguillas tomó el liderato del A. En su mismo grupo, Alianza Lima goleó por 3-0 al CNI de Iquitos con anotaciones de Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre, Luis Trujillo y Oscar Vílchez. Los aliancistas buscan dar caza al Aurich y acumularon 54 puntos.

En tanto, Sporting Cristal se impuso por 2-1 al Inti Gas con goles del colombiano Héctor ‘Vagón’ Hurtado y Renzo Sheput, mientras que Richard Valencia descontó para el rival.

El sábado por el grupo Alianza Atlético hizo su negocio y empató 0-0 ante Sport Huancayo en la altura de la Incontrastable.

En los partidos disputados el domingo, Sport Áncash venció con un gol de Gustavo Vasallo al José Gálvez en el llamado “clásico ancashino”.

Otro clásico se disputó en el sur del país, entre Melgar de Arequipa y Cienciano del Cusco, que integran el Grupo B y que terminó sin goles.

El líder del Grupo B, el Universitario, igualó 0-0 con Bolognesi de Tacna y sumó 55 enteros. Los cremas volvieron a empatar ante el colero del torneo en una decepcionante actuación en el estadio Monumental.

Total Chalaco empató 2-2 con Universidad San Martín con goles de Carlos Orejuela y el paraguayo Richard Estigarribia. Por los santos igualaron Germán Alemano y Gonzalo Ludueña.

Estigarribia sumó dieciocho goles en el torneo peruano, mientras que el colombiano Hurtado, del Sporting Cristal, tiene quince en su cuenta personal.

Resultados y tabla de posiciones y de la primera fecha de las liguillas

LIGUILLA ‘A’
CNI 0-3 Alianza Lima
Juan Aurich 2-1 U. César Vallejo
Sporting Cristal 2-1 Inti Gas
Sport Áncash 1-0 José Gálvez

Próxima fecha:
Alianza Lima vs Sport Áncash
Inti Gas vs Juan Aurich
José Gálvez vs Sporting Cristal
U. César Vallejo vs CNI

LIGUILLA ‘B’
Universitario 0-0 Coronel Bolognesi
Total Chalaco 2-2 U. San Martín
FBC Melgar 0-0 Cienciano
Sport Huancayo 0-0 Alianza Atlético

Próxima fecha:
Coronel Bolognesi vs Sport Huancayo
Alianza Atlético vs Total Clean
U. San Martín vs FBC. Melgar
Cienciano vs Universitario



*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.



---------------------------------------------------------------------


Alianza y Aurich tratarán de seguir en racha, y la ‘U’ buscará primera victoria
El miércoles, el ‘Ciclón’ visita a Inti Gas (1:30 p.m.). Íntimos reciben al Áncash (5:30 p.m.), y los cremas jugarán en Cusco ante Cienciano (7:30 p.m.)

No hay tiempo para el descanso. En menos de tres días, los clubes peruanos tienen que afrontar la segunda fecha de la liguilla ‘A’ y ‘B’ del Campeonato Descentralizado.

El líder de la liguilla ‘A’, Juan Aurich, tratará de mantener su ritmo cuando se enfrente al Inti Gas en Ayacucho, que viene de perder ante Sporting Cristal. Los chiclayanos se mantienen en la punta con 58 puntos tras su victoria frente al César Vallejo. El partido fue programado a la 1:30 p.m.

En el mismo grupo de impares Sporting Cristal visitará a José Gálvez a las 3:30 p.m. en el estadio Centenario de Chimbote. Los celestes están con el ánimo al tope tras su debut con el pie derecho en la liguilla ante Inti Gas. En tanto, los chimbotanos buscarán revertir el traspié que sufrieron frente al Sport Áncash.

Alianza Lima, segundo de la liguilla ‘A’ que se encuentra a cuatro puntos de Juan Aurich, tiene el reto de ganar como local cuando se enfrente al difícil Sport Áncash. El encuentro está programado para las 5:30 p.m. en Matute.

El último partido de la serie es el que protagonizarán César Vallejo y CNI en el estadio Mansiche a las 7:30 p.m.

EL GRUPO DE LOS PARES
El líder de la liguilla ‘B’, Universitario, tratará de conseguir su primera victoria en la fase decisiva del torneo cuando visite a Cienciano en el Cusco. En el estreno, la ‘U’ consiguió un opaco empate sin goles ante el colero Bolognesi. Esta vez chocará ante los cusqueños a las 7:30 p.m.

San Martín perdió una gran oportunidad de recortar distancias con la ‘U’ al empatar 2-2 con Total Chalaco, y en esta ocasión recibirá a Melgar a las 3:30 p.m. en el estadio San Martín. Mientras que Bolognesi chocará con Sport Huancayo a las 8:00 p.m en Tacna.

El encuentro entre Alianza Atlético y Total Chalaco fue postergado porque el primero jugará mañana la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui.

Programación de la segunda fecha de las liguillas ‘A’ y ‘B’

*Miércoles 16 de setiembre *

Liguilla ‘A’
Inti Gas vs Juan Aurich
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho
1:30 p.m.
José Gálvez vs Sporting Cristal
Estadio: Centenario de Chimbote
Hora: 3:30 p.m.
Alianza Lima vs Sport Áncash
Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 5:30 p.m.
César Vallejo vs CNI
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 7:30 p.m.

Liguilla ‘B’
San Martín vs Melgar
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:30 p.m.
Cienciano vs Universitario
Estadio: Garcilaso de la Vega
Hora: 7:30 p.m.
Bolognesi vs Sport Huancayo
Estadio: Jorge Basadre de Tacna
Hora: 8:00 p.m.

Alianza Atlético vs Total Chalaco (Postergado)



---------------------------------------------------------------------


Solano cree que la ansiedad por anotar hace que la 'U' no gane
El mediocampista crema restó importancia a los insultos de la hinchada y que espera darle a los fanáticos el título

“La ansiedad de que no llegue el gol rápido hace que se cometan muchos errores y que no tengamos claridad”, dijo Solano en conferencia de prensa.

Ñol señaló que entiende el malestar de la hinchada debido a los últimos resultados merengues, pero afirmó que esta situación podría cambiar a fin de año: “Si les damos el campeonato, otra será la situación”, señaló.

El mediocampista señaló que los hinchas merengues que insultaron a los jugadores al término del partido ante Bolognesi, ven todo “muy fácil” desde afuera del campo.

“Es normal, uno convive con esas cosas. Se ve muy fácil de afuera. Siempre se espera ganarle a Bolognesi porque está en una situación complicada, pero se olvidan que es un equipo muy ordenado y que Roberto (Mosquera) planteó muy bien el partido. Nuestro equipo está fuerte, sabemos que hay un objetivo, que es salir campeón, y lo importante es seguir sumando”, apuntó.

“No podemos culpar a todos los hinchas. Desde arriba se ve todo fácil, pero adentro es complicado porque no valoramos al rival. En las grandes ligas un equipo de media tabla hacia abajo les complican, así que nosotros no tenemos por qué ser la excepción”, añadió.



-------------------------------------------------------------------------

Cobresol sigue líder y Municipal se aleja del sótano de Segunda División
El equipo moqueguano venció 3 por 0 a la universidad San Marcos y se afianzó en la punta del torneo. Coopsol ganó y es su escolta a dos puntos

(Andina). El Cobresol de Moquegua mantiene el primer lugar del torneo de ascenso al golear por 3-0 a la Universidad de San Marcos, mientras que el Deportivo Municipal empató 1-1 con el América Cochahuayco y empieza alejarse del sótano de la tabla.

Cobresol se impuso con goles de Karlo Calcina, Percy Manchego y Ramón Rodríguez.

En tanto, el Deportivo Coopsol de visita se impuso 1-0 al Atlético Minero de Matucana, ubicándose en el segundo lugar, a dos puntos del cuadro moqueguano.

En Huancayo en emotivo encuentro, el Sport Águila venció 4-3 a Atlético Torino, actual colero del certamen. Jugados los 90 minutos, el cuadro talareño se imponía por 3-2, pero en los cinco minutos de descuento, los huancaínos voltearon el encuentro.

Esta mañana en el Callao, Deportivo Municipal no pudo ganar al América Cochahuayco. Los ediles se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Christian García, pero el equipo crema empató en los descuentos con gol de Christopher Franco.

De esta manera, la Academia dejó la posibilidad de subir más en la tabla.

Ayer, La Peña Sporting cayó de local por 1 – 3 frente al IDUNSA de Arequipa, mientras que el Sport Boys del Callao, tercero en la general, goleó por 3-0 al Hijos de Acosvinchos, con goles de Víctor Rossel, Waldir Sáenz y Carlos Elías.

Tabla de posiciones
1 Cobresol 33
2 D. Coopsol 31
3 Sport Boys 30
4 IDUNSA 29
5 S. Aguila 29
6 América C 21
7 UNMSM 20
8 Hijos de A 19
9 La Peña 17
10 Municipal 17
11.Minero 17
12 Torino 14



-------------------------------------------------------------------

“Zorro” bravo
Alva insiste en que técnico lo sacó en mal momento y por eso hinchas lo insultaron

De un tiempo a esta parte, el idilio entre Piero Alva con la hinchada y, sobre todo, con el técnico Juan Reynoso, parece deteriorarse más. Y tras el partido ante Bolognesi la reconciliación se ve muy lejana.

Y es que el hecho de que el Cabezón lo haya sacado del partido ante los tacneños en un momento caliente, luego de haber perdido dos balones seguidos, encendió la molestia del atacante. Tanto así, que a su salida el jugador le dijo: me sacas para que me pifien.

Se supo que ya en los camerinos el Cabezón estaba muy molesto con el delantero e incluso ni hablaron para evitar mayores problemas. Pero todo terminó por aclararse cuando Alva comentó lo siguiente.

Es cierto que a nadie le gusta salir mal de los partidos, personalmente trabajo estar siempre de titular, pero ya aclararemos estos temas en la interna, porque tampoco es agradable salir pifiado. Sentía que no era el momento para que sea cambiado. Es incómodo afrontar esta situación, pero uno sólo debe acatar las decisiones, no queda de otra, comentaba un apenado Alva.

Finalmente, trascendió que la relación entre el delantero y Reynoso tuvo su punto de quiebre con la salida de Carlos Orejuela, ya que el Zorro es muy amigo del Flaco, y le causó sorpresa la partida del ahora jugador del Total Chalaco.



-----------------------------------------------------------------------


Hay buenas noticias
“U” esperará quince días a portugués Martin para contratarlo

Pese a que el delantero portugués Andre Martin prácticamente había sido descartado por tener problemas para desligarse del Caracas FC, ayer el gerente deportivo crema Germán Leguía anunció que el técnico Juan Reynoso les pidió esperar que el atacante solucione sus problemas para ficharlo.

Andre es un jugador que le interesa mucho a Reynoso, y por ello lo inscribimos en la lista de buena fe en la FPF. Tenemos un plazo de quince días, según la FIFA, para concretar su fichaje y vamos a esperar que se desvincule de su club, señaló.

No obstante, Leguía anunció que la U no tendrá ningún problema con Caracas, porque los venezolanos quieren liberarse del jugador.

Hablé con los directivos del Caracas y me han dicho que no hay problema con el interés por Martin. Ellos están dispuestos a cederlo y esperemos que en esta semana pueda quedar libre para contratarlo. Si no puede liberarse, pues tampoco podremos hacer nada, finalizó.



--------------------------------------------------------------


Quieto, “Potro”
Llontop descarta tenga miedo de que la “U” lo sancione, porque asegura que le dieron permiso para salir a divertirse

Luis Llontop asegura no temer a alguna sanción que podría imponerle la dirigencia de la U o el comando técnico al haber dado positivo en un control de alcoholemia -0,53 gramos de alcohol por litro de sangre- la madrugada del sábado, ya que afirma tuvo permiso para divertirse.

He conversado con el técnico, con los dirigentes y con mis compañeros sobre lo sucedido, pues sólo ha sido un porcentaje mínimo (de alcohol) del cual me excedí. Yo tenía permiso del club, porque como no iba a jugar, pues podía divertirme un momento. Sabían que iría con algunos amigos y eso quedará para la experiencia, comentó el golero.

No obstante, el Potro es consciente de que ese tipo de situaciones no deben repetirse por su bien y anuncia que de ahora en adelante tendrá más cuidado.

Después de lo que sucedió sé que debo tener más cuidado y evitar pasar ese tipo de situaciones, ya que es mejor alejarse de tantos problemas. Ahora estoy tranquilo y quiero olvidar esos momentos algo complicados, agregó Llontop.

Empero, se supo que de todas maneras los directivos lo sancionarán multándolo con la mitad de su sueldo, y de esa manera dejar precedente para evitar futuros escándalos.

De otro lado, el arquero merengue aseguró que dentro de dos semanas podrá realizar trabajos físicos, pues se viene recuperando satisfactoriamente de su lesión al quinto metatarsiano del pie izquierdo.



-------------------------------------------------------------------

El gol que Esperan

Hoy llega a Lima el delantero mexicano Emmanuel Cerda y está seguro de solucionar el problema de gol en la “U”

Nuevo León.- Llegó a la última práctica con el equipo, se despidió con un fuerte abrazo de sus compañeros y partió hacia Perú. El delantero Emmanuel Cerda señaló que espera apoyar con goles a la “U” y ganar experiencia para poder regresar a Tigres como un jugador maduro.
“Estoy contento y triste a la vez, porque tengo muy buenos amigos aquí y siempre se les aprecia. Los voy a extrañar, pero solo van a ser tres meses, todos me desean mucha suerte, todos saben que puedo hacer un buen papel allá”, dijo Cerda a la prensa de su país.

“Primero que nada es jugar, ayudar al equipo, eso es lo que yo me propongo y hacer lo que no pude aquí (anotar goles)”, prosiguió.

Asimismo, mencionó que tanto sus compañeros como el técnico de Tigres, Daniel Guzmán, le auguraron un buen futuro en el cuadro crema.

“Hablamos y me dijo que vaya bien. Que aproveche la oportunidad, que pueda jugar y demostrar para tener una buena experiencia y que espere esos tres meses para regresar y estar al cien por ciento en Tigres por un lugar”, finalizó.



-------------------------------------------------------------------

No les cuesta nada

Pudieron contratar a Luis Ramírez, Israel Zúñiga o a su compatriota Eric Marín, pero el mexicano Emmanuel Cerda fue la mejor opción para la directiva de la “U”. Y no hablamos necesariamente del aspecto futbolístico, sino de lo económico, pues el club pasa por serios aprietos.
Sin dinero fresco y una deuda de casi dos meses con el actual plantel, el desembolso por un nuevo jugador hubiera arriesgado la estabilidad y armonía del grupo, que solo piensa en salir campeón, por ello los directivos aceptaron incorporar a un refuerzo solo si éste no generase un costo adicional del presupuestado. En esas reuniones salió el nombre de Emmanuel Cerda, un joven jugador con ganas de sobresalir en el fútbol.

Su préstamo fue gracias a la gestión del técnico Juan Reynoso, quien a título personal convenció a los directivos de Tigres para soltarlo.

Como se detalla en la página oficial de los ‘felinos’, el delantero mexicano jugará los tres meses sin opción a ningún préstamo adicional o compra.

“El Club Tigres informa que el jugador Emmanuel Cerda se integrará al plantel de Universitario de Perú en calidad de préstamo sin opción de compra. El técnico Juan Reynoso es quien ha solicitado los servicios de nuestro jugador”, detalló el escrito.



---------------------------------------------------------------------

Sigue en deuda

Fue el blanco de las críticas pero eso a él lo tiene sin cuidado. Ronaille Calheira terminó la práctica de ayer confiado en que pronto anotará con la camiseta crema.
“Está bien que el hincha venga al estadio a apoyar y ver ganar a su equipo, pero felizmente (los que insultan) no son todos, son algunos palquistas que toman mucho y comienzan a fastidiar. Pero a mí eso no me preocupa, yo sigo trabajando”, declaró al portal de RPP.

Sobre el partido ante Bolo dijo que: “hicimos lo posible para ganar el partido pero el rival se defendió con todo”.
----------------------------------------------------------------------
“Dedíquense a jugar”
Duro contra sencillo que algún comisionado de la “U” aparecerá esta noche en el Jorge Chávez con un cartelito donde se lea: “Sr. Emmanuel Cerda”. Claro, es tan desconocido como el papá del Chavo, pero bueno, así son los insólitos gustos de Juan Reynoso.

Pero el “Chilis” –cuyas principales características son la velocidad y el juego áereo– tendrá como innegociable misión no sólo adaptarse pronto a la filosofía del grupo, sino también demostrar a sus compañeros que su llegada no fue en perjuicio de Carlos Orejuela.

“Ellos deben dedicarse a jugar y a ganar los partidos porque la hinchada merece un título después de nueve años”, así, con el estilo que lo caracteriza, Germán Leguía quiso terminar de raíz con los “pucheros” que los amigos de Orejuela recalcaban con afán de protesta.

“Reynoso decidió la llegada de Cerda. Seguro al plantel le dolió la salida de Carlos, pero eso es parte del fútbol. Hasta ahora nadie me ha dicho en la cara que está incómodo con la decisión del técnico”, aseguró.

-------------------------------------------------------------------
Policía se lleva banderola de la 'U'
Por J. Yucra
Un grupo de barristas del club Universitario de Deportes denunció, la noche del sábado, a un efectivo de la comisaría de Pueblo Libre, acusándolo de haberse robado una banderola de su equipo, mientras se desplazaban por ese distrito.

Este hecho habría ocurrido cuando los hinchas se dirigían a sus viviendas, luego de presenciar el partido con Bolognesi.

La identidad del acusado se mantiene en reserva, pero se supo que el Comando le habría dado un plazo para que devuelva dicha banderola.


---------------------------------------------------------------------
Hinchas de Universitario de Deportes llaman aprendiz a Juan Reynoso
Los aficionados de Universitario de Deportes no escatimaron insultos para su entrenador, pues aseguran que está regalando el campeonato nacional.

Análisis del empate de la ´U´ ante Bolognesi en el blog ´Tablón Crema´Rodolfo Espinoza: Bolognesi solo se defendió ante UniversitarioFOTO: Universitario no pudo con BolognesiReviva el empate de la ´U´ ante Bolognesi en el MonumentalArquero de la ´U´ intervenido por infracción de tránsitoNingún crema estuvo contento el sábado en el Monumental y buscaron un culpable para despojarse de la impotencia de ver a su equipo regalar dos puntos de local ante el colero del campeonato, que jugó diferente.

Insultos irrepetibles flotaban desde la trinchera Norte y Oriente. Desde Occidente y los palcos lo llamaban "aprendiz" y le exigían el campeonato nacional, aprovechando los 6 puntos de ventaja que mantienen con respecto a Sport Huancayo, segundo en la Liguila B. "Reynoso eres un gran cagÂ… queremos ser campeones".

Reynoso cambió su esquema táctico para iniciar la Liguilla. Como se recuerda, el 'Cabezón' afirmó que en esta parte del campeonato verían al verdadero Universitario, pero la gente no entendió su esquema táctico y, al parecer, los jugadores tampoco.

Decidió jugar con tres delanteros para darle más peso ofensivo al equipo, pero develó una vez más la falta de definición de los cremas, y su arma infalible, los centros al corazón del área, no se presentaron hasta el ingreso de Miguel Torres.

Así, la "U" terminó empatado sin goles frente al Bolognesi, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos con Miguel Mostto a la cabeza.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-13-hinchas-de-universitario-de-deportes-llaman-aprendiz-a-juan-reynoso-noticia_208438.html

No hay comentarios: