domingo, 20 de septiembre de 2009

Hoy puede definirse todo en el grupo B...

Está que quema

La “U” recibe a San Martín en el Monumental y una victoria lo alejará en la punta de la Liguilla B. ‘Santos’ no pueden dar un paso en falso

Será un encuentro que definirá la suerte de ambos equipos en la liguilla. Un duelo de ‘seis’ puntos entre los clubes llamados a definir el play off al final de la temporada. Universitario y San Martín disputarán esta tarde (3:30 pm) el encuentro más importante del grupo de los ‘impares’ pues una victoria crema los haría inalcanzables en el primer lugar; mientras que un triunfo ‘santo’ los pondría a tiro del primer lugar.
Por ello el ‘Cabezón’ plantará en el gramado del Monumental un equipo experimentado que soporte la presión y los ataques del último campeón nacional.

Fernández estará bajo los tres maderos. Carmona, Galván, Villamarín y Rabanal conformarán la línea defensiva. Rainer irá junto a Vásquez en la primera línea de volantes. Solano será el armador de juego; mientras que Espinoza y Alva tendrán la función de abrir la defensa santa con sus arremetidas por las bandas.

En el área estará el brasileño Calheira que una vez más recibió la confianza del estratega crema.

Por su parte, el cuadro dirigido por Matosas espera conseguir su primer triunfo en la liguilla, y es que desde la partida del ‘Chino’ Rivera el cuadro albo ha cosechado sendos empates.

García y Alemano serán los hombres ofensivos. Ambos pasan por un buen momento y esperan esta tarde ratificarlo anotando en la portería crema.

El juvenil Cueva jugará para sumar en la bolsa de minutos, mientras que Ballón e Hinostroza formarán una férrea barrera defensiva por delante de los zagueros ‘santos’.

--------------------------------------------------------------------
Acúsalo con tu papá
Mexicano Cerda se quedó con las ganas y no debutará ante “santos”

El atacante mexicano Emmanuel Cerda Martínez se había ilusionado con jugar siquiera unos minutos contra San Martín, pero su técnico le dijo que debe esperar. Quizá para no exponerlo en un partido tan caliente, donde los cremas prácticamente se juegan la clasificación de la Liguilla B.

Su situación está que sorprende, hábida cuenta que al Chilis lo trajeron precisamente para lograr este objetivo y futbolísticamente se encuentra en buenas condiciones. Al respecto, comentó: en el partido de práctica de hoy (ayer) me sentí cada vez mejor, pero lástima que no sea ahora, ya esperaré mi oportunidad.

Su padre, Manuel Cerda Canela, agregó: Precisamente a mi hijo le gustan estos partidos calientes, pero acepta la decisión del entrenador, ya le tocará.

Cabe destacar que, como nunca antes, el Cabezón Reynoso realizó en la previa a un partido oficial, una práctica a puerta cerrada para definir a sus once titulares.

En el cuadro suplente, Emmanuel Cerda alineó junto a Renzo Lobrano; Néstor Duarte, Víctor Balta, Manuel Calderón; Miguel Torres, Enio Novoa, Johann Vásquez, Julio Landauri; Piero Alva y Joyce Conde.

El siguiente juego de los merengues es frente al Alianza Atlético en Piura, donde el Chilis sería tomado en cuenta. El préstamo del futbolista azteca es por tres meses, hasta fin de temporada.

--------------------------------------------------------------------
“Para mí es una final”

El “Negro” Galván pondrá hoy todo ante los albos. “Vamos a salir con todo”, indicó

El camino hacia los play off está cada vez más cerca, por lo que cada encuentro es tomado como una final. El defensa Carlos Galván aseguró que el choque de esta tarde contra San Martín será tomado como un partido decisivo para sus aspiraciones de obtener el título, pues se encontrarán los dos equipos de la liguilla.
“Cada partido es una final. Nosotros vamos a proponer. San Martín tiene buenas individualidades, por eso creo que será un partido abierto”, dijo el zaguero crema.

Acerca del tema arbitral, mencionó que si lo hacen bien o mal es algo que no les compete a ellos (jugadores).

“Son decisiones del árbitro (de dar minutos de compensación). Los dirigentes sabrán si reclaman o no, ese no es problema nuestro. Los jugadores no podemos decir nada porque pueden expulsarnos”, refirió.

“Nosotros no jugamos pensando en obtener determinada cantidad de puntos. Siempre salimos a ser protagonistas y ganar. La historia de esta camiseta así lo obliga”, finalizó.

-------------------------------------------------------------------
Para tomarlo con cuidado
“Enfrentar a San Martín, ya se hizo un clásico”. Nolberto Solano considera el choque con los santos como un encuentro similar a los “U”-Alianza. El “Maestrito” volverá debutará en la liguilla con la camiseta estudiantil después de sus dos ausencias ante Bolognesi y Cienciano en Cusco.

“Estoy bien, con todas las ganas de reaparecer frente a un rival de mucho respeto, el último campeón del fútbol peruano, con un nuevo técnico, con una motivación distinta. Será un partido ante un rival con jugadores de mucha experiencia, será un encuentro duro, un clásico, pero trataremos de marcar esa diferencia de puntos para salir a disputar tranquilos la final”, expresó “Ñol”.

Buena lectura

Solano precisó que si bien Universitario lleva siete puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores –léase Sport Huancayo y San Martín–, no saldrá a especular sino a buscar el triunfo que le asegure una mejor diferencia con sus rivales en el grupo impar.

“San Martín es un rival al que no podemos descuidar, de seguro van a tratar de alcanzarnos, pero este equipo, sobre todo de local, nunca sale a empatar. Cada partido lo afrontamos de la mejor manera.

No somos conformistas, sabemos que tenemos una mala racha que no ganamos, pero nos van a alcanzar”, puntualizó.

------------------------------------------------------------------
EL "FUTURO CREMA" DE LOS HINCHAS...
En la Ciudad Imperial del Cusco hizo su aparición la nueva agrupación "FUTURO CREMA" y mostró los polos con el isotipo que los identificará en adelante. La receptividad de la hinchada fue positiva para el grupo que ha lanzado la candidatura de Julio Pacheco a la Presidencia de la "U" en las elecciones que se realizaran el próximo 21 de Noviembre, salvo que el oficialismo decida lo contrario en vista que se ven como perdedores en forma abrumadora.

La presentación de la candidatura de Julio Pacheco fue bien recibida tanto por los Socios e Hinchas así como por el periodismo en general en base a las premisas básicas de lo que será su eventual gestión. Sólo falta apreciar lo que contendrá el "Plan de Gobierno" de "FUTURO CREMA" y analizar la composición de la lista de candidatos a la Junta Directiva.

Los sondeos que hemos realizado tanto en nuestra web, como por medio de las llamadas telefónicas y correos electrónicos que recibimos dan como seguro ganador a Pacheco, salvo que alguien pueda estructurar una voluntad de fraude y aplicarla descaradamente.

-------------------------------------------------------------------

LE OFRECEN MEDICAMENTOS Y AYUDA ECONOMICA PARA TRATAR SU ARTROSIS

Hincha y médico dan la mano a Luis Cruzado

El ex futbolista destacó como volante mixto. Su producción facilitó el óptimo desempeño de la línea de ataque crema con un fútbol fino, punzante y agresivo.

La artrosis a las rodillas que sufre el ex mundialista Luis Cruzado ha sensibilizado a sus seguidores que no dejan de enviar correos electrónicos o llamar a la redacción de OJO para ofrecer algún tipo de ayuda al ex jugador.

Gracias a la campaña que inició OJO, los hinchas del popular Colorao se han comprometido a apoyarlo con lo que puedan, como es el caso del médico neurólogo Eduardo Pachas Napan, de Imperial Cañete, quien ha ofrecido entregarle cuatro ampollas de Suprahyal, un medicamento importado que funciona como un sustituto del líquido interarticular, en otras palabras, lubrica el área dañada.

Si él acepta mi ayuda, tendría que viajar a Cañete. Le pagamos los pasajes y le damos alojamiento. Cuando era estudiante, don Luis fue dirigente del equipo Walter Ormeño en el año 75' y nos ofreció una gran enseñanza. Era una persona sencilla y con un gran talento. Por eso merece que hoy le demos la mano, señaló el doctor.

Por otro lado, el lector Miguel Reyes, socio e hincha de Universitario de Deportes, manifestó que hace dos semanas realizaron una parrillada en favor de Luis Cruzado y recaudaron una buena suma que podrá servirle de mucho para su tratamiento.

Tenemos que ayudar a este buen hombre. Pensé que Luis Cruzado vivía por Apolo. Fui a buscarlo y me dijeron que sus primos se lo habían llevado a vivir a otro lugar. Necesito su dirección para darle lo que recaudamos en ese evento. Sus piernas tienen que mejorar y todo lo logrará con la ayuda de sus hinchas y de Dios. Nunca debe perder la fe, remarcó.

-----------------------------------------------------------------

Rubén Blades es hincha de Alianza y pide "compasión": tocará en el Monumental
Entre risas, el salsero panameño comentó eso sobre el lugar donde tocará el 10 de octubre en Lima, la explanada del estadio de la “U”.

Por Enrique Planas

Siembra en las conciencias, canto al bandido y al matarife, radiografía social, lirismo callejero, sentimiento, honestidad, denuncia y son. Terminado lo que él llama su “servicio social” como ministro de Turismo en Panamá, Rubén Blades volvió a coger las maracas para iniciar su gira Todos Vuelven en Puerto Rico. Partió luego a México y pronto, el 10 de octubre, regresará al Perú. Qué duda cabe: nuestro país está en los primeros lugares de su ránking emocional. Don Rubén dice no olvidar el cariño ni el apoyo de los peruanos desde la primera vez que salió a recorrer Sudamérica, cuando recaló en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, allá por 1985.

Además, el músico es claro al afirmar que esta gira no podría hacerse sin reparar en su conexión con la memorable canción compuesta por César Miró. “El tema fue escrito por un peruano, pero su sentimiento es universal. Está expresado en una forma tan lírica, y a la vez tan honesta y directa, que no hay forma de no emocionarse al escucharlo. Era imposible no hacerlo propio”, dice Rubén a través del hilo telefónico, acérrimo hincha de Alianza Lima, que, contradicciones de la maestra vida, cantará en la explanada del Monumental, el estadio del “enemigo”.

“Espero que tengan compasión de mí por eso”, comenta, divertido. “Soy, simplemente, alguien que les ofrece parte de su experiencia y todo el agradecimiento por la manera como siempre ustedes me han honrado”, dice el cantante, músico, actor, abogado, político y hermano panameño.

Como en los viejos tiempos, Blades ha reunido a la banda los Seis del Solar (que ahora son siete): Óscar Hernández, Eddie Montalvo, Ralph Irizarry, Robby Ameen, Mike Viñas, Arturo Ortiz y Richie Marrero. El sonido es el mismo, las esperanzas por buscar América, como 25 años atrás, también. Incluso Rubén ha vuelto a dejarse crecer el bigote. “Me lo había rasurado cuando estaba trabajando en el ministerio. Mi mujer se quejaba porque la pinchaba, y me afeité. Ahora que estoy de gira, no la voy a ver; así que me lo dejé crecer. Después me afeitaré cuando vuelva a la casa”, admite.

En momentos en que la palabra “patria” es mancillada por tanto improvisado mandón en las dictaduras con poses de democracia, Blades viene a pedirnos que no perdamos la fe en ella: “Uno hace patria cuando es solidario. Por encima de las consignas, las bravuconerías y la demagogia, ser solidario es la manera más efectiva para hacer real lo que encierra la palabra “patria””, explica. Vamos, cantante, comienza.

No hay comentarios: