viernes, 11 de septiembre de 2009

Nuevo refuerzo Mexicano...

La ‘U’ se reforzó con un delantero mexicano para enfrentar la liguilla
Emmanuel Cerda, de 22 años, fue cedido a préstamo por los Tigres de la Universidad de Nuevo León hasta fines de este año.

A las 7:00 p.m. se cierra el libro de pases y Universitario inscribió al delantero Emmanuel Cerda como su flamante refuerzo para la liguilla. El mexicano estará llegando a Lima este lunes para ponerse a órdenes de Juan Reynoso.

“El jugador llega a nuestro equipo por pedido del técnico Juan Reynoso, quien lo conoce por su actuación en el fútbol de México. Cerda estará ligado a Universitario hasta fin de año, en condición de préstamo, sin opción de compra”, informó Universitario a través de su página oficial.

La principal característica del atacante “es la velocidad, la que sumada a una excelente ubicación en el área y mucha actitud de cara al gol”.

¿QUIÉN ES CERDA?
Emmanuel Cerda fue formado en las Divisiones Menores de los Tigres de México y llegó al primer equipo en el 2006, año en que debutó en la primera división del fútbol azteca. Sus buenas actuaciones le valieron ser convocado a la selección Sub-20 de México.

No obstante, en los últimos meses ha tenido poca participación en el primer equipo de Tigres. En la temporada 2009/2010 ingresó en cuatro partidos y no anotó ningún gol. En la temporada 2008/2010, Cerda Martínez jugó siete cotejos de titular, en nueve ocasiones ingresó y tampoco marcó.

El último partido de Emmanuel Cerda Martínez como titular en mayo del año pasado en el torneo Clausura 2008. Su mejor temporada fue el 2007/2008 cuando jugó 24 partidos como titular y anotó cinco goles.

Cabe indicar que Universitario no tenía planeado contratar a ningún extranjero, pero fuentes del club aseguran que un directivo dio el dinero para pagar el préstamo del jugador.



---------------------------------------------------------------------


Ñol les dio el “Sí”

Ñol Solano adelantó que no tendrá ningún problema en renovar una temporada más con la “U”. La próxima semana en reunión con dirigentes firmará renovación.

Todos felices y contentos... y no es para menos. La directiva de Universitario tras una conversación preliminar con el experimentado Nolberto Solano, se mostró satisfecha porque el experimentado jugador en principio aceptó la renovación de su contrato hasta fines del 2010.
Sin embargo, la firma del nuevo contrato se hará efectiva dentro de 15 días cuando tengan una reunión oficial el jugador, la Comisión de Fútbol compuesta por Juan Carlos Noli, Jaime León, Jaime Gallegos, Jaime González, Ricardo Macedo, y el presidente Gino Pinasco.

“No creo que algún dirigente se permita el lujo de prescindir de sus servicios. No olvidemos que la llegada de Solano ha generado un aumento de cuatro mil socios en Universitario, además de valores incalculables en la institución”, dijo el directivo Jaime León, vicepresidente del club.

Además, la camiseta número 24 , la que usa Solano tuvo una venta de más de 11 mil en las principales tiendas de Umbro, marca oficial de la ropa deportiva del club.

Lo cierto es que la directiva está muy satisfecha con el rendimiento del jugador, además de haberle dado un plus adicional, a nivel internacional, y sobre todo que el ingreso de público a los partidos ha ido en aumento.



-----------------------------------------------------------------------

Con descanso

Alva y Fernández estarán en el once de Reynoso ante Bolognesi.

Nolberto Solano será baja segura este sábado en el duelo que la ‘U’ disputará ante Bolognesi en el Monumental por la primera fecha de la liguilla. El técnico Reynoso rotará, prescindiendo de él por precaución, debido al agotamiento sufrido en dos partidos eliminatorios ante Uruguay y Venezuela en cuatro días.
Solano fue descartado por Reynoso, además, debido a que el jugador recién llegó ayer por la noche a Lima. Otra baja probable es la del también volante Rainer Torres, quien tiene los mismos problemas de Solano y puede ser reemplazado, a juicio del entrenador, posiblemente por Enio Novoa.

Quien sí jugará de todos modos el sábado es el golero Raúl Fernández, pues no ha jugado un solo minuto en el doblete eliminatorio y además, no tiene prácticamente reemplazo, pues es sabido que ni Francisco Bazán ni Luis Llontop están físicamente en condiciones de alinear debido a lesiones. Fernández solo acusa el cansancio del viaje, pero nada más.

El once que ayer probó Reynoso en partido de práctica realizado en la cancha auxiliar del estadio Monumental fue con Renzo Lobrano; Galván, Duarte y Villamarín; Revoredo, Rabanal, Novoa, Vásquez y “Fito” Espinoza; Alva y Labarthe. La única variante de este equipo es el ingreso del golero Raúl Fernández.



---------------------------------------------------------------------


Aseguran a varios

Directiva crema renovó contrato hasta el próximo año con Galliquio, Labarthe, Duarte, Rainer Torres, Galván y Balta, además de Fernández y Llontop que ya tenían contrato arreglado.

Trabajan a futuro, y no quieren que se les escape nada. La directiva de la “U” decidió renovar con varios jugadores para la próxima temporada, para de esta manera dejar la base de la estructura en caso continúe la actual directiva o llegue otra, la misma que podría confirmar o no la continuidad del técnico Juan Reynoso.
Se supo que los jugadores John Galliquio, Carlos Galván, Rainer Torres, Néstor Duarte, Víctor Balta y Gianfranco Labarthe, son la base del plantel que han decidido renovar por considerarlos jugadores fundamentales en el trabajo del equipo.

Asimismo, la próxima semana hablarán con otro grupo de jugadores entre los que destaca Miguel Angel Torres, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo, Piero Alva y Edgar Villamarín, los mismos que se reunirán con los directivos para empezar a trabajar en el tema de renovaciones de contrato.

De igual forma, se confirmó la continuidad de los jugadores Raúl Fernández y Luis Llontop en el equipo, dado que ellos tienen contrato hasta la próxima temporada, y si en algún momento hay interés en algún equipo por contar con sus servicios, simplemente serán vendidos y no cedidos a préstamo.
----------------------------------------------------------------------
No le hacen caso

La demanda de acción de amparo presentada por el señor Julio Pacheco Torres, pidiendo su reintegración como director del Club Universitario de Deportes, fue declarada improcedente por el Juzgado Mixto de Lurín, presidido por el doctor Jorge Cabrejos Ríos.
De esta manera, la pretensión de dejar sin efecto un acuerdo de la Junta Directiva de Universitario de Deportes fue desestimada por las autoridades judiciales.

Dicho juzgado dispuso también -como parte de la resolución final sobre el caso analizado en los últimos meses- “el archivo definitivo de lo actuado y la devolución de los anexos”.

De esta manera, la solicitud del ex miembro del Directorio de Universitario de Deportes interpuesta el 21 de abril del presente año –referida a dejar sin efecto el acuerdo unánime de la Junta Directiva que dispuso su separación en uso de sus facultades legítimas– queda desestimada.

-------------------------------------------------------------------

ESTÁN EN EL BOLO
No quiere que el rival le cierre los espacios y sabe que la obligación es ganarles a los tacneños en Ate. El “Cabezón” Reynoso practicó ayer dos sistemas de juego, y la sorpresa fue que en uno de ellos usó el 3-4-3, con Piero Alva, Ronaille Calheira y Gianfranco Labarthe en ofensiva.

“Bien, muchachos, así me gusta. Hay que buscar los espacios y concretar las opciones que se presenten”, les dijo Reynoso a sus pupilos que formaron con: Lobrano; Duarte, Galván, Villamarín; Revoredo, Vásquez, Espinoza, Bustamante; Alva, Calheira y Labarthe.

De este once, solo ingresaría Raúl Fernández –quien estuvo en la selección– por el juvenil Lobrano, ya que el técnico dispuso darles descanso a Nolberto Solano y Rainer Torres.

Después de 30 minutos, el técnico crema hizo ingresar a Miguel Torres por Bustamante y Landauri por Revoredo.

Según el defensa crema Edgar Villamarín, Bolognesi propondrá fútbol en el Monumental y habrá que saber “matarlo”. “Hay que tener cuidado porque el rival propone y es injusto que esté último.

No tendremos en cuenta los seis puntos de ventaja que llevamos porque esa diferencia no nos asegura ser campeones”, expresó el defensor.

Finalmente, Gianfranco Labarthe precisó: “Habrá que empezar la liguilla con el pie derecho, sabiendo que cada partido será una final para Universitario”.

--------------------------------------------------------------------

¿Lo ‘cabecearán’?
Su mirada refleja preocupación, y no porque se inicia la liguilla sino que es una incertidumbre su futuro como técnico de Universitario.

Juan Reynoso sabe que de ganar la oposición en los comicios electorales de noviembre próximo tendrá que decirle adiós a Ate y además “morderse las uñas” para que le cancelen alrededor de 80 mil dólares que le adeuda la dirigencia en diversos pagos que el “Cabezón” cubrió con su tarjeta dorada.

Se supo también que Reynoso no pierde contacto con clubes de México y sólo quiere irse de Universitario por la puerta grande como campeón.

“Nosotros queremos tener un trabajo a largo plazo con Juan Reynoso, pero no podemos apresurarnos a renovarle por las elecciones. Imagínense, si no ganamos, la oposición desea traer a Chemo del Solar”, indicó el presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Carlos Noli.

Vía México

¿Y qué piensa Reynoso? Según sus allegados, su deseo es terminar el año con Universitario, ganar el título e irse a probar suerte al fútbol mexicano.

Sin embargo, de cruzarse la posibilidad de dirigir a la selección, el “Cabezón” no lo pensará dos veces. “Juan es un tipo capacitado que puede dirigir la selección, pero antes queremos que campeone con Universitario”, agregó Noli.

---------------------------------------------------------------
JUZGADO DECLARÓ IMPROCEDENTE DEMANDA DE JULIO PACHECO
Pretensión de dejar sin efecto un acuerdo de la Junta Directiva de Universitario de Deportes fue desestimada por las autoridades judiciales, ratificando que decisión se ajustó a Estatutos y ordenamiento legal. La demanda de acción de amparo presentada por el señor Julio Pacheco Torres, pidiendo su reintegración como Director del Club Universitario de Deportes, fue declarada improcedente por el Juzgado Mixto de Lurín, presidido por el doctor Jorge Cabrejos Ríos, demostrando que el acuerdo tomado por la Junta Directiva se ajustó plenamente a los Estatutos del Club y el ordenamiento legal vigente. Dicho juzgado dispuso también -como parte de la resolución final sobre el caso analizado en los últimos meses- "el archivo definitivo de lo actuado y la devolución de los anexos", arribando a la conclusión de que "la vía constitucional no es necesariamente el mecanismo legal para satisfacer la pretensión (del señor Julio Pacheco)". De esta manera, la solicitud del ex miembro del Directorio de Universitario de Deportes interpuesta el 21 de abril del presente año -referida a dejar sin efecto el acuerdo unánime de la Junta Directiva, que dispuso su separación en uso de sus legítimas facultades- queda desestimada. La determinación del Juzgado Mixto de Lurín ratifica la legalidad con la que procedió la Junta Directiva de Universitario de Deportes, y a la vez desmiente las informaciones erróneas difundidas en meses pasados en algunos medios de comunicación, acerca de que el Poder Judicial ordenaría la reposición del señor Julio Pacheco. Confirmado fallo contra Alfredo González De igual manera, la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó en segunda instancia la declaración de improcedencia de la demanda interpuesta por el señor Alfredo González Salazar, mediante la cual pretendía dejar sin efecto la decisión de la Asamblea General Extraordinaria de Universitario que dispuso su expulsión como socio del Club. La determinación de la mencionada sala se sustenta en que "la afirmación (del señor González) acerca de que ha sido juzgado por personas con las que mantiene una enemistad carece de etapa probatoria que pueda demostrar tal afirmación" y que "en la vía ordinaria se aprecia la existencia de una vía por donde la parte actora puede hacer valer su derecho". De esta manera, se confirmó la Resolución No. 1 de la sala, de fecha 16 de octubre de 2008.

---------------------------------------------------------------------


Leguía defiende a la nueva contratación de la 'U' pese a que no ha sido titular
El dirigente crema asegura que Emmanuel Cerda ha entrenado con su club, el Tigres de México, y minimiza que casi no tenga goles en su carrera.

“Ha estado entrenando en su club. Lo de la cantidad de goles anotados no interesa porque hay jugadores que vienen de su club metiendo 25 goles y acá no meten goles”, dijo en referencia al flamante delantero crema que llega al cuadro merengue sin haber sido titular desde el 2008 en su ex equipo y sin ningún gol anotado en la temporada 2009/10 del fútbol mexicano.

“Reynoso lo eligió por las referencias que tiene con él. No estuvo jugando por un tema con el entrenador pero es un ídolo en el Tigres de México. Cerda no juega solo de delantero, sino que también puede jugar por fuera como Miguel Torres. Justamente él está saliendo de una lesión y la inclusión de Cerda podría solventar también su ausencia”, dijo Leguía en conferencia de prensa.

SERÁ DIFÍCIL COMPRARLO
En gerente de Universitario insistió en que el jugador es muy querido en México y que, por eso, no será posible retenerlo en el caso de que el club lo decida. “El préstamo ha sido caro y un dirigente ha tenido que poner dinero de su bolsillo para contratarlo”, añadió.

“Yo digo que es un jugador querido allá, que tiene nombre. Espero que haga lo mismo que hizo en México. Yo no puedo decir que va a ser una estrella. Solo si te traes un nueve de un millón de dólares es seguro eso. Ya cubrimos un poco el tema de la delantera que era lo más importante”, indicó.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/340638/leguia-defiende-nueva-contratacion-pese-que-no-ha-sido-titular


----------------------------------------------------------------------

Con todo el apoyo
Julio Pacheco respalda a Reynoso para que “U” salga campeón

El ex directivo y candidato presidencial Julio Pacheco reiteró su respaldo a Juan Reynoso como técnico de la U, para la obtención del campeonato.

Comenzamos este sábado el camino al tan ansiado título y nuestro apoyo es incondicional a Juan Reynoso y todo el equipo, con quienes tengo gran amistad y me sigo reuniendo con frecuencia, dijo Pacheco.

A Juan, desde que llegó, lo he apoyado en todo aquello que necesitó, incluso más allá de la 'sponsoria', y él lo sabe perfectamente, señaló,aludiendo según señaló. a parte del salario de Piero Alva, uno de los pedidos del entrenador.

Eso es una prueba indudable que nuestro apoyo siempre existió y existe, porque queremos campeonar. Y si eso sucede, el mérito no es de uno u otro, sino de todos, como el lema de 'Somos Uno que acuñamos, el equipo, la hinchada y la afición.

Respecto a los rumores sobre Chemo Del Solar dijo: Ese tema no se ha tocado, es una especulación de la prensa, y no debemos darle importancia cuando hay un técnico en funciones.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=132056

No hay comentarios: